No sé, yo siempre he sido contrario a los friendcodes y aun lo soy pero de diferente manera. Os explico, yo creo que actualmente el online de DS està bién, es decir yo cuando quiero hechar una partida a Tetris DS le doy a buscar partida y en menos de 30 segundos ya estoy jugando contra alguien.
El tema Matchmaking va bastante bién, el tema latencia, diria que es sobresaliente para ser gratuito. Es decir no creo que sea para tanto, cuando salgan los primeros juegos online de Wii, podremos jguar perfectamente online si usan el modelo DS.
PERO hay una cosa que Nintendo debería arreglar, para que fuese en mi opinión perfecto: Debería ser un codigo unificado, el interno de la consola por ejemplo Y SOBRETODO un sistema para saber si alguien nos ha agregado, es decir que yo veo en el foro alguien pa jugar al Batallion Wars 2 y lo agrego y SIN DECIRLE NADA por el foro, él desde su consola le salga un aviso conforme le agregado Y PUEDA DECIDIR si agregarme a mi automaticamente o no.
Yo sinceramente creo que si hicieran esto y teniendo en cuenta que es un servicio gratuito.. ESTARIA 100% CONTENTO.
Sorry por el tocho pero creo que no seré el único que piensa así.