Se retira en Santander la estatua de Franco

1, 2, 3, 4
Como partido político oficial sí fue primero el PNV, pero decir que Arana fue el padre de los nacionalismos en españa es una barbaridad y gorda, más aún cuando utilizaba criterios raciales en vez de los culturales que usan otros nacionalismos.
El nacionalismo catalán deriva del catalanismo, que se sitúa en la década de 1830.
ya es raro que donde mas cueste quitar los simbolos franquistas sea en sitios tan de izquierdas... xD

Supongo que al que tenga su abuelo en una cuneta no le hara mucha gracia ver la estatua esa..
y ¿que no se quiere quitar? pues lo que digo siempre se añade una placa donde ponga "FRANCO dictador y bastardo que bla, bla bla..."

Oye, pues no seria mala idea, al menos costaria menos dinero.
eTc_84 escribió:Como partido político oficial sí fue primero el PNV, pero decir que Arana fue el padre de los nacionalismos en españa es una barbaridad y gorda, más aún cuando utilizaba criterios raciales en vez de los culturales que usan otros nacionalismos.
El nacionalismo catalán deriva del catalanismo, que se sitúa en la década de 1830.

Sabino Arana fué el ejemplo que tomaron los nacionalistas de todas partes para llegar a tener poder. Tener representación política de sus ideas. Arana tenía criterios raciales, pero también culturales, y si no lo crees leete sus escritos.

PD: De la historia del nacionalismo catalán poco conozco, pero tengo entendido que también ha tenido lideres racistas. Y esque el nacionalismo antiguo era racista, porque antes el racismo no era visto como algo negativo, sino como un sentimiento natural de una persona que ama su patria.
Sanjuro está baneado por "troll"
Mathias escribió:
eTc_84 escribió:Como partido político oficial sí fue primero el PNV, pero decir que Arana fue el padre de los nacionalismos en españa es una barbaridad y gorda, más aún cuando utilizaba criterios raciales en vez de los culturales que usan otros nacionalismos.

Sabino Arana fué el ejemplo que tomaron los nacionalistas de todas partes para llegar a tener poder. Tener representación política de sus ideas. Arana tenía criterios raciales, pero también culturales, y si no lo crees leete sus escritos.

Entonces, ¿se podría decir que el racismo fué el ariete de los nacionalismos separatistas en España tal y como los conocemos y una vez establecidos suavizaron esos criterios racistas disfrazándolos de criterios culturales?
Sanjuro escribió:
Mathias escribió:

Entonces, ¿se podría decir que el racismo fué el ariete de los nacionalismos separatistas en España tal y como los conocemos y una vez establecidos suavizaron esos criterios racistas disfrazándolos de criterios culturales?

La xenofobia más bien. La xenofobia es el odio al extranjero, y es algo que incluso actualmente existe. Pintadas como españoles kampora, españoles alde hemendik, y pintadas, gritos varios anti-andaluces yo las he visto en Navarra.
El nacionalismo vasco siempre ha sido racista, lo que pasa es que desde la seguda guerra mundial se realizaron una serie de cambios a nivel mundial y el racismo paso a verse como algo terrorifico y genocida debido al trauma que ocasionó el señor Adolf.
Mathias escribió:

Pero más allá de que el PNV se fundara a finales del siglo XIX, antes de la Lliga, ¿ hay alguna prueba de que el nacionalismo catalán se basara en Sabino Arana ?
Porque por ahí dicen que es más bien al contrario.. aunque la fuente sea un pseudohistoriador.. (C.V).
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Segun he leido por ahi, los nacionalistas fueron los primeros en apoyar el franquismo.
lo siento, pero creo en la memoria historia de este pais asi que no me parece bien ese derrumbamiento qe se esta haciendo sobre la figura de ese señor
Carma_vlc escribió:lo siento, pero creo en la memoria historia de este pais asi que no me parece bien ese derrumbamiento qe se esta haciendo sobre la figura de ese señor

Que no se le va a borrar de los libros de historia eh, que sólo se le van a quitar los honores que él mismo se impuso. Si yo ahora doy un golpe de estado, me cargo a un viaje de gente, me pongo de título Emperador de todas las Españas, y monto estatuas mías por todas las ciudades de España (mientas sigo cargándome a gente durante 40 años)... cuando palme, esas estatuas se tienen que quedar en el sitio, aunque fuesen erigidas por un dictador para honrarse a sí mismo?

:-| Vivir para ver.
eTc_84 escribió:Pero más allá de que el PNV se fundara a finales del siglo XIX, antes de la Lliga, ¿ hay alguna prueba de que el nacionalismo catalán se basara en Sabino Arana ?
Porque por ahí dicen que es más bien al contrario.. aunque la fuente sea un pseudohistoriador.. (C.V).

Bueno, eso ya depende lo que cada uno quiera pensar o interpretar. Yo por ejemplo considero que el nacionalismo catalán es una copia del vasco en casi todos los ambitos, de ahí la admiración que tienen los nacionalistas catalanes por los vascos. Admiración que no se produce alreves xD
Si algún día me pongo a investigar a fondo, te razonaré mejor lo que te estoy contando. Como se llama el personaje navideño que es un tronco al que golpeas y salen regalos?
Mathias escribió:
eTc_84 escribió:Pero más allá de que el PNV se fundara a finales del siglo XIX, antes de la Lliga, ¿ hay alguna prueba de que el nacionalismo catalán se basara en Sabino Arana ?

Bueno, eso ya depende lo que cada uno quiera pensar o interpretar. Yo por ejemplo considero que el nacionalismo catalán es una copia del vasco en casi todos los ambitos, de ahí la admiración que tienen los nacionalistas catalanes por los vascos. Admiración que no se produce alreves xD
Si algún día me pongo a investigar a fondo, te razonaré mejor lo que te estoy contando. Como se llama el personaje navideño que es un tronco al que golpeas y salen regalos?

Bueno, eso puede interpretarse como cosa racial también, al menos en sus inicios xD
Se llama tió. tió tió caga tió, si no cagues, et fotré un cop de bastó xDD (o algo así era)
Det_W.Somerset escribió:
Carma_vlc escribió:lo siento, pero creo en la memoria historia de este pais asi que no me parece bien ese derrumbamiento qe se esta haciendo sobre la figura de ese señor

Que no se le va a borrar de los libros de historia eh, que sólo se le van a quitar los honores que él mismo se impuso. Si yo ahora doy un golpe de estado, me cargo a un viaje de gente, me pongo de título Emperador de todas las Españas, y monto estatuas mías por todas las ciudades de España (mientas sigo cargándome a gente durante 40 años)... cuando palme, esas estatuas se tienen que quedar en el sitio, aunque fuesen erigidas por un dictador para honrarse a sí mismo?

estas contestandome como si yo estubiese a favor de lo que hizo, y en ningun momento he dicho eso, y si se le ha borrado de los libros yo hasta 1º de bach no he dado nada de historia de españa ni nada de ese señor
Carma_vlc escribió:
Det_W.Somerset escribió:

estas contestandome como si yo estubiese a favor de lo que hizo, y en ningun momento he dicho eso, y si se le ha borrado de los libros yo hasta 1º de bach no he dado nada de historia de españa ni nada de ese señor

No te preocupes, que en segundo lo darás.
A mi que estuviese o no la estatua en Santander me daba lo mismo, la unica utilidad como todas las estatuas por aqui es servir de cagadero de las palomas asi que el asunto ni me va ni me viene. Solo me alegro porque asi dejan de una vez de dar por culo por aqui con este tema, que estaban los politicos con la cantinela cada dos por tres como si les fuera la vida en ello, como si no hubiese otras cosas que solventar antes en la ciudad.
zheo escribió:Enorgullécete de tu espíritu libertario y rebelde todo lo que quieras, pero intenta no ir de luchador de la libertad que a lo mejor te viene grande. No soy ni cántabro, pero a lo mejor es que por eso llares les dan importancia a las cosas que son realmente importantes, y no están preocupados de simbolitos que sólo sirven para que gente con mente estrecha la tengan lo suficientemente ocupada para no darse cuenta de como les están dando por el culo y no protesten.

Qué hablas de rebelde ni libertario ni leches?

Siempre va a haber cosas más importantes que hacer en Santander y en cualquier otro pueblo o ciudad, pero eso no quita de que en unos sitios se quiten esa mierda franquista antes y en otros pues como que no molesta tanto por lo que parece. A caso no ha pasado eso? Anda que es pequeña la estatua... Bien grande que es y bastante que se hace notar. Deberían de haberla quitado hace 20 años mínimo pero bueno...
maulet86 escribió:
zheo escribió:Enorgullécete de tu espíritu libertario y rebelde todo lo que quieras, pero intenta no ir de luchador de la libertad que a lo mejor te viene grande. No soy ni cántabro, pero a lo mejor es que por eso llares les dan importancia a las cosas que son realmente importantes, y no están preocupados de simbolitos que sólo sirven para que gente con mente estrecha la tengan lo suficientemente ocupada para no darse cuenta de como les están dando por el culo y no protesten.

Siempre va a haber cosas más importantes que hacer en Santander y en cualquier otro pueblo o ciudad, pero eso no quita de que en unos sitios se quiten esa mierda franquista antes y en otros pues como que no molesta tanto por lo que parece. A caso no ha pasado eso? Anda que es pequeña la estatua... Bien grande que es y bastante que se hace notar. Deberían de haberla quitado hace 20 años mínimo pero bueno...

Lo dices como si hubiese estado el debate en la calle. A la gente este tema ni le va ni le viene por aqui, el asunto salio a escena simplemente por temas politicos. No hubo ni manifestaciones ni peticiones masivas de firmas pidiendo su retirada. Si la quitan pues bien, si no la hubiesen quitado la cosa habria seguido igual qeu siempre.
Carma_vlc escribió:estas contestandome como si yo estubiese a favor de lo que hizo, y en ningun momento he dicho eso, y si se le ha borrado de los libros yo hasta 1º de bach no he dado nada de historia de españa ni nada de ese señor

No mujer, te contesto como si estuvieras a favor de que este malnacido mantenga sus honores, que lo estás (o muy mal he entendido yo tu primer mensaje).

Y cuando yo estudiaba, el siglo XX se veía en COU (porque íbamos en sentido cronológico, entonces lo más cercano era lo que se daba en el último curso). Si la cosa sigue igual, tranquila que en 2º de bachillerato te vas a hartar de la historia de Franco, de la II República, de Primo de Rivera y de la madre que los parió a todos.

Obviamente yo tampoco estoy a favor de que se borre de los libros de historia, precisamente cuanto mejor documentado esté todo y más gente sepa lo que pasó, menos probable es que se repita.

un saludo
deja vu?¿

EOL es cíclico xD.

Lo jodido es que hilos como estos aseguran minimo 12 paginas xDD mierda que peso tiene una de las etapas más oscuras de este pais....manda webs xD

saludos
Carma_vlc escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Pues en segundo no sabes el libraco que te espera xD
elvuelodelICARO escribió:Da igual que haya matado a 100 que a 100.000 son asesinos,

¿que son asesinos? ¿a quién asesino o mandó asesinar Sabino Arana? Él era un racista, pero no un asesino.

elvuelodelICARO escribió: lo que es una verguenza y que insulta a la inteligencia de la raza humana, que a dia de hoy 19 de diciembre 2008, haya plazas y calles en el Pais Vasco con nombres de asesinos y terroristas, y lo que más asco dá, es que todos aquellos que pierden en culo por quitar las estatuas de Franco y todo lo relacionado con la Dictadura, no han movido ni un dedo para que esto ocurra.

Pd: Hace años que se tenían que haber quitado los símbolos franquistas y que los pusieran en un museo, para el que lo quiera ver que lo vea, y el que no, que no valla.

Yo no me muevo un dedo por quitar estatuas de Franco ni de etarras, pero tienes razón en que es una vergüenza que haya plazas con el nombre de asesinos. Lo que no tiene sentido es mezclar Sabino Arana con ETA.

Johny27 escribió:Arana promocionaba el nacionalismo excluyente y enfermizo, menospreciando a los demás. Ese nacionalismo es el germen de eta.

La demagogia de siempre... todo lo vasco es ETA. Sabino Arana era un racista, pero no tiene nada que ver en la creación de ETA. Como te han dicho por ahí, también habría que prohibir cualquier referencia al Islam (es la raíz de ese tipo de terrorismo) o al fútbol (es la raíz de la violencia en los estadios)
mmm...en eol siempre se aprenden cosas nuevas...Ahora parece que fue Sabino Arana el que promovio el uso de la violencia para conseguir los propositos...

Cuanta sabiduria hay en eol...XD
Mathias escribió:
No te preocupes, que en segundo lo darás.

Pues yo en segundo no lo di de echo dimos a fondo la republica gracias a la pesoista de mi profesora...

Nunca hay un termino medio en este pais o que?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Bueno yo solo digo que me pongan una estatua bien hecha y punto, no un engranaje to cutre.
maulet86 escribió:Qué hablas de rebelde ni libertario ni leches?

Es que estaban esperándote a tí para que fueras a quitarla ¿sabes?
zheo escribió:Es que estaban esperándote a tí para que fueras a quitarla ¿sabes?

Pues que me hubiesen llamado oye.
Jarelgran escribió:Volviendo al tema del hilo...

ya solo faltan calles, placas, .....

Offtopic: Supongo que no sabrás el dinero y la pérdida de tiempo que eso supone a los ciudadanos que viven o tienen un comercio en esa calle no?
Si cambiando la placa de la calle, ya estaría solucionado, pues bien; pero en cuanto se cambia la placa de la calle, tienes que ir al registro de la propiedad, catastro, cambiar el padrón, el DNI, carnet de conducir, permiso de circulación del vehículo, ir al notario a hacer escrituras nuevas, renovar el IAE si tienes ahí un comercio... y eso lo tienes que pagar tú.
Hola, salgo en un hilo cerrado!
Pollo PS2 escribió:Hola, salgo en un hilo cerrado!

Pues yo lo veo abierto :-? :-? :-?
maulet86 escribió:Qué hablas de rebelde ni libertario ni leches?

Si es que todos los cántabros son uno franquistas, judios, masones y presuntamente homosexuales. Yo soy muy liberal, pero deberian quemarlos a todos. :-|

Lo siento pero contra argumentos tan aplastantes, poco más se puede decir.
Det_W.Somerset escribió:
Carma_vlc escribió:estas contestandome como si yo estubiese a favor de lo que hizo, y en ningun momento he dicho eso, y si se le ha borrado de los libros yo hasta 1º de bach no he dado nada de historia de españa ni nada de ese señor

No mujer, te contesto como si estuvieras a favor de que este malnacido mantenga sus honores, que lo estás (o muy mal he entendido yo tu primer mensaje).

Y cuando yo estudiaba, el siglo XX se veía en COU (porque íbamos en sentido cronológico, entonces lo más cercano era lo que se daba en el último curso). Si la cosa sigue igual, tranquila que en 2º de bachillerato te vas a hartar de la historia de Franco, de la II República, de Primo de Rivera y de la madre que los parió a todos.

Obviamente yo tampoco estoy a favor de que se borre de los libros de historia, precisamente cuanto mejor documentado esté todo y más gente sepa lo que pasó, menos probable es que se repita.

un saludo

para nada para nada, quizas me he explicado mal, yo no he vivido en la epoca de ese señor, por tanto, no tengo porque opinar si estaba bien lo que hizo o estaba mal, asi que antes de parecer ignorante, me abstengo; solo digo que es una persona muerta, para bien o para mal, asi que honores, honores..... pues dudo que tenga, pero como he dicho, no puedo opinar, pero que se empieza quitando las estatuas y despues a saberse, no digo que las dejen todas ni nada, solo que se deberia de respetar la memoria historica, ya sabes : " quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo " o algo asi decia la frase
Yo tengo sentimientos encontrados. Por supuesto me da asco ese enano, y los que ahora se seguiran emocionando y poniendo cachondos viendo esas estatuas, pero por otro lado siempre me ha dado "pena" ver desaparecer historia de una ciudad, aunque sea la historia de una dictadura. Alguno me dira que que la historia para los museos, y tendra toda la razon. Realmente no se porque me da pena, no es nada racional.

PD: No, tranquilos, no soy una franquista que no acaba de aceptarse a si misma, me pasa lo mismo con otras estatuas/simbolos totalmente diferentes [+risas]
Mis abuelos lo perdieron todo y tuvieron que dejar el país por culpa del enano cabrón, pero esto ya es agua pasada, claro...

Si tienen que dejar estas estatuas, que pongan realmente la "gloria" que trajo a los españoles, que no lo pinten como el héroe que nunca ha sido.
Carma_vlc escribió:...se empieza quitando las estatuas y despues a saberse, no digo que las dejen todas ni nada, solo que se deberia de respetar la memoria historica, ya sabes : " quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo " o algo asi decia la frase

Estatuas y demás parafernalia franquista se lleva quitando desde que se terminó la dictadura, mucho antes de la Ley de Memoria Histórica. En Gijón sin ir más lejos hace más de 10 años que la Avenida Fernández Ladreda se llama Avenida de la Constitución. Mejor dedicarla a algo tan bonito como la Carta Magna antes que a un militar franquista, diseñador de armas y político de ultraderecha. Vamos, digo yo.

Y tranquila, que en 2º de Bachiller la asignatura se llama "historia de España", de cuyo libro las dos terceras partes están dedicadas yo creo a la historia reciente, haciendo especial hincapié en las dos repúblicas, los golpes de estado, la Guerra Civil y la dictadura, para lo bueno (que lo hubo) y para lo malo. Nadie va a olvidarlo.

Tampoco temais, que ZP no ha tocado los libros de historia de nuestros institutos. De hecho hace diez años no creo que enseñaran en clase las insensateces que se cometieron tambien desde el bando republicano. Este es un scan de mi libro de 2º de bachiller que me he tomado el lujo de re-postear:
Imagen
maulet86 escribió:Pues que me hubiesen llamado oye.

Hombre, digo yo que si no te has molestado ni te has movido tú por quitarla, será que no te molestaba esa estatua ahí ¿no? :-| :-| :-|
Que le den por el culo a franco y a su puta madre,no tendre ni que aver existido,se merece que hubiera sufrido mientras se moria,depsues de lo que hizo ese tipejo.A Hitler y Franco era muy diferentes,SALU2
Carma_vlc escribió:
para nada para nada, quizas me he explicado mal, yo no he vivido en la epoca de ese señor, por tanto, no tengo porque opinar si estaba bien lo que hizo o estaba mal, asi que antes de parecer ignorante, me abstengo; solo digo que es una persona muerta, para bien o para mal, asi que honores, honores..... pues dudo que tenga, pero como he dicho, no puedo opinar, pero que se empieza quitando las estatuas y despues a saberse, no digo que las dejen todas ni nada, solo que se deberia de respetar la memoria historica, ya sabes : " quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo " o algo asi decia la frase

Miralo desde otro punto de vista... ¿Tu te crees que a una victima del terrorismo le gustaría vivir en una calle con el nombre de el ETArra que mató a su familiar? Según tu teoría, si el ETArra estubiera ya muerto no habría por que cambiarla... Total forma parte de la historia.
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
Carma_vlc escribió: yo no he vivido en la epoca de ese señor, por tanto, no tengo porque opinar si estaba bien lo que hizo o estaba mal, asi que antes de parecer ignorante, me abstengo

Se llama historia, en base a eso, podemos conocer los hechos acontecidos en el pasado, valorarlos,opinar sobre ellos y aprender, aunque no hallamos vivido cohetaneamente,
Creo que no es necesario esperar a 2º de bachieller, 18 añazos bien cumplidos, para tener EL DEBER, de saber quien era franco

Carma_vlc escribió: solo digo que es una persona muerta, para bien o para mal, asi que honores, honores..... pues dudo que tenga,

Las estatuas son un recordatoria, son..como un honor postumo, puesto en vida, su sitio es un museo, y no todas, que cuesta dinero mantenerlas.

Respecto al hilo, creo que el usuario anterior a mi comentario, reductio ad absurdum suficientemente clara para los que deis que deberia dejarse. ETA no deja de ser parte de españa (de hecho, de la negra, como el ya mentado)
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
PuMa escribió:Lo triste es que tenga que pasar tanto tiempo para que la quiten y encima si lo hacen es que pierden el tiempo con "tonterias". Total es la estatua a un hijo de puta sanguinario.Preguntad a muchos ancianos que aun no saben ni donde han enterrado a sus familiares.

Eso ha pasado en los 2 bandos hamijo. No es que defienda al dictador (la politica me la suda por completo, es que me la pela del todo), pero los rojos no eran santos precisamente tampoco.
ijjys escribió:
Pollo PS2 escribió:Hola, salgo en un hilo cerrado!

Pues yo lo veo abierto :-? :-? :-?

Intenta pillarlo XD

Tarde o temprano será verdad XD XD
Antes de que se me tireis todos al cuello... ya que todo casi todo la comunidad EOL quereis que todas las estatuas de franco sean quitadas, tambien tienen que ser quitadas las estatuas de los:

Los Reyes Catolicos>>>>>> Echar a los judios de la peninsula Iberica y conquistar Granada y atacar al Imperio de Navarra.
Carlos I de España y V de Alemania>>>>>>Se enfrento a la mitad de Europa por la religion.
Felipe II>>>>>>>Seguir con lo que hizo su padre (Carlos I)

Vosotros que opinais.

PDT: Es historia, para algunos bien y para otros mal... pero es HISTORIA.
tampoco hacia nada malo la estatua...!,pero bueno,si se quita.pues tampoco pasa nada..
LAJARA escribió:Antes de que se me tireis todos al cuello... ya que todo casi todo la comunidad EOL quereis que todas las estatuas de franco sean quitadas, tambien tienen que ser quitadas las estatuas de los:

Los Reyes Catolicos>>>>>> Echar a los judios de la peninsula Iberica y conquistar Granada y atacar al Imperio de Navarra.
Carlos I de España y V de Alemania>>>>>>Se enfrento a la mitad de Europa por la religion.

Vosotros que opinais.

Estoy de acuerdo. Yo quitaba a todos los reyes. Incluso al que hay ahora :)
LAJARA escribió:Antes de que se me tireis todos al cuello... ya que todo casi todo la comunidad EOL quereis que todas las estatuas de franco sean quitadas, tambien tienen que ser quitadas las estatuas de los:

Vosotros que opinais.

Tio, Navarra nunca fue un imperio x'D fue un reino
Y bueno, yo soy navarro y personalmente no me afecta para nada que haya estatuas de los reyes católicos por España, es historia y punto. Es como lo que hablaba en otro post, ese eterno rencor que tienen los sudamericanos hacia los españoles por lo que sucedió hace 5 siglos. Si yo hiciese lo mismo, ahora mismo os odiaría a todos, lo dejaría con mi novia porque es de fuera de Navarra y por tanto descendiente de los españoles que conquistaron Navarra... [hallow]
Por esa regla de 3 las estatuas de Franco tambien deberian quedarse aunque haya sido hace poco tiempo pero es Historia, a algunos le gustara y a otros no pero ha pasado y ya esta.

PDT: Cierto Navarra fue un reino no un Imperio, que se me ha pasado [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Belros está baneado por "Spam"
Hay algo que mucha gente parece no tener en cuenta y que, al fin y al cabo, es lo esencial del tema. Hay mucha gente viva por las calles de este país que sufrieron los crímenes del régimen franquista, que perdieron familiares y amigos, y esa gente tiene que soportar el ver estatuas como esta, homenajes al hombre que tanto les hizo sufrir. En cambio, no creo que quede nadie vivo de la época de los Reyes Católicos, ni de Felipe II. Seamos un poco consecuentes, por favor.
Las estatuas de Franco se pueden conservar en un museo, pero ya va siendo hora que se cierren todas esas cicatrices que aún pueblan este país y que siguen haciendo daño a muchísima gente, por culpa de un proceso de transición pactado, lento y que ha provocado que a día de hoy aún mucha gente siga luchando por saber donde narices están enterrados sus familiares.
Pero en fin, aquí estamos, en un país donde gastamos millones de euros que contribuimos cada uno de los ciudadanos de un lado al otro de la península en una figura monárquica que no necesitamos para nada. Haya cada uno con su consciencia. A mí, personalmente, me produce una vergüenza indescriptible.

Vosotros que opinais.

Gracias, de todo corazón, por arrojar tanta luz en tan pocas palabras.

Chistes a parte, a éstas alturas ésto no debería ser motivo de ninguna polémica, es bastante obvio que todo el material franquista ha de desaparecer de la vida pública.
Pero es que la mayoria de estatuas de franco cuando se quitaron se fundieron en ver de quedarse en un museo para que la gente que le gustase y viviera agusto con el, pueda ir a los museos y los que no pues nada, tambien supongo que habran museos en honor a la republica.
LAJARA escribió:Pero es que la mayoria de estatuas de franco cuando se quitaron se fundieron en ver de quedarse en un museo para que la gente que le gustase y viviera agusto con el, pueda ir a los museos y los que no pues nada, tambien supongo que habran museos en honor a la republica.

Jejeje, la monda, eres la monda. Quien quiera adorar a ese asesino ya tiene su mausoleo (de momento).
177 respuestas
1, 2, 3, 4