Se retira en Santander la estatua de Franco

1, 2, 3, 4
Si si, post chorra y tal y lo que quieras, pero el hecho es que mientras en otros pueblos y ciudades se quitaban simbolos fascistoides y del Tío Paco, ahí en Santander la peña calladita. Y yo no estoy diciendo que la gente allí sea tal o pascual, sino que en unos sitios molesta más y en otros pues molesta menos y lo gente no se mueve por esto o por aquello.
maulet86 escribió: Si si, post chorra y tal y lo que quieras, pero el hecho es que mientras en otros pueblos y ciudades se quitaban simbolos fascistoides y del Tío Paco, ahí en Santander la peña calladita

¿Y cómo sabes tu si estaba calladita o no?. Joder, que fácil es hablar
Quitar una estatua no borra la historia de NADA. La historia esta ahí y ya esta. Pero no me vengais con remilgaciones y escusas baratas con la jodida estatua. Una estatua es un homenaje, un palmadita en la espalda, en este caso, a alguien que no se lo merece, no una muestra de la historia. Eso para los ignorantes igual vale, pero para la mayoria NO.

Ademas, solo llevaba 40 años ahí... poco que ver con la historia de Santander, que tiene 250 como ciudad y mas de 1000 como lugar de referencia, vamos.
maulet86 escribió:Si si, post chorra y tal y lo que quieras, pero el hecho es que mientras en otros pueblos y ciudades se quitaban simbolos fascistoides y del Tío Paco, ahí en Santander la peña calladita. Y yo no estoy diciendo que la gente allí sea tal o pascual, sino que en unos sitios molesta más y en otros pues molesta menos y lo gente no se mueve por esto o por aquello.

Tienes toda la razón; no se como en Santander no ha habido protestas, manifestaciones e incluso quemas a lo bonzo. Vaya chorrada...
Desde el principio de la historia, los poderosos han mandado hacer estatuas ecuestres basadas en su efigie para, de ese modo,, conmemorar su liderazgo.

Asi que, yo no veo que quitandolo se borre la historia ni nada, simplemente se hace desaparecer algo que no debería ser conmemorado JAMAS.
dark_hunter escribió:
Simplemente he dicho que hay cosas mucho mas importantes sobre el tema de franco que el quitar una estatua que no vale para nada, si quieren meterse de verdad en el tema que se metan, pero que no se queden solo en el quitar estatuas para quedar bien

Es simplemente otra cortina de humo más de este gobierno.

¿? Pues para tu informacion fue una orden aprovada en 2004 por el anterior alcalde Gonzalo Piñeiro, y llevada a cabo por Íñigo de la Serna... ambos del PP.

PD: Zas, en toda la boca.
Nekronomikon escribió:
Hispalense escribió:Es que la tricolor no es anticonstitucional ¬_¬

es igual de ilegal que la franquista en este pais

edito: me retraigo, desde una sentencia del 2003, si ue es legal exhibir la bandera republicana.....increhíble pero cierto...si sólo duró 3 años y fue nefasta!

españa escenario de una falsa democracia....

NACH!
Diskover escribió:
dark_hunter escribió:
Simplemente he dicho que hay cosas mucho mas importantes sobre el tema de franco que el quitar una estatua que no vale para nada, si quieren meterse de verdad en el tema que se metan, pero que no se queden solo en el quitar estatuas para quedar bien

Es simplemente otra cortina de humo más de este gobierno.

¿? Pues para tu informacion fue una orden aprovada en 2004 por el anterior alcalde Gonzalo Piñeiro, y llevada a cabo por Íñigo de la Serna... ambos del PP.

PD: Zas, en toda la boca.

Estarán en complot con el PSOE esos también. De hecho, yo diría que la crisis actual es una cortina de humo para no hablar sobre la cortina de humo.
Det_W.Somerset escribió:
Estarán en complot con el PSOE esos también. De hecho, yo diría que la crisis actual es una cortina de humo para no hablar sobre la cortina de humo.

Serán comunistas nazis. XD
Jukem escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Serán comunistas nazis. XD

Estaban en compló, pa revolver, buscando dineros.
Det_W.Somerset escribió:Estarán en complot con el PSOE esos también. De hecho, yo diría que la crisis actual es una cortina de humo para no hablar sobre la cortina de humo.

xDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi lo que me sorprende son las personas de 18, 20, 24...30 si me apuras, que echan de menos esa época, cuando ni la han vivido.

O no se enteran de como fué aquello, o simplemente por berrear algo. Como la mujer que ha salido diciendo que con "ese señor se vivia mejor y no habia estas crisis", cuando las mujeres no pintaban una mi****. Esque no lo entiendo.

Han vivido bien cuatro, y tres de ellos no tenian ni edad para saber que era eso.

http://www.youtube.com/watch?v=nvTOcQOlXLQ
http://www.youtube.com/watch?v=csi5xksaGjU&feature=related
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Me parece bien que se quite, aunque sea un "monumento". Ahora bien, deberian ponerla en un museo o algo y no destruirla, y en esa plaza que me pongan algun monumento bonito, no las mierdas que suelen poner ahora. Por cierto, tambien se tendria que quitar los monumentos a los reyes catolicos, por la inquisicion y eso no?
MGMT escribió:si se retira franco que se retire la republica y vicerversa...
de paso que entierren a todos en el valle de los caidos que lo merecen los del bando libertario tambien.
Pero no estoy de acuerdo en cargarnos parte de nuestra historia por vergonzosa que sea.

Un monumento es un monumento.

La historia (para aquel que le interese - y a todos debería interesarnos) está escrita en libros, no "pintada en paredes".

EDIT:

Quitando unos monumentos no desaparece la historia a la que se refieren.
Nekronomikon escribió:no me parece bien la verdad.....(hispalense ya va poniendo el paragüas pa las quejas....xD)
tampoco quiero decir que defiende el régimen dictatorial....
pero si se quitan estas estatuas, que quiten el resto de monumentos históricos, que quiten todos lo símbolos republicanos, los monumentos que se hicieron en la época de los borbones.....

es historia, y aunque no nos guste tiene que seguir ahí que para eso es algo que no se moverá en la vida....en la república encerraban a la gente en las iglesias y luego las quemaban, pero ser republicana ahora es ser "guay"

si se encargaran de multar a la gente que sacan banderas preconstitucionales nos iría mejor, tanto franquista como republicana......lo que no se puede es dividir a un pueblo, que cuando alguien sace la bandera del pollo es alaaaaaa, menudo facha, eso si, saca la de la republica y se exhibe hasta en el parlamento y no pasa nada......y bueno, que alguien se atreve a sacar una esvástica.....

La historia no debería moverse de dónde está, es algo que no puede entrar en temas políticos

+1
Volvemos a lo de siempre... ¿Ponemos nombres de ETArras históricos a las calles?

Total, son historia, y hay que dejar constancia de ella para que no se repita...

Mejor les ponemos estatuas, como al enano cabron...

EPIC WIN [poraki]
Volver a la típica frase de "es historia blablabla lloro" es absurdo, si quieres historia te lees un libro o te vas al museo.
Sanjuro está baneado por "troll"
30 años de democracia y aún están estas aberraciones por las calles. Hace mucho tiempo que deberían estar en el hueco de debajo de la escalera.
Sanjuro escribió:30 años de democracia y aún están estas aberraciones por las calles. Hace mucho tiempo que deberían estar en el hueco de debajo de la escalera.

Lo que es una puta aberracion es que despues de 30 años de democracia, existan ayuntamientos governados por asesinos/terroristas condenados en Europa y aqui los del govierno no tengan cojones de echarlos.

NoRiCKaBe escribió:Volvemos a lo de siempre... ¿Ponemos nombres de ETArras históricos a las calles? Total, son historia, y hay que dejar constancia de ella para que no se repita... Mejor les ponemos estatuas, como al enano cabron...

Aqui no se les pone nombre, se les da subvenciones y se les deja mandar en pueblos del pais vasco.
A mi la verdad es que me da =
Pero no entiendo como retiran estatuas de Franco y no de Sabino Arana en Euskadi.
Cosa que también me da = que no la retiren xD
Repito, mientras solo se dediquen a raspar la superficie con tonterias como esta solo me demuestran que se la suda el tema y que solo quieren quedar bien y como dicen, puestos a quitar monumentos y reseñas a tipos de esta calaña habria que dejar las ciudades peladas [qmparto] .
En fin, al iluminado que dice por ahí que los de Santander estábamos muy contentos con la estatua de un asesino en nuestras calles, que no hable por hablar. Mucho han tardado en quitarla. Que hay gente que estaba de acuerdo con que estuviera ahí, o que la daba igual, pues claro, como en todas las ciudades de España, pero son una minoría.

Sí, estoy de muy mala ostia porque nos acaban de eliminar de la uefa, y más cruel no ha podido ser [+furioso] [snif] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
A mi que quiten estatuas me parece mal, no pq sea facha ni nada, sino pq es historia, yo siempre digo, si tiran las estatuas pq el tio fue un cabron y asesinó a miles de personas, que tiren abajo el coliseo de roma, donde fueron asesinados muchos esclavos, que tiren los campos de concentracion nazis, en vez de convertirlos en museos, que destruyan todas las estatuas de emperadores romanos que ordnearon la invasion(con todas las consecuencias que trae) de toda europa, y asi con un largo etc.

Saludos
Hola, soy la crisis, sólo escribo aquí para dejar fe de que esta notica está realizada para evitar que penseis en mi.

PD: seguid viendo Gran Hermano!
Mathias escribió:A mi la verdad es que me da =
Pero no entiendo como retiran estatuas de Franco y no de Sabino Arana en Euskadi.

¿a cuantos mató Sabino Arana? ¿cuantas guerras causó Sabino Arana? ¿Qué dictadura puso Sabino Arana? Comparar a Sabino Arana con Franco es como comparar a Cristiano Ronaldo con Pedrito...

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los ideales de Sabino Arana, pero una cosa es ser un racista (como muchos de los aquí presentes) y otra cosa bien distinta un dictador... Hay un trecho. Las estatuas de Arana (que hay tres mal contadas) están como fundador del principal partido de Euskadi, no como un dictador.
SuperLopez escribió:Hola, soy la crisis, sólo escribo aquí para dejar fe de que esta notica está realizada para evitar que penseis en mi.

PD: seguid viendo Gran Hermano!

Pero si estamos hasta los cojones de escucharte cada día, 24 horas, en todos los medios, déjanos en paz ya, pesada.

PD: Hablo como si fueras la crisis, no te lo tomes a mal
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
socram2k escribió:me parece bien, igual que no hay estuas de hitler en alemania, ni de mussolini en italia.
Ahora solo falta que los rusos quiten las de stalin/lenin, los vietnamitas las de mao, los cubanos las del che y el castro, los chinos, etc...
A los asesinos no se les debe de hacer estatuas

Mira que disto mucho de ser comunista, pero comparar al Che, con Franco, es una barbaridas mas alla de la politica, sinceramente

Si quieres criticar al comunismo, menciona a Pol Pot, ni que te faltaran ejemplos de genocidas rojos.
Me parece bien que las quiten, pero lo mejor sería que las pusieran en museos que es donde deben estar. No en las calles.
Coolpix escribió:Pues exactamente aqui lo has dicho:"Entonces según tu lógica, tendremos que poner otra estatua a cada violador, otra a Roldán, otra a cada maltratador", donde he dicho yo que tengamos que poner una estatua a esos?.Simplemente he dicho que hay cosas mucho mas importantes sobre el tema de franco que el quitar una estatua que no vale para nada, si quieren meterse de verdad en el tema que se metan, pero que no se queden solo en el quitar estatuas para quedar bien, porque eso no vale absolutamente de nada, la familia franco seguira disfrutando de todos los bienes heredados del franquismo y nosotros nos preocupamos de si hay que quitar o no simbolos que no son mas que eso, simbolos. Primero que se encarguen de lo importante y que luego quiten todos los simbolos y entonces todos de acuerdo.Aparte tambien digo que si con borrar todas las calles con nombres de la epoca del franquismo y sus estatuas pretendemos borrar el franquismo de la faz de la tierra estamos cometiendo un gran error, la historia jamas debe ser ni borrada ni olvidada.

Pero dónde leches lees tu aquí que yo diga eso? Que no leemos. Si además estamos de acuerdo en que hay otras cosas más importantes, pero no es el tema del hilo.
Han tardado un poco en tomar esta decisión. [qmparto]
Darkoo escribió:

¿a cuantos mató Sabino Arana? ¿cuantas guerras causó Sabino Arana? ¿Qué dictadura puso Sabino Arana? Comparar a Sabino Arana con Franco es como comparar a Cristiano Ronaldo con Pedrito...

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los ideales de Sabino Arana, pero una cosa es ser un racista (como muchos de los aquí presentes) y otra cosa bien distinta un dictador... Hay un trecho. Las estatuas de Arana (que hay tres mal contadas) están como fundador del principal partido de Euskadi, no como un dictador.

Da igual que haya matado a 100 que a 100.000 son asesinos, lo que es una verguenza y que insulta a la inteligencia de la raza humana, que a dia de hoy 19 de diciembre 2008, haya plazas y calles en el Pais Vasco con nombres de asesinos y terroristas, y lo que más asco dá, es que todos aquellos que pierden en culo por quitar las estatuas de Franco y todo lo relacionado con la Dictadura, no han movido ni un dedo para que esto ocurra.

Pd: Hace años que se tenían que haber quitado los símbolos franquistas y que los pusieran en un museo, para el que lo quiera ver que lo vea, y el que no, que no valla.
toda la razon pero sabes por que no las quitan en el pais vasco por miedo.
Darkoo escribió:

Es cierto lo que dices, Sabino Arana era un político, no un asesino. Más que todo lo digo porque si quitan la estatua de Franco es porque a la mayoría de la gente le molesta. Supongo que la estatua de Sabino Arana, también molestará a los racialmente no vascos, que también son una mayoría en Euskadi xD

Y lo que se habla por ahí de los comunistas... Es curioso que nadie proteste contra los mayores genocidas de la historia, los que más gente han matado, que por cifras ganan por goleada Stalin y Mao Zedong. Bah, pero esos da igual que tengan estatuas, que son comunistas y eso es perdonable.
Mathias escribió:Y lo que se habla por ahí de los comunistas... Es curioso que nadie proteste contra los mayores genocidas de la historia, los que más gente han matado, que por cifras ganan por goleada Stalin y Mao Zedong. Bah, pero esos da igual que tengan estatuas, que son comunistas y eso es perdonable.

son daños colaterales de la revolución, oyes!
Darkoo escribió:¿a cuantos mató Sabino Arana? ¿cuantas guerras causó Sabino Arana? ¿Qué dictadura puso Sabino Arana? Comparar a Sabino Arana con Franco es como comparar a Cristiano Ronaldo con Pedrito...

El discursito de sabino arana es el germen de eta y del nacionalismo absurdo e inventado. Si a Franco se le retiran estatuas (que me parece de pm, mucho han tardado) a este también, y con más ahínco ya que eta sigue existiendo.
Pues me parece muy bien que las retiren. Y cuando hagan lo mismo con las calles de los etarras, igual de bien. No voy a criticar lo primero porque aún no hayan hecho completamente lo segundo.
Johny27 escribió:
Darkoo escribió:¿a cuantos mató Sabino Arana? ¿cuantas guerras causó Sabino Arana? ¿Qué dictadura puso Sabino Arana? Comparar a Sabino Arana con Franco es como comparar a Cristiano Ronaldo con Pedrito...

El discursito de sabino arana es el germen de eta y del nacionalismo absurdo e inventado. Si a Franco se le retiran estatuas (que me parece de pm, mucho han tardado) a este también, y con más ahínco ya que eta sigue existiendo.

Bueno Sabino Arana es el padre del nacionalismo vasco, el padre de los nacionalismos en España en general, por ser el primer político nacionalista. Así que si consideras que Arana es el propulsor de ETA, también lo es de partidos como el propio PNV, EH, NB, CiU, ERC etc... ETA es una de las consecuencias de las ideas del nacionalismo de Arana, pero sólo es una de las "ramas" y hay muchas más.
Mathias escribió:
Johny27 escribió:

Bueno Sabino Arana es el padre del nacionalismo vasco, el padre de los nacionalismos en España en general, por ser el primer político nacionalista. Así que si consideras que Arana es el propulsor de ETA, también lo es de partidos como el propio PNV, EH, NB, CiU, ERC etc... ETA es una de las consecuencias de las ideas del nacionalismo de Arana, pero sólo es una de las "ramas" y hay muchas más.

Arana promocionaba el nacionalismo excluyente y enfermizo, menospreciando a los demás. Ese nacionalismo es el germen de eta.
Mathias escribió:
Johny27 escribió:

Entonces también es padre de PP y calaña ultra, al mismo tiempo nacionalista, ¿ no ?
Siguiendo ese razonamiento digo.

Más arriba leo lo de mirar el número de muertos... entonces, estáis legitimando que haya estatuas de Sabino Arana por delante de estatuas de Franco, puesto que tiene menos muertos a sus espaldas, ¿ es así ?
Sanjuro está baneado por "troll"
eTc_84 escribió:Entonces también es padre de PP y calaña ultra, al mismo tiempo nacionalista, ¿ no ?

Hombre, a mí me gusta la idea que todos esas ramas del nacionalismo provengan de un denominador común, el profundo racismo de Sabino Arana y la creencia de ser superior al resto por tener una cultura diferente.
eTc_84 escribió:Entonces también es padre de PP y calaña ultra, al mismo tiempo nacionalista, ¿ no ?

No, porque el nacionalismo de Arana no es español, es separatista del estado español. El nacionalismo español ya existía antes, lo que no existía era el nacionalismo separatista.
Ojo, que comprendo que haya gente que le pueda molestar las estatuas de este señor. Es como si hubiese estatuas en Madrid de un político que en sus escritos considerase a los vascos medio subnormales, pues es normal que hubiese vascos que se sintiesen ofendidos.
Diskover escribió:Quitar una estatua no borra la historia de NADA. La historia esta ahí y ya esta. Pero no me vengais con remilgaciones y escusas baratas con la jodida estatua. Una estatua es un homenaje, un palmadita en la espalda, en este caso, a alguien que no se lo merece, no una muestra de la historia. Eso para los ignorantes igual vale, pero para la mayoria NO.

Ademas, solo llevaba 40 años ahí... poco que ver con la historia de Santander, que tiene 250 como ciudad y mas de 1000 como lugar de referencia, vamos.

más claro agua

y ¿que no se quiere quitar? pues lo que digo siempre se añade una placa donde ponga "FRANCO dictador y bastardo que bla, bla bla..."

Además dijeron que iria a un museo, así que la excusa de que es historia y no se debe quitar no vale
Mathias escribió:

No, porque el nacionalismo de Arana no es español, es separatista del estado español. El nacionalismo español ya existía antes, lo que no existía era el nacionalismo separatista.
Ojo, que comprendo que haya gente que le pueda molestar las estatuas de este señor. Es como si hubiese estatuas en Madrid de un político que en sus escritos considerase a los vascos medio subnormales, pues es normal que haya vascos que se sintiesen ofendidos.

Tú mismo lo dices.
Bueno Sabino Arana es el padre del nacionalismo vasco, el padre de los nacionalismos en España en general

Además, que sea más antiguo no quiere decir que sea mejor o más conveniente, ni mucho menos.
-
Todo nacionalismo es excluyente, el nacionalismo español (el más extendido) excluye a los demás nacionalismos y al revés. Con la diferencia que el español es un nacionalismo que busca una unidad por cojones mientras que los demás buscan tener autogobierno propio en todas las materias.
Vale, no lo he explicado con claridad, aunque lo daba por entendido. Cuando digo el padre de los nacionalismos en España en general, me refiero a los nacionalismos separatistas contra el estado español, no unionistas.
aclapes escribió:
MGMT escribió:si se retira franco que se retire la republica y vicerversa...
de paso que entierren a todos en el valle de los caidos que lo merecen los del bando libertario tambien.
Pero no estoy de acuerdo en cargarnos parte de nuestra historia por vergonzosa que sea.

Un monumento es un monumento.

La historia (para aquel que le interese - y a todos debería interesarnos) está escrita en libros, no "pintada en paredes".

EDIT:

Quitando unos monumentos no desaparece la historia a la que se refieren.

El Lenguaje escrito no es la unica forma de comunicacion,de echo un monumento o una pintura es una forma de comunicacion con mucho mas impacto aunque sea no verbal...

O acaso cuando ves una imagen llamativa en un libro no te pones despues a leer la frase que viene por debajo y acabas leyendo la pagina entera?
De todas formas, te equivocas, al menos con el nacionalismo catalán, el cual tiene su origen antes que naciera el señor de la boina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanismo
eTc_84 escribió:De todas formas, te equivocas, al menos con el nacionalismo catalán, el cual tiene su origen antes que naciera el señor de la boina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanismo

Nacio con el desencanto de la perdida de Cuba no?
El primer partido nacionalista (separatista o semiseparatista) que nació en España fué el PNV. Hace tiempo leí que en una reunión de nacionalistas en Euskadi durante el siglo XIX se pronunció el primer grito independentista por parte de los seguidores de Arana. Como idea nacionalista, quizá haya existido desde siempre en todos los lugares ese sentimiento. Pero como algo oficial, como partido, Arana fue el primero, el creador.
En cuando a lo que se dice del desencanto de Cuba, el sentimiento nacionalista (vuelvo a recalcar para que no haya dudas, de la cultura nativa no-española)es algo que siempre ha existido. Y aún así, la perdida de Cuba es posterior a las ideas de Arana.
Volviendo al tema del hilo...

ya solo faltan calles, placas, el valle de los caidos...bueno poco a poco.
maulet86 escribió:Si si, post chorra y tal y lo que quieras, pero el hecho es que mientras en otros pueblos y ciudades se quitaban simbolos fascistoides y del Tío Paco, ahí en Santander la peña calladita. Y yo no estoy diciendo que la gente allí sea tal o pascual, sino que en unos sitios molesta más y en otros pues molesta menos y lo gente no se mueve por esto o por aquello.

Tu tienes así como problemas del riego ¿no? Vamos con discapacidad mental. Sinceramente lo lamento mucho.

Enorgullécete de tu espíritu libertario y rebelde todo lo que quieras, pero intenta no ir de luchador de la libertad que a lo mejor te viene grande. No soy ni cántabro, pero a lo mejor es que por eso llares les dan importancia a las cosas que son realmente importantes, y no están preocupados de simbolitos que sólo sirven para que gente con mente estrecha la tengan lo suficientemente ocupada para no darse cuenta de como les están dando por el culo y no protesten.

Adama escribió:Aqui no se les pone nombre, se les da subvenciones y se les deja mandar en pueblos del pais vasco.

Eso si que es un Epic Win y un Owned junticos...

A mi me la sudan las estatuas franquistas. Preferiría que no estuvieran, pero hay problemas más importantes que resolver. Por otro lado no entiendo por qué esto es ni noticia.
177 respuestas
1, 2, 3, 4