› Foros › PlayStation 4 › General
sareo escribió:Skaro escribió:sareo escribió:Pues potencia andan casi a la par exceptuando la velocidad de las memorias. está mejor diseñada la one.
Va a ser que no.
Se nota que no has probado la one o no la tienes. Lo datos técnicos sobre papel no son todo. Mira la play2, era la menos potente de esa generación y ganó...
Volviendo al tema yo noto que se calienta menos vertical con el soporte original.
RepubliKano83 escribió:A mi me gustaría que si hubiese algún experto en refrigeración (o algún entendido a secas) nos dijese (francamente) si la consola tiene probabilidades de cascar por el calor o no. Navegando veo opiniones muy contrastadas. Yo no tengo ni pajolera idea de refrigeración ni de componentes, pero viendo el disipador tan "pequeño" y el ventilador tan "pequeño" y todo "embutido" en ese espacio me da muy mal rollo. Repito que son cosas mías y no tengo ni put* idea de refrigeración ni de componentes. Viendo la One (por dentro me refiero) el pedazo de disipador que tiene y el ventilador mas tocho que el de Ps4 y siendo esta (la One) menos potente y por ende mas "fría", me da muy mal rollito el diseño de Ps4 (me encanta, pero me da mal rollito). Espero confundirme completamente
RepubliKano83 escribió:A mi me gustaría que si hubiese algún experto en refrigeración (o algún entendido a secas) nos dijese (francamente) si la consola tiene probabilidades de cascar por el calor o no. Navegando veo opiniones muy contrastadas. Yo no tengo ni pajolera idea de refrigeración ni de componentes, pero viendo el disipador tan "pequeño" y el ventilador tan "pequeño" y todo "embutido" en ese espacio me da muy mal rollo. Repito que son cosas mías y no tengo ni put* idea de refrigeración ni de componentes. Viendo la One (por dentro me refiero) el pedazo de disipador que tiene y el ventilador mas tocho que el de Ps4 y siendo esta (la One) menos potente y por ende mas "fría", me da muy mal rollito el diseño de Ps4 (me encanta, pero me da mal rollito). Espero confundirme completamente
sareo escribió:RepubliKano83 escribió:A mi me gustaría que si hubiese algún experto en refrigeración (o algún entendido a secas) nos dijese (francamente) si la consola tiene probabilidades de cascar por el calor o no. Navegando veo opiniones muy contrastadas. Yo no tengo ni pajolera idea de refrigeración ni de componentes, pero viendo el disipador tan "pequeño" y el ventilador tan "pequeño" y todo "embutido" en ese espacio me da muy mal rollo. Repito que son cosas mías y no tengo ni put* idea de refrigeración ni de componentes. Viendo la One (por dentro me refiero) el pedazo de disipador que tiene y el ventilador mas tocho que el de Ps4 y siendo esta (la One) menos potente y por ende mas "fría", me da muy mal rollito el diseño de Ps4 (me encanta, pero me da mal rollito). Espero confundirme completamente
Te has contestado tú sólo... Tanto una como la otra están hechas como un pc pero más parecido a la tecnología de los portátiles. Aunque ambas tienen casi la misma potencia la Ps4 no tiene muy buena refrigeración.
Se han centrado más en hacerla bonita y lo más compacta posible mientras que la otra al contrario, grande y refrigerada como un Pc con la fuente de alimentación fuera.
Yo tengo ambas y animo a todos a probar la xbox y se sorprenderán.
Como puse post atrás, cuando empiecen los juegos de la play a pedirla potencia va a parecer un secador ya que por el poco tamaño del ventilador y tener que refrigerar interior y fuente integrada va a necesitar revoluciones altas.
sareo escribió:Yo hablo con propiedad porque tengo las dos y lo que he puesto arriba es lo que yo sé y lo que yo veo de primera mano usándolas.
Lo de las aspas me ha hecho gracia ya que precisamente el ventilador de la one está diseñado así para que a menos revoluciones saque más aire con el mayor silencio posible.
La play como bien dices es tipo turbina y cuando sube algo las revoluciones ya se oye.
Brugge09 escribió:Hombre, yo después de haber probado las dos tranquilamente en casa, la diferencia de ruido es abismal. Ya hay juegos en los que la PS4 se pone en modo "aspirador" o "secador" o como queráis llamarlo. Precisamente después de probarla pensé en qué pasaría con juegos como Uncharted 4 si ahora ya bufa que da gusto con NBA 2k14 o Infamous...
Vale que las primeras 360 o PS3 hacían mucho ruido y todo lo que queráis, pero la diferencia entre One y PS4 en cuanto al ruido es brutal. A mí personalmente me molesta en exceso ese ruido. Hay juegos en los que te jode completamente la inmersión. A no ser que te pongas cascos, cosa que a mi no me motiva. Ya se dijo que la memoria GDDR5 necesitaría mucha refrigeración y efectivamente. Yo por lo menos me llevé una sorpresa negativa cuando vi la ruidera que montaba con Killzone y los mencionados antes (Fifa 14 el único que no curiosamente).
Ahora, pienso que podían haber pensado un diseño para que sonara menos. Métele esa memoria si quieres pero no hagas una consola tan pequeña no? No le veo mucho sentido. Al que le importe poco o nada el ruido le dará igual pero a mi por lo menos me molesta bastante. Juego de noche por el tema de los críos y es algo importante en mi caso
marcotin escribió:Pues yo llevo dos dias con ella y dandole caña al killzone que es uno de los juegos que la gente dice que mas calienta, no oigo nada. Muchisimo mas silenciosa que la 360 que tengo, pero eso si, me daria mas seguridad que tuviese la fuente fuera, pero bueno, mientras funcione no me quejare.
elenano2 escribió:Nunca entenderé el defender una u otra, las cosas son claras, yo tengo la XONE y mi hermano la PS4 y probandolas he visto lo siguiente:
XONE:
- Diseño mas feo pero efectivo, sin duda alguna mucho mas duradero.
- La forma de refrigerar la consola es perfecta, ya que ventila toda la placa y suelta el calor por arriba (como debe ser)
- Transformador externo, es una putada en cuanto a tamaño pero es inteligente en cuanto a calor generado y posibles "petes" del mismo. No es lo mismo que te manden un transformador que tener que mandar la consola entera para el cambio de la fuente.
- Muy silenciosa
PS4:
- Diseño precioso desde mi punto de vista pero para nada efectivo, refrigeración de turbina que desde luego no es lo más efectivo.
- El transformador esta incluido en la propia consola, muy bonito el no tener nada fuera pero aumenta la temperatura del mismo y la consola, lo que puede provocar una vida menos útil de ambas cosas.
- A veces demasiado ruidosa, por momentos hace un ruido exagerado y para mí casi insoportable.
Como he dicho antes, no defiendo nada de ninguna pero soy un apasionado del hardware ya que me dedico a esto y con los años y la experiencia se van aprendiendo los principales fallos por donde falla casi toda la electrónica.
De todas formas por mucho que digamos, el tiempo dirá cual esta mejor construida y en cual han usado mejores componentes.
Espera espera, sabes lo que estas diciendo? Esta claro que no solo son datos sobre papel, pero basta con saber que varios de los juegos que salen para ambas plataformas el de la one lleva menos resolucion debido a su inferioridad tecnica...
Respecto a ps2 vs xbox, acaso sabes por qué se vendio mas la ps2? La ps2 se comercializo primero y se generalizo como la "play" por defecto, la xbox llego mas tarde y no conseguio plantarle cara a la ps2. Pero tenia bastante mas hardware, solo tienes que ver videos comparativos de los mismos juegos para ver la diferencia.. que no es poca.. ademas de mandos desconectables, disco duro... ; vamos que la ps2 triunfo porque llego primero sino las cosas hubiesen sido distintas, asi que eso de soltar mira lo que paso con ps2.... no me vale.
salva10_GTA escribió:Verano sopla más, inevitable creo.
AlbertXP escribió:A ver, una cosa lógica porque suene más una que otra es la siguiente:
Fuera aparte de cual se caliente más, la Xbox ONE lleva un ventilador, como los de pc, la PS4 lleva una turbina, las turbinas son más ruidosas a un cierto número de rpm que las hélices, si me equivoco corregidme pero creo que es uno de los motivos:
Ventilador Ps4
Xbox One y su ventilador, no he encontrado una foto del ventilador solo, pero son distintos tipos de ventiladores y el tipo que lleva la ps4 es más ruidoso en mi opinión, luego la que se caliente más o menos ya es otra historia
RepubliKano83 escribió:Mi consola es super silenciosa también, pero claro, tiene una semana. Imagino que la gente que se queja de que le "sopla fuerte" es porque la tienen desde salida o ya le han metido horas. Mi ps3 fat (descanse en paz) al principio también era silenciosa, a los 4 o 5 meses ya empezó a subir el tono y de últimas eso era un reactor...
pablopc escribió:RepubliKano83 escribió:Mi consola es super silenciosa también, pero claro, tiene una semana. Imagino que la gente que se queja de que le "sopla fuerte" es porque la tienen desde salida o ya le han metido horas. Mi ps3 fat (descanse en paz) al principio también era silenciosa, a los 4 o 5 meses ya empezó a subir el tono y de últimas eso era un reactor...
Prueba a ponerle el nba 2k14 y verás como se pone al poco de empezar un partido...
En mi opinión los de sony se han cubierto las espaldas haciendo que sobreventile para evitar un inicio de generación tan nefasto como el anterior (360 sobre todo). Por otro lado me parece un error apostar tanto por la fuente interna si luego no van a tener espacio para ponerle un buen ventilador que mueva caudal de aire a un paso reducido. En mi caso suelo apostar por minimizar el ruido todo lo que pueda e invierto en buenos ventiladores Noctua tanto para mi pc como mi htpc, si no fuese por la garantia mereceria la pena intentar mejorar esa dichosa turbina que comenta AlbertXP, aunque eso pediria cambiar la caja de la ps4 probablemente.
Como ya he comentado anteriormente, en mi caso no puedo poner la consola en un hueco del mueble de la tv (aunque tenga sitio de sobra) porque no se sobrecalentara no, pero parece un jet, por lo que tengo que ponerla sobre el mueble en horizontal o en un lateral en vertical, dejando el hueco del mueble muerto de risa. Esto me parece una verdadera cagada de Sony
salva10_GTA escribió:Ellos mismos han sacado pecho y dijeron que lo de la pasada gen no pasaría ( eso lo dijeron antes de salir la consola), ya iremos viendo en los 2 próximos años que pasa.
Que la consola es pequeña y por eso tiene que fallar al estar tanta potencia concentrada? a mi eso no me dice nada, entonces en cada gen cuando sacan las slims? ( siendo estas últimas más fiables en general) no sé a mi no me dice nada
De momento no hay muchos casos de fallos, nos alarmamos porque en verano está sonando más fuerte ( creo que es lógico), mientras siga así...ojalá.
Petercomeme escribió:salva10_GTA escribió:Ellos mismos han sacado pecho y dijeron que lo de la pasada gen no pasaría ( eso lo dijeron antes de salir la consola), ya iremos viendo en los 2 próximos años que pasa.
Que la consola es pequeña y por eso tiene que fallar al estar tanta potencia concentrada? a mi eso no me dice nada, entonces en cada gen cuando sacan las slims? ( siendo estas últimas más fiables en general) no sé a mi no me dice nada
De momento no hay muchos casos de fallos, nos alarmamos porque en verano está sonando más fuerte ( creo que es lógico), mientras siga así...ojalá.
Creo que una de las cosas que se criticó del sistema de disipación de ps4 era que a diferencia de la xboxone el vemtilador no apuntaba al procesador por lo que era màs facil que a medio plazo las soldaduras saltaran.
efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!
RepubliKano83 escribió:Hasta donde yo se la luz azul de la muerte es debido a diversos motivos, pero en ningún lugar dicen que sea por el mismo fallo que las ps3 fat. Me resulta difícil creer que sea por esto, ya que cuando salieron las primeras ps4 y la gente reportaba este fallo, sus consolas no tenían mas de 3 días (algunas incluso horas). En ese cortísimo periodo de tiempo es IMPOSIBLE que las soldaduras peten. Esas consolas estaban mal fabricadas y por eso cascaron. Si la ps4 está bien diseñada o no se verá a partir del primer año/año y medio.
efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!
Arnau134 escribió:efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!
Sácate un grado medio de informática de la escuela más cutre y aprenderás que no es así
Petercomeme escribió:efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!
Que yo sepa y hasta donde yo se el sistema de disipación de xboxone es màs efectivo,de hecho ya se estàn viendo muchos casos de luz azul en ps4(yo mismo) siendo el mismo problema que las fat.
Blaugraninho escribió:¿y que tal esta solucion?
lo acabo de ver, pero luego pense se calentaran las gomas...
https://www.youtube.com/watch?v=miwEoTLvAxo
sareo escribió:A ver, que flipo con cada mensaje...
He estado de técnico informático y montaje durante casi 9 años, algo tengo que saber...
El sistema de Ps4 va a ser suficiente para disipar el calor cpu/gpu y fuente de alimentación pero a cambio de RUÍDO. El sistema que utiliza ps4 no es la mejor opción ya que el ventilador/turbina las utilizan muchas tarjetas gráficas estando de serie (Con el ruído que generan aunque sean efectivas) y las versiones OC utilizan disipadores para las gráficas con los ventiladores en posición estándar siendo igual de efectivas pero silenciosas (Como Xbox One).
Tener la fuente externa es lo que deberían haber hecho los de Sony para quitar revoluciones al ventilador y que fuese más silenciosa.
Otra cosa, la xbox one ha sido estudiada para que no se pueda poner en vertical porque han pensado en el tema de las soldaduras. Teniendo el sistema en vertical sufrirían las soldaduras con el peso del disipador (lo que pasó en la anterior generación). Han preferido poner un disipador grande, de base cobre de calidad con ventilador grande y han sacrificado ponerla en vertical.
Recordad que los ordenadores tienen socket y las consolas no, van directamente soldados a la placa tanto cpu/gpu por lo que el calor afecta a las soldaduras pero el peso del disipador también.
Teniendo las dos puedo afirmar que la calidad de construcción y los componentes están mejor esta vez en la máquina de Microsoft, por lo menos mi opinión teniéndo ambas delante.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema del servicio técnico... espero que los de Sony se hayan puesto las pilas y no sigan siendo tan cafres. El de Microsoft se ha portado siempre.
Y no se si se me olvida algo...
Blaugraninho escribió:¿y que tal esta solucion?
lo acabo de ver, pero luego pense se calentaran las gomas...
https://www.youtube.com/watch?v=miwEoTLvAxo
carokix escribió:Pongo un vídeo de como suena mi ps4 jugando al murdered... la verdad es que es una cosa bastante exagerada, en el vídeo no se escucha bien pero creedme que se escucha por todo el salón xD
https://www.youtube.com/watch?v=X2BGBTg ... e=youtu.be