¿Se sobre calentará la PS4 por el verano?

1, 2, 3, 4, 5, 6
He abierto este post para informar del tema de sobrecalentamiento ya que llega el Verano y las altas temperaturas. Yo tengo miedo de encender ahora en verano, evitando encenderla cuando mas calor hace.
He leido en muchos sitios que PS4 no pasa de los 40º al contrario que PS3, pero en vidos por youtube de gente comprobando, he visto que llega a los 60º.

habeis tenido ya algun percance con la temperatura y PS4? sabeis mas o menos a cuanta temperatura os llega la ps4 ahora en verano?

yo noto que el ventillador se escucha un poco mas de que ha subido un poco la velocidad
Editado por Saikuro. Razón: Editado el título.
Muy bien, muy buena opción la de de evitar encenderla. Te gastas una pasta en un aparato y evitas usarlo por la temperatura ambiente.
Muy inteligente por tu parte. Podían alquilar ps4 solo para la temporada invernal.
Os digo una cosa esto no es una ps3. Saludos
No es necesario darle tanta vueltas al tema. Disfruta jugando cuando quieras y como quieras, y si se rompe usa la garantía que para algo está.

Y que la GPU llegue a 60 grados no es ni mucho menos un problema en momentos puntuales, yo tengo mi gráfica en PC que debe tener ya 5 años mínimo, y alcanza 70 y pico grados.

Incluso mi antigua Xbox360 era bastante más calenturienta, donde al tocarla te dabas cuenta que era un horno portátil, y me aguantó perfectamente varios años (la vendí funcionando perfectamente)

Dudo mucho que encuentres alguna consola o pc con una potente GPU que no alcance esas temperaturas en momentos puntuales.
con perdon pero vaya chorrada. ..sabras que ps4 se ha vendido en casi todo el mundo no?vale, pues en parte de ese mundo ya ha pasado el verano y las altas temperaturas.

No tengo nada mas que decir.
Lo que sí es cierto es que las "patitas" de la PS4 son muy pequeñas... tanto que a penas hay hueco entre la base de la consola y la superficie en la que se apoya. Yo estoy pensando en "alzarla" con algo para favorecer el paso de aire por debajo y que no se caliente tanto, pero no sé qué material emplear. Lo primero que se me ha ocurrido es utilizar los cacharros esos de fieltro que se emplean para que no arañen las patas de las sillas, pero no sé si es buena idea X-D
Aire acondicionado y ale XD Le va bien a la ps4 y a ti también xD.
Pues la mía en agosto va a currar de lo lindo con The Last of Us. Y si arde que arda, para eso la compré en Amazon. Si no es capaz de aguantar el verano, que se la trague Sony y me de otra.

Ezawyn escribió:Lo que sí es cierto es que las "patitas" de la PS4 son muy pequeñas... tanto que a penas hay hueco entre la base de la consola y la superficie en la que se apoya. Yo estoy pensando en "alzarla" con algo para favorecer el paso de aire por debajo y que no se caliente tanto, pero no sé qué material emplear. Lo primero que se me ha ocurrido es utilizar los cacharros esos de fieltro que se emplean para que no arañen las patas de las sillas, pero no sé si es buena idea X-D

Aquí tienes muchas ideas: hilo_tacos-para-mejorar-la-ventilacion-y-eliminar-la-vibracion-de-carcasa-en-ps4_1995507
BossMcClane escribió:Pues la mía en agosto va a currar de lo lindo con The Last of Us. Y si arde que arda, para eso la compré en Amazon. Si no es capaz de aguantar el verano, que se la trague Sony y me de otra.

Ezawyn escribió:Lo que sí es cierto es que las "patitas" de la PS4 son muy pequeñas... tanto que a penas hay hueco entre la base de la consola y la superficie en la que se apoya. Yo estoy pensando en "alzarla" con algo para favorecer el paso de aire por debajo y que no se caliente tanto, pero no sé qué material emplear. Lo primero que se me ha ocurrido es utilizar los cacharros esos de fieltro que se emplean para que no arañen las patas de las sillas, pero no sé si es buena idea X-D

Aquí tienes muchas ideas: hilo_tacos-para-mejorar-la-ventilacion-y-eliminar-la-vibracion-de-carcasa-en-ps4_1995507

Genial, gracias :)
Por cierto el título del hilo es lo más hater que he visto en tiempo [qmparto] Me he cagado y todo al leerlo [+risas]
El típico hilo apocalíptico de los iluminati
lo repito, aqui nos creemos el centro del mundo o que? que hay millones de ps4 en otras partes del mundo que ya gan pasado un verano y seguro que nas caluroso que aqui..
Pocas PS4 se habran vendido en el hemisferio sur....
Yo pensaba que era un censo. Que pena jajaja
sabeis que ps4 se vende entre otros paises en: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Baréin, Oman y Sudáfrica, Estos paises son populares por los juegos olimpicos de invierno. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ostia q cague con el titulo... Jeje
Yo ya he puesto los tacopatas ( puse fotos en el hilo d mejorarvventilación ).

Salu2
sabeis que ps4 se vende entre otros paises en: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Baréin, Oman y Sudáfrica, Estos paises son populares por los juegos olimpicos de invierno. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En eso paises el que se compra una PS4 tiene un aire acoindicionado que no cabe en el salon de tu casa [carcajad]
No nos asustemos seguro que sony ya lo debio mejorar eso no como ocurrio con las ps3 fat y tranquilos podeis jugar en mi habitacion hace mucha calor al ventilador ni se le oye
Hola, yo si que he notado que el ventilador suena mas estos ultimos dias que antes, por ejemplo con el FIFA14, apenas se calentaba y ahora hace algo mas de ruido la consola.

Pero como dicen los compis, si se tiene que recalentar, mejor ahora que está en garantia!

Un saludo.
Y si un día de Enero hace bueno la puedo encender?
Jajajajajajajajajaja menuda trolleada!!!
Cierren el hilo please.
Si tienes ya unas ganas locas de jugar y no aguantas, siempre tienes la opcion de meterla en la nevera.

...Yo no se para que os compraís algo para estar preocupado de cuando se va a romper.
La consola está en garantía. Mi opinión es que no debes de hacer un uso incorrecto del sistema, pero si la estás usando correctamente y peta, la culpa es de Sony, así que úsala sin miedo.

Además estas consolas tienen un sistema que cuando se sobrecalientan se apagan, así que si la consola está bien no deberías tener ningún problema. Si hace 50 grados da igual, tú juegas. Si hace demasiado calor para jugar ya te lo hará saber la consola.
Koroku escribió:He abierto este post para informar del tema de sobrecalentamiento ya que llega el Verano y las altas temperaturas. Yo tengo miedo de encender ahora en verano, evitando encenderla cuando mas calor hace.
He leido en muchos sitios que PS4 no pasa de los 40º al contrario que PS3, pero en vidos por youtube de gente comprobando, he visto que llega a los 60º.

habeis tenido ya algun percance con la temperatura y PS4? sabeis mas o menos a cuanta temperatura os llega la ps4 ahora en verano?

yo noto que el ventillador se escucha un poco mas de que ha subido un poco la velocidad

Pero a ver... te gastas un dineral en una máquina y no la enciendes para que no se caliente...

es coña no?
quiero saber vuestras experiencias ahora que llega el verano, porque recuerdo que en la epoca de PS3 en verano se disparaban los post de gente con ps3 que petaban por sobrecalentamiento y queiro saber si pasa igual en ps4 o no pasa.

me ha dado por limpiarla y al limpiarla y soplar por la rendija de atras salia olor a quemado, pero la ps4 funciona bien, es raro xDD
vaya gilipollez mas grande "evitando encenderla cuanto mas calor hace", si me compro un aparato de entretenimiento y no puedo usarlo cuando me salga del pijo mal vamos xDDDD
cuando varias consolas alrededor tuyo palman de luz amarilla , te lo piensas
A mi me pasa pero con el aparato de aire acondicionado, cuando lo enciendo en verano la maquina del exterior no veas como se calienta, así que he decidido no usar el aparato de aire acondicionado en verano para así no estropearlo aunque pase un calor de muerte, si se que el aparato está bien, pues yo me siento mejor, Hoygan !!.
Con mi mujer pues hago lo mismo no me acuesto con ella y así me durará mas.
Se que no disfruto de la vida pero cuando me muera al menos lo tendré todo nuevo para el que lo quiera.

Dejarse de tonterias si se rompe se rompió, y digo yo no es mejor que si te peta lo haga en garantía.
Yo lo que noto es que por lo menos mi ps4 el ventilador va muy rapido con el killzone, con el battlefield 4 online y con el watch dogs (digital), con el fifa 14 y black flack se oye tambien pero mas relajado, con los otros 3 si pongo la tv en silencio se oyen bastante
mancl escribió:A mi me pasa pero con el aparato de aire acondicionado, cuando lo enciendo en verano la maquina del exterior no veas como se calienta, así que he decidido no usar el aparato de aire acondicionado en verano para así no estropearlo aunque pase un calor de muerte, si se que el aparato está bien, pues yo me siento mejor, Hoygan !!.
Con mi mujer pues hago lo mismo no me acuesto con ella y así me durará mas.
Se que no disfruto de la vida pero cuando me muera al menos lo tendré todo nuevo para el que lo quiera.

Dejarse de tonterias si se rompe se rompió, y digo yo no es mejor que si te peta lo haga en garantía.

Mejor dicho imposible xD [qmparto]
Koroku escribió:quiero saber vuestras experiencias ahora que llega el verano, porque recuerdo que en la epoca de PS3 en verano se disparaban los post de gente con ps3 que petaban por sobrecalentamiento y queiro saber si pasa igual en ps4 o no pasa.

me ha dado por limpiarla y al limpiarla y soplar por la rendija de atras salia olor a quemado, pero la ps4 funciona bien, es raro xDD

la mia la compre hace una semana casi ya, y tambien huele pero debe ser por el polvo que se filtra, ya que he mirado por encima y tiene ya polvo xDD no hace una semana y ya tiene polvillo xD, eso si va muy bien no se le oye para nada el ventilador ni nada
Imagen

Lo se, soy un exagerado xD Son los recipientes de cristal estos de yogurt

PD: siento la calidad pero es del S3 de la parienta y con el zoom xD
Iverson88 escribió:Imagen

Lo se, soy un exagerado xD Son los recipientes de cristal estos de yogurt

PD: siento la calidad pero es del S3 de la parienta y con el zoom xD

Pues no estan nada mal jajajajaj
Miguel20 escribió:
Koroku escribió:quiero saber vuestras experiencias ahora que llega el verano, porque recuerdo que en la epoca de PS3 en verano se disparaban los post de gente con ps3 que petaban por sobrecalentamiento y queiro saber si pasa igual en ps4 o no pasa.

la mia la compre hace una semana casi ya, y tambien huele pero debe ser por el polvo que se filtra, ya que he mirado por encima y tiene ya polvo xDD no hace una semana y ya tiene polvillo xD, eso si va muy bien no se le oye para nada el ventilador ni nada

que juegos tienes¿
richi118 escribió:
Miguel20 escribió:

que juegos tienes¿

watch dogs+killzone shadow fall+blounds by flame esos tres
Vaya tela con el título que le ha puesto al hilo el colega [+risas] [+risas] [+risas]
@Miguel20

Y en watch dogs y killzone no te suenan los ventiladores? aunque pongas la tv en silencio no se oyen bastante¿ Gracias
richi118 escribió:@Miguel20

Y en watch dogs y killzone no te suenan los ventiladores? aunque pongas la tv en silencio no se oyen bastante¿ Gracias

si te digo la verdad esque no la oigo para nada, si me acerco se le oye pero flojito como si fuera tranquilita
Miedo a encenderla dices..

El problema lo tendrias si los ventiladores no sonaban, el otro dia jugando a infamous la consola soplaba bastante[+risas] y ya ves tu que problema.
alvarions escribió:Miedo a encenderla dices..

El problema lo tendrias si los ventiladores no sonaban, el otro dia jugando a infamous la consola soplaba bastante[+risas] y ya ves tu que problema.

Esque a mi con killzone, watch dogs (digital) y battlefield me suenan bastante, hay mucha gente que dice que es normal, otra dice que no le suena nada, y hay muchos rumores que dicen que con el tiempo las play hacen mas ruido. no se si sera verdad. Gracias!
mancl escribió:Con mi mujer pues hago lo mismo no me acuesto con ella y así me durará mas.

Igual en ese caso no ayuda mucho, eh? [qmparto]

Lo de los ventiladores es como los antivirus. Si suenan es que funcionan, lo jodido sería estar a 50 grados de temperatura ambiente con los ventiladores calladitos.

P.D.: Que alguien le cambie el título al hilo, que parece el apocalipsis [qmparto]
richi118 escribió:

Esque a mi con killzone, watch dogs (digital) y battlefield me suenan bastante, hay mucha gente que dice que es normal, otra dice que no le suena nada, y hay muchos rumores que dicen que con el tiempo las play hacen mas ruido. no se si sera verdad. Gracias!

Sonar suenan todas te lo puedo asegurar y como dices yo lo e notado con killzone,bf4 e infamous. Lo que pasa es que todo depende de las condiciones de cada jugador y de como juegan.. Si me meto los cascos o tengo algún familiar cerca haciendo ruido o viendo la tv no te enteras de nada. Pero si juegas por la noche solo en silencio pues ves como sopla.

Es normal tu tranquilo, yo solo recomiendo los tacos para levantarla y que el calle no se quede en el mueble y andando.
Pues mi ps4 debe ser especial, porque va fina filipina, ruido nulo. Ni con watch dogs ni infamous, hace mas ruido cuando esta instalando el disco que cuando estoy jugando

Se calienta si, pero vamos que al lado del ruido que hacia el armatoste de la 360 ni punto comparacion, tenia que jugar con cascos si queria escuchar algo xD
rheed escribió:Pues mi ps4 debe ser especial, porque va fina filipina, ruido nulo. Ni con watch dogs ni infamous, hace mas ruido cuando esta instalando el disco que cuando estoy jugando

Se calienta si, pero vamos que al lado del ruido que hacia el armatoste de la 360 ni punto comparacion, tenia que jugar con cascos si queria escuchar algo xD

Es que es eso. Depende con que la compares. Por ejemplo si la comparas con ps3 pues no suena nada. Si la comparas con el silencio absoluto pues suena.

tambien depende a que horas juegues. Yo por el dia no la oogo con el ruido ambiente. Pero a las 4 de la mañana se oye si o si en silencio.

lo del calor pues mira. Se calienta un poco pero nada excesivo. Tacos por debajo y cuabdo jugueis q tenga espacio atras q es donde sale el aire y pista.
alvarions escribió:
richi118 escribió:

Sonar suenan todas te lo puedo asegurar y como dices yo lo e notado con killzone,bf4 e infamous. Lo que pasa es que todo depende de las condiciones de cada jugador y de como juegan.. Si me meto los cascos o tengo algún familiar cerca haciendo ruido o viendo la tv no te enteras de nada. Pero si juegas por la noche solo en silencio pues ves como sopla.

Es normal tu tranquilo, yo solo recomiendo los tacos para levantarla y que el calle no se quede en el mueble y andando.

donde venden tacos, yo le puse unas gomas de estas de borrar, pero vi que hacia el mismo ruido asique las quite

Mira este video, y comenta haber que te parece. 45min al battlefiled modo conquista.

https://www.youtube.com/watch?v=-DpTrKXv8Xc
A mí me parece una tontería comprarte algo y no usarlo por miedo a que falle. Como los iluminados que se gastan 2000€ en una tapicería de cuero para el coche, y luego ponen unas fundas de 20€ del Alcampo para que no se les estropee xD.

Úsalo y, si falla, para eso está la garantía.
Buenas noches, aunque suene un poco a gracia el nombre, no cafreemos al chaval XD, lo que te digo es que juega sin miedo, si tienes la máquina apagada por miedo a que se te sobrecaliente adios... además, la PS4 si se sobrecalienta se apaga y la luz se pone roja, que no es la luz de la muerte, sino la luz de sobrecalentamiento.
Yo a la mía le hice esto, ya subí la foto en otro hilo pero la pongo aquí:

Imagen

La ps4 estaba pegada a la madera de la mesa, entonces el calor que genera la consola se transfiere a la madera, como ésta guarda calor (calor residual) pues no ayuda a la refrigeración que la parte inferior de la consola esté calentita, al ponerle los topes de las puertas lo que se consigue es que el aire circule por ahí abajo y no se acumule tanto calor residual en la parte inferior de la consola, me dio por meter una sonda entre la mesa y la consola ya con los tacos y le di candela un rato, la temperatura en ese hueco subió hasta los 33,5º.
Se ha notado en juegos como el NBA 2k14 digital, se notó en el Metal Gear V, en el Batterfield 4 se nota algo y ahora tras dos horas jugando al Watch Dogs, solo se revoluciona el ventilador cuando voy conduciendo, luego decelera.
En resumen, dale candela, la garantía está para algo si se estropea, y si quieres pues toma precauciones para ayudarla un poquito como lo que yo he hecho.
El consejo que te damos todos, disfrútala, que para eso son, los ventiladores empiezan a funcionar pronto precisamente para evitar llegar a temperaturas extremas.
Sino haz bricomania y elevala un poco, que mal no le hará
La mía dispara los ventiladores y acojona escucharla. [mad]
Menos mal que aun os queda garantia para rato....
Como consola me gusta mucho.
A mi también me paso algo así con mi ps3 slim estaba todo el tiempo tocando la carcasa y el aire que salia de detras. También miraba la temperatura de la ps3 con un programa que tenia por que la tenia con un cfw lo hacia cada 10 min, jugaba a juegos antiguos en verano para no hacer que ta consola trabajara tanto y un largo etc...
Al final ya he pasado de esto por que mas que divertirme jugando sufría así que yo que tu aunque suene mucho jugaría que para algo esta xD
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6