› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elblayet escribió:deathline escribió:deathline escribió:De nuevo, si el ocupa ha entrado y esta alli viviendo es ahora su morada y aplica para el okupa la inviolabilidad del domicilio, la policía levantará atestado y te dirá que presentes denuncia y vayas a un abogado.
Y te repito, si te vas de vacaciones y al volver la han ocupado no les echan al momento, un juez tiene que decretar el lanzamiento (deshaucio).
Eso si, si te vas a cenar y al volver estan dentro la policía les podrá echar.
Por muy chungo y desastroso que parezca la ley es así, sino mira las noticias que se han puesto en el hilo.
No quiero discutir, pero sé de lo que hablo, si es tú morada, tú vivienda habitual, no te van a dejar en la calle. Se dará comunicación al juez, no te lo voy a negar, pero al de guardia con objeto de que se produzca el alzamiento de modo inmediato.
Estamos hablando de una situación en la que te quedas sin domicilio, es decir en la calle.
deathline escribió:deathline escribió:
No quiero discutir, pero sé de lo que hablo, si es tú morada, tú vivienda habitual, no te van a dejar en la calle. Se dará comunicación al juez, no te lo voy a negar, pero al de guardia con objeto de que se produzca el alzamiento de modo inmediato.
Estamos hablando de una situación en la que te quedas sin domicilio, es decir en la calle.
Claro, por eso todo el mundo que sufre esta situación se queda en la calle, el procedimiento que seguira el juez es el del incorrectamente llamado "deshaucio express" con la coletilla de "Ignorados ocupantes".
SIno porque encontramos estos casos?
https://www.20minutos.es/noticia/569701 ... acaciones/
https://www.elmundo.es/madrid/2016/08/2 ... b45fb.html
No digo que no tengas razón pero el día a día de un juzgado es el que es y las cosas se dilatan muchísimo, mucha suerte has de tener para que el juez de guardia decrete el lanzamiento inmediato y se pase por el forro el derecho de oposición de los ocupas.
PD: Postea algo que soporte tu postura...
fonsiyu escribió:mosiguello escribió:Preocupados por si OS entran en casa?
Puertas acorazadas y bombillos antiimpressioning!!!!
Antes q OS entren okupas OS entrarán ladrones pillines!!!!!
Cuantos inmigrantes y perroflautas has acogido en casa ya?
mosiguello escribió:fonsiyu escribió:mosiguello escribió:Preocupados por si OS entran en casa?
Puertas acorazadas y bombillos antiimpressioning!!!!
Antes q OS entren okupas OS entrarán ladrones pillines!!!!!
Cuantos inmigrantes y perroflautas has acogido en casa ya?
A una colombiana y a un pensionista de 50 años..... No hacen nada solo q comer y cagar.
Edy escribió:Pero es que me hace mucha gracia eso de "vivienda vacacional" o segunda residencia. Que pasa ... que esa vivienda te la han "regalado"?
Es decir, si tengo un coche habitual, y otro para otra cosa ... si me "okupan" el segundo coche ... ummmmm, no pasa nada, porque tengo otro coche? y espera espera ... que encima le tengo que pagar la gasolina al Okupante ... no sea cosa que quiera irse de cachondeo .... y el seguro del coche, y ....
No se, es que me parece de locos.....
Edy escribió:Pero es que me hace mucha gracia eso de "vivienda vacacional" o segunda residencia. Que pasa ... que esa vivienda te la han "regalado"?
Es decir, si tengo un coche habitual, y otro para otra cosa ... si me "okupan" el segundo coche ... ummmmm, no pasa nada, porque tengo otro coche? y espera espera ... que encima le tengo que pagar la gasolina al Okupante ... no sea cosa que quiera irse de cachondeo .... y el seguro del coche, y ....
thejavigames escribió:Es una duda que yo tengo, si salgo a comprar el pan o hacer la compra, se pueden meter okupas?
elblayet escribió:deathline escribió:deathline escribió:
Claro, por eso todo el mundo que sufre esta situación se queda en la calle, el procedimiento que seguira el juez es el del incorrectamente llamado "deshaucio express" con la coletilla de "Ignorados ocupantes".
SIno porque encontramos estos casos?
https://www.20minutos.es/noticia/569701 ... acaciones/
https://www.elmundo.es/madrid/2016/08/2 ... b45fb.html
No digo que no tengas razón pero el día a día de un juzgado es el que es y las cosas se dilatan muchísimo, mucha suerte has de tener para que el juez de guardia decrete el lanzamiento inmediato y se pase por el forro el derecho de oposición de los ocupas.
PD: Postea algo que soporte tu postura...
Por supuesto, noticia de 20 minutos, copio y pego:
El inmueble ocupado es una vivienda social propiedad del Instituto Catalán del Suelo, situado en la calle de l'Om, número 9, de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.
Noticia del ABC:
La casa es propiedad de un banco y la mujer vivía en la misma de alquiler.
Como te digo sé de lo que hablo, no digo que sea un camino de rosas, ni mucho menos, también sé que hay mucho desconocimiento por parte de la Administraciones Públicas, y en ocasiones ello conlleva que el trámite se alargue en exceso, pero como decía si es tu casa, donde haces tu vida íntima, el lanzamiento debe hacerse inmediatamente.
Si además puedes aportar testigos, como por ejemplo los vecinos, que puedan acreditar que eres tú quien vive ahí, la cosa está blanca y en botella.
Pero como sé que no te va a convencer mi explicación copio y pego una infracción muy grave a la L.O. 4/2015:
7. La ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal.
Y, art. 202 de la L.O. 10/1995:
Artículo 202
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.
No te lo tomes a mal compañero, soy el primero que admite que se trata de una autentica putada, y de una situación de indefension total, y como sabes, cada caso será un mundo, pero el supuesto "tipo" de persona que se va de vacaciones y vuelve al cabo de unos días y se encuentra su casa habitada por otros, desde mi punto de vista, se encuentra difícilmente justificable dejarlo pasar, y enviar a los legítimos dueños a la calle.
Un saludo.
Anfitrión escribió:Para que se entienda
Tu hogar: Es allanamiento de morada, en este caso la policia deberia entrar inmediatamente, no es un desalojo ni gaitas, es como si te entran a robar.
Otra vivienda o local: Es usurpación de bienes inmuebles, aqui ya entra lo de desahucio expres si se puede, lo de las 48 horas etc y las otras cosas que algunos han confundido.
Cosas que pueden pasar: La policia llega y dice "vale.. ¿y como se yo ahora mismo que lo que me cuenta usted es cierto, si ningun vecino ha visto nada y no hay evidencias de nada?"
Pero vamos, es como si alguien pregunta "¿me pueden robar en la calle a plena luz del dia?" y se le contesta que la ley no lo permite, y otros sacan casos de robos que se han llevado a cabo intentando mostrar que si se permite.
La ley no lo permite, y si la policia pilla al ladron in fraganti le cogera en el acto, si no hay evidencias ni testigos no va a ir a su casa a sacarlo de las orejas.
wakenake escribió:eduy1985 escribió:wakenake escribió:El piso de bajo del de mis padres estuvo mucho tiempo vacio y fueron los del mismo banco los que pusieron una puerta antiokupas.
Si tanto te preocupa ya sabes, haz lo mismo que hemos hecho muchos, invierte primero en una buena puerta en vez de pillar un super pantallon del kopon ... las hay con alarma y videovigilancia incorporada que te avisan al telefono si intentan forzarlas.
Que parece que hay gente que no tiene claro que el principal responsable de preocuparse por instalar los medios necesarios es el propietario ...
Y los violadores que violan jovencitas con minifalda son inocentes, la culpa es de los padres que las visten como putas, les crecen las tetas antes que los dientes....
Bueno...pues eso.
No, la analogia correcta seria: "si no quieres que se follen a la jovencita, ponle unas bragas de castidad" ...
¿Captas la diferencia?, pues eso ...
peeper77 escribió:Ya os han desmontado cada ejemplo que habeis puesto.
peeper77 escribió: Si estoy en MI CASA, que pago religiosamente al banco, donde hago vida habitual, con mis hijos y tal, y me la okupan, ya sea volviendo de vacaciones o mientras voy a por pan, llamo a la policia y los echa a ostias...No hay mas. Mas que nada, porque esto no se considera ocupacion. Y ademas tiene pena de carcel, ojito.
- ¿Y si es vivienda habitual? Si han pasado las 48 horas sin denuncia, tampoco le queda más remedio que presentar una demanda civil de desahucio. Pero, en este caso, ya no se trata de un delito de usurpación sino de un allanamiento de morada y se castiga con penas de prisión de hasta dos años, por lo que los okupas intentan cerciorarse antes de que no se trata de una vivienda habitual. La Justicia actúa de forma más rápida en este caso e incluso la policía ha llegado a entrar por la fuerza si el propietario les avisa de que le "estaban robando", no de que había okupas.
fonsiyu escribió:mosiguello escribió:
A una colombiana y a un pensionista de 50 años..... No hacen nada solo q comer y cagar.
Dales una educación como es debido.
@ntuan escribió:mosiguello escribió:Los okupas tienen derecho a tener un techo y más si hay ricachones con viviendas a tutiplen.
Si, pero con barrotes.
Señor Ventura escribió:Ahora mismo en mi casa si alguien quiere entrar solo puede hacerlo causando un destrozo importante. Si llego de trabajar y me lo encuentro todo reventado lo primero que hago es llamar a la policía.
Lo que no se puede hacer es no invertir en rejas, puertas, y sobre todo cámaras.
Una cámara que grabe como estabas tu en tu casa por la mañana, y luego entran otros por la tarde tirando la puerta abajo, y la policía se los lleva detenidos al momento.
Señor Ventura escribió:Ahora mismo en mi casa si alguien quiere entrar solo puede hacerlo causando un destrozo importante. Si llego de trabajar y me lo encuentro todo reventado lo primero que hago es llamar a la policía.
Lo que no se puede hacer es no invertir en rejas, puertas, y sobre todo cámaras.
Una cámara que grabe como estabas tu en tu casa por la mañana, y luego entran otros por la tarde tirando la puerta abajo, y la policía se los lleva detenidos al momento.
FoxFurius escribió:Y dale...el problema es cuando pasan más de 48h...vamos, si te vas de puente un jueves y no vuelves hasta el domingo noche.
Señor Ventura escribió:FoxFurius escribió:Y dale...el problema es cuando pasan más de 48h...vamos, si te vas de puente un jueves y no vuelves hasta el domingo noche.
No veo donde está el problema si aparece una grabación en la que fuerzan la entrada para para poder entrar.
Mas prueba que esa no va a encontrar un polícía "in situ" para actuar, y se tradará lo que se tarde, pero no hay que rebuscar mucho para que se demuestre.
Tacramir escribió:Eso son pruebas q agilizarían el proceso, pero dichas grabaciones deberá verla un juez y decidir en base a eso, una vez pasadas las 48h la policía no interviene, lo han posteado ya varias veces
mosiguello escribió:Los okupas tienen derecho a tener un techo y más si hay ricachones con viviendas a tutiplen.
Widder escribió:Si, te la pueden ocupar, hablo por experiencia de un familiar.
No entiendo como se puede defender, por que, que te roben la vivienda ya tela... y si es un apartamento, pues mira, la mayoria son de trabajadores que se lo han pagado durante años y no de millonarios, asi que tampoco esta bien.
futuro mad max escribió:Widder escribió:Si, te la pueden ocupar, hablo por experiencia de un familiar.
No entiendo como se puede defender, por que, que te roben la vivienda ya tela... y si es un apartamento, pues mira, la mayoria son de trabajadores que se lo han pagado durante años y no de millonarios, asi que tampoco esta bien.
no todo el mundo tiene una mansion custodiada por la policia como el señorito iglesias
ya lo dice el coletas, a su servicio
verdezito escribió:Vuelvo a repetirlo, hay mucha gente hablando de oídas, de lo que decís algunos a la realidad hay un trecho.
Como dije hace unos días yo me encontré hace un tiempo mi casa ocupada al volver del trabajo, en el centro de Madrid en un barrio nada conflictivo.
Mucha gente está diciendo eso de las 48 horas y demás...ni de coña encaja eso con lo que vi en mis propias carnes. Los policías entraron en mi casa como Atila, ni por asomo hicieron el más mínimo amago de preguntar cuánto llevaban ahí.
Sólo me hicieron identificarme para asegurar que yo era el dueño, además de tener que llamar yo al cerrajero. Una vez hecho esto sólo les faltó gritar "BANZAI", en unos minutos tenía la casa de nuevo en mi poder.
verdezito escribió:Vuelvo a repetirlo, hay mucha gente hablando de oídas, de lo que decís algunos a la realidad hay un trecho.
Como dije hace unos días yo me encontré hace un tiempo mi casa ocupada al volver del trabajo, en el centro de Madrid en un barrio nada conflictivo.
Mucha gente está diciendo eso de las 48 horas y demás...ni de coña encaja eso con lo que vi en mis propias carnes. Los policías entraron en mi casa como Atila, ni por asomo hicieron el más mínimo amago de preguntar cuánto llevaban ahí.
Sólo me hicieron identificarme para asegurar que yo era el dueño, además de tener que llamar yo al cerrajero. Una vez hecho esto sólo les faltó gritar "BANZAI", en unos minutos tenía la casa de nuevo en mi poder.
LynX escribió:Bueno más claro agua. Un caso que hemos visto todos estos días en la televisión de lo que ha ocurrido en Barcelona con unos okupas marroquíes menores de edad:
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/okupas-barcelona-miedo-vecinos_0_2747850055.html
¿Y al final quién ha echado a los okupas? Pues la policía no, que dice que no puede hacer nada.
Ha sido una empresa privada rollo desokupa. Así está España oiga xDD.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190503/462010142255/desalojo-okupas-vecinos-magrebies-video-seo-ext.html
https://www.telecinco.es/informativos/n ... 75045.html
No me entra en la cabeza cómo puede pasar esto en un país como España xD.
Goncatin escribió:Que gracia me hace esto, si te usurpan la casa vacacional o segunda residencia no tiene importancia, parece ser....
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.
No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.
Pillo sitio.