Se te pueden meter okupas en tu casa principal?

1, 2, 3, 4
Feroz El Mejor escribió:
pasnake escribió:Se me meten a mi casa y salen a escopetazos literalmente aunque la veda esté cerrada esa época

P.D. Si, soy cazador , aunque este año no me he sacado la licencia de caza pero tengo la escopeta guardada

Lo que yo no entiendo si tienes los papeles de tu casa aunque no estés viviendo en ella como es posible que se queden allí los okupas por todo el morro?
No es tan fácil como enseñarles esos papeles a la policía y decir que la casa es tuya? Es que esto es de locos , estas pagando luz , agua , hipoteca y vienen unos tíos por su cara bonita y se instalan allí como si fuese un hotel xD, madre mía

Esto ^^

Es mas, ni papeles ni tonterias, con enseñar el DNI ya deberia bastar, y no con la tarjetita, si no con la base de datos que tiene la policia.

Tendria que ser tan rapido como "se han colado en mi casa" "ahora mismo los saco" "arrestados", fin.

Es lo que yo llevo diciendo hace tiempo, esto es tan fácil como que la policía tenga acceso al registro de la propiedady al catastro, vas, enseñas en DNI, la policía comprueba que efectivamente eres el propietario y envía una patrulla a tu vivienda. Los okupas o demuestran que están en alquiler o los echan al momento a patadas, previamente eso si, el dueño verifica que está todo en perfecto estado. En dos o tres horas máximo el problema tendría que estar solucionado y los okupas denunciados.

Y la propiedad es inviolable efectivamente, pero aquí se está cometiendo un delito.
Es curioso las discusiones que hay entre los que dicen que sí y los que dicen que no, pero luego a los que ponen enlaces a artículos que lo explican, nadie les hace ni puto caso.
deathline escribió:
Galigari escribió:
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.

Pues me temo que desconoces las ley pero a base de bien. Solo en caso de flagrante delito puede entrar la policia a un domicilio , si se te instalan en tu casa la policia levantara un acta pero solo un juez puede ordenar la expulsion de la vivienda.

Para que me comprendas mejor, esto es de esas leyes con trampa como el consumo de estupefacientes en propiedad privada el cual no esta penado,esta penada la tenencia de los mismos..

Siempre digo lo mismo, si te ocupan tu vivienda no avisar a la policia, entrar y sacarlos por la ventana y si no llamar a Desokupa que son muy buenos dialogando con la escoria.

This! La policía no puede entrar en la casa a echarlos porque el domicilio es inviolable, solo en caso de delito flagrante, p.ej. saben que alli hay alguien secuestrado o le van a matar.
Tristemente acaba siendo el mismo proceso que un deshaucio pero contra nadie en concreto, lo llaman "ignorados ocupantes".

Yo esto no lo comprendo lo mas minimo.

Osea, ahora digamos que han secuestrado a alguien en la zona donde yo vivo y que sospechan que alguien de mi bloque tiene escondida a esa persona, ¿por que puñetas me iba a negar yo a que inspeccionen mi vivienda?

Osea, son policias, no fastidien, ¿que mas dara que un agente en su servicio este rastreando tu hogar? Por muy vergonzoso que sea lo que puedas llegar a tener, son profesionales, no te van a juzgar, es como si vas al medico y te niegas a quitarte la camiseta porque estas gordo o te ves fea.

De verdad que no lo entiendo.
Cuanta tonteria.... Si es tu casa y la usas como vivienda habitual ya puede entrar el Sha de Persia y ocuparla , cambiar la cerradura y toda la ostia que querais, que cuando llames a la policia, no solo los sacan a ostias sino que ademas les caera un buen puro... Allanamiento de morada.

Lo facil es ocupar casas de alquiler, vacacionales, vacias y tal...
peeper77 escribió:Cuanta tonteria.... Si es tu casa y la usas como vivienda habitual ya puede entrar el Sha de Persia y ocuparla , cambiar la cerradura y toda la ostia que querais, que cuando llames a la policia, no solo los sacan a ostias sino que ademas les caera un buen puro... Allanamiento de morada.

Te equivocas largo, si te vas de vacaciones 10 dias y al volver a tu casa esta okupada estas jodido, si te vas al cine y han ocupado tu vivienda podras echarlos sin problemas, te paso un articulo y el trozo interesante,

El conflicto está en que los okupas se apoderan de forma ilegal de una propiedad ajena. Es decir: establecen su domicilio de una forma que la ley no protege – aunque no por ello es menos inviolable. Por ello, lo que la justicia exige al propietario es que pruebe su derecho de propiedad, y a los okupas que muestren un título jurídico que justifique su presencia en la finca. Obviamente vencerá siempre el derecho del propietario frente a la mera ocupación. No hay causa legal alguna que ampare al okupa. No es cierto, como creen algunos, que la ley proteja a los okupas; lo que les protege es la lentitud de la Administración de Justicia.
https://www.abogadoarrendamientos.com/a ... domicilio/
Cuanto daño hace la televisión... Reitero, por favor, los que os creéis que os pueden ocupar la casa mientras vais a por el pan, link a leyes o noticias de medios serios.
srkarakol escribió:Cuanto daño hace la televisión... Reitero, por favor, los que os creéis que os pueden ocupar la casa mientras vais a por el pan, link a leyes o noticias de medios serios.

No se trata de ir a buscar el pan, si te ausentas de tu casa unas horas y al volver esta ocupada la policia vendrá y les echará ya que en tu ausencia no ha dado tiempo que ellos establezcan su vivienda.

El problema es cuando te ausentas por un periodo largo (vacaciones, hospital....), en ese momento ellos establecen allí su vivienda y el policia por ley no puede entrar por la inviolabilidad del domicilio como he dicho anteriormente, para muestra un botón...
https://www.libremercado.com/2017-08-16 ... 276604399/
https://casoaislado.com/una-pareja-se-q ... n-okupada/
https://www.abc.es/espana/abci-vacacion ... ticia.html
https://www.publico.es/actualidad/joven ... okupa.html
peeper77 escribió:Cuanta tonteria.... Si es tu casa y la usas como vivienda habitual ya puede entrar el Sha de Persia y ocuparla , cambiar la cerradura y toda la ostia que querais, que cuando llames a la policia, no solo los sacan a ostias sino que ademas les caera un buen puro... Allanamiento de morada.

Si
Claro
Por supuesto
Yo sólo digo que si ocupan mi casa serán ellos quiénes tengan que llamar a la ambulancia para ellos o al coche fúnebre para mi.
Esto es lo que se aprobó el año pasado:
https://www.libremercado.com/2018-07-02/entra-en-vigor-el-desahucio-expres-de-los-okupas-las-claves-de-la-ley-1276621348/

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/07/04/766402-entra-en-vigor-el-desahucio-expres-contra-los-okupas-que-opinan-los-expertos

Vamos, parece que en la práctica ese día no duermes en tu casa como te la hayan ocupado xD.
En 5 días han de desalojarlos. Verás lo bonita que te dejan la casa en esos 5 días.
Y ves preparando 1.000 euros para abogado y procurador xD.

Solución: si te ocupan la vivienda, has de echar la puerta abajo o entrar en tu casa como puedas y una vez dentro llamas a la policía y dices que han entrado unos a robar a tu casa (no que te la han ocupado).
Como tú estés fuera y ellos dentro, te hayan cambiado la cerradura y llames a la policía, buena suerte xD.
En la finca de mi madre se metieron unos ocupas, una mujer ecuatoriana muy simpática y sus 3 hijos. Han tardado una año exactamente en sacarlos de allí. El inmueble era de un banco.
Yo literalmente pillo la motosierra de un colega y corto la puerta, pero literal. Si no se acojonan al verme todo loco de la puta ira que me entraria ya vendra la policia a echarlos conmigo dentro entre otros.
IvanQ escribió:

Si
Claro
Por supuesto

El primer caso la afectada pagaba un alquiler social, El segundo afectado era su segunda vivienda... El tercero casi ni se entiende, es en Son Gotleu (barrio MUY chungo de Mallorca), a saber que paso de verdad, y la noticia como el puto culo .
Vamos, lo que yo decia, me estas dando la razon...
Conozco un caso en el que el propietario de la casa apareció ante los okupas con una motosierra en marcha. Mano de santo.

Por mi parte, si me veo en una situación así, lo tengo claro: llamo a una de esas empresas que negocian amablemente con los invasores, y que se encarguen ellos. A la policía ni mu, salvo que sea inevitable.
mosiguello escribió:Los okupas tienen derecho a tener un techo y más si hay ricachones con viviendas a tutiplen.

Y deben obtenerlas gratis.

NO.
En un supuesto que okupen la casa, y vendan/destrocen/apropien tus cosas, ¿cómo queda la cosa?, ¿te jodes? :-?
Cualquier cosa, desde una colección, ropa, electrodomésticos....
Papitxulo escribió:
Cayetana Álvarez de Toledo escribió:"No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás"

:o

LOL
Teizo escribió:En un supuesto que okupen la casa, y vendan/destrocen/apropien tus cosas, ¿cómo queda la cosa?, ¿te jodes? :-?
Cualquier cosa, desde una colección, ropa, electrodomésticos....

Yo creo que toca joderse mas aun si son insolventes.
mosiguello escribió:Los okupas tienen derecho a tener un techo y más si hay ricachones con viviendas a tutiplen.

Si, pero con barrotes.
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.

No, no es tan así como crees.

La conocida como ley antiokupas, que lleva en funcionamiento desde mediados del año 2018, pretende crear un marco en el cual se agilicen los procesos de desalojo del inmueble que haya sido okupado una vez que el legítimo dueño lo haya solicitado y haya presentado el título que acredite su derecho a poseer la vivienda.

El problema es que el trámite no termina ahí (como debería) ya que los okupas pueden oponerse al auto interpuesto en su contra forzando al juicio, y aquí volvemos a lo de siempre.

Ellos tienen derecho a alegar lo que les de la gana, como derecho a una vivienda digna o inviolabilidad del domicilio. Estos dos puntos fueron propuestos, de hecho, por Podemos, que planteó un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley (como no, defendiendo a las mafias en lugar de al honrado trabajador).

Sea como fuere y diga lo que diga la ley la realidad es que aunque sea tu casa y lo demuestres te puedes tirar perfectamente MESES sin acceder a tu domicilio, aunque sea vivienda habitual. Es cierto que si es tu vivienda habitual y se cuelan en el momento puedes alegar allanamiento de morada y llamar a la policía, pero aquí estamos hablando de ocupación ilegal, no de allanamiento de morada. La primera protege la propiedad, mientras que la segunda protege la intimidad y la inviolabilidad de tu domicilio, y esto último está por encima del derecho a la propiedad privada, y es a lo que se agarran estas garrapatas.

Para que se entienda:

Estás en tu casa comiendo con tu mujer y tus hijos y tres maleantes tiran la puerta abajo = Llamas a la policía y los expulsan por allanamiento de morada.
Te vas de viaje dos semanas, te ocupan el piso y cambian la cerradura = Llamas a la policía y te dicen que no pueden echarlos ya que en ese momento el domicilio, por más que sea tu vivienda habitual, se ha convertido en la morada del ocupa. Si son majos intentarán mediar con el ocupa, pero más allá de eso no pueden hacer gran cosa, ya que la última palabra la tiene el tipo que se te ha colado en casa. Lo que harán entonces los policías es informarte de que existe un trámite judicial para expulsar a esa gente de tu casa, pero prepara billetes y ve diciéndole a tus padres que hoy duermes con ellos, que la cosa va para largo.
Hace poco escuché por la radio el caso de una pareja que había invitado a su "amigo" brasileño a pasar unos días en su casa.

El chico dormía en el sofá. Bien, el caso es que iba a quedarse una semana, pero el chaval le puse morro y ya iba por los dos meses durmiendo en el sofá. No se quería marchar.. Nadie lo sacaba de ahí. Y la pareja estaba hasta los cojones.

Así que la dulce parejita acudió a la policía, servicios sociales, etc... y nada. Que por ley no se puede dejar a alguien sin techo así como así. Que iba para largo. Mucha burocracia, papeles. En el momento de la entrevista por la radio, el chico brasileño ya llevaba 3 meses en el piso.
@Tagx
Pues o lo echas por la fuerza, o pagas a alguien para que lo eche amablemente.
Tagx escribió:Hace poco escuché por la radio el caso de una pareja que había invitado a su "amigo" brasileño a pasar unos días en su casa.

El chico dormía en el sofá. Bien, el caso es que iba a quedarse una semana, pero el chaval le puse morro y ya iba por los dos meses durmiendo en el sofá. No se quería marchar.. Nadie lo sacaba de ahí. Y la pareja estaba hasta los cojones.

Así que la dulce parejita acudió a la policía, servicios sociales, etc... y nada. Que por ley no se puede dejar a alguien sin techo así como así. Que iba para largo. Mucha burocracia, papeles. En el momento de la entrevista por la radio, el chico brasileño ya llevaba 3 meses en el piso.

Ojo porque en este caso es un allanamiento de morada (pasivo) muy claro, entiendo que se le debería poder largar rápido, y si no es así ya es que la cosa está aún más jodida de lo que pensaba.

Tanto garantismo y tanta leche al final lo que hace es joder a la gente de bien y premiar al delincuente.
peeper77 escribió:
IvanQ escribió:

Si
Claro
Por supuesto

El primer caso la afectada pagaba un alquiler social, El segundo afectado era su segunda vivienda... El tercero casi ni se entiende, es en Son Gotleu (barrio MUY chungo de Mallorca), a saber que paso de verdad, y la noticia como el puto culo .

El primer caso es un alquiler social, el cual es primera vivienda, el segundo caso es claramente primera vivienda también ya que dice que fue al volver de vacaciones y en el tercer caso te inventas una casiustica para llevar la razón.
sator23 escribió:
Tagx escribió:Hace poco escuché por la radio el caso de una pareja que había invitado a su "amigo" brasileño a pasar unos días en su casa.

Ojo porque en este caso es un allanamiento de morada (pasivo) muy claro, entiendo que se le debería poder largar rápido, y si no es así ya es que la cosa está aún más jodida de lo que pensaba.

Tanto garantismo y tanta leche al final lo que hace es joder a la gente de bien y premiar al delincuente.

Según decía la pareja, incluso les habían prohibido cambiar la cerradura. Es decir, una vez invitada la persona tiene derecho al techo y no la puedes dejar en la calle.
Con esto ni okupas , ni visitas [carcajad]

Imagen
IvanQ escribió:
peeper77 escribió:
IvanQ escribió:Si
Claro
Por supuesto

El primer caso es un alquiler social, el cual es primera vivienda, el segundo caso es claramente primera vivienda también ya que dice que fue al volver de vacaciones y en el tercer caso te inventas una casiustica para llevar la razón.

Si tu lo dices....
adrian85 está baneado por "Troll"
Blawan escribió:Si no te okupan ya llegará Podemos y te quitará la casa para meter ahí a un par de inmigrantes, a poder ser negros.

Imagen

Adjuntos

@Tagx creo que en este caso bastaria con esperar a que salga y cambiar la cerradura. Como si sale y echas el pestillo para que no pueda volver a entrar.
wakenake escribió:El piso de bajo del de mis padres estuvo mucho tiempo vacio y fueron los del mismo banco los que pusieron una puerta antiokupas.

Si tanto te preocupa ya sabes, haz lo mismo que hemos hecho muchos, invierte primero en una buena puerta en vez de pillar un super pantallon del kopon ... las hay con alarma y videovigilancia incorporada que te avisan al telefono si intentan forzarlas.

Que parece que hay gente que no tiene claro que el principal responsable de preocuparse por instalar los medios necesarios es el propietario ...

Y los violadores que violan jovencitas con minifalda son inocentes, la culpa es de los padres que las visten como putas, les crecen las tetas antes que los dientes....

Bueno...pues eso.
thejavigames escribió:Es una duda que yo tengo, si salgo a comprar el pan o hacer la compra, se pueden meter okupas?

la cosa es que el piso de abajo muchas veces esta vacio esperando alquiler y me da miedo que se equivoquen y se metan en mi casa

estado mirando y si dicen que llevan 48 horas no les echas y si encima tienen crios tampoco, eso es posible?

me refiero a casa particular que se vive diariamente

Alarmismo infundado. Pasar, puede pasar, igual que te puede caer un rayo en la cabeza o te puedes matar en la bañera.

Preocuparse por un problema tan remoto solo te dará quebraderos de cabeza que no aportan nada.
Si tu estás en casa y te entra alguien llamas a la policía y lo sacan.
No entiendo que pueda ser de otra manera.
Si yo no quiero que entre nadie a mi casa no entran. Hablo cuando esté yo dentro. Otra cosa es que entren cuando no estoy, pongan una cerradura nueva, etc, eso ya no se como irá.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
adrian85 escribió:Si tu estás en casa y te entra alguien llamas a la policía y lo sacan.
Si yo no quiero que entre nadie a mi casa no entran. Hablo cuando esté yo dentro. Otra cosa es que entren cuando no estoy, pongan una cerradura nueva, etc, eso ya no se como irá.

Imagen
kikon69 escribió:
adrian85 escribió:Si tu estás en casa y te entra alguien llamas a la policía y lo sacan.

Imagen

No he mirado la ley pero supongo que es así, que si estás en casa llamas a la policía y los echan. No creo que sea nada raro ¿no? es como si se mete mi vecino a casa y se pone a discutir a voces en mi propia casa porque esté cabreado conmigo por algo, igual se niega a salir si le digo que se vaya porque hasta que no lo aclaremos no piensa salirse, a mi no me apetece escucharle, quiero estar en mi casa tranquilo así que llamo a la policía y sale de allí seguro 100%, no creo que haya dicho ninguna cosa rara.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
adrian85 escribió:
kikon69 escribió:

Imagen

No he mirado la ley pero supongo que es así, que si estás en casa llamas a la policía y los echan. No creo que sea nada raro ¿no? es como si se mete mi vecino a casa y se pone a discutir a voces en mi propia casa porque esté cabreado conmigo por algo, igual se niega a salir si le digo que se vaya porque hasta que no lo aclaremos no piensa salirse, a mi no me apetece escucharle, quiero estar en mi casa tranquilo así que llamo a la policía y sale de allí seguro 100%, no creo que haya dicho ninguna cosa rara.

Imagen

El hilo versa sobre lo último que dices. El gif venía a huevo, un saludo.
eduy1985 escribió:
wakenake escribió:El piso de bajo del de mis padres estuvo mucho tiempo vacio y fueron los del mismo banco los que pusieron una puerta antiokupas.

Si tanto te preocupa ya sabes, haz lo mismo que hemos hecho muchos, invierte primero en una buena puerta en vez de pillar un super pantallon del kopon ... las hay con alarma y videovigilancia incorporada que te avisan al telefono si intentan forzarlas.

Que parece que hay gente que no tiene claro que el principal responsable de preocuparse por instalar los medios necesarios es el propietario ...

Y los violadores que violan jovencitas con minifalda son inocentes, la culpa es de los padres que las visten como putas, les crecen las tetas antes que los dientes....

Bueno...pues eso.

No, la analogia correcta seria: "si no quieres que se follen a la jovencita, ponle unas bragas de castidad" ...

¿Captas la diferencia?, pues eso ...

Allanamiento de morada es si se cuelan tirando la puerta abajo, estás cenando con tu familia y te echan a la brava.

Si te vas unos días de vacaciones y al volver te encuentras la casa ocupada y con la cerradura cambiada es ocupación ilegal y para echarlos sudas tinta.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"

Con perdon ehh, pero si tu estas en casa y te entran te vas a poner a llamar a la policia? WTF? Y mientras que les enseñas las habitaciones por si la poli les dice que tu tienes que salirte y denunciarlos? WTF!!
Preocupados por si OS entran en casa?

Puertas acorazadas y bombillos antiimpressioning!!!!

Antes q OS entren okupas OS entrarán ladrones pillines!!!!!
Son como las cucarachas, se te meten en casa
mosiguello escribió:Preocupados por si OS entran en casa?

Puertas acorazadas y bombillos antiimpressioning!!!!

Antes q OS entren okupas OS entrarán ladrones pillines!!!!!

Cuantos inmigrantes y perroflautas has acogido en casa ya?
Crespo9 escribió:

Con perdon ehh, pero si tu estas en casa y te entran te vas a poner a llamar a la policia? WTF? Y mientras que les enseñas las habitaciones por si la poli les dice que tu tienes que salirte y denunciarlos? WTF!!

Yo eso lo hice en un piso compartido, un compañero que le dije que no quería ver a una persona que traía por el piso y no hizo caso. Vino la policía y tuvo que marcharse.
Te pongas como te pongas es la forma legal de hacerlo ¿no?
De todas formas son casos así como los que menciono, no va a entrar un desconocido porque si.
Videovigilancia ... que os haceis unas pajas mentales .... si depuestras que se te han colado en casa, no tienes ningun problema. Es mas, .... de la misma forma que unos entran, tu tambien entras ....

Es mas ... hace poco vi un caso que me hizo mucha gracia. Al lado de la tienda hay una casa abandonada ... y dos okupas se meten dentro .... y ponen un candado en una puerta de hierro (sin cristales, solo tapada con una manta). A los 3 o 4 dias, veo que "alguien" habia puesto otro candado con los okupas dentro ... y estos estaban dando voces para que les sacaran de alli ..... vamos, se fueron pero rapidito rapidito ...
@mosiguello eres bastante denso de mollera

Haztelo mirar porque eres tonto con ganas
En un principio, si alguien accede a tú domicilio y puedes demostrar que es tu domicilio habitual, por medio de vecinos, o con indicios tales como tener todas tus pertenencias mascotas, etc... Se echa a los okupas de inmediato.
elblayet escribió:En un principio, si alguien accede a tú domicilio y puedes demostrar que es tu domicilio habitual, por medio de vecinos, o con indicios tales como tener todas tus pertenencias mascotas, etc... Se echa a los okupas de inmediato.

De nuevo, si el ocupa ha entrado y esta alli viviendo es ahora su morada y aplica para el okupa la inviolabilidad del domicilio, la policía levantará atestado y te dirá que presentes denuncia y vayas a un abogado.
deathline escribió:
elblayet escribió:En un principio, si alguien accede a tú domicilio y puedes demostrar que es tu domicilio habitual, por medio de vecinos, o con indicios tales como tener todas tus pertenencias mascotas, etc... Se echa a los okupas de inmediato.

De nuevo, si el ocupa ha entrado y esta alli viviendo es ahora su morada y aplica para el okupa la inviolabilidad del domicilio, la policía levantará atestado y te dirá que presentes denuncia y vayas a un abogado.

No, repito, si es tú vivienda habitual (tú morada) no se pueden meter, se les echa de inmediato.
elblayet escribió:
deathline escribió:

No, repito, si es tú vivienda habitual (tú morada) no se pueden meter, se les echa de inmediato.

Y te repito, si te vas de vacaciones y al volver la han ocupado no les echan al momento, un juez tiene que decretar el lanzamiento (deshaucio).
Eso si, si te vas a cenar y al volver estan dentro la policía les podrá echar.
Por muy chungo y desastroso que parezca la ley es así, sino mira las noticias que se han puesto en el hilo.
Edy escribió:Videovigilancia ... que os haceis unas pajas mentales .... si depuestras que se te han colado en casa, no tienes ningun problema. Es mas, .... de la misma forma que unos entran, tu tambien entras ....

Es mas ... hace poco vi un caso que me hizo mucha gracia. Al lado de la tienda hay una casa abandonada ... y dos okupas se meten dentro .... y ponen un candado en una puerta de hierro (sin cristales, solo tapada con una manta). A los 3 o 4 dias, veo que "alguien" habia puesto otro candado con los okupas dentro ... y estos estaban dando voces para que les sacaran de alli ..... vamos, se fueron pero rapidito rapidito ...

[qmparto]
deathline escribió:
deathline escribió:De nuevo, si el ocupa ha entrado y esta alli viviendo es ahora su morada y aplica para el okupa la inviolabilidad del domicilio, la policía levantará atestado y te dirá que presentes denuncia y vayas a un abogado.

Y te repito, si te vas de vacaciones y al volver la han ocupado no les echan al momento, un juez tiene que decretar el lanzamiento (deshaucio).
Eso si, si te vas a cenar y al volver estan dentro la policía les podrá echar.
Por muy chungo y desastroso que parezca la ley es así, sino mira las noticias que se han puesto en el hilo.

No quiero discutir, pero sé de lo que hablo, si es tú morada, tú vivienda habitual, no te van a dejar en la calle. Se dará comunicación al juez, no te lo voy a negar, pero al de guardia con objeto de que se produzca el alzamiento de modo inmediato.

Estamos hablando de una situación en la que te quedas sin domicilio, es decir en la calle.
192 respuestas
1, 2, 3, 4