› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perséfone escribió:@amchacon La deuda no tienes que renovarla en su totalidad cada año, gran parte de la deuda contraída financia partidas de gasto a medio-largo plazo. La situación actual es ideal para un Gobierno endeudado: Inflación al 8%, tipos de interés -por ahora- al 0%, niveles de empleo altos y recaudación disparada en todos los sentidos. Muy poco diligente tendría que ser un Gobierno para quebrar en este contexto.
alextgd escribió:Yo recuerdo estar obsesionado con la deuda en la última época de M. Rajoy. Debe ser el mecanismo interior xd
Respecto a la crisis, sí, sin peros. Y con una frase lo resumo todo: "No hay albañiles en el mercado laboral".
Un saludo y buenos días.
Perséfone escribió:@amchacon La deuda no tienes que renovarla en su totalidad cada año, gran parte de la deuda contraída financia partidas de gasto a medio-largo plazo. La situación actual es ideal para un Gobierno endeudado: Inflación al 8%, tipos de interés -por ahora- al 0%, niveles de empleo altos y recaudación disparada en todos los sentidos. Muy poco diligente tendría que ser un Gobierno para quebrar en este contextol.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:El BCE tiene menos credibilidad que Rallo y Perro Sánchez juntos.
Como voy a explicar, eso da igual.Lucas11 escribió:Ok que al final pasa algo gordo como estar en guerra con Rusia y tener que aceptar recortar el consumo de gas de Argelia para mandarlo para el norte. Entonces al BCE se la empieza a sudar y mientras seamos buenos sumisos del sur que mandamos gas al norte y compramos sus exportaciones sigue comprando deuda y ya. En serio el BCE tiene unos estatutos claros y se los ha pasado por el forro cuando ha hecho falta como seguirá haciendo porque no rinde cuentas ante nadie.
Yo veo tres opciones en cuanto "algo gordo":
1. O el BCE mantiene el rescate, lo cual devalúa el euro, y la inflación se descontrola a más del 20% (el petróleo está en dólares).
2. O el BCE sube tipos y vende bonos (QT en vez de QE) y Españistán tiene que recortar (y subir impuestos).
3. O hay una depresión económica en Europa tan descomunal que eso baja la inflación porque baja mucho el consumo.
Lo que tú dices simplemente entraría en la opción 1 de todos modos.
adrick escribió:Pues la opción 3 pero no tiene pinta de que baje el consumo lo cual hace peor la situación, si baja será a las malas porque no se tenga suministro suficiente y lo limiten en Europa y por lógica no puedas consumir tanto que es posible o lo que están dejando caer.
Poe ejemplo en España con los desplazamientos vamos a tener palomitas en verano, vamos a ver a más de un español que no pueda desplazarse de vacaciones, porque si el consumo es masivo y no hay para todos.
EEUU tiene sus reservas pero cuando se le terminen que nadie quiere venderle petróleo menuda hostia.
skidz escribió:alextgd escribió:Yo recuerdo estar obsesionado con la deuda en la última época de M. Rajoy. Debe ser el mecanismo interior xd
Respecto a la crisis, sí, sin peros. Y con una frase lo resumo todo: "No hay albañiles en el mercado laboral".
Un saludo y buenos días.
Y los que hay son "perros viejos" a punto a jubilarse
GUSMAY escribió:El problema no es no quieran pagar bien, es que tampoco quieren dar formación, ni aprendices... Entonces que coño quieren?
alextgd escribió:GUSMAY escribió:El problema no es no quieran pagar bien, es que tampoco quieren dar formación, ni aprendices... Entonces que coño quieren?
Quieren máquinas, gente con vocación xd, gente que siendo becaria ya sepa, gente que diga sí a todo con una sonrisa y todo ello con el mismo o menor sueldo que hace 20 años. El chiste se cuenta solo.
alextgd escribió:GUSMAY escribió:El problema no es no quieran pagar bien, es que tampoco quieren dar formación, ni aprendices... Entonces que coño quieren?
Quieren máquinas, gente con vocación xd, gente que siendo becaria ya sepa, gente que diga sí a todo con una sonrisa y todo ello con el mismo o menor sueldo que hace 20 años. El chiste se cuenta solo.
kaveza2 escribió:@subsonic depende. La ultima oferta de trabajo a un familiar fue estar dada de alta media jornada y trabajar de 12 de la mañana a 01 de la noche y algunos findes salir algo más tarde por 6€ brutos la hora, teniendo por supuesto que trabajar todos los fines de semana.
A otros que conozco que se dedican a limpiar techos de locales, oficinas, etc... están de alta media jornada y trabajando 31 días el mes que los tiene si no 30€ se llevan unos 1600€ y aún me decía el chaval (Venezolano) que estaba bien.
Mucho negrero hay y por ello no encuentran ahora mano de obra. Que paguen 15€ la hora veras como encuentran camareros y si no que sirvan las mesas ellos
subsonic escribió:Siempre veo a mucha gente quejándose de los empresarios y tal, que ganan mucho pero no pagan una mierda, pero ninguno de ellos se plantea montar una empresa
Hidalgo escribió:Hay una cosa que es cierta en tema salarios y que hay que reflexionar.
Cada vez menos gente quiere complicaciones en el curro. No vale la pena porque te llevas muchos quebraderos de cabeza, tienes responsabilidades, te exige mucha dedicación, y no ganas tanto más para justificarlo. Mucha gente echa la cuenta de las horas que echa en el día y lo que cobra, y... Muchas veces sale que la limpiadora del hogar cobra más (con todos los respetos, pues es un trabajo igual que cualquier otro, y todos son necesarios).
Entonces, hacer una carrera, estudiar idiomas, y uno o dos master, para estar cobrando más o menos igual que quien no lo hace... Pues para qué. Algunas profesiones son dantescas en cuanto a esfuerzo/preparación y salario (pienso en medicina, enfermería).
Los empresarios demasiado margen de maniobra no tienen. Para que un trabajador cobre 1000 euros a ellos les supone tener que generar 2000 para empatar. Es muy complicado. Si a un camarero le pagan 10 euros la hora, la coca cola y el café van a subir lo suyo. Y ese precio, ¿está la masa dispuesta a pagarlo? ¿O queremos los cafés y las terrazas baratitas? Claro porque, si encima, cobras poco, ¿con qué dinero vas a pagarte la terracita?
No tengo soluciones mágicas, es pura conversación de bar. Pero eso, que la cosa es difícil de solucionar.
PD: es cierto que hay mucho malgasto de dinero público que, bien administrado, debería poder conducir a una rebaja de impuestos que sería buena para todos e incentivaría la economía.
OK Computer escribió:Hidalgo escribió:Hay una cosa que es cierta en tema salarios y que hay que reflexionar.
Cada vez menos gente quiere complicaciones en el curro. No vale la pena porque te llevas muchos quebraderos de cabeza, tienes responsabilidades, te exige mucha dedicación, y no ganas tanto más para justificarlo. Mucha gente echa la cuenta de las horas que echa en el día y lo que cobra, y... Muchas veces sale que la limpiadora del hogar cobra más (con todos los respetos, pues es un trabajo igual que cualquier otro, y todos son necesarios).
Entonces, hacer una carrera, estudiar idiomas, y uno o dos master, para estar cobrando más o menos igual que quien no lo hace... Pues para qué. Algunas profesiones son dantescas en cuanto a esfuerzo/preparación y salario (pienso en medicina, enfermería).
Los empresarios demasiado margen de maniobra no tienen. Para que un trabajador cobre 1000 euros a ellos les supone tener que generar 2000 para empatar. Es muy complicado. Si a un camarero le pagan 10 euros la hora, la coca cola y el café van a subir lo suyo. Y ese precio, ¿está la masa dispuesta a pagarlo? ¿O queremos los cafés y las terrazas baratitas? Claro porque, si encima, cobras poco, ¿con qué dinero vas a pagarte la terracita?
No tengo soluciones mágicas, es pura conversación de bar. Pero eso, que la cosa es difícil de solucionar.
PD: es cierto que hay mucho malgasto de dinero público que, bien administrado, debería poder conducir a una rebaja de impuestos que sería buena para todos e incentivaría la economía.
Se ve mucho en mandos intermedios. Poca diferencia de salario con un subordinado, y demasiada responsabilidad y horas para lo que se lleva.
Hidalgo escribió:Hay una cosa que es cierta en tema salarios y que hay que reflexionar.
dinodini escribió:El paro baja de los 3 millones por primera vez desde 2008
Findeton escribió:dinodini escribió:El paro baja de los 3 millones por primera vez desde 2008
Espero que cuando suba el paro también pongas enlace en este hilo. Por cierto la cantidad de horas trabajadas creo que es más importante y todavía no está del todo recuperada.
ElSrStinson escribió:subsonic escribió:Siempre veo a mucha gente quejándose de los empresarios y tal, que ganan mucho pero no pagan una mierda, pero ninguno de ellos se plantea montar una empresa
Porque para empezar, requiere un capital inicial que ni se tiene, ni se aspira a poder tener porque no se puede ni ahorrar.
Segundo, en mi oficio no tiene sentido ser autónomo (electrónico industrial) ya que es necesario tener esquemas de la máquina a arreglar, lo cual suele ser privado de la propia empresa. Sin un esquema, a menos que conozcas muy bien la máquina, puedes tirarte tranquilamente un mes sin encontrar fallos porque no entiendes cómo funciona la máquina por dentro. Si, puedes ver un cable quemado o algo así, pero puedes no verlo. O que sea algo no visible
Tercero, EXIJO un pago acorde a lo que realizo. Mi sueldo podía ser 1€ la hora por encima de lo que cobra alguien en un McDonald's. La diferencia es que en una hora, el del Mc habrá hecho hamburguesas para 50 personas, y yo en una hora he arreglado una avería que hacía a una empresa perder 20k€ por cada hora que no funcionaba. Obviamente, no puedo solicitar que se me pague 10k al mes por ello, pero mi responsabilidad es mucho más grande que el hamburguesas, y la diferencia salarial es de un mísero euro. Creo que algo no cuadra.
Este país no requiere más empresarios. Requiere que los empresarios traten a sus trabajadores como seres humanos del primer mundo. Que su sueldo almenos le permita algo que no sea subsistir, que trabaje con herramientas en condiciones y que haya equipos de seguridad que asegure que un fallo no le cuesta un brazo, un ojo o la vida a una persona
k0br4 escribió:Claro que si que puedes ser autónomo, te puedes dedicar a llevar el mantenimiento de las máquinas de esa empresa (especificando que te pasen los esquemas y toda la documentación técnica. Va a depender mucho de la máquina, obviamente, el tipo de PLC y todo....
Por otro lado también puedes dedicar al diseño de PCBs, a dar soporte a otras empresas que quieran realizar productos, certificaciones etc.
Eso por decir algo, no entro en el tema proyecto de instalaciones, y demás para industrias. Y esto es sólo en el campo de la electrónica industrial, si nos metemos en temas de programación de FIRMWARE ya es otro mundo bastante amplio y en el que puedes ofrecer tus servicios. Incluso tus productos (aun que comercializar hardware es muy caro). El caso es que quejarse es muy fácil... y más cómodo es tener un sueldo que jugartela.
xDarkPeTruSx escribió:Si suben el salario mínimo, suben el precio de las materias primas...
spaizor6 escribió:skidz escribió:alextgd escribió:Yo recuerdo estar obsesionado con la deuda en la última época de M. Rajoy. Debe ser el mecanismo interior xd
Un saludo y buenos días.
Y los que hay son "perros viejos" a punto a jubilarse
Que paguen cómo deben, y verás como aparecen albañiles y camareros. Los que quieren los opresores son esclavos a los que oprimir.
Antiguamente un albañil te cobraba fácil 2.000/3000€. Hoy en día te dan una barra de pan y da gracias.
Lo que habría que hacer con los empresarios. No lo puedo decir o me meten una querella.
xDarkPeTruSx escribió:Hay bastantes más puestos de trabajo que no se pueden cubrir y no hay gente para cubrirla. La gente que está en paro es muy probable que no tengan estudios suficientes para cubrir esas vacantes.
Hablo tanto de desarrolladores, como técnicos de sistemas, soldadores....
Perfect Ardamax escribió:Yo lo único que se es que este país parece que no sabe funcionar de otra forma que no sea creando burbujas
1) 1998 Aznar saca la "ley de suelo" = se crea la burbuja especulativa del sector de las construcción = Le revienta a ZP en la cara en 2008
Zorronoxo escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo lo único que se es que este país parece que no sabe funcionar de otra forma que no sea creando burbujas
1) 1998 Aznar saca la "ley de suelo" = se crea la burbuja especulativa del sector de las construcción = Le revienta a ZP en la cara en 2008
Sinceramente creo que limitarse a achacar a la ley del suelo de 1.998 la burbuja inmobiliario es un error. Una brutal sobrefinanciación por parte de bancos y cajas (esto es lo fundamental) sumado a otros varios factores como un boom poblacional donde el país absorbió 4 millones de inmigrantes en apenas 8 años son muchísimo más determinantes.
La ley del suelo tuvo incidencia (que habría que estudiar en que sentido), pero muchísimo menor que tener a bancos y cajas ansiosos y encantados de conceder hipotecas cada cual mas absurda a gente que por no tener no tenía ni nómina, de aquellas cualquiera podía comprar una vivienda con lo cual se vendía absolutamente todo lo que había en el mercado.
Findeton escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si suben el salario mínimo, suben el precio de las materias primas...
La subida de salarios no ha hecho que suban las materias primas. No tiene nada que ver.
Lo que pasa es que los políticos pueden imprimir euros pero no pueden imprimir petróleo. Tan sencillo como eso. Coño, que Españistán aumentó la deuda estatal del 98% del PIB al 120% en un año en 2020. ESO es imprimir dinero. Crear deuda es imprimir dinero. E imprimir dinero hace que los precios suban. Porque no puedes imprimir petróleo.
GUSMAY escribió:No hay ni albañiles ni camareros, tendrán que ponerse en huelga empresarios...
ryu85 escribió:Yo iría quitando los símbolos de interrogación al título del hilo
SashaX escribió:Lo que nos espera va a ser salvajemente brutal.
Si vas leyendo, todo, absolutamente todo empieza a desplomarse.
Y la caída va a ser mundial. Vamos a perder muchísima calidad de vida.
Comodidades que ni nos damos cuenta de que las tenemos, las echaremos de menos.
Volveremos a una vida mucho más "humilde" por no definirlo más duramente.
Y gente que se cree de clase media, va a pasar hambre.
Estábamos viviendo una época dorada y no lo sabíamos.
SashaX escribió:Probablemente, la crisis que venga deje en pañales a la del 2008.
angelillo732 escribió:SashaX escribió:Probablemente, la crisis que venga deje en pañales a la del 2008.
Y eso lo dices por?