pararapapa2 escribió:He estado escuchando hoy por la radio, que hay y va a haber una inflacion muy grande y puede ser que haya recesion,por lo tanto están hablando de estanflacion, han dicho que la forma de parar esto es reducir el consumo ya sea de electricidad, de gasolina,o incluso la cesta de la compra,o compras en general,pero he pensado en una cosa, no sería mejor reducir el consumo de electricidad o compras de productos de las empresas que sean las que hayan tenido más beneficios en los últimos años, sería la forma ideal para parar esto no?, No reducir el consumo en general sino no darles dinero a empresas que hayan tenido más beneficios.
Diles tu a la gente que deje de comprar Iphones y que no pidan por amazon, que vayan a la tienda de su barrio. O que no tomen cocacola, que compren la marca blanca de DIA que ha vendido mucho menos que la coca-cola. O que nadie compre papel higienico en mercadona
O que nadie vaya a ver un partido del Barcelona o del Madrid, mejor ir a ver los equipos de segunda.
No tiene sentido lo que pides. Porque tengo que comprarme un Dacia, si puedo y quiero comprarme un Seat, un BMW, o un peugeot... Planteas que la gente tendria que comprar lo que no quiere, dejando de lado las opciones que quieren.
Findeton escribió:Garranegra escribió:Todo esto ya se olía desde hace años, y mas de dos años hacia aquí. Los bancos centrales se han dedicado a emitir moneda sin control alguno y muchos llevamos alertando de todo esto desde el 2020 y de la llegada de la hiperinflación.
Lo que esta por llegar va a ser infinitamente peor que la crisis del 2008 y la mayoría vamos a perderlo casi todo
Tampoco nos pasemos, la hiperinflación sólo ocurriría en el peor de los casos.
En mi opinión el mayor problema es energético, es el que más difícil solución tiene: se tarda más en arreglar y los políticos no están dispuestos a ello.
La cuestion es: a dia de hoy se habla de una inflaccion sobre el 8 o 10%, si esto sigue asi y a final de año los precios han llegado a ser un 20% mas altos, el gobierno va a subir los sueldos un 20%??? O se van a inventar alguna tonteria para escurrir el bulto?
Que luego, lo de la subida de 8-10%, si lo hacen como media directa de todas las subidas, tampcoo me parece bien, porque yo gasoil y electricidad consumo a diario, que no paran de subir (y el gasoil ya te digo yo que no ha subido solo un 8%), pero una subida en los cd de musica o los videojuegos, que son caprichos, no impacta de la misma forma en la sociedad. Si subes mucho los videojuegos, puedo buscar alternativas para divertirme, si subes mucho la gasolina y la electricidad, puede ser que un dia no me salga rentable ir a trabajar.