¿Se viene otra crisis?

@GXY eso no es así, es una cuestión de estadística. Para modificar un mercado tienes que ser el más rico del mundo y de esos hay poco. Lo que si que hay es un término medio de gente que invierte (por ejemplo) 500k o un millón, basándose en tendencias sociales, geopolítica e inversiones de futuro.

Un súper rico si que modifica el mercado por que tiene demasiado capital.
tu mira a ver al final quienes ganan y como. no te digo mas.

internet esta lleno de chicken winners que cuando les preguntas los detalles solo te saben contestar vaguedades y que realmente donde ganan, es "vendiendo su metodo" o engañando a incautos (que es otra manera de "vender su metodo").
angelillo732 escribió:A mi me gusta la inversión pero no para invertir, si no para entender más el contexto socioeconómico de todo. Me gusta entender como la gente que realmente sabe invertir, apuestan por lo que crecerá o caerá en el futuro.

Para ganar dinero hay que conocer el mundo muy muy bien y estar extremadamente bien informado. Para mi es un arte.

Sólo necesitas saber alguna cosa concreta muy bien. Y no tiene que ser emocionante, puedes por ejemplo invertir en alguna empresa de aguas o electricidad... Y sí, es el futuro, porque en el futuro la gente seguirá necesitando agua o electricidad. La típica acción aburrida pero que renta.
angelillo732 escribió:A mi me gusta la inversión pero no para invertir, si no para entender más el contexto socioeconómico de todo. Me gusta entender como la gente que realmente sabe invertir, apuestan por lo que crecerá o caerá en el futuro.

Para ganar dinero hay que conocer el mundo muy muy bien y estar extremadamente bien informado. Para mi es un arte.

Bueno, diría que 9 de cada 10 veces ganas más eligiendo al azar. Más que nada porque todos tienen más o menos la misma información, por lo que lo que parece una inversión interesante va a tener muchos inversores compitiendo por comprar, lo cual sube el precio y por tanto sube el retorno. Al azar vas a encontrar activos no tan valorados que del al menos resultados iguales, con menos sesgo a cosas cool.
(mensaje borrado)
Para la gente que entienda del tema, ¿hay qué preocuparse o está controlado?

Huchz escribió:Para la gente que entienda del tema, ¿hay qué preocuparse o está controlado?

A partir del 11 de Marzo de 2024. Por ahora no.

Tras la crisis de SVB, la FED lanzó un programa donde los bancos podían recibir el 100% del valor de la deuda estatal (y creo que también hipotecas) aunque coticen a mercado con un descuento del 30% (por la subida de tipos). Esto hizo que la razón por la que el SVB quebró no pueda ocurrir de nuevo.

Pero ese programa, en principio, termina el 11 de Marzo de 2024. Ya veremos si lo renuevan.

Quizás para entonces haya llegado la recesión a EEUU y la FED haya bajado tipos y por tanto no haga falta que renueven el programa. Pero entonces igualmente estaríamos jodidos por la recesión.
806 respuestas
113, 14, 15, 16, 17