Seamos objetivos ¿Cúal es tecnicamente más potente en la newgen?

1, 2
Encuesta
¿Cuál es tecnicamente más potente?
35%
78
50%
111
15%
34
Hay 223 votos.
He tenido varias discusiones sobre qué es más potente actualmente, he leido foros, etc. y todavia no se cuál es más potente.

me gustaría que me dijerais cuál de ellas es más potente y porqué... y me gustaria que me dijerais tecnicamente y con números el porqué... y todo lo objetivos que podais ser.

Gracias

POR FAVOR... INTENTAR NO VOTAR SIN DAR RAZONES... GRACIAS

pd:sorry se me ha ido la mano con la votación y he puesto xbox 260... sabeis de sobras que quiero decir 360.
No puedo editar la votación... si algun admin me la pone bien estaria muy agradecido
En mi opinión no hay ninguna duda que la mas potente es la PS3. Esto no implica que tenga que tener mejores juegos que la 360. En este aspecto la cosa estará mas igualada, excepto en algún juego exclusivo puntual donde Sony invierta en demostrar lo potente que es su maquina.
He votado 360 (sin querer), creo que no es una cuestión de opinión, PS3 es superior tecnicamente a 360 , tampoco creo que la diferencia sea como la que había en PS2 con Wii y Xbox, sobre todo esta última, un juego como Halo la consola de Sony no podía reproducir, actualmente (y en el futuro) no creo que haya un juego que PS3 vaya a tener que sea imposible de llevar tecnicamente a 360.

Lo de Wii, como todos sabéis es otra historia.

Por cierto, no estaría mejor esto en multi
La mas potente, sin dudarlo la PS3.
La mejor diseñada, (aunque con fallos) la arquitectura de la Xbox360
La mejor idea WII

Aunque PS3 sea mas potente, por muchas razones... entre las cuales: Mejor diseño, arquitectura y KITS de desarollo, es mas potencial la Xbox360.
yo pienso que la potencia sin control no sirve de nada, la ps3 parece por su arquitectura mas potente que la 360, pero las herramientas de programacion hacen de la 360 una consola mas potente en cuanto a desarrollo de juegos. no se si me explico.
¿Quieres que digamos qué consola es mejor técnicamente y metes a la Wii ahí? [+risas]
La mejor en cuanto a potencia es la PS3 la verdad, eso no es subjetivo,lo sabe todo el mundo pero como han dicho la potencia sin control no sirve de nada.

Wii? [tomaaa]

Saludos
Por lo mostrado hasta la fecha, 360. Y tengo las 2. Pero si me he de olvidar de specs y hablar por lo que han visto mis ojos, 360 está un pasito por delante.

Pero yo planteo otra pregunta ¿cual fue la mas potente de la antrior generación? LA MENOS VENDIDA. ¿Cual era la MENOS potente? LA MAS VENDIDA.

Por eso, quiero decir que no tiene nada que ver la mas potente con la que triunfará por encima de la otra...
Para mi, la 360 es la mas potente "ojo" graficamente y por su calidad de rendimiento, la PS3 solo tiene de potente su CPU por lo demas su potencia es un fiasco al lado de la 360 por eso no se puede llamar potencia total, ya que si fuese asi, tendria ke ser tambien por su gpu y la verdad todoe l mundo sabemos que la GPU de la ps3 no es ke sea muy potente comparada con la ati de la 360 [angelito]
La mas potente es la Wii,eso lo sabe todo el mundo... [chiu]

Ahora en serio,depende de lo q entiendas por potente, para mi el chip cell es muy potente,asi q he votado la ps3,pero en realidad eso no es lo unico q influye en el resultado de los juegos q jugaremos
La Wii por supuesto, hace falta preguntarlo? [poraki]
Yo quiero las 3, de hecho cuando salgan juegos que me llamen la atencion, comprare sin dudar la ps3.

Y seguramente la ps3, es la mas potente, pero actualmente el titulo mas potente, de momento, es el gears of wars y lo tiene la 360.

Así que de momento voto por la 360.
El más potente es el Sinclair ZX Spectrum de 16K de ram, y va sobrao [carcajad] [carcajad]
Cuantos hilos como este hay???

Esto es un sinsentido.

Es como decir que qué coche es mejor si un Ferrari o un Hummer.

Pues depende
La mas potente es la X360.
Es la que mejor grafica tiene, y como ya se ha desmostrada desde los tiempos de la supernintendo, la que mejor grafica tiene es la mas potente.

Otra cosa es que luego sea o no la mas vendida, o guste mas o menos, pero la mas potente es la X360.
yo sin duda mi preferida es xbox360 despues de haber probado otras.....

graficos no lo creo que lo supere la mas potente ( como la quieran llamar , muchas mentiras a declarado su fabricante ) ya no me creo nada solo lo que veo, y estoy viendo........y no me gusta

la xbox360 por su catalogo

la xbox360 por su mando ( no superable hasta ahora )

la xbox360 por su live ( años de experiencia )

para eso estan los gustos
Estos posts de "Seamos objetivos: quien la tiene más grande?" no se que sentido tienen con consolas que acaban de salir. Dentro de 3-4 años pues si se puede plantear pero ahora son ganas de votar a ciegas XD XD XD XD
Metis Connetis escribió:¿Quieres que digamos qué consola es mejor técnicamente y metes a la Wii ahí? [+risas]

Hombre, es verdad k la wii por potencia esta muy por debajo...pero aun asi hay k reconocer k ha ganada la batalla de las consolas por el simple echo de ofrecer lo k ninguna de las otras 2 compañias es capaz...

En cuanto a la potencia, el micro de sony es mas potente, no siendo asi la grafica, superior en 360, y si contamos k la 360 basa gran parte de sus juegos en el live (GOW es el mejor juego del momento pero cn ''solo'' 10 horas de juego offline) el micro cell en teoria esta pensado para trabajar por internet, asi k habra k esperar almenos un par de añitos a k se establezcan las lineas simetricas (DSL) para poder ver si sony es capaz de hacer algo para igualar al live.

Un saludo y perdon por el tocho
y aqui teneis a un usuario con PS3 que tiene dudas de haberla cagado.
YO he votado a la Wii porque esta encuesta es una perdida de tiempo...quizas en unos años se vea cual es mas potente pero ahora no vamos a saber cual tiene mas potencia

EDIT: la Wii en potencia no creo que gane xD
Por cierto, este hilo tiene un bug, se está votando a una consola que no existe.

xbox360-100=voto a xbox 260

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
durante estos 3 años venideros,creo q 360 seguira demostrando su supremacia,pero no me cabe duda de 1 ps3 es mas potente y en sus ultimos años se notara esa diferencia,al tener cogido mas o menos el punto a sus herramientas,opino como dicen por ahi,sony hara un juego en el q se desviviran por demostrar su superioridad.
Saludos!!!!!
PE-SA-DOS

[size=80]tanto os importa la "potencia"?? si luego no va a servir de nada, luego se van a hacer ports, o sino mirar la xbox y la ps2...

[/size]
tecnicamente, creo que la mas potente es la play3, aunque xbox le lleva la ventaja de un año y medio desarrollando juegos, aunque visto lo visto con las luces rojas, como la expriman no dura la consola ni 3 asaltos.
ya no solo por lo visto,,,,sino que ademas pienso segun las especificaciones que la xbox 360 puede correr mejores texturas y mejores graficos que la ps3, que tiene una CPU demasiado compleja como para aprovexarlo bien, esto hara que la xbox 360 sea mas aceptada entre los programadores y aprovexada mejor...
La que rinde mejor es la 360....
No me importa cual es la mas potente si no cual me durara mas de 4 meses de vida.

La consola de microsoft es una tostadora ^^.

No la recomiendo a nadie.

salu2
pues yo creo que sobre el papel ,lo es la PS3 ligeramente,pero por ahora la unica q lo esta demostrando es la x360.
De hecho,juegos que son multi,como es posible que saliendo en PS3 con un retardo d hasta 8 meses ,teniendo ventaja para mejorarlos,se lleven peores notas q en 360??

Es PATETICO!! .Sin duda alguna los usuarios de PS3 se tendrian q sentir ,estafados.Ya que le dan lo mismo ,pero peor,encima sin mejoras ni extras y posiblemente mas caro,ya q algunos en 360 ya estan en CLASSIC.

La Wii,es otra historia.
A ese se le tendria q poner otra encuesta:

- XBOX1 o Wii.....y para colmo saldria mal parada.....

salu2.
Aristoteles escribió:No me importa cual es la mas potente si no cual me durara mas de 4 meses de vida.

La consola de microsoft es una tostadora ^^.

No la recomiendo a nadie.

salu2

hombre, si lo piensas bien, tienes una tostadora y una consola, en un mismo aparato, tú sabes las tostadas tan ricas que desayuno??? [qmparto] [qmparto]
Déjà vu ?

me parece haber visto este hilo en otro momento...

puede que haya un fallo en matrix...

Un saludo.
Este hilo es inútil y más cuando lo que se ve son respuestas del tipo "yo creo que". Si no se aportan datos esto no sirve de nada.

La cuestión de fondo es que no se puede decir que ninguna de las dos -excluyo a la Wii porque su filosofía no se basa en la potencia, sino en la concepción de juego- sea superior. Ambas tienen sus puntos fuertes y sus limitaciones. En la 360 la GPU parte la pana, por cosas como la unificación, por la eDRAM o la unidad de teselación. El RSX pertenece, aunque se haya empezado a fabricar un año más tarde, a la generación inmediatamente anterior si nos referimos a las GPUs que salen para PC, que van siempre a la cabeza en lo que a rendimiento y funcionalidad se refiere salvo excepciones puntuales.

El Cell tiene un pico de rendimiento teórico mucho mayor que el Xenon. Por contrapartida, es mucho más dificil equilibrar la carga de procesado entre las SPUs que entre los hilos de los 3 cores del Xenon, así que las herramientas de software se convierten en un factor crítico. Ahí Microsoft le da sopas con honda a Sony, sin lugar a dudas, ya que resulta mucho más sencillo exprimir el hardware de la 360 con sus herramientas que el de la PS3 con el SDK de Sony.

Si nos referimos a la arquitectura más equilibrada tenemos que hablar de la de la 360, sin duda. El tener una GPU unificada y tener memoria unificada permite distribuir mejor los recursos tanto en el uso de shaders como a la hora de manejar la memoria.

De todas maneras, este tipo de conversaciones no tiene ningún sentido fuera de lo que es los juegos, y ese mundo al final tiene muy poco que ver con el hardware y mucho con la habilidad de los fabricantes de consolas para conseguir títulos en exclusividad. Al fin y al cabo, esta va a ser la generación con mayor tendencia a ls multiplataforma y menor diferencia entre las versiones para consolas diferentes diferentes, así que las exclusivas van a marcar el devenir de esta generación

Saludos - Chisholm
Potencia pura y dura = PS3

Mejor Rendimiento = Xbox360

Valgame la redundancia seria como comparar un coche americano con unos Japones.

El americano tira de mucha cilindrada y potencia bruta , que lo hace mas resistente y duro , pero en cambio el resto de los componentes no están a la altura y se convierte en unos coches muy difíciles de conducir. En cambio el coche japones son autenticas bombas de rendimiento teniendo mucha menos cilindrada y menos potencia son capaces de sacarle los colores a cualquier burraca americana de 9000cc 25Cilindros XD , pero en cambio son mas delicados y se " calientan " mucho mas [fumando]. Claro que los dos coches en manos de los mejores pilotos son perfectamente ganadores.

[pos eso]
Yo he votado por la 360. Hace tiempo vi unas pruebas comparativas de la 360 contra la play3 (no sé qué de cierto puede haber en esas pruebas) y gráficamente arrasaba la 360, mientras que en procesador, en cálculos específicios ganaba play3 mientras que en global ganaba la 360 (por muy poco).
la ps3 es un poco mas potente tecnicamente ahunque la 360 puede rendir mas q una ps3, esta demostrado en muchos estudios ya q la arquitectura de la ps3 es bastante mala y no aprovechara la consola, tiene las cps limitadas a la memoria..etc, en cuanto a graficos se refiere, xo si en calculos numericos..etc, y la 360 si podrà, personalmente cada una tiene sus ventajas y sus desventajas y por ahora la mejor opcion claramente es xbox 360, en un futuro se verá ahunque no va a canviar mucho los graficos de una y de otra.

saludos!
Ante la duda la mas tetuda.
Pues yo siendo un poseedor de una xbox360 tengo muchas ganas de ver a la PS3 utilizando todo su potencia en algún juego hecho específicamente para ella ya que seguro será una aúntentica flipada en lo que se refiere a todo el tipo de física.

No descarto que en un futuro también sea poseedor de una PS3..para mi son complementarias las dos consolas..
Opino exactamente igual que Chisholm. De hecho, es asi, ni mas ni menos.
Quien siga pensando que va a ver cosas mejores en PS3 que en 360, allá el, porque gráfica y procesador deben rendir bien los dos, y a la PS3 todos sabemos lo que le falla. Se puede decir que la 360 está mejor equilibrada,y aunque el cell teóricamente tiene un mayor rendimiento, sin una gráfica que le siga el ritmo no se puede mostrar en pantalla todo lo que se desearía.

Tambien decir que no creo que veamos cosas muy superiores en 360 que en PS3, ni mucho menos, creo que tenemos dos máquinas de caracteristicas similares, de los programadores depende ahora los juegos de cada una.
La más potente es la 360 y así se han manifestado los desarrolladores, aunque el hardware no son solo los gráficos.
sony hace teles y radios
para todo lo demás MS
He votado "Xbox 260" más que nada porque al ser un modelo que desconozco... y MS tiene por costumbre cuando saca una nueva consola hacerla superior al resto... imagino que será superior :D.

Por cierto... no creo que este hilo este en el foro adecuado.
Opino que la PS3 es mas potente y tendra mucha mas vida que la 360.
Antes de nada decir que tengo las dos.

De todos modos esta encuesta esta en lugar equivocado porq si esta en la seccion de 360 esta claro q esta sera la ganadora

Como puede votar alguien a la WII xDDDDD si es mas potente la xbox1.
Chisholm escribió:Este hilo es inútil y más cuando lo que se ve son respuestas del tipo "yo creo que". Si no se aportan datos esto no sirve de nada.

La cuestión de fondo es que no se puede decir que ninguna de las dos -excluyo a la Wii porque su filosofía no se basa en la potencia, sino en la concepción de juego- sea superior. Ambas tienen sus puntos fuertes y sus limitaciones. En la 360 la GPU parte la pana, por cosas como la unificación, por la eDRAM o la unidad de teselación. El RSX pertenece, aunque se haya empezado a fabricar un año más tarde, a la generación inmediatamente anterior si nos referimos a las GPUs que salen para PC, que van siempre a la cabeza en lo que a rendimiento y funcionalidad se refiere salvo excepciones puntuales.

El Cell tiene un pico de rendimiento teórico mucho mayor que el Xenon. Por contrapartida, es mucho más dificil equilibrar la carga de procesado entre las SPUs que entre los hilos de los 3 cores del Xenon, así que las herramientas de software se convierten en un factor crítico. Ahí Microsoft le da sopas con honda a Sony, sin lugar a dudas, ya que resulta mucho más sencillo exprimir el hardware de la 360 con sus herramientas que el de la PS3 con el SDK de Sony.

Si nos referimos a la arquitectura más equilibrada tenemos que hablar de la de la 360, sin duda. El tener una GPU unificada y tener memoria unificada permite distribuir mejor los recursos tanto en el uso de shaders como a la hora de manejar la memoria.

De todas maneras, este tipo de conversaciones no tiene ningún sentido fuera de lo que es los juegos, y ese mundo al final tiene muy poco que ver con el hardware y mucho con la habilidad de los fabricantes de consolas para conseguir títulos en exclusividad. Al fin y al cabo, esta va a ser la generación con mayor tendencia a ls multiplataforma y menor diferencia entre las versiones para consolas diferentes diferentes, así que las exclusivas van a marcar el devenir de esta generación

Saludos - Chisholm

Criticas mi hilo pero eres el unico que ha respondido cosas tecnicas como las que queria oir. gracias.

Por cierto, alguno ha dicho que soy un usuario que no estoy seguro de mi compra de ps3... para nada, solo keria tener un pokito mas de konocimiento.

Me da igual cual sea mas potente, ps3 me encanta, y posiblemente me compre xts cuando salga la lite :)
Decir que PS3 es mas potente que X360 es como decir que PS2 es mas potente que Xbox porque el procesador de la PS2 le da 20 vueltas al de Xbox y ya sabemos que paso.

X360 es como minimo igual que PS3 y eso siendo sonyer [sati]
superkini escribió:yo pienso que la potencia sin control no sirve de nada, la ps3 parece por su arquitectura mas potente que la 360, pero las herramientas de programacion hacen de la 360 una consola mas potente en cuanto a desarrollo de juegos. no se si me explico.

Eso mismo pasa con xbox1 y wii. Wii puede q tenga una cpu mas potente y una arquitectura mas optimizada, pero no hay color entre las herramientas de programacion de M$ y las de Nintendo. Solo hay que ver la calidad grafica de los juegos no desarrollados por la propia nintendo y los juegos de xbox que cualquiera desarrolladora con poca idea hacia maravillas.
hombre, la 260 esta bien, pero me mola mas la 360 ^_^
Adama escribió:Decir que PS3 es mas potente que X360 es como decir que PS2 es mas potente que Xbox porque el procesador de la PS2 le da 20 vueltas al de Xbox y ya sabemos que paso.

X360 es como minimo igual que PS3 y eso siendo sonyer [sati]

La grafica de la 360 es supera a la de PS3 como la de la Xbox superaba a la PS2 no?
Si hablamos de potencia , la Wii directamente sobraría de la votación ..

Yo tengo la 360 y PS3 y sinceramente no sabría decir cual es más potente ...

Eso sí , si me dan a elegir una de las dos me quedo con la 360 de calle .. por lo menos a día de hoy .. Mañana ya veremos .

Edito --> Por cierto , que esta encuesta debería ir en Multi ......
He votado por Wii sin pensármelo. Cuando realmente expriman el Chipgordo de la Wii lo vamos a fliparrrrrr (bueno, yo ya lo estoy flipando [fumeta] [fumeta] [fumeta] )

Un saludo!
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
Temerario escribió:Estos posts de "Seamos objetivos: quien la tiene más grande?" no se que sentido tienen con consolas que acaban de salir. Dentro de 3-4 años pues si se puede plantear pero ahora son ganas de votar a ciegas XD XD XD XD

pero luego salen los que haber "quien la tiene mas gorda" y estamos igual [carcajad]
¿Tanto fanboy hay como para votar a Wii como "la mas potente"?... Vale que haya a quien le guste mas la consola, vale que hay quien la disfrute mas que ninguna, pero... ¿La mas potente?... Dios xD...

Basandome en lo que hay (Yo de los "datos" me tiendo a fijar poco)... Xbox 360.

Hasta que no salga en PS3 algo mejor que Gears of War, no cambiaré de opinión.
77 respuestas
1, 2