Seat: no hay coches con nombre de ciudad catalana porque ''nosotros somos españoles"

1, 2, 3, 4, 5
ElChabaldelPc escribió:
uh...
la lengua catalana, la lengua aragonesa es distinta [rtfm] http://an.wikipedia.org/wiki/Portalada

Eso no es "lengua aragonesa". Se trata de fabla, idioma de algunas zonas del norte de la provincia de huesca (más o menos). Posteriormente se ha estudiado en Zaragoza y se ha intentado normalizar en pos de adoptarlo como lengua "aragonesa", cuando básicamente sólo se habla en una parte, igual que el catalán en la franja y el castellano en el resto.
Berjoratoz escribió:Seat Girona y Seat Lleida, no suenan para nada mal...

Pues no suenan mal, pero dime como vendes a un ciudadano medio de, por ejemplo, Castilla, un coche que se llama Seat Girona y no Gerona, o Seat Lleida y no Lérida. Ese es el problema, en mi opinión, de muchas localidades catalanas. Igual que valencianas (han cogido Altea que es igual en valenciano que en castellano, y suena bien) o vascas. El Seat Rubí sí suena muy bien :)

P.D: Seat Guarromán YA!! X-D
Como han dicho por aquí, el Seat Castefa se vendería de puta madre, sobretodo entre los canis XD,
Menuda estupidez darle connotaciones cuasi politicas por ponerle nombre a un coche.
Saludos
esto me recuerda al
da igual si hablan bien o mal lo importante es que hablen.
se venderia igual un coche que se llame seat calella de palafrugell o que seat ciudad real... porque la gente se lo compra por el disenyo no por el nombre.. [looco] asi que un ejecutivo diga esa estupidez para jadear al burladero es una estupidez. ¬_¬
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Por algo parecido lanzaron un boicot descomunal hacia los productos catalanes empezando por el cava.

¿ boicot a Seat ahora o gracieta ? :O
PuMa escribió:Por algo parecido lanzaron un boicot descomunal hacia los productos catalanes empezando por el cava.

pues dependera de lo manipulable que seas... yo no he hecho nunca boicot a nada, me gusta el cabrales, el cocido madrilenyo, la paella valenciana, y la escudella y desde luego cuatro politicos de mierda no me van a decir lo que he de comer, beber, o conducir.... [tomaaa]
Glamdirg escribió:
Baleares no ha pedido la independencia ni quiere tener una seleccion nacional propia...

Qué de juegos de palabras.

Está claro que Baleares por si sola no se independizaría, pero sí sabemos todos que existen personas en Baleares que querrían anexionarse con una hipotética nación catalana y formar estado.

Por lo tanto, el compañero, tenia razones para cuestionar la declaración del directivo diciendo lo que ha dicho.

Salu2!
spoocky escribió:esto me recuerda al
da igual si hablan bien o mal lo importante es que hablen.
se venderia igual un coche que se llame seat calella de palafrugell o que seat ciudad real... porque la gente se lo compra por el disenyo no por el nombre.. [looco] asi que un ejecutivo diga esa estupidez para jadear al burladero es una estupidez. ¬_¬

Muy probablemente no se vendería igual. Es por algo que los nombres de los productos no se deciden en 5 minutos o se cambian de un mercado a otro, es un factor que puede favorecer o entorpecer las ventas.
-MasMe- escribió:Seat Sabadell [idea]

ohhhhhh pues ami me mola el Sabadell XD
Yo voto por Seat Chikilicuatre. Éxito de ventas asegurado [looco]
PuMa escribió:Por algo parecido lanzaron un boicot descomunal hacia los productos catalanes empezando por el cava.

Hacerle boicot a Seat, los miles de trabajadores de Martorell os lo "agradecerán" [rtfm]

Vuelvo a recordar que la base de operaciones y el nucleo de Seat, está en Cataluña curiosamente.
Y el Seat Altea?

Cualquiera que haya estado en altea (Alicante), sabe que alli lo unico que hay son alemanes, ingleses, rumanos y la mafia rusa. Y si esos son mas españoles que los catalanes...LOL
Bien hecho, a ver si aprenden que es la única comunidad con diferente idioma que obliga en los estudios el catlán si o si ratataaaa
en asturias por ejemplo te dan a elegir en qué idioma quieres estudiar...pero en cataluña todo es en catalán!...y es españa y cuál es el idioma oficial, español!...pero hacen lo que quieren [buaaj]
allstars escribió:Bien hecho, a ver si aprenden que es la única comunidad con diferente idioma que obliga en los estudios el catlán si o si ratataaaa
en asturias por ejemplo te dan a elegir en qué idioma quieres estudiar...pero en cataluña todo es en catalán!...y es españa y cuál es el idioma oficial, español!...pero hacen lo que quieren [buaaj]

Cuanta inteligencia en tantas palabras.
Has mirado nunca no seas superdotado y estes desaprovechando tu talento?

Seat Manlleu o no compro ninguno (y ni asi xD soy de renault)
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Muy buena salida X-D

Laporta y los nacionalistas catalanes no iban a tener la exclusividad de soltar puyas.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
allstars escribió:Bien hecho, a ver si aprenden que es la única comunidad con diferente idioma que obliga en los estudios el catlán si o si ratataaaa

En los Institutos de Catalunya, Baleares y Valencia, el Castellano es una asignatura obligatoria... Yo soy Catalanoparlante, pero hablo Castellano mejor que muchos peninsulares [beer] .

Informémonos un poco antes de postear [mad]
Hay cada ejecutivo suelto por ahí... en fin, imagino que su postura no es la de el resto de altos cargos de Seat.

También me parece incorrecta la carcajada del embajador español en Alemania pero bueno eso ya es otro tema.

Un saludo [toctoc]
Carmatrix escribió:
Informémonos un poco antes de postear[mad]

Informémonos un poco antes de leer
Te obligan el catalán, no defiendas lo indefendible...en los estudios obligan catalán, se imparte la asignatura si o si, la nota cuenta....gente que tiene 40 y va allí se tiene que volver porque en la universidad les obligan catalán o en los estudios... e incluso puede que las clases sean en catalán

[mad]

Lo que les falta es poner bombas para ser un país y prohibir catalán en todo...que incluso te multan por tener un rótulo sólo en español y no en catalán
En cambio, en asturias por ejemplo no obligan 100% su lengua

Luego la gente es igual de maja que en otro lugar y la mayoría hablan español, pero eso es otro tema

[buaaj] políticos que han permitido esto, que siendo españa no puedas estudiar sin catalán
allstars escribió:
Te obligan el catalán, no defiendas lo indefendible...en los estudios obligan catalán, se imparte la asignatura si o si, la nota cuenta....gente que tiene 40 y va allí se tiene que volver porque en la universidad les obligan catalán o en los estudios... e incluso puede que las clases sean en catalán

[mad]

Lo que les falta es poner bombas para ser un país y prohibir catalán en todo...que incluso te multan por tener un rótulo sólo en español y no en catalán

Luego la gente es igual de maja que en otro lugar y la mayoría hablan español, pero eso es otro tema

[buaaj] políticos que han permitido esto, que siendo españa no puedas estudiar sin catalán

¡Hombre!, si vas a estudiar a Catalunya lo mínimo que se debe exigir es saber Catalán. Faltaría más. Y las clases son el catalán porque allí es el idioma mayoritario, como es lógico.

¿Si vas a Inglaterra no aprenderás Inglés? ¿Pretenderás que todo el mundo hable Castellano para que tu puedas estudiar? [amor]

La gente de Catalunya sabe Castellano y Catalán como mínimo. El problema es vuestro.
allstars escribió:...

¿Que _WiLloW_, saltandote el ban? [poraki]
allstars escribió:

[mad]

vuelve a la cueva ¬_¬ "e incluso puede que las clases sean en catalán" ¬_¬ si es que mira que dar clases en su propio idioma LOL [carcajad]

PD: Y ya sabes, si no hay votos, a joderse y aguantarse [qmparto] [qmparto]
Rezemos para que nunca aparezca el nombre de una ciudad o pueblo catalán en un coche SEAT. Ensuciar la belleza de los pueblos de Catalunya en un coche de esa marca...
Yo creo que aquí tol mundo se piensa que en Catalunya se habla TODO el día en catalán, estamos tol dia pensando en nuestro estatut y en la independencia... señores... id un dia a Barcelona y lo comprobáis por vosotros. El 99,9% de la gente a la que hablas en castellano te contestan en castellano, es así, incluso aunq hablas catalán te contestan en castellano...

Por el tontín del directivo, ojalá chapen por su culpa la fábrica de Martorell (solo me haría pena por los trabajadores), ya verás que gracia...
Carmatrix escribió:

¡Hombre!, si vas a estudiar a Catalunya lo mínimo que se debe exigir es saber Catalán. Faltaría más. Y las clases son el catalán porque allí es el idioma mayoritario, como es lógico.

¿Si vas a Inglaterra no aprenderás Inglés? ¿Pretenderás que todo el mundo hable Castellano para que tu puedas estudiar? [amor]

La gente de Catalunya sabe Castellano y Catalán como mínimo. El problema es vuestro.

un dato:
Las clases se deberian dar en catalan x ley, pero como que esa norma nos la pasamos x el arco del triunfo y hasta en la clase de catalan hablamos en castellano [sonrisa]
Luego el idioma en que habla cada profe es cosa suya, pero siempre suelen hablar el idioma de casa.

Ah, y si llegas de fuera de cataluña y no sabes el idioma, los profes no te ponen pegas si te compras los libros en español.
Goten23 escribió:Por el tontín del directivo, ojalá chapen por su culpa la fábrica de Martorell (solo me haría pena por los trabajadores), ya verás que gracia...

No te creas, si lo están deseando para poderse ir a producir a China. Pero una vez lo hagan que les pongan nombres chinos a los coches también... Y crearán la nueva raza de chinos canis

[buaaj]
Namco69 escribió:un dato:
Las clases se deberian dar en catalan x ley
De eso nada, las clases se dan en el idioma que puede escoger el alumno como lengua vehicular, pero esa ley sí que se la pasan por el forro.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html#c3

Artículo 20. La lengua de la enseñanza.

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.

Saludos
Me la sudan las leyes catalanas, la constitución está por encima.
Johny27 escribió:Me la sudan las leyes catalanas, la constitución está por encima.

Ok.
Carmatrix escribió:

Eso es otro país de la UE, al igual que si voy a Finlandia, lo hablaré.De hecho sé Finlandés e Inglés perfectamente.
Ah! te recuerdo que en Gran Bretaña se hablan otras lenguas aaprte del Inglés, y si vas a otra región puedes optar a estudios sólo en Inglés[amor]
Tanto costaría centros en Español en Cataluña? Porque en Asturias, por ejemplo hay la opción.
Si fuera un país como Andorra lo entendería pero lo que hacen en Cataluña es molestar a los demás a base de bien [buaaj]
Si tengo que perder 5 años de mis estudios da igual, ya los recuperaré cuando me vaya.
Todo sea por no estudiar ese idioma en mi propio país ratataaaa

Romcol escribió:...
Te equivocas

Xavisu escribió:PD: Y ya sabes, si no hay votos, a joderse y aguantarse[qmparto][qmparto]

[tomaaa] quisiera que el resto de España votara, pero no podemos votar en las regionales de Cataluña, así que harán lo que quieran, como poner imperativamente en todos los estudios el catalán, algo ratataaaa, si fuera un país como Andorra, lo entendería, pero es España...tanto trabajo costaría centros en Español? [reojillo]

Algo completamente deleznable lo que se hace en Cataluña y un insulto y falta de respeto a los demás ciudadanos del país.
:-?
[bye]
allstars escribió:
Eso es otro país de la UE, al igual que si voy a Finlandia, lo hablaré.De hecho sé Finlandés e Inglés perfectamente.
Ah! te recuerdo que en Gran Bretaña se hablan otras lenguas aaprte del Inglés, y si vas a otra región puedes optar a estudios sólo en Inglés[amor]
Tanto costaría centros en Español en Cataluña? Porque en Asturias, por ejemplo hay la opción.
Si fuera un país como Andorra lo entendería pero lo que hacen en Cataluña es molestar a los demás a base de bien [buaaj]
Si tengo que perder 5 años de mis estudios da igual, ya los recuperaré cuando me vaya.
Todo sea por no estudiar ese idioma en mi propio país ratataaaa

Te equivocas

[tomaaa] quisiera que el resto de España votara, pero no podemos votar en las regionales de Cataluña, así que harán lo que quieran, como poner impertivamente en todos los estudios el catalán, algo ratataaaa, si fuera un país como Andorra, lo entendería, pero es España...tanto trabajo costaría centros en Español? [reojillo]

Algo completamente deleznable lo que se hace en Cataluña y un insulto y falta de respeto a los demás ciudadanos del país.
:-?
[bye]

La diferencia es que tu me estás hablando de conceptos tan abstractos como países, fronteras, etc., Mientras yo te hablo de algo tan sencillo como que la gente quiere aprender en su propio idioma. Punto pelota.

Hay que tener en cuenta el factor humano.
Este comentario de SEAT es tan patético como los comentarios de algunos Catalanes que aseguran que no son españoles...
Carmatrix escribió:

La diferencia es que tu me estás hablando de conceptos tan abstractos como países, fronteras, etc., Mientras yo te hablo de algo tan sencillo como que la gente quiere aprender en su propio idioma. Punto pelota.
Pues eso, lo mismo que hay gente que quiere aprender en catalán (repetable) hay gente que quiere aprender en castellano (que en cataluña es igual de legal que el catalán).

No se puede negar el derecho a enseñanza en castellano, pero los nazis que teneis por gobernantes lo hacen constantemente saltándose varias sentencias judiciales en contra.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html#c3

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Saludos
dataDyne está baneado por "Troll"
Carmatrix escribió:
tan sencillo como que la gente quiere aprender en su propio idioma. Punto pelota.

[uzi] Uy sí, y ya que la gente en su país tiene derecho a aprender en su propio idioma como dice la constitución, cómo es que no abren centros en Español en Cataluña....[+furioso]
[toctoc]
Grapadora escribió:Este comentario de SEAT es tan patético como los comentarios de algunos Catalanes que aseguran que no son españoles...

No soy Español. No veo que tiene eso de extraño. Yo no me siento Español. Es más, no puedo decirte ningun motivo por el cual deba sentirme Español. Tengo una cultura diferente, una lengua diferente, no tengo nada en común con ningún habitante de la peninsula fuera de Catalunya. Por lo tanto, no me puedo considerar "Español". Catalán como mucho, Mallorquín por delante de todo.

Salud!

Johny27 escribió:Pues eso, lo mismo que hay gente que quiere aprender en catalán (repetable) hay gente que quiere aprender en castellano (que en cataluña es igual de legal que el catalán).

No se puede negar el derecho a enseñanza en castellano, pero los nazis que teneis por gobernantes lo hacen constantemente saltándose varias sentencias judiciales en contra.

Repito, lo que dices es falso. No hay nadie en catalunya que no sepa hablar castellano. TODOS los colegios e institutos de Catalunya tienen la asignatura de Castellano como obligatoria. Entonces, cuál es el problema?

DataDyne escribió:smile_[uzi] Uy sí, y ya que la gente en su país tiene derecho a aprender en su propio idioma como dice la constitución, cómo es que no abren centros en Español en Cataluña....smile_[+furioso]

Lo mismo que al compañero de arriba. TODOS LOS CATALANES Sabemos castellano perfectamente porque es una asignatura que se cursa desde la escolarización, es decir, desde los 6 años. Hola, soy catalan, y hablo castellano. No cometo ninguna falta de puntuación ni de ortografía. (Hago todo lo posible). ¿Te extraña?

Ok, ahora voy yo:
Constitución Española de 1978

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Solamente con este artículo ya queda invalidado todo estatuto.

Lo siento, pero no llevais razón, y los jueces opinan lo mismo.

Carmatrix escribió:
Repito, lo que dices es falso. No hay nadie en catalunya que no sepa hablar castellano. TODOS los colegios e institutos de Catalunya tienen la asignatura de Castellano como obligatoria. Entonces, cuál es el problema?
Que hay derecho a estudiar el resto de asignaturas en castellano si el alumno quiere, y NADIE se lo puede negar legalmente.

A ver si diferenciamos entre enseñar castellano y enseñar EN castellano.

Desconocía esa ley xD
Se podría ir cerrando el hilo entonces...
dataDyne está baneado por "Troll"
Carmatrix escribió:
Entonces, cuál es el problema?

El problema es que obligan catalán en mi propio país, hay que saber catalán si o si, cuenta en los estudios,en las medias, en la vida, etc[mad]
Tanto cuesta abrir centros en Español como opción[buuuaaaa]...en otras comunidades autónomas con lengua propia hay esa opción...porqué en Cataluña no :(

Debe haber una guerra civil en el próximo siglo para arreglar este asunto si no lo solucionan civilizadamente [uzi]
dataDyne escribió:
El problema es que obligan catalán en mi propio país, hay que saber catalán si o si, cuenta en los estudios,en las medias, en la vida, etc[mad]
Tanto cuesta abrir centros en Español como opción[buuuaaaa]...en otras comunidades autónomas con lengua propia hay esa opción...porque en Cataluña no :(

Debe haber una guerra civil en el próximo siglo para rreglar este asunto si no lo arreglan civilizadamente [uzi]

Puedo decirlo más alto pero no mas claro. Si vives en catalunya, tienes que estudiar catalán, porque es una lengua igual de oficial que el castellano, por lo cual tienes la misma obligación de aprenderla.

Y yo, como residente en catalunya, tengo derecho a ir a una tienda y que me atiendan en catalán. Si no quieres aprender Catalán, vete. Pero yo sería el primero que no contrataría a un recepcionista (Por ejemplo) Sin saber Catalán.
Johny27 escribió:Ok, ahora voy yo:
Solamente con este artículo ya queda invalidado todo estatuto.

Lo siento, pero no llevais razón, y los jueces opinan lo mismo.

Ojalá todos los jueces llegaran a las conclusiones tan rápido como ud.

De la misma ley que he enlazado antes:
6. No puede expedirse el título de Graduado en Educación Secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa.

Se exigen conocimientos de ambas.
Además, que las competencias en Educación, están cedidas a las CCAA.

dataDyne, http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18569
Carmatrix escribió:

Puedo decirlo más alto pero no mas claro. Si vives en catalunya, tienes que estudiar catalán, porque es una lengua igual de oficial que el castellano, por lo cual tienes la misma obligación de aprenderla.
Y me parece perfecto, pero legalmente no hay obligación de que haya que estudiar EN catalán el resto de las asignaturas.

6. No puede expedirse el título de Graduado en Educación Secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa.

Se exigen conocimientos de ambas.
Además, que las competencias en Educación, están cedidas a las CCAA.
Y dale, que no digo que no se aprenda catalán (que es normal que se aprenda), digo que legalmente no hay que estudiar EN catalán. A ver si vamos pillando la diferencia.

Además, la discusión es absurda desde el momento que hay sentencias judiciales que respaldan lo que digo, así que por mucho que digais legalmente no es cierto.
Johny27 escribió:Y me parece perfecto, pero legalmente no hay obligación de que haya que estudiar EN catalán el resto de las asignaturas.

Y dale, que no digo que no se aprenda catalán (que es normal que se aprenda), digo que legalmente no hay que estudiar EN catalán. A ver si vamos pillando la diferencia.

Te repites mucho.

Carmatrix escribió:

Te repites mucho.

Y dale, que esa ley no respeta la constitución, por lo que es ILEGAL.

Además, ¿qué parte de "los jueces han sentenciado que eso es ilegal" no comprendéis?

A ver si va a ser verdad que no enseñan bien el castellano allí, porque leeis lo que os sale del rabo.
Johny27 escribió:Y dale, que no digo que no se aprenda catalán (que es normal que se aprenda), digo que legalmente no hay que estudiar EN catalán. A ver si vamos pillando la diferencia.

Según esto, si.

Además de esto:
5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual.

Igual los que dejaron hacer la ley, gobernando el estado español en el 98, no eran muy avispados, porque no darse cuenta de las incongruencias entre constitución y leyes de educación es un poco grave.. o igual está todo correcto.. oh wait..
Johny27 escribió:Y dale, que esa ley no respeta la constitución, por lo que es ILEGAL.

Además, ¿qué parte de "los jueces han sentenciado que eso es ilegal" no comprendéis?

A ver si va a ser verdad que no enseñan bien el castellano allí, porque leeis lo que os sale del rabo.

Te refieres a esto?

Constitución Española de 1978 escribió:Constitución Española de 1978

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Pongamos que solo existe la constitución Española, y que la lengua de la enseñanza no existe .

Lengua Castellana.

Yo la conozco y tengo derecho a usarla. ¿Qué estoy incumpliendo?.

Si a alguien le da por hablar Castellano en una clase impartida en Catalán, no diré nada, PERO no tengo la obligación de contestarle en castellano. Asi que se cansará prontito. ZzzZZ
eTc_84 escribió:Igual los que dejaron hacer la ley, gobernando el estado español en el 98, no eran muy avispados, porque no darse cuenta de las incongruencias entre constitución y leyes de educación es un poco grave.. o igual está todo correcto.. oh wait..
Pues sí, el PP se lució con esa puta mierda de ley.

Pero vamos, ahí están las sentencias judiciales, no se qué cojones haceis defendiendo que se aplique una norma que ya está marcada como ilegal.

De verdad que pienso que no leeis.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5