Seat: no hay coches con nombre de ciudad catalana porque ''nosotros somos españoles"

1, 2, 3, 4, 5
ElPeriodico escribió:16/4/2008 22:37 h EN UN ACTO EN LA EMBAJADA DE BERLÍN
Un alto directivo de Seat dice que no hay ningún coche con nombre de ciudad catalana porque ''nosotros somos españoles''

1. • La marca de Martorell fabrica el Málaga, el León, el Toledo, el Ibiza y el Marbella

ACN
BERLÍN

El presidente del consejo de administración de Seat, Francisco García Sanz, que también es miembro del consejo del grupo Volkswagen en Wolfsburg (Baja Sajonia), ha asegurado que se están discutiendo el nombre de la berlina que el fabricante de automóviles con sede en Martorell sacará al mercado a finales de año.

García Sanz ha afirmado entre carcajadas: "Se nos han acabado los pueblos y las ciudades". Cuando la ACN le ha indicado que no hay ningún modelo con nombre de ciudad catalana, el empresario ha respondido: "Nosotros somos españoles".

Risas de los asistentes

Francisco García Sanz ha hecho estas declaraciones en un encuentro con corresponsales de prensa a la embajada española, en Berlín. Buena parte de los asistentes al acto, entre los cuales estaba el embajador español en Alemania, Gabriel Busquets Aparicio, han estallado en carcajadas al oír la respuesta del ejecutivo de Seat.

Cuando se le ha recordado de que la fábrica de Seat está en Martorell, el presidente del consejo de administración de Seat ha dicho que "no se puede llevar la fábrica a Madrid" y ha repetido: "Nosotros somos españoles".

Imagen

Ahí, con dos cojones.

Estos de la EspaÑa profunda...
Creo que se comenta solo.

Aunque un Seat Cucufate tendría su aquel.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues si algún día me compro un coche, no será un Seat
Mas le vale que sea una frase o lo que sea sacada de contexto, porque si no es realmente gilipollas.
Pues así vamos. ¿Y el SEAT Ibiza?
un comentario desafortunado y que seguramente tendra consecuencias negativas en la marca para la cual el trabaja, haber si se rie tanto cuando vea como bajan las ventas.

SaludoS [bye]
Bien, me la sopla el nombre que tenga el coche que me compre xD
1 Inch Punch escribió:Pues si algún día me compro un coche, no será un Seat

Amos no me jodas, ¿por una bocachanclada?, ni siquiera tiene porqué ser la politica de la empresa, es lo que tiene vivir de puta madre, que te vuelves gilipollas.
Este tio es tonto, simplemente.
Que se lo digan a Laporta, que él seguro que no se enfada XD
milagros del marketing, aki nos tienes hablando de seat...
SEAT Español?
Habré soñado eso de que fueron comprados por Volkswagen...
Pues así vamos. ¿Y el SEAT Ibiza?

Esque Ibiza es de Cataluña? ein?.

danitxu escribió:SEAT Español?
Habré soñado eso de que fueron comprados por Volkswagen...

Juraria que Land rover y Jaguar eran Inglesas...
Adris escribió:Esque Ibiza es de Cataluña? ein?.
Ibiza esta en Mallorca, donde se habla mallorquin, que se parece al catalan. [jaja]
¿ Diciendo eso no estaria excluyendo a los catalanes de ser españoles ( ¿ justamente lo que algunos catalanes quieren?) ?

PD: Estoy seguro de que si el Seat Toledo se llamara Seat Barcelona no habria vendido ni la mitad, se quiera o no a los catalanes se nos tiene cierta tirria xD

Para Peklet: Mallorquin es un dialecto del catalan, y las islas pertenecen a catalunya...
1 Inch Punch escribió:Pues si algún día me compro un coche, no será un Seat

+1 aunque tampoco tenia ninguna intencion de comprarlo, antes hay varias marcas muy por encima.
Espero que el embajador sea cesado, reirse de quien se supone que eres el representante tiene delito.
Ibiza esta en Mallorca, donde se habla mallorquin, que se parece al catalan.

y en la mitad de ese contiente llamado América hablan español, pero ya ves tú, no son de España
Frase desafortunada por parte Francisco García Sanz. [nop]

Apuesto a que Mr. Winterkorn no va a felicitarle precisamente [+risas]... meterse en temas políticos no es para nada bien visto en las multinacionales.

Ralph escribió:es lo que tiene vivir de puta madre, que te vuelves gilipollas.

Joder, en una frase has resumido toda la problemática de la juventud burguesa EUropea. [flipa]

A los sociólogos les ha llevado libros enteros llegar a la misma conclusión. Genialidad total. [tadoramo]
Peklet escribió:Ibiza esta en Mallorca, donde se habla mallorquin, que se parece al catalan. smile_[jaja]

Ohhh.. aaah eeeso...ahamXD.

Pues nada, Paises catalanes el prox todoterreno de Seat y todos contentosXD.

Hace falta que ponga el ironic o se sobreentiende...
¿Soy el único que lo vé como una coña? Vamos, creo que las risas de los presentes lo deja claro.

Que no le ponga nombre de ciudades catalanas se explica igual que como no pone ciudades de la comunidad de Madrid. Hay personajes de las otras comunidades que jamás llevarían el nombre "enemigo" y se cerrarían mercados importantes, por eso cogen ciudades "neutrales" que a nadie les importa que sea el modelo de su coche.
jordirafel escribió:Para Peklet: Mallorquin es un dialecto del catalan, y las islas pertenecen a catalunya...

dejar claro que yo paso mil tanto de independentismos como de sus contrarios, a mi la "nacionalidad" y el "patriotismo" me parecen terminos completamente abstractos y absurdos, si yo hubiese nacido un metro a la derecha de la frontera seria francés? y si hubiese nacido un metro a la derecha de ceuta seria marroqui y viceversa?
pero bueno, solo aclarar que las islas, de cataluña nada, historicamente tras la reconquista se formó el Regne de Mallorca ( reino de mallorca) y tras años de independencia se acabo anexionando a la corona de aragón, pq si nos ponemos asi en verdad las islas son de Italia, de cuando las legiones conquistaron los "honderos"
Peklet escribió:Ibiza esta en Mallorca, donde se habla mallorquin, que se parece al catalan. [jaja]

Ibiza no está en mallorca, si un caso esta al lado [tomaaa]
Ibiza está en Baleares, señores mios.
Eso es lo que pasa en los medios de INcomunicación, si yo, siendo de asturias me preguntan lo mismo, puedo responder "Porque soy español", o que pasa, ¿que me obligan a ponerle a un coche nombre de ciudad asturiana? (Que se lo pondria, pero eso es otra historia XD)
Pero seat no era de audi? entonces que cojones pasa?. Ademas este tio es subormal profunda enserio somos españoles los catalans tambien lo son.
Azareus escribió:¿Soy el único que lo vé como una coña? Vamos, creo que las risas de los presentes lo deja claro.

ya somos dos.

a ver que nombre le ponemos de algo catalan???

o seat cornulleda de monsant
o seat anglesola
o seat granollers
o seat premia de dalt
o seat can palau
o seat el prat del llobregat

los nombres de pueblos catalanes no tienen gancho para dar nombre a un coche y que se venda en medio mundo, es mas facil para cualquier persona decir el nuevo de VW el sciroco, que cualquier nombre catalan, eso de tener metido en la boca un ......... para poder hablar bien, a lo mejor los franceses. [666]
Ralph escribió:es lo que tiene vivir de puta madre, que te vuelves gilipollas.

pocas veces veo tanta sabiduria en tan pocas palabras , genial la frase.
jordirafel escribió:Para Peklet: Mallorquin es un dialecto del catalan, y las islas pertenecen a catalunya...

Joder, si que ha cambiado la historia desde que yo la estudié...
Mira que me repateais blaveros, mauletos, catalanistas, abertzales y demás indepentontistas.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
BoB_HawK escribió:
ya somos dos.

o seat anglesola
o seat granollers
o seat premia de dalt
o seat can palau

los nombres de pueblos catalanes no tienen gancho para dar nombre a un coche y que se venda en medio mundo, es mas facil para cualquier persona decir el nuevo de VW el sciroco, que cualquier nombre catalan, eso de tener metido en la boca un ......... para poder hablar bien, a lo mejor los franceses. [666]

Un Seat Barcelona no se oye tan mal,
El tío ese encima le da balas a los victimistas de siempre........ ¬_¬ ¬_¬
Buah! esto no me lo esperaba. Una cosa podría haber sido responder que quizá los nombres de lugares catalanes no tenían gancho (que no veo por qué no) y otra cosa soltar que "son españoles". Gran Fail, la verdad...

En cuanto a los otros nombres pues no sé... Igual podrían haber llamado al Ibiza "Seat Isla de Drogatas" y hubieran denominado igual... Eso del gancho no lo veo yo por ningún lado.

De todas formas para mí no es ningún problema. Odio estos coches!

SteveSteve
BoB_HawK escribió:
ya somos dos.

o seat anglesola
o seat granollers
o seat premia de dalt
o seat can palau

Seat Castefa tio neng!
estos del seat (sociedad española de automoviles de turismo) (también conocido como : siempre estoy apretando tuercas)
qué faena se llevan estos. de ahí salieron estopa xD
Me gustaría ver cuál ha sido la pregunta y cuál la respuesta. Hoy en día no me creo cualquier cosa de la prensa...
hjs escribió:Pues así vamos. ¿Y el SEAT Ibiza?

Einnn, no lo entiendo.

Hasta donde se IBIZA es una ciudad que no esta en CATALUÑA, me habré perdido algo en estas ultimas horas.

Joer creo recordar que LAS ISLAS BALEARES es una CCAA mas.

Pero no me hagas caso, que mis profes de GEOGRAFIA deberian ser unos indocumentados.

Vaya tela [flipa]

Yo lo veo como una coña. pero vamos tampoco tiene mucho nombre comercial, con nombres de ciudades/pueblos de CATALUÑA, lo mismo pasa con los de MADRID
El caso esque se ha sacado de madre. Ni repercusión alguna hubiese tenido si hubeise dicho:"Esque no se ponen nombres de ciudades extremeñas"... fin de la historia, pero ea, encima alimenta al lobo...
spherkros escribió:estos del seat (sociedad española de automoviles de turismo) (también conocido como : siempre estoy apretando tuercas)
qué faena se llevan estos. de ahí salieron estopa xD

La que yo conocía es Solo España Admite Trastos xD

PD: Yo siempre he sido Ford, seat me parece cutre.. y no pienso cambiar a menos que me toque la lotería un día de estos.. o me case con una hija de millonario que esté buenorra.. lo que llegue antes.. y buscar un carro mejor..
Lo bueno es que Seat está en Martorell y da de comer a bastantes catalanes...
xDD eTc_84, lo de Solo España Admite Trastos es brutal! jajjajajaja
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
hjs escribió:Pues así vamos. ¿Y el SEAT Ibiza?

Baleares no ha pedido la independencia ni quiere tener una seleccion nacional propia...
Adris escribió:
Juraria que Land rover y Jaguar eran Inglesas...

ERAN XD

No os quejéis, que al fin y al cabo, al comprar un Seat se está comprando un Porsche... bueno, también podéis comprar un Skoda, o un Volkswagen o un Audi... al fin y al cabo, el grupo VAG es propiedad de Porsche... [666]
¿Seat málaga? ¿Se ha vuelto a fabricar?

No sé si se ha nombrado en el hilo el Altea.

Saludos
El marballa y el malaga hace minimo 10 años que no se fabrican
Aunque bueno, seat como su propio nombre indica es: S... ESPAÑOLA A.. T... osea, españa, y por mucho que digan y agan, martorell es y sera españa, a si que, que pongan nombres de ciudades que quieran
No lo ponen porque luego pasará como pasó con el Seat Arosa, que reclamaban que se le cambiase el nombre a Seat Arousa, por Vilagarcía de Arousa. Para salir del paso, en Seat dijeron que no era esa Arosa, que era de un pueblo suízo...

Así por eso hacen coches con sólo una denominación oficial, para no meterse en berenjenales XD

... pero se meten igual.
eraser escribió:ERAN smile_XD

La denominación de origen no se pierde [sati].

Indios? Les da un chungo a los InglesesXD.
Buah... Ford o nada!

Pero Ford made in USA por supuesto jeje...

SteveSteve
Adris escribió:
La denominación de origen no se pierde [sati].

Indios? Les da un chungo a los InglesesXD.

al que le va a dar el chungo es al que compre y luego se entere de que en realidad ha comprado un TATA XD
eraser escribió:
al que le va a dar el chungo es al que compre y luego se entere de que en realidad ha comprado un TATA XD

LOL!

El mayor chungo del mundo fue cuando la gente empezó a comprar Chevrolet en España.

Aún hay gente que piensa que son Chevrolet lol!

SteveSteve
¿Y el Seat Altea?

A ver cuando hacen un Seat Calpe, que total, está a 10 minutos de Altea xDDD
eTc_84 escribió:La que yo conocía es Solo España Admite Trastos xD

PD: Yo siempre he sido Ford, seat me parece cutre.. y no pienso cambiar a menos que me toque la lotería un día de estos.. o me case con una hija de millonario que esté buenorra.. lo que llegue antes.. y buscar un carro mejor..

Jajaja, me hace gracia eso de Ford, yo de toda la vida en mi casa he oido " Fabricas Ordinarias Roturas Diarias"

No se salva una jajaja

Y al tema del hilo..... yo no le daría mucha importancia la verdad, es una bocachanclada y punto, aunque es posible que haya sido aposta para que hablen del tema....
AlterElt está baneado por "troll"
Hay que ser tonto para soltar semejante parida. Luego dirán que no venden coches en Catalunya (Normal, por otro lado si van tocando los cojones al personal).

¿Qué pasa que Catalunya no es España?

Pues nada hijo, ya nos llevamos nuestro dinero a otra parte, que seguro que lo reciben bien. [buenazo]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5