Pues teniendo en cuenta que es una reunión internacional y que la gente se ha carcajeado ante el "Nosotros somos Españoles", a mi me parece que es una broma donde este señor hace ver el caracter tan especial que tenemos los Españoles, frente a gente que nos vé desde fuera.
Por ejemplo, si sale un Seat Lérida, algunos catalanes lo considerarán una especie de insulto, porque para ellos es Lleida y los "españoles" tratan de robarles el catalán y no compraran coches.
Si le ponen el nombre de LLeida, entonces otros odiarán el nombre y no compraran un coche catalán y antiespañol.
Eso, visto desde fuera, debe resultar cómico porque no entienden nuestra actitud (y seguramente mas, en caso de los Alemanes que han estado separados durante muchos años y han hecho un esfuerzo tremendo para volver a unirse como país)
Vamos, no creo que éste tio se haya vuelto loco y pretenda decir que los Catalanes no son Españoles, si no mas bien, bromear sobre las diferencias internas de los Españoles de cara a un publico que ve las cosas desde fuera