Seat: no hay coches con nombre de ciudad catalana porque ''nosotros somos españoles"

1, 2, 3, 4, 5
Carmatrix escribió:

Puedo decirlo más alto pero no mas claro. Si vives en catalunya, tienes que estudiar catalán, porque es una lengua igual de oficial que el castellano, por lo cual tienes la misma obligación de aprenderla.

Y yo, como residente en catalunya, tengo derecho a ir a una tienda y que me atiendan en catalán. Si no quieres aprender Catalán, vete. Pero yo sería el primero que no contrataría a un recepcionista (Por ejemplo) Sin saber Catalán.

Ya tuvo que salir el catalanista de turno.

Te pike o no, cataluña pertenece a españa, y no hay ninguna obligación de hablar catalan.

Veo normal que en los colegios se aprenda catalan desde un principio, pero si un adulto no sabe catalan x que no se ha criado en esta comunidad autonoma no va a ponerse a aprenderlo x falta de tiempo (despues de 8 horas o mas currando solo faltaba que encima te tuvieras qe poner a aprender un idioma, tardando años en dominarlo).

Y te lo digo yo qe soy catalan con padres extremeños, y he oido quejas de ambos lados. De gente qe va a un lugar en su pais donde les kieren hacer aprender otro idioma, y de gente qe se queja de qe vienen de fuera y les kieren hacer un idioma al cual no estan acostumbrados.

Y que conste que no soy "facha" ni nada x el estilo. Si me viene una persona hablando en catalan le responderé en catalan, pero si tengo que mantener una conversacion larga no me voy a cortar en decirle "perdona, te importa qe yo te responda en castellano?"x que es el idioma que uso en españa y qe hablo de forma mas fluida.

Y x cierto, eso de qe no te sientes español... Yo me siento tanto español como catalan x qe no son mas qe dos palabras que indican donde naci. Como si tengo que decir que soy europeo o si viene un marciano y tengo qe decirle qe soy terricola, lo mismo me da.
Johny27 escribió:Pues sí, el PP se lució con esa puta mierda de ley.

Pero vamos, ahí están las sentencias judiciales, no se qué cojones haceis defendiendo que se aplique una norma que ya está marcada como ilegal.

De verdad que pienso que no leeis.

Entonces estamos de acuerdo que esa es la ley que se aprobó, por lo que se presume que no iba en contra de la constitución, o al menos en la interpretación que se dió de las leyes.
Nada más que añadir.

Saludos.
eTc_84 escribió:Entonces estamos de acuerdo que esa es la ley que se aprobó, por lo que se presume que no iba en contra de la constitución, o al menos en la interpretación que se dió de las leyes.
Nada más que añadir.

Saludos.
Entonces estamos de acuerdo que los jueces ya han ordenado varias veces a la generalitat que obligue a los centros de enseñanza a proporcionar la enseñanza en la lengua vehicular que los alumnos elijan y la generalitat se ha pasado esa orden judicial por el forro.

Nada más que añadir.
Solo he leido el post de johny y pensaba que iba sobre un post de los nombre que sea da a sus coches no de la enseñanzas en cataluña
dataDyne está baneado por "Troll"
jlma escribió:Solo he leido el post de johny y pensaba que iba sobre un post de los nombre que sea da a sus coches no de la enseñanzas en cataluña

La enseñanza catalana es de lo peor y nacista, al igual que perseguir a los que rotulan en el idioma oficial del país, el Español [buuuaaaa]
En otras comunidades autónomas en España con lengua propia hay la opción de centros en Español.
En Reino Unido si vas a algún lugar donde se hablen otras lenguas no te las imponen ni obligan, tienes la opción de Inglés.
cawento
dataDyne escribió:
La enseñanza catalana es de lo peor y nacista, al igual que perseguir a los que rotulan en el idioma oficial del país, el Español [buuuaaaa]
En otras comunidades autónomas en España con lengua propia hay la opción de centros en Español.
En Reino Unido si vas a algún lugar donde se hablen otras lenguas no te las imponen ni obligan, tienes la opción de Inglés.
cawento

Bueno vale, yo no te discuto nada, pero que coño tiene eso que ver con la Seat
La gente de Catalunya sabe Castellano y Catalán como mínimo. El problema es vuestro.

Esto ya si que no te lo paso. Y te respondo diciendote "Y unos cojones". Como que el problema es nuestro nene, que a veces ya tocais los wevos.

Vergüenza deberia darle a la gente, que dentro de tu propio pais, hayan estas disputas.

A ver si ahora dentro del terriotorio nacional no se va a hablar el castellano, acabaramos.

Y como siempre, sea el hilo que sea, termina así.
Tiene cojones. Vuelvo tras un día sin mirar el hilo y me encuentro que estamos con el tema de siempre, con los de siempre. Sois la polla, y da igual quien haya empezado, pero siempre esto acaba igual joder.

Pena de EOL.
Namco69 escribió:Ya tuvo que salir el catalanista de turno.

Te pike o no, cataluña pertenece a españa, y no hay ninguna obligación de hablar catalan.

Veo normal que en los colegios se aprenda catalan desde un principio, pero si un adulto no sabe catalan x que no se ha criado en esta comunidad autonoma no va a ponerse a aprenderlo x falta de tiempo (despues de 8 horas o mas currando solo faltaba que encima te tuvieras qe poner a aprender un idioma, tardando años en dominarlo).

Y te lo digo yo qe soy catalan con padres extremeños, y he oido quejas de ambos lados. De gente qe va a un lugar en su pais donde les kieren hacer aprender otro idioma, y de gente qe se queja de qe vienen de fuera y les kieren hacer un idioma al cual no estan acostumbrados.

Y que conste que no soy "facha" ni nada x el estilo. Si me viene una persona hablando en catalan le responderé en catalan, pero si tengo que mantener una conversacion larga no me voy a cortar en decirle "perdona, te importa qe yo te responda en castellano?"x que es el idioma que uso en españa y qe hablo de forma mas fluida.

Y x cierto, eso de qe no te sientes español... Yo me siento tanto español como catalan x qe no son mas qe dos palabras que indican donde naci. Como si tengo que decir que soy europeo o si viene un marciano y tengo qe decirle qe soy terricola, lo mismo me da.

Ya tubo que salir el españolista de turno.
Si que hay que aprender catalan como si te vas al Reino Unido y les dices, no no yo hablo español! (vamos te dan por el culo rápido) .
Y lo de hablar en catalan uno y el otro en castellano lo encuentro una tonteria.
Si vives en cataluNYa por cojones tienes que saber catalan y castellano ya que las dos son necesarias.
MrCell escribió:Ya tubo que salir el españolista de turno.
Si que hay que aprender catalan como si te vas al Reino Unido y les dices, no no yo hablo español! (vamos te dan por el culo rápido) .
De eso nada. Es recomendable aprender catalán (y lógico), pero allí el castellano es tan idioma oficial (o más) que el catalán.

Y lo de hablar en catalan uno y el otro en castellano lo encuentro una tonteria.
Pues lo hace mucha gente, yo entre ellos. Yo no se hablar catalán, pero lo entiendo.

Si vives en cataluNYa por cojones tienes que saber catalan y castellano ya que las dos son necesarias.
CataluÑa, que estamos hablando castellano.
Johny27 escribió:De eso nada. Es recomendable aprender catalán (y lógico), pero allí el castellano es tan idioma oficial (o más) que el catalán.

Cooficialidad se le llama, al mismo nivel.
y digo yo:
¿seat no es española?
Adris escribió:
Esto ya si que no te lo paso. Y te respondo diciendote "Y unos cojones". Como que el problema es nuestro nene, que a veces ya tocais los wevos.

Vergüenza deberia darle a la gente, que dentro de tu propio pais, hayan estas disputas.

A ver si ahora dentro del terriotorio nacional no se va a hablar el castellano, acabaramos.

Y como siempre, sea el hilo que sea, termina así.

El problema es vuestro, pues sois vosotros los que creais estas disputas, fijate que siempre son los mismos los que desvian los hilos y de donde son, mientras aqui se vive en total normalidad, gente que vive a cientos de km estan todo el dia con lo oprimidos que vivimos, ya cansais.

Costradepus escribió:y digo yo: ¿seat no es española?

Segun este de la Seat, si es española pero Catalunya no. [+risas]
earion69 escribió:Este tio es tonto, simplemente.

Mas tontos son algunos catalanes que se creen que no forman parte de españa (hasta que les falta algo y maman del estado), que hasta a la loteria nacional algunos catalanes les llaman "loteria del pais vecino". Con esa actitud se buscan estas bromas.

Saludos
Carmatrix escribió:

Puedo decirlo más alto pero no mas claro. Si vives en catalunya, tienes que estudiar catalán, porque es una lengua igual de oficial que el castellano, por lo cual tienes la misma obligación de aprenderla.

Y yo, como residente en catalunya, tengo derecho a ir a una tienda y que me atiendan en catalán. Si no quieres aprender Catalán, vete. Pero yo sería el primero que no contrataría a un recepcionista (Por ejemplo) Sin saber Catalán.

De lo primero, de acuerdo.

De lo segundo, ja. TU no tienes derecho a ir a una tienda y que el tendero te atienda en catalan, SINO que tienes derecho a ir a una tienda, y pedir las cosas en catalan, y que el tipo te entienda y te despache. Pero el tipo te puede hablar perfectamente en castellano y con todas las de la ley. A ver a cuento de que vas a obligar tu a otra persona a hablar en el idioma que a ti te plazca, de la misma forma que a ti no te pueden obligar a hablar un idioma determinado, el que sea.
Es lo que se llama respeto. Respetar que el intelocutor elija la lengua para expresarse que mas le mole.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Xdabler escribió:
Mas tontos son algunos catalanes que se creen que no forman parte de españa (hasta que les falta algo y maman del estado), que hasta a la loteria nacional algunos catalanes les llaman "loteria del pais vecino". Con esa actitud se buscan estas bromas.

Saludos

Más tontos son algunos españoles que se creen que por 4 catalanes que llamen pais vecino a españa está justificado actos impresentables como los de dicho señor.

;-)
MrCell escribió:Ya tubo que salir el españolista de turno.
Si que hay que aprender catalan como si te vas al Reino Unido y les dices, no no yo hablo español! (vamos te dan por el culo rápido)

Johny27 escribió:De eso nada. Es recomendable aprender catalán (y lógico), pero allí el castellano es tan idioma oficial (o más) que el catalán.

Y añado que cataluña es españa x mucho qe te la pike MrCell, asi que ajo y agua.
MrCell escribió:Y lo de hablar en catalan uno y el otro en castellano lo encuentro una tonteria.

Dime x qe lo ves una tonteria. Si yo estoy acostumbrado a hablar en castellano, y la otra persona en catalan, ya me diras x qe no vamos a hablar cada uno en nuestro idioma si nos entendemos

PD: Lo siento x la gente que se queja del tema que ha cogido el hilo. No entro jamas en estas disputas, pero he leido cada cosa que al final no he podido aguantarme
Namco69 escribió:Y añado que cataluña es españa x mucho qe te la pike MrCell, asi que ajo y agua.

El colega este de la seat y especulancia, entre otros, no lo consideran así, aunque irónicamente sus ideas estén sobre lo que tu dices.. según convenga, claro.
En Menéame.net han sugerido unos cuantos nombres muy curiosos:

* SEAT Coca (Segovia)
* SEAT Tembleque (Toledo)
* SEAT Gargallo (Jaén)
* SEAT Guarromán (Jaén)
* SEAT Guinea (Álava)
* SEAT Pis (Asturias)
* SEAT Luna (Zaragoza)
* SEAT Bollullos Par del Condado (Huelva)
* SEAT Purgatorio (Murcia)
* SEAT Los Infiernos (Murcia)
* SEAT El Limbo (Murcia)
* SEAT Alcantarilla (Murcia)
* SEAT Torrelapaja (Zaragoza)
* SEAT Escuernavacas (Salamanca)
* SEAT Mojón (Murcia)
* SEAT Bernuy de Porreros (Segovia)
* SEAT Carranque (Toledo)
jlma escribió: * SEAT Bernuy de Porreros (Segovia)

[plas] [plas] [plas]
Seat Luna, Purgatorio o Infierno quedarían de puta madre.
Vaya repertorio de nombrecitos tenemos en Murcia...XD
Nuevo Seat Sort , con boleto del sorteo de Navidad de regalo! Sería el todoterreno perfecto jaja

Y el Seat Lloret, en el que cualquier guiri se sentiria como en la costa brava!

Espero que este comentario haya sido algo sacado de contexto, mas que nada porque me extrañaría que el VAG apoye lo que dice este pringado.
A mí como que me da bastante igual el tema de los nombres.
Hay tres casos posibles.

1. Se ha sacado de contexto. Pué ser.

2. El pobre hombre ahí donde está, está diciendo que la planta de Martorell no es española, es catalana... Pobret.

3. Que se retracte y acabe dándole a Seat un coche tipo... Seat Ibiza 92' especial juegos olímpicos que se celebraron en Barcelona.

Yo quiero un Seat Generalitat, porque yo lo valgo, y las ayudas también han salido de mi bolsillo.

http://www.elpais.com/articulo/elpporeco/20051209elpepieco_3/Tes
seat santfeliu

seat torrent

seat palamós

seat tor

seat martorell

seat lloret

seat blanes

seat balaguer

seat manresa...

todos estos quedarian bastante bien,,, mucho mas que seat marbella que lo unico que pasa que estamos muy acostumbrados a escucharlo
Biggoron escribió:seat santfeliu

seat torrent

seat palamós

seat tor

seat martorell

seat lloret

seat blanes

seat balaguer

seat manresa...

todos estos quedarian bastante bien,,, mucho mas que seat marbella que lo unico que pasa que estamos muy acostumbrados a escucharlo
Te pongas como te pongas, un seat con el nombre de la ciudad en catalán no venderá una mierda.
Johny27 escribió:Te pongas como te pongas, un seat con el nombre de la ciudad en catalán no venderá una mierda.

bueno si tu lo dices,,,

yo no tengo seat pero desde luego no ha sido el motivo de que tenga un nombre castellano..

el problema entonces lo tiene el resto de españa ya que seats aqui en cataluña se venden tengan el nombre que tengan ,bueno si se llamara madrid no se , veo lógico que no hicieran un seat barcelona debido al fútbol mas que nada pero por lo demás...

imaginate un SEAT COSTA BRAVA

genial
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Decid lo que queráis, pero no quedaría mal un nuevo:

SEAT ENGUERA.

Con clase, distinguido y con porte para ser el sucesor del ALHAMBRA. Si será por nombres de ciudades y pueblos, no me fastidies.
Johny27 escribió:Te pongas como te pongas, un seat con el nombre de la ciudad en catalán no venderá una mierda.

lo que dice mucho del nivel de borreguismo al que hemos llegado.

Da igual que sea un nombre catalan o no, me parece muy triste y dice mucho de una persona que escoja su futuro coche por su nombre, y la gran mayoria gracias a dios no es asi.

Y no todos los nombres de pueblos o ciudades catalanas son feos, un Seat Girona o Seat Montblanc no quedan tan mal. Y si es por la supuesta tirria que le tienen algunos a lo catalan, tambien hay muchos que opinan justo lo contrario.
Hereze escribió:lo que dice mucho del nivel de borreguismo al que hemos llegado.
O del nivel de odio que han generado vuestros políticos con sus técnicas dictatoriales.

XuweR escribió:Y no todos los nombres de pueblos o ciudades catalanas son feos, un Seat Girona o Seat Montblanc no quedan tan mal. Y si es por la supuesta tirria que le tienen algunos a lo catalan, tambien hay muchos que opinan justo lo contrario.
Te puedo asegurar que, desgraciadamente, de madrid para abajo la tirria a lo catalán es mayoritaria, y es una pena porque pagais justos (los ciudadanos) por pecadores (la mierda de políticos que teneis).
Johny27 escribió:O del nivel de odio que han generado vuestros políticos con sus técnicas dictatoriales.

Hablamos de un coche, si alguien le gusta ese hipotético SEAT pero no se lo compra porque lleva un nombre catalán, es un borrego de arriba a abajo. Hay miles de motivos para descartar un coche pero ¿su nombre?

Y si una persona no sabe distinguir entre "políticos catalanes" y "ciudadanos catalanes" pues mas de lo mismo.

Es como si yo odiara todo lo madrileño por lo mal que me cae Esperanza.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Johny27 escribió:O del nivel de odio que han generado vuestros políticos con sus técnicas dictatoriales.

Te puedo asegurar que, desgraciadamente, de madrid para abajo la tirria a lo catalán es mayoritaria, y es una pena porque pagais justos (los ciudadanos) por pecadores (la mierda de políticos que teneis).

Esa tirra es producto de la IGNORANCIA y es triste que encima venga de una región donde en Catalunya se han acogido andaluces durante muuuchos años y esta lleno de ellos , con sus ferias de abril pagadas por todos los catalanes , etc etc

La tirria no tendra nada que ver por campañas del PP en andalucia no?

No tergiverses, los politicos catalanes pueden ser incompetentes como en la mayoria del estado español incluidos los tuyos que son unos manipuladores.

MIRA QUE ANUNCIOS PONEN EN TU COMUNIDAD POR LA RADIO :

Voz 1: ¿Sabes que ahora las comunidades mas pobres son las que dan el dinero a las ricas?
Voz 2: ¿Como?
Voz 1: Que si Cataluña tiene 3.000 millones en inversiones Andalucía necesitaría 4.500 millones para estar a su altura… que somos un millón de habitantes más.
Voz 2: ¿Y porque no nos los dan?
Voz 1: Porque Zapatero lo consiente y Cháves lo apoya.

Voz en off: El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a los andaluces, y Chavez no hace nada por remediarlo. Partido Popular de Andalucía, por una Andalucía de primera en la España constitucional.

Cuña 4 :: escuchar ::

Voz 1: ¿Sabes que si nos vamos de Andalucía a Cataluña nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán?
Voz 1: Lo que oyes, que en Cataluña es obligatorio estudiar en catalán, y no se puede en español, que es la lengua de todos.
Voz 2: ¿Y porqué?

Voz en off: El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a los andaluces, y Chavez no hace nada por remediarlo. Partido Popular de Andalucía, por una Andalucía de primera en la España constitucional.

ESO NO ES GENERAR TIRRIA?

DE DONDE VIENE ESA "TIRRIA" ?

¿ PORQUE EL PP HA PERDIDO LAS ELECCIONES GRACIAS CATALUNYA?

No cambies los papeles majo eso no ha sido trabajo de nuestros pliticos sino de vuestros medios y partidos a los que votais.

jonny27 escribió:Te pongas como te pongas, un seat con el nombre de la ciudad en catalán no venderá una mierda.

No se venderá en la secta en la que vives y orgullosos estamos de que semejante gentuza con la cabeza lavada no lleve nada con nuestro nombre.

Vamos , ahora que recuerdo eras tu el que no compra DVDS donde viene el idioma en catalan.

Ojo con la ultima de Woody Allen que esta rodada en Barcelona y será estrenada en catalan aquí, no la mires.

El mismo o mas odio que han generado vuestros politicos aqui, lo que pasa es que aqui no somos tan ignorantes como los de madrid para abajo, lo cual no es de extrañar viendo el analfabetismo que pobla segun que zonas, reconocido por los mismo habitantes del sur.
Xavisu escribió:
El mismo o mas odio que han generado vuestros politicos aqui, lo que pasa es que aqui no somos tan ignorantes como los de madrid para abajo, lo cual no es de extrañar viendo el analfabetismo que pobla segun que zonas, reconocido por los mismo habitantes del sur.

Pues para no ser tan ignorante, generalizas que da gusto y te metes con media España.

Que vamos, prefiero ser un ignorante y analfabeto de los de mitad de España para abajo, a ser como tu.
PuMa escribió:Cuña 4 :: escuchar ::

Voz 1: ¿Sabes que si nos vamos de Andalucía a Cataluña nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán?
Voz 1: Lo que oyes, que en Cataluña es obligatorio estudiar en catalán, y no se puede en español, que es la lengua de todos.
Voz 2: ¿Y porqué?
¿Acaso es mentira?

ESO NO ES GENERAR TIRRIA?
No, es decir verdades incómodas.

¿DE DONDE VIENE ESA "TIRRIA" ?
De las tonterías que hacen vuestros políticos.

¿ PORQUE EL PP HA PERDIDO LAS ELECCIONES GRACIAS CATALUNYA?
Porque los del pp son tontos.

No se venderá en la secta en la que vives y orgullosos estamos de que semejante gentuza con la cabeza lavada no lleve nada con nuestro nombre.
No te pases que yo no te he faltado.

Vamos , ahora que recuerdo eras tu el que no compra DVDS donde viene el idioma en catalan.
Cierto, y todos sabemos por qué (no por lo que creeis), pero ya no compro dvd's directamente.

Ojo con la ultima de Woody Allen que esta rodada en Barcelona y será estrenada en catalan aquí, no la mires.
Nunca me ha gustado Woody Allen.
Johny27 escribió:¿Acaso es mentira?

Claro que es mentira desde el momento que dice que en Catalunya no se puede estudiar en Español. Yo mismo estudio y tengo todas las asignaturas en Español.

Por tanto , mentira y tergiversación barata, menuda manera de crispar y de captar borregos.

Además te dejas la otra cuña muy habilmente ¿ Que objetivos crees que tiene esta campaña ? Que resultado puede tener ?

De verdad piensas que el "odio a los catalanes" (menos mal que lo dices tu, porque si lo dijera yo seria un victimista) ha sido fomentado por cuatro politicuchos catalanes? pues yo creo que es gracias a campañas como esta ( que aun no has sabido responderme )

Voz 1: ¿Sabes que ahora las comunidades mas pobres son las que dan el dinero a las ricas?
Voz 1: Que si Cataluña tiene 3.000 millones en inversiones Andalucía necesitaría 4.500 millones para estar a su altura… que somos un millón de habitantes más.

No, es decir verdades incómodas.

Verdades incomodas? DEMAGOGIA BARATA.
De las tonterías que hacen vuestros políticos.

Claro que hacen tonterias, como todos, pero nosotros tenemos la decencia de verlas cosa que por lo que veo algunos de vosotros no haceis con los vuestros y os dejáis embaucar.
Cierto, y todos sabemos por qué (no por lo que creeis), pero ya no compro dvd's directamente.

Sí, porque tienes alergia al catalan.
PuMa escribió:Claro que es mentira desde el momento que dice que en Catalunya no se puede estudiar en Español. Yo mismo estudio y tengo todas las asignaturas en Español.
Ok, tu puedes, pero según la ley (ilegal por cierto, y demostrado) no se puede.

Además te dejas la otra cuña muy habilmente ¿ Que objetivos crees que tiene esta campaña ? Que resultado puede tener ?
Cierto que fomenta el "odio", pero creo que es un simple efecto rebote.

De verdad piensas que el "odio a los catalanes" (menos mal que lo dices tu, porque si lo dijera yo seria un victimista) ha sido fomentado por cuatro politicuchos catalanes?
Sí, porque no veo nadie que odie a los gallegos o a los valencianos por ejemplo.

¿Acaso es mentira que cataluña tiene la posición económica que tiene por las desmedidas ayudas que recibe (o recibió) en su momento, y por el hecho de omentar la industria allí aún a costa de que no fuera rentable comprar productos nacionales en su momento?

Sí, porque tienes alergia al catalan.
No, porque en valencia lo oido a diario y lo entiendo perfectamente. Es simplemente por el tema de los impuestos. Ellos no tributan donde los consiguen, yo no los apoyo con mi dinero.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo odio a los gallegos y a los valencianos.
Johny27 escribió:Ok, tu puedes, pero según la ley (ilegal por cierto, y demostrado) no se puede.

[reojillo] ¿Una ley puede ser ilegal?
Johny27 escribió:Ok, tu puedes, pero según la ley (ilegal por cierto, y demostrado) no se puede.

Por tanto se puede, luego es mentira y se está engañando a la gente.

Cierto que fomenta el "odio", pero creo que es un simple efecto rebote.

Pues crees mal, lo que os llega dista mucho de la realidad. Os llega lo que ciertas corrientes quieren y luego teneis esas ideas infundadas.
Sí, porque no veo nadie que odie a los gallegos o a los valencianos por ejemplo.

Tambien los habrá, pero el hecho de no ser usados como arma política hace que haya mucha menos gente con ideas equivocadas del vecino.
¿Acaso es mentira que cataluña tiene la posición económica que tiene por las desmedidas ayudas que recibe

Eso es una falacia como una casa, Catalunya ha sido historicamente un pais tradicionalmente comerciante y trabajador, no es "rica" gracias a ninguna ayuda exclusiva . Alucina con los impuestos que pagamos aqui y las pocas ayudas que tenemos cosa que por alli abajo tenéis y bien.
No, porque en valencia lo oido a diario y lo entiendo perfectamente. Es simplemente por el tema de los impuestos. Ellos no tributan donde los consiguen, yo no los apoyo con mi dinero.

Los impuestos ? De que me estas hablando, que no compras DVD con el catalan ? Pues mira ahora no comprare nada andaluz porque teneis ordenadores y dentistas gratis ( como dicen por aqui )
Lgx escribió:[reojillo] ¿Una ley puede ser ilegal?

Puede ser anticonstitucional, como lo era la Ley Corcuera.
Hereze escribió:Puede ser anticonstitucional, como lo era la Ley Corcuera.

Pero no es el caso. :P
Yo propongo el Seat Línea de la Concepción, me encanta ese nombre.
PuMa escribió:
Pero no es el caso. :P
Sí, es justo el caso.

PuMa escribió:Los impuestos ? De que me estas hablando, que no compras DVD con el catalan ?
DVD's con catalán sólo no, cualquier cosa hecha allí si puedo evitarlo. Los impuestos generados fuera de cataluña deben tributarse donde se generan, por lo que si ellos no respetan eso yo tampoco los apoyo.

No lo veo grave como para recordármelo siempre.

Pues mira ahora no comprare nada andaluz porque teneis ordenadores y dentistas gratis ( como dicen por aqui )
Es tu elección y la respeto.
Que lo diga la 3ª peor marca del sector automovilístico del mundo es como si mi hermano pequeño me dijese que le está dando clases Juanita la Cantaora!!

Saludos!!
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Este tío ha dicho lo que muchos piensan.
Ni más ni menos.
Independientemente de que SEAT como marca es lo más cutre y casposo en lo que automóviles se refiere.

¿ Otra vez hablando sin tener ni puta idea ?

Artículo 22. La enseñanza universitaria.

1. En los centros de enseñanza superior y universitaria, el profesorado y alumnado tienen derecho a expresarse, en cada caso, oralmente o por escrito, en la lengua oficial que prefieran.

Igual la pronstitución dice algo diferente al respecto XD
eTc_84 escribió:¿ Otra vez hablando sin tener ni puta idea ?
Me remito al simple hecho de que un padre no puede matricular al alumno para que la lengua vehicular de su enseñanza sea el castellano.

Es un hecho que ha ido a juicio varias veces y se ha ganado todas ellas.

Lo siento, pero por manipular más no va a dejar de ser verdad.

Si no es verdad id a los juzgados, que os admitiran a trámite una denuncia por falso testimonio a los padres que denunciaron, pero oye, dudo que la acepten.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5