¿Sega 32X?

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Solieyu escribió:
O´Neill escribió:Juraría que doom de psx/saturn si tiene música cdda.

Doom de PSX SI TIENE música.Ambiental pero tiene y punto.La de 32x pasa desapercibida,tanto pitido y chasquido intentendible y sonando a lata [facepalm] .


Hola, el de PSX tiene, lo pones en mayúscula, y pones punto y final. Y dices que la de 32x pasa desapercibida, que hay sonidos a lata, etc. Vamos, que el merito de la de PSX es tener y punto, y el de 32x, que también tiene, esa pasa desapercibida(argumento solido y objetivo no?).

La musica ambiental(como la de psx), se usa en lugares para que haya musica y no sea soso, pero pase totalmente desapercibida y no afecte en nada, ni para bien, ni para mal.

Saludos
No solo el DooM de PSX es magistral. De otro tipo bien distinto al de PC, cierto, pero brutalmente buena. (Curiosamente la misma música que el DooM de N64) Además que en PSX tiene los sectores recoloreados para darle un toque mucho más siniestro.

Probablemente lo confundas con la versión de jaguar, que no tiene música.

Y por favor, los que no os acordeis bien, jugar si podeis al de 32x (no en emu, que en emulador no tiene la caida de frames tan brutal que sí tiene en real)

Además de que juego de 32x no se puede acabar, peta al final. Podéis verlo vosotros mismos, o consultarlo en la wikia. Claramente es un juego beta.

http://doom.wikia.com/wiki/Sega_32X:

If the player cheats while playing or uses the level select option, they will not see the real ending to the game and instead be presented with a DOS prompt (C:>) after completing level 15. The game manual incorrectly states that the game will then warp the player back to level 1 to try again without cheats, which doesn't happen.
Naitguolf escribió:Además de que juego de 32x no se puede acabar, peta al final. Podéis verlo vosotros mismos, o consultarlo en la wikia. Claramente es un juego beta.

http://doom.wikia.com/wiki/Sega_32X:

If the player cheats while playing or uses the level select option, they will not see the real ending to the game and instead be presented with a DOS prompt (C:>) after completing level 15. The game manual incorrectly states that the game will then warp the player back to level 1 to try again without cheats, which doesn't happen.


Ese problema salía si se había usado algún truco para terminar el juego, recuerdo que se comentó hace unos años

hilo_el-verdadero-final-del-doom-de-32x_1591292?hilit=doom+32x+trucos#p1724250459

Respeto que no te guste esa versión (que no tenemos porque coincidir.. ;) ), pero en su día fue un lanzamiento bien acogido en 32x y personalmente creo que es una versión , sobre todo teniendo en cuenta para la máquina en la que salío. Lo he jugado más de una vez en la maquina original y no he notado esas caídas de frames que comentas.
Me parece un poco exagerado plantear que es una Beta.. :-?
Naitguolf escribió:No solo el DooM de PSX es magistral. De otro tipo bien distinto al de PC, cierto, pero brutalmente buena. (Curiosamente la misma música que el DooM de N64) Además que en PSX tiene los sectores recoloreados para darle un toque mucho más siniestro.

Probablemente lo confundas con la versión de jaguar, que no tiene música.

Y por favor, los que no os acordeis bien, jugar si podeis al de 32x (no en emu, que en emulador no tiene la caida de frames tan brutal que sí tiene en real)

Además de que juego de 32x no se puede acabar, peta al final. Podéis verlo vosotros mismos, o consultarlo en la wikia. Claramente es un juego beta.

http://doom.wikia.com/wiki/Sega_32X:

If the player cheats while playing or uses the level select option, they will not see the real ending to the game and instead be presented with a DOS prompt (C:>) after completing level 15. The game manual incorrectly states that the game will then warp the player back to level 1 to try again without cheats, which doesn't happen.



El Doom de PS1 seria perfecto si tuviera musica, porque graficamente es exelente, pero sin la musica, es un truño jugar a el la verdad

No hay excusas que valgan, la musica del juego original es magistral, y quitarla es un sinsentido, otra cosa es que hubieran puesto la ambientacion como principal, y la musica original como opcion

Una decepcion para muchos aquellos que seguiamos doom en plataformas anteriores, y teniamos ganas de mas


Sobre el doom de 32x, lo que dice ahi, es que si usas trucos o seleccionas el nivel, no veras el final. Solo si lo ganas desde el principio, y sin usar trucos, podras ver el final

No peta si lo juegas "legalmente"


Y si que me acuerdo, los fps en la 32x real son buenos, que en la epoca no todos tenian un 486 con VLB para comparar, muchisimos teniamos 386 o 486 con ISA de gama baja
Desde luego me sorprende como los acólitos de SEGA defienden todos los periféricos sacacuartos y ports mas que malos.

Pero bueno,no me sorprende esto de clásicas donde el 99% son Segueros.SEGA no se hundió por sus cagadas,la hundió SONY y su PSX.el 32x no tuvo la culpa.
Solieyu escribió:Desde luego me sorprende como los acólitos de SEGA defienden todos los periféricos sacacuartos y ports mas que malos.

Pero bueno,no me sorprende esto de clásicas donde el 99% son Segueros.SEGA no se hundió por sus cagadas,la hundió SONY y su PSX.el 32x no tuvo la culpa.


Tienes todo el derecho del mundo a tener tu opinión, pero descalificar a quien no la comparta, no es precisamente muy respetuoso.

No sé si darme por aludido, me resulta sumamente curioso que me llamen "acolito de Sega"..... :-? [360º]


https://www.youtube.com/watch?v=NeGM8XPmRf0

Theelf, vamos hombre, decir que el juego de psx es un truño por la música, que puedo llegar a entender que no te guste, pero es muy buena música, y no ver el truñaco de la 32x, donde tiene una música horrenda y una jugabilidad bastante afectada por el crap-rate...
Naitguolf escribió:


https://www.youtube.com/watch?v=NeGM8XPmRf0

Theelf, vamos hombre, decir que el juego de psx es un truño por la música, que puedo llegar a entender que no te guste, pero es muy buena música, y no ver el truñaco de la 32x, donde tiene una música horrenda y una jugabilidad bastante afectada por el crap-rate...


Puede que la musica de 32x no sea muy buena, pero es la musica del Doom

En PS1 no tiene nada, ninguna musica, nada del original. Prefiero que no se escuche bien, a no tener nada


Vale, que en la epoca, podias tener un PC sin soundblaster o adlib, y sufir el pcspeaker, pero con comprar una targeta bastaba. En PS1 no hay forma humana, mas q poner la musica en una minicadena y tratar de sincronizar


El video que cuelgas tiene los dos ending, el bueno es el que logre en su tiempo
Es CDDA, se puede hacer un backup personalizado con la musica original XD
O´Neill escribió:Es CDDA, se puede hacer un backup personalizado con la musica original XD



ojala! ya investige en su epoca, las musicas son creadas en tiempo real a partir de samples
pss, entonces no hay nada que hacer [noop]
O´Neill escribió:pss, entonces no hay nada que hacer [noop]


Creo que no, porque son como especies de MOD, habria que cambiarlos, y el formato parece propietario

ya te digo, años atras, cuando pille el doom de PS1, fue tal el desencanto, que me puse a investigar el juego a ver si lograba restaurar las musicas y al final me rendi

No se el de saturn, habria que verlo
A ver si es el final doom el que lleva las msicas en CDDA, o tb me estoy equivocando...de esto ya llovido mucho desde que lo jugue en psx.
Naitguolf escribió:decir que el juego de psx es un truño por la música, que puedo llegar a entender que no te guste, pero es muy buena música, y no ver el truñaco de la 32x, donde tiene una música horrenda y una jugabilidad bastante afectada por el crap-rate...


Esta claro que el 32X fue un fracaso comercial, que su catalogo es más que limitado, pero simplificar como "truñaco" un juego como Doom para 32X, no sé, no comprendo como se califica de esa manera un titulo bien acogido en su momento, que posibilitaba el jugar a un titulo puntero en su día (y en mi opinión de todos los tiempos) en la Megadrive, y de una manera más que digna. Entre magistral y truñaco hay una esplendida gama de valoraciones intermedias, nunca entenderé porque hay que irse a los extremos..... :-?

Que el 32X fue un fracaso y un movimiento erróneo de Sega no quita para que se pueda apreciar y valorar algunos de sus juegos, una cosa no quita la otra.
theelf escribió:
O´Neill escribió:pss, entonces no hay nada que hacer [noop]


Creo que no, porque son como especies de MOD, habria que cambiarlos, y el formato parece propietario

ya te digo, años atras, cuando pille el doom de PS1, fue tal el desencanto, que me puse a investigar el juego a ver si lograba restaurar las musicas y al final me rendi

No se el de saturn, habria que verlo


Tiene sentido, el Doom64 usa el mismo motor que el Doom de psx, tal vez lo hicieron así aposta para hacerlo mas portable...

Bueno siempre se puede jugar con el sourceport Zandronum y meterle el mod que recrea el juego psx, y pasar de meterle la música (viene en un pk3 aparte)
Solieyu escribió:Desde luego me sorprende como los acólitos de SEGA defienden todos los periféricos sacacuartos y ports mas que malos.

Pero bueno,no me sorprende esto de clásicas donde el 99% son Segueros.SEGA no se hundió por sus cagadas,la hundió SONY y su PSX.el 32x no tuvo la culpa.


Hola, como puedo comprobar ya te quedaste sin argumentos, y has entrado en la fase calificativos.
Por supuesto yo no voy a acompañarte a esa fase, ni tampoco voy a valorarlos.

Un saludo a todos.
Sobre los fps, tal vez el tiempo nos cambia los recuerdos, pero por ejemplo, hace no mucho, arme un 386 a todo trapo, DX40mhz, 8mb de ram, targeta Tseng ET4000 de 2mb con fast Dram...

Vamos, el no va mas de los 386.. y a toda pantalla, con graficos altos, el promedio de fps es de unos 7, y poniendo la pantalla como la 32x, tal vez unos 12 o asi, y no creo que llege a tanto....

Y en la epoca un 486 con VLB... eso si que era caro, y no todo el mundo lo tenia



JrS-76 escribió:Tiene sentido, el Doom64 usa el mismo motor que el Doom de psx, tal vez lo hicieron así aposta para hacerlo mas portable...

Bueno siempre se puede jugar con el sourceport Zandronum y meterle el mod que recrea el juego psx, y pasar de meterle la música (viene en un pk3 aparte)


Valla, no sabia q el de 64 compartia mismo motor, entonces peude ser que el de saturn tampoco tenga musica cdda :( ya lo probare


Tengo el mod de PS1 en Skulltag, la verdad que esta muy bien. Y le puse las musicas de 3DO... jeje asi quedaba un doom muy consolero
Yo jugué al Doom en su día en mi 386DX con 5MB de RAM e iba a 2fps siendo generosos, por lo que hasta el de SNES me parecía rápido.
Baek escribió:Yo jugué al Doom en su día en mi 386DX con 5MB de RAM e iba a 2fps siendo generosos, por lo que hasta el de SNES me parecía rápido.


jeje, la verdad que el doom dependia cantidad de los mhz, pero tambien de la placa de video ISA, y del bus


Si tenias un DX de gama baja o un SX, una grafica ISA trident de 256kb, y un bus stock de 8mhz.... date por (casi) muerto

Lo se, porque mi 386 era de esos jeje y aun asi, me gane los dos juegos sabra dios cuantas veces


Una anecdota, 4mb de ram son suficientes para el Doom 1 y el Doom2, exepto el escenario final del Doom2, que con 4mb petardea tanto, que cuesta jugar

Fue cuando me compre 1mb mas (4x1mb y 4x256kb) y santo remedio!! tal vez como tu baek jeje
Yo era un niño y ese PC desapareció hace muchos años, lo único que recuerdo es que era un 386DX y que tenía 5MB tras ampliar desde 1MB que llevaba de base.

Y bueno, la lentitud de los juegos y el Windows 3.11 en él también la recuerdo bien, aunque eso no me impidió dedicarle horas y horas.
Ah... Transport Tycoon...
Baek escribió:Yo era un niño y ese PC desapareció hace muchos años, lo único que recuerdo es que era un 386DX y que tenía 5MB tras ampliar desde 1MB que llevaba de base.

Y bueno, la lentitud de los juegos y el Windows 3.11 en él también la recuerdo bien, aunque eso no me impidió dedicarle horas y horas.


Era muy comun que los PCs de la epoca vinieran con 1mb, incluso muchos motherboards vinieran con 1mb soldado en placa, asi que 5mb terminaba siendo una cifra comun

Mi 386 me lo compre, despues de tirarme todo un verano trabajando en una verduleria


Vivia feliz con mi 286, hasta q me di cuenta que uno de los juegos mas alucinantes jamas paridos por la humanidad requeria un 386 minimo... me arruino el verano jeje
El doom de psx tiene musica de CD en plan ambiental, que curiosamente hay mods para
ponerla en PC, porque hay gente que la prefiere por el mal rollo que da.
supongo que se puede modificar el de psx, hoy día no sería mucho problema,
aunque bueno yo al doom desde que le he dado en el zandronum de PC, a 60fps
y resolución alta (pero sin filtrar pixelacos xd), con musica heavy arrange y el brutal doom,
no creo que vuelva a tocar otra versión.

De la sega 32x poco he jugado, el knuckles chaotix hace poco me lo pasé en el kega de pc,
porque no está emulada en la wii y creo que no en muchos mas emuladores,
el del emulador genesis plus gx dice que de momento, sin que haya ningún source de la
emulación no tocará el tema.
aranya escribió:Hola, como puedo comprobar ya te quedaste sin argumentos, y has entrado en la fase calificativos.
Por supuesto yo no voy a acompañarte a esa fase, ni tampoco voy a valorarlos.

Para nada que me quedo sin argumentos,sinó que por más que se diga que el Doom de 32x daba para muuucho más y que el port es pobre nunca ván a cambiar de opinión.

Además la discusión ya entra en un círculo vicioso,que por más que se pongan argumentos verdaderos se defiende y hasta se justifica las cagadas de SEGA y el addon ese.

Y por mi perfecto si dejas de contestarme,no me vá a quitar el sueño. [bye]
Mira, lo que si es verdad es que la máquina daba para mucho más, seguro que se podría haber aprovechado bastante más.

Más que justificar los errores de Sega (personalmente creo que es una defensa casi imposible), simplemente es mantener que no fue una mala versión, son diferentes valoraciones, cada uno pensará que los suyos son lo verdaderos.

Respecto al tema del hilo, no sé si el autor del hilo se habrá hecho una idea clara. XD
Hola.
Perdonad el off-topic pero solo quería agradecer a los que han escrito este hilo su colaboración.
Ayer me hizo estar entretenido leyéndolo en un momento un poco complicado.

Solo quería decir eso, sois unos cracks

Podeis seguir [oki]
Pues llamadme raro, pero para mí Doom de Psx y Doom 64 son las mejores versiones oficiales del Doom que he jugado en clásicas (obviando las incluídas a partir del Doom 3 de Xbox). Con o sin músicas, la versión para la gris de Sony es una maravilla visual, superior al resto de la época y anteriores (el de Saturn se movía realmente mal para lo que daba de sí la consola).
En cuanto a Doom 64, por mucho que se rediseñara y se distancie del original, creo que es una versión muy acertada y bien acabada, la recomiendo si no se ha probado.

Respecto a la versión de 32X, sinceramente, me parece bastante meritoria para la época, independientemente de que aproveche más o menos el hardware de 32X (que sí, seguramente podría haberse obtenido un resultado más fiel al original). Pero es perfectamente jugable y reconocible como Doom.


Resumiendo, si lo que se quiere es jugar al Doom original, pues a tirar de DosBox y punto. Criticar el resto de versiones por lo poco que puedan parecerse al genuíno creo que carece de sentido llegado a cierto punto.


Saludos.
Solieyu escribió:
aranya escribió:Hola, como puedo comprobar ya te quedaste sin argumentos, y has entrado en la fase calificativos.
Por supuesto yo no voy a acompañarte a esa fase, ni tampoco voy a valorarlos.

Para nada que me quedo sin argumentos,sinó que por más que se diga que el Doom de 32x daba para muuucho más y que el port es pobre nunca ván a cambiar de opinión.

Además la discusión ya entra en un círculo vicioso,que por más que se pongan argumentos verdaderos se defiende y hasta se justifica las cagadas de SEGA y el addon ese.

Y por mi perfecto si dejas de contestarme,no me vá a quitar el sueño. [bye]


Hola, el castellano es un idioma muy rico, lo suficiente como para que me entiendas, no he dicho que no vaya a contestarte, he dicho que no voy a entrar en calificativos, ya sabes, acólitos, etc.

Tus argumentos verdaderos fueron decir que la versión de PSX tenia banda sonora y punto, y que la de 32x pasaba desapercibida, sonaba a lata, etc. Como puedes comprobar, argumentos objetivos, verdaderos y solidos, tanto que pasaste a los calificativos.

Hablando de sueño, voy a tomarme un café.

Saludos a todos.
En algún foro especializado de sega, comentaban que el 32x podía llegar a funcionar como una consola autónoma sin necesidad de la megadrive.

En este caso la megadrive sólo tendría la función de conectar los pads al 32x, por lo que haciendo algún apaño exterior para conectar los mandos, esta podría funcionar sin estar conectada a la megadrive.
weyland escribió:En algún foro especializado de sega, comentaban que el 32x podía llegar a funcionar como una consola autónoma sin necesidad de la megadrive.

En este caso la megadrive sólo tendría la función de conectar los pads al 32x, por lo que haciendo algún apaño exterior para conectar los mandos, esta podría funcionar sin estar conectada a la megadrive.



Eso ni de coña... lo unico cierto es que en el 32X estan la CPU maestras, pero el "conjunto" usa toda la circuiteria de la megadrive (68k, VDP, sonido, I/O...)
bertobp escribió:
weyland escribió:En algún foro especializado de sega, comentaban que el 32x podía llegar a funcionar como una consola autónoma sin necesidad de la megadrive.

En este caso la megadrive sólo tendría la función de conectar los pads al 32x, por lo que haciendo algún apaño exterior para conectar los mandos, esta podría funcionar sin estar conectada a la megadrive.



Eso ni de coña... lo unico cierto es que en el 32X estan la CPU maestras, pero el "conjunto" usa toda la circuiteria de la megadrive (68k, VDP, sonido, I/O...)


Pues yo creo que si berto..... cuando digo lo de "hacerle un apaño" no me refiero a cuatro puentes de cable y unos cortes de pista, me refiero a respetar las condiciones de arranque del 32x, vectores de interrupción, mapa de memoria, etc.
Buenas,

Hablando de las capacidades técnicas del 32x, aquí hay un video, para el que no lo haya visto, una demo realizada sobre hardware real, de las posibilidades de la maquina. La verdad es que si se hubiera sacado un poco antes, podía haber dado un buen impulso final a la maquina.
Ya comentáis que os parece…

https://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE

Saludos.
weyland escribió:
bertobp escribió:
weyland escribió:En algún foro especializado de sega, comentaban que el 32x podía llegar a funcionar como una consola autónoma sin necesidad de la megadrive.

En este caso la megadrive sólo tendría la función de conectar los pads al 32x, por lo que haciendo algún apaño exterior para conectar los mandos, esta podría funcionar sin estar conectada a la megadrive.



Eso ni de coña... lo unico cierto es que en el 32X estan la CPU maestras, pero el "conjunto" usa toda la circuiteria de la megadrive (68k, VDP, sonido, I/O...)


Pues yo creo que si berto..... cuando digo lo de "hacerle un apaño" no me refiero a cuatro puentes de cable y unos cortes de pista, me refiero a respetar las condiciones de arranque del 32x, vectores de interrupción, mapa de memoria, etc.

No funciona solo le hagas lo que le hagas, es Megadrive 32X, no 32X con un adaptador de corriente llamado megadrive...

El 32X funciona cooperativamente con el resto de la Megadrive creando una arquitectura unica, Megadrive por si sola funciona, 32X no.

Es mas, enchufa el tinglado y no le conectes el cable de video al 32X y si a la Megadrive, a ver que pasa... [chulito]
Seria genial leer el foro donde comentaban eso, digo, seguro se leen desde ideas paranoicas, hasta tal vez, algunas cojonudas

Basicamente para usar la 32x sin megadrive, habria que implementar toda una megadrive dentro de la 32x..jaja

Y una goac no vale (que estaria bien, porque seria posible meter una dentro del 32x)
weyland escribió:
Pues yo creo que si berto..... cuando digo lo de "hacerle un apaño" no me refiero a cuatro puentes de cable y unos cortes de pista, me refiero a respetar las condiciones de arranque del 32x, vectores de interrupción, mapa de memoria, etc.

pero como consigue el 32x eso por si mismo? si parte del video y sonido se genera en la placa de la Megadrive... :-|
coolinz escribió:Buenas,

Hablando de las capacidades técnicas del 32x, aquí hay un video, para el que no lo haya visto, una demo realizada sobre hardware real, de las posibilidades de la maquina. La verdad es que si se hubiera sacado un poco antes, podía haber dado un buen impulso final a la maquina.
Ya comentáis que os parece…

https://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE

Saludos.


Hola, me parece absolutamente impresionante, este vídeo da para un What if? que pondría los pelos de punta.

Muchas gracias por el vídeo.

Un saludo.
Fui de los pocos que la compró (mis padres por navidad). Jugué a 3 de sus 34 juegos, de los cuales 4 de ellos salieron sólo en europa y ninguno en japón ya que dos meses antes había salido la Saturn. Tenía 13 años y la experiencia fue increíble. Ya no por los juegos que realmente no cumplieron lo esperado en la mayoría sino por lo que suponía tener una máquina de 32 bits. Al final malvendí todo el conjunto para migrar a la Playstation y fin de la historia. Ahora la tengo como consola de colección por su relativa rareza (se calcula unas 600.000 entre europa y usa) pero sobre todo por aquella singular experiencia de la niñez.

Es verdad que Sega nos la metió doblada muchas veces pero ahora con más perspectiva me siento afortunado por haber probado en su momento esta seta diabólica. Sega forever!!!

Un saludo.
Voy a buscar a ver si encuentro el foro en el que lo ví comentado..... yo también flipé con la idea, pero si miráis la documentación técnica del 32x veréis que tiene su propia vdp y generador de sonido.

Me autocito, aquí lo tenéis :

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... th-the-32x
sin evidencias, lo que alguien diga en un foro poco vale en una afirmacion asi... tanto el VDP como en chip de audio trabajan en conjunto con los de la MD ya que "añaden" layers y canales adicionales
weyland escribió:Voy a buscar a ver si encuentro el foro en el que lo ví comentado..... yo también flipé con la idea, pero si miráis la documentación técnica del 32x veréis que tiene su propia vdp y generador de sonido.

Me autocito, aquí lo tenéis :

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... th-the-32x



Bueno, ahi chilly lo explica muy bien
theelf escribió:
weyland escribió:Voy a buscar a ver si encuentro el foro en el que lo ví comentado..... yo también flipé con la idea, pero si miráis la documentación técnica del 32x veréis que tiene su propia vdp y generador de sonido.

Me autocito, aquí lo tenéis :

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... th-the-32x



Bueno, ahi chilly lo explica muy bien


Yo entiendo que no hace falta la megadrive entera para hacer funcionar el 32x.
weyland escribió:Yo entiendo que no hace falta la megadrive entera para hacer funcionar el 32x.


Entonces toca mejorar el ingles
Me lo puedes traducir/interpretar por favor. gracias !

All of then can still be used, but it's up to the programmer what gets used. For example, my port of Wolf3D doesn't use the Z80 or FM chips at all, and only uses the 68000 to read the controllers and advance the vblank counter.
weyland escribió:Me lo puedes traducir/interpretar por favor. gracias !

All of then can still be used, but it's up to the programmer what gets used. For example, my port of Wolf3D doesn't use the Z80 or FM chips at all, and only uses the 68000 to read the controllers and advance the vblank counter.


Ahi chilly explica la forma que uso los recursos del combo para su proyecto. No tiene nada q ver con lo que preguntas
JacintoCinete escribió:Pues llamadme raro, pero para mí Doom de Psx y Doom 64 son las mejores versiones oficiales del Doom que he jugado en clásicas (obviando las incluídas a partir del Doom 3 de Xbox). Con o sin músicas, la versión para la gris de Sony es una maravilla visual, superior al resto de la época y anteriores (el de Saturn se movía realmente mal para lo que daba de sí la consola).
En cuanto a Doom 64, por mucho que se rediseñara y se distancie del original, creo que es una versión muy acertada y bien acabada, la recomiendo si no se ha probado.

Respecto a la versión de 32X, sinceramente, me parece bastante meritoria para la época, independientemente de que aproveche más o menos el hardware de 32X (que sí, seguramente podría haberse obtenido un resultado más fiel al original). Pero es perfectamente jugable y reconocible como Doom.


Resumiendo, si lo que se quiere es jugar al Doom original, pues a tirar de DosBox y punto. Criticar el resto de versiones por lo poco que puedan parecerse al genuíno creo que carece de sentido llegado a cierto punto.


Saludos.


¿tu no has jugado al Doom de 3DO no?
La 32X mola un webo, mekawen too!!! XD

¿A quién no se le cayó la baba en su día con el vídeo que daban en la Super Juegos? En un momento pre-Saturn, cuando todos deseábamos acceder directamente al FuTuRo poligonal y explotar al máximo nuestras Megas para justificar nuestra supremacía ante los de la Super, fue lo más. Ahora bien, otra cosa es lo poco que duró, pues meses después pasamos a codiciar la Saturn/PSX ante su inminente llegada, aunque el precio aún prohibitivo a más de uno nos hacía seguir codiciando la 32X. Otro problema era el precio, que aunque no era ultra-abusivo se pasaba un poco de presupuesto... No debería haber bajado de las 15.000 pelas en su época. Luego está, por supuesto, que los juegos se quedaran únicamente en esa primera hornada, pues, lógicamente, Sega la dejó totalmente tirada para centrarse en Saturn.

Simplemente, el caso de la MegaDrive 32X se resume en una estrategia de mercado que no funcionó. Pero potencial no le faltaba... Cacharrito a 10-15.000 pelas de salida y con 2ª.-3ª. hornada de juegos por ciertas divisiones de Sega, y probablemente hubiera mantenido bien el tipo hasta el 97/98, mientras muchos se esperaban a que la nueva generación se asentara y bajaran las precios de Saturn/PSX/N64. Anda que no hubiera molado haberse pasado unos años extra en esa "generación mixta" jugando en la 32X a conversiones pixel-perfect de Sega System 16 y 32, o CPS-1, y con algunos juegos poligonales para abrir boca... ¿Os imagináis un Golden Axe 2: TRODA en vuestras casas en el año 96? [chulito]

En mi caso, he estado codiciando desde entonces la 32X. Por fin, hace unos meses, conseguí hacerme con mi Genesis 32X para mi MegaDrive modificada. Dispongo del catálogo completo vía EverDrive, el cual he estudiado pormenorizadamente. Qué decir... Poniendo las cosas en perspectiva, yo creo que merece la pena. En mi opinión, está claro que cosas como MK2, Blackthorne, Pitfall o Primal Rage son mejores en Super Nintendo, pero son una muestra del desaprovechamiento de esa 1ª. hornada mezclada con el "sacar por sacar algo". Pero Doom, Virtua Racing Deluxe, Star Wars Arcade, Virtua Fighter, Metal Head, Zaxxon's Motherbase 2000, T-MEK, Darxide, Shadow Squadron, After Burner Complete, Space Harrier, NBA Jam TE (ese re-escalado de los jugadores), FIFA 96 (increíble comparado con el de Mega/Super)... Merecen mucho la pena aunque sólo sea para ver hasta dónde podía llegar nuestra querida Mega. Mención especial para Kolibri, Tempo y esa joya que es Knuckles' Chaotix, para mí un auténtico imprescindible. El mejor, sin duda: Sangokushi IV (es coña! xD) Por otra parte, el incremento de colores conseguido con el Mega-CD 32X da unas versiones de Night Trap, Fahrenheit o Supreme Warrior muy dignas.

Por supuesto, todo depende de gustos y de opiniones. Y, en este caso, del punto de vista. Si miramos estos vetustos juegos poligonales/reescalados sin más, podremos pensar que son una mierda comparado con lo que hay actualmente, del mismo modo que los de Saturn/PSX/N64 tampoco han envejecido muy bien que digamos. Pero es que hay que tener en cuenta que esto es una generación mixta 16/32 bits! Si nos fijamos en el aprovechamiento que se hizo de la máquina, podrá parecernos otra mierda. Pero es que es lo que hay, y punto, es el único legado histórico de 32X! O si atendemos a la estrategia comercial de 1994-95, más mierda todavía. Pero es que eso nos la pela, es el pasado, y hoy en día sólo deberíamos buscar divertirnos con aquellos grandes hitos de lo retro, entre los que sin duda 32X ocupa un lugar destacado! [beer]
Sceptre_JLRB escribió:entre los que sin duda 32X ocupa un lugar destacado! [beer]


... pero me temo, que el lugar destacado que ocupa, no es meritorio... ni muchísimo menos...
Sceptre_JLRB escribió:Simplemente, el caso de la MegaDrive 32X se resume en una estrategia de mercado que no funcionó. Pero potencial no le faltaba... Cacharrito a 10-15.000 pelas de salida y con 2ª.-3ª. hornada de juegos por ciertas divisiones de Sega, y probablemente hubiera mantenido bien el tipo hasta el 97/98, mientras muchos se esperaban a que la nueva generación se asentara y bajaran las precios de Saturn/PSX/N64. Anda que no hubiera molado haberse pasado unos años extra en esa "generación mixta" jugando en la 32X a conversiones pixel-perfect de Sega System 16 y 32, o CPS-1, y con algunos juegos poligonales para abrir boca... ¿Os imagináis un Golden Axe 2: TRODA en vuestras casas en el año 96? [chulito]

Desde 1996 hasta entrados 1998 y contando aparecieron hitazos de PSone a lo que 32x pudiera haber ofrecido..

No sé en que mundo parelelo vives que PSone y Nintendo64 despegaron luego de esas fechas...será en tu barrio que nadie la conoció hasta el año 2000 y con verbatims.


Imagen----1998
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Y ya no vale la pena seguir...el 32x no debió haber nacido estando Saturn a la vuelta de la esquina,es un aborto de addon.

Y sobre lo de conversiones "pixel perfect" ...pues si,hasta CPS3 también si hubieran querido.....

de arcades vetustas no se yo,si me gasto dineral en un addon de 1994 espero jugar muuchos juegos actuales y frescos no arcades de la mitad de los 80´s.Que no digo que esté mal tampoco.

Pero el 32x de pixel perfect nada,pocos colores,sonido,resoluciones,etc...

Sceptre_JLRB escribió:Por supuesto, todo depende de gustos y de opiniones. Y, en este caso, del punto de vista. Si miramos estos vetustos juegos poligonales/reescalados sin más, podremos pensar que son una mierda comparado con lo que hay actualmente, del mismo modo que los de Saturn/PSX/N64 tampoco han envejecido muy bien que digamos. Pero es que hay que tener en cuenta que esto es una generación mixta 16/32 bits! Si nos fijamos en el aprovechamiento que se hizo de la máquina
[/quote]
Comparar los juegazos de PSone,Saturn y Nintendo64 hace llorar al niño dios.
Solieyu, take it easy, que te va a dar algo... xD

No todo el mundo estaba dispuesto a invertir en una nueva generación en el 96-98. De haber tenido apoyo y buen precio, 32X podría haber sido una alternativa, al igual que lo fue siendo SuperNES hasta... 1999-2000 (en Japón). Algo así como la coexistencia 8-bits/16-bits. Pero la cuestión es que no funcionó.

No hace falta que saques todo el catálogo de PSX/Saturn/N64, aquí nadie está comparando con esas máquinas, juegan en ligas diferentes y 32X no era competencia, sino alternativa. Hay gente que prefiere esperarse a que se asiente una nueva generación para pasarse a ella (o que simplemente en su día pasó de "la plei" para esperarse a que N64 estuviera en la calle en 1997), y en esa etapa cosas como el 32X, bien gestionadas, podrían haber tenido su nicho... Bueno, lo tuvo, pero de otro tipo. :-(
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