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theelf escribió:@gordon81 pues para haber estado a pleno rendimiento, solo nombras tres juegos del catalogo
En todo caso, juegos como el Blackthorne o Doom, con sus mas y sus menos (menos con este ultimo), son una manera de jugar estos juegos en la megadrive. Vamos, sin 32x no los tienes, sean buenos o malos ports
gordon81 escribió:Te pongo otro ejemplo... el Pitfall, no sólo es peor versión que la de super nintendo, sino que incluso peor que de la original de megadrive, sólo con los movimientos del personaje, nada fluídos.
Bien podía haber sacado pecho sega forzando el primer Rayman en 32x o impulsar mucho más el sistema con juegos realmente potentes. He jugado miles de veces tanto al Virtua Racing de mega drive como al de 32x y sinceramente, el primero pese a tener la limitaciones de circuitos y aspectos técnicos me parece que frente al gasto que suponía el 32x no merecía en absoluto la inversión.
Solieyu escribió:El 32x a muchos nos pareció un timo y de los gordos por parte de SEGA.Decían en las revistas de la época que iba a ser la repanocha ese addon y al final mucho ruido y pocas nueces.
Con conversiones del Mortal Kombat 2 y muchos juegos más te dás cuenta que eran lo mismo que Megadrive.Me acuerdo que Gamepro y muchas revistas más decían que era la versión MAS FIEL AL ARCADE...
Casi lloro al probar esa versión,la SNES estaba mejor parada,esa riqueza de sonidos,a lata comparados con la arcade,pero a años luz que la de Megadrive y 32x.
Y sobre el Doom de 32x una birria de sonido...flatulencias por aqui y por allá.
El lastre de que el 32x el MegaCD y demás addons hallan tirado por la borda el futuro de SEGA es por depender del hardware de la Megadrive obsoleto a mediados de los 90 cuando ya PSX había llegado.
aranya escribió:El mega cd salió en 1991, y parece ser q vendió 6 millones de unidades. Tiene mas de 100 títulos largos. No se pq siempre va de la mano del 32x.
aranya escribió:Además, un periférico sacado seis años después de la salida de la consola(32x hablo), nunca en la vida puede comprometer el futuro de la compañía, en cambio, el lanzamiento de una nueva generación, y su fracaso, si. Pero esto ya es meterse con la intocable Saturn, y la aun mas intocable Dreamcast. Aquí son sagradas, en cambio un periférico de 1994 para Megadrive mató a Sega. Claro, claro.
SERGIOENGINE escribió:No fue la repanocha pero dejo en muy poco tiempo algunos titulos interesantes.
salvor70 escribió:También me parece importante (y creo que lo ha comentado un compañero), que no es lo mismo valorar el lanzamiento el periférico en su día, que disfrutar de ella hoy en día. Que su catalogo es corto e incompleto está claro, pero tiene cosas interesantes que merece la pena probar, entre ellas el Mortal kombat II (que tampoco es un titulo que me llame demasiado), que no coincido en que sea igual que el de Megadrive.
Solieyu escribió:Algunos no tenemos la culpa de que la tecnología llegue décadas tarde a algunos países.
Solieyu escribió:SERGIOENGINE escribió:No fue la repanocha pero dejo en muy poco tiempo algunos titulos interesantes.
Tan interesantes que a SEGA el cacharro ni sus usuarios le importaron porque ellos en su línea : llegaron con Saturn y vuelta a empezar.salvor70 escribió:También me parece importante (y creo que lo ha comentado un compañero), que no es lo mismo valorar el lanzamiento el periférico en su día, que disfrutar de ella hoy en día. Que su catalogo es corto e incompleto está claro, pero tiene cosas interesantes que merece la pena probar, entre ellas el Mortal kombat II (que tampoco es un titulo que me llame demasiado), que no coincido en que sea igual que el de Megadrive.
Algunos no tenemos la culpa de que la tecnología llegue décadas tarde a algunos países.
Menuda falacia.Ahora resulta que el 32x no fué un fracaso...culpa la teníamos muchos y no SEGA que eramos uno pobretones en aquella época y no podíamos permitirnos Megadrive+CD+32x...y en menos de lo que cantaba un gallo : Saturn.
Y si, el Mortal Kombat de 32x se sigue pareciendo muchísimo al de Megadrive o 3 y 4 colores añadidos y gaitas,porque le siguen faltando muchos samples que SI lleva la versión de SNES y la música calidad lata (la misma que Megadrive)..¡el colmo vamos!.
theelf escribió:No se que puede importar el catalogo reducido, que fuera cara, el potencial desprobechado... en el 2015
Ahora el 32x es lo que es,con el catalogo que tiene, y punto
Gracias a este addon, podemos jugar a juegos que no estan en el catalogo base, Doom,Blackthorne, Knuckles Chaotix, Shadow Squadron, Star Wars, Virtua Fighter, Zaxxon, Kolibri, Tempo, etc , de la megadrive
Y juegos existentes pero mejorados, Pitfall, Virtua racing, MK2, etc
Es una marabilla! que mas se puede pedir?
pedir mas hubiera sido en el 94 o 95, cuando aun tenia posibilidades comerciales
Tronak escribió:las compañias debieron acabar hasta los huevos de sega, cacharro va cacharro viene, ahora la saturn sale medio año antes porque si... con la dreamcast ya terminaron de petar, una lastima, por otra parte debe ser una locura que una empresa como sega te disperse tanto en sistemas e idas de olla
aranya escribió:Hola, yo también pienso que Saturn y Dreamcast son buenas maquinas. Yo tengo una Saturn, soy de Sega, y mi consola es la Máster System, pero creo que hay que huir de los tópicos de siempre, separar Mega cd de 32x, y poner fechas, números, datos y situación del mercado en aquella época.
Un saludo.
Solieyu escribió:
Menuda falacia.Ahora resulta que el 32x no fué un fracaso...culpa la teníamos muchos y no SEGA que eramos uno pobretones en aquella época y no podíamos permitirnos Megadrive+CD+32x...y en menos de lo que cantaba un gallo : Saturn.
Y si, el Mortal Kombat de 32x se sigue pareciendo muchísimo al de Megadrive o 3 y 4 colores añadidos y gaitas,porque le siguen faltando muchos samples que SI lleva la versión de SNES y la música calidad lata (la misma que Megadrive)..¡el colmo vamos!.
sevenator escribió:En parte, te doy la razón. A 2015 que estamos, el Sega 32X tiene unos cuantos juegos que merecen ser jugados, ademas de ser un dispositivo bastante curioso. Pero mirando atrás, la gente de esa época flipo al ver el precio para lo poco que ofrecía. Y encima, sacan la Sega Saturn al poco
Baek escribió:Solieyu escribió:Algunos no tenemos la culpa de que la tecnología llegue décadas tarde a algunos países.
Es curioso, ya que a Europa llegó dos semanas después de que llegase a USA y un día después de salir en Japón. Lo que no sé es cuanto tardó en llegar a Méjico.
salvor70 escribió:No he dicho que no fuera un fracaso, esta claro que lo fué, pero también es verdad que no es lo mismo valorarlo ahora que en el 95. Si tiene juegos que merecen la pena y que no se pueden jugar en megadrive, ¿ donde está la pega?
Solieyu escribió:Lás máquinas se deben juzgar y valorar como en su día,no porque al final las tiraron de precio y estaban casi regaladas.Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Naitguolf escribió:Después de haber esperado 20 años para poder jugar a la 32x en real, solo he visto tres juegos que me hayan gustado. El Virtua Racing es brutal, y los dos ports de recreativa de sega, pero del resto.... muy poquitos se salvan de, ya no ser mediocres, sino de dar pena ajena... pero que muy poquitos...
Menos mal que con el homebrew, al menos ha ganado dos joyas como el Wolfestein y el Rick Dangerous (que también ya están en la mega sin nada, pero bueno...)
Solieyu escribió:Lás máquinas se deben juzgar y valorar como en su día,no porque al final las tiraron de precio y estaban casi regaladas.Eso no tiene ni pies ni cabeza.
theelf escribió:sevenator escribió:En parte, te doy la razón. A 2015 que estamos, el Sega 32X tiene unos cuantos juegos que merecen ser jugados, ademas de ser un dispositivo bastante curioso. Pero mirando atrás, la gente de esa época flipo al ver el precio para lo poco que ofrecía. Y encima, sacan la Sega Saturn al poco
La gente de esa epoca somos nosotros, y que nos importa ahora? si despues de 20 años alguien sigue llorando por el dinero gastado... que se busque otra vida..
Y porque sega acabo mal, importa poco, no tiene nada que ver con el cacharro en si, ni es relevante sobre los juegos existentes
Si alguien me preguntaba en el 96 por la 32x, tal vez le hubiera dicho "mejor comprate una saturn", ahora digo "exelente adquisicion, agrega algunos buenos titulos al catalogo de megadrive"
After Burner -> Buen port
BC Racers -> Superior al de MegaCD, muy divertido
Blackthorne -> Juegazo, no me gusta el personaje 3D
Brutal: Above the Claw -> Divertido, no es un buen juego en ninguna plataforma igualmente
Corpse Killer -> Me encanta en MegaCD, una version mejorada no viene mal
Cosmic Carnage -> Controles decentes, juego potable. Se deja jugar
Darxide -> Me gusta muchisimo
Doom -> Con sus mas y menos, al menos es un Doom para megadrive
Fahrenheit -> Mejora muchisimo al de MegaCD. Me acuerdo cuando lo vi en la epoca, flipaba con este juego
FIFA Soccer 96 -> Bueno
Golf Magazine: 36 Great Holes Starring Fred Couples -> Bueno
Knuckles' Chaotix -> Me encanta, es un juego diferente
Kolibri -> Bueno
Metal Head -> Bueno, en la epoca no se veia mal
Mortal Kombat II -> Algunas mejoras con respecto al de Megadrive, vale la pena
Motocross Championship -> No es muy bueno
NBA Jam Tournament Edition -> Me encanta, gran port
NFL Quarterback Club -> Ni idea de este deporte, pero se ve bien graficamente
Night Trap -> AMO ESTE JUEGO, y la mejora con respecto a megacd es brutal
Pitfall: The Mayan Adventure -> Presenta algunas mejoras al de Megadrive, es preferible el de 32x
Primal Rage -> Presenta alguna smejoras al de Megadrive, es preferible el de 32x
R.B.I. Baseball '95 -> Ni idea de beisbol, graficamente lo veo como otros del genero
Romance of the Three Kingdoms IV: Wall of Fire -> Solo existe en 32x, asi q es la unica forma de jugarlo en megadrive
Shadow Squadron -> Bueno, mejora al Star Wars arcade
Slam City with Scottie Pippen ->Mejora con creces al de MegaCD
Space Harrier -> Bueno
Spider-Man: Web of Fire -> No demasiado bueno, aprobado justito
Star Trek: Starfleet Academy Starship Bridge Simulator -> Nunca lo juge, se ve bien
Star Wars Arcade -> Muy buen port
Supreme Warrior -> Mejora con creces al de MegaCD
Surgical Strike -> Mejora con creces al de MegaCD
T-MEK -> Buen port
Tempo -> Exelente plataforma
Toughman Contest -> Este es buenisimo
Virtua Fighter-> Exlente port
Virtua Racing Deluxe -> Este es el mejor del catalogo de 32x
World Series Baseball Starring Deion Sanders -> Ni idea de beisbol, pero los graficos son cojonudos
WWF Raw -> Este me parece malo
WWF WrestleMania: The Arcade Game ->Este me parece malo
Zaxxon's Motherbase 2000 -> Buenisimo! buen juego, y buenos graficos. Esos poligonos sin texturas le pegan
Naitguolf escribió:Muy generoso se te ve con tu lista . Además, teniendo en cuenta que muchos juegos son ports de otros sistemas (y encima no la mejor version precisamente) con sus exclusivos se queda en una lista muy pobre.
¿En serio al DooM, por ejemplo, le das aprobado en la 32x teniendo en cuenta las terribles carencias que tiene? Yo solo espero que chili-wily haga el port del DooM en condiciones y poder meterle mods
Naitguolf escribió:Muy generoso se te ve con tu lista . Además, teniendo en cuenta que muchos juegos son ports de otros sistemas (y encima no la mejor version precisamente) con sus exclusivos se queda en una lista muy pobre.
¿En serio al DooM, por ejemplo, le das aprobado en la 32x teniendo en cuenta las terribles carencias que tiene? Yo solo espero que chili-wily haga el port del DooM en condiciones y poder meterle mods
salvor70 escribió:En su momento era un juego que se agradecía mucho en cualquier consola, y personalmente lo juego encantado.
Naitguolf escribió:Pero hombre, eso no quita que el port sea atroz (con muchas carencias). De hecho, jugando en el emulador no se nota, pero en el 32x, el DooM va bastante chungo. Que ya no solo le faltan bosses o casi la mitad de niveles... ¡es que ni siquiera tiene el final, está buggeado!.
theelf escribió:Joder, prefiero tener una musica cutrecilla en 32x a no tener en PS1 a pesar de los graficos
Solieyu escribió:salvor70 escribió:Es que no es una mala versión, que la pantalla estuviese recortada dentro de un marco, el juego se movía muy fluido y con buena calidad gráfica. Es cierto que la músicas no es demasiado buena (aunque tampoco es tan horrorosa), pero los efectos si sonaban bien.
...le faltan muchísimos niveles,los enemigos solo te dán la cara nunca la espalda ( ),el sonido mejor ni hablar,pobremente explotado.Y sobre la pantalla recortada con marcos enormes es de traca,la máquina pudo haberlo ejecutado a fullscreen.El port es malo,pudieron haberse esforzado en aprovechar el hardware del 32x.Naitguolf escribió:Pero hombre, eso no quita que el port sea atroz (con muchas carencias). De hecho, jugando en el emulador no se nota, pero en el 32x, el DooM va bastante chungo. Que ya no solo le faltan bosses o casi la mitad de niveles... ¡es que ni siquiera tiene el final, está buggeado!
O´Neill escribió:Juraría que doom de psx/saturn si tiene música cdda.