› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sceptre_JLRB escribió:AES escribió:Para mi no hay color entre mega cd y 32x, eso si no seria capaz de jugar al mega cd sin el 32x conectado
Pues, como curiosidad, al jugar a algunos juegos de Mega-CD con la 32X conectada he percibido ciertos errores gráficos. Por ejemplo, con el Final Fight CD: En los rebordes de los sprites de los personajes me aparecen una especie de "píxeles muertos" verdeazulados, como si fueran una especie de interferencias. Quito la 32X y se soluciona. No sé si esto podría deberse a usarla sin las placas metálicas, que supuestamente son un escudo electromagnético. ¿Alguien más ha experimentado esto?JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.
Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.
Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.
¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!
Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba en pañales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?
Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis), PSX no puede con las 2D que impartían NeoGeo y Saturn (ni Saturn con NeoGeo), y Dreamcast se ahoga ante la potencia 3D a tope de PS2. Y a partir de ahí son opiniones y aspectos a debatir, en mi opinión.
Creo que yo no podría haberlo expresado mejor. Esa bilis que se percibe en tales mensajes, donde incluso se falta al respeto, no creo que tenga cabida en una comunidad retro madura como ésta. Sinceramente, creo que tan sólo son ganas de calentar al personal.
coolinz escribió:Hola compañero,
Yo tengo una megadrive, primer modelo, un megacd, primero modelo, y un megadrive 32x conectado sin las placas metálicas y jugando al final fight cd no percibo esos errores gráficos.
No se porque te pasará, puede ser debido al cable que conecta el megadrive 32x a la megadrive?¿. No se, prueba a ver.
Un saludo.
Sceptre_JLRB escribió:coolinz escribió:Hola compañero,
Yo tengo una megadrive, primer modelo, un megacd, primero modelo, y un megadrive 32x conectado sin las placas metálicas y jugando al final fight cd no percibo esos errores gráficos.
No se porque te pasará, puede ser debido al cable que conecta el megadrive 32x a la megadrive?¿. No se, prueba a ver.
Un saludo.
Sí, eso pensé. El cable link entre ambas que uso es el de Retrocables. Pero la verdad es que en juegos de 32X no me pasa, y en los de Mega-CD sólo cuando la 32X está insertada, aunque no esté conectada a la corriente. He probado las 3 versiones (J, U, E) del Final Fight CD y me ocurre lo mismo, ya sea a 50 o a 60 Hz. De todas formas, me fijaré más en el cable.
Aclaro que uso una MegaDrive I PAL con mod de Hz y región, una Genesis 32X (sin piezas metálicas) y un Mega-CD II PAL.
Vamos, no representa mayor problema, pero me resulta curioso...
Muchas gracias por comentar tu caso, coolinz. Un saludo!
JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.
JacintoCinete escribió:Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.
JacintoCinete escribió:Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.
JacintoCinete escribió:¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!
JacintoCinete escribió:Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba epn añales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?
JacintoCinete escribió:Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis),
Giacomo Agostin escribió:¿Usas everdrive? Me suena que algunos juegos de Mega CD dan ese tipo de errores al jugarlos con el everdrive y 32x juntos.
Solieyu escribió:JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.
Eso de que ni con chips FX el MegaCD es capaz de mucho más,ya te columpiaste demasiado.
El MegaCD añade todo lo que puede hacer la SNES pelada menos el FMV y el audioCD por motivos más que obvios (capacidad de almacenamiento),porque la Megadrive original tenía que tirar de potencia bruta para escalados y rotaciones.JacintoCinete escribió:Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.
Verdades a puños : SEGA sacaba addons sacacuartos a cada rato,si no lo quieres creer,es cosa tuya.Y no lo digo yo,lo dicen muchos.JacintoCinete escribió:Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.
Que raro,yo pensaba que aqui Megadrive es la intocable,que puede mover arcades pixel perfect y todo.Que el 68000 es la leche con todo y el blastprocessing.JacintoCinete escribió:¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!
Lo que es ilógico y digno de que te lleven a alguién al manicomio y lo encierren es venir a soltar lindeces como que : "32x bien pudo haber hecho guerra a Saturn y PSX" ,"PSX y Saturn todavía no despegaban en 1997"..."El catálogo de PSX estaba sobreinflado y ensalsaban sus juegos".
Y eso aplica para todas las máquinas que has listado.JacintoCinete escribió:Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba epn añales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?
32x lo más que podía aspirar a mover era el Virtua Fighter y hasta el Virtua Racing Deluxe.De ahi no se puede rascar más.
Dá la casualidad que en 1998 ya a nadie de Norteamérica y Japón le interesaba hacerse una SNES o Megadrive,porque la NextGen ya estaba : Saturn,PSX y Nintendo64 partían el queso.Por lo que esa comparación no tiene razón.Sería mas bien : 32x contra Saturn,PSX y Nintendo64.JacintoCinete escribió:Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis),
¿Que juegos son incapaces de hacer en Megadrive Unida a MegaCD y 32x dejando de lado la ventaja del CD,que no sean pelis interactivas o bandas sonoras con música pregrabada,no es capaz de hacer una SNES con chips específicos como el SA-1 o el FX?
@Blaster Master : https://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs
Que el juego sea una chusta sin música molona,es otra cosa,el efecto ahi está.Una prueba que una Megadrive pelada carecía de muchos efectos que SNES traía de serie.
Solieyu escribió:JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.
Eso de que ni con chips FX el MegaCD es capaz de mucho más,ya te columpiaste demasiado.
El MegaCD añade todo lo que puede hacer la SNES pelada menos el FMV y el audioCD por motivos más que obvios (capacidad de almacenamiento),porque la Megadrive original tenía que tirar de potencia bruta para escalados y rotaciones.JacintoCinete escribió:Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.
Verdades a puños : SEGA sacaba addons sacacuartos a cada rato,si no lo quieres creer,es cosa tuya.Y no lo digo yo,lo dicen muchos.JacintoCinete escribió:Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.
Que raro,yo pensaba que aqui Megadrive es la intocable,que puede mover arcades pixel perfect y todo.Que el 68000 es la leche con todo y el blastprocessing.JacintoCinete escribió:¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!
Lo que es ilógico y digno de que te lleven a alguién al manicomio y lo encierren es venir a soltar lindeces como que : "32x bien pudo haber hecho guerra a Saturn y PSX" ,"PSX y Saturn todavía no despegaban en 1997"..."El catálogo de PSX estaba sobreinflado y ensalsaban sus juegos".
Y eso aplica para todas las máquinas que has listado.JacintoCinete escribió:Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba epn añales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?
32x lo más que podía aspirar a mover era el Virtua Fighter y hasta el Virtua Racing Deluxe.De ahi no se puede rascar más.
Dá la casualidad que en 1998 ya a nadie de Norteamérica y Japón le interesaba hacerse una SNES o Megadrive,porque la NextGen ya estaba : Saturn,PSX y Nintendo64 partían el queso.Por lo que esa comparación no tiene razón.Sería mas bien : 32x contra Saturn,PSX y Nintendo64.JacintoCinete escribió:Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis),
¿Que juegos son incapaces de hacer en Megadrive Unida a MegaCD y 32x dejando de lado la ventaja del CD,que no sean pelis interactivas o bandas sonoras con música pregrabada,no es capaz de hacer una SNES con chips específicos como el SA-1 o el FX?
@Blaster Master : https://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs
Que el juego sea una chusta sin música molona,es otra cosa,el efecto ahi está.Una prueba que una Megadrive pelada carecía de muchos efectos que SNES traía de serie.
Solieyu escribió:
¿Que juegos son incapaces de hacer en Megadrive Unida a MegaCD y 32x dejando de lado la ventaja del CD,que no sean pelis interactivas o bandas sonoras con música pregrabada,no es capaz de hacer una SNES con chips específicos como el SA-1 o el FX?
faco escribió:la mega CD era más potente que la SNES, y no solo por los vídeos y el audio cd... la SNES podía poner modo 7 un único sprite y en un tile específico, la mega cd podía activar el modo 7 para todos los sprites en todos los tiles, haciendo 3d simuladas muy convincentes, algo que la SNES no podía hacer por sí sola. además de que tenía mayor resolución y podía usar una paleta de colores más rica. al margen de reproducir el audio en formato cd los chips de audio también eran mejores y tenía más memoria y el procesador era más rápido, y además podía usar los recursos de la mega drive, que ya tenía un procesador más rápido que el de SNES.
otra cosa es que los desarrolladores no aprovecharan esas características y tiraran por lo fácil...
Solieyu escribió:Lo que es ilógico y digno de que te lleven a alguién al manicomio y lo encierren es venir a soltar lindeces como que :
Solieyu escribió:
@Blaster Master : https://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs
Que el juego sea una chusta sin música molona,es otra cosa,el efecto ahi está.Una prueba que una Megadrive pelada carecía de muchos efectos que SNES traía de serie.
estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.
Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.
Blaster Master escribió:estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.
Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.
Mega CD Diciembre de 1991
Sega 32X Diciembre de 1994
Siento decirte que tienes el desorden de sueño mas extremo que he podido analizar...
Blaster Master escribió:Vaya, no sabia que a la renovacion de sprites en SNES se le llamase scaling...
ARRIBA ARRIBA
Blaster Master escribió:La cosa es que no se que has visto en ese juego que Megadrive no pueda mover
estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.
Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.
sevenator escribió:estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.
Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.
Bastante hiriente y absurda tu critica, pero muy cachonda a la vez
kkdelavk escribió:Jamas entendere a la gente que entra a decir que su supernintendo es mejor que tal cosa u otra cosa porque hace esto y lo otro. Quizas no se habla demasiado de supernintendo en otros sitios.
Solieyu escribió:Blaster Master escribió:Vaya, no sabia que a la renovacion de sprites en SNES se le llamase scaling...
ARRIBA ARRIBA
En Battlecorps es bastante cantoso,que si miras bien son renovaciones de sprites también,y no te veo tan puesto en decirlo.
P.D ,de mis favoritos :
https://www.youtube.com/watch?v=-YwRaM1uVCk
*cutrón pero funcional,sin addons ni gaitas ni pollas en vinagre sacacuartos.Blaster Master escribió:La cosa es que no se que has visto en ese juego que Megadrive no pueda mover
Lee,aprende : Nunca dije que este juego no pueda hacerse en una Megadrive.Sino que la Megadrive tienen que programarse por software muchas rutinas gráficas que SNES lleva de serie.
SERGIOENGINE escribió:Sobre gustos colores y es respetable la opinion,pero decir que una maquina es sacacuartos a estas alturas creo que no es justo.
Naitguolf escribió:El scaling que se ve es el modo 7 por hardware. Algo que realiza la snes nativamente, por lo que no tiene ningún mérito. (Tan meritorio como hacer una canción con 8 canales, teniendo la consola soporte para 8 canales) Pero es aún menos meritorio si los sprites de los enemigos ni siquiera lo tienen (Ni pueden tenerlo por las limitaciones del modo 7)
Scaling en tiempo real a toda la pantalla es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=2K0Rx6oCLFg
Tampoco necesita chips gordos ni nada. Con el blast procesing es suficiente.
Solieyu escribió:Por software si que puede la SNES :
https://www.youtube.com/watch?v=gPLXP9Lo9uc
Incluso hasta en Star Ocean y Tales of Phantasia también.
Bueno,hasta aqui llega el menudo repaso que le hago al 32x de SEGA,como sacacuartos.La Megadrive necesitó de muchos addons para hacer lo que la SNES podía hacerlo y bien.
ya no voy a dar de comer a los de siempre,bueno,ya tienen rato en mi lista de ignrados,yo no batallo.
Isaac Lez escribió:Y bueno, no estoy muy seguro tampoco que en Road Rash II el scalling sea real, pero desde luego está muy bien conseguido el efecto.
Solieyu escribió:Bueno,hasta aqui llega el menudo repaso que le hago al 32x de SEGA,como sacacuartos.
Solieyu escribió:La Megadrive necesitó de muchos addons para hacer lo que la SNES podía hacerlo y bien.
Solieyu escribió:ya no voy a dar de comer a los de siempre,bueno,ya tienen rato en mi lista de ignrados,yo no batallo.
Manveru Ainu escribió:Joder, cuando vi este hilo hace unos días pensé que era de contestar con un enlace a la wiki de eol y ya, y hoy lo veo con 24 páginas
kkdelavk escribió:Manveru Ainu escribió:Joder, cuando vi este hilo hace unos días pensé que era de contestar con un enlace a la wiki de eol y ya, y hoy lo veo con 24 páginas
Aparte de eso tambien es un hilo para decir que supernintendo es mejor.
Naitguolf escribió:Isaac Lez escribió:Y bueno, no estoy muy seguro tampoco que en Road Rash II el scalling sea real, pero desde luego está muy bien conseguido el efecto.
Los sprites del juego tienen scaling en tiempo real. Puedes verlo con más detalle cuando ganas una carrera y la cámara hace zoom alejándose.
O´Neill escribió:Pues es algo birria ese scaling , pero bueno, algo es.
aranya escribió:¿Y se necesita mas potencia para hacer lo primero que lo segundo?, y por lo tanto se obtienen mejores resultados con Scaling que redibujando ¿no?. Es decir, la Master no es capaz de hacer Scaling.
aranya escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta, ahora ya me queda clara la diferencia entre las dos formas operar.
Un saludo.
gaditanomania escribió:
Por tanto yo no le veo problema de entrada. Tampoco que yo recuerde era un add-on muy caro (¿30 mil pelas?), menos de lo que costaba el MCD en su momento creo que sí.
bertobp escribió:
No, el precio de salida fueron 19.990 pts si mal no recuerdo, el problema es que salio a finales de 1994 y la gente que lo compró en navidades se encontraron que solo habia TRES cartuchos (VR, Doom y Star Wars) lo cual lo hacia poco atractivo.. luego venian juegos a cuentagotas y de calidad discutible (hablando de 32bits..) mientras la Saturn en Japon portaba arcades como Daytona USA, Sega Rally, etc... el 32x portaba arcades de casi 10 años... (Afterburner, Space Harrier..) que por muy pixel perfect que sean en aquellos años la gente esperaba una maquina 32bits y ver juegos como los de Saturn y PSX
Encima, la empresas desarrolladoras teniendo la Saturn no se gastaban tiempo y dinero en un nuevo SDK, equipo de trabajo, proyectos,.. vamos algo similar a lo ocurrido con el MegaCD
bertobp escribió:No, el precio de salida fueron 19.990 pts si mal no recuerdo
bertobp escribió:vamos algo similar a lo ocurrido con el MegaCD
gaditanomania escribió:bertobp escribió:
No, el precio de salida fueron 19.990 pts si mal no recuerdo, el problema es que salio a finales de 1994 y la gente que lo compró en navidades se encontraron que solo habia TRES cartuchos (VR, Doom y Star Wars) lo cual lo hacia poco atractivo.. luego venian juegos a cuentagotas y de calidad discutible (hablando de 32bits..) mientras la Saturn en Japon portaba arcades como Daytona USA, Sega Rally, etc... el 32x portaba arcades de casi 10 años... (Afterburner, Space Harrier..) que por muy pixel perfect que sean en aquellos años la gente esperaba una maquina 32bits y ver juegos como los de Saturn y PSX
Encima, la empresas desarrolladoras teniendo la Saturn no se gastaban tiempo y dinero en un nuevo SDK, equipo de trabajo, proyectos,.. vamos algo similar a lo ocurrido con el MegaCD
Si lo hubieran exprimido más a base de juegos 20 mil pelas es un precio bastante bueno, porque se podrían haber visto juegos imposibles en MD (sin recortar demasiado claro). Y hubiese sido una buena alternativa durante un par de años por lo menos a las consolas de nueva generación que eran bastante más caras.