¿Sega 32X?

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El 32X era un buen aparato, he incluso una excelente idea, eso quien no quiera verlo que no lo vea...otra cosa es que fue mal llevado, bueno, mal llevado no, abandonado directamente.
De haber aguantado sacando algunos juegos de renombre hasta 1998 o 99, ahora mismo estariamos hablando maravillas de ese aparato genial que hacia expandir la potencia de nuestras queridas Megadrives hasta limites dignos de otra generacion.
Y esa es otra, si la primera remesa de juegos dejaron cosas como conversiones bestiales de recreativas 2D y muy dignas de 3D,¿que no se habria visto mas tarde?

Solieyu, ¿arcades vetustas de mitad de los 80?...
No se tu, pero si hasta ese momento ninguna conversion de consola podia igualar a esos arcade ni de coña, muy vetustas no serian, vamos, es que ya solo mencionando After Burner 2 te tienes que hacer a la idea que ni Megadrive ni Snes peladas pueden mover algo parecido (mas bien necesitas una 32 bit)...32X lo mueve practicamente identico, se me cae la baba solo de pensar en ports tan cojonudos para mi megadrive y mas sabiendo que Saturn y PSX valian en esos años un cojon y medio.

Es mas, ya solo pudiendo añadirle texturas a lo visto en Virtua Fighter, que se puede, creo que la mayoria se daria por satisfecho, el nivel no seria muy diferente a lo visto en el primer Tekken...
[babas]
Blaster Master escribió:se me cae la baba solo de pensar en ports tan cojonudos para mi megadrive y mas sabiendo que Saturn y PSX valian en esos años un cojon y medio.


Ahí está, eso es a lo que me refiero. Una buena remesa de juegos 2D tipo System 16 / System 32 / CPS1 (Golden Axe 2: TRODA!!! Sonic Arcade!!! Street Fighter 2 pixel perfect!!! Cadillacs & Dinosaurs!!!), con precio asequible para el add-on, y hubiera sido una inmejorable despedida para nuestra Mega dopada, en esos años de sequía intergeneracional.
Blaster Master escribió:El 32X era un buen aparato, he incluso una excelente idea, eso quien no quiera verlo que no lo vea...otra cosa es que fue mal llevado, bueno, mal llevado no, abandonado directamente.
De haber aguantado sacando algunos juegos de renombre hasta 1998 o 99, ahora mismo estariamos hablando maravillas de ese aparato genial que hacia expandir la potencia de nuestras queridas Megadrives hasta limites dignos de otra generacion.
Y esa es otra, si la primera remesa de juegos dejaron cosas como conversiones bestiales de recreativas 2D y muy dignas de 3D,¿que no se habria visto mas tarde?

Solieyu, ¿arcades vetustas de mitad de los 80?...
No se tu, pero si hasta ese momento ninguna conversion de consola podia igualar a esos arcade ni de coña, muy vetustas no serian, vamos, es que ya solo mencionando After Burner 2 te tienes que hacer a la idea que ni Megadrive ni Snes peladas pueden mover algo parecido (mas bien necesitas una 32 bit)...32X lo mueve practicamente identico, se me cae la baba solo de pensar en ports tan cojonudos para mi megadrive y mas sabiendo que Saturn y PSX valian en esos años un cojon y medio.

Es mas, ya solo pudiendo añadirle texturas a lo visto en Virtua Fighter, que se puede, creo que la mayoria se daria por satisfecho, el nivel no seria muy diferente a lo visto en el primer Tekken...
[babas]


Hola, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.
Solieyu escribió:No sé en que mundo parelelo vives que PSone y Nintendo64 despegaron luego de esas fechas...será en tu barrio que nadie la conoció hasta el año 2000 y con verbatims.


Hablando yo que soy del 1979 y ya estaba mayorcito, te diré que aparte de alguna psx o saturn suelta, no se empezó a ver de verdad consolas de esa generación hasta las navidades de 1997. En las anteriores (Navidades de 1996), aún ocupaban más espacio los juegos de Mega/SuperNes que los de la nueva generación en las estanterias del Carrefour.

Y por ejemplo, un caso (siempre hablando de mi entorno), es que el Resident Evil 1 no lo jugó nadie en su momento, por que poca gente tenía las máquinas. En cambio, el Resident Evil 2 lo teníamos todos.
kusfo79 escribió:no se empezó a ver de verdad consolas de esa generación hasta las navidades de 1997. En las anteriores (Navidades de 1996), aún ocupaban más espacio los juegos de Mega/SuperNes que los de la nueva generación


¡Muy cierto! Y esto era así tanto en Villaverbatim como en Villaborjamari.

Bueno, había una persona que en 1995 ya disponía de PSX, Saturn e incluso Ultra 64, y ésta era:
--- Cuqui Sandoval ---
kusfo79 escribió:
Solieyu escribió:No sé en que mundo parelelo vives que PSone y Nintendo64 despegaron luego de esas fechas...será en tu barrio que nadie la conoció hasta el año 2000 y con verbatims.


Hablando yo que soy del 1979 y ya estaba mayorcito, te diré que aparte de alguna psx o saturn suelta, no se empezó a ver de verdad consolas de esa generación hasta las navidades de 1997. En las anteriores (Navidades de 1996), aún ocupaban más espacio los juegos de Mega/SuperNes que los de la nueva generación en las estanterias del Carrefour.

Y por ejemplo, un caso (siempre hablando de mi entorno), es que el Resident Evil 1 no lo jugó nadie en su momento, por que poca gente tenía las máquinas. En cambio, el Resident Evil 2 lo teníamos todos.


Quítale un año, en las navidades del 97 se vendió el FFVII y la PSX ya la tenía muchísima gente, además en marzo había salido la N64 y fueron unas navidades totalmente "next gen", el despegue fue en el 96, que también fue cuando la Saturn se empezó ya a quedar descolgada en ventas. Yo compré la PSX en el verano del 96, un amigo ya la tenía, otro se la compró más o menos al mismo tiempo que yo y esas navidades fue llegando a casi todas las demás casas, y ni mucho menos era un barrio super pijo, más bien el extremo contrario. Fue el año de RE, Tekken 2 o Broken Sword.
Con mas vida seguro hubieramos visto cositas brutales.out run? Golden axe 4 como decia un compi atras y quien sabe que caramelos mas...
En mi entorno, hasta el 1997 no pude catar una PSX (un amigo) y una Saturn (de mi primo)
Saturns no volví a ver ninguna mas... y las PSX empezaron a proliferar en mi entorno pero hasta 1998/1999 con la popularizacion del chip y los bajos precios de los CD-R cuando reventó los hogares de mi zona (Ferrol)
Recuerdo en 1998 (ya tenia coche propio :) ) ir a Toy`nrus de Coruña comprar la GBC y estar la Megadrive2, el 32X y sus juegos aun..
En ese Toys'r'us hubo juegos de la generación de 16 bits hasta entrado el nuevo milenio, lástima que de aquella no tenía un duro y apenas lo pude aprovechar.

Yo en el 98 fue cuando tuve que comprar mi segunda PSX por estropearse el lector de la primera.
out run también hubiera estado genial, que pena
yo aún flipo de como les dió por hacer space harrier y afterburner y encima hacerlos perfectos, por poco out run y similares
pocos pero bien bonitos, realmente es para gente que la vivió, ahora alguien de 30 años potaria con ella, pero bueno los 5, 7 que tiene son muy guapos
Sceptre_JLRB escribió:La 32X mola un webo, mekawen too!!! XD

¿A quién no se le cayó la baba en su día con el vídeo que daban en la Super Juegos? En un momento pre-Saturn, cuando todos deseábamos acceder directamente al FuTuRo poligonal y explotar al máximo nuestras Megas para justificar nuestra supremacía ante los de la Super, fue lo más. Ahora bien, otra cosa es lo poco que duró, pues meses después pasamos a codiciar la Saturn/PSX ante su inminente llegada, aunque el precio aún prohibitivo a más de uno nos hacía seguir codiciando la 32X. Otro problema era el precio, que aunque no era ultra-abusivo se pasaba un poco de presupuesto... No debería haber bajado de las 15.000 pelas en su época. Luego está, por supuesto, que los juegos se quedaran únicamente en esa primera hornada, pues, lógicamente, Sega la dejó totalmente tirada para centrarse en Saturn.

Simplemente, el caso de la MegaDrive 32X se resume en una estrategia de mercado que no funcionó. Pero potencial no le faltaba... Cacharrito a 10-15.000 pelas de salida y con 2ª.-3ª. hornada de juegos por ciertas divisiones de Sega, y probablemente hubiera mantenido bien el tipo hasta el 97/98, mientras muchos se esperaban a que la nueva generación se asentara y bajaran las precios de Saturn/PSX/N64. Anda que no hubiera molado haberse pasado unos años extra en esa "generación mixta" jugando en la 32X a conversiones pixel-perfect de Sega System 16 y 32, o CPS-1, y con algunos juegos poligonales para abrir boca... ¿Os imagináis un Golden Axe 2: TRODA en vuestras casas en el año 96? [chulito]

En mi caso, he estado codiciando desde entonces la 32X. Por fin, hace unos meses, conseguí hacerme con mi Genesis 32X para mi MegaDrive modificada. Dispongo del catálogo completo vía EverDrive, el cual he estudiado pormenorizadamente. Qué decir... Poniendo las cosas en perspectiva, yo creo que merece la pena. En mi opinión, está claro que cosas como MK2, Blackthorne, Pitfall o Primal Rage son mejores en Super Nintendo, pero son una muestra del desaprovechamiento de esa 1ª. hornada mezclada con el "sacar por sacar algo". Pero Doom, Virtua Racing Deluxe, Star Wars Arcade, Virtua Fighter, Metal Head, Zaxxon's Motherbase 2000, T-MEK, Darxide, Shadow Squadron, After Burner Complete, Space Harrier, NBA Jam TE (ese re-escalado de los jugadores), FIFA 96 (increíble comparado con el de Mega/Super)... Merecen mucho la pena aunque sólo sea para ver hasta dónde podía llegar nuestra querida Mega. Mención especial para Kolibri, Tempo y esa joya que es Knuckles' Chaotix, para mí un auténtico imprescindible. El mejor, sin duda: Sangokushi IV (es coña! xD) Por otra parte, el incremento de colores conseguido con el Mega-CD 32X da unas versiones de Night Trap, Fahrenheit o Supreme Warrior muy dignas.

Por supuesto, todo depende de gustos y de opiniones. Y, en este caso, del punto de vista. Si miramos estos vetustos juegos poligonales/reescalados sin más, podremos pensar que son una mierda comparado con lo que hay actualmente, del mismo modo que los de Saturn/PSX/N64 tampoco han envejecido muy bien que digamos. Pero es que hay que tener en cuenta que esto es una generación mixta 16/32 bits! Si nos fijamos en el aprovechamiento que se hizo de la máquina, podrá parecernos otra mierda. Pero es que es lo que hay, y punto, es el único legado histórico de 32X! O si atendemos a la estrategia comercial de 1994-95, más mierda todavía. Pero es que eso nos la pela, es el pasado, y hoy en día sólo deberíamos buscar divertirnos con aquellos grandes hitos de lo retro, entre los que sin duda 32X ocupa un lugar destacado! [beer]


Pos no sé, a mí el Mortal Kombat II de 32X me parece mejor que el de SNES, y el Blackthorne también, que a pesar de que el sprite del prota está peor hecho, los escenarios son mucho mejores, es más largo y no está censurado.
Isaac Lez escribió:Pos no sé, a mí el Mortal Kombat II de 32X me parece mejor que el de SNES, y el Blackthorne también, que a pesar de que el sprite del prota está peor hecho, los escenarios son mucho mejores, es más largo y no está censurado.


Buen punto. Lo que dije iba como gusto personal, realmente no hay una ventaja técnica aplastante de SNES en ese aspecto.
kusfo79 escribió:
Y por ejemplo, un caso (siempre hablando de mi entorno), es que el Resident Evil 1 no lo jugó nadie en su momento, por que poca gente tenía las máquinas. En cambio, el Resident Evil 2 lo teníamos todos.


No creas, justo el Resident Evil fue el causante de que me pillase la PSX (vendiendo gran parte de lo que tenía en Snes... :( ) . Me iba a apuntar a la N64, pero fue aparecer ese juego y no poder aguantar más. Para esa epoca, ya había bastantes Playstation vendidas, no fue el Boom del año siguiente, pero ya era una maquina más que popular.

Si bien si que pudo ser alternativa para algunos, que querrían alargar la vida de la Megadrive, realmente no podía competir con las 16bits, ese fue el gran error, lanzarlo en esa época y a ese precio, era casi imposible que saliese adelante.
Sceptre_JLRB escribió:
Isaac Lez escribió:Pos no sé, a mí el Mortal Kombat II de 32X me parece mejor que el de SNES, y el Blackthorne también, que a pesar de que el sprite del prota está peor hecho, los escenarios son mucho mejores, es más largo y no está censurado.


Buen punto. Lo que dije iba como gusto personal, realmente no hay una ventaja técnica aplastante de SNES en ese aspecto.


A mi el Mortal Kombat II 32x me parece la version (en cartucho) mas sobria

salvor70 escribió:Si bien si que pudo ser alternativa para algunos, que querrían alargar la vida de la Megadrive, realmente no podía competir con las 16bits, ese fue el gran error, lanzarlo en esa época y a ese precio, era casi imposible que saliese adelante.


En 1994 las consolas domesticas costaban menos de 20.000 pts y siempre estuvieron en ese precio: Si ya la Neogeo a 50.000 pts era para millonarios (en 1994)... romper el mercado con consolas de las de 60.000pts si que era arriesgado... 32x pretendia ser una opcion "modesta" para los que nuestros padres no nos compraban una consola de mas de 20.000 ni locos... ni podian...
bertobp escribió:En 1994 las consolas domesticas costaban menos de 20.000 pts y siempre estuvieron en ese precio: Si ya la Neogeo a 50.000 pts era para millonarios (en 1994)... romper el mercado con consolas de las de 60.000pts si que era arriesgado... 32x pretendia ser una opcion "modesta" para los que nuestros padres no nos compraban una consola de mas de 20.000 ni locos... ni podian...


Aunque en proporción a los sueldos no representaban tanto como consolas y sistemas anteriores, no te quito parte de razón, ya que la PSX la tuve que pillar de mi bolsillo (que con 26 años ya tocaba buscarse un poco la vida... [fiu] )
No obstante, ten en cuenta que el 32X se vendía en su inicio por 25000, y en cuanto bajo la psx a 35000 y luego hacia 26000, ya era imposible competir. Una apuesta era, cierto, pero la competición era casi imposible, incluso a corto plazo. Quizás si se hubiese comercializado un poco antes, y por el entorno 1800pts, no sé, todo es imaginar. :)
salvor70 escribió:Aunque en proporción a los sueldos no representaban tanto como consolas y sistemas anteriores, no te quito parte de razón, ya que la PSX la tuve que pillar de mi bolsillo (que con 26 años ya tocaba buscarse un poco la vida... [fiu] )
No obstante, ten en cuenta que el 32X se vendía en su inicio por 25000, y en cuanto bajo la psx a 35000 y luego hacia 26000, ya era imposible competir. Una apuesta era, cierto, pero la competición era casi imposible, incluso a corto plazo. Quizás si se hubiese comercializado un poco antes, y por el entorno 1800pts, no sé, todo es imaginar. :)


Eran tiempos de cambio... de 16 bit a 32, de cartucho a CD, de 2D a 3D... el 32X tendria que haber salido un par de años antes, si.. incluso la propia SEGA dijo que podria haber sacado antes una maquina 32bits pero no lo hizo para amortizar el MegaCd y por el precio de los componentes
Pues en mi caso me calló una Saturn para las navidades de 1996, al mismo tiempo que a mi vecino le caía un 32X con el Virtua Fighter. Y los dos tan felices, al menos hasta el otoño siguiente, cuando mi vecino (chafado con el inmediato abandono de 32X, con el que en parte contaba pero quería por los juegos que ya tenía y porque era más barato) se decantó por una N64.
(Yo aguanté con mi Saturn hasta que en 1998 me pasé al PC, donde por cierto poco o nada eché de menos de lo visto en PSX. Luego ya vinieron Dreamcast, PS2, etc, [+risas] )

Quiero decir, para navidades del 96 por estos lares, el 32X aún se vendía (ya a un precio razonable, por cierto) y dejando de lado su negro futuro contaba con un catálogo pequeño pero llamativo: Virtua Fighter, Virtua Racing, Knuckles Chaotix, Star Wars Arcade, Kolibri,...
Mientras tanto Saturn y Playstation andaban por las 30.000 - 40.000 ptas y, sinceramente, el catálogo de Playstation era el que menos me llamaba con diferencia (ya a partir de mediados del 1997 fué otro cantar).

Pero en aquel final de 1996, con N64 algo lejana aún, mi mirada se iba mucho más hacia los catálogos de SEGA la verdad. Y nunca entenderé lo mucho que se ensalzaron los títulos de Psx, como si fueran superiores a lo que ofrecía Saturn por entonces, pero bueno, como jugador, cuestión de puntos de vista y gustos supongo... Yo lo mejor que veía en cada máquina era lo siguiente y en el 90% de los casos prefería Saturn:

Virtua Fighter 2 - Tekken 2
Sega Rally - Formula One
Nights Into Dreams - Crash Bandicoot
Virtua Cop 2 - Time Crisis
World Wide Soccer 97 - ¿Adidas Power Soccer, FIFA 96?
Fighting Vipers - Toshinden
Daytona USA CCE - Ridge Racer Revolution & Rage Racer

Había más juegos sí, pero en cantidad y calidad andaban parejos también. Y si hablamos de exclusivos de entonces, por los Resident Evil, Broken Sword o Destruction Derby que tanto "molaban" de Playstation, a mí me llamaban más los Panzer Dragoon, Die Hard Arcade, Guardian Heroes, etc.
Al margen de que pueda gustar uno u otro tipo de juego, ¿alguien me explica dónde estaba tal superioridad de Playstation por géneros hasta aquel momento?
En las navidades del 96 ya tenías el Destruction Derby de Saturn, y poco después el RE.

La superioridad de PSX fue en ventas, en catálogo, en mi opinión, murió sin conseguirla.
Baek escribió:En las navidades del 96 ya tenías el Destruction Derby de Saturn, y poco después el RE.

La superioridad de PSX fue en ventas, en catálogo, en mi opinión, murió sin conseguirla.


Cierto, tenías tanto ese como el Wipeout creo (otra cosa es que fueran ports muy discutibles, pero ahí estaban). El caso de Resident Evil, aún se rezaba en SEGA por conseguirlo creo...

Pero sí, yo sólo veía por entonces la superioridad de PSX en ventas. Otra cosa fué de mediados de 1997 en adelante, donde sobre todo en Occidente Psx empezó a comerse a Saturn también en catálogo (calidad), logicamente por la falta de lanzamientos para la consola de SEGA.

De hecho, poniendome como mero ejemplo de jugador, no gustándome la saga Tekken, no diciéndome nada Gran Turismo y no llamándome demasiado los rpgs por turnos (Final Fantasy VII resultaba bonito y ya, para mi), lo unico que verdaderamente eché en falta para Saturn eran las montañas de aventuras 3D y juegos de velocidad que siguieron lanzando como churros para Psx: Metal Gear, las secuelas de Tomb Raider y Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis, Parasite Eve..., los Colin McRae, Porsche Challenge, Wipeout 3, los sucesivos Need For Speed...
En el resto de géneros, nunca he dejado de pensar que Saturn es superior en catálogo (nunca en cantidad, obvio).
La versión Saturn salió en el verano del 97, no recuerdo cuando lo anunciaron, pero imagino que en las navidades del 96 ya se sabría.
Baek escribió:La versión Saturn salió en el verano del 97, no recuerdo cuando lo anunciaron, pero imagino que en las navidades del 96 ya se sabría.


Si mal no recuerdo aún no lo confirmaba nadie en la prensa. Lo que sí nos malvendían en aquellas navidades era la conversión de Virtua Fighter 3, [tomaaa] .
De hecho, este vídeo tuvo mucha culpa de que me decidiera a adquirir mi Saturn entonces, [+risas] :

https://www.youtube.com/watch?v=Ib0Zvqd10yg

Es publicidad tonta hasta decir basta, pero con esos ejemplos como catálogo, quién no quería una Saturn entonces por dios!! jeje
El fifa 96 se nota que no lo jugásteis, era injugable, pero injugable, menudo orto xD Yo lo pillé en liquidaciones, tuve casi todos y se salvan los 5 de siempre. Es un sistema exclusivo de space harrier, afterburner, virtua fighter, los 3 de salida y metemos por meter Nuckles y kolibrí, aunque yo metería el motocross championship antes que estos. Los demas... son como en mega drive o son experimentos. Pero lo que disfruté con ella

Lo mejor que tiene que nadie lo dice, es que acoplada la 32 al conjunto, da una calidad de video superior, corrige detalles, elimina los colores feos de la mega drive de las franjas negras, los juegos se ven mejor. Yo era incapaz de jugar a la mega drive sin pasar por el 32x
Casi nada, 32X marcó el fin de una era.
Baek escribió:En las navidades del 96 ya tenías el Destruction Derby de Saturn, y poco después el RE.

La superioridad de PSX fue en ventas, en catálogo, en mi opinión, murió sin conseguirla.


Me a llamado la atención en tu off-topic, por que no podía estar en mas desacuerdo... supongo que incluyes juegos JAP que aquí ni olimos, no te niego que Saturn tiene un buen catalogo, pero en lo referente a USA y Europa... el catalogo de PSX le dio de ostias al final de su vida al catalogo de Saturn de dichas zonas... y si hablamos de catalogo Jap, PSX también tuvo joyas que no llegamos a ver...

Es que vamos, hay juegos que tienen un peso muy grande... juegos como:

Metal Gear Solid,
Resident evil 2,
Final Fantasy VII,
Tekken 3,
Soul Blade,
Soul Reaver: Legacy of Kain,
Collin McRae Rally,
Fear Effect,
Heart of Darkness,
Ridge Racer type 4,
Parasite Eve 2,
Vagrand Story,
Omega Boost,
Spyro The Dragon,
Silent Hill,
Oddworld abe's oddysee,
Dino Crisis,
Driver,
Gran Turismo,
Medievil,
Tomb Raider II,
Broken Sword 2,
Tenchu,
Syphon Filter,
PaRappa the Rapper,
Tony hawk's pro skater
Crash Bandicoot 3: Warped

Y sin repetir en la saga... ni contando otros menos conocidos/exitosos, ni mas antiguos, ni los multi-platatorma en consola, ni los Jap/USA que no vimos aquí...
Vamos, que Saturn tiene buen catalogo, pero PSX, aunque sea por la mínima, la supero... se objetivo. ;)
No voy a empezar el enésimo debate PSX Vs. Saturn, puse que era mi opinión y cada uno puede y debe tener la suya.
Señores, por favor al tema.

Si se quiere comparar los dos catálogos, no hay más que abrir otro hilo, pero debatirlo en este lo desvirtua por completo.
Pfff, no empeceis un pseudodebate del catalogo de Saturn contra el catalogo de PSX aqui }:/ , cread un nuevo tema y comentamos ahi todo lo que queramos...


Y ya de paso, a ver:

Mega CD expande la memoria hasta limites bestiales, mejora el sonido con calidad CD, muestra pasablemente video CD, añade rutinas graficas de escalado de sprites ademas de varias rotaciones y escalados de planos simultaneamente, aumenta la potencia del procesador de Megadrive haciendolo funcionar a mas mhz, tiene memoria interna para salvar partidas...


32X aumenta de forma mastodontica la potencia de Megadrive, mejora la paleta y la cantidad de colores brutalmente, el conjunto otroga mucho mejor sonido, puede mover un entorno poligonal con texturas muy superior a cualquier 16 bit con o sin chip, las rutinas de escalado o rotacion no significan nada para ella ...


Señores [sonrisa]
¿Si tuvieseis que elegir una ampliacion, con cual os quedabais?
OJO
No estoy diciendo nada de lo sucedido en la historia de los cachivaches Segeros, ni de si una no fue del todo bien y otra no la supieron llevar...
Estoy diciendo que, olvidad lo sucecido con estos aparatos, y pensad, viendo sus especificaciones, sus pros y contras, ¿con cual os quedariais si dijesemos que Sega se vuelca a tope con ellos?

¿Cual es el que mas os gusta y por que?
Yo bien apoyado me quedaria con 32x.
Si soñar fuera gratis, me quedo con MegaCD + un cartucho de ram
Yo me quedo con MEGACD, para tener buenos juegos 2d... si explotaran el 32x se centrarian mas en 3d cutres creo yo...
bertobp escribió:Yo me quedo con MEGACD, para tener buenos juegos 2d... si explotaran el 32x se centrarian mas en 3d cutres creo yo...


Yo hoy dia tamb me quedo mgcd pero ya que fantaseamos imaginate una 32x haciendote no se un comix zone 2 con 32x... [burla2]
Yo creo que a fin de cuentas el Mega CD solo sirvió para añadir video y mejorar el sonido (la calidad), en lo referente a los gráficos... no se yo si vimos algo que una Mega Drive no pudiera sola, el Sonic CD (por ejemplo) creo que la Mega Drive puede con eso (sin videos).

En cambio el 32X si que ofrece una potencia en donde los gráficos van a un nivel que queda lejos de lo que una MD puede lograr "sola".
chachin2007 escribió:Yo creo que a fin de cuentas el Mega CD solo sirvió para añadir video y mejorar el sonido (la calidad), en lo referente a los gráficos... no se yo si vimos algo que una Mega Drive no pudiera sola, el Sonic CD (por ejemplo) creo que la Mega Drive puede con eso (sin videos).

En cambio el 32X si que ofrece una potencia en donde los gráficos van a un nivel que queda lejos de lo que una MD puede lograr "sola".


A parte de sonido y vídeo, Mega CD también podía con efectos gráficos de rotaciones, acercamientos y demás, scalling real y alguna cosilla más. Sí que hay muchos juegos que no hubieran sido posibles en Mega Drive, y no me refiero solo a los basados en vídeo.
Isaac Lez escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que a fin de cuentas el Mega CD solo sirvió para añadir video y mejorar el sonido (la calidad), en lo referente a los gráficos... no se yo si vimos algo que una Mega Drive no pudiera sola, el Sonic CD (por ejemplo) creo que la Mega Drive puede con eso (sin videos).

En cambio el 32X si que ofrece una potencia en donde los gráficos van a un nivel que queda lejos de lo que una MD puede lograr "sola".


A parte de sonido y vídeo, Mega CD también podía con efectos gráficos de rotaciones, acercamientos y demás, scalling real y alguna cosilla más. Sí que hay muchos juegos que no hubieran sido posibles en Mega Drive, y no me refiero solo a los basados en vídeo.


Creo que a los juegos que te refieres, se podría lograr con chips de apoyo, como los de Snes... en cambio los visto en 32X... ni con chips de apoyo, sin ir mas lejos el Virtua Racing... hay un diferencia notable entre el de MD y el de 32X.
chachin2007 escribió:Creo que a los juegos que te refieres, se podría lograr con chips de apoyo, como los de Snes... en cambio los visto en 32X... ni con chips de apoyo, sin ir mas lejos el Virtua Racing... hay un diferencia notable entre el de MD y el de 32X.


Hay diferencia, pero no tan notable (el número de mapas solo es cuestión de hacer más grande el cartucho, y el juego de mega se mueve realmente bien). Si hubiesen sacado un par de juegos de Star Wars y con el Virtual Fighter usando a tope el SVP, aún viendo la diferencia quel Virtua Racing de MD a 32x, lo hubiesen petado pero bien.
Isaac Lez escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que a fin de cuentas el Mega CD solo sirvió para añadir video y mejorar el sonido (la calidad), en lo referente a los gráficos... no se yo si vimos algo que una Mega Drive no pudiera sola, el Sonic CD (por ejemplo) creo que la Mega Drive puede con eso (sin videos).

En cambio el 32X si que ofrece una potencia en donde los gráficos van a un nivel que queda lejos de lo que una MD puede lograr "sola".


A parte de sonido y vídeo, Mega CD también podía con efectos gráficos de rotaciones, acercamientos y demás, scalling real y alguna cosilla más. Sí que hay muchos juegos que no hubieran sido posibles en Mega Drive, y no me refiero solo a los basados en vídeo.


Mega CD...ya solo subiendo la velocidad del procesador de 7.6 mhz a esos portentosos 12.5 mhz, hace que la Megadrive pueda mover mas y mejor [babas] ,a parte hay que contar con las rotaciones de planos y escalados implementados en el aparato, todo junto hacen un aparato muy a tener en cuenta...

Por ejemplo, Megadrive a secas no tengo claro que pueda con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hDqhUl_DvA4

o esto
https://www.youtube.com/watch?v=ZMc0IDbkzCs

O estooo
https://www.youtube.com/watch?v=rObi13jlNy4 35:49 [360º]

Ooooo
https://www.youtube.com/watch?v=0PdXabU6RGw

Esta claro que en potencia bruta, el 32X tiene las de ganar, pero tampoco se pueden obviar los pros del MegaCD ;)
Naitguolf escribió:Hay diferencia, pero no tan notable (el número de mapas solo es cuestión de hacer más grande el cartucho, y el juego de mega se mueve realmente bien). Si hubiesen sacado un par de juegos de Star Wars y con el Virtual Fighter usando a tope el SVP, aún viendo la diferencia quel Virtua Racing de MD a 32x, lo hubiesen petado pero bien.


Es cierto que la versión de Megadrive es francamente notable y meritoria, y sobre todo muy jugable. Pero discrepo, la diferencia entre el de MD y 32x es notable, no creo que el SVP hubiese bastado para acercar tanto ala versiones.
Eso sí, se hubiese agradecido algún juego más con el SVP. [oki]

Blaster Master escribió:Esta claro que en potencia bruta, el 32X tiene las de ganar, pero tampoco se pueden obviar los pros del MegaCD


Aparte de temás tecnicos (en los que me pierdo), un catalogo bastante más interesante que lo puede parecer en un primer momento, que no es poco. :)
salvor70 escribió:
Naitguolf escribió:Hay diferencia, pero no tan notable (el número de mapas solo es cuestión de hacer más grande el cartucho, y el juego de mega se mueve realmente bien). Si hubiesen sacado un par de juegos de Star Wars y con el Virtual Fighter usando a tope el SVP, aún viendo la diferencia quel Virtua Racing de MD a 32x, lo hubiesen petado pero bien.


Es cierto que la versión de Megadrive es francamente notable y meritoria, y sobre todo muy jugable. Pero discrepo, la diferencia entre el de MD y 32x es notable, no creo que el SVP hubiese bastado para acercar tanto ala versiones.
Eso sí, se hubiese agradecido algún juego más con el SVP. [oki]

Blaster Master escribió:Esta claro que en potencia bruta, el 32X tiene las de ganar, pero tampoco se pueden obviar los pros del MegaCD


Aparte de temás tecnicos (en los que me pierdo), un catalogo bastante más interesante que lo puede parecer en un primer momento, que no es poco. :)

Diferencia hay...
https://www.youtube.com/watch?v=Yi44lAw3fDQ

Ademas, hay que contar que en el caso del tandem Megadrive SVP, seguramente no de mucho mas de si, mientras que en el caso de 32X, seguramente le sobra suficiente potencia para texturizar su ya de por si superior version...
Lo que mas me mola de la version de 32X es la suavidad y rapidez de la que hace gala :)
32X forever!

Desde que salió me planteé esa misma cuestión. Sin desmerecer en absoluto al Mega-CD... Sus juegos a base de scaling (Battlecorps, Soul Star, ThunderHawk...) son muy meritorios, aunque eso lo hace la 32X sin despeinarse. Los FMVs (que podrán gustar más o gustar menos) y la calidad de sonido CD son la nota distintiva. Sin embargo, de siempre me pareció mucho más interesante y con más potencial la 32X, dado que mejora brutalmente las características técnicas de la Mega: Colores, sonido, polígonos.
salvor70 escribió:
Naitguolf escribió:Hay diferencia, pero no tan notable (el número de mapas solo es cuestión de hacer más grande el cartucho, y el juego de mega se mueve realmente bien). Si hubiesen sacado un par de juegos de Star Wars y con el Virtual Fighter usando a tope el SVP, aún viendo la diferencia quel Virtua Racing de MD a 32x, lo hubiesen petado pero bien.


Es cierto que la versión de Megadrive es francamente notable y meritoria, y sobre todo muy jugable. Pero discrepo, la diferencia entre el de MD y 32x es notable, no creo que el SVP hubiese bastado para acercar tanto ala versiones.
Eso sí, se hubiese agradecido algún juego más con el SVP. [oki]


Para lo que se llegó a sacar en 32x (que no lo que teóricamente podría llegar a sacar), no hay taaanta diferencia. Date cuenta que solo se hizo un único juego con SVP, de seguro con más experiencia explotando más el chip, y anda que lo que hubiese podido hacer Treasure con lo que le gustaba hacer cositas de rotar con la Mega a pelo.... ¡o a Technopop haciendo un Zero Tolerance acojonante!
Blaster Master escribió:Mega CD...ya solo subiendo la velocidad del procesador de 7.6 mhz a esos portentosos 12.5 mhz, hace que la Megadrive pueda mover mas y mejor [babas] ,a parte hay que contar con las rotaciones de planos y escalados implementados en el aparato, todo junto hacen un aparato muy a tener en cuenta...

La potencia sin sacarle provecho no sirve de nada.Que bonito suena todo lo que dices.Blastprocessing al límite.


Blaster Master escribió:Por ejemplo, Megadrive a secas no tengo claro que pueda con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hDqhUl_DvA4

o esto
https://www.youtube.com/watch?v=ZMc0IDbkzCs

O estooo
https://www.youtube.com/watch?v=rObi13jlNy4 35:49 [360º]

Ooooo
https://www.youtube.com/watch?v=0PdXabU6RGw

¿Son de SNES esos juegos?


Blaster Master escribió:Esta claro que en potencia bruta, el 32X tiene las de ganar, pero tampoco se pueden obviar los pros del MegaCD ;)

Un hardware muy potente y todo lo que digas,pero que en la práctica es un sacacuartos.Y del MegaCD y sus pelis interactivas y mismos juegos de megadrive pero con AudioCD,mejor ni hablar de nuevo.


Ah! ,sobre que Saturn y PSX estaban a la par de catálogo es una tontería.El catalogo USA de Saturn hiede,el japonés ya es otro cantar.PSX gana por goleada incluso en franquicias.Los Segueros siguen emperrados y frustrados por el pasado negro de SEGA.
Solieyu escribió:
Blaster Master escribió:Mega CD...ya solo subiendo la velocidad del procesador de 7.6 mhz a esos portentosos 12.5 mhz, hace que la Megadrive pueda mover mas y mejor [babas] ,a parte hay que contar con las rotaciones de planos y escalados implementados en el aparato, todo junto hacen un aparato muy a tener en cuenta...

La potencia sin sacarle provecho no sirve de nada.Que bonito suena todo lo que dices.Blastprocessing al límite.


Blaster Master escribió:Por ejemplo, Megadrive a secas no tengo claro que pueda con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hDqhUl_DvA4

o esto
https://www.youtube.com/watch?v=ZMc0IDbkzCs

O estooo
https://www.youtube.com/watch?v=rObi13jlNy4 35:49 [360º]

Ooooo
https://www.youtube.com/watch?v=0PdXabU6RGw

¿Son de SNES esos juegos?


Blaster Master escribió:Esta claro que en potencia bruta, el 32X tiene las de ganar, pero tampoco se pueden obviar los pros del MegaCD ;)

Un hardware muy potente y todo lo que digas,pero que en la práctica es un sacacuartos.Y del MegaCD y sus pelis interactivas y mismos juegos de megadrive pero con AudioCD,mejor ni hablar de nuevo.


Ah! ,sobre que Saturn y PSX estaban a la par de catálogo es una tontería.El catalogo USA de Saturn hiede,el japonés ya es otro cantar.PSX gana por goleada incluso en franquicias.Los Segueros siguen emperrados y frustrados por el pasado negro de SEGA.


Cuanto odio no??.

Bueno, yendo al tema, yo entre estos dos fantásticos addons, que nos hicieron soñar en su día, y como se puede comprobar, aun lo siguen haciendo, me quedaría con el 32x por sus capacidades. Eso si, el mega cd me encanta, con su audio cd, y los grandes juegos exclusivos que no están en mega y que pusieron a nuestro alcance para siempre.

Un saludo.
a mi el 32X nunca me interesó... el único juego que me pillaría es el Knuckles Chaotix, pero como tampoco tengo mucho interés, estaría dispuesto a pagar muuuy poco por ellos...

Pero el Mega CD me encanta, me parece un maquinón. El audio CD en los juegos de Mega a mi parecer mejora mucho la experiencia, que el sonido en la mega es un poco chustero, pero la mega CD no solo tiene ports de mega y videos pseudointeractivos... tiene el Sonic CD, el Final Fight, la mejor versión de Earthworm Jim (es más que un simple port), el Silpheed, el Snatcher... a mi personalmente el mega CD me merece mucho más la pena que el 32X
Una pregunta: me ofrecen uno usa sin fuente de alimentación ¿cual es compatible la normal de megadrive uno o la de megadrive 2? ¿son todos los modelos igual o hay diferencias?
Para mi no hay color entre mega cd y 32x, eso si no seria capaz de jugar al mega cd sin el 32x conectado
Sega 32 es compatible en todo con megadrive 2, trafo y cable rgb.
salvor70 escribió:
Naitguolf escribió:Hay diferencia, pero no tan notable (el número de mapas solo es cuestión de hacer más grande el cartucho, y el juego de mega se mueve realmente bien). Si hubiesen sacado un par de juegos de Star Wars y con el Virtual Fighter usando a tope el SVP, aún viendo la diferencia quel Virtua Racing de MD a 32x, lo hubiesen petado pero bien.


Es cierto que la versión de Megadrive es francamente notable y meritoria, y sobre todo muy jugable. Pero discrepo, la diferencia entre el de MD y 32x es notable, no creo que el SVP hubiese bastado para acercar tanto ala versiones.
Eso sí, se hubiese agradecido algún juego más con el SVP. [oki]

Blaster Master escribió:Esta claro que en potencia bruta, el 32X tiene las de ganar, pero tampoco se pueden obviar los pros del MegaCD


Aparte de temás tecnicos (en los que me pierdo), un catalogo bastante más interesante que lo puede parecer en un primer momento, que no es poco. :)


No se si llego tarde a la conversación, pero siemrpe pensé que porque en vez del Sega32 no hacían un uso más extensivo del SVP, que solo fue para un juego. Y no se si hubiese dado para un Virtua Fighter, Star Wars, Wolf3D...
La diferencia es comprar un addon o un cartucho más caro de lo normal, pero creo que el riesgo sería menor.

Y por lo que he leído a Paco Pastor, el pensaba que se podria haber vendido mejor pasando juegos de Mega Drive a CD por precios muy bajos, que hiciesen merecer la compra.

El Mega32 siempre me pareció completamente inutil, en la época en que estábamos.
Yo la verdad es que si me paro a pensar en que se hubiesen continuado comercialmente tanto el 32X como el MegaCD, creo que seguiría prefiriendo MegaCD.
Cierto que el hardware de 32X es superior y hubiese sido una gozada ver correr en Megadrive tantas joyitas en 3D de la época, pero por catálogo y perspectiva prefiero MegaCD.
Es decir, en MegaCD también habrían salido cositas majas, explotando los sprites a tope como bien hizo Core, juegos que a día de hoy me resultan más disfrutables visualmente que aquellas primerizas 3D que habría seguido explotando el 32X. Por ejemplo, hoy en día mi vista disfruta más de un SoulStar que de un Virtua Fighter de 32X.


Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.

Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.
Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.
¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!

Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba en pañales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?

Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis), PSX no puede con las 2D que impartían NeoGeo y Saturn (ni Saturn con NeoGeo), y Dreamcast se ahoga ante la potencia 3D a tope de PS2. Y a partir de ahí son opiniones y aspectos a debatir, en mi opinión.
AES escribió:Para mi no hay color entre mega cd y 32x, eso si no seria capaz de jugar al mega cd sin el 32x conectado


Pues, como curiosidad, al jugar a algunos juegos de Mega-CD con la 32X conectada he percibido ciertos errores gráficos. Por ejemplo, con el Final Fight CD: En los rebordes de los sprites de los personajes me aparecen una especie de "píxeles muertos" verdeazulados, como si fueran una especie de interferencias. Quito la 32X y se soluciona. No sé si esto podría deberse a usarla sin las placas metálicas, que supuestamente son un escudo electromagnético. ¿Alguien más ha experimentado esto?

JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.

Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.
Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.
¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!

Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba en pañales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?

Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis), PSX no puede con las 2D que impartían NeoGeo y Saturn (ni Saturn con NeoGeo), y Dreamcast se ahoga ante la potencia 3D a tope de PS2. Y a partir de ahí son opiniones y aspectos a debatir, en mi opinión.


Creo que yo no podría haberlo expresado mejor. Esa bilis que se percibe en tales mensajes, donde incluso se falta al respeto, no creo que tenga cabida en una comunidad retro madura como ésta. Sinceramente, creo que tan sólo son ganas de calentar al personal.
Solieyu escribió:

Blaster Master escribió:Por ejemplo, Megadrive a secas no tengo claro que pueda con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hDqhUl_DvA4

o esto
https://www.youtube.com/watch?v=ZMc0IDbkzCs

O estooo
https://www.youtube.com/watch?v=rObi13jlNy4 35:49 [360º]

Ooooo
https://www.youtube.com/watch?v=0PdXabU6RGw

¿Son de SNES esos juegos?


Hombre Solieyu, ¿que tal, como va la cosa?
¿Podrias ponerme el enlace a un video de un juego de SNES que haga un scaling similar al Batman Returns de Megadrive CD?, solo te pido eso, algo facilillo para un experto como tu ;)
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