Sobre el tema de que no esta funcionando bien el tema de Sega Ages en cuanto a ventas.
Es una opinion mia muy personal, pero digamos que todos esos juegos de Sega Ages son de los años 80 y 90, supongo que todos los que conocimos esos juegos, tenemos ahora entre los 30 y 45 años. Al menos en mi entorno, todos mis amigos hace años nos pasamos al PC conviviendo con las consolas por supuesto, y desde que vimos el nacimiento de internet, lo primero que empezamos a buscar fueron cosas como los alucinantes emuladores.
Independientemente de debates sobre legalidades, muchos de nosotros empezamos a finales de los 90 a descargar emuladores como Mame y otros sistemas por que era algo increible, tener la recreativa en casa u otros sistemas fue un bombazo para cualquier viciado a los juegos. Con esto quiero decir, que todos los que estamos interesados en juegos de Megadrive, Master System o similares.... tenemos super trillados esos juegos desde hace 20 años en multitud de emuladores (Debates legales a parte) incluso hemos comprado muchos de esos titulos en Steam o versiones de Ps3, Xbox o lo que sea..... Por no hablar de consolas Chinas llenas de roms, Versiones de estos mismos titulos para moviles android, y demas aparatos retro.
Me parece que en este sentido, Sega esta siendo muy huevona y comodona, en sacar ooooooooooootra vez juegos de megadrive en los Sega Ages, y en mi opinion, me parece normal que venda mal. Esta bien querer exprimir la gallina de los huevos de oro, pero esto ya es pasarse. Lo logico en mi opinion personal, seria por ejemplo intentar venderte juegos de Megadrive, o Master System por ejemplo adaptadolos a los nuevos formatos panoramicos 16/9 manteniendo todo el estilo retro antiguo. De alguna forma vitaminar el juego antiguo respetando el clasico, si no... no va a colar su venta en la mayoria de usuarios.
Otro punto es la seleccion de titulos para sacar en Sega Ages, que en mi opinion, deberian de lanzar todos LOS ARCADES adaptados a los nuevos formatos de pantalla 16/9, FullHD/4k, con Vsync, sin poping etc etc... respetando la version original (Vease Virtua Racing). Deberian de sacar titulos mucho mas exclusivos, los pesos pesados como Sega Rally 1 y 2, Daytona usa 1 y 2, Virtua Stryker, Virtua Tennis, Star Wars Trilogy, Scut Race, Virtua Fighter., out Run 2.. y tener asi las mejores versiones en switch con la tecnologia actual, vitaminandolos, eso venderia como rosquillas... pero estos de Sega en cierta medida nos estan tomando el pelo de una forma increible, y se estrañan de vender mal??? Me sigue pareciendo una tomadura de pelo que quieran colarnos alex kid, Sonic y similares a estas alturas de la pelicula.
Otra opcion seria empezar a menear todo el catalogo de Saturn, vitaminando sus juegos para panoramico y HD, filtros, 60fps etc etc... y hacer conversiones dignas de Panzer Dragoon, Guardian heroes, Athlete kings, Nights, Sonic R....
Sin mas, no me extrañan sus malas ventas, ya tenemos cierta edad y de una forma u otra, legal o ilegal, conocemos esos juegos perfectamente. Que sean mas ambiciosos y pongan la carne en el asador sacando todo el tema arcade y de saturn.
Por cierto, un solo apunte, habeis comparado la version de Virtua Racing sega Ages de ps2 con la de Swich?? un detalle que me ha gustado mas en la version de Ps2 es el tema de las Sombras que se ve muuuuucho mejor y que las ruedas tienen muchisimos mas poligonos, osea... se ven redonditas perfectas. Si podeis pegarle un ojo, pero menuda version hicieron en ps2... alucinante. En switch deberan de haber tomado esos dos detalles sin duda alguna, teneis comparativas en youtube.