SEGA AGES : clásicos de SEGA por M2

18, 9, 10, 11, 12
@Moroboshi A modo de curiosidad, la versión del Thunder Force IV sigue manteniendo el truco de pulsar simultáneamente A+Start (Y+X en Switch) en la pantalla de título para menú oculto.

Ahí tienes cuatro niveles de dificultad a elegir, número de naves y un sound test. [oki]
@Netiendo No lo sabía, gracias. Aunque no me gusta bajar la dificultad por defecto de los juegos.
@Moroboshi No pasa nada, solo quieto aclarar que no infravaloro a las compañías que no se lo merecen y entiendo que es un negocio. Me parecen perfectas las conversiones de M2, pero un Sonic, un Out Run... Los tengo originales y completos en Mega Drive, los he trillado (me encantan) y los juegos en la psp con emuladores (que es portátil y es donde me gusta jugarlos), entonces no pagaría por ellos. Un Sega Rally? y tanto que pago. Pero vamos, Una empresa como Capcom? Que sacaram el DMC a 30€ en físico, ni de coña, ya lo tengo en ps2. Me molaría tenerlo en Switch, pues claro, pero no a ese precio, o almenos que lo sacasen en físico con tarjetitas artísticas o un libro con bozetos, etc, como el de Sonic Mania Plus. No me importa comprar juegos repetidos como otra mucha gente pero claro... Eso mismo me pasó con el This war of mine. Lo tengo en pc que lo compré por menos de 15€ y lo quería tener en mi Switch porque creo que le da el pego a esta consola y es un grandísimo juego y me da en las narices cusndo veo el precio, 40 €urazos. Lo pagaría en físico en una edición así especial pero en digital y ya teniendolo en pc? Pues no. Sé que es una comparación exagerada a comparación de juegos de 6€, pero me refiero a eso, si los tengo en físico (originales) y en mi psp que es portátil, para que voy a pagar 6€ para volverlo a tener. Respeto a quien lo haga pero en mi opinión, pues a mi no me vale la pena. Que es poco dinero y no supone un gran gasto? Es cierto, pero esos 6€ prefiero usarlos para un juego nuevo que no haya jugado.
No me tacheis de hater ni nada parecido ni vengo a vomitar a ete hilo, solo he coincidido con la opinión de un compañero que ha escrito antes. A mi modo de ver, estas conversiones las suelo ver caras en general. Ahora, me sacan un Jet Set Radio HD y mejorado, pues pago esos 15 y 20€ y lo disfruto como el que más.
@Moroboshi ... o subirla, que existe el modo hard y maniac [+risas]
Netiendo escribió:@Moroboshi ... o subirla, que existe el modo hard y maniac [+risas]


Para mí todo es hard xD
@Moroboshi Tranquilo, yo estoy igual, jajaja, nunca lo probé más allá de varios ratos en emuladores, lo he comprado con la oferta reciente y uff , hay que echarle horas .
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que por lo que son esos juegos mal no han vendido, teniendo en cuenta que los puede emular cualquier tostadora y sinceramente son juegos antiguos y estan por debajo de muchos indies que valen lo mismo en muchos aspectos.

Sobre lo de hacer versiones nuevas, ya se intento sobre los 2000 y algo, hicieron versiones de sega rally, outrun 2, after burner climax... y no se si vendieron mucho. Creo que no, aunque yo los tengo todos :)

A mi personalmente me da igual que sigan haciendo estas emulaciones, tuve la nes en su momento, fue mi primera consola, y sdolo he jugado mas de 10 minutos a un par de juegos en el servicio online.

Si Sega quiere mi dinero que vuelva a actualizar sus arcade como se hizo en su momento. Y nada de sacarme otra vez el sega rally de los 2000, el panzer dragon orta o el jet set radio future. Quiero juegos nuevos, hoy dia con las herramientas que hay no costaria tanto. Que hollo2 kinght fue hecho con 3 tios joder y Fez por uno, un australiano solo les ha pasado la mano por la cara con sonic mania...

Aqui el problema viene de haber despedido a todos los estudios decentes que tenian, tresaure, bizarre...total para subcontratar a traves de la marca sonic team a unos cuantos indios y que vayan sacando sub productos estilo sonic racing.

Si no quieren gastar mucho, almenos que copien lo que hizo capcom con megaman 11, que aunque no era un juegazo almenos era algo nuevo y tenia unos valores de produccion mas altos que cualquier indie y se notaba. Ese deberia ser el liston minimo de sega.
Siempre se puede esperar una oferta.
5 y pico están ahora.
Netiendo escribió:@Moroboshi Tranquilo, yo estoy igual, jajaja, nunca lo probé más allá de varios ratos en emuladores, lo he comprado con la oferta reciente y uff , hay que echarle horas .


A mí en general tampoco me gusta mucho bajar la dificultad de los juegos... pero últimamente estoy descubriendo que sí tiene su cierta justificación o incluso placer, hacerlo. Muchos no tenemos ya 14 o 15 años, como entonces, ni tenemos tardes, fines de semana o veranos enteros para echarle horas a un juego. Lo normal es que tengamos trabajos, familia (y si eso incluye niños pequeños, ya sabéis de qué hablo [+risas] ) y mil obligaciones paralelas, que nos impiden echarle 4 horas a la primera fase del Thunder Force o días enteros para saber qué narices hace un hechizo del Phantasy Star.

Así que en los últimos meses he redescubierto algunos juegos y he entendido el por qué muchas compañías están incluyendo opciones de nivel más fácil. Es más satisfactorio jugar, puedes hacerte más o menos el juego o gran parte, y siempre puedes aumentar el nivel, cuando y como te apetezca. Si te lo tomas así, es como si tuvieras ese Game + que ahora están tan de moda, solo que desde el inicio.

Vamos, que antes sí que me parecía un poco avergonzante bajar el nivel, pero ahora lo veo casi como una forma de disfrutar más, e incluso prolongar más la vida de un juego. Y entre otros motivos, ese es uno que me llama mucho la atención, en sentido positivo, de los juegos de M2. Se nota que esta gente quiere que los juegues: bien en modo fácil (con ayudas hechas con cabeza), bien en modo como fueron concebidos (sin ayudas) o incluso hasta más difícil (como sucede al meter el modo recreativa del Sonic).

Y sinceramente, creo que ese es un trabajo digno de aplaudir. Creo que uno de los aspectos más «duros» de los emuladores, aunque sean gratis, es enfrentarte a juegos que estaban hechos para ser duros de verdad. O simplemente, como admitieron una vez los chicos de Dinamic en relación al Army Moves, es que como los probaban ellos mismos (es decir, no había beta-testers ni nada parecido) y ellos se los conocían al dedillo, pues claro, les salían difíciles de narices... pero sin querer. Es decir, para ellos el juego tenía una dificultad «normal». Pero no era intencional, era un fallo de diseño de narices [carcajad]
@Malone73 Tienes toda la razón. Yo tengo poco tiempo, y cuando me lo fabrico es acostándome tardísimo el fin de semana, con lo cual voy zombi el domingo y hasta el lunes. Aun así, ponerme un Contra por ejemplo en la Raspberry y ver como me matan en segundos... es duro. Frustra, no invita a superarte a ti mismo como puede hacer un juego difícil pero razonable.

Hablando de lo cual, en la Rasbperry pocas opciones de configuración veo, o son más complicadas de encontrar, y si no te gusta te aguantas. Con estos lanzamientos de M2 no tengo prácticamente quejas.
@Moroboshi Exacto, yo también tengo una Raspberry, pero es verdad que ahí es donde me doy cuenta, en muchas ocasiones, de que la nostalgia juega malas pasadas. Y ese juego que recuerdas con mucho cariño ahora lo ves tosco (a nivel técnico o jugable) o, simplemente, duro de narices.

Por eso pregunto con tanta cautela acerca de los juegos de M2. Es poco dinero, sí, unos 5€ cada uno ahora con la oferta (o menos, si vas a otras eShop), pero me daría rabia recibir un nuevo baño de realidad [+risas] Son precisamente esas ayudas que incluye esta gente, lo que hace que los mire con otros ojos.

Coger un juego de NES ahora mismo tiene su miga, por ejemplo, Zelda mismo. Uf, es duro de narices, es que no duras ni minutos (y lo tengo ya en no sé cuántas versiones, incluida la NES Mini). Pero si le pones cosas como las ayudas que llevan estos juegos —encima, opcionales— pues eso ya sería otra cosa. Por eso agradezco el esfuerzo que hace M2 con los Sega Ages.
@Malone73 Ánimo, hombre. No todos son igual de toscos. El Zelda es duro, al ver como cada vez que te matan vuelves al principio, pero cuando te das cuenta de que tus mejoras siguen ahí, de que ya sabes dónde ir, etc., la impresión mejora. Otros, como el Metroid, hay que jugarlos con mapa. Si vas a tu bola, con esa mierda de energía que te dan y lo fácil que mueres, te cansas.
Hahahaha, nos tienen mal acostumbrados :P

Es cierto que hay generos que han cambiado mucho y por ejemplo el simple añadido al Phantasy Star del mapa lo mejora y mucho, pero eso no hace que el juego sea igual en otros aspectos y pq solo añadan um mapa a quien no le guste el sistema de mazmorra o rol por turnos no le va a arreglar el juego.

A mi me gustan los lavados de cara en los juegos (ponerlos al dia en gráficos y añadir cosas que no rompan su esencia pero mejoren la experiencia - por ejemplo, mapas, bestiario, mas puntos de guardado o teleport entre zonas, etc....-) y creo que muchos clásicos podrían tener mucha vida a dia de hoy de esta forma. El tema es ese, si les sale rentable hacer una cosa así o si tenemos suficiente con una emulacion del original con filtros. Esto que hacen los de EM2 es un pasito mas a lo 2do y la verdad es que me encanta. A ver si hay suerte y cogen algún titulo distinto a los que estamos ya acostumbrados :)
Paciencia todos, que para pasar a los juegos nivel Dreamcast primero tienen que acabar de sacar los de 16 bits, y lo de juego por mes ya se lo pasan un poco por ahí.

Por cierto, anunciado para la eShop japonesa el Wonder Boy: Monster Land. De recreativa, pero casi más de 8 bits que de 16. Lástima, porque podrían haber sacado el Wonder Boy III: Monster Lair, de Mega Drive y disponible solo en la propia Mega Drive (caro) o en el Sega Mega Drive Classics (y no en la versión Switch, solo en Xbox One y PS4).
@Moroboshi creo que es el IV el que viene en el Mega Drive Classics (excepto en Switch).
@gatorrollo Vienen dos, de hecho. Uno es el que digo. Y lo iba a pillar en Switch hasta que vi que se habían cargado los dos WB.
Buenos dias Señores.

Queria comentar me ha parecido el Virtua Racing en su version para Switch. Ya me pase el finde las 3 pantallas y queria comentar sus opciones y extras.

El juego como siempre, en cuanto a jugabilidad es una gozada. Si que aviso que dentro de opciones, hay una opcion (MUY IMPORTANTE) que se refiere al tipo de derrape o agarre que hace el coche, uno es Normal y el otro es Arcade. El Normal (activado por defecto) digamos que el vehiculo se comporta diferente al coger las curvas. Al menos para mi, ha sido imprescindible jugar con el tipo Arcade seleccionado, para pasarme la pantalla 3, si no... no hay dios que pueda con la curva de Acropolis.

En el aspecto grafico tenemos 60fps Rocosos sin bajadas. No hay rastro de popping, y eso es una maravilla por que afecta directamente a la jugabilidad, verlo todo tan tan bien y a 60fps da una sensacion de control total, sobre todo en la camara mas alta, se ve hasta el horizonte sin crearse ni un solo poligono al fondo. El cielo no lo han tocado, es igual que en el arcade, retro total.


El titulo no trae circuitos extras respecto al Arcade original, por ejemplo en 32X habia 2 circuitos nuevos, Saturn y Ps2 traian 3 o 4 circuitos nuevos, y tambien varios coches nuevos respecto al original, pero en la version Switch no se han roto mucho la cabeza, ni vehiculos nuevos, ni circuitos nuevos... en ese sentido traer la recreativa tal cual a casa, sin consolizar un poco el juego, resulta un tanto triste :-/ Sobre todo para la vida del titulo.

Pienso que habria sido mejor cobrar un poco mas y exprimirlo con las novedades que se metieron en la version de Ps2, entre circuitos nuevos, coches nuevos, sombras y mas poligonos. A lo sumo, dentro de las opciones dejar un modo Arcade "Puro" sin las mejoras para poder disfrutarlo tal como era en su version Original.

En este tipo de juegos deberian de esforzarse mas, esto no son conversiones de megadrive o master system, y a estos si que la gente les tiene ganas.

Por lo demas, posibilidad de jugar a 8 jugadores en una sola pantalla, eso si.. los fps caen que no veas, y poder subir los record de los cirtuitos a una base de datos y asi entrar en un ranking en internet. Pero vamos... yo una vez de pasarme los 3 circuitos, no creo que lo vaya a tocar mas :-( una pena que no lo cobren mas caro y lo expriman muchisimo mas, por que de verdad, es un juegazo pero se queda cortisimo en contenido.

Me queda un sabor agridulce en cuanto a oportunidad perdida, este juego es un misterio para mucha gente que no lo jugo en su momento, y habria sido un acierto incluir todo ese material que habia en 32x o Ps2 (vehiculos y circuitos) en Switch, para asi hacerlo muchisimo mas exclusivo y apetecible para el comprador (subiendo el precio). Tambien podrian haber incluido todas esas mejoras graficas que vimos en la version de Ps2 y añadir una opcion de arcade Puro con sus 30fps originales. Se queda muy corto en contenido para un juego de consola.
Ayer iba a comprar el Alex Kidd y el Gain Ground porque había visto que estaban de oferta en México el viernes... Y no lo estaban.

Quiero pensar que fue un fallo de eShop Prices, no que las fechas de validez fueran distintas al habitual jueves a jueves...

Pues nada, como no había prisa sigue sin haberla.
@Aleck Trevelyan muy guapo el análisis , cuando llegue habrá qué mirar modo espejo o modo reverse.
Aleck Trevelyan escribió:Buenos dias Señores.

Queria comentar me ha parecido el Virtua Racing en su version para Switch. Ya me pase el finde las 3 pantallas y queria comentar sus opciones y extras.

El juego como siempre, en cuanto a jugabilidad es una gozada. Si que aviso que dentro de opciones, hay una opcion (MUY IMPORTANTE) que se refiere al tipo de derrape o agarre que hace el coche, uno es Normal y el otro es Arcade. El Normal (activado por defecto) digamos que el vehiculo se comporta diferente al coger las curvas. Al menos para mi, ha sido imprescindible jugar con el tipo Arcade seleccionado, para pasarme la pantalla 3, si no... no hay dios que pueda con la curva de Acropolis.

En el aspecto grafico tenemos 60fps Rocosos sin bajadas. No hay rastro de popping, y eso es una maravilla por que afecta directamente a la jugabilidad, verlo todo tan tan bien y a 60fps da una sensacion de control total, sobre todo en la camara mas alta, se ve hasta el horizonte sin crearse ni un solo poligono al fondo. El cielo no lo han tocado, es igual que en el arcade, retro total.


El titulo no trae circuitos extras respecto al Arcade original, por ejemplo en 32X habia 2 circuitos nuevos, Saturn y Ps2 traian 3 o 4 circuitos nuevos, y tambien varios coches nuevos respecto al original, pero en la version Switch no se han roto mucho la cabeza, ni vehiculos nuevos, ni circuitos nuevos... en ese sentido traer la recreativa tal cual a casa, sin consolizar un poco el juego, resulta un tanto triste :-/ Sobre todo para la vida del titulo.

Pienso que habria sido mejor cobrar un poco mas y exprimirlo con las novedades que se metieron en la version de Ps2, entre circuitos nuevos, coches nuevos, sombras y mas poligonos. A lo sumo, dentro de las opciones dejar un modo Arcade "Puro" sin las mejoras para poder disfrutarlo tal como era en su version Original.

En este tipo de juegos deberian de esforzarse mas, esto no son conversiones de megadrive o master system, y a estos si que la gente les tiene ganas.

Por lo demas, posibilidad de jugar a 8 jugadores en una sola pantalla, eso si.. los fps caen que no veas, y poder subir los record de los cirtuitos a una base de datos y asi entrar en un ranking en internet. Pero vamos... yo una vez de pasarme los 3 circuitos, no creo que lo vaya a tocar mas :-( una pena que no lo cobren mas caro y lo expriman muchisimo mas, por que de verdad, es un juegazo pero se queda cortisimo en contenido.

Me queda un sabor agridulce en cuanto a oportunidad perdida, este juego es un misterio para mucha gente que no lo jugo en su momento, y habria sido un acierto incluir todo ese material que habia en 32x o Ps2 (vehiculos y circuitos) en Switch, para asi hacerlo muchisimo mas exclusivo y apetecible para el comprador (subiendo el precio). Tambien podrian haber incluido todas esas mejoras graficas que vimos en la version de Ps2 y añadir una opcion de arcade Puro con sus 30fps originales. Se queda muy corto en contenido para un juego de consola.


Si no recuerdo mal, en 32X o en Mega Drive creo que había campeonatos, con sus clasificaciones y demás, y eso le daba mucha vida al juego. No lo recuerdo bien porque solo tuve oportunidad de jugarlo unos pocos días, pero me llamó mucho la atención eso. De haber metido esa característica (que imagino que no está) hubiera sido una conversión brutal.

Y muy buenas tus impresiones, son de agradecer.
Queda claro, y sin ánimo de crítica, que el juego en el que han invertido más esfuerzos, porque lo de los gráficos es algo impresionante, es el que la gente está viendo como una "oportunidad perdida".
@Moroboshi Por lo que yo he leído por ahí en 2-3 análisis, uno de ellos de Eurogamer, creo recordar, lo ponen de fábula: resolución de hasta 1080p (y 720 en portátil), distancia de dibujado brutal, 60FPS, mejor manejo y fiel hasta la médula, al original, a pesar de todos esos detalles tan cuidados. De hecho, aclaran que no pudieron meter pistas adicionales porque el código era diferente y eso hubiera supuesto rehacer el juego entero, y no basarse en emulación, que es lo que suelen hacer ellos, tratando de mantener la fidelidad al original. Comparado a cualquier otra versión, según dicen, esta es la mejor.

Al menos yo tengo la sensación de que es una gran conversión, de las mejores que han hecho M2 (y eso ya es decir) y en cuanto asome la nariz por la eShop europea, compra segura :)
@Malone73 Sí, yo leí el de Nintendo Life y quedé contentísimo, ya que además no tuve el juego en su día (me lo dejaron una vez), pero en este hilo se están viendo más sus "flaquezas", que en el fondo no son más que "se podría haber metido lo de la versión tal", cuando es la versión arcade con mejoras la intención de este lanzamiento. La consecuencia es que se lleva más palos el juego más currado de M2.
Moroboshi escribió:Paciencia todos, que para pasar a los juegos nivel Dreamcast primero tienen que acabar de sacar los de 16 bits, y lo de juego por mes ya se lo pasan un poco por ahí.

Por cierto, anunciado para la eShop japonesa el Wonder Boy: Monster Land. De recreativa, pero casi más de 8 bits que de 16. Lástima, porque podrían haber sacado el Wonder Boy III: Monster Lair, de Mega Drive y disponible solo en la propia Mega Drive (caro) o en el Sega Mega Drive Classics (y no en la versión Switch, solo en Xbox One y PS4).

el wonder boy 3 monster lair lo tienes en ps2 también, versiones arcade y megadrive en el monster world complete collection, a sus 240p originales, todo un imprescindible en ps2
Imagen
además este recopilatorio está programado por M2, por lo que la emulación es acojonantemente buena y aparte de la saga completa incluye todas las versiones para las diferentes consolas de sega, por lo que hay mas de 20 juegos en el mismo dvd
además está tambien para wii en la consola virtual a sus gloriosos 240p, y lo sacaron también en su dia pc engine cd [oki]
@magrosomohoso Gracias por la aportación :)

La PS2 casi no la toco, no soy nada sonier y si la tengo es porque en su día me la compré de segunda mano, poco antes de salir la PS3, para "tener la Play" y saber de lo que hablaban mis amigos. Pero este recopilatorio parece interesante. Aun así, tenía entendido que Sega Ages 2500 eran remakes. Debe de ser caro, también.

Para Wii ya imposible, obviamente, porque cerró su tienda, y todo lo que sea PC Engine, en mi caso a la Raspberry. No tengo tanto dinero :'(

Aun así, está bien saber dónde lo puedo encontrar, pero sigue siendo un juego que relanzan poco en comparación con los demás de la saga.
@Moroboshi los sega ages de ps2 empezaron siendo remakes.... y acabaron sacando recopilaciones tremendas como esta, como la de fantasy zone con la saga completa, space harrier.... el gunstar heroes treasure box que lleva el dynamite headdy, alien soldier y gunstar heroes de megadrive a sus 240p clavados y con muchas opciones...
yo no soy ni sonyer ni nintendero ni nada, no le hago ascos a ninguna marca... ps2 para el jugador retro es una maravilla de la cantidad de recopilatorios y versiones que hay, muchas mas de las que la gente se piensa, incluso cada 2 x 3 encuentro una nueva que no conocía, el catálogo es infinito...
sobre lo de que es caro.... la wii la pillas baratisima y la modificas en media hora y tienes acceso a todo, y la ps2 igual, con el freemcboot en la memory card la tienes lista en 1 hora...
entiendo que se apoyen los lanzamientos actuales para apoyar a que las compañías sigan sacando juegos, y lo veo muy noble, pero a estas alturas da igual pillarse el juego para megadrive o jugarlo en un verbatim para ps2, ahi sega no ve ni un duro en ambos casos...
@magrosomohoso Lo de la piratería es mi último recurso, la verdad. Como he explicado anteriormente, no me transmite las mismas sensaciones que jugar "bien". Igual que la emulación, sea oficial o no, no me transmite lo mismo que coger el mando de la consola original.

Tengo la Wii, le hice lo que hay que hacerle para jugar a emuladores, sí, pero con eso no accedes a los juegos del Wii Shop Channel. No sé si es eso lo que me querías decir.

El recopilatorio lo he investigado y veo que es espectacular, tiene todas las versiones de esos juegos, una maravilla... pero es carísimo. :(

Y claro, para jugar al juego que me falta lo pongo en la Raspberry y andando (seguramente ya lo tengo allí), no hace falta que me ponga a desempolvar los Verbatims, pero me habría gustado que lo sacaran oficialmente en Switch.
no se si es el hilo correcto, pero se sabe cuando sale el virtua racing ?
jordigahan escribió:no se si es el hilo correcto, pero se sabe cuando sale el virtua racing ?
Creo que todavía no se ha anunciado cuándo sale en Europa.

PD. Bonus track específico para ti:
[beer]
kochambra escribió:
jordigahan escribió:no se si es el hilo correcto, pero se sabe cuando sale el virtua racing ?
Creo que todavía no se ha anunciado cuándo sale en Europa.

PD. Bonus track específico para ti:
[beer]

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
@jordigahan

Recién se ha publicado

Virtua Racing y Wonder Boy: Monster Land se lanzan en las Nintendo Switch occidentales el 27 de junio
Dangaioh escribió:@jordigahan

Recién se ha publicado

Virtua Racing y Wonder Boy: Monster Land se lanzan en las Nintendo Switch occidentales el 27 de junio


Perfecto, ahora a ver si rebajan Gain Ground y Alex Kidd en América para hacerlos aún más baratos de lo que ya salen en México.
Genial, por fin Virtua Racing, qué ganazas [plas]
Está cayendo el rand sudafricano que da gusto. Ideal para estos juegos y los de Hamster, que ahora mismo salen por 5,44 allí
Dangaioh escribió:@jordigahan

Recién se ha publicado

Virtua Racing y Wonder Boy: Monster Land se lanzan en las Nintendo Switch occidentales el 27 de junio


Joder ya era hora <3

Taiyou
Dangaioh escribió:@jordigahan

Recién se ha publicado

Virtua Racing y Wonder Boy: Monster Land se lanzan en las Nintendo Switch occidentales el 27 de junio


BIEN!
Venga señores que en unas horitas tenemos dos joyitas en la store europea: Virtua Racing y el primer Monster World <3

Taiyou
@Taiyou ¿El primero? Pero sacan el Wonder Boy in Monster Land, ¿no? O sea, el segundo juego de la saga.
Moroboshi escribió:@Taiyou ¿El primero? Pero sacan el Wonder Boy in Monster Land, ¿no? O sea, el segundo juego de la saga.


Me refería al primero de los juegos que se suelen considerar de la saga "Monster World":

1) Wonder Boy in Monster Land
2) Wonder Boy III: The Dragon's Trap
3) Wonder Boy in Monster World
4) Monster World IV
5) (según a quién le preguntes) Monster Boy and the Cursed Kingdom

Hay juegos de Wonder Boy, como el primero de todos o Wonder Boy III: Monster's Lair que se suele considerar que van aparte de estos.

Taiyou

PD: Sí, es un lío de cojones XD.
Tenéis idea de a que hora suelen estar disponibles los sega ages? Le tengo muchas ganas a virtua racing

saludos
magrosomohoso escribió:@Moroboshi los sega ages de ps2 empezaron siendo remakes.... y acabaron sacando recopilaciones tremendas como esta, como la de fantasy zone con la saga completa, space harrier.... el gunstar heroes treasure box que lleva el dynamite headdy, alien soldier y gunstar heroes de megadrive a sus 240p clavados y con muchas opciones...
yo no soy ni sonyer ni nintendero ni nada, no le hago ascos a ninguna marca... ps2 para el jugador retro es una maravilla de la cantidad de recopilatorios y versiones que hay, muchas mas de las que la gente se piensa, incluso cada 2 x 3 encuentro una nueva que no conocía, el catálogo es infinito...
sobre lo de que es caro.... la wii la pillas baratisima y la modificas en media hora y tienes acceso a todo, y la ps2 igual, con el freemcboot en la memory card la tienes lista en 1 hora...
entiendo que se apoyen los lanzamientos actuales para apoyar a que las compañías sigan sacando juegos, y lo veo muy noble, pero a estas alturas da igual pillarse el juego para megadrive o jugarlo en un verbatim para ps2, ahi sega no ve ni un duro en ambos casos...

Hay algún recopilatorio como los de M2 de PS2 para Wii (o si no son de M2 que merezcan la pena)?

Moroboshi escribió: Igual que la emulación, sea oficial o no, no me transmite lo mismo que coger el mando de la consola original.

Tengo la Wii, le hice lo que hay que hacerle para jugar a emuladores, sí, pero con eso no accedes a los juegos del Wii Shop Channel. No sé si es eso lo que me querías decir.


El mando de la SNES classic mini funciona en la Wii sin problemas, y el mando clásico en sí no está tan mal, buena cruceta, eso sí, no es lo mismo que el de SNES claro...

Sobre lo del Wii Shop...busca por ahí sobre WADs ;)
@Hamburger Man Bueno, sí sería lo mismo, solo que no gastado por el uso xD

Aun así, a pesar de que es buena solución, a mí lo de las sensaciones me pasa por el simple hecho de no estar jugando a un juego en su consola original. Lo sobrellevas cuando no queda otra, pero no es lo mismo. Miraré lo que me dices de cómo descargar juegos de la extinta Wii Shop, que hay cosillas que se quedaron allí para siempre.
Disponibles ya, voy a por ese Virtua Racing.

Edito: probé primer circuito contra cpu, va genial, el stick derecho funciona como acelerador analógico.
Busqué partida online y jugué contra otra persona, abajo a la izquierda ves en miniatura su pantalla.

Buenas sensaciones, a la noche más [beer]
Genial este juego.
Ni texturas ni shaders, polígonos retro a tope. No hace falta más.
Merecidísimos los 7€.
me he quedado un poco chafado, en mi TV la sobra del aleron se ve como una trama de cuadrados muy rara.. en modo portatil se ve bien.
otra cosa que me intriga es esa cruz negra que siempre sale en la esquina superior derecha.
pensaba que era fallo de emulacion ya que en mame tambien sale, pero ahora me hace dudar mas.
jordigahan escribió:me he quedado un poco chafado, en mi TV la sobra del aleron se ve como una trama de cuadrados muy rara.. en modo portatil se ve bien.


Yo tb veo la misma trama, lo raro es que en los vídeos de gente jugando en YouTube a la versión de Switch la sombra se ve bien, como una trama de píxeles normal. ¿Algo que hayan cambiado en la versión europea quizás? Aparte los colores se ven mucho más claro de lo que se veían originalmente.

Por lo demás el juego se mueve preciosamente, y tiene la misma jugabilidad desenfrenada de hace 20 y pico años. Una pasada de port.

Taiyou
@Taiyou @jordigahan
¿Vuestras teles son full HD (1920x1080)?
¿Teneis configurada la consola a 1080p?
Si alguna respuesta a estas preguntas es negativa, entonces la tele esta ajustando la resolución de entrada a la de la pantalla. Como la sombra es una trama de puntos, si hay un cambio de resolución se producen artefactos o moiré. Por lo que decis, es posible que vuestras teles no sean fullHD y al reescalar de 1080p a la de la tele, se coma píxeles y se altere el tramado, produciendo patrones de moiré.
A veces la cosa se mejora sacando la resolución de la consola a 720p, aunque no es ninguna garantía porque las teles que no tienen 1080p nativos tienen resoluciones del panel un poco raras. Yo tengo una cuya resolución es 1366 x 768 y el reescalador interno hace lo que le sale de los c... circuitos. Pero en principio a 720p debería mejorar la cosa.

Lo de los colores claros ya dijeron en el vídeo de Digital Foundry que le pasa al juego, y quizas lo arreglen con un parche, o no.
@EMaDeLoC

Pues sí, poniendo la tele a 720p ha arreglado lo de la sombra. La verdad es que es raro, porque no he notado ningún artefacto en ningún juego hasta ahora. Pero bueno, no creo que note tanto la diferencia en los juegos a los que suelo jugar en modo dock de todas maneras...

¡Mil gracias!

Taiyou
Taiyou escribió:La verdad es que es raro, porque no he notado ningún artefacto en ningún juego hasta ahora.
Es normal que no hayas notado nada hasta ahora, porque las tramas de puntos no es un recurso que se use mucho hoy día (de hecho, me extrañaría que algún juego actual lo usara). En otros tiempos, se usaba sobre todo en los casos que el hardware permitía gráficos a una resolución relativamente alta, pero con una gama de colores limitada. Por ejemplo, si el hardware no permitía el color naranja, podías simularlo con una trama de puntos amarillos y rojos. Con el hardware actual no es necesario recurrir a esos trucos, pero el hardware original del Virtua Racing usar una trama de puntos sería la única manera viable de simular una sombra.
Me alegro de que se te haya solucionado el problema, por cierto [beer]
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