Buenos dias Señores.
Queria comentar me ha parecido el Virtua Racing en su version para Switch. Ya me pase el finde las 3 pantallas y queria comentar sus opciones y extras.
El juego como siempre, en cuanto a jugabilidad es una gozada. Si que aviso que dentro de opciones, hay una opcion (MUY IMPORTANTE) que se refiere al tipo de derrape o agarre que hace el coche, uno es Normal y el otro es Arcade. El Normal (activado por defecto) digamos que el vehiculo se comporta diferente al coger las curvas. Al menos para mi, ha sido imprescindible jugar con el tipo Arcade seleccionado, para pasarme la pantalla 3, si no... no hay dios que pueda con la curva de Acropolis.
En el aspecto grafico tenemos 60fps Rocosos sin bajadas. No hay rastro de popping, y eso es una maravilla por que afecta directamente a la jugabilidad, verlo todo tan tan bien y a 60fps da una sensacion de control total, sobre todo en la camara mas alta, se ve hasta el horizonte sin crearse ni un solo poligono al fondo. El cielo no lo han tocado, es igual que en el arcade, retro total.
El titulo no trae circuitos extras respecto al Arcade original, por ejemplo en 32X habia 2 circuitos nuevos, Saturn y Ps2 traian 3 o 4 circuitos nuevos, y tambien varios coches nuevos respecto al original, pero en la version Switch no se han roto mucho la cabeza, ni vehiculos nuevos, ni circuitos nuevos... en ese sentido traer la recreativa tal cual a casa, sin consolizar un poco el juego, resulta un tanto triste :-/ Sobre todo para la vida del titulo.
Pienso que habria sido mejor cobrar un poco mas y exprimirlo con las novedades que se metieron en la version de Ps2, entre circuitos nuevos, coches nuevos, sombras y mas poligonos. A lo sumo, dentro de las opciones dejar un modo Arcade "Puro" sin las mejoras para poder disfrutarlo tal como era en su version Original.
En este tipo de juegos deberian de esforzarse mas, esto no son conversiones de megadrive o master system, y a estos si que la gente les tiene ganas.
Por lo demas, posibilidad de jugar a 8 jugadores en una sola pantalla, eso si.. los fps caen que no veas, y poder subir los record de los cirtuitos a una base de datos y asi entrar en un ranking en internet. Pero vamos... yo una vez de pasarme los 3 circuitos, no creo que lo vaya a tocar mas
una pena que no lo cobren mas caro y lo expriman muchisimo mas, por que de verdad, es un juegazo pero se queda cortisimo en contenido.
Me queda un sabor agridulce en cuanto a oportunidad perdida, este juego es un misterio para mucha gente que no lo jugo en su momento, y habria sido un acierto incluir todo ese material que habia en 32x o Ps2 (vehiculos y circuitos) en Switch, para asi hacerlo muchisimo mas exclusivo y apetecible para el comprador (subiendo el precio). Tambien podrian haber incluido todas esas mejoras graficas que vimos en la version de Ps2 y añadir una opcion de arcade Puro con sus 30fps originales. Se queda muy corto en contenido para un juego de consola.