El 24 de septiembre en occidente terminó esta colección de clásicos de SEGA para Nintendo Switch con Herzog Zwei. En total se han publicado 19 títulos. Es cierto que la gente desde el principio pidió Saturn, Dreamcast..... y sobretodo ports arcade más recientes. FInalmente hemos tenido muchos menos de los que algunos hubiéramos deseado pero no creo que nadie dude de la calidad de estos ports. ¡Larga vida en M2!
Lo pongo en primera página.
Por orden de publicación:
Sonic the Hedgehog / Thunder Force IV / Phantasy Star / Out Run / Gain Ground / Alex Kidd in Miracle World / Puyo Puyo / Virtua Racing / Wonder Boy in Monster Land / Space Harrier / Columns II / Puzzle & Action: Ichidant-R / Shinobi / Fantasy Zone / Puyo Puyo 2 / Sonic the Hedgehog 2 / G-LOC: Air Battle / Thunder Force AC / Herzog Zwei
Por cierto, hace una hora o así por fin he viciado bien de lo lindo a Thunder Force IV que lo pillé de lanzamiento. Copio lo que he puesto en juegos completados 2020:
Desde que la tengo Switch es para mi una consola ESENCIAL para jugar shmups. Su falta del lag en modo portátil y su posibilidad de ponerla en vertical con flipgrip la hacen imprescindible.
El port que nos brinda M2 de este Thunder Force IV es un must have en toda regla. Añade el modo FIRE LEO-03 STYX una vez acabado y el modo para niños de Saturn pensado en los mancos del género que rebaja la dificultad considerablemente. Jarto de jugar al original en una Mega Drive uno japonesa, habiendo reventado la banda sonora en vinilo, he de decir que lo más difícil, la música, está más que logrado.
Y nada, qué decir, uno de los shooters de consola más difícil de la generación. Yo esta vez para terminarlo he hecho la jugadita de salvar partida al comienzo del stage 7, que menudo infierno......... lo bueno es que como buena fase matamarciana difícil la música es gloria.
Un 10/10. Top de del sistema. Top de la generación. Bien por M2 y SEGA por traerlo de nuevo.