Las consolas de Nintendo se llevarán otro título de Sonic por parte de Sega, en esta ocasión se trata de Sonic Boom, el tercero y último título que entra en el acuerdo que firmaron las dos compañías niponas. Sega clasifica el título como una “rama del universo Sonic” que abarca el nuevo juego para 3DS y Wii U previsto para este otoño, una nueva serie para la televisión, una nueva gama de juguetes y varias licencias.
La novedad que más resalta a simple vista es la nueva imagen que lucirán Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Sonic presenta unas piernas muy largas y luce una bufanda marrón, Amy se mantiene más o menos como siempre, Tails incorpora un cinturón de herramientas y Knuckles ha pegado un buen estirón. En cuanto al estilo de juego Sonic Boom contará con la característica velocidad de la saga, pero también introducirá nuevos elementos de exploración, combate en campo abierto junto a una nueva mecánica llamada Enerbeam y un fuerte componente multijugador (como mínimo en la versión de Wii U.
La versión de Sonic Boom para Wii U está siendo desarrollada por Big Red Button Entertainment, un estudio norteamericano fundado en 2008 por antiguo personal de Naughty Dog. La versión para 3DS correrá a cargo de Sanzaru Game, responsables de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo para PS3 y PS Vita. En ambos estudios cuentan con la colaboración del Sonic Team.
La serie de animación (cuya precuela será el juego) estará compuesta por 52 capítulos de 11 minutos que serán emitidos por Cartoon Network en Estados Unidos durante la temporada 2014/2015. La nueva línea de juguetes será fabricada por Tomy y también se ofrecerá una larga lista de licencias que incluyen ropa, bebidas, accesorios o
merchandising.
El director de contenidos de Sega, Hiroyuki Miyazaki, dijo en un comunicado: “Sega está buscando constantemente la forma de alimentar el apetito de los fans de Sonic ya sean nuevos o existentes”.