cosuke escribió:Madafack escribió:Madre mia, lo que hay que leer...
Qué no estamos pidiendo un doblaje al castellano de película de Hollywood, que estamos pidiendo un triste subtítulo, que en internet lo hacen los mismos fans (y en tiempo record siempre) cada vez que sale un episodio de una serie, un manga, o lo que sea. Gente que lo hace en menos de 8 horas, sin ver un euro, y por amor al arte.
¿Qué se va a arruinar Sega por pagarle a unos tipos una jornada o dos para que hagan el subtitulo para unos cuantos idiomas?
Además, qué el castellano es el segundo idioma más hablado en este planeta!!
Encima en el remaster han rateado con mil cosas... Sega (te lo dice un seguero) si no cuidas tú tu propio patrimonio aún te va a ir peor que hasta ahora, una auténtica pena, la verdad.
Opino exactamente igual que tú, mira que adoré a aquella sega, por como eran sacando juegos uno detrás de otro y dreamcast siempre ha sido mi consola preferida, pero es que no tienen ni puta idea de cómo cuidar a su público, podréis pensar que solo es una no traducción de un juego de nicho, pero yo creo q es bastante más, es mostrar dejadez, no solo no estás traduciendo un simple juego, estás demostrando que este marcado te importa una mierda. Sinceramente no creo q este cueste mucho dinero, si alguna vez tiene intención de llegar al nivel donde estuvo...debería empezar por sencillos pasos, cómo cuidar a los que les dan de comer, los jugadores
Totalmente tío. Pero no ya eso, es no cuidar una de tus obras maestras, están diciendo por aquí que si el original no salió traducido y tal, pero es que ni la industria es la misma ni las exigencias de los jugadores tampoco lo son. En aquellos años lo normal es que no nos tradujeran nada, éramos un mercado muy pequeño y bueno, eran otros tiempos, pero hoy en día... con lo que nos gastamos cada año en videojuegos... no cuela. Vamos.
Los últimos movimientos y pasos de Sega van dirigidos a volver a tener presencia y volver poco a poco a hacer las cosas bien. Pero es que si te molestas en remasterizar unos juegos que fueron considerados obras maestras hazlo lo mejor posible o si no no lo hagas, pon en las tiendas digitales los juegos tal cual al precio mínimo y tan amigos, pero ya que los vas a cobrar bien otra vez, y ya que es un juego enfocado a tus mayores fans, o a los fans del juego, que tampoco son muchos, contentalos y te pagaremos lo que sea. Total, pagamos 70€ por auténticos mierdones ¿no lo íbamos a hacer por unas obras consagradas?
Yo por ejemplo, que no los pude jugar en su día, y estaba deseando que los relanzaran, me da igual pagar 35€ que pagar 40, ya puestos...
Además de que son juegos que si quieres jugar gratis lo has podido hacer cuando te diera la gana, por lo que los que lo compraríamos lo haríamos igual 5€ más o 5€ menos, precisamente por la nostalgia, por ser una obra tan especial, y por ir dirigida exclusivamente a un público muy particular.
Por eso preferiríamos la gran mayoría de su público objetivo en este país pagar 40€ y poderlo disfrutar sin historias, que pagar 35€ y estar de rollo cortado.
Yo, por ejemplo, que lo compraría de salida, a no hacerlo hasta que lo pueda jugar subtitulado. Y si no se puede más adelante pues tiraré de emulación ya que esta remasterizacion tampoco es para volverse loco. Y mira que me gusta comprarle a Sega por los recuerdos que me trae, pero sólo compro lo que hacen bien, el Sonic Mania pillado de lanzamiento, el Forces pues como no me gustó nada pasé de la compra. Y así...
Lastima que estos 35 pavos me los tenga que ahorrar también.