Sega está considerando lanzar un servicio de suscripción

La BBC ha tenido la oportunidad de hablar con Shuji Utsumi, el presidente de Sega, con motivo del estreno de Sonic 3, la película. El ejecutivo ha dejado un par de titulares interesantes, que versan sobre la posibilidad de que la compañía lance un servicio de suscripción y la adopción de una postura más ofensiva para que Sega "vuelva a brillar".

Sobre el servicio de suscripción, Utsumi ha dicho lo mínimo como para llamar la atención. El presidente de Sega asegura que este tipo de productos son "muy interesantes" y que la compañía está "evaluando las oportunidades". "Estamos pensando y discutiendo algo, pero no te puedo decir nada más en este momento", añade. En caso de que el servicio de suscripción de Sega terminase siendo una realidad, no sería el primero en dar un paso en esta dirección. Electronic Arts y Ubisoft ya cuentan con su propia iniciativa, mientras que Microsoft tiene como producto estrella a Game Pass y Sony ofrece un catálogo de juegos con PlayStation Plus.

Gracias a su historia el servicio de suscripción de Sega podría tener juegos actuales, entre los que podría incluir los de Atlus, y además añadir muchos títulos clásicos de la misma forma que hace Nintendo con Nintendo Switch Online.

Shuji Utsumi también ha comentado que su objetivo es que Sega "vuelva a brillar". En su opinión, Sega se ha centrado demasiado en tener éxito en Japón y ahora necesita ocupar de nuevo su lugar en el tablero global. El ejecutivo recuerda que Sega tiene muchos juegos de rol y propiedades intelectuales muy conocidas, así que "ahora no es el momento de estar a la defensiva, sino de ser ofensivo", comenta Utsumi. El presidente dice que compañía no debe estar tan preocupada por controlar los costes y debe tener "una mentalidad de rock and roll".

Durante los últimos años Sega ha ocupado mucho más espacio dentro de la industria del videojuego y se ha esforzado en tener éxito más allá de Japón. Por ejemplo, los juegos de rol de Atlus llegan con subtítulos en múltiples idiomas incluyendo el español, mientras que la saga Persona ahora cuenta por millones las unidades que vende en todo el mundo. Lo mismo ha pasado con Yakuza/Like a Dragon, otra franquicia que ha conquistado nuevos mercados y lanzado muchos más títulos. Por otro lado, tenemos a Sonic, que además de títulos en 2D y 3D ha conquistado los cines con tres películas. La tercera se estrena la próxima semana en España y la cuarta ya tiene luz verde. Además, el año pasado Sega compró Rovio (Angry Birds).
Todos estamos muy deseosos de contratar suscripciones /s xd
Ahora que parecía que volvían los buenos tiempos...
eso explicaría que retirase ciertos de sus juegos antiguos en steam ?
Como empiece a ser el mundo de los videojuegos lo mismo que el mundo del cine y las series.... la llevan clara [360º]
Pues se ve que todas las thirds quieren tener su servicio de suscripción. Ir saltando de una a otra parece el camino lógico.

Eso si para mi una suscripción de una third debe dar acceso a sus juegos en la versión mas tocha con todo el dlc y dia 1.
Si salen tiempo después y en versión básica el precio de EA play de 6 euros y con regalos de juegos como esta haciendo esta navidad y la opción de adquirir juegos como Jedi Survivor por 10 euros si tienes la suscripción.
Claro, muy interesante para ellos, que así se llenan los bolsillos. Sega sigue siendo Sega después de todo... [facepalm]
Se la va a pegar muy fuerte si lo hace pero bueno, Sega sabrá.
Micael_Alighieri escribió:Claro, muy interesante para ellos, que así se llenan los bolsillos. Sega sigue siendo Sega después de todo... [facepalm]

Volveran a caer en los mismos errores......muchos años despues. [enfado1]

Que la gente quiere que volvais de nuevo a lo grande...consola nueva ,
y juegos nuevos....no suscripciones. [facepalm]
ahora se entiende por que retiraron de las stores el pack de juegos de mega drive.... Vamos a acabar pagando suscripción hasta por cagar.
Hay 0 posibilidades de que pague suscripción por jugar a juegos de megadrive
Si meten todos los juegos que han hecho en toda su historia, hasta los árcade ya sería otra cosa.
Voy a darme prisa en acabar el Persona 3 y los Yakuza del GamePass antes que los quiten [+risas]
Sabiendo que no van a volver a sacar una nueva consola, puede ser interesante.

Veremos. Si la lista de juegos lo vale, que cuenten conmigo.
No sería yo muy optimista cuando EA y Ubisoft tienen las suyas propias y no terminan de ser rentables. Eso de hacer servicios de suscripción únicamente con tus licencias o sagas, no es tan rentable.

Las de GP y Plus funcionan porque no solo meten sus juegos, sino muchísimos de terceros. Incluso tanto la de Sony como la de MS meten juegos de la propia EA y Ubisoft. Es más, la suscripicón normal de EA está integrada al 100% en la de Game Pass.

Aunque no sacaran sus juegos en otras suscripciones no creo que Sega por sí sola tenga tanto tirón hoy en día como antaño. Si EA y Ubi se ven obligados a sacar sus juegos también en suscripciones de terceros por algo será.

Al igual que vender sus juegos en otras tiendas. Si no que le pregunten a Ubisoft en PC, que tuvieron que volver a Steam porque no se comían ni los mocos con su tienda.
Fantástico, justo lo que necesitaba el mundo del videojuego. Éramos pocos y parió la burra.

Un saludo.
de suscripciones nada, que vuelvan los cartuchos!
En mi opinión llegan tarde.

Incluso si hacen lo que se rumorea que podría hacer Microsoft con el Game Pass de incluir un pase dentro de Steam no creo que sea un éxito.

Personalmente paso por caja para comprarme todos los Yakuza de salida pues es una saga de juegos que sé que no me va a defraudar pero aun así no me rentaría un pase anual para jugarlos, prefiero comprarlos y listo.
Pues nada cada casa con su launcher y el anillo único para gobernarlos (Steam)
Suscripción a que? A la megadrive?
Todo lo que quiero de sega lo tengo en la maquinita china de turno desde hace años. Lo futuro después de la época 16 bits poco o nada a conseguido llamarme.
Si quieren que Sega vuelva a brillar necesitan AAA de nuevas IPs, cuidar al cliente y hacer cosas nuevas bien.

Una suscripción nos la vamos a pasar por...
Parece que no se dan cuenta de que están saturando a la gente con tantas suscripciones mensuales (y subidas de precio cada poco), tanto en vídeo, como en videojuegos, como en otras cosas. Algunos tragarán con todo porque siempre lo hacen, pero muchos otros llegará un punto que digan hasta aquí y luego las empresas se sorprenderán de no tener los suscriptores que esperaban.....
Un servicio de suscripcion, en efecto, haría que a Sega le brillara una luz: la de la alerta por caída catastrófica en los ingresos
Me la juego a que Sega estará integrada en Gamepass como EA
Que si netflix, prime, gamepass, ps plus etc... Estoy seguro de que hay peña que esta pagando mas dinero en suscripciones de lo que realmente consume.
No me interesa ni lo mas mínimo y lo único que conseguiran será que los consumidores paguen un mes, se fumen un juego de 80 euros y luego cancelen la sub, rompiendo así cualquier modelo sostenible ya que sega no lanza tal cantidad de juegos propios al año como para estar pagando una sub todos los meses.
xsecktorx escribió:Que si netflix, prime, gamepass, ps plus etc... Estoy seguro de que hay peña que esta pagando mas dinero en suscripciones de lo que realmente consume.
No me interesa ni lo mas mínimo y lo único que conseguiran será que los consumidores paguen un mes, se fumen un juego de 80 euros y luego cancelen la sub, rompiendo así cualquier modelo sostenible ya que sega no lanza tal cantidad de juegos propios al año como para estar pagando una sub todos los meses.

Un Yakuza anual, un juego de Atlus anual (minimo a veces salen spinoffs), Footbal Manager anual, Sonic anual?? (aunque no sean sagas principales podrian salir spinoffs), etc no recuerdo que otras licencias tiene Sega actualmente. Catalogo si tiene y depende del precio estaría bien.

Esta claro que muchos si lo pueden aprovechar y otros lo tengan contratado sin aprovecharlo tanto van a tener el pago recurrente. Dependerá de Sega que lo siguen analizando.
saMuraixxxxxxx escribió:Como empiece a ser el mundo de los videojuegos lo mismo que el mundo del cine y las series.... la llevan clara [360º]

Cuando salga GTA VI a 99€ y el próximo "Astro Bot" también a 99€ hablaremos de los servicios de suscripción y el monopolio de las tiendas oficiales. Súmale que las próximas consolas no tendrán lector y será todo digital, pero la gente no le dará importancia porque los juegos se podrán conseguir fácilmente por 89€.
La era de las suscripciones, donde pagas más y nada es tuyo.
SEGA siempre un paso hacia adelante y dos hacia atrás.
txeriff escribió:Suscripción a que? A la megadrive?

Alguno más...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ideo_games
Pararegistros escribió:
txeriff escribió:Suscripción a que? A la megadrive?

Alguno más...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ideo_games

Si hombre si, hasta la dreamcast y los árcade tienen mucho que revender en refritos...
Micael_Alighieri escribió:Claro, muy interesante para ellos, que así se llenan los bolsillos. Sega sigue siendo Sega después de todo... [facepalm]

Desde luego mira que una empresa como sega que solo piensen en ganar dinero en vez de hacer los juegos y regalarlos...
No veo el drama, que nadie pague y se hunda su suscripción de mierda, de todos modos pocos PCeros van a pagar por eso.
Maldita Sega Capitalista, quiere dinero en lugar de regalarme los juegos.
A casi todo lo que juego lo hace SEGA así que para mí sí tendría sentido este servicio de suscripción. La pregunta es si quedamos suficientes segueros de médula para que el servicio sea un éxito ya que con Steam y Epic (y luego otras tiendas menores), creo que el mercado ya está muy saturado.

Otra cosa es si liquidan el formato físico, porque entonces el fin de las consolas irá de camino y la mayoría daremos el salto al PC, pues entonces, que cada uno se suscriba al servicio que quiera.

Si SEGA saca su propio servicio y tiene éxito, sacará todos sus títulos de las otras tiendas y no tendrá que pagar royalties a nadie con lo cual podrá ser todo lo agresiva que quiera en el precio.

Es más, SEGA saca muchos juegos al año y gran parte de ellos son juegazos que debes tener y ahí puede volver a tener éxito si juega con sus propias exclusivas en su plataforma digital a buenos precios.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Si Playmaji hizo la consola Polymega, si Atari hizo su Atari VCS, si Blaze hizo su Evercade, ¿no podría SEGA hacer algo similar sacando su propia consola, con su propia tienda digital, juegos que vendan en ella, y suscripción tipo Playstation Plus o tipo NSO para quien la quiera? No se trata de ponerse ahora a competir contra unas futuras PS6 o una Switch 2. Se trata de entrar en un tipo de mercado, más enfocado al retro sin descartar producciones actuales, que está poco representado.
Se supone que las empresas del sector deberían conocer a sus clientes, pero es que cada generación la misma mierda de intentar copiar los modelos de otros sectores sin pensar que a los jugadores no nos interesa esa mierda xD
@SUGUSAPPLE una consola nueva sería un sueño pero creo que no van a ir por ahí los tiros...
Las suscripciónes, las suscripciónes........
Luego cuando crean la necesidad te suben los precios absurdamente o te cascan publicidad como Amazon prime o Netflix.
Pues nada Sega, deseando que saques otra suscripción que no pagaré.
No queréis suscripciones? No las paguéis. Pero no está, ninguna.
No creo que Sega tengo un catálogo como para hacer a la gente pagar una subscripcion...
Mi querida sega... echaré de menos los game centers... espero que tengan éxito en lo que hagan.

Mistyc escribió:No creo que Sega tengo un catálogo como para hacer a la gente pagar una subscripcion...

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755543991#p1755543991
Es absurdo, como lo es el de EA, nadie va a pagar todos los meses, pagaran un mes, se pasaran el juego que les interese y adiós. Otra cosa es el gamepass
la oxxtia que se van a dar va a retumbar al otro lado del mundo
Lars_ur escribió:Es absurdo, como lo es el de EA, nadie va a pagar todos los meses, pagaran un mes, se pasaran el juego que les interese y adiós. Otra cosa es el gamepass

El Game Pass igual xd Antes con el truco de la conversión interesaba tenerlo fijo pero con las subidas de precio ha caído en desgracia.
[next] escribió:
Lars_ur escribió:Es absurdo, como lo es el de EA, nadie va a pagar todos los meses, pagaran un mes, se pasaran el juego que les interese y adiós. Otra cosa es el gamepass

El Game Pass igual xd Antes con el truco de la conversión interesaba tenerlo fijo pero con las subidas de precio ha caído en desgracia.

Pero por lo menos todos los meses te meten juegos nuevos y no solo de Microsoft, si ves el catálogo de sega, salvo que hayas pasado de sus juegos en su día o que seas nuevo en el mundo de los videojuegos, poco tiene que ofrecer.
Sólo sería viable si lanzaran Hardware [fiu]
54 respuestas
1, 2