La
BBC ha tenido la oportunidad de hablar con Shuji Utsumi, el presidente de Sega, con motivo del estreno de Sonic 3, la película. El ejecutivo ha dejado un par de titulares interesantes, que versan sobre la posibilidad de que la compañía lance un servicio de suscripción y la adopción de una postura más ofensiva para que Sega "vuelva a brillar".
Sobre el servicio de suscripción, Utsumi ha dicho lo mínimo como para llamar la atención. El presidente de Sega asegura que este tipo de productos son "muy interesantes" y que la compañía está "evaluando las oportunidades". "Estamos pensando y discutiendo algo, pero no te puedo decir nada más en este momento", añade. En caso de que el servicio de suscripción de Sega terminase siendo una realidad, no sería el primero en dar un paso en esta dirección. Electronic Arts y Ubisoft ya cuentan con su propia iniciativa, mientras que Microsoft tiene como producto estrella a Game Pass y Sony ofrece un catálogo de juegos con PlayStation Plus.
Gracias a su historia el servicio de suscripción de Sega podría tener juegos actuales, entre los que podría incluir los de Atlus, y además añadir muchos títulos clásicos de la misma forma que hace Nintendo con Nintendo Switch Online.
Shuji Utsumi también ha comentado que su objetivo es que Sega "vuelva a brillar". En su opinión, Sega se ha centrado demasiado en tener éxito en Japón y ahora necesita ocupar de nuevo su lugar en el tablero global. El ejecutivo recuerda que Sega tiene muchos juegos de rol y propiedades intelectuales muy conocidas, así que "ahora no es el momento de estar a la defensiva, sino de ser ofensivo", comenta Utsumi. El presidente dice que compañía no debe estar tan preocupada por controlar los costes y debe tener "una mentalidad de rock and roll".
Durante los últimos años Sega ha ocupado mucho más espacio dentro de la industria del videojuego y se ha esforzado en tener éxito más allá de Japón. Por ejemplo, los juegos de rol de Atlus llegan con subtítulos en múltiples idiomas incluyendo el español, mientras que la saga Persona ahora cuenta por millones las unidades que vende en todo el mundo. Lo mismo ha pasado con Yakuza/Like a Dragon, otra franquicia que ha conquistado nuevos mercados y lanzado muchos más títulos. Por otro lado, tenemos a Sonic, que además de títulos en 2D y 3D ha conquistado los cines con tres películas. La tercera se estrena la próxima semana en España y
la cuarta ya tiene luz verde. Además, el año pasado
Sega compró Rovio (Angry Birds).