› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ultra4gen escribió:Siempre original. Nada como eso.
Y si no te llega la pasta, tiras de everdrive.
PitiDeivis escribió:ultra4gen escribió:Siempre original. Nada como eso.
Yo tambien pienso asi.
En fisico y original todo lo que te hace ilusion tener en colección fisica, para todo lo demas everdrive.
FFantasy6 escribió:No creo que sea un tema de dinero cuando normalmente los que tienen repros también tienen originales y flashcarts, se gastan más dinero.
stormlord escribió:
En fin, las repros NO son la mejor alternativa, y encima piden burradas por ellas cuando no tiene sentido al poderse hacer mas copias cuando se quiera, así que no me vale la tontería de que el juego es difícil de encontrar, eso solo se le atribuye al original.
stormlord escribió:
Tal como dicen algunos, la mejor opción es pillar los originales que nos podamos permitir y el resto los jugamos con el everdrive, y si no queremos gastar existen los emuladores que son una auténtica maravilla por los que en su día nos habríamos dado de hostias por tenerlos pero ahora parece que es de pobres y es mejor aparentar aunque sea con juegos falsos.
Luceid escribió:akumajoxx escribió:Luceid escribió:La leyenda urbana de que las repros rompen las consolas, debe estar ya más extendida que el de la chica de la curva. ¡Chúpate esa Eduardo Inda!
Si, una leyenda urbana muy real...
No, no es real, es otra trola más. Como ya te dijeron arriba, una cosa es un bootleg chino y otra cosa una repro.
No se si sabes que las repros usan los mismos componentes que los originales... Decir que una repro rompe la consola es como decir que los sonics rompen la consola.
stormlord escribió:@FFantasy6 , no tenéis remedio, siempre sacando las traducciones o demás modificaciones para tener la razón. Es muy cansino ya.
¿Tanto te jode poner la rom en tu everdrive o en un emulador?, perdón, flashcart o copión
Si no disfrutáis esos juegos de esa forma, tenéis un problema.
Además, ten en cuenta que el juego con esa modificación NO existe legítimamente y le estás pagando a un tio que saca tajada de manera ilegal porque se está cagando en los derechos de copia, ya no solo por hacer una copia ilegal sino por modificar el código del juego.
En el fondo repro y flashcart son lo mismo así que sería mejor pasar por caja una vez.
Otra cosa sería que las repros tuviesen la licencia oficial de sus creadores, en este caso NO serían falsificaciones y sería un producto a tener en cuenta.
akumajoxx escribió:Luceid escribió:akumajoxx escribió:Si, una leyenda urbana muy real...
No, no es real, es otra trola más. Como ya te dijeron arriba, una cosa es un bootleg chino y otra cosa una repro.
No se si sabes que las repros usan los mismos componentes que los originales... Decir que una repro rompe la consola es como decir que los sonics rompen la consola.
Que yo sepa , una reproducción no es la placa original.
stormlord escribió:¿Tanto te jode poner la rom en tu everdrive o en un emulador?, perdón, flashcart o copión
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:¿Tanto te jode poner la rom en tu everdrive o en un emulador?, perdón, flashcart o copión
Muchos defendemos que existan todas las opciones, originales, repros, bootlegs, copiones, emuladores, y que se use cualquiera, o varias, pero hay gente que parece que les jode que alguien elija cualquiera de esas opciones por encima de otra.
FFantasy6 escribió:Muchos defendemos que existan todas las opciones, originales, repros, bootlegs, copiones, emuladores, y que se use cualquiera, o varias, pero hay gente que parece que les jode que alguien elija cualquiera de esas opciones por encima de otra.
akumajoxx escribió:Amén.
Al final uno juega como puede, yo estoy comprando los originales que puedo, y me e marcado un límite de 30€ por juego, NO PAGO MAS, ya que en la mayoría de los casos que e visto, incluidos la de amigos que se han llegado a gastar hasta 200€ en un puñetero juego, ni vienen limpios ni testeados, cuando en su anuncio, así lo ponen, luego tenen que abrir el cartucho para quitarles todo el chapapote y resucitarla, es alucinante el temita de la mayoría de los que venden. Antes por que éramos críos y no podíamos pagar 10000 pesetas, y ahora por qué , gracias a Youtube y a los jodidos especulatas, cifras inalcanzables para gente trabajadora con sueldos medio cutres o cutres totales, que si valoramos este arte, un saludo compañeros y perdón por la parrafada, pero es que me enervo.
StevenCostner escribió:FFantasy6 escribió:stormlord escribió:¿Tanto te jode poner la rom en tu everdrive o en un emulador?, perdón, flashcart o copión
Muchos defendemos que existan todas las opciones, originales, repros, bootlegs, copiones, emuladores, y que se use cualquiera, o varias, pero hay gente que parece que les jode que alguien elija cualquiera de esas opciones por encima de otra.
Justo estoy discutiendo yo ese tema en otro foro que empieza por Spine y acaba en Card y no hay cojones de que nos entendamos, y siempre se vuelve al tema de "coleccionas repro? no eres coleccionista" el "carnet de coleccionista" siempre esta presente
naikon escribió:Ya estas otra vez, eres un pesado de.tres pares niño, que te quedes con tus originales hombre y deja ya a la gente que disfrute con repros bootlegs, copiones, emuladores, como dice pato, y el valor se lo da quien quiere comprar el articulo ,independientemente de si es original o no, o tu te crees que si yo voy a comprar una pieza de mi coche no original le voy a decir al tio que eso no vale nada porque es falso, dejate de decir absurdeces ya de una vez, quieres justificar el que tu solo compras originales por x motivos , me parece bien, pero deja ya de decir que repros bootlegs, etc no tienen valor por ser falso , todos los productos tienen valor , y como se ha dicho ya 2 millones de veces ya , se puede coleccionar asta la mierda de perro del vecino, para algunos tendra valor y para otros no, deja ya de decir lo mismo hilo tras hilo eres cansino, pesado , egocentrico, ademas ¿no ibas a largarte del foro? Pues que demonios haces aqui otra vez con la misma cantinela pesado
naikon escribió:Y lo dice una persona que se harta a enviar privados, mejor te diera vergüenza que eres un troll de cuidado , y para los mod creo que ya sabran que no hay nada personal , dejo en evidencia a una persona toxica para el subforo como otros
Leoncete70 escribió:Haya paz! Lo más importante es DISFRUTAR...que cada cual utilice el método que más le convenga/agrade...todos son igual de respetables...lo suyo es pasárselo bien con nuestros cacharros, que a fin de cuentas, para eso este es uno de nuestros hobbys favoritos.
Saludos.
FFantasy6 escribió:PitiDeivis escribió:ultra4gen escribió:Siempre original. Nada como eso.
Yo tambien pienso asi.
En fisico y original todo lo que te hace ilusion tener en colección fisica, para todo lo demas everdrive.
O flashcart o copión.
Luceid escribió:Pues sabes mal. Las repros se hacen de donantes con placas originales. Otra cosa son los bootlegs chinos que con tanto enfasis queréis confundirlos con las repros. Para hacer afirmaciones tan tajantes hay que informarse antes.
Yo te hablo desde mi experiencia personal y no lo que oído de terceros ni mantras de youtubers.
Por mi megadrive han pasado una buena cantidad de repros y está funcionando como el primer día.
Que no os gustan las repros? Perfecto, a otra gente no le gusta por ejemplo, la especulación.
Cada un tendrá sus respetables preferencias, pero no está bien inventarse cosas para confundir a la gente.
akumajoxx escribió:Luceid escribió:Pues sabes mal. Las repros se hacen de donantes con placas originales. Otra cosa son los bootlegs chinos que con tanto enfasis queréis confundirlos con las repros. Para hacer afirmaciones tan tajantes hay que informarse antes.
Yo te hablo desde mi experiencia personal y no lo que oído de terceros ni mantras de youtubers.
Por mi megadrive han pasado una buena cantidad de repros y está funcionando como el primer día.
Que no os gustan las repros? Perfecto, a otra gente no le gusta por ejemplo, la especulación.
Cada un tendrá sus respetables preferencias, pero no está bien inventarse cosas para confundir a la gente.
He comentado que para mí una reproducción, es lo mismo que un bootleg en el sentido de que no son completamente originales, ahora bien, quieres que especifique más , y matice que no meta un bootleg en una consola? Primero debería de ver cómo está acabada esa reproducción, por qué lo mismo está peor que un bootleg, mientras, seguiré diciendo, que ni de coña las meto en maquina, y que tampoco las recomiendo, pero no me taches de inculto ni mentir, en cuanto pueda, le hago fotos a esas mierdas de bootleg, y luego ya me dirás tú si las meterías en tu megadrive...
monthyp escribió:@naikon y @stormlord teneis un pique absurdo y constante que os va acabar costando baneo o incluso la expulsion.
Teneis una solución muy sencilla. Ignoraros. Jamas volvereis a ver un mensaje del otro.
PoetOfTheFall escribió:
Todo esto, nuevamente y como han dicho por ahí arriba, respetando al 100% al que opte por la compra de repros, cada uno hace con su colección y con su dinero lo que cree más correcto y lo que le apetece, faltaría más. Y no seré yo quién defienda una opción u otra, simplemente creo que es una cuestión de elección personal.
salvor70 escribió:PoetOfTheFall escribió:
Todo esto, nuevamente y como han dicho por ahí arriba, respetando al 100% al que opte por la compra de repros, cada uno hace con su colección y con su dinero lo que cree más correcto y lo que le apetece, faltaría más. Y no seré yo quién defienda una opción u otra, simplemente creo que es una cuestión de elección personal.
No te falta razón, si es que al final no es más que respetar diferente opciones, y creo que es bueno que haya unas cuantas, la verdad.
De hecho me parece un poco absurdo que a veces se lleve a tema "bandos", cuando no solo hay diferentes opciones a la hora de coleccionar originales (estados, regiones, temáticas, catalogo, etc..), incluso también las hay dentro de las "reproducciones", ya que aunque para bien o para mal se use el termino en plan general, no es lo mismo una reproducción, traducción, juego no publicado en una región, hack, conversión, etc.
Y puede que sea interesante debatir sobre cada opción sin descalificar la que uno no comparte.
PitiDeivis escribió:se han crugido a naikon y stormlord xD
la cosa esta clara, para los juegos que te gusta coleccionar y tener en fisico siempre originales
para los que son muy caros y para todo lo demas mastercard: copion, flashcard, everdrive
repros ni con un palo.
Las repros si tienen valor, no tiene sentido despreciarlas diciendo que no valen nada, lo que esta claro y nadie discutirá es que su valor no puede ni siqueira comprarse con el original.
Saludos.
canary8 escribió:PitiDeivis escribió:se han crugido a naikon y stormlord xD
la cosa esta clara, para los juegos que te gusta coleccionar y tener en fisico siempre originales
para los que son muy caros y para todo lo demas mastercard: copion, flashcard, everdrive
repros ni con un palo.
Las repros si tienen valor, no tiene sentido despreciarlas diciendo que no valen nada, lo que esta claro y nadie discutirá es que su valor no puede ni siqueira comprarse con el original.
Saludos.
Exacto, el problema viene cuando se piensa más en el valor que en el juego, la realidad es que una repro, si la caratula es prácticamente igual,las instrucciones también, y el cartucho te sirve en tu consola,siendo el mismo juego, tienes lo mismo que otro coleccionista, lo único que su valor de mercado es bajo mientras que el original es muchísimo más alto.
El tema es que en el mundo coleccionista cada vez hay más inversores que coleccionistas.
PitiDeivis escribió:canary8 escribió:PitiDeivis escribió:se han crugido a naikon y stormlord xD
repros ni con un palo.
Saludos.
Exacto, el problema viene cuando se piensa más en el valor que en el juego, la realidad es que una repro, si la caratula es prácticamente igual,las instrucciones también, y el cartucho te sirve en tu consola,siendo el mismo juego, tienes lo mismo que otro coleccionista, lo único que su valor de mercado es bajo mientras que el original es muchísimo más alto.
El tema es que en el mundo coleccionista cada vez hay más inversores que coleccionistas.
no puedo estar mas deacuerdo contigo.
a mi incluso me pasa en mi colección de super nintendo, que tengo todos los cartuchos originales pero algunas cajas y manuales son repro y algunos puristas siempre salen con la cantaleta del dichoso carton...
Mi opinión es que u cartón destrozado puede valer mucho mas, pero yo me quedo mi caja impoluta recien hecha y que luce mejor que la tuya en la estanteria
PoetOfTheFall escribió:ya van dos o tres veces que hablo con vendedores que ofertan repros y que no lo aclaran desde un primer momento, cuando esto debería ser imperativo en todos los casos. Si no se tiene aún mucha idea y no se hace un ejercicio de observación previo y de recogida de información antes de la compra, es fácil que te cuelen gato por liebre. Así de triste.
salvor70 escribió:PoetOfTheFall escribió:ya van dos o tres veces que hablo con vendedores que ofertan repros y que no lo aclaran desde un primer momento, cuando esto debería ser imperativo en todos los casos. Si no se tiene aún mucha idea y no se hace un ejercicio de observación previo y de recogida de información antes de la compra, es fácil que te cuelen gato por liebre. Así de triste.
En eso también estoy totalmente de acuerdo, y aunque sean pocos perjudican a todos los demás. En mi caso, aunque tiro hacia los originales, también he pillado traducciones o juegos que no fueron publicados aquí, que es algo que siempre me ha gustado mucho, así como alguna conversión, y desde el primer momento ha estado muy claro, sin ningún tipo de equívoco.
Desde luego, la gente que yo conozco deja muy claro ese punto y rechaza ese tipo de estafa.
Al igual que hay gente que también engaña con los estados de los juegos (que por desgracia no han faltado) o con alguna edición, está claro que también habrá gente que intenta engañar con las reproducciones. Por desgracia, donde hay dinero de por medio siempre hay algúno que quiere aprovechar, ya sea en este tema o en otro.
PitiDeivis escribió:totalmente deacuerdo tambien, es una puta lacra señores, los malditos jetas que venden repros y no lo especifican o ponen que es un juego "reparado" ... si venden repros deberia poner bien gran de en el titulo REPRO.
por desgracia creo que todos hemos caido en alguna artimaña de estas alguna vez
guillian-seed escribió:Aprovecho para preguntar, perdón si es un poco off topic: existe algún sitio para comprar los estuches de los cartuchos de Mega Drive? Tengo la caja de un Sonic 2 que se desintegra día a día
FFantasy6 escribió:guillian-seed escribió:Aprovecho para preguntar, perdón si es un poco off topic: existe algún sitio para comprar los estuches de los cartuchos de Mega Drive? Tengo la caja de un Sonic 2 que se desintegra día a día
Tendrás que matar a un Sonic 1
stormlord escribió:Solo sería empeorar el estado del Sonic al cambiar las cajas, matarlo sería hacer una repro con la placa.