Sega Megadrive. Comprar: ¿Originales, repros o Everdrive?

1, 2, 3, 4
FFantasy6 escribió:
YoDiv escribió:
Hay alguna diferencia entre los krizz y los flashcart? pensaba que eran lo mismo :-?

Krizz es solo un fabricante, existen más flashcarts con otras prestaciones.

por eso no mencione solo a este, le he hablado de mi experiencia del resto no puedo porque no los conozco
DonVeneno escribió:pues que los everdrive de krikzz son jodidamente mas caros que un flashcard de alliexpress por ejemplo y luego ya calidades de cabados y plasticos

No tanto, al menos en Megadrive con la serie X3 tienes un flashcart por 45€ puesto en casa, y creo que por un producto de calidad como ese merece la pena.

Yo tuve el chino y murió sin venir a cuento en verano de 2016.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si, la verdad que los chinos duran el canto de un duro, yo tambien me piyé uno de china version para la super nintendo y ya te digo, ni dos meses.
Perdón por el reflote pero, en mi infinito desconocimiento sobre flashcarts, me ha surgido una duda y creo que este es un hilo adecuado para plantearla.

A raíz de lo que os he leído por aquí, estaba prácticamente decidido a pillar el X3. Me ha dado por mirar en Amazon y he visto este:
Everdrive Sega Megadrive MD genesis Flash Cart Mega Drive + 8 Gb Sd Card https://www.amazon.es/dp/B00I121A1M/ref ... sBb7A4VBHD

¿Alguien puede darme alguna referencia? ¿Será de calidad similar a los chinorris?
ETéReO escribió:Perdón por el reflote pero, en mi infinito desconocimiento sobre flashcarts, me ha surgido una duda y creo que este es un hilo adecuado para plantearla.

A raíz de lo que os he leído por aquí, estaba prácticamente decidido a pillar el X3. Me ha dado por mirar en Amazon y he visto este:
Everdrive Sega Megadrive MD genesis Flash Cart Mega Drive + 8 Gb Sd Card https://www.amazon.es/dp/B00I121A1M/ref ... sBb7A4VBHD

¿Alguien puede darme alguna referencia? ¿Será de calidad similar a los chinorris?

No lo tengo, pero tiene toda la pinta de ser un chinorris (al igual que el vendedor en Amazon) y además de los primeros que salieron.
Será uno de los muchos clones chinos, yo no lo compraría.
Gracias a ambos por las respuestas, voy a por el X3 pues. ¿Alguna recomendación de dónde comprarlo?

Y ya que estamos, aprovecho que estoy entre expertos: supongo que necesitaré el mod multi-región para hacer correr las roms de otras regiones (y el de 60 hz, que también quiero hacérselo). Soy un negado para soldaduras y demás, hay tiendas donde se hacen estos mods o tendré que buscar a particulares?
yo me compre la megadrive hace pocos meses, me hice con el cable rgb stereo y le meti mano para hacerle el mod hz - idioma

yo lo tengo claro, everdrive y palante
OOQQ escribió:yo me compre la megadrive hace pocos meses, me hice con el cable rgb stereo y le meti mano para hacerle el mod hz - idioma

yo lo tengo claro, everdrive y palante

Prefiero un flashcart y un cable RGB normal.
Mayakovski escribió:Hola. Algunos ya sabéis que tengo en mente adquirir una Megadrive por aquello de la nostalgia (maldita nostalgia). Total, me he puesto manos a la obra para ir listando no solo los juegos que jugué de peque sino también los que, según la comunidad, son imprescindibles. Te pones a hacer números y la verdad es que abruma por eso he abierto este hilo. Una cosa tengo clara, si me decanto por hardware original tendré que adquirir repros sí o sí porque no me pienso gastar 500€ en un Mega-Man Willy Wars o 1000€ en un The Punisher o "X" € en tantos y tantos juegos carne de especulación. No sé,qué haríais vosotros? Mola eso de poner un cartucho para cada juego pero no sé si es lo más apropiado.
Lo de las repros (en caso de hacérmelas yo) me mola porque siempre me ha gustado trastear y eso de hacerme yo los juegos me llama pero no sé si la inversión vale la pena teniendo en cuenta que tendría que comprar el programador, el borrador, eproms, pcb's, etc.
Por otro lado barajo la posibilidad de adquirir un Everdrive. He visto los chinorris que no se que tal son y luego está el Mega Everdrive X7 que se que tiene muchísimas diferencias con sus hermanos menores pero hay mucha características que se escapan a mi entendimiento. Son 170 pavos el X7, supongo que ese precio se justificará en algo, no? A ver si podéis echarme un cable.

Cómprate un everdrive chinorris.

Por 25€ de media tienes el catálogo completo (a falta de un par de juegos) de Megadrive y el de Master System.

Cómprate el cartucho que tiene botón de pausa para los de Master.

Por ese precio merece la pena. Valora las sensaciones que te transmite jugar así y luego vete comprando en plan capricho los juegos que te causaron nostalgia (repro u original).

Y si puedes hacerte con un Virtua Racing, cómpratelo. No puedes jugar a ese juego con ningún everdrive y la emulación no le hace justicia.
¿Recomendáis los de jackdiy o los de krikzz? La diferencia de precio es bastante grande... no creo que sean lo mismo...

Gracias!
Con la locura de precios que hay en estos tiempos, empezar una colección salvo que tengas unos objetivos muy modestos es una locura. Tira de everdrives si lo que te interesa es jugar y no coleccionar.

Si quieres un everdrive los mejores son los de krizz que son los mejores y los originales.
Si te sobra la pasta, compra originales, son la verdadera esencia de cualquier colección.
Si no sobra, lo que quieras, que tampoco hace falta comprar nada para jugar teniendo emuladores.
Lo que diré por último es que comprar repros no tiene para mí ningún sentido existiendo cartuchos flash, porque con estos lo cargas casi todo ahorrándote mucho dinero de productos no originales, así que en esto mi recomendación pasa por uno de estos cartuchos y a ser posible uno de los buenos, lo barato sale caro.
Al precio que está el ED-MD X3 de Krikzz, que es casi el mismo que los chinos, te trae más cuenta el primero.

Y si no... ¡Mejor un flashcart! [carcajad]
Si es para jugar ya te lo han dicho algunos. En mi caso seria:

- Mega Drive modelo 1 con mod regional
- Flashcart, el modelo básico chinorri va genial.
- Cable Rgb estereo
- Tele crt (Loewe a ser posible o alguna Sony Trinitron)
- Uno o dos mandos de 6 botones

Y como opcional unos buenos altavoces y unos auriculares.

Si te lo montas bien no es una inversión excesiva. No supera los 100 euros y tienes una experiencia original pero de máximo nivel.

Originales te aconsejo como algo a tomar con calma de dentro de tus posibilidades. Las repros no me parece opción de coleccionista pero si para acercarse a la experiencia original. Tu mismo.
Yo a día de hoy ni me plantearía coleccionar originales ni repros.

A ver. Seguramente puedas pillar los juegos que definieron el sistema por no demasiados euros. El problema es cuando llegas a alguno que quieras de verdad y resulte que es de lo más demandados... Entonces te das cuenta de que lo que se piden por los juegos es, no sé, demasiado subjetivo. Para mí es absurdo porque nunca la satisfacción que he obtenido pagando una pasta por un juego que quería es completa. Cuando lo he tenido en la mano me ha parecido poca cosa y cada defecto que encontrara es una forma de recordarme todo el dinero gastado.

Así que hoy día me compraría la consola, una TV de tubo realmente buena, un mando en condiciones y un flashcard de los buenos. Tienes todo lo que necesitas para disfrutar del sistema en poco espacio, los juegos no te ocupan lugar, haces el gasto inicial y todo lo que viene después es disfrutar.
Clarke escribió:Yo a día de hoy ni me plantearía coleccionar originales ni repros.

A ver. Seguramente puedas pillar los juegos que definieron el sistema por no demasiados euros. El problema es cuando llegas a alguno que quieras de verdad y resulte que es de lo más demandados... Entonces te das cuenta de que lo que se piden por los juegos es, no sé, demasiado subjetivo. Para mí es absurdo porque nunca la satisfacción que he obtenido pagando una pasta por un juego que quería es completa. Cuando lo he tenido en la mano me ha parecido poca cosa y cada defecto que encontrara es una forma de recordarme todo el dinero gastado.

Así que hoy día me compraría la consola, una TV de tubo realmente buena, un mando en condiciones y un flashcard de los buenos. Tienes todo lo que necesitas para disfrutar del sistema en poco espacio, los juegos no te ocupan lugar, haces el gasto inicial y todo lo que viene después es disfrutar.

Es una buena eleccion
Justo ahora los de Krikzz estan de oferta por el Black Friday.
No está reñida una cosa con otra, también está la posibilidad de comprar un grabador de eproms y hacerse uno los cartuchos.

En cuanto a cartuchos flash, en mi Megadrive solo usaría el X5 de Krikkz para no dañar la consola: https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/
Yo intento comprar originales, y sí un juego es muy caro, repros, o bootgles para los ofendidos bien curiosas, la placa de Aliexpress, el cartucho original de Sega de cualquier juego de Sega Genesis deportivo de 1 dolar, el manual me lo hace un tipo de Wallapop y la impresión de portada y etiqueta un colega del Facebook que prácticamente cobra los materiales y poco más, las cajas vacías se las compro a un tío de USA que es el único que fabrica cajas de MD cercanas a la calidad de las originales.
como bien te han dicho, depende de tus espectativas, exigencias y de tus preferencias...
si quieres jugar al sistema real y no comprar juegos originales, la mejor opcón seria conseguir un everdrive...

aunque si lo quieres un pelin mas 'nativo' las reproducciones tambien son buena idea
el everdrive primero carga la ROM y luego la lanza
en la repro, la ROM esta ahi directamente, sin necesidad de cargarla

usas la pcb original del juego 'sacrificado', y en muchos casos, la EPROM entra tal cual, sin necesidad de hacer nada mas (tambien tienes la opcion de comprar placas de produccion nueva para tus repros, sin necesidad de sacrificar mierdi-juegos originales)

la mayor inversión que harias es en el programador de EPROMS; las memorias, el borrador UV, los donantes... son baratos.
Sega ha sido siempre mi gran asignatura pendiente como amante del retro. Probaba Mega Drive de vez en cuando, pero siempre en casas de otras personas que la tenían. A Master System solo la he jugado por emulador :( Y desde hace un tiempo vengo pensando que debería poner fin a esa deuda histórica que tengo para con Sega, planteándome hacerme con una Mega Drive. En tal caso, dado que tampoco busco la exquisitez y que muchos de sus grandes títulos no son especialmente caros, mi intención sería hacerme con los títulos que me interesasen y que me fuese encontrando a buen precio. Para mí no hay nada como jugar con los originales :)
Veo que el post es algo viejo pero me encuentro en una situación similar, he pillado la Megadrive con HDMI, aunque tengo la original pero si puedo jugar en la tv grande mejor, y me he dado cuenta de los precios absolutamente prohibitivos que piden por ciertos juegos y la verdad, me he decidido por apostar por comprar alguna Repro, por ahora estoy a la espera de que me llegue el primero a ver que tal, si están bien,pues es lo que haré para poder tenerlo en la colección,aunque su calidad sea menor,al fin y al cabo el juego es el mismo y te ahorras una pasta.

La única duda es si la esta nueva "versión" de la consola,leerá los repro.
yo tengo tengo claro para megadrive
wii + cable rgb + genesis plus gx + classic controller pro
no me hace falta nada mas [oki]
@magrosomohoso , no me ha quedado claro, estoy leyendo el título del hilo, y dice : "Originales, repros o Everdrive", ¿la Wii cual de las 3 opciones es?.

Gracias.
aranya escribió:@magrosomohoso , no me ha quedado claro, estoy leyendo el título del hilo, y dice : "Originales, repros o Everdrive", ¿la Wii cual de las 3 opciones es?.

Gracias.

en ese caso elegiría el everdrive claro está [+risas]
Por enésima vez y como ya han comentado otros compañeros con muy buen criterio, originales “asequibles” + everdrive para los juegos inalcanzables por precio. En cuanto a las repros, no soy partidario de ellas, pero cada uno es muy libre de obrar como le parezca. Ahora sólo tienes que decidirlo tú.

Saludos.
Leoncete70 escribió:Por enésima vez y como ya han comentado otros compañeros con muy buen criterio, originales “asequibles” + everdrive para los juegos inalcanzables por precio. En cuanto a las repros, no soy partidario de ellas, pero cada uno es muy libre de obrar como le parezca. Ahora sólo tienes que decidirlo tú.

Saludos.

Por qué razón no eres partidario? Es por si acaso estoy metiendo la pata, yo lo quiero es jugarlo (si es que la consola mía los lee, que esa es otra) y luego tenerlo en la estantería bonito ya que no lo puedo tener original XD
@canary8 Porque prefiero tener pocos juegos, pero originales, y los que no son accesibles por precio,los juego en el Everdrive. Todo ello manifestando mi más profundo respeto y admiración por aquellos que se curran sus repros, pero en mi caso particular lo prefiero así.

Saludos.
Leoncete70 escribió:Por enésima vez y como ya han comentado otros compañeros con muy buen criterio, originales “asequibles” + everdrive para los juegos inalcanzables por precio. En cuanto a las repros, no soy partidario de ellas, pero cada uno es muy libre de obrar como le parezca. Ahora sólo tienes que decidirlo tú.

Saludos.

+1 o lo tengo o no lo tengo. Ni una repro en mi coleccion es algo que ni valoro comprar...

Megadrive por suerte es un sistema coleccionable que aún no se ha desmadrado como la snes
@Tronak Actualmente tengo 20 cartuchos PAL, todos completos excepto un Mega Games 1 y un Castle of Illusion sin caja ni manual [buuuaaaa] más el Everdrive. Si en un futuro se pone algo interesante y a buen precio a tiro no descarto incorporarlo, mientras tanto con mi colección actual voy sobrado...pequeña, pero selecta XD

https://imgur.com/HNM0rJV

P.D. SNES es otra historia...

Saludos.
Leoncete70 escribió:@Tronak Actualmente tengo 20 cartuchos PAL, todos completos excepto un Mega Games 1 y un Castle of Illusion sin caja ni manual [buuuaaaa] más el Everdrive. Si en un futuro se pone algo interesante y a buen precio a tiro no descarto incorporarlo, mientras tanto con mi colección actual voy sobrado...pequeña, pero selecta XD

https://imgur.com/HNM0rJV

P.D. SNES es otra historia...

Saludos.

Bonita colección.

Los precios de Megadrive se están empezando a disparar, no como Snes pero ya te piden un buen dinero por cualquier juego.
Depende de los titulos, pero a mi parecer quitando los mas habituales, Sonic, Mega games1, etc, por norma general estan tambien ya tirando hacia arriba
Todo sube, pero yo he tenido que vender varios de megadrive por 2€ en el Cash porque no se vendían en otro lado [+risas]
FFantasy6 escribió:Todo sube, pero yo he tenido que vender varios de megadrive por 2€ en el Cash porque no se vendían en otro lado [+risas]

Y alicatar la entrada de casa con esos juegos no era opcion?
Tronak escribió:
FFantasy6 escribió:Todo sube, pero yo he tenido que vender varios de megadrive por 2€ en el Cash porque no se vendían en otro lado [+risas]

Otra opción es quemarlos, menos el plástico claro.

Imagen
Buena idea para encender la chimenea con clase
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:

Imagen

Sacrilegio ... me lo podías haber dao cawento
varios escribió:

Quieres uno? Yo te lo regalo.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:

Yo quiero uno [amor]
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:

Imagen

US GOLD debe arder, si señor! ratataaaa ratataaaa
alvicio escribió:
FFantasy6 escribió:
varios escribió:

Yo quiero uno [amor]

Pensé que tenía más, me queda uno de la edición normal, te vale esa ? mandame un privado.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"

Saludos.

soy de los tuyos hermano
akumajoxx está baneado por "Troll"
Yo no recomiendo repros ni loco, un amigo compro en su día en AliExpress, de mega, y menos mal que antes de meter el cartucho, miro la placa...tenía agujeros en los propios pins!!! , casi nada, metes el cartucho, y cuando lo saques, te llevas las patillas de la ranura de tu megadrive...luego si no te lee cartuchos tú megadrive, ves a reclamarle al chino, joputas.
akumajoxx escribió:Yo no recomiendo repros ni loco, un amigo compro en su día en AliExpress, de mega, y menos mal que antes de meter el cartucho, miro la placa...tenía agujeros en los propios pins!!! , casi nada, metes el cartucho, y cuando lo saques, te llevas las patillas de la ranura de tu megadrive...luego si no te lee cartuchos tú megadrive, ves a reclamarle al chino, joputas.

Eso son bootlegs.
La leyenda urbana de que las repros rompen las consolas, debe estar ya más extendida que el de la chica de la curva. ¡Chúpate esa Eduardo Inda! XD
akumajoxx está baneado por "Troll"
Luceid escribió:La leyenda urbana de que las repros rompen las consolas, debe estar ya más extendida que el de la chica de la curva. ¡Chúpate esa Eduardo Inda! XD

Si, una leyenda urbana muy real...
akumajoxx escribió:
Luceid escribió:La leyenda urbana de que las repros rompen las consolas, debe estar ya más extendida que el de la chica de la curva. ¡Chúpate esa Eduardo Inda! XD

No, no es real, es otra trola más. Como ya te dijeron arriba, una cosa es un bootleg chino y otra cosa una repro.
No se si sabes que las repros usan los mismos componentes que los originales... Decir que una repro rompe la consola es como decir que los sonics rompen la consola.
Luceid escribió:
akumajoxx escribió:

No, no es real, es otra trola más. Como ya te dijeron arriba, una cosa es un bootleg chino y otra cosa una repro.
No se si sabes que las repros usan los mismos componentes que los originales... Decir que una repro rompe la consola es como decir que los sonics rompen la consola.

Y ni siquiera los bootlegs chinos y los Everdrives.

Hay un post de reddit en el que BennVenn hace un contra-análisis de la locura de los 3V:

https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... mage_your/

https://youtu.be/vv4TeyLcSSw
La verdad es que me alegro mucho de haber entrado a este hilo y leeros a algunos con vuestros comentarios sobre la compra o uso de repros, porque me sentía un poco solipandi viendo como mucha gente se está lanzando a comprarlas...no le he visto nunca mucho sentido a tenerlas, la verdad.

Yo prefiero tener una miniludoteca con material original aunque sea poca cantidad. Lo cierto es que las repros no me transmiten nada. He tenido en mis manos unas cuantas y al final siempre les termino buscando los detalles y la sensación que he tenido ha sido un poco agridulce al saber que no tengo algo original en las manos. Para jugar pueden ser una excelente alternativa dado el desmadre de precios de segunda mano, por supuesto. Pero para coleccionismo no lo termino de ver muy bien, siempre hablando, claro está, desde mi humilde punto de vista.

En mi caso particular, para jugar, antes que comprar repros (que por cierto, ya están empezando a subir de precio también, la verdad es que todo se está yendo de madre...) prefiero tirar de Everdrive o flashcart, y esperar a que aparezca alguna buena oportunidad de hacerme con un original a un precio razonable. Me gusta el coleccionismo pero sin prisa.

Todo esto, nuevamente y como han dicho por ahí arriba, respetando al 100% al que opte por la compra de repros, cada uno hace con su colección y con su dinero lo que cree más correcto y lo que le apetece, faltaría más. Y no seré yo quién defienda una opción u otra, simplemente creo que es una cuestión de elección personal.
158 respuestas
1, 2, 3, 4