Hola
@Mayakovski, en principio intenta recuperar los juegos de tu infancia, y para los que nunca tuviste, pruébalos antes en un emulador o compra un everdrive para probarlos en mejores condiciones que prácticamente es compatible con todo el catálogo de juegos. Personalmente, en la propia máquina es más satisfactorio.
Para los juegos caros, lo que prefieras según tu límite de gasto, tendrás que ponerlo tú, cada uno tiene el suyo propio y lo irás averiguando, pero si el precio de un juego te parece desorbitado, everdrive es una excelente opción o, si lo prefieres, compra repros.
Eso sí, te recomiendo que no compres juegos porque te digan que son los mejores, no a todos nos gustan los mismos juegos. Yo aborrezco los RPG por turnos, aún sabiendo que existen grandiosos juegos de ese género. Pruébalos primero si tienes duda, pero si algunos son solo por colección, adelante.
Sobre crearte tus propias repro, si le puedes dedicar tiempo y el gasto de las herramientas y materiales te parece correcto, podrías intentarlo.
Espero que disfrutes de esto, como muchos de nosotros hacemos desde hace mucho.
Saludos.