Sega megadrive

1, 2, 3, 4
myriam1989 escribió:
batroxsunrise escribió:Ese cable de antena te vale perfectamente, de hecho es el ORIGINAL que trae la consola, lo unico que cuando vayas a buscar el canal tienes que hacerlo en modo analogico NUNCA en digital, por que te pegaras todo el dia y nunca encontraras el canal de la consola. Esto siempre y cuando lo conectes a una tele moderna como la que aparece el video, si lo enchufas a una tele de tubo de las antiguas buscas el canal y listo.

entonces busco el canal en mi tele antigua no?? y le conecto mi antena no??

porcierto no viene mucho al tema pero saveis de un sitio de fiar donde arreglen consolas??

Myriam, con ese cable la enchufas a tu tele moderna o antigua, con la moderna debes hacer la busqueda de canal en modo analogico, si no lo haces asi, no encontraras nunca la consola como te he dicho.

En una tele de tubo de las antiguas, buscas el canal normal y corriente.

La antena de la TELE, la enchufas en la cajita, y tiene un pequeño interruptor que desliza de izquierda a derecha, asegurate de que esta en donde tiene la salida del cable de la consola.

¿Una tienda para repara consolas?, ¿piensas que esta estropeada?, yo pienso que tu consola esta PERFECTA. Hace 1 hora acabo de recibir una consola "estropeada" que me he comprado de ebay por 2€ ..... y que pazo de compra que funciona perfectamente, estas consolas no se estropean asi como asi ...

Cualquier tienda de electronica puede echarle un vistazo.
estoy buscando el canal y no se ve na...me compro el cable y sacabo :(
gracias por to

lo que tengo estropea es una nds y queria mandarla a reparar pero nose ningun sitio fiable
myriam1989 escribió:estoy buscando el canal y no se ve na...me compro el cable y sacabo :(
gracias por to

lo que tengo estropea es una nds y queria mandarla a reparar pero nose ningun sitio fiable

vaya :( .... pues ya nos contaras cuando te llegue el cable, esperamos verte pronto disfrutar de tu mega drive.
batroxsunrise escribió:
myriam1989 escribió:alguien (si save) me pasa el enlace pa comprar el cable de la sega megadrive 1 ?? gracias

Aqui me compre yo el mio y va de lujo, en 1 semana lo tuve en casa http://cgi.ebay.co.uk/RGB-Scart-Cable-Lead-Sega-Megadrive-Master-System-/110684560343?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item19c5505bd7#ht_3254wt_1139

aaaaaaaaaa ahora mismo iva a comprar el cable y no esta...noooooooooooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tienes razon, ya no esta el RGB que te puse el enlace, pero aqui te pongo otro que es de España, aunque es un poco caro, si quieres lo que puedes hacer es esperarte un poco aunque intentare buscarte otro a mejor precio, pero estan poco mas o menos ....

http://cgi.ebay.es/Cable-Euroconector-RGB-Mega-Drive-I-y-Master-System-I-/320695288367?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaaedc22f#ht_1429wt_1139

No te preocupes que si lo encuentro mas barato me pongo en contacto contigo.
myriam1989 escribió:
batroxsunrise escribió:Ese cable de antena te vale perfectamente, de hecho es el ORIGINAL que trae la consola, lo unico que cuando vayas a buscar el canal tienes que hacerlo en modo analogico NUNCA en digital, por que te pegaras todo el dia y nunca encontraras el canal de la consola. Esto siempre y cuando lo conectes a una tele moderna como la que aparece el video, si lo enchufas a una tele de tubo de las antiguas buscas el canal y listo.

entonces busco el canal en mi tele antigua no?? y le conecto mi antena no??

porcierto no viene mucho al tema pero saveis de un sitio de fiar donde arreglen consolas??

¿Que consola es y que es lo que tiene roto exactamente?, eso influye mucho... [poraki]

Respecto al cable he mirado por ebay pero no se porque no hay ya cables economicos, yo me acuerdo que compre el mio por 7 euros escasos (no llegaba) y me va de maravilla... Si eres de Granada en el converter ayer por la tarde habia una megadrive 2 sin caja, pero por 15 euros te dan los cables y como dices que tienes un RGB de la 2 pues... nose... Quiza te sirva de algo.
myriam1989 escribió:estoy buscando el canal y no se ve na...me compro el cable y sacabo :(
gracias por to

Que le pasa?
batroxsunrise escribió:Tienes razon, ya no esta el RGB que te puse el enlace, pero aqui te pongo otro que es de España, aunque es un poco caro, si quieres lo que puedes hacer es esperarte un poco aunque intentare buscarte otro a mejor precio, pero estan poco mas o menos ....

http://cgi.ebay.es/Cable-Euroconector-RGB-Mega-Drive-I-y-Master-System-I-/320695288367?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaaedc22f#ht_1429wt_1139

ains nose si comprarlo o esperarme..tengo tantas ganas ^^ (graciasssss)

bertobp escribió:
gracias por to

Que le pasa?

pos es mu raro, la enciendo con cartucho y vibra :-? y no se enciende la pantalla (la luz verde como que esta encendia si)
y sin cartucho pos se ve to negro
myriam1989 escribió:
batroxsunrise escribió:Tienes razon, ya no esta el RGB que te puse el enlace, pero aqui te pongo otro que es de España, aunque es un poco caro, si quieres lo que puedes hacer es esperarte un poco aunque intentare buscarte otro a mejor precio, pero estan poco mas o menos ....

ains nose si comprarlo o esperarme..tengo tantas ganas ^^ (graciasssss)

bertobp escribió:
gracias por to

Que le pasa?

pos es mu raro, la enciendo con cartucho y vibra :-? y no se enciende la pantalla (la luz verde como que esta encendia si)
y sin cartucho pos se ve to negro

Las dos pantallas?, si es solo una es que una de las pantallas esta rota, si son las dos, probablemente sean los pines de conexion. Yo se un par de tiendas en las que mandas la consola y te la arreglan y luego te la mandan de nuevo...

PD: Eres de Andalucia verdad? lo digo por tu manera de escribir como si hablases :p
Las dos pantallas?, si es solo una es que una de las pantallas esta rota, si son las dos, probablemente sean los pines de conexion. Yo se un par de tiendas en las que mandas la consola y te la arreglan y luego te la mandan de nuevo...

PD: Eres de Andalucia verdad? lo digo por tu manera de escribir como si hablases

pues si, soy de sevilla ^^ y voy a malaga pa los salones del manga jeje(he visto que eres de malaga)
y se me quedan las dos pantallas apagadas.
myriam1989 escribió:

PD: Eres de Andalucia verdad? lo digo por tu manera de escribir como si hablases

pues si, soy de sevilla ^^ y voy a malaga pa los salones del manga jeje(he visto que eres de malaga)
y se me quedan las dos pantallas apagadas.

Si son las dos, pues podrian ser los pines como arreglo facil o podria ser algun componente de dentro que hubiese que cambiar, tiendas en Sevilla no tengo ni idea, por lo que si quieres te paso por MP las tiendas a las que puedes enviarles la consola para que te la arreglen, son de fiar, yo deje que recogiesen una cube en mi casa para ponerle el xenogc y que me la enviaran de nuevo luego y creo que tardaron 4 dias o asi en todo, no mas, pero ya como tu veas.

PD: De Granada, no Malaga [+risas]
uish ya no se lo que leo xDD

mm tengo una duda este cable es el que tengo y se ve mal Imagen

el que voy a compar porque es mejor??
tiene mas de cinco clavijas este cable? http://cgi.ebay.es/Cable-Euroconector-RGB-Mega-Drive-I-y-Master-System-I-/320695288367?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaaedc22f#ht_1429wt_1139

es mejor porque tiene todas las clavijas en vez de cinco??
o porque no tiene la salida de los tres colores?(directamente el euroconector)
El que yo tengo lo acabo de mirar y tiene 8 clavijas y va al euroconector.
myriam1989 escribió:uish ya no se lo que leo xDD

tiene mas de cinco clavijas este cable? http://cgi.ebay.es/Cable-Euroconector-RGB-Mega-Drive-I-y-Master-System-I-/320695288367?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaaedc22f#ht_1429wt_1139

Porque si es cierto, es una scart con rgb real, ese no es rgb real... es el cable compuesto que ademas saca sonido estereo (rojo y blanco) cuando la megadrive 1 tiene sonido mono.
aaaaaaaaa ya lo entiendo okok y el cable este tiene ocho clavijas??
http://cgi.ebay.es/Cable-Euroconector-R ... 429wt_1139
Maduin escribió:
myriam1989 escribió:uish ya no se lo que leo xDD

Porque si es cierto, es una scart con rgb real, ese no es rgb real... es el cable compuesto que ademas saca sonido estereo (rojo y blanco) cuando la megadrive 1 tiene sonido mono.

Que yo sepa la Megadrive 1 si tiene sonido estereo (por los menos al conectarle unos cascos a la salida de audio minijack). Lo que pasa es que el cable oficial de sega para scart es mono. De todas formas te puedes hacer un cable sacando el sonido de el minijack o si tienes megacd de los rca. Yo creo que es la mejor opcion porque la megadrive 2 tiene una calidad de sonido mucho peor sino tienes hecho el mod de cristalaudio.
myriam1989 escribió:aaaaaaaaa ya lo entiendo okok y el cable este tiene ocho clavijas??
http://cgi.ebay.es/Cable-Euroconector-R ... 429wt_1139

En la foto no se aprecia pero deberia... al menos el mio las tiene...

timx escribió:Que yo sepa la Megadrive 1 si tiene sonido estereo (por los menos al conectarle unos cascos a la salida de audio minijack). Lo que pasa es que el cable oficial de sega para scart es mono. De todas formas te puedes hacer un cable sacando el sonido de el minijack o si tienes megacd de los rca. Yo creo que es la mejor opcion porque la megadrive 2 tiene una calidad de sonido mucho peor sino tienes hecho el mod de cristalaudio.

Creo que se entendia lo que queria decir... sacando por detras, tanto el cable blanco como el rojo en este caso va a dar el mismo resultado de sonido enchufando solo uno y poniendo mono en la television...
bueno yo me lo compro y si pasa algo pos lo descambio que pone que se puede
Una dudilla señores, ¿sabeis si estos mandos funcionan decentemente?

http://www.dealextreme.com/p/additional-gamepad-controller-for-sku-28970-30530

Mas que nada porque no estan nada mal de precio y asi de paso dejo de machacar los originales [+risas]
ViTi95 escribió:Una dudilla señores, ¿sabeis si estos mandos funcionan decentemente?

http://www.dealextreme.com/p/additional-gamepad-controller-for-sku-28970-30530

Mas que nada porque no estan nada mal de precio y asi de paso dejo de machacar los originales [+risas]

Según he leído, funcionar, funcionan, ahora, no sé si te sale más a cuenta conseguirte unos originales extras, yo tengo 4 PAL y 4 JAP, por si las moscas.
bueno ya me compre el cable aver si sale bien ^^
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Esos mandos funcionan de maravilla en una Sega original. Eso sí, son un tanto más delicados: los dos se me rompieron al poco

Me compré entonces dos en eBay nuevos: http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2 ... p=15&_sc=1 los del boton start azul, y me duran todavia
socram8888 escribió:Esos mandos funcionan de maravilla en una Sega original. Eso sí, son un tanto más delicados: los dos se me rompieron al poco

Me compré entonces dos en eBay nuevos: http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2 ... p=15&_sc=1 los del boton start azul, y me duran todavia

socram, tu tenías los planos (o como se llame técnicamente) de como hacerse a mano el rgb con salida de audio? Lo digo porque se lo comenté a un chaval del curro y me dijo que él me lo hacía sin problemas.

Gracias! :D
Wenas compañeros , no se si mi duda puede encajar bien en este hilo , pero por si hay algún alma caritativa yo lo comento.
Resulta que hace poco me curre un cable rgb para mi MD1, y el resultado es sorprendente , se ve de fabula , pero no se porque , salen unas rayas verticales de un tono grisáceo , se notan mas en unos juegos que en otros , pero no he conseguido quitarlas , he rehecho el cable 3 veces y na.
a ver si a alguien mas le a pasado y a podido solucionarlo. Gracias de antemano.
Saryon escribió:
socram8888 escribió:Esos mandos funcionan de maravilla en una Sega original. Eso sí, son un tanto más delicados: los dos se me rompieron al poco

socram, tu tenías los planos (o como se llame técnicamente) de como hacerse a mano el rgb con salida de audio? Lo digo porque se lo comenté a un chaval del curro y me dijo que él me lo hacía sin problemas.

Gracias! :D

http://www.elotrolado.net/hilo_fabrica-tu-mismo-el-cable-rgb-de-megadrive-i-neo-geo_137991

el esquema esta un pelin mas abajo, no en el primer post, no te preocupes que esta...

un saludo.
Ten en cuenta que el cable de Megadrive no es el mismo que el de la Neo-Geo y que sale más a cuenta comprarlo hecho que fabricarlo.
FFantasy6 escribió:Ten en cuenta que el cable de Megadrive no es el mismo que el de la Neo-Geo y que sale más a cuenta comprarlo hecho que fabricarlo.

Tenia entendido que encajaba bien tanto en una como otra... y funcionaba bien... Vamos, yo no he fabricado uno, lo compre, porque es lo que dice Ffantasy, a me costo 7 euros o por ahi, y si te fijas en lo que te cuesta comprar las piezas sueltas, mas luego encima pegarte el curro, al final no sale a cuenta.
FFantasy6 escribió:Ten en cuenta que el cable de Megadrive no es el mismo que el de la Neo-Geo y que sale más a cuenta comprarlo hecho que fabricarlo.

Es que con audio integrado los que he encontrado cuestan una leña.
bueno, ya me ha llegao el cable y no se ve na...joe nunca voy a poder jugar si es que tengo una mala leche y una pena...
alguien save porque?? por dios... :(

este es el cable http://cgi.ebay.co.uk/RGB-Scart-Cable-L ... 3254wt_948
De donde eres? Igual el problema es con la consola. A ver si alguien de tu ciudad se ofrece para dejarte una consola o que tu le dejes el cables y lo probáis
Si no se ve habiendo probado de todo y diferentes cables, como dice saryon, tiene toda la pinta de que le pasa algo a la consola y dudo que sea la salida de video, pues dijiste que con rf tampoco se veia no?
ya me funcionaaaaaaaaaa en la tele de tubo. (tampoco se me veia y yo decia, PEO COMO VA A HACERRRRR) y le kite el cartucho lo volvi a poner y ya si jeje
myriam1989 escribió:ya me funcionaaaaaaaaaa en la tele de tubo. (tampoco se me veia y yo decia, PEO COMO VA A HACERRRRR) y le kite el cartucho lo volvi a poner y ya si jeje

OMFG... eso es tipico, probablemente funcionaba con los otros tambien, solo tienes que soplarles cuando pasa eso, me alegro de todas maneras, ahora a darle vicio ;)
Prueba también lo de siempre si te falla algún cartucho: limpiar los contactos con un bastoncillo humedecido en el alcohol, y luego lo limpias con el otro extremo.
gracias a todossssssss que conteta estoy jej :) estoy jugando al quack shot XD
Como dicen los compañeros los bastoncillos y el alchol son tu aliado. [+risas]
sonicymario64 escribió:Como dicen los compañeros los bastoncillos y el alchol son tu aliado. [+risas]

Y una pequeña lima en lugar de que estén un poco oxidados (un amigo me regaló varios y venían todos así jeje)
myriam1989 escribió:gracias a todossssssss que conteta estoy jej :) estoy jugando al quack shot XD

Si ese te gusta mucho el world of illusion te va a enamorar [poraki]
Maduin escribió:
myriam1989 escribió:gracias a todossssssss que conteta estoy jej :) estoy jugando al quack shot XD

A dobles seguro, en single... no estoy seguro, creo que me quedo con el quackshot.
Me alegro mucho myriam !! que disfrutes mucho tu mega drive!

¿Al final cual cable pillaste? ... me refiero si lo pillaste en ebay ... amazon ..
wave escribió:
Maduin escribió:

A dobles seguro, en single... no estoy seguro, creo que me quedo con el quackshot.

Pues nose... a mi me gusta mucho mas, tanto single como a dobles... Tambien es verdad que el quackshot no lo disfrute de pequeño y el world of illusion si... [ayay]
Maduin escribió:
wave escribió:
Maduin escribió:Si ese te gusta mucho el world of illusion te va a enamorar [poraki]

Pues nose... a mi me gusta mucho mas, tanto single como a dobles... Tambien es verdad que el quackshot no lo disfrute de pequeño y el world of illusion si... [ayay]

Yo también prefiero el world of illusion, aunque es cierto que yo si jugaba a dobles, pero para mi es un juegazo
Saryon escribió:Yo también prefiero el world of illusion, aunque es cierto que yo si jugaba a dobles, pero para mi es un juegazo

No hay duda de que es un juegazo. Solo que para jugar en single casi perfiero el quackshot, me parece mas cuidado.
Hola, primero felicitar a la gente por este foro y saludar a todos los fans de consolas clásicas.

Quería hacer una consulta en este post "MEGADRIVE en una LCD" pero esta archivado
http://www.elotrolado.net/hilo_megadrive-en-una-lcd_1209485

A ver si podéis ayudarme ;) No tengo ningún tipo de conocimiento sobre estos temas: cables, etc...

Tengo una TV LCD Samsung, y quiero volver a jugar con la Megadrive I . Tengo conectado el cable RF (cable - antena) pero no hay forma de encontrar el canal por donde sacar los juegos en la pantalla de la TV. No si el cable esta estropeado, no encuentro el canal, etc... después de leer ambos post veo que hay otras posibilidades de conexión además del cable de serie RF.

Mi duda es ¿cual me aconsejáis que compre?. He leído aquí que el cable RGB proporciona mayor calidad. A mi además me interesaría que pudiera ver la consola en la tv sin tener que buscar el canal por los problemas comentados.
He buscado en internet y en una de las tantas webs de accesorios encontre los cables con una detallada descripción. En el cable RCA [rtfm] pone "no tendrás que buscar el canal en tu televisor, sólo bastará con pulsar el botón AV de tu mando a distancia", sin embargo el Cable Euroconector RGB [rtfm] no comenta nada sobre este tema pero si especifica su mayor calidad de imagen. ¿Es posible que el RGB también pueda conectarlo sin necesidad de buscar el canal? ¿Con cual de los tipos me quedo?, mas o menos tienen el mismo precio

Perdonar si pregunto cosas muy fáciles.

Muchas gracias a tod@s
Si compras el rgb obviamente no tendrás que buscar el canal, la megadrive la tendrás conectada a una de las salidas de euroconector. Normalmente las llaman ext1, ext2, etc. Pero esto ya depende de la tv. Pero vamos, no tienes que buscar el canal y la calidad es mejor que la del RCA
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo aconsejo como siempre el RCA: es el más simple y te lo puedes construir tu mismo con un par de clavijas, y además tendras sonido estereo (con el RGB tienes que hacer una chapuza para tener estereo)
socram8888 escribió:Yo aconsejo como siempre el RCA: es el más simple y te lo puedes construir tu mismo con un par de clavijas, y además tendras sonido estereo (con el RGB tienes que hacer una chapuza para tener estereo)

Si te escucha soldbad :P :P :P jejejej

Es cuestion de gustos, tengo ganas de pillar un AV, y hacer la prueba FINAL xD, RF VS AV VS RGB y poner fotos ... pero claro como digo, es gustos. Yo solo tengo RF y RGB, y claro no hay color.
batroxsunrise escribió:
socram8888 escribió:Yo aconsejo como siempre el RCA: es el más simple y te lo puedes construir tu mismo con un par de clavijas, y además tendras sonido estereo (con el RGB tienes que hacer una chapuza para tener estereo)

Si te escucha soldbad :P :P :P jejejej

Es cuestion de gustos, tengo ganas de pillar un AV, y hacer la prueba FINAL xD, RF VS AV VS RGB y poner fotos ... pero claro como digo, es gustos. Yo solo tengo RF y RGB, y claro no hay color.

Ffantasy tambien le colgaria por decir eso... Yo la verdad que estoy en contra de eso, RGB 4 life... no hay que andar con tres cables "sueltos" ni buscar un adaptador por si no tienes salida AV con los 3 conectores en la tele, y la calidad es optima, mucho mejor... vamos que descartaria RCA de calle... pilla un RGB que no son caros, mas atras esta hablado de sobra de todas maneras, echale un ojo.
196 respuestas
1, 2, 3, 4