Sega megadrive

1, 2, 3, 4
Holaa tengo un problemilla con mi megradrive (si me e equivocao poniendo el tema...perdon)
bueno e comprado este cable
Imagen
(aunque aparte de los tres colores me viene otro negro...) y se ve borroso, y es que ya no se que hacer, lo e puesto en el av gracias por adelantado
Es un cable RCA, es una mierda, tienes que comprarte un cable RGB para que se vea bien.
podrías poner una imagen del cable?? si no es mucha molestia, es que no entiendo demasiado... :(
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Seguro que ese cable es de la Megadrive? Porque la Megadrive no tiene salida estéreo, y ese cable sí. Y el otro negro que dices es S-Video, cuyo cable tampoco tiene la Megadrive

Y tranquilo, que por RCA se ve perfectamente (si no eres demasiado finolis ¬_¬ ). Si fuese una NTSC, cuyos codificadores de vídeo son una basura, pase. Pero los de las consolas PAL te aseguro que se ven perfectamente
a mi conque pueda jugar no me importa

y el cable lo vi en este foro hilo_por-que-tantos-cables-de-conexion-distintos_1365048_s10
solo que no tiene la salida del estereo. cuando lo conecto se ve como si no estuviera bien sintonizao...nose que hacer [buuuaaaa]
¿Tienes por ahí algún multímetro? Me refiero a una cosa de estas:
Imagen
si, mi padre tiene uno, me lo puede dejar ¿por que?
Para comprobar si el cable está bien
socram8888 escribió:Para comprobar si el cable está bien

el cable lo he comprao hoy ^^
deberia comprarme otro??
Espera y prueba primero esto. Con el comprobador en modo resistencia (verás que hay un símbolo de Ω), mira a ver la resistencia entre estos:
Imagen
He dibujado las clavijas y los pines que deberían dar continuidad entre sí. Si te da un valor de ~0, entonces está bien

Y si no, si tienes un soldador, por algo más de 1€ puedes ir a una tienda de electrónica y pillarte la clavija, que es lo único necesario realmente
vale lo voy a intentar, mi padre esta dormio, cuando se levante os cuento, gracias por molestarte tanto [buuuaaaa]
Bueno, pues pruebas y ya nos cuentas
socram8888 escribió:Y tranquilo, que por RCA se ve perfectamente (si no eres demasiado finolis ¬_¬ ). Si fuese una NTSC, cuyos codificadores de vídeo son una basura, pase. Pero los de las consolas PAL te aseguro que se ven perfectamente

Imagen

Creo que se nota que en RGB es más nítido.
solbadguy0308 escribió:
socram8888 escribió:Y tranquilo, que por RCA se ve perfectamente (si no eres demasiado finolis ¬_¬ ). Si fuese una NTSC, cuyos codificadores de vídeo son una basura, pase. Pero los de las consolas PAL te aseguro que se ven perfectamente

Imagen

Creo que se nota que en RGB es más nítido.

Eso es una NTSC
socram8888 escribió:Eso es una NTSC

Yo tengo una MD PAL y te aseguro que cuando jugaba por RCA era mejor que por RF, pero desde que tengo el cable RGB, no quiero otra cosa. Luego ya le hice el mod de las palancas y adiós a los 50 Hz. Para sacar RGB no es estrictamente necesario una señal NTSC, los videos Beta usan RGB y muchos son PAL.
No, me refiero a que la comparación esa es de una consola NTSC. El codificador de vídeo compuesto de una PAL (al menos de la MD1 VA4 que yo tengo) es bastante mejor
Yo ahora tengo cable rgb, pero hasta hace poco jugaba con rca, y vamos, ni de coña se ve mejor por rf, no seamos exagerados :p, no hay duda de cual ofrece mas calidad, pero estoy mas que seguro que con rca la calidad es muy superior al rf [Ooooo].

Un saludo.
No estoy hablando de RF (es más, en ningún momento lo he mencionado), sino de RCA que es por donde se saca el vídeo compuesto
socram8888 escribió:No, me refiero a que la comparación esa es de una consola NTSC. El codificador de vídeo compuesto de una PAL (al menos de la MD1 VA4 que yo tengo) es bastante mejor

Si lo dices por mi, me referia al comentario de solbadguy0308, pero es culpa mia que no he leido bien, ya que entendí que decia que rf es mejor que rca, totalmente culpa mia mis disculpas por esta errata.

Un saludo.
socram8888 escribió:No, me refiero a que la comparación esa es de una consola NTSC. El codificador de vídeo compuesto de una PAL (al menos de la MD1 VA4 que yo tengo) es bastante mejor

Sí, eso sí, yo tengo una MD 1 HD AUDIO y sí, por RCA se veía muy bien, pero vamos, si pagas un pelín más y tienes cable RGB con clavija para estéreo, apaga y vámonos.
(mensaje borrado)
Me imagino que tu mega drive es la 1 por el tipo de cable, si pudieras enviar mas fotos de la consola, o incluso de como se te ve en la tele ....
Puede que como te comentan aqui el cable este fallando, pero lo raro es que tal y como te han dicho ese cable tenga doble salida de audio cuando la mega drive no da salida estereo.

Yo tengo los 2 cables (el rf de toda la vida, el que se enchufa a la antena) y el RGB que se enchufa por scart, pero nunca habia visto tu cable, en la 2 sip, pero en la 1 nunca.

Ya nos contaras!!!
batroxsunrise escribió:Puede que como te comentan aqui el cable este fallando, pero lo raro es que tal y como te han dicho ese cable tenga doble salida de audio cuando la mega drive no da salida estereo.

Ese cable duplica la salida mono, para que se oiga en los dos altavoces, nada más, salvo que tenga un jack que se conecte a la MD 1 y entonces sí saca sonido estéreo.
solbadguy0308 escribió:
batroxsunrise escribió:Puede que como te comentan aqui el cable este fallando, pero lo raro es que tal y como te han dicho ese cable tenga doble salida de audio cuando la mega drive no da salida estereo.

Ese cable duplica la salida mono, para que se oiga en los dos altavoces, nada más, salvo que tenga un jack que se conecte a la MD 1 y entonces sí saca sonido estéreo.

Ese cable que comentas si lo conozco, cuando compre el mio RGB lo habia con el jack para dar sonido estereo, pero era ligeramente mayor de precio.
Ahora que lo comentas, con el mio se escucha en mono en ambos altavoces, asi que entonces ese cable que ella tiene hace lo "mismo" que el mio.

En fin, esperaremos su respuesta a ver si ya se ha solucionado el problema.
Aprovecho este hilo para preguntar si no le sabe mal al autor,

Tengo una megadrive PAL normal y corriente. El problema viene cuando la conecto, al encenderla sin cartucho la pantalla sale en negro (la conecto por cable RGB que funciona perfectamente en otra megadrive), hasta aquí correcto, pero si le pongo un cartucho no funciona ninguno, hace lo mismo, pantalla en negro y ya está.

La he desmontado por completo, he limpiado el conector de cartuchos (metiendo un folio doblado várias veces para hacerlo más grueso) y no salió mucha mierda. Le he puesto los auriculares a ver si daba sonido almenos por esa salida y no se escucha nada tampoco (si varío el volumen se nota que el ruido normal aumenta como es lógico).

En principio, por la parte inferior de la placa está todo correcto, por la parte superior he visto que quizás algun condensador se ha meado (o es mierda, no lo sé bien). También (ahora hablo de memoria, me pareció ver algo de óxido en un par de jumpers). En fin, que no sé qué le puede pasar.

¿Le ha pasado a alguien más y conoce la causa del problema y/o la solución? Gracias.
solbadguy0308 escribió:

Ya, pero entonces, ¿qué pinta el S-Video ahí?
socram8888 escribió:Ya, pero entonces, ¿qué pinta el S-Video ahí?

A saber de que aparato es ese cable, de la megadrive seguro que no.
pickboy82 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si no le sabe mal al autor,

....

En principio, por la parte inferior de la placa está todo correcto, por la parte superior he visto que quizás algun condensador se ha meado (o es mierda, no lo sé bien). También (ahora hablo de memoria, me pareció ver algo de óxido en un par de jumpers). En fin, que no sé qué le puede pasar.

¿Le ha pasado a alguien más y conoce la causa del problema y/o la solución? Gracias.

Yo creo que en la misma cuestion te contestas a ti mismo, puede ser ese condensador que ha petado, no obstante a mi me hacia lo mismo y aprete los "hierros" como explican en esta guia http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1-loose-cart.htm y el problema se me soluciono.

Pero yo creo que si has visto oxido .... un condensador meado .... puede que la placa este seriamente dañada.

Prueba y nos cuentas ... pero quizas tengas que abrir otro post por si puede haber molestias.

Un saludo!
Sí, es lo que me temo.

Gracias por el consejo de los pins del conector de cartuchos, lo he hecho pero nada, sigue igual. Adjunto una foto para que veáis dónde seguramente falla la placa (lo he marcado en naranja)

Imagen
pickboy82 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si no le sabe mal al autor,

Tengo una megadrive PAL normal y corriente. El problema viene cuando la conecto, al encenderla sin cartucho la pantalla sale en negro (la conecto por cable RGB que funciona perfectamente en otra megadrive), hasta aquí correcto, pero si le pongo un cartucho no funciona ninguno, hace lo mismo, pantalla en negro y ya está.

La he desmontado por completo, he limpiado el conector de cartuchos (metiendo un folio doblado várias veces para hacerlo más grueso) y no salió mucha mierda. Le he puesto los auriculares a ver si daba sonido almenos por esa salida y no se escucha nada tampoco (si varío el volumen se nota que el ruido normal aumenta como es lógico).

no me molesta para nada, no te preocupes ^^ y voy ha hacer fotos y videos para que lo veais

el cable lo compré ayer porque pense que le valdría( y porque no encontré otro)

el video: http://www.youtube.com/watch?v=9HSvEhQqjvU

http://img859.imageshack.us/i/05052011286.jpg/
http://img96.imageshack.us/i/05052011287.jpg/
http://img600.imageshack.us/i/05052011289.jpg/
Gracias, me alegro que no te moleste, es que viendo un hilo en primera página pensé que podría aprovecharse para otras cosas de Megadrive también.
Que mejor te compres un cable RGB, porque visto lo visto, te irá mejor.
ok, me lo comprare...si lo encuentro gracias a todos que os habeis molestao mucho sobre todo socram8888
myriam1989 escribió:Claro a mi que mas me da

Bueno pongo el video y las imagenes

el video: http://www.youtube.com/watch?v=9HSvEhQqjvU

A mi esos parpadeos me los hace la tele IGUALITOS cuando pongo un juego PAL en modo NTSC que NO SOPORTE NTSC, por ejemplo el streets of rage II me lo hace.

Pero y ese RCA negro que trae aparte tu cable??, 4 RCAS?? ... me pierdo xDD

Oye y visto fotos que tienes tambien el RF (la cajita negra de la foto, el de toda la vida) no se te ve con ese cable?

*** para Pickboy

Igual tiene arreglo esa placa, sustituyendo el condensador quizas funcione, a ver si por aqui un experto en la materia te puede ayudar mejor que yo, pero pienso que cosas peores se han visto y se han solucionado.

Saludos!
no te limites al AV, usa el rgb =D, si vas a usarlo en una tv moderna creo que tenias que sacar el sync directo del CXA, no del d8

saludos
Probaste al final lo de la continuidad?

Otra cosa: se ve la imagen a color?
Sabéis algún sitio donde comprar un cable RGB para la primera megadrive y a ser posible bueno, bonito, barato?

Como el autor del hilo ha determinado que también quiere uno pienso que no le molestará :)
Saryon escribió:Sabéis algún sitio donde comprar un cable RGB para la primera megadrive y a ser posible bueno, bonito, barato?

Ebay UK.
Saryon escribió:Sabéis algún sitio donde comprar un cable RGB para la primera megadrive y a ser posible bueno, bonito, barato?

Como el autor del hilo ha determinado que también quiere uno pienso que no le molestará :)

Aqui compre yo el mio http://cgi.ebay.co.uk/RGB-Scart-Cable-Lead-Sega-Megadrive-Master-System-/150592298269?pt=UK_AudioElectronicsVideo_Video_TelevisionSetTopBoxes&hash=item2310001d1d#ht_3254wt_1139

Muy rapido, baratito y me va perfecto, pero ojo, no trae el jack para stereo.

Saludos!
batroxsunrise escribió:*** para Pickboy

Igual tiene arreglo esa placa, sustituyendo el condensador quizas funcione, a ver si por aqui un experto en la materia te puede ayudar mejor que yo, pero pienso que cosas peores se han visto y se han solucionado.

Saludos!

Ojalá tengas razón, Gracias.. Lo que me da más miedo es esa pista grande que sale del slot de cartuchos y parece estar muy chunga, el resto es cierto que parece salvable.

No tengo ni idea de cómo pedir condensadores y material de ese tipo en una tienda de electrónica. ¿Alguien sabe qué referencia y datos tengo que dar para uno igual que el que tiene la consola? Gracias.
pickboy82 escribió:Ojalá tengas razón, Gracias.. Lo que me da más miedo es esa pista grande que sale del slot de cartuchos y parece estar muy chunga, el resto es cierto que parece salvable.

No tengo ni idea de cómo pedir condensadores y material de ese tipo en una tienda de electrónica. ¿Alguien sabe qué referencia y datos tengo que dar para uno igual que el que tiene la consola? Gracias.

Yo de electronica como no tengo mucho conocimiento, salvo a hacer 4 cosas puntuales que sabe hacer todo el mundo, lo que haria en tu lugar es pedir un presupuesto en alguna tienda de electronica, para saber cuanto te cobrarian por sustituir ese condensador y que repasaran, limpiaran, o como quieran llamar a las otras partes dañadas.

Si sale demasiado caro +D 15€, entonces te puedes plantear pillar otra MD, a no ser que le tengas mucha nostalgia a la tuya y estes dispuesto a pagar lo que haga falta.

Ya nos contaras!
batroxsunrise escribió:Yo de electronica como no tengo mucho conocimiento, salvo a hacer 4 cosas puntuales que sabe hacer todo el mundo, lo que haria en tu lugar es pedir un presupuesto en alguna tienda de electronica, para saber cuanto te cobrarian por sustituir ese condensador y que repasaran, limpiaran, o como quieran llamar a las otras partes dañadas.

Si sale demasiado caro +D 15€, entonces te puedes plantear pillar otra MD, a no ser que le tengas mucha nostalgia a la tuya y estes dispuesto a pagar lo que haga falta.

Ya nos contaras!

Hace unos años 1 hora de mano de obra (lo mínimo a facturar) estaba a 30€
batroxsunrise escribió:

Aqui compre yo el mio http://cgi.ebay.co.uk/RGB-Scart-Cable-Lead-Sega-Megadrive-Master-System-/150592298269?pt=UK_AudioElectronicsVideo_Video_TelevisionSetTopBoxes&hash=item2310001d1d#ht_3254wt_1139

Muy rapido, baratito y me va perfecto, pero ojo, no trae el jack para stereo.

Saludos!

Por lo tanto el stereo lo tendria que sacar con un cable aparte desde el puerto de auriculares, no?

Hay algun rgb que lo incluya? Por buscarlo.
batroxsunrise escribió:Yo de electronica como no tengo mucho conocimiento, salvo a hacer 4 cosas puntuales que sabe hacer todo el mundo, lo que haria en tu lugar es pedir un presupuesto en alguna tienda de electronica, para saber cuanto te cobrarian por sustituir ese condensador y que repasaran, limpiaran, o como quieran llamar a las otras partes dañadas.

Ya nos contaras!

No creo que pida presupuesto, me gustaría intentarlo yo, con ir a la tienda, comprar los componentes baratos y en casa ponerme a soldar ya voy que chuto y más sabiendo que por 5 minutos de curro te cobran una hora entera.

La megadrive me salió gratis y tengo otras por lo que si no la arreglo tampoco es un dilema. Si no lo consigo, almenos me habrá servido de práctica para futuras ñapas consoleras y si lo consigo, además, le haré el mod de región y de Hz. Será mi propio monstruo de frankendrive a modo de conejillo de indias.
socram8888 escribió:Probaste al final lo de la continuidad?

Otra cosa: se ve la imagen a color?

como se ve en el video no... el video: http://www.youtube.com/watch?v=9HSvEhQqjvU pero aver si me compro el cable y os cuento ^^ gracias
Hola, yo tengo una megadrive recién adquirida a un compañero de C/V. Como me viene solo con el cable RF voy a comprar un RGB. Por otra parte, como nunca he tenido una, tengo algunas preguntas:

- El mando de 6 botones ¿se utiliza en algún juego que no sea de lucha? ¿Vale la pena comprarlo si no tengo intención de jugar a estos juegos?
- Tengo el sonic, el mega games 2 y el megagames 6. Con esto de momento voy tirando, pero ¿qué juegos exclusivos me recomendais que pueda adquirir a un precio razonable? Lo de exclusivos lo digo porque los que estén para la snes prefiero tenerlos en esta última ya que le tengo más cariño por ser la que tenía en su día, y lo del precio, no quiero coleccionar por tener las joyas de la corona sino para jugar a buenos juegos que me perdí en su momento.
El mando de seis botones es mas que recomendable, ya que para mi es mas cómodo que el normal y tiene una cruceta genial, luego hay juegos como el story of thor o comix zone que lo usan de acceso directo a menús y objetos, luego en lo que se refiere a juegos tienes un buen monton:

Aladdin
Todos los sonic.
Gunstar heros
Streets of rage II
Rocket knight adventure
Ghoul's & ghosts
Golden axe II
Thunder force IV
Soleil
Landstalker
Phantasy star IV
Light crsader
Dynamyte heady
Shinobi III....

Y un largo etc. mas, pero creo que con estos te puedes hacer una idea.

Un saludo.
El mando de 6 botones, que yo recuerde aparte de juegos de lucha, fue el toejam & earl 2, no recuerdo ningun otro que lo usara.
Los tienes super baratos en ebay aunque tienes que tener cuidado, por que yo pille 2, y uno de ellos no van bien las diagonales.
batroxsunrise escribió:El mando de 6 botones, que yo recuerde aparte de juegos de lucha, fue el toejam & earl 2, no recuerdo ningun otro que lo usara.
Los tienes super baratos en ebay aunque tienes que tener cuidado, por que yo pille 2, y uno de ellos no van bien las diagonales.

Valen tanto los europeos, como los japos, como los de USA, no? Imagino que si, pero pregunto por si acaso xD
196 respuestas
1, 2, 3, 4