Sega megadrive

1, 2, 3, 4
Muchas gracias por contestar rápidamente a mi consulta, que sorpresa! ;) Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Acabo de mirar el libro de instrucciones y explica dos tipos de conexiones. La conexión con euroconector pone que es sólo para el modelo francés. Espero no tener problemas si finalmente compro el RGB. :-?

http://img811.imageshack.us/img811/6935/75681880.jpg
rogers28 escribió:Muchas gracias por contestar rápidamente a mi consulta, que sorpresa! ;) Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Acabo de mirar el libro de instrucciones y explica dos tipos de conexiones. La conexión con euroconector pone que es sólo para el modelo francés. Espero no tener problemas si finalmente compro el RGB. :-?

http://img811.imageshack.us/img811/6935/75681880.jpg

Al reves, la mayor compatibilidad la tiene el RGB con modo ntsc por ejemplo, no te va a dar ningun tipo de problemas aunque no este modificada tampoco, yo puedo jugar a 50hz y pal con un RGB perfectisimamente, no te preocupes ;)
batroxsunrise escribió:Me alegro mucho myriam !! que disfrutes mucho tu mega drive!

¿Al final cual cable pillaste? ... me refiero si lo pillaste en ebay ... amazon ..

me lo pille en ebay con el enlace que me diste gracias ^^

porcierto he comprao en ebay el juego de aladin de la mega drive ^^
cuanto pagais por un juego de la megra drive??(que este en condiciones)
myriam1989 escribió:
batroxsunrise escribió:Me alegro mucho myriam !! que disfrutes mucho tu mega drive!

¿Al final cual cable pillaste? ... me refiero si lo pillaste en ebay ... amazon ..

Depende del juego... el Aladdin no debe haberte salido muy caro supongo... pero hay otros que se van de precio, normalmente echale 10-14 euros si es un juego normalito, ya los demas, pues por ejemplo el Comix zone aumenta, por no hablar de a lo mejor el Soleil que es un rpg y estaba en español, si lo quieres en español saldra por un ojo de la cara... [+risas]
myriam1989 escribió:

Es un juego común pero no por ello deja de ser un juegazo!
Claro que es un JUEGAZO con mayusculas pero al igual que el Sonic1, es un juego común y concretamente hace un mes me pillé ese completo (cartucho+caja+manual) en perfecto estado por 5€ en un Cash Converter de Madrid... y aun queda otro jejeje
myriam1989 escribió:

Pues mira me he alegrado de haberte ayudado en algo y haber hecho un pequeño aporte, el valor del aladdin lo puedes preguntar en el hilo "tasaciones clasicas" en este mismo foro. Pero todo depende ... ¿y de que depende? (no de segun como se mire) sino de el estado del cartucho, de si tiene manual de instrucciones o no, estado de la caratula, si el vendedor es un especularcillo de esos de "rare, mint, jewel ... xDDD"

No obstante, es un gran juego bastante entretenido y por cierto ya hay traduccion en español del mismo rulando por ahi (ideal para el everdrive) jijiji que ganas !!!

Un saludo!!!
bertobp escribió:Claro que es un JUEGAZO con mayusculas pero al igual que el Sonic1, es un juego común y concretamente hace un mes me pillé ese completo (cartucho+caja+manual) en perfecto estado por 5€ en un Cash Converter de Madrid... y aun queda otro jejeje

Normal que quede otro, si está al doble de su precio.
socram8888 escribió:Yo aconsejo como siempre el RCA: es el más simple y te lo puedes construir tu mismo con un par de clavijas, y además tendras sonido estereo (con el RGB tienes que hacer una chapuza para tener estereo)

Lo que dices te sirve sólo para la MD2 y encima es un sonido más chungo que en la 1. Un cable RGB-estéreo para el primer modelo de MD no es ninguna chapuza y funciona impecablemente.

Otra cosa será que prefieras el vídeo compuesto y, de la salida de auriculares, adaptar a RCA rojo/blanco... pero eso me parece bastante más chapuza que lo otro, francamente. Porque de la MD 1 no puedes sacar estéreo por RCA.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Al contrario. En la MD, si gastas RCA es tan sencillo como hacerte un cable DIN -> RCA tan sólo para el vídeo, y para el audio gastar uno tipo Jack-> RCA que venden en los chinos por 2€

Para uno RGB sin embargo ya me dirás cómo lo haces lo de ponerle estéreo
Que yo sepa, es justo lo que he dicho. El cable RCA de vídeo por un lado, y sacar el RCA desde la clavija de auriculares.

Me parece bastante más feo y más cutre.

Y lo de ponerle estéreo al RGB, anda que no hay tutoriales, macho. Que sí, que es más difícil, pero vale la pena con creces.
Que si, di lo que quieras, pero esto http://www.mmmonkey.co.uk/console/image ... plugin.jpg me parece una chapuza xDDD
si te esta diciendo que eso mismo es una cutrez...el mod interno stereo y rgb no es nada dificil.
Pero ya tienes que abrirla y todo y soldar pfff...
socram8888 escribió:Pero ya tienes que abrirla y todo y soldar pfff...

joer, q digas eso tu... [Alaa!]
Estoy hablando por alguien que no tenga ni idea xD

Btw yo gasto esto:
Imagen
XD
hombreimaginario escribió:Que yo sepa, es justo lo que he dicho. El cable RCA de vídeo por un lado, y sacar el RCA desde la clavija de auriculares.

Me parece bastante más feo y más cutre.

Y lo de ponerle estéreo al RGB, anda que no hay tutoriales, macho. Que sí, que es más difícil, pero vale la pena con creces.

O´Neill escribió:si te esta diciendo que eso mismo es una cutrez...el mod interno stereo y rgb no es nada dificil.

Podéis poner enlaces please?? :D me interesa lo del rgb con salida stereo
No sé, este mismo cable por ejemplo: http://www.retrogamingcables.co.uk/Sega ... le-TV-Lead

Lo mismo lo ves más barato en Ebay y tal.

Es para Mega Drive 1, la mejor calidad tanto de imagen como de sonido que se le puede sacar a esa consola. El RCA en MD2 significa menor calidad de imagen y, por la propia calidad del harware, también de sonido (por más que sea stereo, si la MD2 da peor sonido que la 1, así será).
hombreimaginario escribió:No sé, este mismo cable por ejemplo: http://www.retrogamingcables.co.uk/Sega ... le-TV-Lead

Lo mismo lo ves más barato en Ebay y tal.

Es para Mega Drive 1, la mejor calidad tanto de imagen como de sonido que se le puede sacar a esa consola. El RCA en MD2 significa menor calidad de imagen y, por la propia calidad del harware, también de sonido (por más que sea stereo, si la MD2 da peor sonido que la 1, así será).

Este es el que tengo yo y todo perfecto.
Me refería a algún enlace para poder hacer el cable y que éste pueda sacar sonido stereo por el scart.
bueno (vuelvo a un tema anterior) me he pillao el juego de aladin por 3 mas gastos de envio al final 7 me tiene que llegar :) XD
myriam1989 escribió:bueno (vuelvo a un tema anterior) me he pillao el juego de aladin por 3 mas gastos de envio al final 7 me tiene que llegar :) XD

por ese precio esta muy bien, aunque sea comun, yo lo tengo y pienso que es un must have de la megadrive... es un juegazo donde los haya... :)
Saryon escribió:Me refería a algún enlace para poder hacer el cable y que éste pueda sacar sonido stereo por el scart.

Ahora no encuentro un tuto [tomaaa] ; pero vamos que habia q usar el pin 7 del din (que es la señal sync que la md no usa) y poner el audio derecho en ese pin y ese canal de audio lo sacas de la placa directamente (del potenciometro de los auriculares).
Imagen
recordadme que me disfraze de tia cuando tenga una duda.
MGMT escribió:recordadme que me disfraze de tia cuando tenga una duda.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Razón no te falta

Yo te trataré igual jejeje
En serio, si vas preguntar "que es un flash cart?" como Miriam, te dedicaré el mismo tiempo: cero!! [+risas]
bertobp escribió:

Yo te trataré igual jejeje
En serio, si vas preguntar "que es un flash cart?" como Miriam, te dedicaré el mismo tiempo: cero!! [+risas]

Esa es la actitud! [beer]

[plas] [plas]

Muy bueno :)
O´Neill escribió:
Saryon escribió:Me refería a algún enlace para poder hacer el cable y que éste pueda sacar sonido stereo por el scart.

Ahora no encuentro un tuto [tomaaa] ; pero vamos que habia q usar el pin 7 del din (que es la señal sync que la md no usa) y poner el audio derecho en ese pin y ese canal de audio lo sacas de la placa directamente (del potenciometro de los auriculares).
Imagen

Gracias. Ahora busco como sacarlo de la placa.
No solo hay que sacarlo de la placa, sino que tienes que cambiar el Mono ese por el canal contrario (si en el pin 7 pones el izquierdo, pues donde iba el audio mono pones el derecho, o viceversa)
edito: siento no haber pillao la broma, me caeis todos genial enserio .Leí eso y no lo pille...losientro de veras [ayay] [ayay] [ayay] :(
myriam1989 escribió:... siento no ser tan lista como vosotros y tener que preguntar las cosas(yo tengo pero no savia que ese era su nombre)

Miriam haces muy bien en preguntar, asi estamos todos. Los hay que saben mas y los hay que saben menos, para eso existe el foro, para aprender y compartir la aficion.
La actitud correcta es usar la opcion "buscar" antes de preguntar, pero en el caso del Flash cart es algo muy basico, simplemente Google en 5 segundos te da la respuesta :p
bertobp escribió:La actitud correcta es usar la opcion "buscar" antes de preguntar, pero en el caso del Flash cart es algo muy basico, simplemente Google en 5 segundos te da la respuesta :p

vale en eso llevas razon pero como el tema salio en este hilo no me parecio mal preguntarlo

y tambien he pedido ayudas en otros temas en el foro y nadie me ha contestado(solo para que lo sepais)
yo creia k en este foro ayuda todo a todos fueran tios o tias y me parece penoso k me ayuden por ser una tia

pero bueno dejemos este tema, hoy me ha llegao el juego de aladin y no me funcionava, lo he limpiao con alcohol y ya me va (casi me da un infarto [mad] )
No se si hablais de cables xD, yo dejo un enlace, abro paraguas y me voy.

http://www.briconsola.com/esp/cablesvideo.htm

Saludos.
Pedrinky escribió:No se si hablais de cables xD, yo dejo un enlace, abro paraguas y me voy.

Saludos.

Está dpm ese link!!! gracias, muy buen aporte! ;)
myriam1989 escribió:
bertobp escribió:La actitud correcta es usar la opcion "buscar" antes de preguntar, pero en el caso del Flash cart es algo muy basico, simplemente Google en 5 segundos te da la respuesta :p

vale en eso llevas razon pero como el tema salio en este hilo no me parecio mal preguntarlo

y tambien he pedido ayudas en otros temas en el foro y nadie me ha contestado(solo para que lo sepais)
yo creia k en este foro ayuda todo a todos fueran tios o tias y me parece penoso k me ayuden por ser una tia

pero bueno dejemos este tema, hoy me ha llegao el juego de aladin y no me funcionava, lo he limpiao con alcohol y ya me va (casi me da un infarto [mad] )

Yo creo que no hiciste mal en preguntarlo, ya que en este hilo se esta hablando sobre la mega drive, por una pregunta al aire nadie se va a morir, otra cosa es que se hubiera abierto un hilo nuevo para preguntar eso, entonces si, pero por preguntarlo en este hilo que ademas abriste tu no le veo ninguna pega. (en mi opinion)

No te ayudaron por que eres tia, estaban de coña,si te refieres a las bromas de mas atras, vamos asi por lo menos lo he pillado yo. Creo que otra persona hubiera hecho la pregunta y se le hubiera ayudado igual, por lo menos eso veo en el foro desde que llevo aqui. No es un foro sexista para nada (por lo menos yo lo percibo asi)

Me alegro mucho que lo del aladdin haya sido solo un pequeño susto, de todas formas si no funciona cartucho para atras y dinero de vuelta, sino reclamacion al canto.

Pedrinky escribió:No se si hablais de cables xD, yo dejo un enlace, abro paraguas y me voy.

Saludos.

MUY BUENA pagina, ideal para los mas bricomaniacos de la casa (yo no, que soy un poco manazas) :P

la actitud correcta es no perder el tiempo en un hilo si no vas a aportar nada util. Nadie te obliga a contestar, nadie te obliga a leer el hilo, molestan más los que están siempre con lo de la búsqueda de las narices que los que se limitan a preguntar algo sin hacer daño a nadie. Al menos si preguntan y otros leen la respuesta, algo que si no conocían ya llevan sabido.

Tampoco es que esté aportando aquí yo mucho, pero es que he entrado a leer por curiosidad y ya estoy de leer lo del "usa la búsqueda" un poco cansado. No hay que censurar tanto a la gente: si a uno le parece que preguntan mucho, o que es una pregunta tonta, se va uno a otro hilo que interese más, y pista. Si me dijesen que se están cargando un hilo con preguntas que no tienen nada que ver, vale... pero no es el caso.

Es que para decir "usa la búsqueda", yo creo que mejor no decir nada.

Sin acritud :)
Entre esos, reportermans y los que son estudiantes de la RAE....... [reojillo]
O´Neill escribió:Entre esos, reportermans y los que son estudiantes de la RAE....... [reojillo]

bueno, y mejor no irse a multi o por ahi, que a la minima que dices algo que no les gusta ya eres fanboy XD

que a gusto se esta en clasicas, comparado a otros subforos, es un paraiso de la convivencia. por algo apenas salgo de aqui y de musica, las excursiones a otros subforos no han sido experiencias muy agradables.

Bueno, ya dejo aqui el off topic :P
Hablais de flashcarts también? jaja es que sigo el hilo asi cogiendo cosillas por encima...se que este no es su hilo pero yo tengo el everdrive, que va bastante bien, incluida 32x.

Pos na ya iré picando de lo que digais para ir comentando xD.

Saludos.
heathclifff escribió:
O´Neill escribió:Entre esos, reportermans y los que son estudiantes de la RAE....... [reojillo]

bueno, y mejor no irse a multi o por ahi, que a la minima que dices algo que no les gusta ya eres fanboy XD

que a gusto se esta en clasicas, comparado a otros subforos, es un paraiso de la convivencia. por algo apenas salgo de aqui y de musica, las excursiones a otros subforos no han sido experiencias muy agradables.

A mi poco mas y me cuelgan antes en el hilo del E3... Y no precisamente por alabar a nada de lo que han presentado... pero enfin, que por desgracia, llevas razon, aunque no digo que en clasicas se salven todos (pero sin señalar :p ) [poraki]
heathclifff escribió:

+1

Este subforo se esta muy bien y tenemos que hacer que esto siga asi por mucho tiempo, es en el unico subforo de EOL que participo (sin contar compraventa).

Estoy muy de acuerdo contigo, es un paraiso de la convivencia.
a mi a poco mas me ahostian por decir que como sony siga haciendo las cosas asi de mal con PS3 asi puede acabar yendose a la mierda y quien sabe si acabar como en futuras generaciones como SEGA (que tambien parecia imposible que acabase asi en su dia) o pegandose la leche que se dio nintendo con la n64 (todo es que otra compañia sepa jugar las cartas bien, porque muchos ya estamos quemados de como se estan haciendo las cosas con PS3).

Pues abri un hilo para que la gente opinara de si sony puede acabar acagandola mucho de seguir asi y todo era: que si 360 mola menos, que si no tienes ni idea, que si la encuesta no tiene sentido hasta que no se sepa lo que van a hacer en la próxima generacion... joder, ya se que todo depende de como lo hagan en el futuro, solo era para debatir acerca de como creen que van a seguir las cosas y como pueden acabar de seguir como hasta ahora.

automaticamente ya era un fanboy "encubierto", como dijo uno (a pesar de repetir mil veces que la que mas me gusta de esta generacion es la PS3), y bueno, precisamente el fanboyismo de alguno con PS3 si que daba verguenza ajena, disculpando todas y cada una de las cagadas como quitar la retrocompatibilidad, el navegador de mierda que tiene, el penoso SAT que tiene, que parece que a ellos los tratan divinamente... la mierda de garantia que dan acogiendose a que es un juguete... etc.

Ya sé que de 360 hay mucha gente hasta los huevos de luces rojas, pero a mi me da la impresion de que los usuarios de otras consolas estan "menos descontentos" de lo que lo estamos muchos con PS3, y que esperabamos mas de ella.

solo opinaba y queria que la gente opinase. Pues no oye, ya eres un fan boy de 360 o wii que no tiene ni puta idea de la realidad (igual tienen razón en lo último, pero yo solo quería opiniones y debate). Tuve que pedir cerrar el hilo XD

Pero bueno bueno! que solo queria desahogarme, no quiero seguir estropeando el hilo con tanto off topic, el caso es aqui en clasicas hay mucho mas respeto y menos hostilidad, salvo las puyas que podamos meternos de vez en cuando, y que son por norma mucho mas amables. Quiza es porque somos de media mas mayorcitos, o no sé... pero el caso es que da autentico asco salir de aqui.
llevais razon, yo desde el primer dia me senti super agusto, aunque la broma no lo pillé (losiento...) pero sois todos geniales

se me ha ocurrio, podriamos ir diciendo los trucos que nos savemos de nuestras consolas antiguas queridas, buscando en el foro por si estava abierto busque y encontre esto hilo_hilo-oficial-la-trucoteca-clasica-de-eol_960628 pero como esta archivado pense en abrir un tema (aunque de momento solo me acuerdo de un juego) XD
myriam1989 escribió:llevais razon, yo desde el primer dia me senti super agusto, aunque la broma no lo pillé (losiento...) pero sois todos geniales

se me ha ocurrio, podriamos ir diciendo los trucos que nos savemos de nuestras consolas antiguas queridas, buscando en el foro por si estava abierto busque y encontre esto hilo_hilo-oficial-la-trucoteca-clasica-de-eol_960628 pero como esta archivado pense en abrir un tema (aunque de momento solo me acuerdo de un juego) XD

puedes pedir que lo reabran y lo suban si quieres aportar algo...
196 respuestas
1, 2, 3, 4