Sega megadrive

1, 2, 3, 4
Saryon escribió:Valen tanto los europeos, como los japos, como los de USA, no? Imagino que si, pero pregunto por si acaso xD

Los japoneses son ligeramente más pequeños, te lo aviso, que tengo 8 mandos de 6 botones, 4 japoneses y 4 PAL.
solbadguy0308 escribió:Los japoneses son ligeramente más pequeños, te lo aviso, que tengo 8 mandos de 6 botones, 4 japoneses y 4 PAL.

Distintos fisicamente pero eso no influye luego en el comportamiento con la consola, lo que si te quiero advertir una cosa que a mi me sucedió, solo con el golden axe 2.

Resultaba que no funcionaba, el juego arrancaba, pero luego solo funcionaba el "start", le dabas arriba, abajo, ... no hacia NADA, le dabas al "MODE" y tampoco ... y es que no si sera por que mis mandos son piratas, pero tenia que apagar la consola, quedar pulsado el "MODE" y encenderla ...
Asi ya funcionaba ... pero hasta que lo averigue el quebradero de cabeza pensando que era el cartucho me trajo una tarde entera por la calle de la amargura ...

No me lo ha hecho con otro juego pero me imagino que me ocurrira con mas juegos ...
batroxsunrise escribió:
solbadguy0308 escribió:Los japoneses son ligeramente más pequeños, te lo aviso, que tengo 8 mandos de 6 botones, 4 japoneses y 4 PAL.

Distintos fisicamente pero eso no influye luego en el comportamiento con la consola, lo que si te quiero advertir una cosa que a mi me sucedió, solo con el golden axe 2.

Resultaba que no funcionaba, el juego arrancaba, pero luego solo funcionaba el "start", le dabas arriba, abajo, ... no hacia NADA, le dabas al "MODE" y tampoco ... y es que no si sera por que mis mandos son piratas, pero tenia que apagar la consola, quedar pulsado el "MODE" y encenderla ...
Asi ya funcionaba ... pero hasta que lo averigue el quebradero de cabeza pensando que era el cartucho me trajo una tarde entera por la calle de la amargura ...

No me lo ha hecho con otro juego pero me imagino que me ocurrira con mas juegos ...

En el manual del mando de 6 botones (al igual que el manual del Master System Converter) viene una pequeña lista de incompatibilidades, yo directamente usaba el mando de 3 botones en el Golden Axe 2.
solbadguy0308 escribió:En el manual del mando de 6 botones (al igual que el manual del Master System Converter) viene una pequeña lista de incompatibilidades, yo directamente usaba el mando de 3 botones en el Golden Axe 2.

Los 2 mandos de 3 botones que tengo JODIDOS :(, y los de 6 botones que tengo son piratillas de ebay uk y nada de manuales :(

Te puedes imaginar la tardecita que me dio, todavia me acuerdo soplando y soplando el cartucho, y claro como acababa de jugar a otros juegos yo decia ... "del mando no es por que he estado jugando ahora mismo ...", y lo gracioso es que tienes que apagar la consola y pulsar el "mode", no vale con darle al mode una vez esta encendida la consola ....
Creo que el manual de 6 botones lo colgué, sino, te lo pongo ya mismo ^^

Imagen
solbadguy0308 escribió:Creo que el manual de 6 botones lo colgué, sino, te lo pongo ya mismo ^^

[oki] [plas]

Muchas gracias solbadguy se agradece un monton .... ya he visto que viene como jugar al golden axe 2 y los juegos incompatibles.

Lo que pone en tu manual, de apagar la consola y demas como comente yo en el post anterior, fue algo que me invente, que se me ocurrio despues de intentar mogollon de historias, pero desconocia el modo que se usaba el "mode" ni tampoco para que servia dicho boton, no me dio ni por mirar en el google, estaba mas centrado en que era el cartucho el que fallaba. xDDD
legionpsm escribió:El mando de seis botones es mas que recomendable, ya que para mi es mas cómodo que el normal y tiene una cruceta genial, luego hay juegos como el story of thor o comix zone que lo usan de acceso directo a menús y objetos, luego en lo que se refiere a juegos tienes un buen monton:

Aladdin
Todos los sonic.
Gunstar heros
Streets of rage II
Rocket knight adventure
Ghoul's & ghosts
Golden axe II
Thunder force IV
Soleil
Landstalker
Phantasy star IV
Light crsader
Dynamyte heady
Shinobi III....

Y un largo etc. mas, pero creo que con estos te puedes hacer una idea.

Un saludo.

aver quien mas recomienda buenos juegos

yo recomiendo
aladin (me encanta)
quack shot
rey leon
libro de la selva
demonio de tazmania
sonic

porcierto me he comprao este cable : http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002 ... _sim_01_01

ave si me va
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Pero qué modelo tienes? ¿La MD1 o la MD2?
myriam1989 escribió:porcierto me he comprao este cable : http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002 ... _sim_01_01

ave si me va

Miryam creo recordar que cuando vi tu video en youtube tu mega drive era la 1, segun ese enlace y la foto que he visto, el cable que has comprado es para la 2 ..... no te va a valer si tienes la 1.

Por cierto, me encanta el quackshot, ayer lo estuve rejugando.
batroxsunrise escribió:
myriam1989 escribió:porcierto me he comprao este cable : http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002 ... _sim_01_01

ave si me va

Miryam creo recordar que cuando vi tu video en youtube tu mega drive era la 1, segun ese enlace y la foto que he visto, el cable que has comprado es para la 2 ..... no te va a valer si tienes la 1.

Por cierto, me encanta el quackshot, ayer lo estuve rejugando.

ese juego me encanta y...
lo del cable lo pense luego k soy jilipollas, dios que coraje, creia que el cable de la 2 valdria para la uno... eso me pasa por comprarlo con prisas...

alguien (si save) me pasa el enlace pa comprar el cable de la sega megadrive 1 ?? gracias [sonrisa]
myriam1989 escribió:alguien (si save) me pasa el enlace pa comprar el cable de la sega megadrive 1 ?? gracias

Aqui me compre yo el mio y va de lujo, en 1 semana lo tuve en casa http://cgi.ebay.co.uk/RGB-Scart-Cable-Lead-Sega-Megadrive-Master-System-/110684560343?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item19c5505bd7#ht_3254wt_1139
batroxsunrise escribió:
myriam1989 escribió:alguien (si save) me pasa el enlace pa comprar el cable de la sega megadrive 1 ?? gracias

Aqui me compre yo el mio y va de lujo, en 1 semana lo tuve en casa http://cgi.ebay.co.uk/RGB-Scart-Cable-Lead-Sega-Megadrive-Master-System-/110684560343?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item19c5505bd7#ht_3254wt_1139

¿Seguro que es RGB real, que no es un RCA con SCART? Con esta tienda he tenido unos cuantos problemas.
solbadguy0308 escribió:¿Seguro que es RGB real, que no es un RCA con SCART? Con esta tienda he tenido unos cuantos problemas.

Pues no se solbad, me pillas en bragas .... yo la verdad que no tengo un RCA y no lo he podido comparar con mi cable, pero me pones en duda tio, yo lo unico que te puedo decir que se ve bastante bien a comparacion con el RF, pero como te digo no tengo ni idea ...

Te pongo unas capturas ... y me comentas, aunque estan hechas con el movil y ya sabeis que el reescalado en las teles modernas no hace que quede muy bien, pero a 2 o 3 metros se veia bastante bien, de cerca una cutrada pixelada :P

Imagen
Imagen
Imagen
Como se puede averiguar lo del cable? Lo iba a comprar pero me ha dado un error paypal. Asi que estaría bien saberlo antes de solucionar el problema xD
Saryon escribió:Como se puede averiguar lo del cable? Lo iba a comprar pero me ha dado un error paypal. Asi que estaría bien saberlo antes de solucionar el problema xD

Simple, si lo pones a 60 Hz y se ve en blanco y negro, es RCA.
solbadguy0308 escribió:Simple, si lo pones a 60 Hz y se ve en blanco y negro, es RCA.

Entonces no hay problema, es RGB verdadero, pq todas mis capturas mostradas son a 60hz con la modificacion de consola y el cable RGB de esa tienda.

Y antes comentaste que tuvistes problemas, el unico problema que tuve con ellos y no lo achaco directamente a ellos, fue que les compre 2 mandos piratillas de mega drive y no le van bien las diagonales, pero vamos que mas le vas a pedir por 4€ o asi que costo cada mando :D
batroxsunrise escribió:
solbadguy0308 escribió:Simple, si lo pones a 60 Hz y se ve en blanco y negro, es RCA.

Entonces no hay problema, es RGB verdadero, pq todas mis capturas mostradas son a 60hz con la modificacion de consola y el cable RGB de esa tienda.

Y antes comentaste que tuvistes problemas, el unico problema que tuve con ellos y no lo achaco directamente a ellos, fue que les compre 2 mandos piratillas de mega drive y no le van bien las diagonales, pero vamos que mas le vas a pedir por 4€ o asi que costo cada mando :D

Yo el problema es que me mandaron un cable RCA con un SCART y cuando pasaba a 60 Hz, todo en blanco y negro, devolución del cable, devolución del dinero, y no volver a comprarles más.

PS: Consigue el Sonic 1 japonés, que es increíble.
batroxsunrise escribió:

gracias tio [carcajad] mañana me cargo la paypal y me lo compro...ahora que tengo el cable de la megadrive 2 pos ya me la compro XD
graciasssssssss
solbadguy0308 escribió:
Saryon escribió:Como se puede averiguar lo del cable? Lo iba a comprar pero me ha dado un error paypal. Asi que estaría bien saberlo antes de solucionar el problema xD

Simple, si lo pones a 60 Hz y se ve en blanco y negro, es RCA.

Yo objeto :p, ya que las teles LCD, muchas por defecto, cogen imágenes a 60 Hz, las hay que tiene la opción de activar la región, pero muchas ya van de fabrica "universales", dos ejemplos lo tengo en mi casa, la bravia de el comedor tiene un montón de opciones y la LG que tengo en la habitación no y se me ve en color, por lo que es muy probable, que aun siendo SCART, en según que teles pille la imagen en color al poner juegos a 60 Hz.

Un saludo.
myriam1989 escribió:gracias tio [carcajad] mañana me cargo la paypal y me lo compro...ahora que tengo el cable de la megadrive 2 pos ya me la compro XD
graciasssssssss

¿Que te compras .... la 2 .... a la consola te refieres?

:)
batroxsunrise escribió:
myriam1989 escribió:gracias tio [carcajad] mañana me cargo la paypal y me lo compro...ahora que tengo el cable de la megadrive 2 pos ya me la compro XD
graciasssssssss

Claaaaaaaaro si la encuentro XD
que remedio, ya me compré el cable. tenia k averos preguntao antes [buuuaaaa]

Porcierto , saveis con cuantos mensajes supero el rango de novata??
no viene mucho el caso pero en la seccion de anime/manga quiero subir imagenes y es un rollo poner los links
myriam1989 escribió:
batroxsunrise escribió:
graciasssssssss

Claaaaaaaaro si la encuentro XD
que remedio, ya me compré el cable. tenia k averos preguntao antes [buuuaaaa]

Porcierto , saveis con cuantos mensajes supero el rango de novata??
no viene mucho el caso pero en la seccion de anime/manga quiero subir imagenes y es un rollo poner los links

Creo que son 40 o 50, de todas formas poner link es lo mas comodo que hay por lo menos en mi opinion, lo subes a un album picasa, coges el link y listo, siempre funciona.
Con imageshack me ha fallado unas pocas de veces.

Te doy un consejo, no te compres la 2, es peor consola que la 1, intenta vender el cable o algo en alguna pagina de internet.
Probaste a conectar a la megadrive con un cable como este:

http://cgi.ebay.es/Sega-Megadrive-2-ste ... 2eb352a55e

Si recuerdo bien yo compré uno como ese y tiene garantía de 2 años.
Jsln23 escribió:Probaste a conectar a la megadrive con un cable como este:

¿Habéis comprado este alguno? Yo me quiero comprar uno pero no sé si pedir este o el de batroxsunrise, porque me habéis metido miedo con eso de si es RGB o no. A 50 Hz ¿se nota diferencia entre ambos cables?
Jsln23 escribió:Probaste a conectar a la megadrive con un cable como este:

nose si funciona, pero me lo compre la semana pasada, y me tiene que llegar, cuando me llegue lo pruebo y te cuento
Yo lo compré el año pasado para una megadrive japonesa que compré en ebay sin cables por 20€ (la consola, claro), y por ahora me ha funcionado bien en diferentes televisores. No te extrañe si cuesta un poco conectarlo a la consola, será que encaja bien, pero es normal.
Raijinken escribió:¿Habéis comprado este alguno? Yo me quiero comprar uno pero no sé si pedir este o el de batroxsunrise, porque me habéis metido miedo con eso de si es RGB o no. A 50 Hz ¿se nota diferencia entre ambos cables?

Como habeis visto mas atras, he puesto capturas a 60HZ y no se ven en blanco y negro (supuestamente ocurriria esto con uno "falso", es decir un rca en scart, como comento soldbadguy).

Aunque si quereis disfrutar de verdad, teneis una tele STEREO y una mega drive 1, pillarlo con el cable jack y asi la disfrutareis en stereo sin necesidad de conectarla a un equipo o poneros los cascos. Aunque estos cables son bastante mas caros.

Aqui os pongo un ejemplo.
http://cgi.ebay.co.uk/RGB-SCART-CABLE-STEREO-SEGA-MEGADRIVE-1-BRAND-NEW-/370226597479?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item5633398e67#ht_500wt_1156
Lo que harás por no ir a una tienda de electronica donde puedes comprar la clavija necesaria para hacerte tú el cable por 60 centimos xD
socram8888 escribió:Lo que harás por no ir a una tienda de electronica donde puedes comprar la clavija necesaria para hacerte tú el cable por 60 centimos xD

eso que has dicho no lo he entendio muy bien, quieres que compre dos clavijas y lo suelde?? pero eso creo que no es tan facil, enfin tendria que habrirlo y soldarlo y nose :-?
socram8888 escribió:Lo que harás por no ir a una tienda de electronica donde puedes comprar la clavija necesaria para hacerte tú el cable por 60 centimos xD

Explicación! :D
He encontrado un hilo .... aqui en el otrolado, pero le faltaba el esquema asi que os he buscado tambien el esquema para quien se quiera hacer un rgb para la mega drive.

[urlhttp://www.elotrolado.net/hilo_fabrica-tu-mismo-el-cable-rgb-de-megadrive-i-neo-geo_137991][/url]
Imagen

Yo sinceramente seria incapaz, no soy bueno con estas historias....

batroxsunrise escribió:He encontrado un hilo .... aqui en el otrolado, pero le faltaba el esquema asi que os he buscado tambien el esquema para quien se quiera hacer un rgb para la mega drive.

Yo sinceramente seria incapaz, no soy bueno con estas historias....

Sale más barato y más a cuenta comprarlo hecho.
Yo preguntaba por agregar la salida de sonido a un rgb ya hecho. Hacerlo entero escapa de mis habilidades xD

Aunque imagino por lo que veo en el esquema que sería destriparlo y desde el punto 1 del conector din8 soldar hasta los puntos 2 y 6 del scart, es asi?
Saryon escribió:Yo preguntaba por agregar la salida de sonido a un rgb ya hecho. Hacerlo entero escapa de mis habilidades xD

Aunque imagino por lo que veo en el esquema que sería destriparlo y desde el punto 1 del conector din8 soldar hasta los puntos 2 y 6 del scart, es asi?

Eso ya lo trae el cable, lo que quieres hacer es llevar el punto 2 al punto 1, y del 6 al 7, luego por dentro de la consola llevar el stereo al punto 7.
Ok, gracias. Cuando me llegue y lo abra si tengo dudas os pregunto :)
Saryon escribió:

No tiene demasiada complicación:
Imagen
Es comprarse la clavija (se llama DIN-8 U-shaped por si a alguien le interesa), coger algún cable AV de algún DVD o algo, cortarlo y soldarle dos cables, y listo, cable de vídeo apañado

Y para el audio, en los chinos venden adaptadores jack 3.5mm -> RCA por 2€ para conectarlo a la clavija de auriculares y sacarle stereo
socram8888 escribió:
Saryon escribió:

No tiene demasiada complicación:
Imagen
Es comprarse la clavija (se llama DIN-8 U-shaped por si a alguien le interesa), coger algún cable AV de algún DVD o algo, cortarlo y soldarle dos cables, y listo, cable de vídeo apañado

Y para el audio, en los chinos venden adaptadores jack 3.5mm -> RCA por 2€ para conectarlo a la clavija de auriculares y sacarle stereo

Cuanto me cobras por hacerme uno xDDDDDDDDD
Si se tiene maña por muy poco tienes los materiales,o comprarlo pero por tiempo probando el rca esta bien,pero pudiendo optar por rgb,no hay que pensarselo mucho,un saludo.
Te lo haría, pero en la tienda donde me compré la clavija me dijeron que era la última :(
goukizero escribió:Si se tiene maña por muy poco tienes los materiales,o comprarlo pero por tiempo probando el rca esta bien,pero pudiendo optar por rgb,no hay que pensarselo mucho,un saludo.

8€-9€ en materiales yo no lo veo poco.
hoy me ha llegao el cable...y como estavais diciendo, el cable no me sirve porque es de la megradrive 2... tenia que haberos preguntao antes de coprar na. pero bueno mañana me cargo otra vez la paypal y me compro el que es, y socram8888
joe eres un manitas, aver si me animo ha hacerlo aunque tenga el cable, me gusta aprende y vosotros me enseñais muchas cosas gracias por la ayuda :) :) :) :)
Myriam, he visto la primera foto del cable, (la de del link).

Ese cable se usa para conectar el dvd al televisor desde la salida supervideo.

socram8888, si hay un modelo de megadrive que tiene salida éstereo, para auriculares. No sé si te refieres a otro modelo, yo hago referencia a la megadrive japonesa.
socram8888 escribió:Te lo haría, pero en la tienda donde me compré la clavija me dijeron que era la última :(

Nah! Si era coña ^^

Miraré a ver si encuentro lo necesario y con el esquema de arriba se lo llevo a un compi del curro a ver si me hace el favor.

El esquema de arriba es correcto? Lo digo porque en la foto no se ve donde hay que soldar cada cosa :)

PD: La tienda donde te dijeron que era la ultima era electronicas burriana? Lo digo por ahorrarme el viaje.

Gracias!
Saryon escribió:El esquema de arriba es correcto? Lo digo porque en la foto no se ve donde hay que soldar cada cosa :)
Gracias!

El esquema lo puse yo encontrado del google, no se si es al 100% fiable ....
Imagen

una cosa...con este cable puedo jugar sin necesidad de rgb ni na?? es que no entiendo pa que es este cable :-?
myriam1989 escribió:Imagen

una cosa...con este cable puedo jugar sin necesidad de rgb ni na?? es que no entiendo pa que es este cable :-?

Es un cable de antena, si tu televisor lo soporta, poder, puedes jugar pero la calidad dista bastante de ser buena.
Joder que recuerdos me ha traído ver ese cable...

eso te vale para cualquier tele de tubo antigua y creo que las actuales tambien traen ese tipo de clavija, eso sí, seguramente se vea mucho mejor en una tele de tubo ya que es para lo que estaban diseñadas estas consolas...
Lo que pasa que eres muy jovencita... [carcajad] hace 20 años las teles no tenian euroconector, ni RCA,.. solo el conector RF de antena :)
Buen, alguna buenas sí, pero no era standard
Ese cable de antena te vale perfectamente, de hecho es el ORIGINAL que trae la consola, lo unico que cuando vayas a buscar el canal tienes que hacerlo en modo analogico NUNCA en digital, por que te pegaras todo el dia y nunca encontraras el canal de la consola. Esto siempre y cuando lo conectes a una tele moderna como la que aparece el video, si lo enchufas a una tele de tubo de las antiguas buscas el canal y listo.
batroxsunrise escribió:Ese cable de antena te vale perfectamente, de hecho es el ORIGINAL que trae la consola, lo unico que cuando vayas a buscar el canal tienes que hacerlo en modo analogico NUNCA en digital, por que te pegaras todo el dia y nunca encontraras el canal de la consola. Esto siempre y cuando lo conectes a una tele moderna como la que aparece el video, si lo enchufas a una tele de tubo de las antiguas buscas el canal y listo.

entonces busco el canal en mi tele antigua no?? y le conecto mi antena no??

porcierto no viene mucho al tema pero saveis de un sitio de fiar donde arreglen consolas??
196 respuestas
1, 2, 3, 4