› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chibisake escribió:La próxima semana toca comentar el juego de segata sanshiro.... jummm... a ver qué os creéis que es esto, uno no es fan de sega si no venera al gran maestro!!!
estoybien escribió:Cuando decía en el instituto que yo tenía die hard arcade en casa, o sega rally no me creían... era un lujo tener esa joya en casa.
Iron Xalao escribió:Muchas gracias por la aclaración.
TunneT escribió:ya llevais 3 juegos de la semana y yo todavia esperando el primero xDDDD putos japos, ke me llegue ya el Guardian Heroes!
heinki escribió:Die Hard Arcade es un gran juego de la Saturn, para la epoca fue un juegazo, y todavia lo sigue siendo, y un imprescindible de Saturn, luego con esa mecanica EIDOS saco Fighting Force, que tambien estaba muy bien la verdad, pero como el juego de SEGA nada xDDD
heinki escribió:SEGA tendria que haber echo un Streets Of Rage 3D en la linea esa
hombreimaginario escribió:De nuevo es lunes y de nuevo vamos a comentar otro juego recomendadísimo (y curiosamente, por 4ª vez consecutiva, 100% Sega )
Aparecido en primer lugar en recreativas y gozando de gran éxito, este juegazo fue convertido a Saturn sin problemas dado que se desarrolló para la placa de recreativas ST-V, que básicamente era una Saturn con más RAM. Tras la defunción de la Dreamcast, salió también en PS2 como parte de la colección Sega Ages...
Dynamite Deka en Japón, Die Hard Arcade en occidente, es seguramente el mejor exponente de beat'em up en las generaciones de 32 y 64 bits... de todas formas, el género como tal desaparecería casi por completo a medida que los juegos empezaban a incluir cada vez más libertad de movimientos y diversidad de acciones (juegos de aventura o rol con numerosos combates).
Un dato curioso sobre este juego es que, si bien el nombre japo no hace ninguna referencia a la archiconocida saga de acción de Bruce Willis, la carátula sin embargo no puede ser más clara. No obstante, al llegar el juego al resto del mundo, se le cambió el nombre por Die Hard Arcade (que como sabemos, podríamos traducir por Jungla de Cristal Arcade), pero se eliminó todo parecido gráfico con el mencionado actor, incluso a pesar de que se añadió en la intro la secuencia de logo de la Fox con musiquita incluida.
Se trata de una historia bien simple (terroristas que secuestran a la hija del presidente y se hacen fuertes en un edificio peligrosamente similar al de la primera película de la Jungla) con un manejo aún más simple: A para puñetazo, B para patada, C para salto, con posibilidad de combinarlos entre ellos y con distintos movimientos del pad para crear sencillos combos. Un puro beat'em up para dos jugadores a la antigua usanza, con la única diferencia de contar con escenarios en 3d. Y por supuesto, con una jugabilidad óptima.
Personalmente, se me sigue haciendo más entretenido que la secuela, Dynamite Deka 2 (o Dynamite Cop en occidente, que salió en Dreamcast). Los gráficos son obviamente más toscos, pero la dificultad es mayor. La segunda parte era tal vez extremadamente fácil, razón por la que no se llevó tan buenas críticas como éste. Tuve un par de amigos que se dejaban sus escasos ahorrillos en la recreativa (tal cual), y que se pillaron la Saturn principalmente por este juego.
Yo debo confesar que no lo tuve hasta hace 2 semanas (versión japo impoluta por dos duros), y las horas que le he echado ya no son normales!!
En fin, opinen, damas y caballeros
heinki escribió:Pues si, nunca entendere porque no sacaron ese juego para la Saturn, porque la beta esa pintaba muy bien la verdad, igualmente ya teniamos el die hard arcade que era mejor, eso si, SEGA tendria que haber echo un Streets Of Rage 3D en la linea esa, hubiese estado bien jeje, y curiosamente la gente de Core Design estaban programando una version de Streets Of Rage en 3D con el motor de Tomb Raider, le presentaron el trabajo a SEGA y ellos dijieron que nada de nada xDD entonces los de Core para no tirar todo el trabajo a la basura no tuvieron otra que cambiar el nombre a Fighting Force, y dar por culo a la Saturn, porque fue exclusivo de Playstation, Nintendo 64, y PC.
hombreimaginario escribió:pero manteniendo el esquema de juego clásico (porque las versiones modernas de Altered Beast y Golden Axe mucha justicia no han hecho a los originales, no...)
Red Dutti escribió:Queria recomendaros un juego para aquellos que no lo conozcan ya que paso despapercibido,es el Exhumed y me lo pase genial con el
hombreimaginario escribió:Ah pues eso del Dynamite Cop no lo sabía... ¿estás seguro? Es que me lo he pasao varias veces y no me he dado cuenta de eso...heinki escribió:Pues si, nunca entendere porque no sacaron ese juego para la Saturn, porque la beta esa pintaba muy bien la verdad, igualmente ya teniamos el die hard arcade que era mejor, eso si, SEGA tendria que haber echo un Streets Of Rage 3D en la linea esa, hubiese estado bien jeje, y curiosamente la gente de Core Design estaban programando una version de Streets Of Rage en 3D con el motor de Tomb Raider, le presentaron el trabajo a SEGA y ellos dijieron que nada de nada xDD entonces los de Core para no tirar todo el trabajo a la basura no tuvieron otra que cambiar el nombre a Fighting Force, y dar por culo a la Saturn, porque fue exclusivo de Playstation, Nintendo 64, y PC.
No tenía ni idea de que Core desarrollaba el SoR 3D... ¿dónde has leído eso?
En todo caso preferiría algo parecido al Super Street Fighter HD Remix... o al King of Fighters XII. Que mantengan la estructura de juego de siempre pero con gráficos actuales. A nivel jugabilidad/diversión/enganchamiento sería difícil superar a los SoR clásicos. Como mucho añadirles combos o posibilidad de interactuar un poco más con el escenario o tomar diferentes rutas, pero manteniendo el esquema de juego clásico (porque las versiones modernas de Altered Beast y Golden Axe mucha justicia no han hecho a los originales, no...)
Hola Men escribió:No me gustó por su excesiva dificultad y velocidad.
Saludos!
Sí, tanto el anarchy como el last bronx o el dead or alive van a 60fps a la más alta resolución de saturn, siguiendo los pasos de virtua fighter 2. Los menús se ven bien hasta en una lcd, y bueno los modelados también, ahora sobre los fondos ya no digo nada xd.Robotniktrón escribió:Ains, deberían de haber utilizado la alta resolución de Saturn para muchos más juegos... ¿El Anarchy in the Nippon la utilizaba?
realbrucest escribió:Gran hilo, gracias hombreimaginario por currártelo.
realbrucest escribió:Un día de éstos me tendré que acabar pillando una nueva Saturn para que mis antigua colección deje de pillar polvo y para ir probando las joyitas que me perdí en su día
estoybien escribió:Lobotomy dio todo un ejemplo de como codificar para saturn, entre tanto producto mediocre de third partys con resultados inferiores sacaron un buen engine, muy sólido y con todo tipo de efectos.
Si más gente hubiera hecho el trabajo de éstos titanes con Duke Nukem 3D, Quake o éste Exhumed no se hubiera alimentado tanto el mito de la incapacidad de la consola.
[...]
Desconozco todas las razones que les empujan a ello, pero una gran parte de los fans de éste juego tienen la versión Saturn en un pedestal.
pekeitor escribió:yo me apunto a la valoracion positiva del exhumed. en su tiempo me gusto mucho...salvo que llegue al final y me flataba una pieza y solo logre el final malo. ya pase e volverlo a jugar y lo vendi.
yo recuerdo que lo ponian muy bien en algun analisis de la epoca. tenia buenos graficos y los efectos de luz del disparo del enemigo cuando venia hacia ti estaba bastante logradete. lo que ya no recuerdo son el numero de fases que tenia. pero vamos, salvo el no haber conseguido pasarme el juego, me parecio muy bueno.
feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.
Red Dutti escribió:feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.
Quake,Duke Nukem,Exhumed,Guardian Heroes,Panzer Dragon 1 y 2,Golden axe The duel,Sega Rallie,Daitona usa...............
feres escribió:Red Dutti escribió:feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.
Quake,Duke Nukem,Exhumed,Guardian Heroes,Panzer Dragon 1 y 2,Golden axe The duel,Sega Rallie,Daitona usa...............
gracias! el problema es que hay demasiadas consolas demasiados juegos
feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.