› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pig_Saint escribió:SEGA Saturn fue la clara rival de PSX. Porque sus tecnologías eran perfectamente comparables. Porque tenían franquicias de juegos claramente enfrentados. Porque salieron la mismo tiempo. Porque compartieron muchos títulos. Porque sus catálogos eran enormes. Porque las dos máquinas eran buenísimas y tenían muchísimas maravillas. Una lástima que a SEGA le fuera tan mal en sus ventas. Creo que descuidaron demasiado el marketing. En Japón sin embargo la cosa fue de maravilla.
Nintendo 64 en cambio nació muerta con la batalla perdida, con un catálogo malísimo hasta el final, carente de calidad, variedad y cantidad, con juegos carísimos, con el peor mando de la historia, y con una limitación técnica que fue puro epic fail para la época, aún habiendo sacado su consola casi dos años después de las de SEGA y Sony. Nintendo en mi opinion no sólo hizo el ridículo, sino que además insultó al mundo de los videojuegos. Sí, así de claro. Debería darles vergüenza de haber sacado una consola así después de Super Nintendo. Me pregunto si el horrible fracaso de Virtual Boy (que era quien en realidad debía haber competido contra Saturn y PlayStation) tendría algo que ver. La mayoría de la gente que recuerda esta consola con cariño suele ser siempre porque la tuvieron de críos. No en vano, aún recuerdo aquella edición Pokémon, todo un bochornoso éxito de ventas. Lo dicho, un insulto que no merece estar en las mismas líneas que dos consolas tan magníficas como fueron (y son) SEGA Saturn y Sony PlayStation. Menos mal que luego sacaron GameCube y GameBoy Advance.
icecaap escribió:No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo 64 rival de PSX? Pero si Nintendo 64 solo salio para recojer las migajas que quedaban..
https://www.youtube.com/watch?v=YDE8Sb5Qno0
marcmartigan escribió:icecaap escribió:No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.
Por que PSX era directamente muchiiiiiiiiiisimo mas popular.
icecaap escribió:marcmartigan escribió:icecaap escribió:No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.
Por que PSX era directamente muchiiiiiiiiiisimo mas popular.
Hombre amigo, pero en el 95-96 todavía no era tan popular. Las dos, PSX y Saturn todavía eran caras, y era una decisión impórtate decidirse por una o por otra. Sino mira los reviews de las revistas de entonces, uno de PSX, otro de Saturn, uno de PSX, uno de SNES, uno de MD, etc.
Yo en aquel momento de 95-96 veía a la PSX de las “raras”, como las otras 3D0, NEC FX, que salieron entonces, de esas que eran una marca conocida que se atrevía a iniciarse en los videojuegos.
Después, me familiarice con ella cuando vi a peña que la tenía y ya había probado juegos en casa de amigos.
crazy2k4 escribió:joder,te has quedado a gusto eh?jajaja pero realmente es la pura verdad,esa n64 edicion pikachu que parecia del toys r us.....
marcmartigan escribió:Pero fijate, si la PSX era tan rara y la batalla era tan "igualada" (PSX vs Saturn), ¿como es que "todo el mundo" conocia el chip de PSX y en cambio el chip de Saturn apenas se sabia de su existencia?, ya te lo he dicho, por que la gente estaba mucho mas interesa en PSX y aqui entra todo el lote.
Lo cierto es que PSX tardo muy poco en hacerse un hueco en nuestro pais y desplazo rapidisimamente a Sega Saturn (hablo de España) y lo digo en todos los sentido, incluidos la pirateria.
¿Cuanta gente de aquella epoca sabia que la 3DO no necesitaba ni siquiera un chip para ejecutar copias piratas?, pues lo mismo con Saturn, si no despertaba interes, no lo hacia en todos los sentidos (incluidos la pirateria), si la gente conocia el chip de PSX era por que PSX en si misma despertaba el interes de la gente y asi la pelota se hizo cada vez mas grande.
Pig_Saint escribió:crazy2k4 escribió:joder,te has quedado a gusto eh?jajaja pero realmente es la pura verdad,esa n64 edicion pikachu que parecia del toys r us.....
En verdad sí que me he quedado a gusto, tío. Jajajajajaja. No me gusta usar la palabra "sobrevalorado" porque creo que da a entender que digo que los demás piensan de forma incorrecta, pero desde luego que el caso de Nintendo 64 es digno como mínimo de que diga que no entiendo cómo es posible que haya hoy en día tantísima gente que aún defienda a esa "consola". Fue la primera (y casi casi casi la única) de la historia que incluso a día de hoy nunca he querido tener, y reconozco que cuando alguien se deshace en elogios en algún artículo sobre "juegos" como Super Mario 64 ó 007 Golden Eye, que tienen máximas notas en prácticamente todos los medios, a mí se me descompone el estómago. Como cuando alguien te dice que su plato favorito son las espinacas. Respetable, eso sí, que para gustos los colores, no faltaba más. Pero eso no evita que cuando veo que juegazos de Saturn como los Panzer Dragoon, Nights into Dreams o Burning Rangers (entre otros muchos) desaparecen difuminados en la historia me sienta triste.
marcmartigan escribió:Icecaap, que la pirateria fue uno de los factores principales de que la PSX en España fuera un super exito no te lo discuto, es incuestionable, pero insisto, que eso vino acompañado de un interes del publico hacia la consola de Sony.
Si no hay interes por una consola, ya puede ser gratis la pirateria que si no levanta interes esa consola fracasara (ahi tienes la 3DO o la Dreamcast, las dos consolas en las que posiblemente sea mas facil ejecutar backups).
icecaap escribió:marcmartigan escribió:Icecaap, que la pirateria fue uno de los factores principales de que la PSX en España fuera un super exito no te lo discuto, es incuestionable, pero insisto, que eso vino acompañado de un interes del publico hacia la consola de Sony.
Si no hay interes por una consola, ya puede ser gratis la pirateria que si no levanta interes esa consola fracasara (ahi tienes la 3DO o la Dreamcast, las dos consolas en las que posiblemente sea mas facil ejecutar backups).
Pues sí, estoy de acuerdo con el interés, pero por otra parte ¿de dónde sale ese interés por una o por otra? ¿PSX y Saturn eran muy parecidas cuando empezaron?
El tema de 3DO es lo mismo que el de la Saturn, todavía era muy pronto para la piratería, o sino mira los precios de los CD-R y sus grabadoras.
El tema de Dreamcast está claro, PSX ya lo petaba todo.
Yo creo que ha todo esto hay que añadir las preguntas de ¿Por qué fueron bajando los precios de los CD-R y las grabadoras, y quienes los bajaron?, vale, podeis decir: por que la PSX era más popular y se podían grabar backups, pero entonces ¿Por qué Sega no fue la que bajó los precios de los CD-R antes?
Yo creo que la clave está en los que fomentaron todo este rollo, que fueron los de Sony, y ese fomento aportó a su popularidad y a comprar unidades de PSX (por lo menos un poco y a nivel mundial), y a su vez ganaban porque eran unos de los creadores de los CD-R y el laser que los permitia grabar.
NWOBHM escribió:LA N64 nunca tuvo nada que hacer por una razón: Sony que entró tímidamente en el mercado de los videojuegos, ya se había enganchado y controlaba a las desarrolladoras, no tenía ningún problema en poner maletines en la mesa de las third parties para obtener exclusivas (véase el caso de Square en general y FFVII en particular) y siendo una compañía mucho más poderosa que Nintendo, se lo llevó de calle. No era cuestión de si la PSX era mejor o más potente que la N64. Hasta que otro megagigante como Microsoft no entró en escena, Sony estaba a sus anchas.
chachin2007 escribió:NWOBHM escribió:LA N64 nunca tuvo nada que hacer por una razón: Sony que entró tímidamente en el mercado de los videojuegos, ya se había enganchado y controlaba a las desarrolladoras, no tenía ningún problema en poner maletines en la mesa de las third parties para obtener exclusivas (véase el caso de Square en general y FFVII en particular) y siendo una compañía mucho más poderosa que Nintendo, se lo llevó de calle. No era cuestión de si la PSX era mejor o más potente que la N64. Hasta que otro megagigante como Microsoft no entró en escena, Sony estaba a sus anchas.
Eso de los maletines siempre me ha echo gracia, lo pongo en el mismo saco de que Sony promociono en secreto el chip...
Aqui no hay "maletines" hay intereses comunes y si Square no saco FFVII en N64 fue por la propia Nintendo 64 (su limitado y caro soporte) y por lo exigente que era Nintendo (en ese momento) con sus royalties.
Si luego va Sony y les dice "oye, ¿por que no hablamos?, os propongo mi consola para el nuevo FFVII (tiene formato CD, con lo cual no tendreis problemas de espacio y el coste sera muy bajo), os facilitare kit's de desarrollo, os hare publicidad del juego, etc..., vamos, os lo pongo facil" (y aqui en España añade que Sony se ofrecio para traducir el juego, otro coste mas que asumio Sony España, aunque la traduccion la hicieran un poco "cutre", jeje).
¿Que crees que hizo Square?:
A ver...
Tengo a Nintendo que me aprieta con los royalties y tengo un soporte de mierda al cual me limitan los megabits por temas de coste...
Tengo a Sony que me lo pone todo facil y me hara publicidad del juego...
Intereses comunes amigo.
Y en esta generacion (X360/PS3), lo mismo, algunos siguen queriendo hacer una caza de brujas con los maletines (con la pirateria ya no tanto).
NWOBHM escribió:A mi lo que me hace gracia es la excusa cutre-salchichera de Square de que el cartucho limitaba el juego, me recuerda al chip Gordo de la Xbox
salvor70 escribió:NWOBHM escribió:A mi lo que me hace gracia es la excusa cutre-salchichera de Square de que el cartucho limitaba el juego, me recuerda al chip Gordo de la Xbox
¿ Y no representaba un problema ?
Baek escribió:Para CAPCOM no lo fue, aunque cuando el FFVII estaba en fase de desarrollo se había planeado para la salida de la Ultra 64, y en esos momentos no pensaban en cartuchos de 512.
chachin2007 escribió:icecaap escribió:marcmartigan escribió:Icecaap, que la pirateria fue uno de los factores principales de que la PSX en España fuera un super exito no te lo discuto, es incuestionable, pero insisto, que eso vino acompañado de un interes del publico hacia la consola de Sony.
Si no hay interes por una consola, ya puede ser gratis la pirateria que si no levanta interes esa consola fracasara (ahi tienes la 3DO o la Dreamcast, las dos consolas en las que posiblemente sea mas facil ejecutar backups).
Pues sí, estoy de acuerdo con el interés, pero por otra parte ¿de dónde sale ese interés por una o por otra? ¿PSX y Saturn eran muy parecidas cuando empezaron?
El tema de 3DO es lo mismo que el de la Saturn, todavía era muy pronto para la piratería, o sino mira los precios de los CD-R y sus grabadoras.
El tema de Dreamcast está claro, PSX ya lo petaba todo.
Yo creo que ha todo esto hay que añadir las preguntas de ¿Por qué fueron bajando los precios de los CD-R y las grabadoras, y quienes los bajaron?, vale, podeis decir: por que la PSX era más popular y se podían grabar backups, pero entonces ¿Por qué Sega no fue la que bajó los precios de los CD-R antes?
Yo creo que la clave está en los que fomentaron todo este rollo, que fueron los de Sony, y ese fomento aportó a su popularidad y a comprar unidades de PSX (por lo menos un poco y a nivel mundial), y a su vez ganaban porque eran unos de los creadores de los CD-R y el laser que los permitia grabar.
Hey, que la pirateria en PSX "no era barata", el chip costaba su buena pasta y me acuerdo que en el Mercat de Sant Antoni (Barcelona) vendian los juegos a 800 ptas, 1000 ptas, 1500 ptas... dependiendo del juego y el numero de discos.
El afortunado que tenia una grabadora de CD's... ¡¡era dios!!, asi que incluso en el auge de la pirateria en PSX, esta NO era barata... ya ni te digo en sus inicios.
Suscribo lo dicho por Marcmartigan, la creciente popularidad de PSX fue la que marco la diferencia con las demas, aunque en estas tambien se pudiera piratear (hablando de 3DO y Sega Saturn).
Se hizo popular por sus juegos, sus juegos hacian popular a la consola, la pirateria se hizo popular por que la consola lo era, la consola se hacia popular por que la pirateria crecia... es un circulo que hizo a PSX cada vez mas y mas conocida en nuestro pais.
Lo que has dicho de que Sony fomento el chip y tal, no tiene ninguna base (mas que pajas mentales que pueda hacerse uno), por que por esa regla de tres, Dreamcast salio desprotejida por que la idea de Sega era hacer una consola "abierta" para los piratas... y asi fomentar las ventas.
España no es el mundo, que aqui la pirateria diera a Sony montones de ventas no quiere decir que con eso se sentenciara el exito de la consola en el resto del globo, por que repito, ahi teneis a Dreamcast, una consola que en nada beneficio la pirateria y lo que le fallo en el resto del mundo fue, la desconfianza hacia Sega, la falta de titulos de sagas relevantes en aquella epoca (como ISS, Fifa, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Tekken, etc...) y que la "prometedora" PS2 acaparo todas las miradas.
Playstation (la PSX) arraso en el mundo entero por sus juegos exclusivos (almenos durante esa generacion) y por una agresiva y acertada campaña de marketing.
icecaap escribió:
Sony fue una compañía genial, entró en el mundo de los videojuegos y arrasó por su genialidad y la potencia de su máquina sobre las demás.
Nunca fomentó la piratería e intentó evitarla por todos los medios.
Por todo aquello que hizo al mundo de los videojuegos hoy se merece lo mejor.
¿Contentos?
salvor70 escribió:Baek escribió:Para CAPCOM no lo fue, aunque cuando el FFVII estaba en fase de desarrollo se había planeado para la salida de la Ultra 64, y en esos momentos no pensaban en cartuchos de 512.
Hombre, no niego que fué de agradecer el meter el RE2 en un cartucho, pero meter los tres Cd del FFVII en un cartucho seguro que hubiese sido más complicado, amen de bastante más caro.
Desde luego, si hubiese sido posible y se hubiese sacado en cartucho, hubiese sido bastante más caro. No hubiese costado las 8000pts que costaba el juego en PSX. Yo creo que era bastante más ventajoso usar el fomato cd para sacar el juego, coincido en que una empresa opta en ganar el dinero de una manera más sencilla.
Sbiky escribió:icecaap escribió:
Sony fue una compañía genial, entró en el mundo de los videojuegos y arrasó por su genialidad y la potencia de su máquina sobre las demás.
Nunca fomentó la piratería e intentó evitarla por todos los medios.
Por todo aquello que hizo al mundo de los videojuegos hoy se merece lo mejor.
¿Contentos?
Y algo de eso es mentira? PSX era superior a Saturn en su día, obviamente con n64 no era la cosa asi pero ya llevaba un par de años en el mercado y la tecnologia avanza.
Si nos ponemos así, los chips piratas de la saturn que? y la pirateria en dreamcast que? y en NDS? absurdo argumento.
Por lo que hizo, se merece el respeto.
Pig_Saint escribió:SEGA Saturn fue la clara rival de PSX. Porque sus tecnologías eran perfectamente comparables. Porque tenían franquicias de juegos claramente enfrentados. Porque salieron la mismo tiempo. Porque compartieron muchos títulos. Porque sus catálogos eran enormes. Porque las dos máquinas eran buenísimas y tenían muchísimas maravillas. Una lástima que a SEGA le fuera tan mal en sus ventas. Creo que descuidaron demasiado el marketing. En Japón sin embargo la cosa fue de maravilla.
Nintendo 64 en cambio nació muerta con la batalla perdida, con un catálogo malísimo hasta el final, carente de calidad, variedad y cantidad, con juegos carísimos, con el peor mando de la historia, y con una limitación técnica que fue puro epic fail para la época, aún habiendo sacado su consola casi dos años después de las de SEGA y Sony. Nintendo en mi opinion no sólo hizo el ridículo, sino que además insultó al mundo de los videojuegos. Sí, así de claro. Debería darles vergüenza de haber sacado una consola así después de Super Nintendo. Me pregunto si el horrible fracaso de Virtual Boy (que era quien en realidad debía haber competido contra Saturn y PlayStation) tendría algo que ver. La mayoría de la gente que recuerda esta consola con cariño suele ser siempre porque la tuvieron de críos. No en vano, aún recuerdo aquella edición Pokémon, todo un bochornoso éxito de ventas. Lo dicho, un insulto que no merece estar en las mismas líneas que dos consolas tan magníficas como fueron (y son) SEGA Saturn y Sony PlayStation. Menos mal que luego sacaron GameCube y GameBoy Advance.
icecaap escribió:Vosotros ganáis
Sony fue una compañía genial, entró en el mundo de los videojuegos y arrasó por su genialidad y la potencia de su máquina sobre las demás.
Nunca fomentó la piratería e intentó evitarla por todos los medios.
Por todo aquello que hizo al mundo de los videojuegos hoy se merece lo mejor.
¿Contentos?
icecaap escribió:Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías siguieron sus pasos, con menos éxito por llegar después.
salvor70 escribió:Pues anda que con Spectrum no hubo. En mayor o menor medida , ha estado presente en casi todas las plataformas, normalmente a más éxito más pirateria.
salvor70 escribió:Pues anda que con Spectrum no hubo. En mayor o menor medida , ha estado presente en casi todas las plataformas, normalmente a más éxito más pirateria.
FFantasy6 escribió:No vivais en pueblos, de donde salian las copias de psx tambien salian las de saturn, pero por alguna razon no las traian tanto, porque no las pedian no porque no existieran.
icecaap escribió:Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías siguieron sus pasos, con menos éxito por llegar después.
Será verdad o no, algunos me creerán o no, otros no querrán reconocerlo.
Pero esa afirmación se decía mucho por aquella época, y sea verdad o no, tenía muchas papeletas de que fuera cierta..
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Pues anda que con Spectrum no hubo. En mayor o menor medida , ha estado presente en casi todas las plataformas, normalmente a más éxito más pirateria.
En Amstrad más porque era mejor
icecaap escribió:¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?
Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías
FFantasy6 escribió:icecaap escribió:¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?
No tantos ni tan variados.
icecaap escribió:FFantasy6 escribió:icecaap escribió:¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?
No tantos ni tan variados.
Pero si tenian la capacidad técnica para hacerlos.
FFantasy6 escribió:icecaap escribió:Pero si tenian la capacidad técnica para hacerlos.
Ya, pero si no los hacen como van a vender ?
icecaap escribió:FFantasy6 escribió:icecaap escribió:Pero si tenian la capacidad técnica para hacerlos.
Ya, pero si no los hacen como van a vender ?
A eso voy, ¿Por qué Sony tenía que ser la que más vendía? ¿Y por que vendía tanto, dándole auténticos repasones a consolas recién sacadas? Ni en los ochenta hubo una que triunfara tanto.
FFantasy6 escribió:icecaap escribió:FFantasy6 escribió:
Ya, pero si no los hacen como van a vender ?
A eso voy, ¿Por qué Sony tenía que ser la que más vendía? ¿Y por que vendía tanto, dándole auténticos repasones a consolas recién sacadas? Ni en los ochenta hubo una que triunfara tanto.
Vende la que tiene mejor y más variado catálogo.