› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
icecaap escribió:Pues me apetece poner a mi alguna documentación, si tenéis un rato, leerlo:
http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/22-01-2011/39151/triunfo-psx-gracias-al-chip
(Por cierto, he oido hablar en su tiempo del establecimiento ese de Novelda que dice el artículo, parece ser que era el que controlaba todo el tema en la zona de Alicante)
Quiero insistir en que se vean todos los puntos de vista.
Llámame cabezón, y entiendo que como propietario de una tienda hayas vivido la lacra de la piratería de primera mano, pero reducir el éxito de una determinada marca o modelo únicamente al factor piratería es simplificar en demasía las cosas.
La SNES y la MEGADRIVE triunfaron, con o sin piratería, y gozaban de un magnífico catálogo. El hecho de no triunfar una consola sobre la otra se debió a la igualdad del hardware, de la calidad y variedad de los títulos no exclusivos que compartían, y a tener carismáticos títulos no exclusivos en ambas plataformas. Tan sólo el tiempo, y las malas decisiones por parte de una compañía pusieron a cada consola en su lugar.
La NES tanto de lo mismo, pero su éxito en España fue más limitado debido a la proliferación de los ordenadores de 8 bits.
La PS empezó a ganar popularidad conforme bajó de precios y empezó a hacerse con un amplio catálogo, como le pasa a cualquier consola. Que la piratería aumentó las ventas de hardware y disminuyó la de software hasta el punto de no hacerla rentable para las pequeñas tiendas, no lo dudo, pero NO TRIUNFO sólo por la piratería, no mezcles peras con manzanas. ¿O tu te pensabas que la peña iba a pagar las más de 60.000 pesetas que costaba nada más salir para tres juegos que tenía?. Tu mismo afirmas, y es cierto, que los videoclubes hacían el Agosto y afloraban como setas, porque alquilaban juegos ORIGINALES, y eso también jodió las ventas de las tiendas. Reiteró lo dicho, la PS triunfó, EN PARTE porque la piratería ayudo a las ventas de hardware, y por otra parte a su facilidad para la creación de videojuegos, por el inicio de sagas increíbles no vistas hasta la fecha, por el revolucionario paso de del as 2D a las 3D, por su amplio y enorme catálogo de juegos, la mayoría de los cuales venían acompañados de una calidad terrible, por su gran ciclo de vida, por sus mandos, por sus constantes bajadas de precios, y por los errores en la visión del mercado que tuvieron las consolas de la competencia. La 3DO, por ejemplo, en su día era una plataforma fácil de piratear pero se quedó en nada porque no valía la pena.
Tu habrás tenido una tienda, te felicito, y yo además de estar en mi sillón, disfrutando de mis juegos, he estado comprando y yendo a tiendas desde la época de la PHILIPS VIDEOPAC y me llueven más de 30 años como videojugador, como para que pretendas decirme que estoy influenciado por ‘los grandes medios’. Esto no es una verdad absoluta, sino mi opinión personal, como lo es la tuya, y simplemente el haber estado en diferentes lados de la historia nos hace ver la misma con una óptica distinta. Para mi tú opinión aunque se base en tus experiencias peca de simple como que me venga ahora alguien y me diga que la Wii o la DS han triunfado tan sólo por la piratería. En fin, reitero que es mi opinión y no espero que la compartas pero si que al menos no la tildes de cabezonería…
Saffron escribió:sinceramente, que consola hay que no dé problemas? desde la nintendo con su lector de pines, pasando por las lentes de saturn, playstations, los reseteos de la dreamcast, las luces rojas de xbox, el quemado de la ram de la wii, los pixeles o botones rotos de psp...
creo que la unica consola todoterreno es la primera xbox, ahí fueron sobre seguro los de microsoft y porque basicamente era una torre de PC.
heathclifff escribió:icecaap escribió:Pues me apetece poner a mi alguna documentación, si tenéis un rato, leerlo:
http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/22-01-2011/39151/triunfo-psx-gracias-al-chip
(Por cierto, he oido hablar en su tiempo del establecimiento ese de Novelda que dice el artículo, parece ser que era el que controlaba todo el tema en la zona de Alicante)
Quiero insistir en que se vean todos los puntos de vista.
y mira lo que le contestan:Llámame cabezón, y entiendo que como propietario de una tienda hayas vivido la lacra de la piratería de primera mano, pero reducir el éxito de una determinada marca o modelo únicamente al factor piratería es simplificar en demasía las cosas.
La SNES y la MEGADRIVE triunfaron, con o sin piratería, y gozaban de un magnífico catálogo. El hecho de no triunfar una consola sobre la otra se debió a la igualdad del hardware, de la calidad y variedad de los títulos no exclusivos que compartían, y a tener carismáticos títulos no exclusivos en ambas plataformas. Tan sólo el tiempo, y las malas decisiones por parte de una compañía pusieron a cada consola en su lugar.
La NES tanto de lo mismo, pero su éxito en España fue más limitado debido a la proliferación de los ordenadores de 8 bits.
La PS empezó a ganar popularidad conforme bajó de precios y empezó a hacerse con un amplio catálogo, como le pasa a cualquier consola. Que la piratería aumentó las ventas de hardware y disminuyó la de software hasta el punto de no hacerla rentable para las pequeñas tiendas, no lo dudo, pero NO TRIUNFO sólo por la piratería, no mezcles peras con manzanas. ¿O tu te pensabas que la peña iba a pagar las más de 60.000 pesetas que costaba nada más salir para tres juegos que tenía?. Tu mismo afirmas, y es cierto, que los videoclubes hacían el Agosto y afloraban como setas, porque alquilaban juegos ORIGINALES, y eso también jodió las ventas de las tiendas. Reiteró lo dicho, la PS triunfó, EN PARTE porque la piratería ayudo a las ventas de hardware, y por otra parte a su facilidad para la creación de videojuegos, por el inicio de sagas increíbles no vistas hasta la fecha, por el revolucionario paso de del as 2D a las 3D, por su amplio y enorme catálogo de juegos, la mayoría de los cuales venían acompañados de una calidad terrible, por su gran ciclo de vida, por sus mandos, por sus constantes bajadas de precios, y por los errores en la visión del mercado que tuvieron las consolas de la competencia. La 3DO, por ejemplo, en su día era una plataforma fácil de piratear pero se quedó en nada porque no valía la pena.
Tu habrás tenido una tienda, te felicito, y yo además de estar en mi sillón, disfrutando de mis juegos, he estado comprando y yendo a tiendas desde la época de la PHILIPS VIDEOPAC y me llueven más de 30 años como videojugador, como para que pretendas decirme que estoy influenciado por ‘los grandes medios’. Esto no es una verdad absoluta, sino mi opinión personal, como lo es la tuya, y simplemente el haber estado en diferentes lados de la historia nos hace ver la misma con una óptica distinta. Para mi tú opinión aunque se base en tus experiencias peca de simple como que me venga ahora alguien y me diga que la Wii o la DS han triunfado tan sólo por la piratería. En fin, reitero que es mi opinión y no espero que la compartas pero si que al menos no la tildes de cabezonería…
Decir que la PSX triunfo unica y exclusivamente gracias a la pirateria solo demuestra que el vio la realidad desde un lado en que el vio como se vendian muchas consolas gracias a la pirateria.
él se pregunta si el catalogo de saturn acaso era malo, cm si fuera un pecado decirlo, pero lo cierto es q SI, ACABO SIENDO UN CATALOGO ESCASO Y POR TANTO PESIMO, por que? porque ni aun pirateable, consiguió remontar el vuelo. y eso es pq LA GENTE PIRATEA LO QUE LE INTERESA TENER. Y si la gente pirateaba la psx era porque le interesaba tenerla. Si no, una consola no dura ni dos telediarios, aun con pirateria. El boca a boca es muy poderoso y si unos se van diciendo a otros que si, que juegos gratis, pero todos una mierda, la consola se acaba hundiendo.
el dice que no habia en psx al principio mas q cuatro juegos malos, pero yo recuerdo a un amigo q la pillo de importacion, se gasto 100.000 pelas, y me hablaba excelencias de un juego de futbol que retransmitian en tiempo real, como en los partidos de la tele, y estaba flipando. pero claro, era en japonés aun , asi que toda le gente no tuvo las mismas impresiones que él.
ademas para saturn contó el desastroso pasado de sega, claro, prque nadie se fiaba ya de ella.
si la psx no vendiera ni un solo juego, las compañias no se habrian tirado años desarrollando juegos (algunos de ellos superproducciones).
Baek escribió:Cuando se habla de la influencia de la piratería en PSX desde un punto de vista español, tanto los que defienden la teoría como los que la rechazan tienen razón.
La piratería fue muy importante dentro de España, como dices, miles de personas se compraron la consola exclusivamente por ese hecho, ahora bien, España no es el mundo, dentro de los videojuegos, somos una minucia, y en el resto del mundo la piratería fue menos importante, aquí vimos como unas consolas triunfaron con piratería y otras no, pero realmente eso no se decidía en nuestras fronteras, todo derivaba de las ventas en otros mercados mucho más importantes en donde la piratería era un factor secundario.
icecaap escribió:Baek escribió:Cuando se habla de la influencia de la piratería en PSX desde un punto de vista español, tanto los que defienden la teoría como los que la rechazan tienen razón.
La piratería fue muy importante dentro de España, como dices, miles de personas se compraron la consola exclusivamente por ese hecho, ahora bien, España no es el mundo, dentro de los videojuegos, somos una minucia, y en el resto del mundo la piratería fue menos importante, aquí vimos como unas consolas triunfaron con piratería y otras no, pero realmente eso no se decidía en nuestras fronteras, todo derivaba de las ventas en otros mercados mucho más importantes en donde la piratería era un factor secundario.
Por ejemplo en Rusia y China también son muy dados a la piratería, y en esos sitios hay incluso más habitantes que aquí.
Baek escribió:icecaap escribió:Baek escribió:Cuando se habla de la influencia de la piratería en PSX desde un punto de vista español, tanto los que defienden la teoría como los que la rechazan tienen razón.
La piratería fue muy importante dentro de España, como dices, miles de personas se compraron la consola exclusivamente por ese hecho, ahora bien, España no es el mundo, dentro de los videojuegos, somos una minucia, y en el resto del mundo la piratería fue menos importante, aquí vimos como unas consolas triunfaron con piratería y otras no, pero realmente eso no se decidía en nuestras fronteras, todo derivaba de las ventas en otros mercados mucho más importantes en donde la piratería era un factor secundario.
Por ejemplo en Rusia y China también son muy dados a la piratería, y en esos sitios hay incluso más habitantes que aquí.
Pero eran mercados todavía más secundarios, en ambos salían las consolas mucho más tarde que en JAP/USA/EUR, y eso cuando salían.
Baek escribió:Lo importante son las ventas, si tus consolas venden (por poner un ejemplo), una media de 10 juegos por cada una instalada, te da igual que una parte residual, que en una población de 250 millones de personas, evidentemente va a ser grande, piratee.
Rusia en videojuegos es un mercado pequeño, que en 2010 llevaba 300.000 PS3 vendidas. PSX si no recuerdo mal salió tarde, 1996 o 97, por ahí.
VirtuaNEStor escribió:Eso ya ni se pregunta hombre. La grándisima N64, habrase visto.
No solo no compitió con la psx sino que la ganó. Por proporcion de calidad en los títulos, ya que en psx habia mucha mierda. Y aparte de eso la psx triunfó por la pirateria sin duda ninguna. El cartucho era más rapido, por no hablar del mando; esa maravilla técnologica. Y además nintendo inventó los 4 puertos sin adaptor!!!. Menudos inventos hacia nintendo, te quedas de boniato, DE BONIATO TE DIGO!!!
Y el mario64 que eh?, y el zelda?, y..., y.... (déjadme pensar) y el goldeneye.... y me falta el.... ESO! El wetrix. Menudo juegazo y menudo vicio. La PSX era la consola de los piratones y no revolucionó apenas nada. Mas lo hizo la n64 con el pad digital y los 4 puertos... ahí queda eso. Y además tenia 64bits... ¿he dicho ya que los cartuchos eran mas rápidos?
De Sega saturn ya ni hablemos... por que vamos... despues de sacar el mega cd y la 32x van y sacan "eso". antes de sacar eso mejor no sacar nada. Yo creo incluso que hasta la n64 le hizo un poco la competencia incluso a la ps2 ya que los cartuchos seguian siendo mas rapido y el tema pokemon le dio mucha vidilla a la consola.
icecaap escribió:
Y solo tiene una explicación tal cantidad de unidades vendidas, ¿Por qué a principios de los 90 SNES no vendió tantas unidades a pesar de ser tan buena para la época, como lo fue PSX?, tanto éxito que ha acabado monopolizado el mundo de los videojuegos ella solita.
Baek escribió:La Saturn es considerablemente dura y sus averías casi están limitadas al M1, la Dreamcast tenía el problema del reseteo que no tiene defensa, aunque es muy sencillo de solucionar.
Michaelangelo escribió:Saffron escribió:sinceramente, que consola hay que no dé problemas? desde la nintendo con su lector de pines, pasando por las lentes de saturn, playstations, los reseteos de la dreamcast, las luces rojas de xbox, el quemado de la ram de la wii, los pixeles o botones rotos de psp...
creo que la unica consola todoterreno es la primera xbox, ahí fueron sobre seguro los de microsoft y porque basicamente era una torre de PC.
La SNES y la Game Cube no me han dado nunca ningún problema, y la MegaDrive cuando la tenía tampoco.
Michaelangelo escribió:Baek escribió:La Saturn es considerablemente dura y sus averías casi están limitadas al M1, la Dreamcast tenía el problema del reseteo que no tiene defensa, aunque es muy sencillo de solucionar.
Si bueno... eso es muy relativo, ya te digo que la mía PAL está bien jodida y parece ser que no es casualidad, a todo ésto sabes si tiene solución? Un amigo que tenía el mismo problema dice que la abrió, la limpió y no se lo ha vuelto a hacer...
Baek escribió:¿Saturn o Dremcast?, ¿qué falla?.
heathclifff escribió:
volvio adictos a los videojuegos a gente q hasta entonces habian pasado de ellos por infantiles, y eso es toda una REVOLUCION (y lo que he hecho wii no es comparable, antes de que alguien diga nada, porque esa consola basa su exito en gente que juega muy de cuando en cuando, no hace que se piquen al mundo de los videojuegos como mucha gente se picó con psx).
Sogun escribió:SegaMegadrive: 28,54 millones de unidades vendidas; 175,8 millones de juegos vendidos -> unos 6,16 juegos por consola[/b]
Ya que cada uno saque sus propias conclusiones.
renuente escribió:Por culpa de la PSX perdimos toda una generación de juegos 2D de alta resolución, que asco de verdad.
marcmartigan escribió:renuente escribió:Por culpa de la PSX perdimos toda una generación de juegos 2D de alta resolución, que asco de verdad.
Pues en PSX tienes el genial Symphony of the Night (2d y medio, pero jugabilidad 2d pura) y el aceptable Castlevania Chronicles (remake del primer Castlevania en 2d puro) mientras que en N64 tienes los horribles (3d) Castlevania 64 y Legasy of caca...
releon escribió:marcmartigan escribió:renuente escribió:Por culpa de la PSX perdimos toda una generación de juegos 2D de alta resolución, que asco de verdad.
Pues en PSX tienes el genial Symphony of the Night (2d y medio, pero jugabilidad 2d pura) y el aceptable Castlevania Chronicles (remake del primer Castlevania en 2d puro) mientras que en N64 tienes los horribles (3d) Castlevania 64 y Legasy of caca...
Prefiero el Akumajo Drácula X que salió para Saturn antes que el SOTN de PSX,aparte de ser más vistoso y completo.
Salu2.
JacintoCinete escribió:Sinceramente, pese a sus añadidos, la versión del Symphony Of The Night de Saturn es inferior a todas luces a la de Psx, reconozcámoslo...
Skullomartin escribió:JacintoCinete escribió:Sinceramente, pese a sus añadidos, la versión del Symphony Of The Night de Saturn es inferior a todas luces a la de Psx, reconozcámoslo...
creo que estaba hecho por Konami Nagoya, en general todo lo hecho por esa division de Konami no suele salir bien.
marcmartigan escribió:¿Pero no es el mismo juego? si ya se, jugando con Maria y Ritcher (y jugando con las relentizaciones de la version de Saturn, jeje).
releon escribió:¿Es que PSX no tiene ralentizaciones en sus juegos o qué?
Ayyy,Dios
releon escribió:marcmartigan escribió:¿Pero no es el mismo juego? si ya se, jugando con Maria y Ritcher (y jugando con las relentizaciones de la version de Saturn, jeje).
Incluso con las ralentizaciones que mencionas (nada preocupantes) me gusta más el de Saturn aunque el de PSX reconozco que está muy bien optimizado.
¿Es que PSX no tiene ralentizaciones en sus juegos o qué?
Ayyy,Dios
marcmartigan escribió:releon escribió:marcmartigan escribió:¿Pero no es el mismo juego? si ya se, jugando con Maria y Ritcher (y jugando con las relentizaciones de la version de Saturn, jeje).
Incluso con las ralentizaciones que mencionas (nada preocupantes) me gusta más el de Saturn aunque el de PSX reconozco que está muy bien optimizado.
¿Es que PSX no tiene ralentizaciones en sus juegos o qué?
Ayyy,Dios
Claro que tiene (pero mas tiene N64 paradojicamente), pero ahora hablamos de ese juego que esta pa PSX y SS, prefiero jugar a la version que menos peta por que detesto las relentizacione (¿o es ralentizaciones?), aunque el contenido de Saturn es interesante y sigue siendo un excelente juego (que no pudimos disfrutar en el fantastico catalogo de Sega Saturn Pal).
Michaelangelo escribió:Cucumberian escribió:Sony engrasó su maquinaría y tiró de talonario y arrasó: Puso su consola más barata, los juegos eran más baratos, tenían a las revistas comiendo de su mano, fue la primera consola que se rompía al poco tiempo de tenrla, lo que obligaba a comprar una de nuevo (¿Cuantas SN, MD y SAturn siguen funcionando como en su día?)etc. Saturn sólo pudo plantar batalla en Japón.
No obstante la Saturn también daba problemas... te puedo decir que la mía (Model 2 PAL) luego de estar un tiempo sin uso me da muchos problemas, se congela el juego sin explicación alguna y hay que apagarla y volverla a encender (antes se solucionaba dándole uso otra vez, ahora ya no) es un fallo que se ha ido haciendo más persistente... y NO es casualidad o mala suerte, conozco a un amigo que también le pasó con la suya y he leído sobre el tema en internet y le ha pasado a más gente. Es evidente que se trata de algún fallo en el diseño de la consola o algún componente de mala calidad, y creo que no tienen nada que ver con el lector y me toca los cojones que no veas.
JacintoCinete escribió:
E irónicamente fíjate lo "bien" que se vendió el de Psx por aquel entonces por estas tierras... Que llegasen o no a Europa la mitad de los juegos en 2D que se hacían para consola cuando se vivía en pleno "boom poligonal" no tenía mucha relevancia la verdad... Fué con el tiempo cuando nos terminamos de dar cuenta de lo que se quedó en Japón. Así somos los humanos, estúpidos a rabiar,
renuente escribió:Por culpa de la PSX perdimos toda una generación de juegos 2D de alta resolución, que asco de verdad.
javitronik escribió:icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:
Qué gran verdad
FFantasy6 escribió:javitronik escribió:icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:
Qué gran verdad
Pues salió en Saturn tambien.
javitronik escribió:icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:
Qué gran verdad
FFantasy6 escribió:javitronik escribió:icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:
Qué gran verdad
Pues salió en Saturn tambien.