Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
renuente escribió:Por culpa de la PSX perdimos toda una generación de juegos 2D de alta resolución, que asco de verdad.

También nos dejó una buena cantidad de buenos juegos, el balance fué muy positivo, por lo menos para mí. :)
En su día también me dió rabia que se arrinconara a las 2D, pero el cambio era inevitable.

Y en referencia a la pregunta del hilo, para mi el rival fué la saturn, al fin de al cabo luchó con ella desde el principio. Para cuando llego la N64 , la suerte estaba casi echada.
FFantasy6 escribió:
javitronik escribió:
icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:

Imagen

Qué gran verdad

Pues salió en Saturn tambien.

Pero después, en PSX salió primero XD
Evidentemente el famoso chip de PSX ayudó a aumentar las ventas de la consola, pero aunque no se hubiera podido piratear hubiera ganado la partida de todas formas (tal vez con unas ventas un poco menores, pero hubiera ganado de calle igualmente).

Muchas factores hicieron que Saturn moridiera el polvo (una pena porqué era una gran consola) pero el primero y principal tiene nombre: 32X.

Respecto a la N64, a la PSX no le hacía falta ni el chip para patearle el culo, y si me apuras no le hubieran hecho falta ni algunos de los mejores juegos de su catálogo para cepillarsela, viendo lo ridículo que era el de la 64. La N64 ya estaba sentenciada desde el día que decidieron usar los costosos cartuchos cómo soporte para los juegos. Cómo iba a pagar la gente en aquella época entre 10.000 y 14.000 pelas por un puto juego? Eso sin mencionar juegos cómo el Majora's Mask (juegazo, no lo niego) que requería de una expansión que suponía un coste adicional de 2.000 ptas, total que el juego te salía por 15.000...

Encima los de PSX bajaban de precio mucho antes que los de 64, que en algunos casos ni siquiera llegaban a salir a precio reducido cómo es el caso de Ocarina of time.

Nintendo pudo aguantar en el mercado con unas ventas dignas gracias a su buena fama (al contrario que Sega) vendió por el nombre y también porqué en los 90, era la consola favorita de muchos padres de niños pequeños, ya que no había tantos juegos violentos cómo en PSX.

La única consola que le hizo la competéncia a PSX (durante poco tiempo) fué la Saturn, en el sentido de que en aquel momento nadie sabía lo que iba a pasar, no estaba claro cuál de las dos se llevaría el gato al agua. Cuando Nintendo se unió a la batalla ya no había lugar a dudas, bueno si las hubo, pero duraron muy poquito, estaba claro que PSX era la reina del mercado.
Michaelangelo escribió: Cómo iba a pagar la gente en aquella época entre 10.000 y 14.000 pelas por un puto juego? Eso sin mencionar juegos cómo el Majora's Mask (juegazo, no lo niego) que requería de una expansión que suponía un coste adicional de 2.000 ptas, total que el juego te salía por 15.000...

Los juegos de 64 costaban mas o menos lo mismo que los de SNES, osea 9990 pelas los de Nintendo y asociados y unas 11,12 mil pelas el resto, es cierto que hubo algun juego ke pasó las 12 mil pelas (el resident evil 2 por ejemplo) pero eran casos aislados, ya que el precio oficial era el que he dicho antes.

El expansion pack era un gasto mas, cierto, pero tambien es cierto que lo regabalan con el Donkey Kong 64 al igual que el rumble lo regalaban con el Starfox.

Que si, que los cartuchos eran una jodienda, y que eran caros, pero lo que los volvia caros de verdad no era el precio en sí (un juego de psx nuevo valia 8990 o 9990 pesetas), era que por esas 10 mil pelas tenias 10 juegos play "pirate edition".

La comparación era letal [+risas]

De hecho yo veo como un merito que la N64 aguantara el tipo hasta el final, y vendiera lo que vendió, porque no habia "nada que rascar" y pese a eso seguían sacando juegos, algo de agradecer para los que la tuvieron. Otras consolas no tuvieron esa suerte.
a los que decis que la play gano por poder piratearse, ignorando incluso el dato de que en saturn tambien se podia, os pondre datos objetivos del mercado americano:

saturn intento salir antes que psx para ganar mercado, pero sony fue lista y anuncio que su consola costaria 100 dolares menos, la gente las veia identicas, solo que una era 100 dolares mas barata.

desde que salio saturn hasta que salio la psx vendieron unas 80.000 unidades, sony vendio 100.000 unidades solo el primer fin de semana.

seguro que creeis que esto lo logro sony con un chip pirata que todavia ni existia? [carcajad]
Saffron escribió:a los que decis que la play gano por poder piratearse, ignorando incluso el dato de que en saturn tambien se podia, os pondre datos objetivos del mercado americano:

saturn intento salir antes que psx para ganar mercado, pero sony fue lista y anuncio que su consola costaria 100 dolares menos, la gente las veia identicas, solo que una era 100 dolares mas barata.

desde que salio saturn hasta que salio la psx vendieron unas 80.000 unidades, sony vendio 100.000 unidades solo el primer fin de semana.

seguro que creeis que esto lo logro sony con un chip pirata que todavia ni existia? [carcajad]

seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD
A PlayStation le quitas Metal Gear Solid y Final Fantasy VII y le queda aún un maravilloso y extenso catálogo.

A Saturn le quitas el Sega Rally y el Virtua Fighter 2 y... pierde mucho pero sigue habiendo un catálogo variado con algunas joyas a tener en cuenta.

A N64 le quitas Mario 64 y Zelda Ocarina of Time y... ya te has cargado el catálogo prácticamente, te queda muy, pero que muy poquita cosa que valga la pena.
Michaelangelo escribió:A PlayStation le quitas Metal Gear Solid y Final Fantasy VII y le queda aún un maravilloso y extenso catálogo.

A Saturn le quitas el Sega Rally y el Virtua Fighter 2 y... pierde mucho pero sigue habiendo un catálogo variado con algunas joyas a tener en cuenta.

A N64 le quitas Mario 64 y Zelda Ocarina of Time y... ya te has cargado el catálogo prácticamente, te queda muy, pero que muy poquita cosa que valga la pena.

de todas formas para cuando salio el FFVII y el MGS la batalla ya estaba decidida. Pero si es cierto que antes las consolas te comprabas la de la marca que hacia los juegos que te gustaban, fuesen los de SEGA o los de Nintendo, es quizas algo que da un poco de penita hoy dia, que las consolas de sony y de microsoft no tienen personalidad ninguna, hacen sus consolas pero no tienen esa personalidad y esos juegos caracteristicos que teniamos en epoca de sega y nintendo.
Veámoslo de otra manera:

Supongamos que la PSX nunca se pirateó ni había manera de hacerlo y los backup en CD-R nunca existieron: que entonces la PSX vendió tal cantidad de unidades y juegos igualmente: pues ole sus *****, eso se merece todo el respeto a la consola y a la marca, fue realmente una revolución y un mérito por parte de Sony porque por primera vez una marca que se iniciaba en los videojuegos obtuvo un éxito arrollador durante tantos años con competencia leal y se recordará en los libros como un hito en el mundo de los videojuegos.

En la realidad, todo lo que he dicho en el anterior párrafo puede ser perfectamente verdad. Pero en la realidad también hay otro detalle que le hace pensar a mucha gente que le aportó parte de ese éxito (en mayor o menor medida).

Si ese detalle nunca hubiera existido y hubiera obtenido las mismas ventas que en la realidad, sin duda alguna, se merece todo el respeto.
Saffron escribió:
Michaelangelo escribió:A PlayStation le quitas Metal Gear Solid y Final Fantasy VII y le queda aún un maravilloso y extenso catálogo.

de todas formas para cuando salio el FFVII y el MGS la batalla ya estaba decidida. Pero si es cierto que antes las consolas te comprabas la de la marca que hacia los juegos que te gustaban, fuesen los de SEGA o los de Nintendo, es quizas algo que da un poco de penita hoy dia, que las consolas de sony y de microsoft no tienen personalidad ninguna, hacen sus consolas pero no tienen esa personalidad y esos juegos caracteristicos que teniamos en epoca de sega y nintendo.

Por supuesto que la batalla ya estaba decidida antes de que saliera MGS, pero era sólo un ejemplo de la mierdosidad del 90% del catálogo de N64.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en lo otro que comentas de la personalidad en las consolas de antes y ahora.

Igualmente el mercado ha cambiado mucho, en aquella época parecía una locura comprarse dos consolas, y los que lo hacían normalmente se vendían una para comprar la otra, no cómo hoy en día que conozco gente que tiene 2 o las 3 actuales.
Personalmente si volviera a aquella época con la mentalidad que tengo ahora y un curro estable (antes dependias de los padres en mayor o menor medida) me hubiera comprado la PSX y la Saturn, y si me apuras hasta me hubiera pillado la 64 aunque sólo fuera para jugar a 4 juegos contados. En su día tenía que elegir y por suerte o por desgracia aposté por Saturn. Al año ya me arrepentí y quería la PSX, pero no la tuve hasta unos añitos después, en 2001 (la PSone).

Con todo, la Saturn me dió grandes tardes de diversión y pude jugar a muchos juegazos que no estaban en PSX.
crazy2k4 escribió:seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD

Pues eso mismo escuché en sus tiempos, pero eran rumores de adolescentes.
icecaap escribió:
crazy2k4 escribió:seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD

jajaja es que habia gente que lo decia,como la historia esa del sony timer jajaja xD
Tambien decian que el director de Sony comia cachorros de perro.
y que jamas verias a sonic en una consola de nintendo [carcajad]
FFantasy6 escribió:Tambien decian que el director de Sony comia cachorros de perro.

Y que la PS2 podia dirigir misiles XD

Saffron escribió:y que jamas verias a sonic en una consola de nintendo [carcajad]

Y a raiz de esto, Sonic no ha vuelto a ser el mismo, no hace otra cosa que ir de bodrio a bodrio XD
(aunque los Sonic de Advance son pasables, salvo el 2...)
FFantasy6 escribió:
javitronik escribió:
icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:

Imagen

Qué gran verdad

Pues salió en Saturn tambien.

¿Quien ha dicho lo contrario?
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:Tambien decian que el director de Sony comia cachorros de perro.

Y que la PS2 podia dirigir misiles XD

Saffron escribió:y que jamas verias a sonic en una consola de nintendo [carcajad]

Y a raiz de esto, Sonic no ha vuelto a ser el mismo, no hace otra cosa que ir de bodrio a bodrio XD
(aunque los Sonic de Advance son pasables, salvo el 2...)

y que la ps3 podia aguantar mas de 100 grados de temperatura y ya veis xDD
icecaap escribió:

Lo que si es verdad, es que creo que las primeras PSX no les hacía falta ni chip para leer copias ilegales, luego corrigieron rapidamente el problema. No es algo tan descabellado, en Mega CD y en 3DO se podían jugar a juegos pirata sin necesidad de chip.

Ojo, no estoy seguro de los de PSX pero juraría que es cierto.
Michaelangelo escribió:
icecaap escribió:

Lo que si es verdad, es que creo que las primeras PSX no les hacía falta ni chip para leer copias ilegales, luego corrigieron rapidamente el problema. No es algo tan descabellado, en Mega CD y en 3DO se podían poner jugar a juegos pirata sin necesidad de chip.

es posible,no lo se la verdad,en megacd es logico,ya que cuando salio en 1992-93,ni existian las grabadoras de cds,y si existian debian de costar mas de 200.000 pesetas como poco,algo imposible para ningun padre de familia de la epoca xD
Realmente, en su momento, la Sega Saturn en el territorio Pal me daba mucho asco... no lo negare, pero ardo en deseos de poder empezar a coleccionar juegos Jap (donde se quedo "la crem de la crem"), en juegos Pal para mi Nintendo 64 salio mejor parada respecto a SS (quizas la cantidad era algo ridicula, pero su calidad... madre mia!!), pero sin duda, PSX es la reina de la variedad (y si, tambien de calidad si buscas bien entre su mar de juegos), quien diga que no, es un fanboy de cuidado...

Asi, que hablando de catalogo "PAL", para mi el orden es, PSX - N64 - SS, si hablamos de catalogo "Jap" seguiria poniendo a PSX la primera pero el segundo puesto lo pondria en duda... pero creo que pondria a SS en segundo lugar.

Mis juegos:

De Sega Saturn ya digo que quiero abandonar el sistema Pal y comenzar con el Jap, asi que tengo muuuuuucho trabajo por delante (tengo 31 PAL + 3 Jap).
Imagen

De Nintendo 64 la verdad, tengo 5 o 6 juegos que quiero conseguir y dare esta coleccion por terminada (tengo 35 juegos PAL + 2 USA + 2 Jap).
Imagen

De PSX, pues bueno... la verdad que tengo una buena lista que me gustaria (con el tiempo) llegar a tener, sobre todo RPG's que valen un paston los jodios... (tengo 79 juegos)
Imagen
Y cuando salió la playstation las grabadoras también eran muy caras. No era fácil bajar de las 100 mil pesetas para conseguir algo decente a 2x.

Cuando la gente habla de la piratería habla de lo que conoce: España. Aquí yo si que vi muchísima piratería, porque las típicas tiendecitas freaks de videojuegos (no las cadenas grandes como centro mail y demás de entonces) te dejaban el chip puesto por el precio de un juego, y siempre había alguno con grabadora que hacía negocio y literalmente, se forraba. Pero dudo que fuera de aquí fuera tan grave la cosa, y de que la mayoría del público casual tuviera consolas chipeadas.
Michaelangelo escribió:
icecaap escribió:

Lo que si es verdad, es que creo que las primeras PSX no les hacía falta ni chip para leer copias ilegales, luego corrigieron rapidamente el problema. No es algo tan descabellado, en Mega CD y en 3DO se podían poner jugar a juegos pirata sin necesidad de chip.

Y no es un poco curioso que nadie conserve una de esas consolas maravillosas. En la caja salia un unicornio?
Antes de la PSX la gente tenía la mala costumbre de comprar juegos originales... La llegada de ésta puso de moda eso de tener 300 juegos en la estantería, para al final, no jugar a ninguno.
javitronik escribió:Antes de la PSX la gente tenía la mala costumbre de comprar juegos originales... La llegada de ésta puso de moda eso de tener 300 juegos en la estantería, para al final, no jugar a ninguno.

Si... claro...

Imagen

Y nos podemos ir mas atras...

Imagen

Lo dicho... sony introdujo la pirateria en este pais...
Lo que sí que es verdad son que las primeras versiones de PSX tenían una cantidad de conexiones impresionante [babas]

Imagen

A mí en aquellos tiempos me encantaban todo esto de conexiones y cables [babas]

Al primer amigo que se compró la PSX, le enseñé a conectar la PSX a la cadena de música con los rca rojo y blanco, el tenía la versión antigua con esas conexiones (había una versión previa o japonesa con una SVIDEO extra en el hueco que queda).

Siempre que iba a su casa le pedía que me enseñara la parte trasera de la PSX, para observar con más detalle cada una de ellas (pensaría que estaba loco) [+risas]

Cuando me compré yo la PSX me llevé un chasco impresionante, ya le habían quitado la conexión A/V de rca de colores [buuuaaaa]

Imagen
DarK-LaMoS escribió:sony introdujo la pirateria en este pais...

Introducirla no... pero llevarla a cantidades industriales sí.

Yo solo he visto un pariente lejano de aquel sonic de SEGA :-|

Imagen

Imagen

Cuando la pirateria asaltó la PSX, ésta ya era exito de ventas y SONY la tenia mas que amortizada. Luego explotó la pirateria hasta limites insospechados, para practicar el "Marketing Parasitario", como Microsoft con Windows o el Whatsapp en los Smartphones actuales.... estender gratuitamente un productos como un virus en todos los hogares para crear dependencia en los usuarios, una refencia... un negocio salvaje...
FFantasy6 escribió:
Y no es un poco curioso que nadie conserve una de esas consolas maravillosas. En la caja salia un unicornio?

Claro que habrá gente que las conserve (difícil que la conserve és, porqué eran de las que tenían el lector cerca de la fuente de alimentación y petaban la mayoría) pero hubo miles de personas que compraron esas PSX, otra cosa es que supieran que podían leer copias ilegales... imagino que el problema se solucionó muy rápido.

Cómo ya se ha dicho, en 1995 (en incluso posteriormente) poca gente conocía todo eso de la piratería.

Pero insisto, no estoy del todo seguro, pero que no me extrañaría porque era algo normal en aquella época.
Michaelangelo escribió:"Marketing Parasitario", como Microsoft con Windows o el Whatsapp en los Smartphones actuales.... estender gratuitamente un productos como un virus en todos los hogares para crear dependencia en los usuarios, una refencia... un negocio salvaje...

THIS!
Psx, competia en otra liga, por muchas razones y nintendo iba a su bola, sacando bombazos cada año, pero sutilmente. Saturn ya estaba sentenciada, si no recuerdo mal, una pena con el pedazo de consola que es y el apoyo tan triste que recibio aqui. No habia rivales, habia variedad mas bien. La rivalidad la creamos nosotros, porque todas divierten.
Michaelangelo escribió:
FFantasy6 escribió:

Claro que habrá gente que las conserve (difícil que la conserve és, porqué eran de las que tenían el lector cerca de la fuente de alimentación y petaban la mayoría) pero hubo miles de personas que compraron esas PSX, otra cosa es que supieran que podían leer copias ilegales... imagino que el problema se solucionó muy rápido.

Cómo ya se ha dicho, en 1995 (en incluso posteriormente) poca gente conocía todo eso de la piratería.

Pero insisto, no estoy del todo seguro, pero que no me extrañaría porque era algo normal en aquella época.

En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.
Yo cuando fui a casa de un colega a ver su psx,cuando valia 50.000 ptas de nada lo primero que me puso fue una copia,algo que se extendio desde el principio,de mis conocidos raro era el que tenia mas original que la demo.
spectrum3 escribió:Yo cuando fui a casa de un colega a ver su psx,cuando valia 50.000 ptas de nada lo primero que me puso fue una copia,algo que se extendio desde el principio,de mis conocidos raro era el que tenia mas original que la demo.

Ni de los míos...
Yo me encontré en la basura esto (la foto no es mía):

Imagen

Resultó ser de un amigo que la había tirado [+risas]

Vaya desilusión, yo que pensaba que era una reliquia, y era una clónica, pero bueno, tiene jueguecillos en su memoria :D
En el videoclub de al lado de mi casa te la pirateaban y no contentos con eso tenían una máquina para copiar CDs.
Tu alquilabas tu juego de PSX, pagabas tus 500 pesetas por tenerlo 3 días, y si te gustaba cuando ibas a devolverlo metías el CD en la máquina, pagabas 800 o 900 pesetas y te sacaba un CD con la copia.
FFantasy6 escribió:
Michaelangelo escribió:
FFantasy6 escribió:

En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.

Pero si en 1995 aun andabamos con disketera en nuestros PCs [+risas] El primer CD-R que vi creo que fue en 1996 a un profesor mio del instituto, se pilara una grabadora a 1X que costaba mas del sueldo de mi padre XD y cada CD virgen marca "SUKI" valia 1.000 pts.... y se pirateadan CDs de musica y juegos de PC... y pocos porque casi no compensaba.
Durante aquellos años a la Play le metiamos juegos originales, fue a partir del 97 o asi cuando empecé a ver juegos piratas y chips rulando por ahi... entrando en los 2000 cuando las grabadoras ya eran IDE y costaban 20.000 pts y los CD-R calleron hasta las 100 pts unidad... aquello era un descontrol [sonrisa]
FFantasy6 escribió:En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.

Yo sacaba releases comprimidas en formato aim (todavía no existía el rar) a nivel local cuando el 90% de cataluña se pensaba que los únicos juegos que existían eran los de Barcelona.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.

Yo sacaba releases comprimidas en formato aim (todavía no existía el rar) a nivel local cuando el 90% de cataluña se pensaba que los únicos juegos que existían eran los de Barcelona.

tu lo iniciaste todo pues jejeje
yo usaba el pkzip para descomprinir releases...

"pkunzip -d -s name.zip folder"

Ah, que tiempos... acababa de salir el Transport Tycoon...
crazy2k4 escribió:
Baek escribió:

tu lo iniciaste todo pues jejeje

Yo que iba a iniciar, había gente ya en aquella época que controlaba y movía mucho y yo era un niño, supongo que en Cataluña pasaría más o menos lo mismo, pero atrás no nos quedábamos, eso seguro.
Yo hice un sistema operativo allá por el 95, pero me lo robó este hombre:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si si, esa misma carita me puso cuando me dijo “¿me lo prestas unos días? es que quiero echarle un vistazo”
icecaap escribió:Yo hice un sistema operativo allá por el 95, pero me lo robó este hombre:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si si, esa misma carita me puso cuando me dijo “¿me lo prestas unos días? es que quiero echarle un vistazo”

Ese hombre en el 95 ya había hecho (firmado más bien) más de la mitad de los SOs de toda su carrera. Si te dijo eso fue para putearte XD
Baek escribió:Ese hombre en el 95 ya había hecho (firmado más bien) más de la mitad de los SOs de toda su carrera. Si te dijo eso fue para putearte XD

Sí, pero el mío del 95 molaba más que todos los que había “hecho”, tenía ventanitas y un botón de inicio abajo a la izquierda :Ð
Fueron las dos, pero su arquitectura sin demasiada complejidad (en comparacion sobretodo con Saturn) y la capacidad y precio del soporte optico (N64) hizo que no tuviera mas rival que el Windows, el cual supongo que hasta vendio mas juegos y todo, mas que nada porque eran mas baratos por los royalities y mientras en la Playstation Magazine te daban demos por 1000 pelas, la Computer Hoy Juegos (empezaron a dar juegos antes que la Micromania) te daba eso + un juego por 450, a parte estaban la coleccion de videojuegos que daban en el Mundo, tengo a partir del 99, pero creo que empezaron en el 98.
En conclusión por lo que se ha dicho aquí tanto Nintendo 64 como Saturn fueron competencia con distintas estrategias, y la piratería no fue factor decisivo para que el psx tuviese ese éxito, la piratería ya fue otra forma de hacer negocio después de haber alcanzado el éxito.
Mi opinión personal como VIDEOJUGADOR y como COLECCIONISTA es que ninguna eclipsa en lo más mínimo a la otra. Me he leído todas las respuestas del hilo y aquí la mayoría son solo unos pobres famboys que echan pestes a una o la la otra simplemente por despotricar sin sentido; y olvidan el factor crucial de la diversión. Y todas estas consolas ofrecieron eso en su momento, y a ninguna le faltó ese rubro. Cada una dejó una huella en la historia y cada una tuvo sus joyas propias que más ninguna otra tuvo. Así que por favor les pido muy cordialmente independientemente de sus preferencias que respeten un poco el legado que han dejado cada una de ellas, por que cada una vio nacer sagas que perduran hasta hoy (lamentablemente sin su esencia original pero allí están). Yo las tengo TODAS, y no por que sea millonario, simplemente que mi pasión es coleccionar y trabajando muy duro me las he ido comprando de segunda mano, y las disfruto todas por igual. Cada una en su momento me ha emocionado, me ha aterrorizado, me ha echo reír, me ha hecho llorar y considero que esa es la verdadera esencia de un videojugador.

Aunque en ese aspecto respeto a todas las consolas por igual, si tengo una preferencia, y no por que halla sido o no la más vendida, halla tenido o no el mejor procesador, halla tenido o no el mejor catálogo. Simplemente por su calidad y me refiero a la Nintendo 64, la consola que verdaderamente me adentró en el mundo videojueguil moderno. Si bien no contó con un súper catálogo como el de PSX, Si contó creo que con las mejores joyas de culto de la época. Y ni hablar de su durabilidad. Se pudieron haber vendido todos los millones del mundo de PSX, pero anda a ver de esa cantidad cuantas perduran funcionales a hoy en día y cuantas de N64 de todas las que salieron. Ninguna consola de esa época ni actual le gana a una N64 en durabilidad y calidad de fabricación. Mi otra preferencia es Dreamcast por que marcó todo un hito en su momento, fué la consola más adelantada de su época, que después salió Ps2 y la desbancó es otro cuento. Pero las primeras joyas de los 128 Bits vieron la luz en ella y a día de hoy, ambas consolas son recordadas con mucho cariño no en valde, cada una disfruto de joyas de verdadero culto. [amor]

Volviendo al asunto, repito para aquellos famboys que se creen videojugadores simplemente por que se han comido un solo trozo del pastel, y despotrican sin sentido, que un jugador verdadero no se fija en las cantidades de ventas, el mejor procesador o el más amplio catálogo (a fin de cuentas no nos pueden gustar todos los géneros) si no en las verdaderas joyas que merecen el tener cada una de esas consolas, al menos desde mi punto de vista como coleccionista. Por nombrar solo Ejemplos:

PSX: Los Resident Evil, los Dino Crisis, Rival School, Tekken 3, Dead Or Alive, Gran Turismo, Need For Speed, Silent Hill...
N64: Mario 64, Zelda OOT y Majoras, Starfox (Lilat Wars), Banjo Kazooie y Tooie, Diddy Kong Racing, Get For Gemini, Starwars Rogue Squadron, smash bros...
Saturn: NiGHTS Into Dreams, Radiant Silvergun, Sonic 3D, Virtua Fighter 2, The House of the Dead...
Dreamcast: Soul Calibur, Dead Or Alive 2, Resident Evil Code Veronica, Sonic Adventure 1 y 2, House of the dead 2, Illbled, Rez, Ikaruga, Resident evil 2 (por que fue esta versión la que contenía más extras).
NGC: Metal Gear Twin, FzeroGx, Resident Evil 0, remake y 4, Smash Bros Melee, Eternal Darkness, Mario Sunshine, Starwars Rogue Squadron 2 y Rebel Strike, Starfox Assault, Zelda Wind Waker y Twiligh, soul calibur 2...
PS2: Zone Of The Enders, Ico, Shadows Of the Colosus, Extreme G 3, God of war 1 y 2, Soul Calibur 3, Silent Hill 3, Silent hill 4, Metal Gear Solid 3...
Xbox: Otogi 1 y 2, Spartan Total Warior, XGRA, Dead or Alive 2 remake y 3, Conker live, Project Gotham Racing, Metal Gear Solid 2: Substance, Silent Hill 2 Restles Dream...

Ojo solo estoy nombrando Ejemplos, se que todavía me falta mucho catálogo. Pero eso demuestra que cada una tiene lo suyo, y si bien muchos de los juegos que nombro salieron multiplataforma, la experiencia de juego es muy distinta de consola a consola. Así que un poco más de respeto para cada una de ellas, que en calidad de sus juegos no hay juego ni consola actual que si quiera le pise los talones a ninguna.

Saludos. [bye]
Aqui no hizo falta internet ni releases, venian directamente las serigrafias de psx y saturn.

Y lo de no quedarse atras... bueno, solo habia que estar en ambas comunidades para conocerlo.
FFantasy6 escribió:Aqui no hizo falta internet ni releases, venian directamente las serigrafias de psx y saturn.

Y lo de no quedarse atras... bueno, solo habia que estar en ambas comunidades para conocerlo.

No te discuto que vosotros teníais más tiendas, más industria y hasta empresas relacionadas directamente con el mundo del videojuego, bien sean distribuidores, grupos de programación, centrales a nivel estatal (¿no estaba en Barcelona la central de SNK para España?), pero si me hablas a nivel de usuario, en Galicia había de todo y desde el primer día, claro está que a menor escala, hablamos de 245.000 habitantes de Coruña por el más de millón y medio de Barcelona, tenías que moverte en ese mundillo.

No hay que ver Galicia sólo como la comunidad con el mundo rural más cerrado y profundo, que lo es, las ciudades no tienen nada que ver con eso.
Baek escribió:No te discuto que vosotros teníais más tiendas, más industria y hasta empresas relacionadas directamente con el mundo del videojuego, bien sean distribuidores, grupos de programación, centrales a nivel estatal (¿no estaba en Barcelona la central de SNK para España?), pero si me hablas a nivel de usuario, en Galicia había de todo y desde el primer día, claro está que a menor escala, hablamos de 245.000 habitantes de Coruña por el más de millón y medio de Barcelona, tenías que moverte en ese mundillo.

No hay que ver Galicia sólo como la comunidad con el mundo rural más cerrado y profundo, que lo es, las ciudades no tienen nada que ver con eso.

Hablaba en nivel de usuario.
906 respuestas
14, 5, 6, 7, 819