Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Sef1r0t, si vas a ser defensor de Sony almenos hazlo con PSX por que el hilo va de:

Estoy pensando que, a titulo personal, para mi la rival fue la Saturn, ya que cuando me decidi a comprarme una consola de 32 bits la PSX y la Saturn eran las unicas en el mercado. Luego, cuando salio la N64, ya no tenia ganas de invertir en otra consola nueva (bueno, ni ganas ni pasta :D).

Un saludo!
linkerm escribió:Recuerda que aclaré en mi comentario que solo nombraba ejemplos, y que me faltaba mucho catálogo. Por su puesto que el Panzer Dragoon es una de esos juegos que se vuelven escusa para tener la Saturn, pero de mi parte tengo muy buenos momentos de los juegos que nombré. Tampoco he dicho que el que se tenga una preferencia determinada, es un famboy, simplemente he dicho que me parece injusto todos los despotricamientos de gente inepta hacia las consolas, cuando en realidad cada una tiene su magia. Yo mencioné que de todas las consolas que he tenido mis preferidas son las N64 y la Dreamcast, entre otras cosas por que ambas en su momento fueron hitos tecnológicos, fueron incomprendidas y por que tuvieron joyas que por mucho catálogo que exista en otras consolas, jamás tendrán un digno rival en cuanto a la calidad de esos pocos juegos. Nada más por mencionar un ejemplo los juegos de Rare en N64, y mira en lo que se convirtió creo que la mejor desarrolladora que ha existido en la historia luego de que la absorbió mocosoft. Y esos son juegos que más ninguna consola vió y son solo exclusivos de la N64, mientras que mucho juego bueno que había en Psx era multiplataforma, así que daba igual donde lo jugaras. Solo por nombrar los Resident Evil, que es una de las sagas más famosas, salieron para todo, o los Tomb Raider. Eso no le quita mérito al Psx, simplemente digo que la N64 muy dignamente paso por la historia del videojuego, igual que la Saturn y la Dreamcast y merecen su respeto por que habemos quienes tenemos cariño a esas consolas y es simplemente injusto esos despotricamientos estúpidos simplemente por que Psx vendió más.

Saludos. [bye]

De acuerdo pues! :)
Sí, lo de tirar por tierra gratuitamente la consola rival de turno años después es algo absurdo. Pero bueno, ya ves que hay todo tipo de trolls en los foros del señor, la ignorancia hace mucho daño en algunos a la hora de escribir... [+risas]
JacintoCinete escribió:De acuerdo pues!
Sí, lo de tirar por tierra gratuitamente la consola rival de turno años después es algo absurdo. Pero bueno, ya ves que hay todo tipo de trolls en los foros del señor, la ignorancia hace mucho daño en algunos a la hora de escribir...

[oki] Sabes casi meto la pata al contestar tu comentario por que lo mal entendí [+risas] casi me convierto en otro troll Oooh menos mal y me di cuenta del error a tiempo. [carcajad]

Pero es cierto, como dije cada máquina tuvo lo suyo y merece su respeto, que a la larga ofrecieron para quienes las tuvieron diversión.

Saludos. [bye]
La Saturn debería haber sido la rival lógica pero se la comió la PSX. La N64 aguantó mucho mejor el tipo. En mi entorno no conozco a nadie que tuviera la Saturn en la época (97/98/99 me refiero). Bastantes de los que tenían la PSX era porque conocían a más gente que la tenía (por ello de cambiar juegos o porque con el chip salían mucho más baratos). Y claro, como la compraba más gente pues otros la compraban por lo mismo, era como un círculo vicioso.
chachin2007 escribió:Sef1r0t, si vas a ser defensor de Sony almenos hazlo con PSX por que el hilo va de:

No le da para mas...
Lo de que Nintendo 64 aguanto mas... no es del todo cierto, Nintendo 64 llego casi 2 años despues respecto a Saturn y PSX, luego Saturn aguanto 1 año y poco tras la llegada de N64.
Nintendo 64 estuvo en activo "real" 3 años, 4 si contamos el año 2001 como un año "activo", asi que echando cuentas yo considero que Nintendo 64 aguanto igual que Saturn, solo que como N64 coincidio con el cambio generacional de PSX a PS2 y por eso da la sensacion que aguanto hasta el final...

PSX estuvo en activo unos 7 años, rivalizo con Sega Saturn y Nintendo 64, consiguo aguantar y ganar la batalla pero a Sega Saturn no la tumbo solo PSX, recordemos que antes de la llegada de PSX la Sega Saturn iba haciendo mas o menos bien (PSX le comia terreno rapidamente, eso si) pero fue llegar Nintendo 64 y se quedaron practicamente solas la PSX y N64 batallando entre ellas, la Sega Saturn empezo a caer en el olvido de los jugadores rapidisimamente, pero es por lo que yo he dicho, Sega Saturn y PSX eran demasiado parecidas, era logico que solo pudiera quedar una, en cambio Nintendo 64 (y la filosiofia de Nintendo) es algo aparte y eso le genero su propio publico (y claro, los incondicionales de Nintendo).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
chachin2007 escribió:Lo de que Nintendo 64 aguanto mas... no es del todo cierto, Nintendo 64 llego casi 2 años despues respecto a Saturn y PSX, luego Saturn aguanto 1 año y poco tras la llegada de N64.
Nintendo 64 estuvo en activo "real" 3 años, 4 si contamos el año 2001 como un año "activo", asi que echando cuentas yo considero que Nintendo 64 aguanto igual que Saturn, solo que como N64 coincidio con el cambio generacional de PSX a PS2 y por eso da la sensacion que aguanto hasta el final...

PSX estuvo en activo unos 7 años, rivalizo con Sega Saturn y Nintendo 64, consiguo aguantar y ganar la batalla pero a Sega Saturn no la tumbo solo PSX, recordemos que antes de la llegada de PSX la Sega Saturn iba haciendo mas o menos bien (PSX le comia terreno rapidamente, eso si) pero fue llegar Nintendo 64 y se quedaron practicamente solas la PSX y N64 batallando entre ellas, la Sega Saturn empezo a caer en el olvido de los jugadores rapidisimamente, pero es por lo que yo he dicho, Sega Saturn y PSX eran demasiado parecidas, era logico que solo pudiera quedar una, en cambio Nintendo 64 (y la filosiofia de Nintendo) es algo aparte y eso le genero su propio publico (y claro, los incondicionales de Nintendo).

Aquí en España:

Saturn

Julio 1995 - Septiembre 1998 (Deep Fear)

N64

Marzo 1997 - Noviembre 2001 (Mario Party 3)

Nintendo 64 duro bastante más.
Un año es bastante más?
Esta claro que saturn salio para intentar ser rival de psx, pero no le llego a la altura de los zapatos, lo unico bueno es el color de la consola, sin duda la verdadera rival fue la Nintendo 64, que apesar de todo intento hacer frente a la psx cuyo potencial y catalogo marco una epoca importante en el mundo de los videojuegos en todos los aspectos.
Saturn estuvo activa en japon hasta bien entrado el 2000 asique en tiempos practicos, duraron practicamente lo mismo (1994-2000, 1996-2002)

(Evidentemente hablo de fechas de su lanzamiento original, en Europa N64 estuvo mas tiempo activa que Saturn, aunque no mucho mas)
Lo que demuestra el erroneo concepto de que Nintendo 64 aguanto mucho mas que Saturn...
Una fue la primera en caer (pero la primera en rivalizar con PSX), la otra fue la ultima en caer (pero tambien fue la ultima en llegar...).

Sea como sea, PSX duro toda una generacion (bastante larga), con buena salud y con muchisimas ventas a sus espalda, la consola murio por el relevo natural de PS2.

PSX no murio de forma prematura ni PS2 salio con prisas... (7 años ya son suficiente para un cambio generacional, pero 4 años... se me antojan pocos) a PSX se le saco el maximo partido, a Nintendo 64 creo que se le saco mucho jugo (pero seguro que no vimos su maximo potencial), Sega Saturn fue la que se marcho sin demostrar todo lo que podia hacer, lo maximo que tenemos es esa beta de Shenmue que tenia una pinta impresionante.

Dreamcast salio con urgencia para intentar ganar ventaja en la "next gen".
Nintendo 64 no duro lo que debia por que ahi tenemos muchos juegos que tenian que salir para N64 y fueron "trasladados" a GC, consola que tambien se apresuraron en sacar para no perder mas ventaja respecto a PS2.
chachin2007 escribió:Lo que demuestra el erroneo concepto de que Nintendo 64 aguanto mucho mas que Saturn...
Una fue la primera en caer (pero la primera en rivalizar con PSX), la otra fue la ultima en caer (pero tambien fue la ultima en llegar...).

Sea como sea, PSX duro toda una generacion (bastante larga), con buena salud y con muchisimas ventas a sus espalda, la consola murio por el relevo natural de PS2.

PSX no murio de forma prematura ni PS2 salio con prisas... (7 años ya son suficiente para un cambio generacional, pero 4 años... se me antojan pocos) a PSX se le saco el maximo partido, a Nintendo 64 creo que se le saco mucho jugo (pero seguro que no vimos su maximo potencial), Sega Saturn fue la que se marcho sin demostrar todo lo que podia hacer, lo maximo que tenemos es esa beta de Shenmue que tenia una pinta impresionante.

Dreamcast salio con urgencia para intentar ganar ventaja en la "next gen".
Nintendo 64 no duro lo que debia por que ahi tenemos muchos juegos que tenian que salir para N64 y fueron "trasladados" a GC, consola que tambien se apresuraron en sacar para no perder mas ventaja respecto a PS2.

Moraleja, las prisas no son buenas consejeras [buuuaaaa]
La diferencia en España, es que en Saturn, los usuarios de Sega tuvieron que esperar un largo año para tener la Dreamcast y sin novedades para su Saturn. En el caso de Nintendo medio año.

En el caso de Sony, con la PS2 en el mercado, entre otros juegos:

Dino Crisis 2
Driver 2
Tomb Raider Chronicles
The Legend of Dragoon
Final Fantasy IX (este salió cuando Sega Dreamcast murió oficialmente)
Fear Effect 2
Time Crisis: PT
ISS Pro Evolution 2
Alone in the Dark
Breath of Fire IV
Syphon Filter 3
Final Fantasy VI
Final Fantasy Anthology
Metal Slug
Strikers 1945
Capcom vs SNK PRO
Final Fantasy Origins
Yu-Gi-oH
...

Y con PS3 en el mercado -> PS2 también recibió juegazos, pero eso, es otra historia. ^^
Cierto, el que era "Seguero" tuvo que esperar un largo año de sequia con su Sega Saturn hasta el lanzamiento de Dreamcast... asi que supongo que muchos de esos usuarios no esperaron y antes se hicieron con una PSX (o una N64 claro).
chachin2007 escribió:Cierto, el que era "Seguero" tuvo que esperar un largo año de sequia con su Sega Saturn hasta el lanzamiento de Dreamcast... asi que supongo que muchos de esos usuarios no esperaron y antes se hicieron con una PSX (o una N64 claro).

El seguero tuvo 240 juegos para elegir, aburrido desde luego no creo que se quedase.

Nintendo 64 tuvo 243, por lo que la diferencia entre ambas reside en qué catálogo prefiera cada usuario, pero no en la cantidad de juegos.

Y eso hablando sólo de Europa, que como metamos Japón en la ecuación, la Saturn estuvo ampliamente servida.
Final fantasy IX salio en marzo del 2001, el ultimo juego de Dreamcast en europa salio en mayo del 2002, asique eso de que la consola estaba muerta cuando saio el ffix no es verdad. Una cosa es que la consola por esa fecha dejara de fabricarse, pero en ese año salieron muchos de los mejores juegos de dc.
(eso por no mencionar que el ultimo juego de DC salio 3 años despues del ultimo de psx, lo cual visto lo visto tiene muchisimo merito)
ryo hazuki escribió:Final fantasy IX salio en marzo del 2001, el ultimo juego de Dreamcast en europa salio en mayo del 2002, asique eso de que la consola estaba muerta cuando saio el ffix no es verdad. Una cosa es que la consola por esa fecha dejara de fabricarse, pero en ese año salieron muchos de los mejores juegos de dc.
(eso por no mencionar que el ultimo juego de DC salio 3 años despues del ultimo de psx, lo cual visto lo visto tiene muchisimo merito)

THIS

[buenazo]
En mi pueblo una consola esta muerta cuando sale su ultimo juego, no cuando deja de fabricarse y el ultimo juego oficial de dc fue Karous, que salio en marzo del 2007.

PS2 ya no se fabrica y mientras no dejen de salir juegos no deberia decirse que esta muerta (aunque desde el 2009 solo salgan fifas y pros, pero ese es otro tema)
ryo hazuki escribió:En mi pueblo una consola esta muerta cuando sale su ultimo juego, no cuando deja de fabricarse y el ultimo juego oficial de dc fue Karous, que salio en marzo del 2007.

PS2 ya no se fabrica y mientras no dejen de salir juegos no deberia decirse que esta muerta (aunque desde el 2009 solo salgan fifas y pros, pero ese es otro tema)

PlayStation ha visto morir a la Sega Saturn y a la Dreamcast.

Y justo cuando muere de forma oficial la Dreamcast, tenemos esto en PSX:

Portada:
Imagen

Interior:
Imagen

[hallow]
Baek escribió:
chachin2007 escribió:Cierto, el que era "Seguero" tuvo que esperar un largo año de sequia con su Sega Saturn hasta el lanzamiento de Dreamcast... asi que supongo que muchos de esos usuarios no esperaron y antes se hicieron con una PSX (o una N64 claro).

El seguero tuvo 240 juegos para elegir, aburrido desde luego no creo que se quedase.

Pues... va a ser que si...
¿lees lo que escribo?...no ¿verdad?

CONSOLA MUERTA=ULTIMO JUEGO PARA DICHA CONSOLA

No es tan dificil de entender, creo yo

En fin, no se ni para que me molesto en intentar razonar contigo...
PlayStation ha visto morir a la Sega Saturn y a la Dreamcast.

Y justo cuando muere de forma oficial la Dreamcast, tenemos esto en PSX:

Y esto tiene que ver con el hilo en que????
DarK-LaMoS escribió:
Baek escribió:

Pues... va a ser que si...

Sería por que no te gustaban ese tipo de juegos, que ahí no digo nada, pero yo creo que con un catálogo de 240 juegos entre los que había bastantes grandes juegos cumple las horas libres de cualquier ser humano.

Y eran los que tenía N64, y también hay mucha gente que dice que le llegaron de sobra y que le encanta el catálogo, cada uno con sus gustos.

ryo hazuki escribió:En fin, no se ni para que me molesto en intentar razonar contigo...

No lo sabe nadie en el foro.
A ver si os vais a creer que cuando se acabó la Saturn en el 98 ibas a la tienda y te encontrabas estanterías de 240 juegos. x'D
Un par de meses después no encontrabas nada de Saturn (liquidación y demás)
En las tiendas la presencia de juegos de Nintendo 64 era muy pequeña comparada con la gris de Sony. (no digamos ya la Saturn)

Para alguien que lo vivió en Barcelona, no cuela amigos.
Baek escribió:Sería por que no te gustaban ese tipo de juegos, que ahí no digo nada, pero yo creo que con un catálogo de 240 juegos entre los que había bastantes grandes juegos cumple las horas libres de cualquier ser humano.

Y eran los que tenía N64, y también hay mucha gente que dice que le llegaron de sobra y que le encanta el catálogo, cada uno con sus gustos.

Claro... con esa "enorme" cantidad de juegos Pal podiamos tirar 10 años sin necesidad de nuevos titulos...

Pues no, perdona pero SEGA nos dejo tirados todo un año "a pan y agua", yo por esas fechas tenia mi Sega Saturn casi criando polvo, no tenia nada interesante que ya no hubiera jugado antes, me vi "obligado" a comprarme una PSX... y con Dreamcast me pegue otra gran ostia cuando la dejaron tirada (solo que esta aun mas rapido).

Me considero Seguero por determinados juegos que jugue en Mega Drive, Sega Saturn y Dreamcast, pero si de algo estoy seguro es que con Sega Saturn y Dreamcast me senti ESTAFADO por que yo no me compro una consola (las dos de lanzamiento) para que luego la dejen abandonada.

Yo me compre la Sega Saturn cuando salio y si llego a saber que una consola como PSX se iba a quedar joyas como Resident evil 2 y Tomb Raider II (y lo que vino despues) le habria dado por culo a la Saturn, lo mismo te digo con Dreamcast, nunca imagine que con una consola tan bien echa pudieran tirar la toalla tan rapido, las pocas ganas de pelear de Sega fueron humillantes, yo como usuario aferrimo de Sega me senti traicionado por la compañia, tenian una gran consola a la que dejaron de lado y eso me machaco...

Aunque repito, por muy mal que lo hiciera Sega en sus consolas tenemos grandisimos juegos y es con lo que me quedo, pero NUNCA voy a justificar el maltrato de la compañia hacia los usuarios, NUNCA y el catalogo PAL de Sega Saturn dio verdadero ASCO por no decir lo mal que salian algunas versiones PAL de los juegos...
Como siempre dije, ojalá todas las compañías me maltratasen igual que SEGA, ninguna otra se acerca a las horas de diversión que me dio la SErvice, a mi me vale de poco que una consola saque juegos durante 10 años si no me interesa ninguno, DC duró poco pero hoy, más de 14 años después todavía es la consola a la que más juego.

Y como también comenté en otro hilo, para quien le gusten las cifras, entre Saturn y DC salieron cerca de 500 juegos, como MD, quedándose cerca de SNES y superando ampliamente a NES y MS.

Acepto que la gente se queje de que fueron dos consolas que recibieron novedades durante poco tiempo, pero sin juegos desde luego no estuvieron.
chachin2007 escribió:
... y el catalogo PAL de Sega Saturn dio verdadero ASCO por no decir lo mal que salian algunas versiones PAL de los juegos...

Totalmente de acuerdo... de hecho, una imagen vale más que mil palabras: (y algunos ni salieron aquí xD)
Imagen
Baek escribió:Y como también comenté en otro hilo, para quien le gusten las cifras, entre Saturn y DC salieron cerca de 500 juegos, como MD, quedándose cerca de SNES y superando ampliamente a NES y MS.

Supongo que te referiras al mercado PAL, porque de DC creo que hay unos 620 juegos contando las tres regiones (aunque exclusivos americanos habia muy pocos)
Yo voto por la 64, sin entrar en debate de si fue mejor o peor, creo que le hizo mas competencia en el mercado.
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Y como también comenté en otro hilo, para quien le gusten las cifras, entre Saturn y DC salieron cerca de 500 juegos, como MD, quedándose cerca de SNES y superando ampliamente a NES y MS.

Supongo que te referiras al mercado PAL, porque de DC creo que hay unos 620 juegos contando las tres regiones (aunque exclusivos americanos habia muy pocos)

Sí, sí, claro, PAL, es lo que se comenta en este hilo.
Curioso lo de los catalogos de las consolas:

Psx: solo aprovechable un 10% porque solo salía mierda
Otras: catalogo completo jugable

xD
FFantasy6 escribió:Curioso lo de los catalogos de las consolas:

Psx: solo aprovechable un 10% porque solo salía mierda
Otras: catalogo completo jugable

xD

No he dicho eso, sólo he dicho que no es un catálogo pequeño, nada más, habrá gente que de ese catálogo le gusten 80 juegos y otros a los que no les guste ninguno, ahí no entro.

Y también recalco que de Saturn se tiene la manía de decir que no llegó nada a Europa, cuando tuvo 3 juegos menos que la N64, consola a la que eso no se le critica.
Baek escribió:Y también recalco que de Saturn se tiene la manía de decir que no llegó nada a Europa, cuando tuvo 3 juegos menos que la N64, consola a la que eso no se le critica.

NO, a la n64 se le critica que fue un catalogo pobre a nivel global XD
ryo hazuki escribió:

Es lo que tenía vivir en territorio PALeto...
JARK escribió:Esta claro que saturn salio para intentar ser rival de psx, pero no le llego a la altura de los zapatos, lo unico bueno es el color de la consola, sin duda la verdadera rival fue la Nintendo 64, que apesar de todo intento hacer frente a la psx cuyo potencial y catalogo marco una epoca importante en el mundo de los videojuegos en todos los aspectos.

Saturn no salió para intentar ser rival de psx. Saturn salió antes de pdx.
Isaac Lez escribió:
JARK escribió:Esta claro que saturn salio para intentar ser rival de psx, pero no le llego a la altura de los zapatos, lo unico bueno es el color de la consola, sin duda la verdadera rival fue la Nintendo 64, que apesar de todo intento hacer frente a la psx cuyo potencial y catalogo marco una epoca importante en el mundo de los videojuegos en todos los aspectos.

Saturn no salió para intentar ser rival de psx. Saturn salió antes de pdx.

Sega rediseñó la arquitectura de Saturn para competir contra Sony.
javitronik escribió:
ryo hazuki escribió:

Es lo que tenía vivir en territorio PALeto...

A diferencia de lo que paso con Saturn, la gran mayoria de los mejores juegos de DC llegaron a Europa, aunque siempre me quedo la espina clavada de que juegazos como D2 o Illbleed no pasaran de tierras americanas...aunque peor es lo de los americanos, que se quedaron sin juegos como Rez, Headhunter o Shenmue 2. Creo que en comparacion, los americanos salieron bastante peor parados que nosotros XD

De todas formas. muchos de los juegos que no llegaron son aventuras conversacionales y experimentos raros, que en la vida saldrian de Japon, aunque manda huevos, que el Seaman, uno de los juegos mas raros y frikis de DC, si llegara a occidente [carcajad]
ryo hazuki escribió:
A diferencia de lo que paso con Saturn, la gran mayoria de los mejores juegos de DC llegaron a Europa, aunque siempre me quedo la espina clavada de que juegazos como D2 o Illbleed no pasaran de tierras americanas...aunque peor es lo de los americanos, que se quedaron sin juegos como Rez, Headhunter o Shenmue 2. Creo que en comparacion, los americanos salieron bastante peor parados que nosotros XD

De todas formas. muchos de los juegos que no llegaron son aventuras conversacionales y experimentos raros, que en la vida saldrian de Japon, aunque manda huevos, que el Seaman, uno de los juegos mas raros y frikis de DC, si saliera de Japon [+risas]

D2 y Illbleed, juegazos?¿ estás de coña, no?¿
Me pueden llover piedras por esto, pero creo que la unica consola que le pudo plantar cara a la PSX fue la GameBoy, si nos centramos estrictamente en el numero de ventas (joer, ¿quien no tenía una GameBoy cuando era pequeño?). Es cierto que son mercados distintos, pero todo el mundo recuerda tanto a GameBoy como a PlayStation.

p.d.: voto por la 64 [+risas]
Baek escribió:No he dicho eso, sólo he dicho que no es un catálogo pequeño, nada más, habrá gente que de ese catálogo le gusten 80 juegos y otros a los que no les guste ninguno, ahí no entro.

Y también recalco que de Saturn se tiene la manía de decir que no llegó nada a Europa, cuando tuvo 3 juegos menos que la N64, consola a la que eso no se le critica.

El tema es que hacia al final de la época de Satur, la diferencia con los lanzamientos de PSX era muy grande, suficiente para que la gente se sientese abandonada. Hablar de catalogos totales es un poco engañoso, ya que no refleja los tiempos.
Y lo de que no llegó nada de Japón, esta claro que es una exageración, pero es comprensible, ya que se quedaron muchas cosas buenas aquí. De hecho yo era de los que pensaba que si hubiese venido todo, algo hubiese corregido el rumbo. :)
Sef1r0t escribió:

Es cierto, que no estan en ps2 y no pueden ser buenos...que cabeza la mia.

PD-Y si, para mi y mucha gente mas son juegazos, otra cosa es que tu no sepas ni jugar a ninguno de los dos ;)
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

Es cierto, que no estan en ps2, no pueden ser buenos...que cabeza la mia.

PD-Y si, para mi y mucha gente mas son juegazos, otra cosa es que tu no sepas ni jugar a ninguno de los dos ;)

Yo los he jugado en mi Dreamcast y me parecen malos.

Además, ambos juegos tienen una media de 60% en Gamerankings. Así que de JUEGAZOS, nada.
Isaac Lez escribió:http://www.gamefaqs.com/dreamcast/197029-d2

http://www.gamefaqs.com/dreamcast/250596-illbleed

De 60 nada.

He dicho Gamerankings. Los enlaces que has puesto solo tienen una review más y siguen teniendo 60 y pico de media. ;)

O es que cuentas a los usuarios?¿ xD

http://www.gamerankings.com/dreamcast/197029-d2/index.html
http://www.gamerankings.com/dreamcast/250596-illbleed/index.html

Lo dicho, juegos mediocres.
Y aun asi son notas bajas. Son juegos muy del gusto japo (sobre todo el d2) que no gusto mucho en america (en famitsu les dieron mucha mas nota)

Por si alguien no lo sabia, Fumito Ueda (el creador de ico y sotc) era miembro de warp y fue junto a Kenji Eno el responsable del D2, asique de mediocre tiene bastante poco.
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

Es cierto, que no estan en ps2, no pueden ser buenos...que cabeza la mia.

Yo los he jugado en mi Dreamcast y me parecen malos.

Además, ambos juegos tienen una media de 60% en Gamerankings. Así que de JUEGAZOS, nada.

Tienes una Dreamcast!!!!!!!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Hereje!! [carcajad] Que va!

Por cierto ¿Cuál es tu preferido de la Dreamcast?
icecaap escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Hereje!! [carcajad] Que va!

Por cierto ¿Cuál es tu preferido de la Dreamcast?

Shenmue.
906 respuestas