Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Pues creo que lo que te faltó fue conocer aquí a la gente correcta.
Baek escribió:Pues creo que lo que te faltó fue conocer aquí a la gente correcta.


Claro, será eso xD pero bueno, que da igual. XD
La rival de PSX fué la Nintendo 64. Y digo rival por decir algo, porque la tostadora gris aplastó a la competencia sin piedad. Lo que han votado por Saturn... en fin. EOL.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Pues creo que lo que te faltó fue conocer aquí a la gente correcta.


Claro, será eso xD pero bueno, que da igual. XD

Yo lo comento por que aparte de haber conocido bien el mundillo de aquí, también tengo amigos en Barcelona que me hablaron del de allí, y salvo por la facilidad de encontraro todo, que ahí lo teníais más fácil, no le veo diferencias.

Galicia fue una comunidad reconocida como muy importante en la venta de videojuegos por lo legal y a día de hoy es una de las que más tiendas "underground" tiene, y eso no es casualidad ni es algo que salga de la nada.

Yo en los 90 tengo estado en el piso de algún tío muy metido en el tema y te aseguro que no tenía nada que envidiar a lo que luego gracias a internet comprobé que se movía en otras comunidades, y eso sin hablar a nivel personal, que tuve acceso a todo lo que me interesaba desde siempre, y también puedo decir que muchos catalanes aprovecharon cosas hechas por mi o por mi grupo.

No es que este tema me importe, yo sé lo que había y me da igual lo que se piense, pero como en casi todos tus ejemplos sacas a Galicia, alguno pensará que aquí sólo se le daba de comer a las vacas, y no es así.
Baek escribió:No es que este tema me importe, yo sé lo que había y me da igual lo que se piense, pero como en casi todos tus ejemplos sacas a Galicia, alguno pensará que aquí sólo se le daba de comer a las vacas, y no es así.


Saco a Galicia porque lo conozco, no voy a hablar de lo que se cocía en el Sur porque lo desconozco.
La Nintendo 64 sin duda, solo hay que ver cuantos juegos de esta se consideran obras maestras imperecederas en el tiempo y cuantos de saturn, número de consolas vendidas, etc creo que no hay mucho color por muy segata que se sea.
Yo voto por la N64. Pero aun así no lo tengo tan claro. En Sevilla conocía a algunas personas que tenían la Sega Saturn y recuerdo haber jugado con ellos. Los juegos que estaban en ambas plataformas eran casi iguales. Corría el rumor de que Sony pagaba porque los juegos brillaran más en su consola. El caso más claro es el de Resident Evil que, a pesar de ser casi idéntico al de PSX, las manchas de sangre, por ejemplo, en Saturn eran descaradamente cuadradas mientras que en PSX eran mas o menos redondeadas.

También tengo que decir que la N64 no creo que fuese un claro vencedor ante PSX como dicen algunos. Está claro que no eran consolas de la misma generación y aun así PSX le hacía cara a N64 y en algunos casos la superaba. N64 no podía tener juegos como Final Fantasy porque requería muchos cartuchos, Nintendo lo sabía y no quería juegos multicartuchos y por ese motivo SquareSoft se fue a PSX. Lo de que son más rápidos que los CDs es muy relativo. Los cartuchos reducen considerablemente los tiempos de carga y son más resistentes, pero no pueden competir con la capacidad de un CD y su tamaño. Además la N64 era una consola de 64bits con unos gráficos muy simples. Realmente no he podido ver un juego con los gráficos de Metal Gear Solid, Crash Bandicoot 3, Tomb Raider 3, Gran Turismo 2 o Nightmare Creatures, Tekken 3 y un largo etc, en N64. Juegos muy coloridos si que tenía pero todos con los gráficos infantiles muy simples y nada realistas. La PSX era otro nivel y N64 no pudo con ella.

No creo que PSX triunfara solo por que pudiera "liberarse", creo que eso ayudó, pero pienso que fuese como fuese me habría comprado mil veces la PSX solo por juegos como Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Grand Turismo, Metal Gear Solid, Parasite Eve, Tomb Raider, Tekken o Castlevania SOTN. Aunque la N64 hubiera sido fácilmente "liberable" y por mucho que fuese barata no me la habría comprado la consola. No tiene el catálogo que tiene PSX y jamás lo tendrá.

Los mandos... No sería tan bueno el de N64 cuando no volvieron a usarse en otras generaciones. Ponte un mando de PSX en la mano y no querrás ningún otro. Es claramente el mando más cómodo que ha habido hasta el de XBOX360. Pensad que Sony se gastó un dineral en estudiar el mejor diseño para la postura de las manos. Y ni aunque le sumes los 4 puertos frontales la N64 ganaría a PSX en eso. ¿Para que quieres 4 puertos frontales si normalmente juegas solo?. Sony lo sabía, sabía que el usuario medio jugaba solo. Resident Evil, Parasite Eve, Metal Gear Solid, Tomb Raider, Crash Bandicoot, etc. Todos de un solo jugador. Los juegos para dos jugadores de lucha o de deporte. Y yo he llegado a jugar con 7 personas más al PRO. Pero nos juntábamos pocas veces tantas personas, rara vez eramos más de 2. Y la mayoría de las veces lo hacíamos como campeonato y jugábamos de dos en dos.

No soy un Sonier, pienso que N64 era una gran consola y creo que le hizo la competencia a PSX a más no poder. Pero siendo realista N64 era superior en muchas cosas y aun así no pudo con PSX.

En definitiva, que no creo que sean comparables. Las consolas son lo que son por sus títulos y por las pasiones de la gente. No me he comprado la XBOX360 por que no soy un amante de Halo ni de Gears of Wars. No me he comprado Wii por que no soy amante de Zelda ni de Mario (aunque me gusta mucho), me compre la PS3 por que quería jugar a los títulos de las compañías y de las sagas que me gustan Uncharted, Resistance, God of War, etc.

PD. Tengo una Dreamcast y le tengo muchísima estima. Daría para otro hilo, pero creo que era muy superior a PS2 en cuanto a tecnología, aunque no lo fue en cuanto a catálogo.
Dreamcast no es superior a PlayStation 2 a nivel de potencia, alguna cosilla si que tiene mejor pero nada mas.
Se20 escribió: Pensad que Sony se gastó un dineral en estudiar el mejor diseño para la postura de las manos.


Yo creo que se compraron un mando de super nintendo y poco mas. [carcajad]
Todos los mandos se han inspirado en alguno... el de PSX se inspiro en el de Snes, pero obviamente el Pad de PSX tiene mejoras, incluso diria que la cruceta del pad de PSX es lo mejor que he visto.
Skullomartin escribió:
Se20 escribió: Pensad que Sony se gastó un dineral en estudiar el mejor diseño para la postura de las manos.


Yo creo que se compraron un mando de super nintendo y poco mas. [carcajad]


Si, y lo cambiaron por completo. Le añadieron dos sujeciones muy cómodas que hacen que el mando sea incomparable al de SNES. No he dicho que hayan pagado por el diseño de los botones, he dicho que fue por la postura de las manos. De hecho creo que fue algo que se habló mucho en las revistas. La gente quiere el mando clásico de Sony, no hay más que ver los problemas que ha tenido con posteriores consolas cuando ha querido cambiarlo. No se lo achaco a que el mando sea feo ni a que Sony no sepa innovar, es que ha dado con algo que funciona y es cómodo.

Rai_Seiyuu escribió:Dreamcast no es superior a PlayStation 2 a nivel de potencia, alguna cosilla si que tiene mejor pero nada mas.


Quizás afirmarlo es demasiado rotundo. Si miras los procesadores de ambas y los gráficos de ambas el de PS2 es algo superior pero no se nota demasiado. Pero según parece tecnológicamente fue mejor, se habló mucho del tema en la época. Recuerdo que en algún momento leí algo así como que Dreamcast podía con más gráficos que la PS2, que hacía una mejor gestión de los recursos, no se si por la arquitectura o no se que historias. Desde luego hay que reconocer que tenía juegos muy buenos gráficamente. Yo tengo el Code Verónica y casi no he notado las diferencias con el de PS2 (pese a lo que se decía de que Sony pagaba para que los juegos se vieran mejor en sus consolas).
Rai_Seiyuu escribió:Dreamcast no es superior a PlayStation 2 a nivel de potencia, alguna cosilla si que tiene mejor pero nada mas.

No lo es, pero sí es bastante más sencillo programar para ella, por eso pudieron sacarle tanto jugo en poco tiempo, para exprimir la PS2 tardaron varios años, me gustaría haber visto hasta donde podían llegar con DC exprimiéndola durante dos o tres años más, siguiendo el camino que marcó el 24H de Le Mans.
Se20 escribió:
Skullomartin escribió:
Se20 escribió: Pensad que Sony se gastó un dineral en estudiar el mejor diseño para la postura de las manos.


Yo creo que se compraron un mando de super nintendo y poco mas. [carcajad]


Si, y lo cambiaron por completo. Le añadieron dos sujeciones muy cómodas que hacen que el mando sea incomparable al de SNES. No he dicho que hayan pagado por el diseño de los botones, he dicho que fue por la postura de las manos. De hecho creo que fue algo que se habló mucho en las revistas. La gente quiere el mando clásico de Sony, no hay más que ver los problemas que ha tenido con posteriores consolas cuando ha querido cambiarlo. No se lo achaco a que el mando sea feo ni a que Sony no sepa innovar, es que ha dado con algo que funciona y es cómodo.


Para mi el dualshock 3 de ps3 me parece de lo mejorcito que hay y me resulta lo más comodo del mundo, lo utilizo hasta para jugar al PC, no veo la necesidad de cambiarlo.

Pd: Yo fui uno de los garrulos fieles a sega que se compró de salida la sega saturn antes de que se supiera quién se llevaría el gato al agua, muchos de los que tuvimos megadrive y quisimos dar el salto lo hicimos a ciegas (eso y que sega tenia un catalogo de juegazos de salones recreativos impresionante vendiendonos la moto de que los tendriamos identicos en casa), la n64 llego bastante tarde y para cuando llegó ya llevaban mucho tiempo la saturn y playstation peleando.
Baek escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Dreamcast no es superior a PlayStation 2 a nivel de potencia, alguna cosilla si que tiene mejor pero nada mas.

No lo es, pero sí es bastante más sencillo programar para ella, por eso pudieron sacarle tanto jugo en poco tiempo, para exprimir la PS2 tardaron varios años, me gustaría haber visto hasta donde podían llegar con DC exprimiéndola durante dos o tres años más, siguiendo el camino que marcó el 24H de Le Mans.


PS2 era superior en términos generales, pero Dreamcast tenía más memoria de vídeo y alguna coseja más para suavizar los bordes de las texturas que PS2 no tenía.
ludop escribió:

Si, y lo cambiaron por completo. Le añadieron dos sujeciones muy cómodas que hacen que el mando sea incomparable al de SNES.



Si yo no digo que no sea comodo, solo digo que cogieron el mando de super y le pusieron dos agarraderas, que lo hicieron mas cómodo, pero vamos, que de ahí a "invertir millones en estudios para las manos" pues lo veo muy de tipico bulo de hobby consolas. [ginyo]

O el estudio dijo: coged el mando de super y hacedlo mas ergonómico. [carcajad]
Michaelangelo escribió:
Baek escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Dreamcast no es superior a PlayStation 2 a nivel de potencia, alguna cosilla si que tiene mejor pero nada mas.

No lo es, pero sí es bastante más sencillo programar para ella, por eso pudieron sacarle tanto jugo en poco tiempo, para exprimir la PS2 tardaron varios años, me gustaría haber visto hasta donde podían llegar con DC exprimiéndola durante dos o tres años más, siguiendo el camino que marcó el 24H de Le Mans.


PS2 era superior en términos generales, pero Dreamcast tenía más memoria de vídeo y alguna coseja más para suavizar los bordes de las texturas que PS2 no tenía.

Compresión de texturas añadido a mayor memoria de vídeo, en eso DC tenía una gran ventaja, pero PS2 tenía una CPU muy adelantada a su tiempo, por lo que al final, aún con sus grandes carencias, y quedándose muy lejos de GC y XB, pudieron hacer cosas por software que al principio no se esperaban. Pero repito que me gustaría ver a la DC exprimida al 100%, no creo que se hubiese quedado lejos.
Este no es un hilo de Dreamcast VS PS2...
chachin2007 escribió:Este no es un hilo de Dreamcast VS PS2...

Es un hilo que no está en modo flame de milagro, y no ha habido ningún vs, sólo comentarios serios, además con mediación del propio creador del hilo.
ercrusaito escribió:La rival de PSX fué la Nintendo 64. Y digo rival por decir algo, porque la tostadora gris aplastó a la competencia sin piedad. Lo que han votado por Saturn... en fin. EOL.

¿que problema hay con los que hemos votado por saturn?¿tenemos que votar lo que tu digas?en fin,si esto no es flamear...xD
crazy2k4 escribió:
ercrusaito escribió:La rival de PSX fué la Nintendo 64. Y digo rival por decir algo, porque la tostadora gris aplastó a la competencia sin piedad. Lo que han votado por Saturn... en fin. EOL.

¿que problema hay con los que hemos votado por saturn?¿tenemos que votar lo que tu digas?en fin,si esto no es flamear...xD


Es algo objetivo, la pregunta es cuál fue la rival de PSX, así que en cuanto a ventas la competidora directa era N64, Saturn se podía comparar como rival en cuanto a que era "más seria" en su catálogo que la N64...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Se20 escribió:
Skullomartin escribió:
Se20 escribió: Pensad que Sony se gastó un dineral en estudiar el mejor diseño para la postura de las manos.


Yo creo que se compraron un mando de super nintendo y poco mas. [carcajad]


Si, y lo cambiaron por completo. Le añadieron dos sujeciones muy cómodas que hacen que el mando sea incomparable al de SNES. No he dicho que hayan pagado por el diseño de los botones, he dicho que fue por la postura de las manos. De hecho creo que fue algo que se habló mucho en las revistas. La gente quiere el mando clásico de Sony, no hay más que ver los problemas que ha tenido con posteriores consolas cuando ha querido cambiarlo. No se lo achaco a que el mando sea feo ni a que Sony no sepa innovar, es que ha dado con algo que funciona y es cómodo.

Rai_Seiyuu escribió:Dreamcast no es superior a PlayStation 2 a nivel de potencia, alguna cosilla si que tiene mejor pero nada mas.


Quizás afirmarlo es demasiado rotundo. Si miras los procesadores de ambas y los gráficos de ambas el de PS2 es algo superior pero no se nota demasiado. Pero según parece tecnológicamente fue mejor, se habló mucho del tema en la época. Recuerdo que en algún momento leí algo así como que Dreamcast podía con más gráficos que la PS2, que hacía una mejor gestión de los recursos, no se si por la arquitectura o no se que historias. Desde luego hay que reconocer que tenía juegos muy buenos gráficamente. Yo tengo el Code Verónica y casi no he notado las diferencias con el de PS2 (pese a lo que se decía de que Sony pagaba para que los juegos se vieran mejor en sus consolas).


[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
http://www.youtube.com/watch?v=8BzmH1NBXCg


reacción de la gente en el minuto 2:10->
http://www.youtube.com/watch?v=Mr6RngfAeMY

9.8
Graphics
Tell me you've found something better-looking on the market and you're a damned liar. A powerful engine mastered by excellent artistry.


Y sin mencionar cosas como Devil May Cry, Gran Turismo 3, Jak & Daxter, Final Fantasy X, Ace Combat 4, Burnout o el mismo Silent Hill 2... por decir algunos de los primeros que salieron que son muy superiores a lo visto en Dreamcast. (y hay más como el ZOE...) y si seguimos con años siguientes... xD
Ninguno de esos juegos de ps2 son de lanzamiento (ni siquiera de los primeros meses) asique no intentes vendernos la moto ;)
shh shh que viene que viene el troll
linkerm escribió:
PSX: Los Resident Evil, los Dino Crisis, Rival School, Tekken 3, Dead Or Alive, Gran Turismo, Need For Speed, Silent Hill...
N64: Mario 64, Zelda OOT y Majoras, Starfox (Lilat Wars), Banjo Kazooie y Tooie, Diddy Kong Racing, Get For Gemini, Starwars Rogue Squadron, smash bros...
Saturn: NiGHTS Into Dreams, Radiant Silvergun, Sonic 3D, Virtua Fighter 2, The House of the Dead...


Ante todo respeto tus opiniones pero... no creo que Sonic 3D sea precisamente un juego del que Saturn pueda presumir (gráficamente es genial, eso sí que lo tiene) pero a nivel de jugabilidad es más bien del montón y repetitivo a más no poder, hay por lo menos 50 juegos en Saturn mejores que éste.

En cuanto al Get for Gemini de 64 debe de ser uno de los juegos que peor le ha sentado el paso del tiempo, si te sigue gustando, eres muy buena persona xD!

Saludos
Para mi ninguna fue rival. Pero el primer problema que tuvo PSX fue saturn y una vez aplastada ya podria venir cualquiera que ya nadie paraba la bola de nieve. 64 estuvo mas años arrinconada en el mercado que Saturn pero no fue mas rival, ni menos, simplemente ambas no llegaron ni al nivel de ser rival digno.
Michaelangelo escribió:
linkerm escribió:
PSX: Los Resident Evil, los Dino Crisis, Rival School, Tekken 3, Dead Or Alive, Gran Turismo, Need For Speed, Silent Hill...
N64: Mario 64, Zelda OOT y Majoras, Starfox (Lilat Wars), Banjo Kazooie y Tooie, Diddy Kong Racing, Get For Gemini, Starwars Rogue Squadron, smash bros...
Saturn: NiGHTS Into Dreams, Radiant Silvergun, Sonic 3D, Virtua Fighter 2, The House of the Dead...


Ante todo respeto tus opiniones pero... no creo que Sonic 3D sea precisamente un juego del que Saturn pueda presumir (gráficamente es genial, eso sí que lo tiene) pero a nivel de jugabilidad es más bien del montón y repetitivo a más no poder, hay por lo menos 50 juegos en Saturn mejores que éste.

En cuanto al Get for Gemini de 64 debe de ser uno de los juegos que peor le ha sentado el paso del tiempo, si te sigue gustando, eres muy buena persona xD!

Saludos


A mi el Sonic 3D me divertió mucho en su momento aunque tienes razón no es una joya precisamente. Respecto al Get Force Gemini, ese si es un juego que me gustó mucho, tenía uno de los mejores apartados gráficos de la época y la música ni se diga. Pero en realidad el punto que quise dar a entender es que cada consola tiene lo suyo, y que un videojugador apasionado como es mi caso, ve lo que ofrece cada consola y disfruta las joyas de cada consola, sin estar echandoles pestes estupidamente cuando cada consola tuvo su momento y tuvo sus joyas que ninguna otra vio. Por eso critico la actitud de muchos al hablar como famboys que se desviven por una marca en particular y no está mal, pero si está mal que despotriquen de cosas que no conocen y que otros si disfrutaron o incluso hoy siguen disfrutando y de alli vienen esos debates tontos e interminables. No todas las consolas habran tenido el éxito en ventas de otras, pero eso no quiere decir que hallan sido malas, por eso considero que merecen un poco de respeto por que cada una tuvo su lugar en la historia.

Saludos. [bye]
La consola más vendida es la que mejor se supo adaptar a lo que pedía el gran público, no quiere decir que sea la mejor, ni la más innovadora, ni la más potente.

Sin ir más lejos, miles de ventas de Wii salen exclusivamente de su diseño, minimalista y "cool" para la época, así es el gran público.
a qué viene ahora hablar de pleiesteishion 2?

Venga...vamos a poner reacciones en e3...que me flipan...

http://www.youtube.com/watch?v=Boyynv4FgaQ

y la mejor de todas sin duda...

http://www.youtube.com/watch?v=eaBUeINW_3s
Baek escribió:La consola más vendida es la que mejor se supo adaptar a lo que pedía el gran público, no quiere decir que sea la mejor, ni la más innovadora, ni la más potente.

Sin ir más lejos, miles de ventas de Wii salen exclusivamente de su diseño, minimalista y "cool" para la época, así es el gran público.


Pero es que el exito en ventas de una consola tampoco la hace la mejor. Psx en su momento pudo haber vendido mucho, pero a mi opinión no la hace la mejor consola, Tanto Saturn como N64 tenían un mejor apartado técnico y aunque tenían pocos juegos, muchos eran de gran calidad, mientras que Psx tenía mucha porquería en su catálogo, es decir un gran catálogo pero lleno también de mucha miercoles. De la misma forma que he podido constatar con tu ejemplo como muchos eolianos despotrican de Wii por ser inferior tecnicamente y minimalista comparadas con Xbox 360 y Ps3. Si a tu ejemplo vamos entonces la mejor consola de esta generación es Wii por que ha sido la que más a vendido. Seguramente saldrá un Famboy por allí a despotricar que wii es una caca, pero los numeros no engañan.

Saludos. [bye]
linkerm escribió:
Baek escribió:La consola más vendida es la que mejor se supo adaptar a lo que pedía el gran público, no quiere decir que sea la mejor, ni la más innovadora, ni la más potente.

Sin ir más lejos, miles de ventas de Wii salen exclusivamente de su diseño, minimalista y "cool" para la época, así es el gran público.


Pero es que el exito en ventas de una consola tampoco la hace la mejor. Psx en su momento pudo haber vendido mucho, pero a mi opinión no la hace la mejor consola, Tanto Saturn como N64 tenían un mejor apartado técnico y aunque tenían pocos juegos, muchos eran de gran calidad, mientras que Psx tenía mucha porquería en su catálogo, es decir un gran catálogo pero lleno también de mucha miercoles. De la misma forma que he podido constatar con tu ejemplo como muchos eolianos despotrican de Wii por ser inferior tecnicamente y minimalista comparadas con Xbox 360 y Ps3. Si a tu ejemplo vamos entonces la mejor consola de esta generación es Wii por que ha sido la que más a vendido. Seguramente saldrá un Famboy por allí a despotricar que wii es una caca, pero los numeros no engañan.

Saludos. [bye]

Me has entendido exactamente al revés.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:Ninguno de esos juegos de ps2 son de lanzamiento (ni siquiera de los primeros meses) asique no intentes vendernos la moto ;)


Dreamcast -> Fecha de salida en Japón: 27/11/1998
PS2 -> Fecha de salida en Japón: 04/03/2000

Lo justo sería comparar lo que salió en Dreamcast en 1999 vs 2001 en PS2 (para ver su potencial en su primer año real de desarrollos)

Y mirando por encima... de la Dreamcast en el 98/99 que esté a la "altura gráfica" de esos títulos de PS2: Soul Calibur (TTT es mejor graficamente) y Shenmue (MGS2 y GT3 por decir algunos, son mejores graficamente)

Salu2
Spyder Jerusalem escribió:
crazy2k4 escribió:
ercrusaito escribió:La rival de PSX fué la Nintendo 64. Y digo rival por decir algo, porque la tostadora gris aplastó a la competencia sin piedad. Lo que han votado por Saturn... en fin. EOL.

¿que problema hay con los que hemos votado por saturn?¿tenemos que votar lo que tu digas?en fin,si esto no es flamear...xD


Es algo objetivo, la pregunta es cuál fue la rival de PSX, así que en cuanto a ventas la competidora directa era N64, Saturn se podía comparar como rival en cuanto a que era "más seria" en su catálogo que la N64...


Yo solo se que la Saturn me dio muy buenos momentos y tenia juegazos. No voy a decir que fuera mejor que la N64, pero tampoco creo que la N64 fuera mejor.

Le eche muchisimas horas al sega rally, y la verdad es que ahi hicieron un trabajazo los de sega. Ese juego era una delicia. Lastima que no aprovechasen el motor para lanzar otro juego de carreras con mas mapas.

Ademas de los nombrados, algunos otros juegazos: Thunderforce V, Burning Rangers, Die Hard Arcade, Tomb Raider, Dead or Alive, Deep Fear, Resident Evil (lastima que no saliera el 2), Shinning force III, Grandia, X-men vs. Street Fighter...

Una cosa que me escama despues de ver pasado el tiempo y teniendo acceso a comparativas en youtube de PSX y Saturn, es que en las revistas siempre se ponia a caer de un burro la version Saturn, cuando resulta que hubieron juegos en los que la version saturn se veia mejor (o almenos tenia algunos puntos en los que era mejor, como temas de paleta de colores, estabilidad de las texturas, etc). Si buscais en youtube "battle of the ports" hay muchas comparativas de juegos que salieron en ambas consolas.

Un saludo!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
argam escribió:Yo solo se que la Saturn me dio muy buenos momentos y tenia juegazos. No voy a decir que fuera mejor que la N64, pero tampoco creo que la N64 fuera mejor.

Le eche muchisimas horas al sega rally, y la verdad es que ahi hicieron un trabajazo los de sega. Ese juego era una delicia. Lastima que no aprovechasen el motor para lanzar otro juego de carreras con mas mapas.

Ademas de los nombrados, algunos otros juegazos: Thunderforce V, Burning Rangers, Die Hard Arcade, Tomb Raider, Dead or Alive, Deep Fear, Resident Evil (lastima que no saliera el 2), Shinning force III, Grandia, X-men vs. Street Fighter...

Una cosa que me escama despues de ver pasado el tiempo y teniendo acceso a comparativas en youtube de PSX y Saturn, es que en las revistas siempre se ponia a caer de un burro la version Saturn, cuando resulta que hubieron juegos en los que la version saturn se veia mejor (o almenos tenia algunos puntos en los que era mejor, como temas de paleta de colores, estabilidad de las texturas, etc). Si buscais en youtube "battle of the ports" hay muchas comparativas de juegos que salieron en ambas consolas.

Un saludo!


Los jugastes en su época?¿
Baek escribió:La consola más vendida es la que mejor se supo adaptar a lo que pedía el gran público, no quiere decir que sea la mejor, ni la más innovadora, ni la más potente.


Efectivamente, tan triste como cierto...

linkerm escribió:PSX: Los Resident Evil, los Dino Crisis, Rival School, Tekken 3, Dead Or Alive, Gran Turismo, Need For Speed, Silent Hill...
N64: Mario 64, Zelda OOT y Majoras, Starfox (Lilat Wars), Banjo Kazooie y Tooie, Diddy Kong Racing, Get For Gemini, Starwars Rogue Squadron, smash bros...
Saturn: NiGHTS Into Dreams, Radiant Silvergun, Sonic 3D, Virtua Fighter 2, The House of the Dead...


De verdad, yo soy el primero que comparte tu idea de tener las tres consolas y disfrutar de lo mejor de cada una (de hecho así lo hago), pero por decantarse por una no se convierte uno en un fanboy asqueroso hombre, [+risas] Yo por ejemplo, amo a mi Saturnina por encima del resto! [carcajad] Y no por eso he dejado de conseguir joyas para mis N64 y Psx...

Ni tanto ni tan calvo, que decir "a mí me gustan todas porque todas tienen grandes juegos" y nombrar 4 de Saturn... Sinceramente tengo que decirte que nombrar Sonic 3D y The House of The Dead, dos de los títulos más flojos del catálogo (más que nada por lo que deberían haber sido y lo que finalmente fueron), y no mentar un sólo Panzer Dragoon, por ejemplo... a la hoguera! (es broma, no enfadarse, [+risas] )
El Sonic 3D lo prefiero en MD, el de saturn es un burdo insulto a las capacidades de la consola XD
(y la bso me gusta muchisimo mas)
Sef1r0t escribió:
argam escribió:Yo solo se que la Saturn me dio muy buenos momentos y tenia juegazos. No voy a decir que fuera mejor que la N64, pero tampoco creo que la N64 fuera mejor.

Le eche muchisimas horas al sega rally, y la verdad es que ahi hicieron un trabajazo los de sega. Ese juego era una delicia. Lastima que no aprovechasen el motor para lanzar otro juego de carreras con mas mapas.

Ademas de los nombrados, algunos otros juegazos: Thunderforce V, Burning Rangers, Die Hard Arcade, Tomb Raider, Dead or Alive, Deep Fear, Resident Evil (lastima que no saliera el 2), Shinning force III, Grandia, X-men vs. Street Fighter...

Una cosa que me escama despues de ver pasado el tiempo y teniendo acceso a comparativas en youtube de PSX y Saturn, es que en las revistas siempre se ponia a caer de un burro la version Saturn, cuando resulta que hubieron juegos en los que la version saturn se veia mejor (o almenos tenia algunos puntos en los que era mejor, como temas de paleta de colores, estabilidad de las texturas, etc). Si buscais en youtube "battle of the ports" hay muchas comparativas de juegos que salieron en ambas consolas.

Un saludo!


Los jugastes en su época?¿


Sip.

El dead or alive era (es) exactamente como este:
http://www.ebay.com/itm/DEAD-OR-ALIVE-S ... 53eda58a47

como me flipaban los juegos importados (mas cuando algunos no llegaron a Espanya o llegaron tarde y mal)
ryo hazuki escribió:El Sonic 3D lo prefiero en MD, el de saturn es un burdo insulto a las capacidades de la consola XD
(y la bso me gusta muchisimo mas)

Igual que yo.

También prefiero el Sonic 3D de la MD, ni siquiera sabía que había salido para Saturn :-? yo los veo igual gráficamente, y por la música prefiero el de MD (la música recuerda a los Sonics 2D).

Otra cosa, por ejemplo, es el Virtua Fighter de MD, en mi opinión, vaya engendro que hicieron en MD y además fácil fácil de pasar.
icecaap escribió:
ryo hazuki escribió:El Sonic 3D lo prefiero en MD, el de saturn es un burdo insulto a las capacidades de la consola XD
(y la bso me gusta muchisimo mas)

Igual que yo.

También prefiero el Sonic 3D de la MD, ni siquiera sabía que había salido para Saturn :-? yo los veo igual gráficamente, y por la música prefiero el de MD (la música recuerda a los Sonics 2D).

Otra cosa, por ejemplo, es el Virtua Fighter de MD, en mi opinión, vaya engendro que hicieron en MD y además fácil fácil de pasar.

Por que no es una conversión estilo Virtua Racing con SVP, es una adaptación en 2D.

Y sí, para sacarlo así se lo podían haber ahorrado, aunque a mucha gente le gustó el estilo.
Baek escribió:
icecaap escribió:
ryo hazuki escribió:El Sonic 3D lo prefiero en MD, el de saturn es un burdo insulto a las capacidades de la consola XD
(y la bso me gusta muchisimo mas)

Igual que yo.

También prefiero el Sonic 3D de la MD, ni siquiera sabía que había salido para Saturn :-? yo los veo igual gráficamente, y por la música prefiero el de MD (la música recuerda a los Sonics 2D).

Otra cosa, por ejemplo, es el Virtua Fighter de MD, en mi opinión, vaya engendro que hicieron en MD y además fácil fácil de pasar.

Por que no es una conversión estilo Virtua Racing con SVP, es una adaptación en 2D.

Será eso (aunque no se con exactitud lo que es el SVP [+risas]).

Pero si, el Virtual Racing de MD sí que me gustó, mantiene la "base" 3D.
icecaap escribió:Será eso (aunque no se con exactitud lo que es el SVP [+risas]).

Pero si, el Virtual Racing de MD sí que me gustó, mantiene la "base" 3D.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor

Precisamente es lo que permite que mantenga la "base" 3D [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
renuente escribió:Por culpa de la PSX perdimos toda una generación de juegos 2D de alta resolución, que asco de verdad.


NO. La culpa fue de Sega, AM2 y Yu Suzuki:

El efecto Virtua Fighter



En 1993 Yu Suzuki y sus chicos de AM2 lanzaron al mercado recreativo Virtua Fighter, el que es considerado como el primer videojuego de lucha con gráficos poligonales reales en 3D. El título contó con un impacto considerable en el mercado del videojuego. Pero especialmente crítica fue la influencia ejercida por el juego en la sede corporativa de de Sony Computer Entertainment. De golpe y plumazo, todas las dudas existentes en torno al 3D en videojuegos desaparecieron. Y los poderes fácticos de Sony tuvieron que dar la razón a un hombre que llevaba meses asegurando que el 3D era el camino a seguir: Ken Kutaragi.

A Kutaragi se le conoce como el padre de PlayStation. Pero en aquellos momentos, se encontraba hasta el cuello de limitaciones derivadas de las políticas corporativas de Sony. Kutaragi luchaba por imponer su modelo de PlayStation basado en gráficos poligonales, que él consideraba como el futuro, frente a la corriente dominante en Sony favorable a los sprites en 2D. El éxito de Virtua Fighter le facilitó todos los argumentos que necesitaba para hacer que su modelo se convirtiera en la base de la futura PlayStation. El 3D era, sin ninguna duda, el camino a seguir.

Con un sentido de la oportunidad excelente y una gran sincronización, Sega salvó nuestros pellejos"

Ryoji Akagawa reconocía la influencia del título de Sega asegurando que “si no fuera por Virtua Fighter, PlayStation habría contado con un concepto de hardware completamente diferente”. Por su parte, Maruyama también aseguraba que “una vez que Virtua Fighter salió al mercado, la dirección de PlayStation quedó completamente definida, y era clara. Con un sentido de la oportunidad excelente y una gran sincronización, Sega salvó nuestros pellejos”.

Diferentes Destinos


Como ya hemos podido comprobar, Virtua Fighter salvó el pellejo de Sony a la hora de diseñar su primera videoconsola. Pero lo cierto que el juego de Yu Suzuki también podría haber acabado convirtiéndose en una seria amenaza para la primera PlayStation. No olvidemos que Saturn, que llegó al mercado 11 días antes que la consola de Sony, contaba precisamente con Virtua Fighter como título de lanzamiento. Por suerte para Sony, la versión para Saturn tenía poco que ver con la de recreativa, y se lanzó con considerables bugs, lo cual obligó a Sega a lanzar una segunda versión corregida denominada como Virtua Fighter Remix.

Sony llegó al mercado sin Virtua Fighter, pero con el competente Battle Arena Toshiden, que resultó ser considerablemente superior al Virtua Fighter de Saturn. Y si bien la franquicia de Sega ha continuado hasta nuestros días, las videoconsolas de la compañía del puercoespín azul han desaparecido de la faz de la tierra. De este modo, podemos concluir con el mismo titular que ha encabezado este artículo: Demos gracias a Sega por PlayStation.
Baek escribió:
icecaap escribió:Será eso (aunque no se con exactitud lo que es el SVP [+risas]).

Pero si, el Virtual Racing de MD sí que me gustó, mantiene la "base" 3D.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor

Precisamente es lo que permite que mantenga la "base" 3D [+risas]

Leído [oki]

En resumen, el procesador este "transformaba" los polígonos para que se vieran como tiles :O

Lo que explica también por qué en muchos emuladores no me iba el Virtua Racing [carcajad]
icecaap escribió:
Baek escribió:
icecaap escribió:Será eso (aunque no se con exactitud lo que es el SVP [+risas]).

Pero si, el Virtual Racing de MD sí que me gustó, mantiene la "base" 3D.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor

Precisamente es lo que permite que mantenga la "base" 3D [+risas]

Leído [oki]

En resumen, "transformaba" los polígonos para que se vieran como tiles :O

Lo que explica también por qué en muchos emuladores no me iba el Virtua Racing [carcajad]

no funcionaba porque el chip svp no conseguian emularlo,pero como siempre,al final se logro
JacintoCinete escribió:
linkerm escribió:PSX: Los Resident Evil, los Dino Crisis, Rival School, Tekken 3, Dead Or Alive, Gran Turismo, Need For Speed, Silent Hill...
N64: Mario 64, Zelda OOT y Majoras, Starfox (Lilat Wars), Banjo Kazooie y Tooie, Diddy Kong Racing, Get For Gemini, Starwars Rogue Squadron, smash bros...
Saturn: NiGHTS Into Dreams, Radiant Silvergun, Sonic 3D, Virtua Fighter 2, The House of the Dead...


De verdad, yo soy el primero que comparte tu idea de tener las tres consolas y disfrutar de lo mejor de cada una (de hecho así lo hago), pero por decantarse por una no se convierte uno en un fanboy asqueroso hombre, [+risas] Yo por ejemplo, amo a mi Saturnina por encima del resto! [carcajad] Y no por eso he dejado de conseguir joyas para mis N64 y Psx...

Ni tanto ni tan calvo, que decir "a mí me gustan todas porque todas tienen grandes juegos" y nombrar 4 de Saturn... Sinceramente tengo que decirte que nombrar Sonic 3D y The House of The Dead, dos de los títulos más flojos del catálogo (más que nada por lo que deberían haber sido y lo que finalmente fueron), y no mentar un sólo Panzer Dragoon, por ejemplo... a la hoguera! (es broma, no enfadarse, [+risas] )


Recuerda que aclaré en mi comentario que solo nombraba ejemplos, y que me faltaba mucho catálogo. Por su puesto que el Panzer Dragoon es una de esos juegos que se vuelven escusa para tener la Saturn, pero de mi parte tengo muy buenos momentos de los juegos que nombré. Tampoco he dicho que el que se tenga una preferencia determinada, es un famboy, simplemente he dicho que me parece injusto todos los despotricamientos de gente inepta hacia las consolas, cuando en realidad cada una tiene su magia. Yo mencioné que de todas las consolas que he tenido mis preferidas son las N64 y la Dreamcast, entre otras cosas por que ambas en su momento fueron hitos tecnológicos, fueron incomprendidas y por que tuvieron joyas que por mucho catálogo que exista en otras consolas, jamás tendrán un digno rival en cuanto a la calidad de esos pocos juegos. Nada más por mencionar un ejemplo los juegos de Rare en N64, y mira en lo que se convirtió creo que la mejor desarrolladora que ha existido en la historia luego de que la absorbió mocosoft. Y esos son juegos que más ninguna consola vió y son solo exclusivos de la N64, mientras que mucho juego bueno que había en Psx era multiplataforma, así que daba igual donde lo jugaras. Solo por nombrar los Resident Evil, que es una de las sagas más famosas, salieron para todo, o los Tomb Raider. Eso no le quita mérito al Psx, simplemente digo que la N64 muy dignamente paso por la historia del videojuego, igual que la Saturn y la Dreamcast y merecen su respeto por que habemos quienes tenemos cariño a esas consolas y es simplemente injusto esos despotricamientos estúpidos simplemente por que Psx vendió más.

Saludos. [bye]
Baek escribió:
icecaap escribió:Será eso (aunque no se con exactitud lo que es el SVP [+risas]).

Pero si, el Virtual Racing de MD sí que me gustó, mantiene la "base" 3D.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor

Precisamente es lo que permite que mantenga la "base" 3D [+risas]


Cuando se anuncio que el vf2 saldria en MD se decia que llevaria el svp, aunque supongo que por motivos economicos no saldria muy rentable, mas en la epoca en la que salio el juego.

La diferencia entre lo que fue y lo que pudo ser debe de ser abismal [+risas]
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:
icecaap escribió:Será eso (aunque no se con exactitud lo que es el SVP [+risas]).

Pero si, el Virtual Racing de MD sí que me gustó, mantiene la "base" 3D.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor

Precisamente es lo que permite que mantenga la "base" 3D [+risas]


Cuando se anuncio que el vf2 saldria en MD se decia que llevaria el svp, aunque supongo que por motivos economicos no saldria muy rentable, mas en la epoca en la que salio el juego.

La diferencia entre lo que fue y lo que pudo ser debe de ser abismal [+risas]

cierto,recuerdo que se dijo eso,pero viendo la pasta que les costo hacer el VR no lo debieron de ver rentable,y como ya tenian en mente la 32x,donde salio el VF1 que resulto ser mejor que el de Saturn,el 2 simplemente lo hicieron puro 2d,no fue un mal juego,pero tampoco fue de los mejores
Fue otra de las magníficas decisiones de SEGA, invierten un montón de dinero para que Samsung se saque de la manga el SVP, que era una pequeña maravilla tecnológica de la época, y luego sólo lo utilizan para un videojuego.

La excusa del VF era que el cartucho sería muy caro y no le verían suficiente potencial de venta.

Yo creo que la realidad es que tener a las tres máquinas con el mismo reclamo era demasiado estúpido hasta para ellos.
El Virtua Fighter 2 de MD salio en 1997, por esa epoca era logico que Sega no experimentara con cosas raras. Un VF2 con SVP a 13000 por esas fechas hubiera sido el hara-kiri definitivo de Sega XD
ryo hazuki escribió:El Virtua Fighter 2 de MD salio en 1997, por esa epoca era logico que Sega no experimentara con cosas raras. Un VF2 con SVP a 13000 por esas fechas hubiera sido el hara-kiri definitivo de Sega XD

En el 96, y yo me pregunto, con el parque de MDs que había instalado, ¿no sería rentable sacar el que posiblemente se convirtiese en el mejor juego de la consola y que además tenía una fama mundial?, el I+D del chip ya estaba pagado que es lo caro, luego venderás lo que la gente demande, pero dudo que fuesen menos que los que finalmente se vendieron de la adaptación en 2D.

Yo creo que la realidad es la que dije antes, en el 96 SEGA estaba peleando con Saturn y acababa de dejar atrás el fracaso de 32X, el VF2 había salido pocos meses antes en Saturn en una covnersión soberbia que estaban publicitando como lo mejor que había hasta ese momento en 32 bits, si dejan al AM2 explotar el SVP, podrían haber sacado algo no igual, pero sí comparable a lo visto en el VF de 32X, y eso no ayudaba a vender Saturns.
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