Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 619
Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
@icecaap

por el 95-96, yo descubrí el Resident Evil con la Saturn de un amigo

Salió a finales del 97... [rtfm]

pero en el 95-96 todavía no era tan popular.

Mejor consola de 1995 para los lectores de Hobby Consolas: (y salió el 29/09/95 x'D)
Imagen

1996

Y las votaciones en el mítico programa radiofónico Game 40:
Imagen

Votaciones mejor consola 1996 para los lectores de Hobby Consolas:
Imagen

Como ves, en España no la conocía ni dios. (a la Saturn xD)

Para todo lo demás:
http://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-o-nintendo-64-cual-fue-la-verdadera-rival-de-psx_1859003_s110
Volvemos a lo de siempre, si hablamos de parque de consolas, cantidad de juegos y ventas... psx es intocable de lejos. Pero si hablamos de lo que dice el autor del hilo, está claro que Saturn era la rival directa de psx por similtudes de arquitectura, catálogo títulos respuesta y ports al menos hasta que Saturn dejó de ser rentable. Así se reflejaba incluso en las revistas.

Nintendo 64 también tiene muchos ports de psx, pero su fuerte eran los shooters y los plataformas 3d por lo que la política de juegos era bastante diferente, aunque tuvo muchos ports de psx también en sus haberes ni siquiera tenía un catálogo 2d, estaba en otro plano rollo wii. Saturn tiene menos juegos que psx (como ya pasara con sms/nes o megadrive/snes) pero no dejan de ser muy similares y competencia directa, de hecho era prácticamente el trabajo y motivo del fichaje de Namco, responder a los arcades de Sega que eran los "killer apps" que podían ofrecer.
Sef1r0t escribió:
@icecaap

por el 95-96, yo descubrí el Resident Evil con la Saturn de un amigo

Salió a finales del 97... [rtfm]

pero en el 95-96 todavía no era tan popular.

Mejor consola de 1995 para los lectores de Hobby Consolas: (y salió el 29/09/95 x'D)
Imagen

1996

Y las votaciones en el mítico programa radiofónico Game 40:
Imagen

Votaciones mejor consola 1996 para los lectores de Hobby Consolas:
Imagen

Como ves, en España no la conocía ni dios. (a la Saturn xD)

Para todo lo demás:
http://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-o-nintendo-64-cual-fue-la-verdadera-rival-de-psx_1859003_s110

Enhorabuena.

Como puedes observar yo no soy un robot como tú y me puedo equivocar, no me puedo acordar exactamente de en qué año jugué a tal juego, ni se todos los datos tan exactos, ni dejarlos tan bien para que gane siempre la PSX o la Saturn ni cualquier otra.

Lo que sí que se, es que jugué a la Saturn antes que la Play, y también se y vi la oscura historia de Sony que no se decían en las revistas, ni en Wikipedia, ni en todos los sitios de donde sacas todos esos datos (ni se contará nunca, mientras Sony esté en lo más alto).
Pues me parece que SONY en esta generacion no esta en lo mas alto precisamente. De echo se esta disputando el segundo puesto con Microsoft de mala manera. Y esto en sobremesa, de portatiles mejor no hablemos xD
icecaap escribió:(ni se contará nunca, mientras Sony esté en lo más alto).

en lo alto del precipicio dirás, no? porque a sony esta generación le han dado palos por todos los lados...las cifras hablan por si sólas...no hay debate posible.
m4x1m0 escribió:

en lo alto del precipicio dirás, no? porque a sony esta generación le han dado palos por todos los lados...las cifras hablan por si sólas...no hay debate posible.

Os mola corregirme o algo, pues muy bien si tan mal le va a Sony pues mejor, pero a lo que me refiero no lo dirán, ni siquiera se habla en este sitio.
icecaap escribió:
y también se y vi la oscura historia de Sony que no se decían en las revistas, ni en Wikipedia, ni en todos los sitios de donde sacas todos esos datos (ni se contará nunca, mientras Sony esté en lo más alto).

Imagen
icecaap escribió:
m4x1m0 escribió:

Os mola corregirme o algo, pues muy bien si tan mal le va a Sony pues mejor.

no hombre...no lo digo por molestarte...sólo juego a decir verdades: es impepinable que psx barrió a la competencia en su generación, es impepinable que la piratería fue la desencadenante en gran medida de dicho éxito (no seamos hipócritas), yes impepinable que sony no es lo que era.

Yo no entiendo por qué se le sigue dando coba a este tipo de hilos (y sobre todo, como derivan en lo mismo de siempre...que si lo sabemos, pero bueno)...

El propósito de la encuesta es ver quién era la competidora directa de psx...no nos salgamos del tema sacando las hobbys de kaiser viendo cual vendió más (que como digo, no hay nadie en el mundo que pueda discutir eso)...ya que eso sólo busca descaradamente provocar al personal y desviar el hilo a su terreno...

No se está para ver quién es mejor, sino cual de la competencia era más digna de enfrentarse a psx.

PD: Ups...no se qué hago yo hablando...sigo expectante del culebrón...

EDIT: eso eso...pon a iker...yo también he pensado que debía ser un fenómeno paranormal (tirándo a fantasmogénesis antes que a espectrogénesis) esa mención a cómo está sony en la actualidad... [flipa]
m4x1m0 escribió:
icecaap escribió:
m4x1m0 escribió:

Os mola corregirme o algo, pues muy bien si tan mal le va a Sony pues mejor.

no hombre...no lo digo por molestarte...sólo juego a decir verdades: es impepinable que psx barrió a la competencia en su generación, es impepinable que la piratería fue la desencadenante en gran medida de dicho éxito (no seamos hipócritas), yes impepinable que sony no es lo que era.

Yo no entiendo por qué se le sigue dando coba a este tipo de hilos (y sobre todo, como derivan en lo mismo de siempre...que si lo sabemos, pero bueno)...

El propósito de la encuesta es ver quién era la competidora directa de psx...no nos salgamos del tema sacando las hobbys de kaiser viendo cual vendió más (que como digo, no hay nadie en el mundo que pueda discutir eso)...ya que eso sólo busca descaradamente provocar al personal y desviar el hilo a su terreno...

No se está para ver quién es mejor, sino cual de la competencia era más digna de enfrentarse a psx.

PD: Ups...no se qué hago yo hablando...sigo expectante del culebrón...

No pasa nada, tu eres kolega [oki] [carcajad] y a mi también me gustaria ser kolega por aquí, aunque creo que hoy la he cagado bastante. Pero no va a cambiar mi opinión sobre el "éxito" de la PSX, creo que he dado datos bastantes realistas y sé que muchos en su interior piensan lo mismo aunque no se diga.

Bueeeeno, ya me he desahogado bastante, ¿por dónde íbamos?, a si!!, por quien fue mejor contrincante de la PSX, si la Saturn o la N64, pues como empecé en el hilo he votado la Saturn, por mis vivencias, conocía a más peña con PSX y/o Saturn, que con PSX y/o N64
m4x1m0 escribió:

Hombre tan mal no le va no? Ahí está, compitiendo cara a cara con 360, creo que las dos están muy empatadas en cuanto a ventas. Otra cosa es que ya no sea la líder indiscutible del sector cómo pasó en las dos anteriores generaciones, pero de ahí a decir que está al borde del abismo...

En cuanto a portátiles no tengo ni idea cómo va el tema, lo único que sé es que la DS vendió más que la PSP aunque no se por cuanta diferéncia.

Pero bueno que ahora mismo hablo por hablar en parte, en consolas actuales no entiendo mucho porqué desde que acabó la era de los 128 bits (PS2/GC/XBOX) me he desconectado mucho del mundillo, es decir sigo jugando y tal pero ya solamente juego a juegos antiguos, con la expceción de alguno de Wii.

EDIT: Ya me ha puesto al día un colega, no tenía ni idea que a Sony le iba tan increíblemente mal con su PS Vita (3 millones vendidas frente a 28 millones de 3DS...) ni que DS hubiera vendido el doble de lo que vendió la PSP...
Sin duda alguna N64, estamos hablando de su rival, y saturn no duró lo suficiente como para considerarse rival de PSX. Sin duda alguna el catálogo de juegos de PSX era muy superior al de N64, es cierto que N64 tenia bastantes juegazos, algunos de ellos considerados de los mejores videojuegos del mundo (PSX también los tiene). Pero PSX tenía además un catálogo muchisimo más extenso y variado lleno de juegos y sagas memorables que hacia que el de N64 se quedara muy pequeño a su lado.

Pero vamos, en lo que es competir N64 fue mucho más rival que saturn de PSX.
m4x1m0 escribió:EDIT: eso eso...pon a iker...yo también he pensado que debía ser un fenómeno paranormal (tirándo a fantasmogénesis antes que a espectrogénesis) esa mención a cómo está sony en la actualidad... [flipa]

En todas partes se cuecen habas...
...noticias fresquitas: [poraki]
http://www.gamerzona.com/2013/01/21/microsoft-podria-cerrar-su-division-de-xbox/

Sin embargo, otra opción posible es la de la venta, ya que una limitación al mínimo de una sección como ésta es claramente suicida, ante la gran competencia existente. De esta manera, la sección de Xbox podría cambiar de manos y de esta manera mantenerse viva, y no desaparecer, y ser así la mejor solución para la firma. Y entre los posibles compradores, el analista menciona a su mayor oponente, Sony, si bien para poner un ejemplo de una empresa capaz de hacer con una sección como ésta,
mi vecino tenia la N64 y cuando me invito a jugar quede encantado... Perooooooooo... otro amigo tenia la PSX y ahi me di cuenta que nunca habia visto nada parecido. Primero el CD en ves de el cartucho... 2do juegos como tenchu, resident evil, dino crisis, final fantasy, soul reaver etc etc.
Obviamente me compre la PSX y hasta el dia de hoy sigo apostando por Sony, no con discuciones en internet, sino con mis compras.

para que no digan que soy un sonyer les dejo en el post todas las consolas que tuve.

1ro: Famicom
2do:sega genesis
3ro: PSX
4to: PS2
5to: PSP
6to: PS3

proximamente PS4 XD

les dejo una imagen de la genesis,no se si en españa se estreno, pero en mi pais si..

Imagen
Sensenick escribió:Primero la Saturn, luego la N64.

Pero en todo caso, siendo realistas, ninguna. La competencia real fue Saturn y acabó como acabó en monopolio.
La N64 era otra cosa, si la comprabas era por tener ya la PSX, por ser ultrafan de Nintendo o por un gran interés en los títulos-bandera

Ale ya salio el troll de la cueva.
Por lo menos lo que yo ví, y veo es mucha 64 en las casas de amigos (en la mia hubieron 3) y casualmente en tiendas tipo cash y parecidas (que las estoy frecuentando mucho ultimamente) no me he encontrado ninguna saturn y si 64...... creo que en canarias opuso mas resistencia la 64 [toctoc]
A ver, tecnicamente hablando las dos fueron rivales. Y cuantitativamente hablando creo que no se andan muy lejos la una de la otra. N64 vendio mas, pero Saturn fue la que peleo de tu a tu con psx ya que ambas se lanzaron por la misma epoca y eran mas parecidas entre si (lector de cd, procesador de 32 bits). Pero vamos, lo que esta claro es que la PSX se las comio a las dos con patatas (para mi desgracia porque yo me compre una Saturn).

La verdad es que Sony hizo las cosas muyyy bien, al igual que Sega hizo todo o casi todo mal. Y los que no tuvisteis una Saturn no os podeis imaginar lo que dolia cada vez que un juego se cancelaba para Saturn, o en una comparativa se veian los cutreports que se hacian para ella... En fin, que pena.

Aunque tambien he de decir que disfrute mucho con ella tambien :)

Un saludo!
Esto de andar comparando consolas o catalogo lo encuentro muy de niño chico, cada consola tiene lo suyo y cada uno ve que se compra (o lo que le regalan) y si tiene dinero se compra ambas, por los exclusivos , pero pelear por algo así no le veo sentido ..me recuerda a esos vídeos de youtube con loquendo de niños peleando o diciendo que tal consola es una mierda ...

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Si, pero las comparaciones son inevitables.

Yo creo que al principio fue Saturn la competidora, poco a poco fue perdiendo terreno y la N64 tambien lo fue, pero es que PS1 arrasó con todo.
En un principio Sega Saturn,pero como entre sega y la gente la mataron,pues N64 fue la verdadera rival,la cual se vendio bastante bien,quiza no tanto como querian,pero bueno,le pego un buen bocadete al pastel de Playstation...

No solo eso,yo creo que no fui el unico que aun viniendo de PSX y Saturn se cago en los pantalones cuando vio en movimiento el Mario64 o el Zelda Ocarina...
[flipa]
Sef1r0t escribió:Ninguna. Lo de PlayStation fue un escándalo desde el primer día:
Imagen

1995
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1996
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1997
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1998
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1999
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2000
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asombroso que tengas todo registro de esto: Tu sí eres un fan de PlayStation. Bendita la hora en la que compré la PSx por MGS... Desde ese día mi N64 solo estuvo para comer polvo... (Y las demás consolas de Nintendo también, solo compro la de Sony y Nintendo para complementar aunque ya a esta altura sé que es una estupidez) [oki]
¿Sony inventó la piratería?

No, puesto que ya existía antes (Recuerdo los cartuchos de 76 in 1 del famicom, o los juegos integrados en el Atari 2600), tal vez la piratería la fomento como estrategia y en ese caso sí les habrá salido bien la jugada, jugada estratégica que a Sega a nivel de ventas no le funcionó.

Psx triunfó en ventas por muchas razones, entre ellas el marketing (que a diferencia de Wii, el marketing de Sony iba no iba enfocado a la familia, en ese momento el mercado de las consolas no intentaba abarcar tanto), los precios (Si no me equivoco en la expo de 1994 Sega anunciaba el precio de Saturn y una hora después Sony anuncia que el Psx valdría 100 dólares menos), y el catálogo (tenía juegos variados y de calidad para un mercado consolero que no se enfocó a la familia principalmente).
Al principio la competidora de PSX fue Saturn.

Cuando apareció Nintendo 64, mando a la mierda a la Saturn y se puso en cabeza contra PSX, hasta el final del todo.

PSX tenia tal cantidad de juegos buenos que le pegaba un repaso a N64 y SS juntas.
Diskover escribió:Al principio la competidora de PSX fue Saturn.

Cuando apareció Nintendo 64, mando a la mierda a la Saturn y se puso en cabeza contra PSX, hasta el final del todo.

PSX tenia tal cantidad de juegos buenos que le pegaba un repaso a N64 y SS juntas.

Subjetivamente hablando supongo... :)
La verdad es que la pobre saturn quedo eclipsada por la Playstation y por la Super Nintendo :O [Ooooo]. El lanzamiento de la Nintendo 64 fue el remate, una pena, no me gusta ver morir una consola tan pronto [buuuaaaa]. La de juego que pudo dar la Ram de 4mb, miedo me da solo pensarlo :O [mad]
Blaster Master escribió:
Diskover escribió:Al principio la competidora de PSX fue Saturn.

Subjetivamente hablando supongo... :)

No, catalogamente hablando.

Decir que no había piratería en Saturn es como decir que no había copiones de megadrive.
Está claro que fue nintendo64 la rival directa pero de ahí a decir que la gano vaya telaca XD eso es ya de corto de miras. La ps1 fue junto a la nintendo nes para mi parecer las dos mejores consolas de la histora con diferencia (El tercer puesto se lo daría a la ps2 o megadrive) la n64 yo no la metería ni entre las 5 mejores.

La cagaron con los cartuchos, que los juegos se veían todos iguales, con un catalago que acabo cortisimo, la calidad del sonido no era tan buena (se me cayó la po.. al suelo cuando escuche la banda sonora del wipeout de psx por primera vez), etc.. etc..
Joder... si a Sony "hiendole mal" consigue colocar mas de 70 millones de PS2 y otras mas de 70 millones de PSP... entiendo por que cuando una consola le va bien sobre pasa los 100 millones de consolas colocadas... [+risas]

PS3 empezo muy mal, siendo un agujero negro, hoy en dia las ventas son estables (rentables).
PS3 hace ya un par de años que empezo a ser negocio para Sony, no obstante, la intencion de Sony no era conformarse con lo que han tenido, querian volver arrasar y no lo han conseguido, pero ojo con el final de la consola por que almenos en 2013 y 2014 ira servidita y aun puede dar alguna sorpresa, para empezar ya supera en ventas (o consolas colocadas) a X360 y el catalogo actual para mi no tiene nada que envidiar al de X360 (mas bien al contrario), esto ultimo es una opinion personal.

PSP no fue un fenomeno como NDS, sin duda esta ultima fue la clara vencedora, pero igualmente PSP "NO" fue un fracaso, vender mas de 70 millones de tu primera portatil y hacerte un hueco en un mercado dominado desde hace decadas por Nintendo, no esta mal... lo que pasa es que a Sony no se le da un respiro, todas las consolas que hace tienen que arrasar y hundir a las demas en la miseria, si no la gente dice que Sony se hunde y no se que...

La PSVita de momento lo tiene MUY jodido, por que su rival no es unicamente N3DS... pero bueno, no me anticipare a como acabara PSVita por que no soy clarividente... [+risas]
Larry-Cañonga escribió:¿Sony inventó la piratería?

No, puesto que ya existía antes (Recuerdo los cartuchos de 76 in 1 del famicom, o los juegos integrados en el Atari 2600), tal vez la piratería la fomento como estrategia y en ese caso sí les habrá salido bien la jugada, jugada estratégica que a Sega a nivel de ventas no le funcionó.

Psx triunfó en ventas por muchas razones, entre ellas el marketing (que a diferencia de Wii, el marketing de Sony iba no iba enfocado a la familia, en ese momento el mercado de las consolas no intentaba abarcar tanto), los precios (Si no me equivoco en la expo de 1994 Sega anunciaba el precio de Saturn y una hora después Sony anuncia que el Psx valdría 100 dólares menos), y el catálogo (tenía juegos variados y de calidad para un mercado consolero que no se enfocó a la familia principalmente).

Creo que no debemos mezclar la piratería comercial ( cartuchos con 76 juegos , bootlegs chinos , etc.. ) con la piratería casera.
La piratería casera estaba mucho menos extendida en MD y SNES que en PSX , pero existir existía.
Los Copiones eran un objeto de deseo en aquella época y no fueron pocos los grupos de sceners que se dedicaban a crakear roms (y de paso añadirles intros/demos y trainers).
Nintendo 64 nunca fue rival de Sony, Sega era la que mas asustaba y Saturn la única con posibilidad seria de contrarrestar a Playstation.

Nintendo innovó mucho con su N64 pero no jugaba en el mismo patio que PSX. Dreamcast no habría ni de mencionarse, llegó a destiempo y no había dinero para aguantar mucho sin vender frente a una esperadisima PS2. Ni vendiéndola con un reproductor de DVD tuvo éxito :/

Sega hubiese tenido que seguir apoyando su Saturn y no perderse en desarrollar otra consola. A Nintendo, una vez más, le salvo el mercado portátil.
chachin2007 escribió:Joder... si a Sony "hiendole mal" consigue colocar mas de 70 millones de PS2 y otras mas de 70 millones de PSP... entiendo por que cuando una consola le va bien sobre pasa los 100 millones de consolas colocadas... [+risas]

¿Hay fuente para eso? Porque me resulta muy raro que PSP haya vendido lo mismo que PS2 sabiendo que en occidente no ha tenido el mismo éxito que en Japón.

PD: Me resulta cursioso que si el hilo va sobre Saturn y N64, y al final se habla más de Sony XD.
Para mi la rival directa de PSX fue la Sega Saturn, ya que ambas consolas eran muy parecidas (potencia, lector de discos,mandos clasicos de lanzamiento, 2 puertos de mando, opciones multimedia, diseño, fecha de lanzamiento, etc.) y desde un principio se vio que las desarrolladoras lanzaban sus juegos para ambas (Resident Evil, Croc, Tomb Raider, Duke Nukem 3D, Quake, Pandemonium, etc.).

N64 estaba en otro mundo, a su bola.

P.S: Para mi Saturn es de lo mejor que ha dado este sector, que pena que Sonic X-treme no viese la luz :(

Saludos
chachin2007 escribió:Joder... si a Sony "hiendole mal" consigue colocar mas de 70 millones de PS2 y otras mas de 70 millones de PSP... entiendo por que cuando una consola le va bien sobre pasa los 100 millones de consolas colocadas... [+risas]

PS3 empezo muy mal, siendo un agujero negro, hoy en dia las ventas son estables (rentables).
PS3 hace ya un par de años que empezo a ser negocio para Sony, no obstante, la intencion de Sony no era conformarse con lo que han tenido, querian volver arrasar y no lo han conseguido, pero ojo con el final de la consola por que almenos en 2013 y 2014 ira servidita y aun puede dar alguna sorpresa, para empezar ya supera en ventas (o consolas colocadas) a X360 y el catalogo actual para mi no tiene nada que envidiar al de X360 (mas bien al contrario), esto ultimo es una opinion personal.

PSP no fue un fenomeno como NDS, sin duda esta ultima fue la clara vencedora, pero igualmente PSP "NO" fue un fracaso, vender mas de 70 millones de tu primera portatil y hacerte un hueco en un mercado dominado desde hace decadas por Nintendo, no esta mal... lo que pasa es que a Sony no se le da un respiro, todas las consolas que hace tienen que arrasar y hundir a las demas en la miseria, si no la gente dice que Sony se hunde y no se que...

La PSVita de momento lo tiene MUY jodido, por que su rival no es unicamente N3DS... pero bueno, no me anticipare a como acabara PSVita por que no soy clarividente... [+risas]

http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

Si de vender 70 millones pasas a vender menos de 5 con la nueva generación de portátiles y pese a la rebaja prolongada...SI, es irle muy mal...

Compara ventas de 3ds frente a vita mismamente.

Imagen

mira lo que vende xbox y ps3...y ps3 no es que sea especialmente cara.

Echando cuentas, y dejando de lado noticias sensacionalistas basadas en rumores de blogs desconocidos que no tienen ni pies ni cabeza (porque mira que decir que la rama que más dinero da a microsoft va a desaparecer teniendo esas cifras)....lo reitero...SI, Sony no es ni de lejos lo que era...a la vista están las cifras.
La única y directa generacionalmente hablando, fue la saturn que junto a psx estaban dentro de la generación 32bits, cuando ya no le quedaba más vida a saturn gracias al apaleo recibido por psx, apareció en el cuadrilátero la n64 a innovar con sus súper maravillosos 64 bits los cuales pecaban por su ausencia, para mí la n64 fue una consola fallida la cual si hubiese optado en su momento por discos en lugar de cartuchos podrían haber desarrollado muchísimo su potencial, la cual una vez sacada de escena por completo paso a ocupar su lugar n64 tratando de dar pelea como pudo por lo que antes mencione a psx, creo firmemente que si la n64 hubiera optado por soporte óptico y no de cartuchos la historia de psx vs n64 hubiera sido totalmente distinta.

Y aclaro por las dudas como toda consola/marca a mi entender n64 si bien me pareció fallida tubo sus joyas como pasa en todas las plataformas, esos juegos que no volveremos o si a jugar, pero siempre que pensamos en ellos no sacan una sonrisa por algunos de sus aspectos o detalles.

Por las dudas mi compañía favorita es Sega y aun sueño con una consola de ellos, sueño porque entrar al mercado, como están las cosas actualmente, con una nueva consola/proyecto sería realmente muy difícil entrar a competir con compañías que ya tienen su público ganado.
La n64 fue una desgracia de consola comparando con su antecesora. (si alguien cree que N64 fue mejor que SNES es que no la ha visto ni en fotos) Solo hay que comparar géneros con PSX, salvo honrosas excepciones la N64 salia perdiendo en juegos de coches, de lucha, rpg, simuladores,etc...el 98% de las veces salia perdiendo y de muy mala manera. N64 no competía con nadie, simplemente estaba ahí, tenía juegos que o te gustaba la consola o la odiabas hasta el fin de los días, es difícil quedarse en un punto medio con ella. Tiene algunos juegos buenos, si, los que todos recuerdan, no el 98% de juegos mediocres al lado de esos buenos... si quitas a Nintendo y Rare en su catalogo... ¿queda algo? poquito la verdad.

Sega saturn podría haber aguantado al menos año y medio mas (en Japón estiró la pata en el 2000) si Sega hubiese sido mas agresiva y hubiese hecho un marketting mayor. Pero en cuanto Sega Europa se cagó ya en ese momento todo estaba perdido. Aquí faltaron muchos grandes juegos de Saturn por llegar, que en ese momento podría haber mantenido la consola con buena salud, juegos como Radiant Silvergun ni lo vimos, RPG hubo algunos interesantes por llegar, conversiones arcade a cientos. Aquí prácticamente la Saturn no recibía novedades del mercado japones mientras PSX reventaba cada mes en novedades, y bastantes incluso traducidas al español, Sega prácticamente le dejó vía libre. (sin darse cuenta que este tercer abandono (megacd, 32x, saturn) a los usuarios le costaría caro después con su siguiente consola)
Cranky_kong escribió:

¿Hay fuente para eso? Porque me resulta muy raro que PSP haya vendido lo mismo que PS2 sabiendo que en occidente no ha tenido el mismo éxito que en Japón.

PD: Me resulta cursioso que si el hilo va sobre Saturn y N64, y al final se habla más de Sony XD.

PlayStation 2 ha vendido ya cerca de 150 millones de unidades en todo el mundo (cifra que ya no seguirá creciendo porqué hace apenas 1 o 2 meses ha cesado su producción) y ya tiene el título de consola más vendida de todos los tiempos.

A todo ésto supongo que a la PSP se la considera un fracaso por que su competidora vendió el doble que ella. Aún así, ojo, porqué muchos de por aquí aún vamos con la mentalidad de antaño, el mercado ha crecido muchísimo y hoy en día vender 70 millones ya no significa lo mismo que en los 90.
Pero además de eso también se la considera un fracaso porqué ha vendido mucho menos software que la DS echemos un vistazo a las cifras:

Ningún juego de PSP ha vendido más allá de 7 millones de unidades. Ahora bien, en DS... New Super Mario Bros ha vendido 28 millones de copias, Nintendogs vendió 23 millones y muy de cerca le siguió Mario Kart DS con 22 millones. Además de éstos 3 superventas, hay 5 o 6 juegos de DS que han sobrepasado las 10 millones de unidades vendidas.

Por otro lado PS Vita va por muy buen camino para ser el primer gran fracaso de Sony en la industria.
No puedo hablar de Sega Saturn porque directamente nunca he tenido una en mis manos ni he podido verla, pero si que tengo una PSX y una N64.
Para empezar, PSX era obviamente mejor consola en lineas generales, pero quizas me quedaba con N64 anteriormente, es una consola que le guardo muchisimo cariño. El motivo? Los juegos que he ido jugando de PSX han sido menos para crios, o con menos colorido, en cambio N64 tenian un aspecto muy de niño, como es el caso de los Mario (a pesar que no lo son, son para publico de todas las edades). No me pregunteis por que, pero esa es mi opinion.

En conclusion, PSX es mejor consola pero N64 en su epoca, a mi me gusto mas, a pesar que a ambas les guardo muy buen recuerdo.
Michaelangelo escribió:
Cranky_kong escribió:

PlayStation 2 ha vendido ya cerca de 150 millones de unidades en todo el mundo (cifra que ya no seguirá creciendo porqué hace apenas 1 o 2 meses ha cesado su producción) y ya tiene el título de consola más vendida de todos los tiempos.

A todo ésto supongo que a la PSP se la considera un fracaso por que su competidora vendió el doble que ella. Aún así, ojo, porqué muchos de por aquí aún vamos con la mentalidad de antaño, el mercado ha crecido muchísimo y hoy en día vender 70 millones ya no significa lo mismo que en los 90.
Pero además de eso también se la considera un fracaso porqué ha vendido mucho menos software que la DS echemos un vistazo a las cifras:

Ningún juego de PSP ha vendido más allá de 7 millones de unidades. Ahora bien, en DS... New Super Mario Bros ha vendido 28 millones de copias, Nintendogs vendió 23 millones y muy de cerca le siguió Mario Kart DS con 22 millones. Además de éstos 3 superventas, hay 5 o 6 juegos de DS que han sobrepasado las 10 millones de unidades vendidas.

Por otro lado PS Vita va por muy buen camino para ser el primer gran fracaso de Sony en la industria.

Vale, eso ya me suena más posible. De psp sí que me suena que la consola no ha vendido mal del todo, pero sí que ha sido un puff total a nivel de ventas de software fuera de Japón ( con alguna excepción) En este caso sí que se le achaca que la piratería ha sido uno de los lastres de PSP en occidente. Pero compara cualquier consola con ps2 y ds no tiene sentido, ya que han sido auténticas apisonadoras
El gran fracaso de sony es la psp go... sólo que ahí poco I+D hay así que las pérdidas sin mínimas.
Volviendo al tema el hilo,PSX no tuvo rival,jugó solita y sin estorbos.

Salu2.
josete2k escribió:El gran fracaso de sony es la psp go... sólo que ahí poco I+D hay así que las pérdidas sin mínimas.

Para Sony PS3 ha sido un fracaso descomunal, y le ha supuesto perdidas millonarias.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... res-en-el/
Ademas de perder el liderato. A SONY le ha pasado con su PS3 lo mismo que a Nintendo le paso con su Nintendo 64
Rai_Seiyuu escribió:Ademas de perder el liderato. A SONY le ha pasado con su PS3 lo mismo que a Nintendo le paso con su Nintendo 64

Esto es ley de vida y viene muy bien que vaya pasando.
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ademas de perder el liderato. A SONY le ha pasado con su PS3 lo mismo que a Nintendo le paso con su Nintendo 64

Y esperemos que ahora le pase a WiiU, por el bien del mundillo.
En mi opinión, PSX sólo tuvo una rival, Saturn y al principio del ciclo de las 32 Bits.

Al comienzo de la generación, había un poco de recelo hacia Sony, como han dicho en post anteriores, sonaba un poco como lo que habían hecho Panasonic, Sanyo y Goldstar con su 3DO, era una empresa de televisiones que se metía en el mundo de los videojuegos. Saturn aguantó el tirón con gente que veníamos de MD e hicimos nuestra apuesta con ella. Sony engrasó su maquinaría y tiró de talonario y arrasó: Puso su consola más barata, los juegos eran más baratos, tenían a las revistas comiendo de su mano, fue la primera consola que se rompía al poco tiempo de tenrla, lo que obligaba a comprar una de nuevo (¿Cuantas SN, MD y SAturn siguen funcionando como en su día?)etc. Saturn sólo pudo plantar batalla en Japón.

Para cuando quiso salir Nintendo 64, ya estaba todo decidido. Lo del cartucho, fue un facepalm (en aquella época no existia tal expresión, pero lo define muy bien). El CD era el presente y el cartucho sonaba a atraso. Cartuchos a 14000 ptas. frente a 8000 ptas de los CD's (por poner los ejemplos de los más caros) ? No era posible competir así.

El éxito arrollador de PSX le ha valido para vivir de las rentas hasta hoy. PS2 lo tenía todo hecho y PS3 , a pesar de ser la SAturn de hoy en día, ha vivido del prestigio alcanzado anteriormente.
icecaap escribió:Y reitero, PlayStation no nació con el éxito bajo el brazo.

Nació como Saturn, 3DO, etc. en 1995, con un catálogo discreto y parecido al de Saturn, y valiendo un pastón como sus competidoras.

los de 3DO no se acercaron ni de lejos a las grandes de entonces, Sega, Nintendo y Sony.

Sony entró con muchísima fuerza, gastándose lo que no está escrito en marketing, en estudios, etc. Ahora nadie se acuerda, pero Sony consiguió estudios míticos como psygnosis. Y mejor no hablamos ya de gente como Naughty Dog, que aún hoy son un referente de la industria.

Su catalogo no era discreto ni mucho menos, la primera hornada tenia clasicos como Ridge Racer, Tekken, Wipeout, Destruction Derby o Toshinden. Hoy día juegos como wipeout o tekken son sagas consolidadas. Es como si el primer supermario de la historia hubiese salido con la NES, imagina que boom habria sido esa consola, no crees? [sonrisa]
josemurcia escribió:
Skullomartin escribió:

Y esperemos que ahora le pase a WiiU, por el bien del mundillo.

pero es que acaso crees que por que le pase a wii U el mundillo va a mejorar?...el declive de la industria es cosa de generaciones pasadas...no es nuevo.
Cucumberian escribió:Sony engrasó su maquinaría y tiró de talonario y arrasó: Puso su consola más barata, los juegos eran más baratos, tenían a las revistas comiendo de su mano, fue la primera consola que se rompía al poco tiempo de tenrla, lo que obligaba a comprar una de nuevo (¿Cuantas SN, MD y SAturn siguen funcionando como en su día?)etc. Saturn sólo pudo plantar batalla en Japón.

Eso fué porqué las primeras PSX tenían el lector demasiado cerca de la fuente de alimentación y petaban todas, luego se solucionó el problema (1996). Creo que las primeras Saturn también pecaban del mismo problema, aunque los componenetes fueran de más calidad.

No obstante la Saturn también daba problemas... te puedo decir que la mía (Model 2 PAL) luego de estar un tiempo sin uso me da muchos problemas, se congela el juego sin explicación alguna y hay que apagarla y volverla a encender (antes se solucionaba dándole uso otra vez, ahora ya no) es un fallo que se ha ido haciendo más persistente... y NO es casualidad o mala suerte, conozco a un amigo que también le pasó con la suya y he leído sobre el tema en internet y le ha pasado a más gente. Es evidente que se trata de algún fallo en el diseño de la consola o algún componente de mala calidad, y creo que no tienen nada que ver con el lector y me toca los cojones que no veas.

Sin embargo mi Saturn Model 2 JAP tiene más uso y sigue funcionando bien (obviamente no es porqué sea Japonesa, es simple casualidad).
sinceramente, que consola hay que no dé problemas? desde la nintendo con su lector de pines, pasando por las lentes de saturn, playstations, los reseteos de la dreamcast, las luces rojas de xbox, el quemado de la ram de la wii, los pixeles o botones rotos de psp...

creo que la unica consola todoterreno es la primera xbox, ahí fueron sobre seguro los de microsoft [carcajad] y porque basicamente era una torre de PC.
Saffron escribió:sinceramente, que consola hay que no dé problemas? desde la nintendo con su lector de pines, pasando por las lentes de saturn, playstations, los reseteos de la dreamcast, las luces rojas de xbox, el quemado de la ram de la wii, los pixeles o botones rotos de psp...

creo que la unica consola todoterreno es la primera xbox, ahí fueron sobre seguro los de microsoft [carcajad] y porque basicamente era una torre de PC.

La SNES y la Game Cube no me han dado nunca ningún problema, y la MegaDrive cuando la tenía tampoco.
m4x1m0 escribió:pero es que acaso crees que por que le pase a wii U el mundillo va a mejorar?...el declive de la industria es cosa de generaciones pasadas...no es nuevo.

No se si va a mejorar, pero espero que sagas como Zelda que han sido arruinadas vuelvan a lo que eran.
906 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619