› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Y tan lentas son las cargas?
Porque también son más lentas las cargas del SFZERO2 de Play que las de SNES, que también tiene, y eso no lo hace mejor en ABSOLUTO xD
DevilKenMasters escribió:No carga ni 3 segundos colega.... si eso para ti destroza el juego xD
http://www.youtube.com/watch?v=JR0JiNTfAH8
Y los sprites son más grandes que los de la versión 32x, así que yo personalmente me decanto por el de PSX. Vamos, por lo menos puedo jugar en una consola que requiere un solo cable de corriente y no dos transformadores xD
Habría que puntualizar que, si bien el system 16, CPS 1 y 2, y neogeo, eran superiores a super nes y megadrive, no todos sus juegos eran imposibles en estas plataformas. ¿Un captain commando de 32 megas no hubiera sido clavadisimo a la versión arcade en super nes?, ¿o un final fight de 16 megas, quizás 24?... blues journey, magician lord, sengoku(este ya existe, y da la sensación de haber sido programado con los ojos cerrados), o un top hunter de 40 megas...
...un momento, ¿system 16?, ¿megadrive no es capaz de clavar la versión shinobi y golden axe de la recreativa?, ¿que tal un last resort de neo geo?, ¿un willow?, ¿o un pulstar?.
Despues la mayoria de las musicas de la version PSX son una mierda, es como un midi malo y lo peor es que no está la melodia/sonido de los fatalities, y queda muy muy mal, en vez de eso continua la musica del escenario y le saca toda la "sorpresa" del fatality.
En el escenario The Armory hay TREMENDA bajada de frames, practicamente no se puede luchar ahi, no se porque, y más si luchas contra Baraka y te hace ese movimiento que te levanta con los cuchillos y salta sangre a lo loco, se cuelga todo.
Si haces la invisibilidad con Reptile: loading. Antes de cada fatality: loading. Luego de la fatality si tienes activado que diga "Fulanito Wins" - "Fatality": DOS PUTOS LOADINGS! Si la CPU te mata y tienes activado lo anterior solo dice "Fulanito Wins", hay dos loadings, no dice "Fatality" hay otro loading y carga la pantalla de continues.
Only16bits escribió:Cargue lo que cargue yo me quedo con Saturn para juegos de lucha siempre, sobretodo en 2D.
John Torrijas escribió:Por lo poco que se, el system 16b es bastante similar a la neo geo (comparten procesador, coprocesador, número de colores en pantalla), pero no puede mostrar tantos sprites como la máquina de snk. 128 creo que son.
De los juegos que nombras, sólo he probado a fondo el Golden Axe, y creo que si sería posible en caseras. No totalmente iguales, pero si muy parecidos. Incluso diría que podrían calcar perfectamente el tamaño de los personajes, sin muchos problemas.
La versión megadrive es muy buena, pero no es "clavada". Faltan voces, colores, planos de scroll, y dudo mucho que una md pudiese sonar tan bien como la recreativa. De todos modos, es sólo un cartucho de 4 megas. Con 24 o 32, las diferencias con la recreativa serían muy pequeñas. No recuerdo zooms, ni transparencias en el ga, pero digo yo que con algún truquillo se podría "emular" en megadrive.
En cualquier caso, no dije que no fueran posible hacer conversiones desde esos sistemas, dije que...viendo como quedaron el sf2 y ssf2, supongo que los personajes no serían tan...tochos, ni el sonido tan bueno. Pero vamos, que vete a saber. Todo eso son especulaciones mías.
ryo hazuki escribió:.Ya me diras como metemos a earthquake en la version de MD, por muchas megas que le metas.......y en SNES entro volviendo al resto liliputienses que si no, tampoco
DevilKenMasters escribió:La SNES podría mover los gráficos de NEO GEO sin ningún problema.
El problema que tiene es que la memoria de los cartuchos para almacenarlos tendría que ser demasiado grande y por tanto cara.
Pero de la misma forma que puede mover varios personajes a la vez en un final fight 1, 2 o 3, algunos de ellos grandotes, puede mover 2 personajes el doble de grandes que esos otros.
Y quien dice la SNES dice la Mega, sólo que ésta con menos colores. De hecho por eso mismo el Fatal Fury Special de Mega CD usa los mismos sprites de neo geo, pero con menos frames por cuestión de RAM, que no de potencia para moverlos.
John Torrijas escribió:En el Alien Soldier -salvando las distancias- llegamos a ver bichos grandísimos sin ningún tipo de ralentización, pero, en ese caso (que alguien me corrija si me equivoco) los "enemigos" estaban "divididos". O sea, no era un sprite, sino muchos sprites en si mismos para formar un personaje.
No sé si me he explicado bien.
John Torrijas escribió: Pero vale, si en teoría md y sn pudiesen mover algo así, por qué nunca vimos algo tan bestia?
DevilKenMasters escribió:La SNES podría mover los gráficos de NEO GEO sin ningún problema.
El problema que tiene es que la memoria de los cartuchos para almacenarlos tendría que ser demasiado grande y por tanto cara.
DarK-LaMoS escribió:DevilKenMasters escribió:La SNES podría mover los gráficos de NEO GEO sin ningún problema.
La Ps1 y la Saturn NO pueden con los graficos de NEO GEO, en la vida, ni con el cartucho de RAM la saturn, podria con el SVC chaos o el GAROU... Y no es por problema de memoria (+600 megas)...
Asi que lo siento... pero va a ser que ni con un "giga power" snes puede hacer nada contra NEO GEO.
PD: He sido el mas breve...
DevilKenMasters escribió:Y ahora nos planteamos, PlayStation y Saturn no podían con algunos juegos de NEOGEO por falta de potencia o por el hecho de no usar cartuchos y por tanto faltarles RAM?
DevilKenMasters escribió:Pero vamos, que superado el problema del tamaño, no te equivoques. Hubieran soportado perfectamente el SNK vs Capcom Chaos, el Garou y el KOF99. Especialmente el SVC Chaos, que de hecho es de los peores, con fondos totalmente estáticos.
Tu gran error es pensar que el AOF3 es peor que todos esos por ser anterior o tener peores gráficos. Cuando en cuanto a potencia, todos esos lo único que tienen es sprites más pequeños que el AOF3 pero con más frames. Y para eso no hace falta potencia, hace falta donde almacenarlos. PSX y Saturn no tenían donde. Dreamcast y N64 sí.
SNES tenía procesador para correr de sobras cualquier juego de esos. Igual que la Mega e igual que la Neo Geo. O acaso te crees que la Neo Geo llegaba a sus limites para mover esos juegos?
Si tuvieras un mínimo de conocimientos técnicos sabrías que no.
DarK-LaMoS escribió:Si no? y ahora me diras que a la Snes le metes un Blu-Ray y es mas potente que la PS3 no?
Vamos, que a la Snes no le faltarian ni "RAM" ni "BUS" para mover CARTUCHOS de "GiGAPOWER"
DarK-LaMoS escribió:Para empezar, neogeo tiene un motorola 68000 a 12 Mhz (el de mega, dopado xD) asi que si, snes peca de procesador frente a la version "lite" de Mega, ni te cuento ya frente al de NeoGeo.
ChepoXX escribió:Yo con mi mínimo conocimiento, diría que el super nes no puede puede mover una conversión de un kof, o last blade o shadow samurai 1 a 1 ni jarto de vino, con los zooms y los detalles de cada juego..
ChepoXX escribió:Si solo fuera por el tamaño del rom y el peso de megabyts hubieran seguido saliendo juegos para super nes aún despúes de n64 en el año 96 veiamos juegos com mario64 que tenía 64 megabyts es decir 24 mas que el juego mas grande visto en 16 bits (y no era mas caro que un jueg de snes además que año a año se hacía mas barata la memoria) , luego se vieron juegos hasta 512.
ChepoXX escribió:Si vemos los juegos existentes para super nes el mas bruto técnicamente es el super street fighter alpha 2 que si bien es un port (excelente por lo demás) de cps2, dista mucho, pero mucho de la máquina arcade original.
ChepoXX escribió:Dentro del juego faltan frames a los personajes y tambien animaciones al fondo, si fuera solo tamaño no hubieran excluido el escenario de la cascada que por bruto (animación del fondo) no entró a la conversión de snes, podrías haber excluido otro scenario que fuera gráficamente tan impactante.
ChepoXX escribió:Segundo el juego es mucho mas lento que su versión original, Devilkenmaster alguna comentó en un hilo dijo que no era lento y que tenias las opciones de turbo y tal........... Yo tuve el juego original version usa 60 mhz junto con el ssft2 y el sf2t y decir que el juego es lento de narices, que luego te acostumbras es verdad (las horas que le metí al juego) pero no exite una diferencia real entre velocidad normal y turbo por que la consola no daba mas de si (siendo esta mi opinión).
ChepoXX escribió:Todo esos detalles sobre velocidad, tamaño, frames animaciones, además de la rutinas de movimientos, y la IA no solo requiere megas sino procesador para manejar de manera rápida toda la información, cosa que al snes le falta, el procesador del snes es de un poco mas de 3 hz muy poco comparado con otras máquinas tipo arcade, que puede ampliarse con el sfx2, pero si fuera tanta la diferencia veriamós un dragon ballz hyper dimension mucho mas brutol, personajes mucho mas brutos, cosa que no fue así.
ChepoXX escribió:Por otra parte aunque tuviera la pontencia necesaria para mover todos los procesos necesarios abría que ver si tiene un bus de datos no forme un cuello de botella.
ChepoXX escribió:Es mi opinión (humilde por lo demás) pero si solo fuera por megas y no por potencia hubieramos visto en vez de sfa2 un xmens vs street fighter o juegos similares en super nes, ya por tamaño, no habia tanta diferencia pero si graficos recargados, velocidad y otros.
Que se abarate el precio de las memorias no significa que vayan a bajar el precio de los cartuchos, no nos equivoquemos. ¿alguien duda que si el art of fighting de megadrive o super nes hubieran tenido 102 megas, hubieran clavado la versión neogeo?.
Que se abarate el precio de las memorias no significa que vayan a bajar el precio de los cartuchos, no nos equivoquemos. ¿alguien duda que si el art of fighting de megadrive o super nes hubieran tenido 102 megas, hubieran clavado la versión neogeo?.
De eso nada, el alpha 2 tiene la particularidad de comprimir datos como si fuera un cartucho de mayor tamaño, pero si crees que una alta tasa de animación tira de potencia grafica, vas mal. De hecho, el tamaño de los personajes es muy reducido, y sabiendo que falta mucha memoria en el cartucho, acusar esa reducción a falta de potencia, tiene delito.
Hay juegos tecnicamente mucho mas sublimes que el alpha 2, no todo es animar personajes fluidamente.
El escenario de la cascada, no es que sea compejo, es que equivale a unos cuantos escenarios normales... y a lo mejor gracias a haber sido suprimido se ha podido incluir a sagat, ese del que os quejais de que es igual de alto qeu ryu.
...pues dar gracias, que a lo mejor lo han incluido de milagro.
Tambien el world warrior era muy lento, y si no llega a haber versión turbo en super nes, cualquiera podria decir que la super nes no tiene potencia.
Joder, que tenemos un juego delante, que ha sido programado con pinzas, y haciendo malabarismos, por culpa de un cartucho sin capacidad. Se dedicaron a encajarlo todo, y no a hacer del juego, una experiencia satisfactoria. no fué una programación comoda.
Pero todo esto son hipotesis. La super nintendo ha demostrado tener capacidad para mover un 1 vs 1 a la misma velocidad que megadrive. Hablamos de gestionar la IA de un unico personaje, si ya no puede ni hacer eso, apaga y vamonos.
Vuelvo a repetir que la palabra magica es "Kraid", y vuelvo a repetir que ahora os sacais de la manga que toda la capacidad grafica de la super nes, ya no existe porque su cpu era peor. Poco interviene la cpu para animar personajes, o escenarios, cuando hay una parte grafica en la consola que se encarga de ello.
solbadguy0308 escribió:
Ya el Garou le costó (pero lo hizo, con un par) a la DC...
DevilKenMasters escribió:El SSF2 tenía 48 megas.
ryo hazuki escribió:DevilKenMasters escribió:El SSF2 tenía 48 megas.
Esto.......tenia 40 no 48, lo pone bien claro en la caratula
DevilKenMasters escribió:Ralph lo ha explicado muy bien, yo no tengo la verdad absoluta, pero SNES podría mover perfectamente con un cartucho gordo cualquier juego de lucha de Neo Geo. Y la Mega Drive 3 cuartos de lo mismo.
DevilKenMasters escribió:A lo sumo, y dudo que hiciera falta, se le mete un chip de apoyo y arreando.
DevilKenMasters escribió:Para empezar, puedo equivocarme
DevilKenMasters escribió:Y para continuar a ver si dejais de atacarme personalmente porque no os guste mi opinión. Porque veo a Dark-Lamos animado a atacarme a mí directamente.
He especificado los juegos de lucha porque la misma pobre neo geo no daba de sí con los Metal Slug o Shock Troopers 2, que para que vayan bien en el emulador tienes que overclockear la consola porque en la misma ya se ralentizaban.
ryo hazuki escribió:No , si al final le metes a un cartucho de MD o SNES 1000 megas y nos hacen un SF3 third strike pixel perfect que el de CPS3 o DC
ryo hazuki escribió:Eso de las megas es algo que por desgracia, jamas sabremos si hubieran podido igualar a un juego de neo geo o no.Yo pienso que ni de coña.A mi tambien se me caeria mi mito de infancia
DarK-LaMoS escribió:Por cierto ahora especificas "los juegos de lucha" y comentarios atras decias que Snes era mas potente que NEO GEO, lo cual daba a entender que Snes podia CON TODOS SUS JUEGOS.
Haber especificado antes. Es normal que te topes con paredes si tu mismo levantas las tapias.
ChepoXX escribió:Ralph escribió:¿alguien duda que si el art of fighting de megadrive o super nes hubieran tenido 102 megas, hubieran clavado la versión neogeo?
.yo
ChepoXX escribió:a lo mejor peco de ignorante, pero tu has programado en super nes?? sabes cuanto realmente era capaz de mostar snes?? por que vamos a de cir que el cpu es tan poderoso que el de cps2 o neo geo por que lo leo en la wikipedia (que por cierto no lo dice) tiene delito.
ChepoXX escribió:Yo indico el tema de sfa2 primero por que lo tuve y dos por que ningun juego de snes mostro gráficos de neo geo exprimida a un porcentaje decente......... pero ya vamos a ver que la snes es mas poderosa que PS
ChepoXX escribió:si has visto la gran cantidad de animación que tiene ese escenario, me va s a decir que no va a necesitar fuerza de proceso para eso?
ChepoXX escribió:Resulta que del 90 al 96 que salío el juego capcom ya sabía como programar para snes o ahora resulta que el juego es lento por que capcom no sabe como programar "satisfactoriamente" en snes..................
ChepoXX escribió:si el primer juego que mencionas era lento o tal en gran parte se debe por el desconocimiento del hardware, por el contrario con decenas de juegos programados ya sabes hacerlo para un harware limitado como snes y apostaria (pero obviamente no puedo demostralo) que el juego tocó el tehco de snes.
ChepoXX escribió:aquí ya estamos equivocandonos, la snes no tiene un gpu para gráficos, como dreamcast, psx o las consolas actuales, la snes tenia una cpu con chips de apoyo pero no un único chip que sirviera exclusivamente para gráficos con el fin de liberar al cpu de procesamiento, los diferentes chips actuaban en situaciones que eran ordenado por el cpu y programados para una función específica.
ChepoXX escribió:NO vaya a resulta ahora que la snes equivale a un pc con tajeta ati o nvidia............. el cpu se encargaba de todo y para taeras específicas se encarban a la chips de apoyo........... ejemplo calculos 3d ............ chip ssfx o sfx2.
DevilKenmasters escribió:Los 8 megas de más de la versión Mega Drive albergan, entre otras cosas, 1 frame extra en la intro y las voces de round bla fight.
DevilKenMasters escribió:Lo notas si tienes una visión de 500 frames por segundo como la mía xD
La versión de MEGA tiene los round one fight, la de snes no. El Ryu Wins y demás supongo que tampoco.
ryo hazuki escribió:En cuanto a las 8 megas de mas de la version super, ¿en la version super dicen ryo wins y cosas de esas? porque las voces suelen ocupar bastante.Lo de la intro no lo sabia, ¿se nota demasiado?
baionasesale escribió:DevilKenMasters escribió:La SNES podría mover los gráficos de NEO GEO sin ningún problema.
Dios esto me lo pongo como firma, pq es demasiaooooooo
Un saludo
Estamos hablando de un art of fighting, no de un savage reign. ¿Me he molestado en explicar ESTO para nada?, si lo que te hace dudar es el tamaño de los personajes, deberías tenerlo ya bastante claro.
Esto ya es el argumento definitivo, como nunca he programado para super nes, es imposible saber que para sacar un escenario que facilmente equivale a tres o cuatro escenarios, teniendo que descomprimirlo primero, hace falta mucho mas que saber programar: un hardware mas amigo. ¿Te has parado a pensar el trabajo de descompresión que supone tener que cargar ese escenario, mas el resto de graficos?, ¿te has parado a pensar que a lo mejor la super nintendo no tiene memoria ram suficiente para sacar el escenario, y todo lo demás?.
Apuntate esto, y tenlo bien claro. Cuando el acceso a un cartucho es tan lento, como en el caso del alpha 2 de super nes, se necesita todavía mas memoria ram, porque el juego no va a acceder mas al cartucho. Si el acceso fuese normal, A LO MEJOR podría ser posible cargar ese escenario, una cantidad especifica de sprites, y cuando se requieran los sprites de un movimiento no cargado en ram, se accede a el mediante el cartucho, eliminando otros movimientos no "reclamados" por el jugador, y cuando se termine el movimiento, se vuelve a cargar el anterior, eliminando el recien cargado(esto con un acceso normal al cartucho se puede hacer, pero cuando el acceso al cartucho no dista demasiado del de una consola con CD, la historia es otra... y ojo, que no comparo tiempos de carga, hablo del problema a la hora de instalar datos en la ram).
¿alguien duda que si el art of fighting de megadrive o super nes hubieran tenido 102 megas, hubieran clavado la versión neogeo?
En primer lugar, Yo nunca he dicho que la super nintendo sea tan potente como una neogeo o una CPS2, eso son falacias, que para empezar, yo ni siquiera he insinuado.
ChepoXX escribió:Resulta que del 90 al 96 que salío el juego capcom ya sabía como programar para snes o ahora resulta que el juego es lento por que capcom no sabe como programar "satisfactoriamente" en snes..................
Bueno, antes que nada, me gustaría decir que así no vamos bien, si yo me voy a molestar en escribir, poner datos, y explicar, para que luego cada uno entienda lo qeu quiere entender, o directamente inventarse las cosas, paso de seguir con esto. ¿Donde he dicho yo que capcom no sabe programar satisfactoriamente en super nes?, es que para empezar, la dificultad de programar un alpha 2 con un chip para descomprimir datos de por medio, es evidente. El mayor esfuerzo de programación ha sido requerido para otras tareas que la de empecinarse en meter un escenario complejo... si hubiesen utilizado un cartucho de 64 megas directamente, hubieran alcanzado mayores logros. A la vista está que este alpha 2 hay que cogerlo con pinzas, conseguir que tengan cabida todos los combates, entre todas las combinaciones posibles, mas los escenarios, etc, no ha tenido que ser nada facil, ¿encima vamos a pedirles que intenten meter un escenario que ocupa los que tres o cuatro escenarios ordinarios del juego?... entre que se tirará el doble para descomprimirlo todo, luego tendríamos que mirar atonitos como la maquina se dedica a cargar el movimiento del hadoken, porque no lo tenía precargado por culpa del escenario de marras, y así hasta el infinito
¿El street fighter 2 tocó techo en super nes?, ¿en materia de que?, ¿de graficos?. a veces pienso que la gente no me lee.
Se bien que la super nintendo no lleva una gpu. ¿Que dije GPU?, pues si, lo dije, ¿y que?, creo qeu se me ha entendido, porque aunque el apoyo grafico de la super nes no viene de un unico chip, si que tiene apoyo grafico, y por mucho que digas que no, estos chips, liberaban a la super nintendo de toda la tarea de mostrar graficos.
...resulta qeu nintendo es tonta, y saca una cpu capadisima para mover los graficos, ¿como se explica que la super nintendo le de sopas con hondas a la megadrive en manejo de sprites y efectos graficos, con una cpu menos potente?, ¿es que el mundo se ha vuelto loco de repente?.
Asocias GPU con calculo exclusivo de poligonos, y eso no es así. La super nintendo cuenta con una unidad de proceso de graficos, dividida en varios chips, lo que podría interpretarse como una gpu, aunque estrictamente no lo sea.
...y tampoco nos engañemos, cualquier GPU de PC necesita que una CPU le guie.
baionasesale escribió:PD: Alguno desconoce el concepto de "direcciones de memoria" pero bueno, seguro que tiene razon y el resto nos equivocamos para variar.
ChepoXX escribió:Lo leí pero el hecho que la consola pueda mostrar de modo teórico esos pixels y graficos no signifca que los pueda mover con soltura dentro de un juego. Veamos lo máximo teoricos del n64 y luego en la práctica........... cuanto realmente puede mover a una velocidad decente. Obviamente todo depende de lo que hagan esos pixel o gráficos en pantalla y como esten animados.
ChepoXX escribió:Te lo pregunto por la forma tan segura de tus afirmaciones, en todo caso yo todo el tiempo comento mi ignorancia en programación y fuerza de hardware por ende no trato de dar clases a nadie, pero entiendo las limitaciones de la ram de snes ( y yo mismo dije sobe el tema del bus de datos y posibles cuellos de botella)
ChepoXX escribió:No son algo contradictorio estas dos afirmaciones?
ChepoXX escribió:Ya estamos desvrituando el tema, mi comentario al respecto fue por que en ningun momento justificas el hehco del que el sfa2 se tan lento comparado con otros juegos de lucha de la misma compañia y tu respuesta fue tambien el primer street fighter era lento.............. es por que digo que pasaron 5-6 años desde la salida de cada juego y vemos juegos muy rápidos y que aprovechan la pontencia de snes.
ChepoXX escribió:Entonces cual es la razon para que el juego sea lento ya dentro de las propias partidas, es mas explicame por que en el escenario de charlie donde vuela vuela el avión no solo es un poco mas lento que los otros scenerios sino que ademas producen algunas relentizaciones sobre todo cuando sale el fuego de las turbinas............... (aunque pasa en todo el escenario) por que para mi la falta o sobra de megas no tiene nada que ver sino la falta de potencia de la consola.
ChepoXX escribió:Yo como digo una cosa digo otra y es que hay cosas q ni que, tengo o no tengo razón?
ChepoXX escribió:...resulta qeu nintendo es tonta, y saca una cpu capadisima para mover los graficos, ¿como se explica que la super nintendo le de sopas con hondas a la megadrive en manejo de sprites y efectos graficos, con una cpu menos potente?, ¿es que el mundo se ha vuelto loco de repente?.
Eso los dices tu, no yo.