› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Si que salió tarde el Alpha 2. No sabía que la SNES había sobrevivido tanto tiempo a las nuevas generaciones como para llegar a esas bajadas de precio... estás seguro de eso que dices?
Y por cierto, por qué me atacas directamente a mí y a todo lo que digo? Tienes algún problema personal?
Yo nunca he dicho que SNES sea mejor ni que saturn ni que play. Así que no me vaciles con cosas que no he dicho y demás.
Y lo de las músicas horribles... no son las del arcade, eso te lo aseguro.
DevilKenMasters escribió:Las músicas de la versión Saturn son bastante horribles, todo sea dicho.
.
DarK-LaMoS escribió:Aunque bueno, ya sabemos todos que Snes es más potente que Saturn la "plei" juntas xD
DarK-LaMoS escribió:Curiosa comparativa del Street fighter alpha 2 de Snes y Saturn
http://www.youtube.com/watch?v=7bHhM0l7J00
Ralph escribió:DarK-LaMoS escribió:Curiosa comparativa del Street fighter alpha 2 de Snes y Saturn
No está mal, tenía entendido, por loq eu he leido por aquí, que la versión super nintendo es lenta, y que tiene ralentizaciones, y por lo que veo, nada de eso.
-Me niego a creer que el alpha 2 de super nes es perceptiblemente mas lento que cualquier otra versión. En la comparativa snes vs saturn, no veo ningúna diferencia en la velocidad.
-Los personajes son mucho mas pequeños en super nes, pero es que hablamos de un cartucho de 32 megas, y no de falta de potencia para manejar sprites.
-Me he dado cuenta de que los tiempos de carga de saturn están equiparados a los de super nes. Mientras uqe en la super nes hay cargas justo antes de empezar a controlar al personaje, en la saturn es antes de la presentación. La pega, es que en super nes hay cargas en cada round.
Por todo lo visto, se puede deducir que el street fighter alpha 2 no explota la placa CPS2 ni de coña, y tambien que con un cartucho mas grande (si fuese posible esto, nunca lo sabremos al 100%), la versión hubiera sido muy parecida a la original.
EDIT: La musica es horrible, con mayusculas.
EDIT 2: Los personajes no son todos iguales, mantienen el ratio, aunque si que son mas pequeños. No me acuerdo quien dijo eso, pero ya le vale
El otro día jugué a un juego emulado en DC, el KOF98 de AES4ALL. Son 3 luchadores, imagina una carga para cada cosa, para el menú de selección, para la elección del orden del equipo, para la carga de los rounds, para la carga de la pantalla de la victoria...
Cogí el CD y aprendió a volar.
solbadguy0308 escribió:Ralph escribió:DarK-LaMoS escribió:Curiosa comparativa del Street fighter alpha 2 de Snes y Saturn
No está mal, tenía entendido, por loq eu he leido por aquí, que la versión super nintendo es lenta, y que tiene ralentizaciones, y por lo que veo, nada de eso.
-Me niego a creer que el alpha 2 de super nes es perceptiblemente mas lento que cualquier otra versión. En la comparativa snes vs saturn, no veo ningúna diferencia en la velocidad.
-Los personajes son mucho mas pequeños en super nes, pero es que hablamos de un cartucho de 32 megas, y no de falta de potencia para manejar sprites.
-Me he dado cuenta de que los tiempos de carga de saturn están equiparados a los de super nes. Mientras uqe en la super nes hay cargas justo antes de empezar a controlar al personaje, en la saturn es antes de la presentación. La pega, es que en super nes hay cargas en cada round.
Por todo lo visto, se puede deducir que el street fighter alpha 2 no explota la placa CPS2 ni de coña, y tambien que con un cartucho mas grande (si fuese posible esto, nunca lo sabremos al 100%), la versión hubiera sido muy parecida a la original.
EDIT: La musica es horrible, con mayusculas.
EDIT 2: Los personajes no son todos iguales, mantienen el ratio, aunque si que son mas pequeños. No me acuerdo quien dijo eso, pero ya le vale
Prefiero una carga de 9 segundos antes de un combate (y yo cuando lo tuve PAL tampoco era tan lento cargando, piensa que un juego en CD tiene que tirar de lenta) que cargas entre round y round.
El otro día jugué a un juego emulado en DC, el KOF98 de AES4ALL. Son 3 luchadores, imagina una carga para cada cosa, para el menú de selección, para la elección del orden del equipo, para la carga de los rounds, para la carga de la pantalla de la victoria...
Cogí el CD y aprendió a volar.
heathclifff escribió:que se lo digan al saint seya de ps2, el juego mas soporifero en cuanto a cargas que he visto nunca. habia mas tiempos de cargas que minutos de juego, entre cargar las opciones, los combates, las historias entre escena y escena cada dos por tres... penoso y agobiante hasta decir basta.
FFantasy6 escribió:heathclifff escribió:que se lo digan al saint seya de ps2, el juego mas soporifero en cuanto a cargas que he visto nunca. habia mas tiempos de cargas que minutos de juego, entre cargar las opciones, los combates, las historias entre escena y escena cada dos por tres... penoso y agobiante hasta decir basta.
El Koudelka creo que se lleva la palma en cargas.
DaRKSLaiN escribió:He estado haciendo un video comparativo con el siguiente "equipo", en todo instante hay que llevar la mentalidad de lo que llevaba encima cada máquina... hablo de especificaciones técnicas y limitaciones de tamaño... que todo esto sirva a modo informativo...
Saturn PAL dopada (50-60Hz selector y AR4in1) con Street Fighter Zero 2 (NTSC) jugando con el tema de los hertzios y comparando los tiempos de carga.
En el otro bando tenemos una SNES dopada (50-60Hz) y el juego es el Street Fighter Alpha 2 PAL. Como sabreis, a los PALetos nos jodian con versiones que no tenian el framerate adaptado y perdiamos un porcentaje valioso en la velocidad.
Desconozco si este dato se aplicaba para el SFA2 de Saturn, vamos, que no sé si el PAL tiene la velocidad adaptada.
Los benmarchs dicen lo siguiente.
- SFA2 en SNES corre a la misma velocidad que en Saturn cuando se juega en ambas a 60 Hz (al menos en modo normal -velocidad-). SNES acusa prácticamente los mismos "Slowdowns" que en Saturn cuando se tira por ejemplo un hadoken y el contrario lo recibe.
- La música remezclada está bastante bien, sigo prefiriendo la original de CPS2, pero vamos, que es un detalle minusculo, la de SNES cumple, para ser 4 MB frente a 580 MB no está mal. Los samples son de mayor calidad en Saturn, pero se han colado unos cuantos a 8000Hz con calidad telefonica que cantan de vez en cuando. En SNES gracias al interpolado suenan todos correctamente. Aun así, son inferiores. A destacar el detalle de que las melodías no continuen una vez se ha terminado el primer round en SNES... gran putada, a mi modo de ver.
- SNES tiene Attract Mode (El modo "demo" de la cpu si dejas la consola enchufada), Saturn no, por lo que he visto.
- SNES tiene un bordecito que se come un poco de la parte superior, aun jugando a 60HZ, Saturn se come pantalla "de más" jugando a 60 Hz.
- Los sprites de "Round X" y "Fight" no corresponden con los del arcade en Saturn. El resto son totalmente un calco del arcade. En Snes ya sabeis lo que hay, sprites reducidos y recorte en animacion, pero bien conservados.
- Tiempos de carga:
· Pantalla de inicio
Snes: Inapreciable (Sale todo seguido)
Saturn: 7 Segundos
· Selección de personajes
Snes: Inapreciable (Seguido)
Saturn: 8 Segundos
· Comienzo del combate
Snes: Entre el world-map y el inicio va todo seguido, pero justo despues del Fight y cuando ha acabado el round por KO o Time Over hay 3 segundos de demora. Entre el escenario y la aparicion de los personajes hay aproximadamente 1,5 - 2 segundos de carga. Se van repartiendo pequeñas cargas, cosa que lo hace mas soportable.
Saturn: El primer combate de todos tarda 12 segundos en cargar, el resto entre 9 y 8 segundos de media. Bastante impresionante a mi modo de ver. Sigue siendo el triple que en SNES, pero se juega bastante bien.
-------------
Conclusión, no recordaba la versión de Saturn tan "rapida" en las cargas. Debe ser por que me acostumbré a la que recuerdo como un infierno (PSX). Aun así, mi opinion objetiva es que están a la par por las circunstancias que las traen. Me refiero a nivel de juego en global. En SNES claramente a nivel técnico es peor... pero sigue siendo el mismo juego, en una plataforma con la mitad de Bits de consola y en unas cuantas veces menos espacio (4 MB vs 580 MB). Por no hablar de lo que costaba una consola y otra en su día
No me cansaré de decir que ver SFA2 en SNES es un prodigio en la era de 16 Bits. Logicamente la Saturn puede con eso y más.
Un Saludo
P.D: Tengo el video grabado, pero es que con este parrafo creo que me he explicado bastante bien xD, además de que en el video "hablo demasiado" , aunque si quereis videos por separado de las versiones funcionando en CONSOLAS, nada de emuladores o versiones sucedaneas con supuestamente los "mismos chips", estoy a vuestra entera disposición.