DevilKenMasters escribió:Desde mi opinión creo que la versión de SNES de MK2 demuestra que si un juego se programa igual en ambas consolas, por técnica, siempre será superior en SNES.
En realidad, no es el cartucho idóneo para hacer ese tipo de comparación.
Para empezar, están programados por grupos diferentes. La versión megadrive está hecha por probe, y la versión snes por sculptured software.
Y si bien la versión snes tiene más voces (y he dicho más, no todas), y algunos detalles que faltan en la versión md (más cadenas en el primer escenario, un monje que flotaba en un fondo, un par de planos de scroll más, las aves que aparecían en “the pit”… y creo que no me olvido de nada). Además de eso, los sprites en snes tienen un tamaño superior.
En cualquier caso, la versión md supera al cartucho de snes en ciertos aspectos. Por ejemplo, la definición de los personajes, la propia fluidez de los mismos, y en el hecho de que poseen más frames de animación (en ciertos momentos, los golpes en snes son algo más bruscos), también hay que comentar que en snes, el movimiento de los personajes está algo acelerado.
Otro detalle importante es que las rutinas de ataque de md, son practicamente idénticas a la de la recreativa, y si estabas acostumbrado a hacer ciertos tipos de “combos” en la versión arcade, en md te saldrán igualmente, mientras que en snes cuesta algo más, o no es igual de instantáneo. Esto no es que sea malo o bueno, simplemente un aspecto más a comentar.
Como habéis dicho, la versión psx es –graficamente- igual que la recreativa, pero tiene un fallo muy gordo, y es que es demasiado fácil. Incluso en el nivel de dificultad más elevado, resulta absurdamente sencillo llegar al final, y ganar. Todo lo contrario que en el cartucho de megadrive.
El cartucho de 32x es una versión “evo” del de md. Tiene una mejor paleta de colores, unos personajes un pelín más grandes, y mejor animados, la intro del juego original, finales con foto, casi todas las voces (más que en snes), y algunos detalles que no aparecían en megadrive (aquí si aparece el monje flotante, las aves, más cadenas). La música creo que es la misma, pero en su versión original tampoco es que sea mala. Es un buen juego, pero visto el potencial de la 32x, podría haber tenido unos sprites más grandes.
Si queréis comparar dos cartuchos entre las dos consolas, las mejores opciones son Mortal kombat 3 (aquí los personajes ya tienen el mismo tamaño), o los cartuchos de Street Fighter. Programados por las mismas compañías, ambos.
En cualquier caso, si algunos dáis por hecho que el mk2 de snes es superior sólo por el detalle de los sprites de mayor tamaño, digo yo que aplicaréis el mismo criterio a la hora de comparar el Samurai Shodown o Fatal Fury 2, cuyo sprites son más grandes y detallados en md…
En el primer Mortal Kombat, los personajes eran más grandes, y estaban mejor animados en snes, ahí si que era indiscutible, pero como pasa con la segunda parte, la forma de jugar era exactamente igual en md que en la recreativa, mientras que en snes variaba algo. En la tercera parte tenían el mismo tamaño en los dos cartuchos, pero la versión snes tenía mejor aspecto por el tema de la paleta de colores, cosa que compensaba el juego de megadrive con la adición de algún escenario más (esto no lo recuerdo bien, pero creo que era así).
Resumiendo, que, para mi, el mk2 para md es una de las mejores conversiones hechas para esta máquina. No tiene los personajes de tamaño descomunal que aparecen en el arcade, ni todas las voces, pero su jugabilidad es idéntica. Las músicas y los fx, son pocos, pero suenan bien. Siempre he pensado que probe sacrificó esos aspectos para tener algo que se jugara igual que la recre, y a buen seguro que lo consiguió. Tenemos, por tanto, y bajo mi punto de vista, un cartucho de nueve sobre diez. Y no lo digo yo, sino la propia crítica, que en su momento le puso notas muy buenas. Con 32mb habría quedado niquelado.