› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nartolome escribió:
El Gobierno reduce a 2.000 euros la desgravación en planes de pensiones: ¿Qué hacer?
En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, el ejecutivo ha anunciado que la deducción máxima en el IRPF de los planes de pensiones individuales pasará a ser de 2.000 euros en los planes de pensiones individuales, frente a los 8.000 que rigen en la actualidad.
https://www.finect.com/usuario/Kaloxa/a ... -que-hacer
Baja la rentabilidad y meter a plazo fijo dinero en un plan de pensiones de un banco es jugar a la ruleta rusa
Yo me preocuparía mas por rescatar un plan de pensiones (los que puedan)
Rowland escribió:nartolome escribió:
El Gobierno reduce a 2.000 euros la desgravación en planes de pensiones: ¿Qué hacer?
En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, el ejecutivo ha anunciado que la deducción máxima en el IRPF de los planes de pensiones individuales pasará a ser de 2.000 euros en los planes de pensiones individuales, frente a los 8.000 que rigen en la actualidad.
https://www.finect.com/usuario/Kaloxa/a ... -que-hacer
Baja la rentabilidad y meter a plazo fijo dinero en un plan de pensiones de un banco es jugar a la ruleta rusa
Yo me preocuparía mas por rescatar un plan de pensiones (los que puedan)
Pues creo que está claro lo que va a pasar: de cara a un "plan de pensiones público" el Estado quiere eliminar a la competencia.
nartolome escribió:Los fondos de pensiones de los bancos ahora mismo son un peligro, hace tiempo los bancos invertian tu plan de pensiones en compra de deuda del estado, ya no invierten como antes
Galicha escribió: el dinero no vale una puta mierda.
Rowland escribió:Desde luego mi análisis peca de simplista, porque lo único que quiero es hacer ver que las pensiones son viables única y exclusivamente mientras los escalones nuevos sean cada vez más grandes (si hay más pensionistas necesitamos más cotizantes). Vamos, una estafa piramidal en toda regla.
Galicha escribió:A mí los planes de pensiones, como se plantearon siempre en España no me hacen mucha gracia: no puedes rescatarlo hasta jubilación salvo excepciones puntuales, están siempre en el punto de mira de los burócratas, te cambian las reglas del juego a la mitad del partido...yo casi que prefiero el ahorro puro y duro y ya lo pongo yo donde lo tenga que poner.
Bruselas pide proyectos dentro de las siguientes áreas: anticipación de tecnologías limpias preparadas para el futuro y aceleración del desarrollo y uso de energías renovables; mejora de la eficiencia energética de edificios públicos y privados; promoción de tecnologías limpias preparadas para el futuro para acelerar el uso del transporte sostenible, accesible e inteligente, estaciones de carga y repostaje y la extensión del transporte público; despliegue de servicios de banda ancha en todas las regiones y hogares, incluidas las redes de fibra y 5G; digitalización de la administración y los servicios públicos, incluidos los sistemas judicial y sanitario; la nube digital europea de datos industriales y el desarrollo de procesadores más potentes, de vanguardia y sostenibles; adaptación de los sistemas educativos para apoyar las habilidades digitales y la formación educativa y profesional para todas las edades.
PreOoZ escribió:Cuando Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su ristra de palmeros se dedicaban a eso, a dar palmas cuando el Presidente llegó de Europa porque consiguió financiación y demás... luego muchos han comentado que 140.000 millones de euros es una barbaridad, que está genial y... yo creo que todos hemos visto en qué supuestamente debería utilizar, como mínimo, ese dinero en España según Bruselas.
Es decir, con 140.000 millones...Bruselas pide proyectos dentro de las siguientes áreas: anticipación de tecnologías limpias preparadas para el futuro y aceleración del desarrollo y uso de energías renovables; mejora de la eficiencia energética de edificios públicos y privados; promoción de tecnologías limpias preparadas para el futuro para acelerar el uso del transporte sostenible, accesible e inteligente, estaciones de carga y repostaje y la extensión del transporte público; despliegue de servicios de banda ancha en todas las regiones y hogares, incluidas las redes de fibra y 5G; digitalización de la administración y los servicios públicos, incluidos los sistemas judicial y sanitario; la nube digital europea de datos industriales y el desarrollo de procesadores más potentes, de vanguardia y sostenibles; adaptación de los sistemas educativos para apoyar las habilidades digitales y la formación educativa y profesional para todas las edades.
Además, se pide mejorar y fortalecer servicios públicos como el de salud... y otras tantísimas cosas, vamos, que van a hacer de todo y 140.000 millones se presuponían muchísimo e incluso un reto para quien tiene que gestionarlo y por eso, precisamente, Pedro Sánchez pidió unidad (que no hablo de si recibirán más o menos, de si no recibirán nada etc, hablo de la cifra en concreto).
Estos 140.000 millones venían a salvar la pésima situación que dejó el confinamiento y pretendía ir más allá, dejar parada la producción en toda España y ganar tiempo con los ERTES.
Bueno pues 140.000 millones de euros son MENOS de lo que se va a pagar por pensiones en 2021. En un solo año. Vamos a recibir un dineral que no sabemos ni gestionar, que jamás hemos tenido tanto dinero en ayudas y pretende mejorar media España y... es menos de lo que se paga por pensiones. Nice.
No nos damos cuenta del problema que tenemos encima, que es una barbaridad y todo lo que se podría hacer con ese dinero además, viviendo mejor gracias a salir de un sistema basuril que se controla desde la política a su gusto y conveniencia.
Torres escribió:Acabo de ver que a mi madre le han ingresado la pensión dos veces. Han adelantado la extra o es un error??
neofonta escribió:@amchacon no es coherente querer dividir entre si quieres aporta y si no quieres no aportes.
La unión hace la fuerza dicen.
amchacon escribió:Me pone de los nervios ese lenguaje tan pomposo. Que digan las cosas de forma clara y escueta joder.
Asi rapido, mantener la revalorizacion de pensiones al IPC, retrasar la edad de jubilacion, destopar las bases maximas y obligar a los autonomos a cotizar mas.