› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Una de las formas útiles para conseguir mayor caja en el erario público es que los sueldos se incrementen. Si todo va bien y la nueva subida del SMI a 950€ en 14 pagas no afecta al empleo, ni a la economía de forma negativa, va a suponer que tres millones de personas cobren en 14 pagas, 50 euros más al mes... y las empresas paguen bastante más por ellos.
Lógicamente que suban el SMI significa que en la próxima subida afectará todavía a más personas, en medio año han subido el salario mínimo una barbaridad, así que presuponiendo que todos los que hoy cobran el smi pasarán a cobrarlo con caracter retroactivo, pues será un incremento que yo imagino será "pequeño".
A ver si alguien encuentra el dato concreto de las previsiones de recaudación del Gobierno con esta subida.
PreOoZ escribió:
@Reakl, sincermaente no sé muy bien cómo funcionaría lo que dices. Entiendo que sobre el 42,1% del presupuesto destinado a pensiones, dices que se partiría de esa base y por tanto en 2020, lo destinado a pensiones y/o recaudado para pensiones es lo que cada "usuario con puntos" recibiría en función de si ese 42,1% se mantiene o no. ¿Es así? O te refieres a meter ese 42,1% en la Constitución y tenerlo siempre como base. Pero claro, si esto es así, ¿cómo revalorizas la base para que no pierda de media un 2% del coste de la vida? ¿O lo incluirías?
No me he aclarado muy bien con esa parte, pero con todo, lo que estás diciendo en esencia es lo que el PP hizo con el Factor de Sostenibilidad, ¿no?. Sería algo parecido: tanto recibimos, tanto tienes. Solo que el PP subía siempre, como mínimo, el 0,25% mientras los gastos superaran a los ingresos en pensiones. Y con tu ejemplo, lo que está claro es que nos olvidamos de IPCs, de pensiones mínimas crecientes... etc, porque la base es la del año anterior. Igual no lo he entendido bien, que es posible, pero me imagino a muchos pensionistas en la calle protestando por tu medida si no me he equivocado demasiado
Galigari escribió:@GXY una cosa es clara y es que todo aquel con una edad por debajo de los 40/45 tacos si no quiere comer arroz a diario con 75 años mas le vale ahorrar cada mes minimo 120€ en una caja fuerte, no defiendo los planes de pensiones privados por qué luego te toca volver a pagar y la rentabilidad es una mierda pero vamos soñar con una pension los trabajadores que hoy tienen menos de 45 años es cuanto menos una ilusión.
Lo digo por lo de las bondades del sistema privado...que anda que las bondades del publico quen pagamos hoy para NADA en un futuro....
Reakl escribió:El único potencial "problema" es la fluctuación que pueda haber, pero eso es un problema sólo si se analiza como un caso aislado, pero dentro del conjunto, el problema ha sido precisamente que no se refleje: la brecha entre pensionistas y trabajadores tiene precisamente origen en que trabajadores y pensionistas tienen intereses opuestos. La devaluación del mercado laboral Español por culpa del PP ha surgido porque los pensionistas han defendido sus pensiones, y son ámplia mayoría. Si los pensionistas ven perder poder adquisitivo porque ellos mismos se han cargado el mercado laboral prostituyendo a sus hijos y nietos, serán también los primeros en salir a la calle a apoyar condiciones laborales dignas y menos cachondéo con los salarios y la evasión fiscal de las empresas. Y entonces, lo que puede aparentar un problema es seguramente lo que haga que nuestros políticos se tomen en serio los problemas sociales. Y este punto es precisamente algo que hay que solucionar sí o sí. No hay sociedad que aguante cuando cada mitad tiene intereses opuestos. Los intereses de los pensionistas deben alinearse con los de los trabajadores, y la mejor forma de hacerlo es que la pensión dependa del trabajo, y no de lo que decidan ofrecer los políticos durante la campaña electoral.
PreOoZ escribió:Es el debate de siempre, pero es un debate demasiado subjetivo.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Es el debate de siempre, pero es un debate demasiado subjetivo.
que tienen de subjetivo los salarios de mierda?
lo demas es apreciacion personal. TU apreciacion personal sobre lo que OTROS pueden o deben gastar. la cual... bueno. es eso, una apreciacion personal.
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Es el debate de siempre, pero es un debate demasiado subjetivo.
que tienen de subjetivo los salarios de mierda?
lo demas es apreciacion personal. TU apreciacion personal sobre lo que OTROS pueden o deben gastar. la cual... bueno. es eso, una apreciacion personal.
¿Dónde he dicho que no haya salarios de mierda? Lo que he dicho que es subjetivo es el gasto que se hace con los ingresos que se reciben. Digo que es subjetivo porque cada cual gasta lo que le da la gana y/o puede.
Tampoco es mi apreciación personal sobre lo que pueden o deben pagar, es un ejemplo de lo que yo puedo ahorrar con lo que otro, en similares circunstancias, no consigue ahorrar un chavo. Así que solo quería dejar claro que el debate no es siempre "la mayoría de la gente no puede ahorrar", sino que pudiendo en algunos o muchos casos, no lo hacen porque lo lógico hoy día es gastar para "vivir" y no ser tan ratilla como yo, supongo.
Saludos.
2.- has visto algun servicio publico privatizado que una vez privatizado tenga un precio inferior al que tenia cuando era publico?
PreOoZ escribió:Dejan entrever que hay que volver a subir la edad de jubilación:
FMI y OCDE piden la reforma urgente de las pensiones
...y piden que el peso de la revalorización de las pensiones y las pensiones en sí no recaiga sobre la clase trabajadora, en concreto sobre los más jóvenes.
¿Apostamos a que PSOE + Podemos suben la edad de jubilación?
shingi- escribió:
Digo yo, a lo cuñado aquí. Si vamos alargando la edad de jubilación, no estaremos llenando el parque laboral de dinosaurios y los jóvenes los tendremos en Stand By hasta que se mueran los viejales?
comprendo que a más años trabajados , menos quedarán para que te mueras y tengan que pagarte una jubilación, pero también menos empleo podremos ofrecer por estar todo lleno de carcamales.
No sé, me parece muy pan para hoy hambre para mañana o ni eso... hambre en general.
shingi- escribió:PreOoZ escribió:Dejan entrever que hay que volver a subir la edad de jubilación:
FMI y OCDE piden la reforma urgente de las pensiones
...y piden que el peso de la revalorización de las pensiones y las pensiones en sí no recaiga sobre la clase trabajadora, en concreto sobre los más jóvenes.
¿Apostamos a que PSOE + Podemos suben la edad de jubilación?
Digo yo, a lo cuñado aquí. Si vamos alargando la edad de jubilación, no estaremos llenando el parque laboral de dinosaurios y los jóvenes los tendremos en Stand By hasta que se mueran los viejales?
comprendo que a más años trabajados , menos quedarán para que te mueras y tengan que pagarte una jubilación, pero también menos empleo podremos ofrecer por estar todo lleno de carcamales.
No sé, me parece muy pan para hoy hambre para mañana o ni eso... hambre en general.
Gurlukovich escribió:Uno que le sobra la pasta y cobra bien puede permitirse los experimentos con el salario mínimo que no cobra, pagar fuertes impuestos para redistribuir y bla, bla, bla. El pobre no, cuando una de esos experimentos sale mal, será el primero en pagar el pato.
Gurlukovich escribió:Son los pobres los que necesitan libertad más que nadie, ahorro más que nadie, seguridad jurídica más que nadie, ni demagogia ni salvapatrias.
Gurlukovich escribió:2.- has visto algun servicio publico privatizado que una vez privatizado tenga un precio inferior al que tenia cuando era publico?
Telefónica, Iberia, SEAT… han bajado de precio o han aumentado mucho la calidad del servicio.
GXY escribió:iberia los vuelos son mas baratos, pero tambien incluyen muchos menos elementos en el servicio. hace menos de 20 años los vuelos de mas de 60 minutos incluian servicio de desayuno, almuerzo o cena incluido en el precio. hoy dia no. tambien incluian otras cosas que hoy dia se cobran (facturacion de equipaje, reserva de asiento...)
amchacon escribió:GXY escribió:iberia los vuelos son mas baratos, pero tambien incluyen muchos menos elementos en el servicio. hace menos de 20 años los vuelos de mas de 60 minutos incluian servicio de desayuno, almuerzo o cena incluido en el precio. hoy dia no. tambien incluian otras cosas que hoy dia se cobran (facturacion de equipaje, reserva de asiento...)
Sí, porque la gente prefiere no tenerlo y pagar menos...
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Uno que le sobra la pasta y cobra bien puede permitirse los experimentos con el salario mínimo que no cobra, pagar fuertes impuestos para redistribuir y bla, bla, bla. El pobre no, cuando una de esos experimentos sale mal, será el primero en pagar el pato.
razon de mas para apoyar medidas de redistribucion de la riqueza, subir los salarios mas bajos... todo eso de lo cual estas en contra.
Gurlukovich escribió:Son los pobres los que necesitan libertad más que nadie, ahorro más que nadie, seguridad jurídica más que nadie, ni demagogia ni salvapatrias.
la seguridad juridica la necesitamos todos.
para los pobres la libertad esta bien, pero lo que realmente necesitan es seguridad. seguridad de que el mes que viene no se van a tener que ir a comer a caritas, seguridad de que dentro de dos meses no se van a ver con lo puesto debajo de un puente. seguridad de que tendran acceso a un empleo o al menos a un salario de supervivencia. nada de todo eso tiene nada que ver con la libertad como la planteais los "libertarios".
el ahorro, como ya dije, es imposible cuando tienes que vivir al dia y los gastos crecen. en eso la privatizacion de servicios no ayuda, porque todo servicio privado tiene un coste.
Gurlukovich escribió:2.- has visto algun servicio publico privatizado que una vez privatizado tenga un precio inferior al que tenia cuando era publico?
Telefónica, Iberia, SEAT… han bajado de precio o han aumentado mucho la calidad del servicio.
los coches SEAT eran mas baratos (% de salario para adquirir uno) hace 40 años que ahora, y eran mas baratos hace 60 años que hace 40. tambien ha habido una mejora tecnologica notable.
telefonica practicamente ha congelado los precios de la cuota de linea, que viene a ser el "acceso basico" desde los años 90s, pero en realidad su servicio es mas caro ahora que entonces. tambien incluye muchas mas cosas, ya que hace 30 o 40 años no habia lineas digitales de datos moviles, ni accesos de fibra domesticos, ni las lineas incluian ni television ni acceso a internet.
iberia los vuelos son mas baratos, pero tambien incluyen muchos menos elementos en el servicio. hace menos de 20 años los vuelos de mas de 60 minutos incluian servicio de desayuno, almuerzo o cena incluido en el precio. hoy dia no. tambien incluian otras cosas que hoy dia se cobran (facturacion de equipaje, reserva de asiento...)
a lo mejor quieres hacer la comparacion con endesa, o con servicios de transporte y de agua municipales o regionales privatizados
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:iberia los vuelos son mas baratos, pero tambien incluyen muchos menos elementos en el servicio. hace menos de 20 años los vuelos de mas de 60 minutos incluian servicio de desayuno, almuerzo o cena incluido en el precio. hoy dia no. tambien incluian otras cosas que hoy dia se cobran (facturacion de equipaje, reserva de asiento...)
Sí, porque la gente prefiere no tenerlo y pagar menos...
estas seguro de eso?
se preguntó a la gente qué preferia antes de eliminar servicios incluidos para cobrarlos aparte, o infieres una opinion en base al comportamiento a posteriori de hechos consumados?
amchacon escribió:Iberia no ha hecho más que copiar la estrategia de Ryanair. Estrategia que ha tenido éxito porque la gente lo prefiere así.
GXY escribió:compran en aliexpress y en las tiendas de chinos porque no se pueden permitir un producto caro de mejor calidad.
PreOoZ escribió:GXY escribió:compran en aliexpress y en las tiendas de chinos porque no se pueden permitir un producto caro de mejor calidad.
Es absolutamente falso generalizar con eso.
GXY escribió:PreOoZ escribió:GXY escribió:compran en aliexpress y en las tiendas de chinos porque no se pueden permitir un producto caro de mejor calidad.
Es absolutamente falso generalizar con eso.
igual de falso que generalizar como ha hecho amchacon con el tema.
pero ya puestos, es la tecnica estandar. negar la mayor de cualquier cosa para justificar continuar con la iniciativa de siempre.
ya puestos a negar que se lleva mas de 30 años privatizando servicios publicos a destajo y a subir los precios de dichos servicios a los ciudadanos y a las administraciones publicas que los privatizan y subcontratan, todo para engrasar la rueda de los beneficios, pues viva la pepa.
al fin y al cabo tu quieres que se haga lo mismo con las pensiones. todo correcto, jose luis.
Luis_GR escribió:De hecho a lo mejor si no se hubieran privatizado esos servicios ahora habría menos dinero para otras prestaciones del estado, hablando así en general.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Uno que le sobra la pasta y cobra bien puede permitirse los experimentos con el salario mínimo que no cobra, pagar fuertes impuestos para redistribuir y bla, bla, bla. El pobre no, cuando una de esos experimentos sale mal, será el primero en pagar el pato.
razon de mas para apoyar medidas de redistribucion de la riqueza, subir los salarios mas bajos... todo eso de lo cual estas en contra.Gurlukovich escribió:Son los pobres los que necesitan libertad más que nadie, ahorro más que nadie, seguridad jurídica más que nadie, ni demagogia ni salvapatrias.
la seguridad juridica la necesitamos todos.
para los pobres la libertad esta bien, pero lo que realmente necesitan es seguridad. seguridad de que el mes que viene no se van a tener que ir a comer a caritas, seguridad de que dentro de dos meses no se van a ver con lo puesto debajo de un puente. seguridad de que tendran acceso a un empleo o al menos a un salario de supervivencia. nada de todo eso tiene nada que ver con la libertad como la planteais los "libertarios".
el ahorro, como ya dije, es imposible cuando tienes que vivir al dia y los gastos crecen. en eso la privatizacion de servicios no ayuda, porque todo servicio privado tiene un coste.Gurlukovich escribió:2.- has visto algun servicio publico privatizado que una vez privatizado tenga un precio inferior al que tenia cuando era publico?
los coches SEAT eran mas baratos (% de salario para adquirir uno) hace 40 años que ahora, y eran mas baratos hace 60 años que hace 40. tambien ha habido una mejora tecnologica notable.
telefonica practicamente ha congelado los precios de la cuota de linea, que viene a ser el "acceso basico" desde los años 90s, pero en realidad su servicio es mas caro ahora que entonces. tambien incluye muchas mas cosas, ya que hace 30 o 40 años no habia lineas digitales de datos moviles, ni accesos de fibra domesticos, ni las lineas incluian ni television ni acceso a internet.
iberia los vuelos son mas baratos, pero tambien incluyen muchos menos elementos en el servicio. hace menos de 20 años los vuelos de mas de 60 minutos incluian servicio de desayuno, almuerzo o cena incluido en el precio. hoy dia no. tambien incluian otras cosas que hoy dia se cobran (facturacion de equipaje, reserva de asiento...)
a lo mejor quieres hacer la comparacion con endesa, o con servicios de transporte y de agua municipales o regionales privatizados
GXY escribió:
ya puestos a negar que se lleva mas de 30 años privatizando servicios publicos a destajo y a subir los precios de dichos servicios a los ciudadanos y a las administraciones publicas que los privatizan y subcontratan, todo para engrasar la rueda de los beneficios, pues viva la pepa.
al fin y al cabo tu quieres que se haga lo mismo con las pensiones. todo correcto, jose luis.
PreOoZ escribió:Personalmente no entiendo que digas como algo malo que yo quiera privatizar las pensiones, que veas como algo malo privatizar. Sinceramente no lo entiendo.
PreOoZ escribió:¿Por qué os gusta tanto pagar por todo? Yo es que hay cosas que no entenderé nunca.
GXY escribió:amchacon escribió:Iberia no ha hecho más que copiar la estrategia de Ryanair. Estrategia que ha tenido éxito porque la gente lo prefiere así.
hmmmm.... no.
segun tu razonamiento, ¿la gente compra en aliexpress y en las tiendas de chinos porque les gustan las calidades de mierda?
no.
compran en aliexpress y en las tiendas de chinos porque no se pueden permitir un producto caro de mejor calidad.
los aumentos de precios sin aumento de calidad, o la disminucion de servicios a cambio de precio, es lo que tienen. ya puestos a que ni me van a dar un triste bocadillo sin cobrarmelo aparte, y me van a cobrar por el equipaje facturado, por elegir asiento, etc. pues ya puestos me voy al que me pegue el menor sablazo.
confundis el tocino con la velocidad.
GXY escribió:PreOoZ escribió:¿Por qué os gusta tanto pagar por todo? Yo es que hay cosas que no entenderé nunca.
precisamente privatizando es cuando se paga por todo con tu propio dinero.
GXY escribió:amchacon escribió:Iberia no ha hecho más que copiar la estrategia de Ryanair. Estrategia que ha tenido éxito porque la gente lo prefiere así.
hmmmm.... no.
segun tu razonamiento, ¿la gente compra en aliexpress y en las tiendas de chinos porque les gustan las calidades de mierda?
no.
compran en aliexpress y en las tiendas de chinos porque no se pueden permitir un producto caro de mejor calidad.
los aumentos de precios sin aumento de calidad, o la disminucion de servicios a cambio de precio, es lo que tienen. ya puestos a que ni me van a dar un triste bocadillo sin cobrarmelo aparte, y me van a cobrar por el equipaje facturado, por elegir asiento, etc. pues ya puestos me voy al que me pegue el menor sablazo.
confundis el tocino con la velocidad.
Gurlukovich escribió:Me mola que tu concepto de servicio público sea un servicio premium que podían pagar pocos y no de un servicio más básico a un precio asequible para cualquiera. Bueno, los servicios públicos en España siempre han tenido ese deje.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Me mola que tu concepto de servicio público sea un servicio premium que podían pagar pocos y no de un servicio más básico a un precio asequible para cualquiera. Bueno, los servicios públicos en España siempre han tenido ese deje.
donde he dicho yo nada de premium?
ah si, que las empresas privadas cuando asumen servicios y los pelan como cebollas, al conjunto completo lo llaman premium. vale. ok.
pampero21 escribió:Mirad como os soluciono las pensiones...
Mayores sueldos ---> Más teletrabajo --> Jornada de 7 a 15 horas --> Más hijos --> Más gastos ... etc
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Me mola que tu concepto de servicio público sea un servicio premium que podían pagar pocos y no de un servicio más básico a un precio asequible para cualquiera. Bueno, los servicios públicos en España siempre han tenido ese deje.
donde he dicho yo nada de premium?
ah si, que las empresas privadas cuando asumen servicios y los pelan como cebollas, al conjunto completo lo llaman premium. vale. ok.
No, son servicios premium porque estaban destinados básicamente a ejecutivos. Es el equivalente a un restaurante donde te viene el somelier a abrirte la botella, te dan un amuse bouche hors d’œuvre de espuma de limón de Jerusalén entre plato y plato, y al final te ha costado 100€ por cabeza. Ahí no va Manolo Sánchez, oficial de tercera a comer de menú todos los días precisamente, si va una vez al año mucho será. Va el que tiene pasta o la dieta pagada. Lo mires como lo mires, no tiene puto sentido que esa fuera la oferta de la Iberia pública. Salvo que estén contentos los propios altos funcionarios, ministros y demás claro.
Y esto pasa a menudo, los AVE son de lo mejorcito en trenes, pero una autentica ruina comercial, edificios singulares y estaciones diseñadas por arquitectos de renombre, polideportivos en cada pueblo… derroches públicos dedicados a tirarse el pisto.