Mira Pacopi ,yo lo tengo asi y uso el sitema de cable cruzado al portatil y del portatil via Wifi al router y me conecto a Xlink Kai
En el PC te vas a opciones de internet, buscas la conexion inalambrica, boton derecho propiedades y ahi dos cosas. En la pestaña de uso compartido habilitas la opcion de permitir a otros usuarios el acceso compartido... En la otra pestaña te vas a protocolo TCP/IPv propiedades y dejas la
IP automatica no le asignes numero ni nada.
Ahora vuelves a opciones de internet y con el cable cruzado conectado(por si no te detecta la conexion) le das boton derecho en el simbolo de esa conexion , vas a propiedades . Seleccionas TCP/IPv y le das a propiedades, ahi la IP se la asignas y esta vez no como automatica,
la IP que has de asignar debe ser la misma que la del numero de la puerta de enlace de tu ordenador que normalmente es la
192.168.0.1 rellenas la mascara subred con 255.255.255.0 y ,
atencion a esto, donde debes poner la puerta de enlace la dejas en blanco no pongas ningun numero Tambien en el DNS preferido le asignas el mismo numero que a la IP que pusiste.
Prueba asi
a ver si con estas te sales. A mi me funciona con Kai y desde hace un tiempo el XBMC no le da la gana detectarlo, por problemas con el WIn 7 que me tiene de cabeza la verdad.
Suerte men ya comentaras si te sales o tienes dudas