Seguirás con tu ps5 o cambiarás a la Ps5 PRO?

ros escribió:Me hace gracia cuando leo lo del GTA6.

¿Acaso os habéis parado a pensar que donde mejor se va a jugar al GTA6 será en la PS6, en la PS6 Pro o en la PS7? XD


Yo es que no veo a la gente loca por comprarse una pro por GTA sinceramente, llamarme loco. Casi que lo veo más por una series s para gastarse poco dinero.
Seguiré con mi PS5 slim hasta final de generación y según como vea la cosa pillaré PS6,aunque uno ya no sabe ni lo que hacer viendo el percal que hay.
De salida ni de coña, si más adelante hacen algún pack con lector que no salga a casi mil pavos y veo juegos que justifiquen querer jugarlos en una consola mejor, pues p'allá que voy, pero por ahora no voy a comprarla

Y lo de que en la presentación hayan sacado más juegos de la gen pasada que la actual... enfin, no tengo palabras
Yo en principio sí con el renove de Game que seguro que hace pero también veo que metan el lector de forma obligatoria y ya me parece mucho dinero. El lector lo quiero conseguir más adelante con otros métodos.
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO
No, me quedo con mi gordita, a menos de que hagan un pack de precio interesante que incluya el lector.
Saludos
jesuschuqi escribió:Respuesta corta: NO
Respuesta larga: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO

Misma respuesta en mi caso [qmparto]
Mira que tenia intenciones de hacer renove pero si aun haciendolo tengo que soltar 300 o 400 paveles pues como que no.
Si en un futuro es retrocompatible la ps6 con juegos de ps4 y ps5, todas esas mejoras podréis jugarlas igual
Mucha gente dio el paso de ps4 a ps5 sin pasar por la pro, en este caso menos que vale el doble cambiar
robersnake escribió:Si en un futuro es retrocompatible la ps6 con juegos de ps4 y ps5, todas esas mejoras podréis jugarlas igual
Mucha gente dio el paso de ps4 a ps5 sin pasar por la pro, en este caso menos que vale el doble cambiar

Yo valoro mucho el tiempo y valoro el presente, es decir, yo quiero disfrutar el ahora, nunca se sabe si mañana o en un mes estaré en el otro barrio y no he podido disfrutar de lo que queria hacer.

En su dia yo pasé de la Slim a la Pro porque algunos juegos como tekken 7 eran infumables, 900p vs 1080p, se notaban los dientes de sierra en la slim que era eso un festival, o bailes de fps que la pro no tenia.

La cosa es que con PS5 la fat tiene suficiente calidad para mover algo a 60fps aunque sea reescalando sin tantos dientes de sierra o caidas de fps, sumale el precio absurdo de la PRo y la falta de lector de discos, vamos, que muy bajo me tendria que salir el cambio esta vez para dar el paso, porque para ver unas ventanas o las hojas de los arboles mas nitidas al fondo no me es suficiente razon de peso.
ros escribió:Me hace gracia cuando leo lo del GTA6.

¿Acaso os habéis parado a pensar que donde mejor se va a jugar al GTA6 será en la PS6, en la PS6 Pro o en la PS7? XD

En pc
Saludos
Tuve Mega Drive, Dreamcast, Xbox, Xbox 360, luego Ps4 y Ps5. Cero fidelidad, cojo lo más interesante que me parezca en cada momento.

Por el cariz que están cogiendo Microsoft y SONY en sus políticas, me da que mi siguiente consola va a ser Switch 2. Una consola por Nintendo por primera vez. Y eso que aborrezco su política de HW flojo y política de precios de SW. Comprar dos o tres juegos buenos al año y correr.
kaironman escribió:Tuve Mega Drive, Dreamcast, Xbox, Xbox 360, luego Ps4 y Ps5. Cero fidelidad, cojo lo más interesante que me parezca en cada momento.

Por el cariz que están cogiendo Microsoft y SONY en sus políticas, me da que mi siguiente consola va a ser Switch 2. Una consola por Nintendo por primera vez. Y eso que aborrezco su política de HW flojo y política de precios de SW. Comprar dos o tres juegos buenos al año y correr.


Tienes la opción de los pcs portátiles o consolidads. Hay tienes juegos de Sony y Microsoft, buenos precios, online gratis etc.
LuysmiiEOL escribió:
kaironman escribió:Tuve Mega Drive, Dreamcast, Xbox, Xbox 360, luego Ps4 y Ps5. Cero fidelidad, cojo lo más interesante que me parezca en cada momento.

Por el cariz que están cogiendo Microsoft y SONY en sus políticas, me da que mi siguiente consola va a ser Switch 2. Una consola por Nintendo por primera vez. Y eso que aborrezco su política de HW flojo y política de precios de SW. Comprar dos o tres juegos buenos al año y correr.


Tienes la opción de los pcs portátiles o consolidads. Hay tienes juegos de Sony y Microsoft, buenos precios, online gratis etc.

Ya, ahí está la Steam Deck que es una alternativa muy válida, lo que pasa es que me parece un tochazo.

Tengo una Odin 2 con la que juego a la PS5 en remoto y emulo hasta Switch, y tiene el tamaño perfecto.
Ni de coña cambio. En mi caso lo que han conseguido es que ni siquiera contemple una PS6 de salida.
@kaironman la ally está muy bien de tamaño pero el modelo caro es muy caro y el original siendo carete también tiene una batería lamentable.
Espero que esto sirva para acabar con el negocio de las "Pro".
Que saquen una consola, la expriman y luego saquen el siguiente modelo. Pero que se dejen de pros y engaños.
kobedaq escribió:Espero que esto sirva para acabar con el negocio de las "Pro".
Que saquen una consola, la expriman y luego saquen el siguiente modelo. Pero que se dejen de pros y engaños.


Pero quién engaña? Sony sacando la pro o los multiplataformas sacando juegos que dejan que desear? Es que no hay culpable y ya.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
No creo ni que siga en PS5 lo que queda de generación así que dímelo tú...
Yo hasta ahora sigo con PS4 y PS4 Pro jugando a todo el catálogo que tengo pendiente y todavia me queda. Tengo mi humilde colección de juegos de todas las consolas que he tenido a lo largo de la vida (Game Boy Color/ Advance, DS, PS2, PSP, PS3 etc)

Mi idea era esperarme a la PS5 Pro para saltar de generación pero visto que Sony esta enfocada en lo 'Only Digital' me encuentro en la tesitura de que hacer... PS5 Pro es una consola que sale al mercado oficialmente digital (que si, que puedes pillar lector y ponérselo ese no es el tema para mi) y me parece una ofensa mas aun con el precio que tiene.

Ahora se me han bajado hasta las ganas de seguir comprando la consola de Sony como llevo haciendo toda la vida, pues es modelo Slim tambien me fastidia que el lector se tenga que registrar mediante internet.

La unica opción que me queda para jugar a los juegos que me interesan en físico (como el Monster Hunter Wilds en 2025, Silent Hill 2 Remake) seria pillando una PS5 FAT. Y claro esta ya no está en tiendas y tendria que ir a 2a mano... enfin

Creo que al que le guste conservar y querer rejugar su catálogo en el futuro cuándo no existan servidores, la PS5 Fat es el mejor modelo posible a mi modo de ver.
Habiendo visto ya lo que ofrece, respondo.

En mi caso, cambiaré a la Pro.

¿Por?

- Primero, "es mi principal vicio". Incluso diría que el único. Así que, aunque cara, la amortizaré.

- Soy un perfil de jugador, que no sólo disfruta jugando, sino también contemplando los entornos y cada detalle. Por tanto, aunque no haya una mejora sustancial (a primera vista), apreciaré y disfrutaré cada pequeño detalle mejorado. En especial el relacionado con el ray-tracing.

- GTA es mi saga fetiche. Y cuando salga GTA VI quiero jugarlo en las mejores condiciones. Y como le echaré un porrón de horas, amortizaré cada euro invertido en la pro.

- Y finalmente, vendiendo mi PS5, se harán menos dolorosos los 920 (me la pillaré con lector).


Para alguien que no sea un sibarita de la imagen, o el apartado técnico sea secundario, creo que no merece la pena.
@sutalu

que no sea sibarita, o que tenga un PC simplemente


creo que tu comentario es acertado, alguien que le gusta este tema gaming casi en exclusiva, lo mismo da gastarse 550 que 950 cada 4 años.
@RafaFyty21
A ver qué lo del lector solo lo tienes que hacer una vez ehhhh,el día de mañana cuando dejen de estar disponibles los servidores tu lector seguirá funcionando igual offline.
Saludos
@paxama

Si, eso tengo entendido. Como digo aún no tengo PS5 y hay cosas que me se escapan pues no tengo una aqui a mi lado para toquetear. Una vez registrado ese lector, si lo desacoplo por lo que sea imagina que quiero hacer limpieza de la consola, y lo vuelvo a colocar tendría otra vez que registrarlo/instalarlo de nuevo?

Me fastidiaria mucho en el futuro no jugar a una consola por un tema asi como servidores inactivos...

Un saludo!
Yo tengo PC potente y la voy a pillar, no tiene nada que ver. Espérare a ver el precio de la 5080/90, que será el doble que una Pro.

Así renuevo garantía, que mi PS5 tiene ya casi 4 años y ya va siendo hora de jubilarla.

El Gaming es un hobby barato comparado con otros, con unos cuantos miles de euros al año tiras.

Solo necesito el soporte vertical, así que serán 830€.
seguiré con la FAT que solo tiene un año hasta final de generación, a no ser que bajen de precio la Pro y rente hacer un plan renove...
Seguiré con mi ps5 tocha tan pichi.

Actualmente no hay ninguna ventaja que me ofrezca la ps5 pro. Cambiarla porque sí no lo veo porque tendría que hacerme con un lector y peana, además tampoco creo que para el plan renove vayan a hacer un ofertó difícil de rechazar.

En un futuro ya se verá si hay algo realmente por lo que hacer el cambio pero de momento me planto. La consola me funciona bien, estoy contento y no noto que sufra con ningún juego. Si quisiese más fps, raytracing y todas esas cosas ya tiraría a un PC pero yo no me fijo en eso, en ese sentido no soy tan sibarita, mientras funcione correctamente y tire bien no tengo problemas. No soy de los que me paro a mirar texturas o contar fps.
RafaFyty21 escribió:@paxama

Si, eso tengo entendido. Como digo aún no tengo PS5 y hay cosas que me se escapan pues no tengo una aqui a mi lado para toquetear. Una vez registrado ese lector, si lo desacoplo por lo que sea imagina que quiero hacer limpieza de la consola, y lo vuelvo a colocar tendría otra vez que registrarlo/instalarlo de nuevo?

Me fastidiaria mucho en el futuro no jugar a una consola por un tema asi como servidores inactivos...

Un saludo!

Entiendo que lo que hace ps5 al conectar el lector la primera vez es casar el lector con la placa base y aunque lo desconectes y vuelvas a conectar debería seguir funcionando .
Saludos
Yo me quedaré con la slim y tal y como se está poniendo la cosa ya veré si me bajo del carro en la siguiente generación porque 800 pavos, sin lector y encima teniendo que comprarme a parte la base para poder ponerla en modo vertical me parece un auténtico despropósito. A ver como va el tema del ruido y los ventiladores en la pro porque seguro que se sigue teniendo que echar la moneda al aire para ver si con suerte toca el ventilador bueno.
Yo tengo la primera revisión de la PS5 Fat. Que va de lujo con mi tele que incorpora amd freesync premium , HDR, 144hz teniendo activo el VRR y ALLM en la consola y disfrutando así de por ejemplo el GT7 a 120fps

Visto lo visto, no pienso pagar 920€ por la consola “pro” + peana + lector (que ya escasean y están subiendo ya alrededor de 150€ en este momento)

La ps4 pro salió al mismo precio que la PS4 fat en su momento, para que se vea la ida de olla de Sony.
No pienso pasar por el aro ni de lejos, ese precio es injustificable completamente

Además no veo mejoría suficiente, no deja de ser la misma CPU que seguirá siendo el cuello de botella en los siguientes juegos, a eso le añadimos que es la generación de refritos con apenas juegos exclusivos first party, que es lo que invita a comprar una consola de una marca determinada.

Por 1000€ ya te montas un PC decente con una 4070 , dónde elegir tu resolución y rendimiento a tu gusto, juegos más baratos, sin tener que pagar por el online.

Según vea la próxima PS6 , veré si entonces doy el salto o ya opto por un PC, porque total, ya salen tanto los juegos de PS y Xbox en ellos también.
Donnced escribió:Por 1000€ ya te montas un PC decente con una 4070


Una 4070 de base, en condición de nueva cuesta 600€ la más básica. Te quedan 400€ para invertir en todo lo demás.. placa base, memorias, HDD y SSD, caja, fuente de alimentación, refrigeración para la CPU, la propia CPU. Y eso contando con que tengas periféricos.. porque si tienes que invertir también en eso ( como yo) ratón, monitor, teclado.. etc te vas a 1500 fácil.

Si te puedes permitir 600€ en una gráfica, no le veo el sentido a racanear en los demás componentes para no superar la barrera de los 1000€, y para que luego te haga cuello de botella
Barajaba la opción de cambiar de la FAT a la PRO dependiendo de si podia hacer un plan renove decente o venderla en wallapop sin mucho drama.

Visto el precio no, y tampoco me quedaré con la FAT, en cuanto consiga tiempo para pasarme el FFVII:R la venderé.
Lo que queda de generación creo que me lo voy a pasar en PC, ha sido una generación rara, las he tenido todas y ninguna me ha llenado como lo hizo la PS4 PRO en su momento, supongo que es lo que compensa, comprarla el último año y medio de generación y darte el gustazo todo junto.
@Sharkis93



Si, yo hice eso, meter 4070S y luego ahorrar en fuente o dejar solo 16 ram o una cpu muy de entrada 12100 por ejemplo es una Cagada xd
PSX22 escribió:@Sharkis93



Si, yo hice eso, meter 4070S y luego ahorrar en fuente o dejar solo 16 ram o una cpu muy de entrada 12100 por ejemplo es una Cagada xd


Na no tiene sentido, para meter 4070 tienes que estirarte un poco más. Y eso como he dicho si tienes perifericos. Como no los tengas se te va bastante de esos 1000€
Aguantaré mi PS5 day one hasta el último día y si casca pillo la slim y a correr. La pro es un despropósito
Sharkis93 escribió:
PSX22 escribió:@Sharkis93



Si, yo hice eso, meter 4070S y luego ahorrar en fuente o dejar solo 16 ram o una cpu muy de entrada 12100 por ejemplo es una Cagada xd


Na no tiene sentido, para meter 4070 tienes que estirarte un poco más. Y eso como he dicho si tienes perifericos. Como no los tengas se te va bastante de esos 1000€



es imposible por 1000€ hacerte un PC mejor que PS5 pro y sea equilibrado , yo diria minimo 1400€


CPU hay que meter algo de 8 cores decente. Ram minimo 32. Fuente 80 plus bronze. Placa base que admita 2 NVME. Ventilacion no stock. Y luego un raton ( el mio viper2 pro no hace falta 100€ xd) pero no uno de 6€, luego sin un monitor Gsync si puede ser 1440p 144 o 4K 120hz oled pues se nota un conjunto de cosas. Meter una 4080 y luego fuente generica y decir PC el doble que Ps5 pro es tirar el dinero, vas a tener problemas o ese PC envejecera mal a la que pidan mas CPU los juegos la 4080 se te pone a dormir al 60%
@PSX22 correcto. Yo en mi caso me tendría que pillar periféricos y se me iría bastante más. Por eso el tema del PC lo dejo para cuando ya no haya otra salida.
@stan01

Yo que no tengo PS5 ahora me gustaría tener una PS5 Fat porque no me mola un pelo el tema del lector extraible de cara a poder ejecutar mis juegos fisicos en el futuro.

Me da mucho repelús tener una consola en buen estado y que por no tener servidores de aqui 12/15 años el lector me diera problemas de emparejamiento con la consola.

La intentaré buscar nueva como pueda hoy dia, pero si no la encuentro pues me quedaré con mi catálogo fisico de PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4.

La era only digital en videojuegos no va conmigo, supongo que los tiempos cambian pero aun asi no es para mi.
RafaFyty21 escribió:@stan01

Yo que no tengo PS5 ahora me gustaría tener una PS5 Fat porque no me mola un pelo el tema del lector extraible de cara a poder ejecutar mis juegos fisicos en el futuro.

Me da mucho repelús tener una consola en buen estado y que por no tener servidores de aqui 12/15 años el lector me diera problemas de emparejamiento con la consola.

La intentaré buscar nueva como pueda hoy dia, pero si no la encuentro pues me quedaré con mi catálogo fisico de PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4.

La era only digital en videojuegos no va conmigo, supongo que los tiempos cambian pero aun asi no es para mi.


No te va a pasar nada pero cada uno piensa a su manera. Y siendo un lector lo más normal es que sea una medida de seguridad.
Donnced escribió:Yo tengo la primera revisión de la PS5 Fat. Que va de lujo con mi tele que incorpora amd freesync premium , HDR, 144hz teniendo activo el VRR y ALLM en la consola y disfrutando así de por ejemplo el GT7 a 120fps

Visto lo visto, no pienso pagar 920€ por la consola “pro” + peana + lector (que ya escasean y están subiendo ya alrededor de 150€ en este momento)

La ps4 pro salió al mismo precio que la PS4 fat en su momento, para que se vea la ida de olla de Sony.
No pienso pasar por el aro ni de lejos, ese precio es injustificable completamente

Además no veo mejoría suficiente, no deja de ser la misma CPU que seguirá siendo el cuello de botella en los siguientes juegos, a eso le añadimos que es la generación de refritos con apenas juegos exclusivos first party, que es lo que invita a comprar una consola de una marca determinada.

Por 1000€ ya te montas un PC decente con una 4070 , dónde elegir tu resolución y rendimiento a tu gusto, juegos más baratos, sin tener que pagar por el online.

Según vea la próxima PS6 , veré si entonces doy el salto o ya opto por un PC, porque total, ya salen tanto los juegos de PS y Xbox en ellos también.

Ya he leído en varios comentarios sobre el tema del cuello de botella del procesador. Eso no es cierto. El procesador de la PS5 es decente (no como el caso de la PS4 que sí era bastante malo). No habrá prácticamente cuello de botella en la PS5 Pro por el procesador y menos a 60 fps.

Es una obsesión de mucha gente también en el mundo del PC y no suele ser tan importante. Suele ser importante para resoluciones bajas y sinsenoiden muchos fps.

Saludos.
Será que sonará repetitivo y todo lo que queráis. Y yo puedo comprarme sin problemas una ps5 pro.

Pero si queréis que ya las consolas empiecen a acercarse a 1000€, dejando la excusa del precio de los móviles, vendiéndola sin el lector, obligando a comprar juegos online a precios abusivos, esta en vuestras manos
Gamer1974 escribió:Será que sonará repetitivo y todo lo que queráis. Y yo puedo comprarme sin problemas una ps5 pro.

Pero si queréis que ya las consolas empiecen a acercarse a 1000€, dejando la excusa del precio de los móviles, vendiéndola sin el lector, obligando a comprar juegos online a precios abusivos, esta en vuestras manos


El negocio de las consolas no está en vender consolas. Cuando pongan estos precios a una consola base se cae todo el chiringuito. Además de que hay más propuestas para seguir jugando a videojuegos fuera de Sony. Hay un nuevo modelo de consola de Xbox que no tiene lector ni tiene mejoras de hardware y solo vale 150€ menos que la pro. Estamos en un momento feo a nivel económico y ya pasará.
Viendo como van los precios y las suscripciones, aguantaré con la PS5 un par de años más, por lo menos.

En ese momento, le ayudaré a montar un buen PC a mi hijo. Nos costará un poco más de pasta, pero lo disfrutaremos más.
Yo tengo una fat digital (la conseguí a un precio de risa) y mi idea era pillar la pro pensando que vendría completa con lector y a un precio decente. Después del despropósito que hemos visto seguramente lo que haré será cambiarla por una slim con lector.
PD. Esto sienta un precedente muy peligroso y sumado a la ausencia de competencia ya os podéis ir haciendo a la idea de que ps6 valdrá 1000 pavos y esta (ps5) será la última generación con formato físico.
Tio_Sephi escribió:Yo tengo una fat digital (la conseguí a un precio de risa) y mi idea era pillar la pro pensando que vendría completa con lector y a un precio decente. Después del despropósito que hemos visto seguramente lo que haré será cambiarla por una slim con lector.
PD. Esto sienta un precedente muy peligroso y sumado a la ausencia de competencia ya os podéis ir haciendo a la idea de que ps6 valdrá 1000 pavos y esta (ps5) será la última generación con formato físico.



las Pro tienen un problema, que es que salen cuando quedan solo 4 años para la siguiente, y si ya has jugado la mitad primera de la generacion... es comprarla para estar 3 años sin casi nada nuevo potente exclusivo.... y si no baja de 800... vas a pagar 800 en 2027, cuando en 1 año ps6 valdra 750 o quiza menos y te daria 8 años full?? el chiste se cuenta solo.

muy diferente seria que en 2025 2026 tuvieramos TLOU3, GOW5 ; uncharted 5, FF7 parte 3 pero NO es el caso....

si costase 650 seria estudiable
Seguiré con la normal y ya a esperar a la 6 según lo que saquen de inicio y precio claro
Prefiero seguir con mi fat chasis C. No veo mejora suficiente como para dar el salto. Ademas la fat chasis C es la ultima consola de Sony que llevará el lector integrado, es algo histórico.
Me cambiaré a la PRO sin lugar a dudas, ya vendí mi ps5 menos los juegos
En mi caso ni de broma me gasto 920€ en la pro teniendo ya un ps5. Me parece una autentica locura y mira que como comentan es mi único vicio.

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que comenta que si la comprar.
584 respuestas
15, 6, 7, 8, 912