› Foros › PlayStation 5 › General
Sorack escribió:En mi caso ni de broma me gasto 920€ en la pro teniendo ya un ps5. Me parece una autentica locura y mira que como comentan es mi único vicio.
Lo que me sorprende es la cantidad de gente que comenta que si la comprar.
PSX22 escribió:Sorack escribió:En mi caso ni de broma me gasto 920€ en la pro teniendo ya un ps5. Me parece una autentica locura y mira que como comentan es mi único vicio.
en realidad muy poca, un 15% de eol, y en eol hay gente dispuesta a gastar mucho mas que un perfil casual. si venden mas de 15 de cada 100 me sorprederia
FatPenguin29 escribió:Yo estaba esperando un renove para hacer el cambio de la digital fat a la pro, pero visto el panorama, que se queden la pro para ellos.
Me haré el cambio de una digital fat a una fat con lector para poder comprar en físico y listo.
800€ por algo mas de GPU no está justificado. Y menos cuando ya van saliendo noticias de que tampoco pueden prometer todos los juegos a 4k 60fps.
LuysmiiEOL escribió:FatPenguin29 escribió:Yo estaba esperando un renove para hacer el cambio de la digital fat a la pro, pero visto el panorama, que se queden la pro para ellos.
Me haré el cambio de una digital fat a una fat con lector para poder comprar en físico y listo.
800€ por algo mas de GPU no está justificado. Y menos cuando ya van saliendo noticias de que tampoco pueden prometer todos los juegos a 4k 60fps.
Pues depende de la exigencias de cada uno. Yo es que solo veo el debate de los 60 fps pero a mí me gusta e importa mucho también la resolución. Si la pro no puede con los 60 tendrá un modo 40 o los fps desbloqueados y son cosas que se nota mucho. Y si no puede tampoco con esto, que recorte va a tener la fat cuando la hermana mayor no puede con más de 30? Pues recortarán en la resolución y demás. Vamos que no van a ser versiones iguales por mucho que ambas tengan el mismo número de fps.
PSX22 escribió:Las ventajas son:
-que jugaras 3 y pico años en la mejor version posible de PS5
Las desventajas:
-pagar el doble, por la mitad de generacion, es decir un relacion 1 a 4 de peor precio. Si algo te cuesta el doble y dura la mitad , te estan cobrando 4 veces lo original. Y de momento sin juegos de nueva hornada con lo que toca rejugar de lo de ps4 y ps5. ( O tambien se puede ver como un PC pero que te cobran +10€ los juegos, pagas online y no puedes actualizarlo) Es por esto que la gente lo tilda de estafa y critica a quien se la compre , valorando su compra negativamente.
ya luego que cada uno decida, pero estas gastando 4 veces peor tu dinero es objetivo , y esto es incontestable.
La demostración:
Si pagas 500 en 2020 y dura 8 años te sale a 62€ por año
si pagas 920 en 4 años te sale a 230€ por año
62/230 sale unas 3.7 veces peor trato. Osea estas gastando 4 veces peor tu dinero, o disfrutando 4 veces menos por tu mismo dinero
Si alguien tiene otros numeros que los pase porque igual estoy muy equivocado y no veo.
PSX22 escribió:Tio_Sephi escribió:Yo tengo una fat digital (la conseguí a un precio de risa) y mi idea era pillar la pro pensando que vendría completa con lector y a un precio decente. Después del despropósito que hemos visto seguramente lo que haré será cambiarla por una slim con lector.
PD. Esto sienta un precedente muy peligroso y sumado a la ausencia de competencia ya os podéis ir haciendo a la idea de que ps6 valdrá 1000 pavos y esta (ps5) será la última generación con formato físico.
las Pro tienen un problema, que es que salen cuando quedan solo 4 años para la siguiente, y si ya has jugado la mitad primera de la generacion... es comprarla para estar 3 años sin casi nada nuevo potente exclusivo.... y si no baja de 800... vas a pagar 800 en 2027, cuando en 1 año ps6 valdra 750 o quiza menos y te daria 8 años full?? el chiste se cuenta solo.
muy diferente seria que en 2025 2026 tuvieramos TLOU3, GOW5 ; uncharted 5, FF7 parte 3 pero NO es el caso....
si costase 650 seria estudiable
PSX22 escribió:@Yoshi82
te dejo las impresiones de la charla
por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:
- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.
-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad
Ya es cosa personal que tu lo valores, yo teniendo fat, veo mas acertado que te gastes 450 en la switch 2, que 950en la pro. La mejor cura de humildad para ver criticamente la 5pro, es haber tenido la 4PRO, yo dia 1 en 2016 la tuve, mucha ilusion si por el tema del 4K HDR, pero una vez me pase 2-3 juegos que si estaban bien parcheados, vi que me comia todo a 30 fps de nuevo a final de generacion , sorpresa, ghost of tsusima, the last of us 2, todo era lo mimos pero a 1440P en lugar de 1080p , y eso que eran 100€ de nada y me ayudo a la VR1 notablemente... ahora repetimos por 920? Sin unos juegos en la mesa, no me atrevo
Con nintendo y PS5 cubres mucho mas que con PS5 pro, en especial si tu PC no es pepino
LuysmiiEOL escribió:@Donnced Y te meten la misma con 2 teras y sin lector y solo cuesta 150 menos que la pro. Sin el problema de la peana eso sí.
ErneX escribió:@LuysmiiEOL esa consola si tiene lector compi.
PSX22 escribió:Sorack escribió:En mi caso ni de broma me gasto 920€ en la pro teniendo ya un ps5. Me parece una autentica locura y mira que como comentan es mi único vicio.
en realidad muy poca, un 15% de eol, y en eol hay gente dispuesta a gastar mucho mas que un perfil casual. si venden mas de 15 de cada 100 me sorprederia
PSX22 escribió:@Donnced
coincido en general, mas bien es una 3070ti pero mas que la consola no sea buena, es que el objetivo es muy vago si ya tienes la ps5. Por el tema juegos, no han preparado lanzamientos nuevos para ella, Esta consola si no tienes PC, y quieres lo mejor , y ademas sigues en PS4, puede ser muy buena compra , especialmente si tus juegos de ps4 son digitales. Para la gente con PS5 y juegos fisicos, esta fuera de precio 920€, no por que la maquina no fuera buena, sino porque no esta bien correlacionado lo que pagas por lo que obtienes, la anterior pro era un 20% mas de coste, la actual, es casi un 100%. Con 1TB y unos 699 maximo con CD, habria sido mucho vas vendida. Pues el precio actual hace que la gente se plantee un PC
Bardok84 escribió:Hoy mismo he vendido mi Ps5 fat del día de lanzamiento 390 he sacado sin juegos.
La PS5 PRO me saldrá por 720€ (privilegios en compras 10% cashback)
Así que ya...contando los días al 7 de noviembre!!!
Venderé los juegos físicos que tenía cogiendo polvo porque ya con compartir cuentas y compras conjuntas hace dos años que todo lo juego asi.
Sabía que tenia margen, ya cada uno que haga su estrategia y "renove" personal pero el cambio calculo que, unos 250€ saldrá máximo. Puede que menos.
Saludos!!
ivan95 escribió:Recordad que todos los paseis por el aro estais abriendole los ojos a Sony, no espereis una PS6 por debajo de 1000€.......
Es como lo de pagar por jugar Online, conforme Sony vio que a la competencia le funciono, ya sabemos como acabo esa historia🤣
Es muy dificil darle un caramelo a un niño y despues quitarselo.
Javivalle escribió:ivan95 escribió:Recordad que todos los paseis por el aro estais abriendole los ojos a Sony, no espereis una PS6 por debajo de 1000€.......
Es como lo de pagar por jugar Online, conforme Sony vio que a la competencia le funciono, ya sabemos como acabo esa historia🤣
Es muy dificil darle un caramelo a un niño y despues quitarselo.
Te perdiste la clase donde explicaban la diferencia de "mercado de nicho y mercado de masas", ¿no?
Es decir, un producto de masas (PS6) no va a poder llevar el precio que correspondería a una mejor versión para un mercado de nicho (la PS5 Pro actual o "futura" PS6 Pro).
Dicho de otro modo: Si dependes de tu mercado de un 80-85% de clientes, no vas a sacar un producto más caro para su público minoritario que representa el 15-20% y decirles: "A partir de ahora esto es lo que pagará todo el mundo". No, no son tan estúpidos porque yo mismo sin estudios financieros y de mercados puedo ver eso.
¿Lo entiendes ahora?
PSX22 escribió:@ivan95
La pro ya vendio mal
Solo 12%
Yo pensaba que era 25 , estaba errado
Ps4 pro ya fue un fracaso
PSX22 escribió:Ni una de cada 5. Es un fracaso
En conversaciones con Glixel, el CEO de Sony Entertainment Europa, Jim Ryan, ha dicho que el éxito de PS4 Pro excede las expectativas de la compañía, representando prácticamente 1 de cada 5 consolas PS4 vendidas.