Seguirás con tu ps5 o cambiarás a la Ps5 PRO?

Sorack escribió:En mi caso ni de broma me gasto 920€ en la pro teniendo ya un ps5. Me parece una autentica locura y mira que como comentan es mi único vicio.

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que comenta que si la comprar.


en realidad muy poca, un 15% de eol, y en eol hay gente dispuesta a gastar mucho mas que un perfil casual. si venden mas de 15 de cada 100 me sorprederia
Sigo con mi PS5 FAT 😀
PSX22 escribió:
Sorack escribió:En mi caso ni de broma me gasto 920€ en la pro teniendo ya un ps5. Me parece una autentica locura y mira que como comentan es mi único vicio.

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que comenta que si la comprar.


en realidad muy poca, un 15% de eol, y en eol hay gente dispuesta a gastar mucho mas que un perfil casual. si venden mas de 15 de cada 100 me sorprederia

a mi no me extraña que haya gente que se la compre aunque sea minoría. El peligro es que se normalice estos precios si Sony considera que los usuarios tragan con todo y la PS6 no te extrañe que salga por 1000 pavos
@Marcos2014____

en teoria la pro es premium y la ps6 es para las masas, puede subir un poco, pero que salga PS6 por 800 o mas, me pareceria pasarse 3 pueblos. Pues no podemos duplicar precios cada 4-5 años , el mercado no lo soporta.
Para la casi nula cantidad de juegos first party que hay anunciados a futuro, me quedo con la fat hasta que se dignen a hacer mas juegazos como the last of us 3 por ejemplo y se agradecerian mas nuevas IP o secuelas de sus grandes titulos single player. Cuando me anuncien y confirmen un minimo de 4 juegos que sean unicamente para esta generación, me planteraré hacer el cambio, si se van para muy lejos, mejor me espero a ps6.
Yo estaba esperando un renove para hacer el cambio de la digital fat a la pro, pero visto el panorama, que se queden la pro para ellos.
Me haré el cambio de una digital fat a una fat con lector para poder comprar en físico y listo.

800€ por algo mas de GPU no está justificado. Y menos cuando ya van saliendo noticias de que tampoco pueden prometer todos los juegos a 4k 60fps.
FatPenguin29 escribió:Yo estaba esperando un renove para hacer el cambio de la digital fat a la pro, pero visto el panorama, que se queden la pro para ellos.
Me haré el cambio de una digital fat a una fat con lector para poder comprar en físico y listo.

800€ por algo mas de GPU no está justificado. Y menos cuando ya van saliendo noticias de que tampoco pueden prometer todos los juegos a 4k 60fps.


Pues depende de la exigencias de cada uno. Yo es que solo veo el debate de los 60 fps pero a mí me gusta e importa mucho también la resolución. Si la pro no puede con los 60 tendrá un modo 40 o los fps desbloqueados y son cosas que se nota mucho. Y si no puede tampoco con esto, que recorte va a tener la fat cuando la hermana mayor no puede con más de 30? Pues recortarán en la resolución y demás. Vamos que no van a ser versiones iguales por mucho que ambas tengan el mismo número de fps.
Para 3 años que queda de generacion.... Ni loco me gastaria 920€ en una PRO.
Las ventajas son:

-que jugaras 3 y pico años en la mejor version posible de PS5

Las desventajas:


-pagar el doble, por la mitad de generacion, es decir un relacion 1 a 4 de peor precio. Si algo te cuesta el doble y dura la mitad , te estan cobrando 4 veces lo original. Y de momento sin juegos de nueva hornada con lo que toca rejugar de lo de ps4 y ps5. ( O tambien se puede ver como un PC pero que te cobran +10€ los juegos, pagas online y no puedes actualizarlo) Es por esto que la gente lo tilda de estafa y critica a quien se la compre , valorando su compra negativamente.


ya luego que cada uno decida, pero estas gastando 4 veces peor tu dinero es objetivo , y esto es incontestable.

La demostración:

Si pagas 500 en 2020 y dura 8 años te sale a 62€ por año
si pagas 920 en 4 años te sale a 230€ por año

62/230 sale unas 3.7 veces peor trato. Osea estas gastando 4 veces peor tu dinero, o disfrutando 4 veces menos por tu mismo dinero

Si alguien tiene otros numeros que los pase porque igual estoy muy equivocado y no veo.
LuysmiiEOL escribió:
FatPenguin29 escribió:Yo estaba esperando un renove para hacer el cambio de la digital fat a la pro, pero visto el panorama, que se queden la pro para ellos.
Me haré el cambio de una digital fat a una fat con lector para poder comprar en físico y listo.

800€ por algo mas de GPU no está justificado. Y menos cuando ya van saliendo noticias de que tampoco pueden prometer todos los juegos a 4k 60fps.


Pues depende de la exigencias de cada uno. Yo es que solo veo el debate de los 60 fps pero a mí me gusta e importa mucho también la resolución. Si la pro no puede con los 60 tendrá un modo 40 o los fps desbloqueados y son cosas que se nota mucho. Y si no puede tampoco con esto, que recorte va a tener la fat cuando la hermana mayor no puede con más de 30? Pues recortarán en la resolución y demás. Vamos que no van a ser versiones iguales por mucho que ambas tengan el mismo número de fps.

Está claro, cada uno valora unos aspectos, pero al final el debate de los fps lo vuelve a sacar Sony en la presentación.

Yo sigo pensando que para los cambios que trae, el precio es desmedido.

Bajo mi parecer Sony sabe que Microsoft no tiene ningún interés en esta generación, salvo por el gamepass, y Nintendo juega en su propia liga y no puedes competirle porque tus productos difieren mucho. Por eso se lanza un órdago de 800€. Es o con ellos o nada, no hay quien se meta a competir en su mercado. “La saco a 800€ y si cuela pues ha tengo pvp para la play6.”
PSX22 escribió:Las ventajas son:

-que jugaras 3 y pico años en la mejor version posible de PS5

Las desventajas:


-pagar el doble, por la mitad de generacion, es decir un relacion 1 a 4 de peor precio. Si algo te cuesta el doble y dura la mitad , te estan cobrando 4 veces lo original. Y de momento sin juegos de nueva hornada con lo que toca rejugar de lo de ps4 y ps5. ( O tambien se puede ver como un PC pero que te cobran +10€ los juegos, pagas online y no puedes actualizarlo) Es por esto que la gente lo tilda de estafa y critica a quien se la compre , valorando su compra negativamente.


ya luego que cada uno decida, pero estas gastando 4 veces peor tu dinero es objetivo , y esto es incontestable.

La demostración:

Si pagas 500 en 2020 y dura 8 años te sale a 62€ por año
si pagas 920 en 4 años te sale a 230€ por año

62/230 sale unas 3.7 veces peor trato. Osea estas gastando 4 veces peor tu dinero, o disfrutando 4 veces menos por tu mismo dinero

Si alguien tiene otros numeros que los pase porque igual estoy muy equivocado y no veo.


Parece que haya que pagar sí o sí 920 u 800 para tenerla y no. Puedes pagar mucho menos dando cosas a cambio que por supuesto tienen valor.

Y la gente que se gasta 80 eurazos en juegos digitales que hacemos? Y el usuario que compra y vende en físico obteniendo un retorno económico de lo que compra como le valoramos? Y que pasas si las usas todos lo días del año? Sigue siendo caro o ya es barata? Al final no todo es tan fácil y no se puede resumir solo en un numerito.

@FatPenguin29 Yo me la voy a comprar y el precio es desmedido en cualquier caso. Aunque fuese más potente yo no veo que la aceptación del precio fuese mejor. Es un numero que echa a la gente atrás, no tiene más.
@LuysmiiEOL

Son 920€ porque mis juegos son físicos, con 800€ sigue siendo igual de mala idea, porque la fat digital son 400 vs 800, es aun peor, es 4 veces peor trato. ( mitad tiempo , doble la consola digital 400vs 800) Al menos la fisica no son 1100€ son 920, por eso sale 3.7 veces y no 4 veces.

Si juegas todos los dias, entiendo que en 4 años tienes menos dias que si juegas todos los dias en 8 años. Asi que jugar mas o menos no va a cambiar la relación de la inversión. Es decir 3.7 veces peor compra la pro que la fat ( dia 1 ambas y jugando las mismas horas al dia, porque es la misma persona obvio).

hay repetidas frases en tu parrafo pero si se entiende tu observacion.

Quien tiene juegos digitales, comprara la de 800€ y todavia es peor compra, sale 4 veces peor en lugar de 3.7 pero en cada juego va a seguir palmando 10€ , si compra 50 en 4 años, ya son 500€, entonces aun pierde mas que el que compra la de 920€ ( por lo que lo del digital lo dejamos aparte porque es un agravante en la compra). Es decir comprarla digital es en realidad peor que con la de 920€

El mensaje mio sigue vigente, alguien que viene de PS4 y decida ir a por la de con CD de dia 1 en el caso de la fat vs pro es 3.7x veces peor compra lo que esta realizando. No se puede invalidar el calculo porque refleja numeros objetivos, no si me gusta mas o menos la consola. Es una pro, pero si fueran patatas vs patatas premium no cambiaria el calculo.

Insisto que si juegas 10 horas al dia, no lo hace mejor compra en ningun caso, nunca compensa si juegas mas. Porque? porque con la FAT puedes jugar todas esas mismas horas y la relacion de coste beneficio no se altera.

Solo hay una manera de que salga aceptable la relacion, y sabes cual es? que la PRO salga junta con la FAT de dia 1 y tengas 8 años ( como xbox S y X vaya) ahi seria mas razonable, gastarse ese extra porque al menos dispones del mismo tiempo ( luego ya tu jugaras las horas que quieras, pero tienes mas tiempo disponible)

insisto son numeros objetivos, no esta diciendo nada aqui sobre si a ti te va a compensar o no, sino que relacion coste beneficio estas obteniendo respecto a FAT de salida.
Mi PS4 PRO funciona como el primer día que la compre cuando salió. Cuando salió PS5, mi PRO no se ha roto. Sigo disfrutando de todo el catálogo de PS4 y han pasado 8 años.

Aquí cada uno hace unas cuentas de la vieja flipantes como que una consola dura 3 años. Que dura en qué sentido? Yo sigo comprando juegos para PS4 8 años después . De donde salen esos 3 años?

Muchos aquí siguen anclados en el pasado donde una generación de consolas rompía completamente con la anterior. Esto ya no es así y la muestra es la longevidad de PS4 donde las generaciones están completamente solapadas durante muchos años . Y la PS5 PRO durará todo lo que quiera durar. Compras los juegos y los juegas cuando quieras, durante 3 años o durante 20.
Yo seguiré con mi ps5 del día uno y a no ser que se me rompa no pienso dejarme 800 euros en la pro,pero esq aunque saliese en 500 tampoco la compraría así sin más! Con lo que me ofrece la 5 tengo suficiente hasta a ps6
pequeño debate sobre si vale la pena, un invitado conoce a alguien que ya la tiene en casa y algo podra aportar, estanen directo ahora


PSX22 escribió:
Tio_Sephi escribió:Yo tengo una fat digital (la conseguí a un precio de risa) y mi idea era pillar la pro pensando que vendría completa con lector y a un precio decente. Después del despropósito que hemos visto seguramente lo que haré será cambiarla por una slim con lector.
PD. Esto sienta un precedente muy peligroso y sumado a la ausencia de competencia ya os podéis ir haciendo a la idea de que ps6 valdrá 1000 pavos y esta (ps5) será la última generación con formato físico.



las Pro tienen un problema, que es que salen cuando quedan solo 4 años para la siguiente, y si ya has jugado la mitad primera de la generacion... es comprarla para estar 3 años sin casi nada nuevo potente exclusivo.... y si no baja de 800... vas a pagar 800 en 2027, cuando en 1 año ps6 valdra 750 o quiza menos y te daria 8 años full?? el chiste se cuenta solo.

muy diferente seria que en 2025 2026 tuvieramos TLOU3, GOW5 ; uncharted 5, FF7 parte 3 pero NO es el caso....

si costase 650 seria estudiable

Yo estaría dispuesto a pagar eso, considerando el lector a parte, haciendo algún tipo de renove, o al menos que no me pagaran la fat a precio de derribo, ya que tengo un par de consolas más que me sobran. Y me la puedo comprar perfectamente, tengo trabajo fijo y cobro bien, pero es ver 950 euros para tener lo que tengo pero Pro y me entra el repelús.... Ya no es por dinero, es que ni la considero una necesidad, ni voy a aprovechar la potencia, ni me voy a perder ningún juego, que la fat aguante hasta la Ps6 y entonces ya veremos si conviene sacar la billetera a pasear.
Ya cuando compré la ps4 pro teniendo la fat y sin deshacerme de ella, fue comprarla y casi que no pude jugar más que un puñado de juegos, con los dedos de la mano me sobraban un par. Otra vez no...
Me tienta mucho, pero por el ansia, creo que la voy a amarrar y apostar por el tandem Ps5 fat/Switch 2.
@Yoshi82

te dejo las impresiones de la charla

por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:

- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.

-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad




Ya es cosa personal que tu lo valores, yo teniendo fat, veo mas acertado que te gastes 450 en la switch 2, que 950en la pro. La mejor cura de humildad para ver criticamente la 5pro, es haber tenido la 4PRO, yo dia 1 en 2016 la tuve, mucha ilusion si por el tema del 4K HDR, pero una vez me pase 2-3 juegos que si estaban bien parcheados, vi que me comia todo a 30 fps de nuevo a final de generacion , sorpresa, ghost of tsusima, the last of us 2, todo era lo mimos pero a 1440P en lugar de 1080p , y eso que eran 100€ de nada y me ayudo a la VR1 notablemente... ahora repetimos por 920? Sin unos juegos en la mesa, no me atrevo


Con nintendo y PS5 cubres mucho mas que con PS5 pro, en especial si tu PC no es pepino
@PSX22
Mi pc por no tener no tiene ni gráfica, un pentium 5 de hace 8 años o así [qmparto] Pero que bueno, solo uso para temas de trabajo con office y poco más.
Yo soy mucho de jugar en consolas, o salón o portátil. Por eso, ahora que mujer y niños me tienen invadido el salón tiro casi exclusivamente de Ps Portal y Switch, conecte una Ps5 pro o una Ps6 voy a seguir con 1080 y 60fps o 120 en el mejor de los casos. Mirándolo fríamente son mejoras prescindibles y lo único que podría dar luz verde es la ilusión, pero que pueda jugar a lo mismo comprándola o no hace que la ilusión sea mínima.
Y respeto la voluntad de comprársela de quién le vaya a sacar provecho, pero yo con 3 hijos, extraescolares y trabajo veremos incluso si puedo jugar a la que ya tengo y cuanto. Hace 10-15 años, incluso 8, ya tendría el dinero en un sobre esperando la fecha y me estaría despidiendo de la fat...
Lo que sí seguiré todo el proceso de lanzamiento, reviews y opiniones, igual más tarde baja o caen las vr2 y con la pro se ven mucho mejor....
Yo seguiré con la normal hasta fin de generación y después ya se verá con PS6 ya que de asentarse este tipo de precios en las consolas seguramente me baje del barco, soy de jugar en consola de toda la vida siendo mi preferida la flamante PS1 la cual le tengo muchísimo cariño y de la que guardo unos recuerdo que no cambiaria por nada en el mundo, por eso es triste ver en como a degenerado la cosa a lo largo de las generaciones. [facepalm]
Estoy leyendo cosas que me entra la risa tonta...

Algunos dais por hecho que habrá ps6... y en menos de 4 años... y yo no lo veo tan claro. Ésta generación va a durar mucho más.
PSX22 escribió:@Yoshi82

te dejo las impresiones de la charla

por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:

- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.

-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad




Ya es cosa personal que tu lo valores, yo teniendo fat, veo mas acertado que te gastes 450 en la switch 2, que 950en la pro. La mejor cura de humildad para ver criticamente la 5pro, es haber tenido la 4PRO, yo dia 1 en 2016 la tuve, mucha ilusion si por el tema del 4K HDR, pero una vez me pase 2-3 juegos que si estaban bien parcheados, vi que me comia todo a 30 fps de nuevo a final de generacion , sorpresa, ghost of tsusima, the last of us 2, todo era lo mimos pero a 1440P en lugar de 1080p , y eso que eran 100€ de nada y me ayudo a la VR1 notablemente... ahora repetimos por 920? Sin unos juegos en la mesa, no me atrevo


Con nintendo y PS5 cubres mucho mas que con PS5 pro, en especial si tu PC no es pepino


Busca la charla de digital foundry, muy interesante también y dejan muchos puntos en que pensar.

Una, la presentación ha sido corta y un fracaso, básicamente han enseñado juegos intergen (PS4/PS5)

Dos , el lector y la peana van aparte, al largo de los años, que puede pasar con el lector que necesita el internet para vincularse a la consola (hay muchos juegos nuevos en físico que salen más barato que la atore)

Tres, la SSD ha abaratado mucho los últimos años, 2TB no justifica tanta subida ni tampoco la GPU de AMD , según sus cálculos estaría equivalente a más o menos una nvidia 3070

Cuatro, no han cambiado la CPU , otros que dicen que es un buen cuello de botella sobretodo cara Raytracing

Cinco, el punto más importante para mi , va haber mejoras si los desarrolladores quieren, como dicen algunos ni se molestaran a actualizar juegos para que vaya mejor en PS5 pro, otros seguirán limitados a 30fps pero con un pequeño extra en gráficos

Seis, el tirar en 8K aún es una tontería, PC de alta gama aún les cuesta tirar algunas cosas en 4K y la gente suele ir por los fps, las televisiones 8K son caras y no valen la pena hoy en día como los de 4K mejorados

Siete, no hay nada que justifique los “800/920€ , ellos lo verían bien a unos 650 con lector incluido.

Ocho, si se vende, que se venderá, abrirá una puerta desconocida de precios cara la siguiente generación, donde creen que muchos ya pasarán a PC con juegos más baratos, sin tener que pagar para jugar online y con un coste parecido o poco más para jugar ya en muy buenas condiciones

Buenos palos le están cayendo a Sony , y completamente justificados, hasta Microsoft esta gen pasa de meter una consola mejorada esta vez.
@Donnced Y te meten la misma con 2 teras y sin lector y solo cuesta 150 menos que la pro. Sin el problema de la peana eso sí.
@LuysmiiEOL esa consola si tiene lector compi.
LuysmiiEOL escribió:@Donnced Y te meten la misma con 2 teras y sin lector y solo cuesta 150 menos que la pro. Sin el problema de la peana eso sí.


Se les va mucho la pinza últimamente a los fabricantes de consolas, aunque la series x edición especial galaxy black de 2tb si lleva lector, y nos quieren hacer pasar por el aro del digital si o si …. Mientras se siguen viendo juegos nuevos en físico más barato que en digital. Que se supone que se ahorran más al no tener que hacer el disco ni caja .. en fin,
ErneX escribió:@LuysmiiEOL esa consola si tiene lector compi.


Ah cojones pues es verdad. Es la x blanca la que no tiene lector y es más barata. Pues nada, retiro lo dicho porque es falso. Pues llevo con esta pedrada días y nadie me había dicho nada 😅

@Donnced error mío. Son solos consolas sin disco o con más capacidad pero no a la vez.
@Donnced

coincido en general, mas bien es una 3070ti pero mas que la consola no sea buena, es que el objetivo es muy vago si ya tienes la ps5. Por el tema juegos, no han preparado lanzamientos nuevos para ella, Esta consola si no tienes PC, y quieres lo mejor , y ademas sigues en PS4, puede ser muy buena compra , especialmente si tus juegos de ps4 son digitales. Para la gente con PS5 y juegos fisicos, esta fuera de precio 920€, no por que la maquina no fuera buena, sino porque no esta bien correlacionado lo que pagas por lo que obtienes, la anterior pro era un 20% mas de coste, la actual, es casi un 100%. Con 1TB y unos 699 maximo con CD, habria sido mucho vas vendida. Pues el precio actual hace que la gente se plantee un PC
PSX22 escribió:
Sorack escribió:En mi caso ni de broma me gasto 920€ en la pro teniendo ya un ps5. Me parece una autentica locura y mira que como comentan es mi único vicio.

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que comenta que si la comprar.


en realidad muy poca, un 15% de eol, y en eol hay gente dispuesta a gastar mucho mas que un perfil casual. si venden mas de 15 de cada 100 me sorprederia

No se donde leí que las ventas de la Ps4 pro supusieron un 14% de las ventas totales, y eso fue a un precio mucho mas competitivo.
Si llegan a un 10% yo creo que ya pueden darse por satisfechos.
PSX22 escribió:@Donnced

coincido en general, mas bien es una 3070ti pero mas que la consola no sea buena, es que el objetivo es muy vago si ya tienes la ps5. Por el tema juegos, no han preparado lanzamientos nuevos para ella, Esta consola si no tienes PC, y quieres lo mejor , y ademas sigues en PS4, puede ser muy buena compra , especialmente si tus juegos de ps4 son digitales. Para la gente con PS5 y juegos fisicos, esta fuera de precio 920€, no por que la maquina no fuera buena, sino porque no esta bien correlacionado lo que pagas por lo que obtienes, la anterior pro era un 20% mas de coste, la actual, es casi un 100%. Con 1TB y unos 699 maximo con CD, habria sido mucho vas vendida. Pues el precio actual hace que la gente se plantee un PC


A 830€(si incluyes la peana para poner en vertical) incluso si solo lo usarás digital y no tuviera la PS5, no pasaría por el aro, la CPU sigue siendo la misma con algo de overclock , GPU estaría entre una 3070 / 3070ti a falta de pruebas ya que el raytracing demanda de CPU (por eso comentan el tema de cuello de botella) además pues lo sabido, depende de los desarrolladores si quieren parchear los juegos existentes o como quieren aprovechar el extra, que como con PS4 pro al final se jugaba a 30fps pero con algo más de gráfico o resolución.
Luego como dices, no hay exclusivos ni nuevas IP de Sony que podría hacer pensar la gente, la gran mayoría es todavía intergen.
Con una PS5 slim con lector a 550€ sobra con una buena tele 4K que tiene AMD freesnyc, VRR y ALMS , que yo por ejemplo disfruto del GT7 a 120fps o más de 90fps poniéndolo en modo calidad y VRR

Unos 650€ hubiera sido el precio justo por una PS5 Pro con el lector, como bien dices, mucha gente se plantea el PC ya con una consola a 920€ aparte PSplus para el online y los juegos a 70/80 pavos, ya que ahí los juegos son más baratos y juegas online gratis

Despropósito total de Sony que está gen va perdida y toma la gente como bobos
@Donnced


Es tal cual dices, ni los mas fanaticos de redes y sin millonarios han visto el precio ni medio respetable


Cuando hay PC ya por 1000€ con 4070, a la gente se le van las dudas


Las consolas eran de 300€ y los PC de 1000. Pero eso era en 2020 2010 y 1998


Ahora todo vale 1000€

Han cambiado las reglas
Hoy mismo he vendido mi Ps5 fat del día de lanzamiento 390 he sacado sin juegos.

La PS5 PRO me saldrá por 720€ (privilegios en compras 10% cashback)

Así que ya...contando los días al 7 de noviembre!!!

Venderé los juegos físicos que tenía cogiendo polvo porque ya con compartir cuentas y compras conjuntas hace dos años que todo lo juego asi.

Sabía que tenia margen, ya cada uno que haga su estrategia y "renove" personal pero el cambio calculo que, unos 250€ saldrá máximo. Puede que menos.

Saludos!!
No, por suerte no me suelen tomar por gilipollas en este tipo de consolas "Pro". A un precio coherente no tendría problema, pero a 800€ ni de coña. No hay nada que justifique esa absurdez de precio.
@Bardok84 olé ¿dónde consigues ese cashback tan bueno si se puede saber? Un saludo
Yo tengo mi tope en 600€ consola+lector. No es una cuestión de tener o no dinero, es que no me da la gana pasar por el aro.
Cuando esté a ese precio y si la cosa no ha cambiado mucho, quizás.

Bardok84 escribió:Hoy mismo he vendido mi Ps5 fat del día de lanzamiento 390 he sacado sin juegos.

La PS5 PRO me saldrá por 720€ (privilegios en compras 10% cashback)

Así que ya...contando los días al 7 de noviembre!!!

Venderé los juegos físicos que tenía cogiendo polvo porque ya con compartir cuentas y compras conjuntas hace dos años que todo lo juego asi.

Sabía que tenia margen, ya cada uno que haga su estrategia y "renove" personal pero el cambio calculo que, unos 250€ saldrá máximo. Puede que menos.

Saludos!!


Me encanta este tipo de cuentas, donde vas añadiendo todo tipo de historias para decir "al final sale a esto". No, todo lo que vendas es algo que ya NO tienes.
Y es que a todo eso, 10% de cashback, lo cojo con pinzas. Porque dudo mucho que ninguna tarjeta de España te meta un 10% de vuelta en tu cuenta por tu cara bonita. Será dinero a reinvertir bajo unas condiciones, con lo que al final palmas 800€ sí o sí.

Es como los que dicen "con los puntos de Game me ha salido muy barato". No socio, esos puntos son de haberte dejado un pastón en Game (que es de por si ya una estafa).
Recordad que todos los paseis por el aro estais abriendole los ojos a Sony, no espereis una PS6 por debajo de 1000€.......

Es como lo de pagar por jugar Online, conforme Sony vio que a la competencia le funciono, ya sabemos como acabo esa historia🤣

Es muy dificil darle un caramelo a un niño y despues quitarselo.
ivan95 escribió:Recordad que todos los paseis por el aro estais abriendole los ojos a Sony, no espereis una PS6 por debajo de 1000€.......

Es como lo de pagar por jugar Online, conforme Sony vio que a la competencia le funciono, ya sabemos como acabo esa historia🤣

Es muy dificil darle un caramelo a un niño y despues quitarselo.


Te perdiste la clase donde explicaban la diferencia de "mercado de nicho y mercado de masas", ¿no?

Es decir, un producto de masas (PS6) no va a poder llevar el precio que correspondería a una mejor versión para un mercado de nicho (la PS5 Pro actual o "futura" PS6 Pro).

Dicho de otro modo: Si dependes de tu mercado de un 80-85% de clientes, no vas a sacar un producto más caro para su público minoritario que representa el 15-20% y decirles: "A partir de ahora esto es lo que pagará todo el mundo". No, no son tan estúpidos porque yo mismo sin estudios financieros y de mercados puedo ver eso.

¿Lo entiendes ahora?
Después de tener New 3DS y PS4 Pro tengo muy claro que las versiones "pro"
no merecen la pena.

Guardaré ese dinero para la Switch 2.
Yo sigo con la PS5 slim con lector que compré por 469 en febrero. Teniendo todavía una tele 1080p que no se rompe ni para atrás, me sobra.
Javivalle escribió:
ivan95 escribió:Recordad que todos los paseis por el aro estais abriendole los ojos a Sony, no espereis una PS6 por debajo de 1000€.......

Es como lo de pagar por jugar Online, conforme Sony vio que a la competencia le funciono, ya sabemos como acabo esa historia🤣

Es muy dificil darle un caramelo a un niño y despues quitarselo.


Te perdiste la clase donde explicaban la diferencia de "mercado de nicho y mercado de masas", ¿no?

Es decir, un producto de masas (PS6) no va a poder llevar el precio que correspondería a una mejor versión para un mercado de nicho (la PS5 Pro actual o "futura" PS6 Pro).

Dicho de otro modo: Si dependes de tu mercado de un 80-85% de clientes, no vas a sacar un producto más caro para su público minoritario que representa el 15-20% y decirles: "A partir de ahora esto es lo que pagará todo el mundo". No, no son tan estúpidos porque yo mismo sin estudios financieros y de mercados puedo ver eso.

¿Lo entiendes ahora?


¿En serio te crees eso?

Hijo mio, que hace 10 años se vendian SEAT Ibizas por 10.000€ aproximadamente y ahora el mas barato esta por 17.000€ aproximadamente, ve a SEAT y le explicas que como son tan tontos de hacer eso, que venden menos que antes......

Vete a hace 10 años y pregunta si era muy normal GPU de mas de 1.000€.

Piensa por ti mismo, ¿si tu cobras 3.000€ y mañana te dicen, no, a partir de mañana cobras 1.200€, lo aceptas y fin o intentaras buscar otra vez ese sueldo de 3.000€ sea como sea (incluso cambiando de trabajo)?
Pues eso es lo que hara Sony, antes te venia la consola con lector, ahora NO, te lo vendo a parte, asi por lo mismo que antes hubiera sacado X, ahora saco X + 1.

Si puse hasta el ejemplo del Online, que ya se asume como normal pagar por ello en Consola, NO, no es normal que para jugar Online en la consola que ya COMPRASTE, con un juego que COMPRASTE, tengas que pagar para usarlo Online con la linea de Internet que tambien PAGAS, pero se vio que en 360 funciono sin problema el metodo, pues adelante.......

Si el ejemplo del niño y el caramelo lo explicaba perfectamente🤣

Si hasta el precio de los juegos subieron SOLO EN CONSOLAS (aunque algunas distribuidoras lo subieron en PC al mismo nivel) y sabes una cosa, el uso del RT hace que se necesite solo un 10% de tiempo que se necesitaba antes para programar la iluminacion, ¿Cuando las consolas sean solventes en temas de RT bajaran los precios de los juegos al necesitarse menos horas de desarrollo?
Todos sabemos que NO BAJARAN de precio, pues esto mismo es lo que puede ocurrir si PS5 PRO vende bien.

Que no se, lo mismo tu compras la gasolina a 1€ el litro, compras juegos a 54€ estilo PS2 (o 63€), si ese es tu caso, ole tu compañero, pero la norma es que una ves que subes, es muy dificil bajar.

Lo mejor que nos pudo pasar a los Jugones es que la XBOX 360 fue una digna rival de PS3 y por eso Sony en PS4 aunque puso Online de pago, se bajo del burro, pero justo es "arrasar" otra vez a su rival actual y ya se le vuelve a ir la cabeza.

Que conste que soy y sere siempre de PS, tengo mi PS2 en la estanteria para "lucirla" e incluso compre un DualSense SIN TENER PS5, solo para usarlo como mando en el PC, en mi primer trabajo con 16 años se vino conmigo una PS3 del Carrefour con el primer sueldo jaja, pero eso no quita que sepa que Sony es una empresa y su meta es ganar dinero, no hay que darle la mano, te agarrara el brazo entero........
@ivan95


Ps5 pro no va a vender bien, no hay que ser un lince



Ni 2 de cada 10 ps5 va a ser pro
Yo no me fio, el ser humano es el unico animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra🤣🤣🤣🤣
@ivan95


La pro ya vendio mal

Solo 12%


Yo pensaba que era 25 , estaba errado


Ps4 pro ya fue un fracaso
¿Pero que co...?

Las ventas son bien o mal según las expectativas. No más ni menos. Si lanzas un producto con una estimación de ventas dentro de un rango de nicho, es eso, un producto de nicho y sus ventas son buenas o malas si lo cumple.

Por favor, no desinformemos haciendo creer que la consola base y una revisión Pro tienen las mismas expectativas.

Aunque mucho me temo que este post vaya entrar por un oído y a salir por otro, pero es que se lee cada barbaridad que cuesta ignorarlas, macho...
PSX22 escribió:@ivan95


La pro ya vendio mal

Solo 12%


Yo pensaba que era 25 , estaba errado


Ps4 pro ya fue un fracaso


Hace apenas dias que dijeron que vendió el 20% del total de PS4s



Aunque sea el 10% no es un fracaso, es un buen cacho.

Es como dice @tiku, aquí el único que puede decir si es un fracaso o no es PlayStation, y si hacen otro modelo es porque obviamente el anterior les ha parecido que ha salido a cuenta.
@ErneX


Dije 25 , luego me corrigieron a un 14 , pero resulta que no iba yo tan mal


Sony actualizo hace 2 dias a 23 de 117

Lo que da 19%


Ni una de cada 5. Es un fracaso


Si esta no vale 100€ mas sino 400 mas…. Es de locos
PSX22 escribió:Ni una de cada 5. Es un fracaso


Sony sabrá si es un fracaso o no, no porque tu lo digas.

Si tan mal les hubiera parecido no sacan otra.

Palabras de Jimbo:

En conversaciones con Glixel, el CEO de Sony Entertainment Europa, Jim Ryan, ha dicho que el éxito de PS4 Pro excede las expectativas de la compañía, representando prácticamente 1 de cada 5 consolas PS4 vendidas.


Imagen
Mira, lo que no se puede hacer es inventarse datos, inventarse las cosas y encima aseverarlas confundiendo a la gente. Me jode perder a priori tiempo con este post porque tienes la tendencia de ir con tu idea preconcebida e ignorar los datos o fuentes que se te dan, pero ya puestos, espero que le sirva a alguien.

Ya en 2017, cuando Ryan aún era jefe solo de SCIE, comentó que las ventas iniciales de PS4 Pro eran de un 20% y que esto estaba "muy por encima de las expectativas de Sony".

"We were confident about the product but have really been taken aback by how well it's done," Ryan said. "Almost one in five PlayStations sold since that launch in November has been a Pro. That's significantly ahead of our expectations. We're feeling pretty good about that."

https://www.ign.com/articles/2017/06/06 ... -ps4s-sold

Un 20% era MUY por encima, con lo que podemos saber que el tanto por cien de adquisición de un producto minoritario y de nicho era, efectivamente, pequeño. Y cuando algo vende acorde a lo previsto no vende mal.

Para un Xenoblade en Japón vender 1 millón de copias es un éxito tremendo, pero para un Dragon Quest vender 1 millón de copias en Japón es un fracaso.

Parece mentira que esto haya que explicarlo a estas alturas, con lo OBVIO que debería ser saberlo antes de hablar aseverando algo. Al menos informarse un mínimo.

Lo dicho, espero que le sirva a alguien, que tampoco quiero hacerlo más largo, por que viendo en tu última respuesta que te da igual lo que te digan, dialogar contigo es futil...
Lo jodido es que a tu post le ha dado la vuelta con tal de seguir enredando y llevando la razón. Y con este hará lo mismo. Ya lo sabemos de antemano desde hace muchísimo.

Es totalmente inútil intentar razonar, pero es que también es inútil leer sus posts porque se confirma que se inventa las cosas y las va esparciendo por ahí... no te puede fiar.

En fin, que si la info le sirve a alguien pues al menos no habré perdido el tiempo si esos datos aportan a quien tenga interés, pero es que es desesperante...
@tiku es lo que has dicho, aquí podemos opinar que es un fracaso desde algún punto de vista se podría entender como una opinión no informada pero no como un hecho. Es Sony quien sabe realmente cuáles eran las expectativas que tenían para poder calificarlo de éxito o no, ahí tenemos las declaraciones.
579 respuestas