Seguirás con tu ps5 o cambiarás a la Ps5 PRO?

18, 9, 10, 11, 12
largeroliker escribió:Y sobre el tema del precio, no entiendo cómo la gente piensa que PS6 saldrá más barata de lo que ha salido la PS5 Pro ahora, ¿cómo justificas un sistema más potente a un precio mucho menor? ¿En qué se te queda la PS5 Pro si la 6 sale a, digamos, 600 pavos? :-?

Le bajas el precio y la dejas de producir.

Cuando salió la PS5 tres meses después descontinuaron la PS4 Pro para solo seguir fabricando PS4 normales y PS5.

dantemugiwara escribió:Pero de verdad crees que ps6 va a salir por menos de 1000€, lo dudo a no ser que ps5 pro se hostie en ventas

Antes que pensar eso simplemente porque ahora sacan una Pro más cara que de costumbre mejor fijarse en los precios que suelen tener las consolas de una nueva generación en lanzamiento. Cuando sale una nueva generación la meta es mover al máximo de usuarios posibles de la anterior a la nueva. Eso no lo vas a lograr si el precio no es competitivo. Y hablando de competitividad, es obvio que el precio también va a depender de lo que esté haciendo tu competencia y los precios que ellos tengan en ese momento.

Quizás el tiempo te acabe dando la razón o no, pero creo que discutir por esto ahora no tiene mucho sentido. Mi consejo es que si vais justos de presupuesto id ahorrando y si no es ese el problema tomar la decisión que más os convenga llegado ese momento, como podría ser pillar la de otro más barata o pasarse a PC o no pillar nada.
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar. Si no vendiese ps5 pro por 800, a los 3 meses la veías por 600

Por ejemplo series X, es una consola más potente, y el game pass es un pasote, pero la percepción que tiene la gente es que la PS5 es mejor y por eso vende más.


Ajá, pero es que la Pro es un modelo nuevo al 4to año de la generación de la misma consola, no es para todo el público de PS, es para los 4 gatos que quieren algo mejor. La consola que seguirá siendo más vendida es el modelo base y el que seguirá siendo el target ppal de desarrollo. Y es la que realmente va a competir con el resto.

Es normal que un % modesto de los usuarios de PS prefieran este modelo, no pasa nada. No va a cambiar la estrategia.

Si la próxima generación Sony saca una consola que vale el doble que la de la competencia dudo muchísimo que les vaya bien. y aún si lo hicieran pasará lo mismo que has dicho, la bajarán de precio.

Por eso creo que tu preocupación es infundada.


Cuándo los juegos vayan a pedales en la normal hablamos, porqué visto lo visto, van hacer todo lo contrario, centrarse únicamente en la PRO y dejar de lado a la consola base.
Todopc-WII escribió:Cuándo los juegos vayan a pedales en la normal hablamos, porqué visto lo visto, van hacer todo lo contrario, centrarse únicamente en la PRO y dejar de lado a la consola base.


Si hombre, porque tú lo digas.

No pasó con la PS4 Pro ¿ahora va a pasar con ésta?

Van a dejar tirados a la mayoría de usuarios que son los que tienen el modelo base, claro que si 😅

No entiendo por qué os inventáis estas historias.
Pero no tiene sentido lo que decís algunos, "¡va a salir más cara!"... La Series S salió a 299 euros y la One X a 499€, y la última es peor.


Una vez más... La PS6, por poder, puede salir perfectamente entre los 500~800€, dependerá del Hardware que esté dentro de la carcasa (y como lleve soporte al Path tracing yo mejor me esperaría algo a partir de 600€ para esa vez –y seguramente sin lector de serie–; pero a su vez sería la hostia el salto técnico)
De aqui a que salga la PS6 el hardware de esta ya estará mas que asentado y costará cuatro duros, si la PS6 cuesta 800€ basicamente será un robo y el hostion que se va a meter Sony va a ser epico.

No puedes pretender pedir 800 pavos por hardware que lleva ya varios años rondando por ahi, la cpu actual de la PS5 es un ryzen 3600 ligeramente mejor, y este procesador cuesta ya menos de 100€, no puedes pretender cobrar 300 por el cuando hay mejores y mas actuales, y lo mismo con el resto.

Esto ya no es como antes que las consolas salian adelantadas a su tiempo.
elcapoprods escribió:la cpu actual de la PS5 es un ryzen 3600 ligeramente mejor, y este procesador cuesta ya menos de 100€, no puedes pretender cobrar 300 por el cuando hay mejores y mas actuales, y lo mismo con el resto


Lo dices como si Sony cogiera un Ryzen que tienen por ahí en un almacén de hace años y lo meten en la consola y ya está.

Es un APU personalizado que tienen que seguir fabricando aunque los núcleos Zen que lleve tengan años. La consola se sigue fabricando por ende tienen que seguir pagando a TSMC para que se los fabrique durante toda la generación, esto lo que parece que algunos no entienden, aunque sean técnicamente componentes de PC eso no quiere decir que se deprecien igual porque repito es algo que se sigue fabricando, y con TSMC tienes incremento de costes por demanda de otros clientes, incremento de costes de manufactura, oblea de silicio, etc.
Yo no suelo opinar mucho sobre el futuro de las próximas generaciones de consolas, pero viendo como SONY está asentando las bases y el camino a seguir sin tener prácticamente competencia, me atrevería a decir que la futura PS6 no va costar menos de 700€ en la versión digital.

Creo que para mi el precio de PS5 Pro no está justificado. Me la puedo permitir pero no pienso pasar por ese aro. Que sea digital y no incluya lector de discos es un despropósito, pero todo eso tiene una lectura muy clara, quieren acabar con el formato físico y al final la gente se dará cuenta cuando ya sea muy tarde… Los juegos digitales no son tuyos, lo físico es lo único que te asegura que ese juego es tuyo, ya que está más que comprobado que cuando una consola, con el paso de los años cierra sus tiendas oficiales donde se adquirían juegos digitales, te has quedado sin tu biblioteca de juegos…., mientras que el formato físico sigues teniéndolo.

Desgraciadamente el mercado nos lleva a este tipo de negocio que para mi es un atraso y que todos nos veremos abocados a seguir si queremos seguir disfrutando de los videojuegos…😰

Parte de toda esa culpa la tenemos los usuarios y consumidores de servicios, ya que si lo permitimos sentarán las bases de las nuevas generaciones. Todo esto juego en nuestra contra y luego nos lamentaremos de no haberle dicho a SONY ¡hasta aquí!
ErneX escribió:
elcapoprods escribió:la cpu actual de la PS5 es un ryzen 3600 ligeramente mejor, y este procesador cuesta ya menos de 100€, no puedes pretender cobrar 300 por el cuando hay mejores y mas actuales, y lo mismo con el resto


Lo dices como si Sony cogiera un Ryzen que tienen por ahí en un almacén de hace años y lo meten en la consola y ya está.

Es un APU personalizado que tienen que seguir fabricando aunque los núcleos Zen que lleve tengan años. La consola se sigue fabricando por ende tienen que seguir pagando a TSMC para que se los fabrique durante toda la generación, esto lo que parece que algunos no entienden, aunque sean técnicamente componentes de PC eso no quiere decir que se deprecien igual porque repito es algo que se sigue fabricando, y con TSMC tienes incremento de costes por demanda de otros clientes, incremento de costes de manufactura, oblea de silicio, etc.


Es que esta gente se cree que Sony y Microsoft entran en una tienda de informática y dicen: "Póngame una CPU y GPU, ah y que sea baratita, por fa".
El anuncio de Spiderman 2 ya tan pronto en pc me ha enfriado bastante el hype :(

A ver cómo evoluciona en el mes que queda...
Joder yo estoy indeciso, entre el curro y el peke juego un cagao pero tenía pensado cambiar la 3070 del pc por una 4080 y enchufarlo a la oled y a correr pero la play es demasiada comodidad, sin preocupaciones un botón y a jugar y con la pro ya tendría esa potencia extra pero claro los precios de Sony entre el plus etc me echan para atrás, problemas del primer mundo jaja
rethen escribió:El anuncio de Spiderman 2 ya tan pronto en pc me ha enfriado bastante el hype :(

A ver cómo evoluciona en el mes que queda...



yo tambien pensando en si gpu nueva en pocos meses, o la pro, realmente la pro la veo muy interesante si vas a jugar en navidad a basicamente algun juego mejorado de los buenos, por ejemplo demon souls, rebirth, GT7, TLOU2, ratchet. quiza silent hill2? Si ya has jugado a eso y no quieres rejugarlo a mas calidad, realmente te vas a ver con un adorno hogareño de 800€ o mas.


Pero si vas a aprovechar alguno de esos lo veo ideal, porque lanzamientos top no hay, no hay gow, tlou3, Gta6 cosas grandes nuevas para 2024 no quedan.
PSX22 escribió:
rethen escribió:El anuncio de Spiderman 2 ya tan pronto en pc me ha enfriado bastante el hype :(

A ver cómo evoluciona en el mes que queda...



yo tambien pensando en si gpu nueva en pocos meses, o la pro, realmente la pro la veo muy interesante si vas a jugar en navidad a basicamente algun juego mejorado de los buenos, por ejemplo demon souls, rebirth, GT7, TLOU2, ratchet. quiza silent hill2? Si ya has jugado a eso y no quieres rejugarlo a mas calidad, realmente te vas a ver con un adorno hogareño de 800€ o mas.


Pero si vas a aprovechar alguno de esos lo veo ideal, porque lanzamientos top no hay, no hay gow, tlou3, Gta6 cosas grandes nuevas para 2024 no quedan.


Mi idea es jugar a los remakes de los FFVII, Silent Hill 2 lo rejugaré y los TLOU2, porque me imagino que el remake también tendrá parche, quizá más adelante o el mismo día de lanzamiento de la consola. Y ya luego también el Ragnarok y los Spiderman.

Y ya más adelante pues el AC Shadows a ver qué tal sale en la Pro, los RE Remakes... Hay juegos por rejugar ahí y estrenar ahí.
PSX22 escribió:@Galon_2000

con esos vale mucho la pena


Y me dejé Alan Wake 2 y alguno más. A la espera de que anuncien parche para este y el Silent Hill 2.
PSX22 escribió:
rethen escribió:El anuncio de Spiderman 2 ya tan pronto en pc me ha enfriado bastante el hype :(

A ver cómo evoluciona en el mes que queda...



yo tambien pensando en si gpu nueva en pocos meses, o la pro, realmente la pro la veo muy interesante si vas a jugar en navidad a basicamente algun juego mejorado de los buenos, por ejemplo demon souls, rebirth, GT7, TLOU2, ratchet. quiza silent hill2? Si ya has jugado a eso y no quieres rejugarlo a mas calidad, realmente te vas a ver con un adorno hogareño de 800€ o mas.


Pero si vas a aprovechar alguno de esos lo veo ideal, porque lanzamientos top no hay, no hay gow, tlou3, Gta6 cosas grandes nuevas para 2024 no quedan.


Mi lista es ahora mismo

Synapse
RE4RVR
Stellar Blade
Astrobot
GT7
Rebirth - pero todavía no he jugado remake...

Vamos, que si no fuera por la nostalgia de la edición 30th tendría ahora mismo 0 dudas sobre cancelar, pero es demasiado bonita [decaio]
@rethen

ostras con esa lista no te la recomiendo, no espero grandes mejoras en esos juegos, menos aun en los VR

la 30th pro es dificil de encontrar, si te dan 4000€ ya tienes para la 5090 y 6090
PSX22 escribió:@rethen

ostras con esa lista no te la recomiendo, no espero grandes mejoras en esos juegos, menos aun en los VR

la 30th pro es dificil de encontrar, si te dan 4000€ ya tienes para la 5090 y 6090


No quiero venderla. O me la quedo, o cancelo.
@rethen

yo por lo exclusiva que es me la quedaria
Todopc-WII escribió:
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar. Si no vendiese ps5 pro por 800, a los 3 meses la veías por 600

Por ejemplo series X, es una consola más potente, y el game pass es un pasote, pero la percepción que tiene la gente es que la PS5 es mejor y por eso vende más.


Ajá, pero es que la Pro es un modelo nuevo al 4to año de la generación de la misma consola, no es para todo el público de PS, es para los 4 gatos que quieren algo mejor. La consola que seguirá siendo más vendida es el modelo base y el que seguirá siendo el target ppal de desarrollo. Y es la que realmente va a competir con el resto.

Es normal que un % modesto de los usuarios de PS prefieran este modelo, no pasa nada. No va a cambiar la estrategia.

Si la próxima generación Sony saca una consola que vale el doble que la de la competencia dudo muchísimo que les vaya bien. y aún si lo hicieran pasará lo mismo que has dicho, la bajarán de precio.

Por eso creo que tu preocupación es infundada.


Cuándo los juegos vayan a pedales en la normal hablamos, porqué visto lo visto, van hacer todo lo contrario, centrarse únicamente en la PRO y dejar de lado a la consola base.


Los juegos con mejores gráficos de ps5 son GOW Ragnarok y Horizon FW, casualmente se pueden jugar en una ps4 normal.
Creo que faltan 10 años para que los juegos en ps5 vayan a pedales, al fin y al cabo Sony para promocionar ps5 pro, ponía que podríamos jugar a last of us 2 con mejores gráficos y es otro jeugo que se puede jugar en ps4 normal.

Además en el caso de ps4 pro... veía mucha más diferencia, por ejemplo en ps4 normal muy poco juegos tenían varios modos gráficos, añadía un modo 4k que aunque sea reescalado se notaba, y en algunos juegos opción a 60fps, y para mi pasar de 30 a 60 fps es más salto que pasar de 1090p a 4k.

Ps5 pro solo te dice que será lo mismo pero si miras con lupa un poco mejor. Porque que me pongan en comparativas el ratchet que va que te cagas... pues...

largeroliker escribió:Si no recuerdo mal, Series X era de hecho menos potente que PS5 (aunque, como en todas las generaciones, es algo sutil)


Eso es cierto... peor creo que la clave es el AMD freesync, o dicho de otro modo, que el VRR funciona incluso por debajo de 48fps.
Probé el RE2 remake con RT en una Series X y la diferencia con la versión de ps5 en fluidez era abismal, no se notaban esos tirones, por supuesto las dos teles tienen VRR y pantalla de 120hz
dantemugiwara escribió:será lo mismo pero si miras con lupa un poco mejor


dantemugiwara escribió:
Todopc-WII escribió:
ErneX escribió:
Ajá, pero es que la Pro es un modelo nuevo al 4to año de la generación de la misma consola, no es para todo el público de PS, es para los 4 gatos que quieren algo mejor. La consola que seguirá siendo más vendida es el modelo base y el que seguirá siendo el target ppal de desarrollo. Y es la que realmente va a competir con el resto.

Es normal que un % modesto de los usuarios de PS prefieran este modelo, no pasa nada. No va a cambiar la estrategia.

Si la próxima generación Sony saca una consola que vale el doble que la de la competencia dudo muchísimo que les vaya bien. y aún si lo hicieran pasará lo mismo que has dicho, la bajarán de precio.

Por eso creo que tu preocupación es infundada.


Cuándo los juegos vayan a pedales en la normal hablamos, porqué visto lo visto, van hacer todo lo contrario, centrarse únicamente en la PRO y dejar de lado a la consola base.


Los juegos con mejores gráficos de ps5 son GOW Ragnarok y Horizon FW, casualmente se pueden jugar en una ps4 normal.
Creo que faltan 10 años para que los juegos en ps5 vayan a pedales, al fin y al cabo Sony para promocionar ps5 pro, ponía que podríamos jugar a last of us 2 con mejores gráficos y es otro jeugo que se puede jugar en ps4 normal.

Además en el caso de ps4 pro... veía mucha más diferencia, por ejemplo en ps4 normal muy poco juegos tenían varios modos gráficos, añadía un modo 4k que aunque sea reescalado se notaba, y en algunos juegos opción a 60fps, y para mi pasar de 30 a 60 fps es más salto que pasar de 1090p a 4k.

Ps5 pro solo te dice que será lo mismo pero si miras con lupa un poco mejor. Porque que me pongan en comparativas el ratchet que va que te cagas... pues...

largeroliker escribió:Si no recuerdo mal, Series X era de hecho menos potente que PS5 (aunque, como en todas las generaciones, es algo sutil)


Eso es cierto... peor creo que la clave es el AMD freesync, o dicho de otro modo, que el VRR funciona incluso por debajo de 48fps.
Probé el RE2 remake con RT en una Series X y la diferencia con la versión de ps5 en fluidez era abismal, no se notaban esos tirones, por supuesto las dos teles tienen VRR y pantalla de 120hz


Si tienes que mirar con lupa para ver la mierda de calidad de imagen de mucho juego 3rd party en modo 60fps, desde luego que no cambies a PS5 pro, porque ya estás bien como estás,.y el chisme no te ayudaría ni aunque el cambio fuera por 50€
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:será lo mismo pero si miras con lupa un poco mejor




Lo siento, pero no noto tanta diferencia como para que justifique un 100% más de lo que pagué en su día por ps5

Si me ponen una imagen sin comparativa no sabría si es de ps5 pro o de la normal.

Pero ponme cualquier remaster de un juego de ps2 en ps3... y a la legua se ve.
dantemugiwara escribió:Lo siento, pero no noto tanta diferencia como para que justifique un 100% más de lo que pagué en su día por ps5.


Yo no te la estoy vendiendo, eso es asunto de Sony.

Solo que decir que hay que mirar con lupa es exagerar.
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Lo siento, pero no noto tanta diferencia como para que justifique un 100% más de lo que pagué en su día por ps5.


Yo no te la estoy vendiendo, eso es asunto de Sony.

Solo que decir que hay que mirar con lupa es exagerar.



Imagen

Pues sí, con lupa, no me negarás que entre estas dos imágenes un segundo basta para saber cuál es la versión de consola más potente.
Ya sé que es un remaster etc, etc, pero es que recuerdo cuando ponias el emulador dolphin jeugos de wii, y se veían infinitamente mejor que en la wii original sin necesidad de parches.
@dantemugiwara pues mejor, una pasta que te ahorras 😅
dantemugiwara escribió:
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Lo siento, pero no noto tanta diferencia como para que justifique un 100% más de lo que pagué en su día por ps5.


Yo no te la estoy vendiendo, eso es asunto de Sony.

Solo que decir que hay que mirar con lupa es exagerar.



Imagen

Pues sí, con lupa, no me negarás que entre estas dos imágenes un segundo basta para saber cuál es la versión de consola más potente.
Ya sé que es un remaster etc, etc, pero es que recuerdo cuando ponias el emulador dolphin jeugos de wii, y se veían infinitamente mejor que en la wii original sin necesidad de parches.


Te has quedado corto, mira el salto de PS1 a ps4 aquí... No sé para qué hemos cambiado de consola! [qmparto]

No entiendo mucho cuando se habla de saltos que se cree la gente que en la play 6 vas a oler el agua y el sol te va a broncear, la gente no entiende que aparte del desarrollo y las herramientas de las mismas como Unreal 5, que recién ha llegado todo lleva un proceso y los triple A son muy caros hasta que las herramientas de desarrollo faciliten cada vez más los mismos.

Es más a pesar de las quejas la mayoría de los juegos bajo el soporte de Sony son técnicamente muy buenos sobre todo en desarrollo técnico que exprime los títulos y los adapta sobre todo al sistema Playstation 5 tirando mucho de la industria por eso es tan importante Sony y X Box haciendo que con PC más limitados puedas jugar por ejemplo en breve a Spiderman o FF XVI, es una obviedad hablar de PC super potentes pero eso para la industria no sirve ya que se busca lo más masivo que hasta el otro día podría acceder a una ps5 por 399 euros con mando incluido.
Con las escasas diferencias que están saliendo lo dudo mucho que cambie, es que ni poniendo 300€ más mi Play
@ErneX me la ahorro hoy, pero gracias a que esta jugada les va a salir bien, la ps6 costará mínimo 1000€

Es que no mueve el Alan wake ni a 1080 60fps...
Podria haber tenido el detalle de ponerle el mando edge o al menos soporte... Y ya ni hablar que la versión más premiun no tiene lector, y en mi opinión este abandono a los físico provoca que Sony pueda poner los precios que quieran a sus juegos sin rechistwr
Hacas más de dos años me compré el ghostot ps5 y el horizon fw caja metálica por 70 en total... Cuando han estado estos juegos por menos de 35€?
dantemugiwara escribió:@ErneX me la ahorro hoy, pero gracias a que esta jugada les va a salir bien, la ps6 costará mínimo 1000€


La PS6 costará lo que tenga que costar y también va a depender del precio que tengan las demás consolas.

Dudo que si MS tiene una de 600€ Sony ponga la suya en 1000€ ¿no te parece?

Pareciera que os gusta agobiaros.
579 respuestas
18, 9, 10, 11, 12