Aquí todos hacemos copias de seguridad. No sé qué es piratear, la verdad.
No he pirateado nunca, porque nunca me he lucrado con la copia de un producto con propiedad intelectual de la que no tuviera los derechos.
si no ganas dinero no hay beneficio ni lucro.
La copia privada solo aplica a películas, música, libros, fotografías y poco más.
Eso me estaba yo preguntando, estuve ayer buscando un rato noticias sobre el tema y no vi nada de multas a usuarios, si alguien puede poner alguna noti o así se lo agradezco.
La copia de seguridad ya no existe como antes,a partir del 1 de enero es obligatorio tener el soporte original comprado(y no hablan de que pasa si la copia original es digital como pasa en Steam),si se baja por p2p no es copia de seguridad y si no tienes el soporte original para probar que no es piratería puede pasar algo o tal vez no,¿el que y como?...pues ni idea porque la ley no aclara nada.
Me quedo con la frase de una noticia,podeis usar google copiando y pegando tal cual para leerla completa:
"España se convertirá en el único país de la Unión Europea que penalice por compartir contenidos en Internet. No solo eso. El gobierno anunció que esta reforma sería el preludio de nuevas medidas en el futuro. "
Lo de "lo pruebo y si me gusta lo compro" me parece una excusa muy basta. ¿Acaso los juegos que sacan demos reducen la piratería respecto a los que no lo hacen?
Que habra gente que lo haga, por supuesto, pero es que diria que solo he leido a un 1% decir directamente que descarga todo lo que descarga por que no le da la gana pagar y sinceramente no me creo que el 99% restante vaya a comprarse todo lo que le gusta (y se peuda permitir).
No puedo hablar por los demás,si nos conociésemos personalmente,veríais que tengo reglas estrictas en lo que a bajar se refiere,si juego y me vicio,ese juego debe ser comprado obligatoriamente porque me gusta y es aplicable a cualquier contenido con el formato y precio adecuados.
Es cierto que hay gente que usa esta frase como excusa,se lo juega y después pasa de comprar y así lleva años,incluso hay gente que habla de que lo compren los demás, que ellos no tiene dinero (después de unas vacaciones en un resort en Italia),pero no es mi caso y estoy seguro de que no soy el único.
Hay mucha gente que hace las cosas como buenamente puede,al ritmo que le permiten sus posibilidades,su edad,su trabajo o no trabajo... y seguramente la minoría sean los que abusan y no comprarían nada de nada porque son unos vivos,prefiero verlo así y mas viendo como actualmente el ladrón de cuello blanco se queda riendo y el roba gallinas acaba en la cárcel. Todo esto por parte de unos y otros me recuerda a este video:
Cruz y Raya - Tomas y Ramon, el muro:
https://www.youtube.com/watch?v=NM4W-CSgnlken mi caso si, si sacasen demo de todos los juegos no bajaria ninguno, especialmente en pc donde dependes mucho de testeos antes de decidirte a comprar
Si,las demos a veces están capadas,la demo de just cause por ejemplo tiene el mapa recortado y me funcionaba,después probaba el juego completo y aquello no funcionaba ni de broma.