kikon69 escribió:Hago un llamamiento a k se cambie el título del hilo y sustituir "pirateando" por "compartiendo".
La verdad es que a mi tampoco me gusta demasiado el termino pirata,yo usaría esta palabra con la gente que descarga masivamente con la firme convicción de no comprar nunca.
El titulo ha sido editado por “descargar”,que es algo mas general y correcto,al fin y al cabo yo descargo,no soy un pirata y compro lo que me gusta. El termino de compartir tampoco lo veo correcto,creo que compartir es cuando alguien que conoces te pasa material original o una copia directa de un material original,pero compartir masivamente con gente que ni conoces a partir de una copia que compro un tío también desconocido que ademas gana dinero con trabajo que no es suyo no me parece compartir (que conste que esto es solo es una observación/opinión personal y que cada uno puede tener la suya igualmente respetable , cada uno que haga lo que quiera)
Redlay escribió:Esto es muy fácil, yo me descargué en sus tiempos todas las películas de Saw, las vi todas y me encantaron, ¿qué pasó? que compre la edición completa cuando salieron todas las películas, cosa que si no hubiera visto la primera no me habría enganchado y dudo que por el título la hubiera comprado directamente... esto se puede aplicar a muchísimas cosas más, juegos, películas, libros, etc... es poner puertas al campo.
Si,esa es la idea,nadie que siga el ejemplo que das en tu comentario puede tener remordimientos (por mucho que la industria insista con sus anuncios y lavado de cerebro) , si lo ves y te gusta pues te lo compras y a disfrutalo. A mi me paso esto con la edición especial de Alien.
rampopo escribió:gracias a internet tambien se han abierto todos los mercados. quien podía escuchar y comprar musica francesa antes de internet? nadie, como no te fueras allí de viaje.
Antes también había una especie de dictadura de los contenidos. Solo se podía escuchar lo que algunos querían vender, ahora cualquiera puede ser libre de encontrar algo que le guste por muy rebuscado que sea. Es curioso porque eso es tan bueno como malo,porque a la vez también se ha multiplicado la porquería en todos los campos de la cultura,pero se puede elegir para bien o para mal.
Baute escribió:Pero a ver... piratear no es lo que hace el gobierno con nuestras vidas y dinero?
Por descargar de vez en cuando una película o disco no se puede llamar pirata a nadie.
Espero que este 2015 comience un cambio... porque Españistán ya cansa
orbit2 escribió:Pues yo sigo también , a mi ningún ladrón me va a prohibir robar . Que primero sean ellos honestos y luego lo seré yo.
Y hasta entonces seguiré descargando . Porque con esto lo que van a conseguir es que otro país se enriquezca de las descargas de los españoles . Ya he ojeado unas cuantas paginas rusas y una de sudamerica donde estan colgando enlaces en español . Así seguiremos descargando y tampoco podrá enriquecerse ningun español , seran otros .
PUTO GOBIERNO
El gobierno se "monta películas",pero no las hace,tampoco compone música ,ni programa videojuegos,dejad ya de poner como excusa la penosa situación política del país,si lo bajáis todo pirata y no compráis nada es porque no queréis pagar nada y ya esta. Otra cosa es que esteis hablando de limitar es gasto en contenidos para compensar las subidas abusivas,eso ya es otra historia. Pero la frase de “yo descargo porque el gobierno roba” no tiene ninguna lógica.